XBOX Series X

Sigue rodando con mas fuerza lo de Microsoft y Valve..al menso a nivel de youtubers esta hablandose mas.

Yo bajaria el Hype en ese sentido
Microsoft es la propietaria de Ori, no Moon Studios. Y Microsoft usa a Ori como mascota de Xbox en tuits, publicidad del Game Pass y otras cosas. Por ejemplo, cuando hicieron esto en Twitter para concienciar en marzo:

Be Master Chief.
Be Marcus Fenix.
Be Ori.

Be a hero.
Stay home.
@bajamut totalmente de acuerdo, y a mi ya no me vale el tema de vender poco en España, en el momento que MS quiere llegar al mayor número potencial de clientes tiene que doblar a la mayoría de idiomas del mundo, tiene Xbox, pc y xcloud, yo confío en que hagan un cambio de mentalidad total y todo doblado, gears tactics al menos si tiene uno, pero por ejemplo Minecraft dungeons no viene doblado y es un juego multiplataforma...
Ojalá con la compra de bethesda MS le diese a esta gente control sobre la distribución en España que aquí lo hacen muy bien
Lo del español y latino del cyberpunk se supone que acabará así:

Siento que sea video de PS4, pero no lo he encontrado en otro lado.

Deseando que llegue, pero me temo que me esperaré a 2021 al parche "guay".

Un saludo.
@bajamut totalmente.
Lo que no se sinceramente es si la cula de que no vengan doblados es de Xbox o de Microsoft España.
Por tema de ventas es ridiculo que no los doblen. Es mas, los han estado doblando todos salvo una epoca que se tomaron con la One.

Todo el coñazo que demos con esto es poco.

Respecto lo de Rockstar.. a ver, no doblan y punto. Por lo menos no discriminan. XD [facepalm]
O Dae_soo escribió:A poco que el santo crossplay se haga norma, el tema de servidores, ping, base de jugadores habrá pasado a la historia. Estaremos todos en el mismo saco

Sí y no.

El black desert sólo ha hecho que empeorar con el crossplay, por ejemplo.
Algarro14 escribió:@bajamut totalmente de acuerdo, y a mi ya no me vale el tema de vender poco en España, en el momento que MS quiere llegar al mayor número potencial de clientes tiene que doblar a la mayoría de idiomas del mundo, tiene Xbox, pc y xcloud, yo confío en que hagan un cambio de mentalidad total y todo doblado, gears tactics al menos si tiene uno, pero por ejemplo Minecraft dungeons no viene doblado y es un juego multiplataforma...
Ojalá con la compra de bethesda MS le diese a esta gente control sobre la distribución en España que aquí lo hacen muy bien

Es una de mis "exigencias" por mi compra de series x a Microsoft junto con que juegos en teoría multis ( street fighter v) salgan en series.

La etapa de one respecto a doblajes y juegos multi a sido un paso atrás para Microsoft, espero que no ocurra con series x.
O Dae_soo escribió:A poco que el santo crossplay se haga norma, el tema de servidores, ping, base de jugadores habrá pasado a la historia. Estaremos todos en el mismo saco

El caso es que con eso aumentaran los tramposos. El día que no dejen elegir (consola vs consola) y por ende se convierta en una norma (PC vs consola), me bajo del barco.
Ojalá el anuncio sea algo importante pero no me espero nada decisivo tampoco porque no tendría sentido anunciarlo cuando ya están hechas las reservas y todo el mundo tiene claro qué consola quiere. Mirad que el anuncio de Bethesda vino poco antes de abrir las reservas y se notó.
Metaloyd23 escribió:Ojalá el anuncio sea algo importante pero no me espero nada decisivo tampoco porque no tendría sentido anunciarlo cuando ya están hechas las reservas y todo el mundo tiene claro qué consola quiere. Mirad que el anuncio de Bethesda vino poco antes de abrir las reservas y se notó.

Es de suponer que se abran reservas el 9, no tanto para entregar al dia siguiente, pero si en diciembre. Y quiza no veamos mas consolas hasta 2021.

Además, el anuncio no se hace solo para vender X consolas en ese momento, sino para generar inercia positiva y seguir en la dinámica positiva de los últimos tiempos.

A mi me pones un tráiler extra de Hellblade 2, un poquito de Starfield, me enseñas lo de Compulsion games aunque sea en Teaser, y algo de The Initiative, mas la compra de Asobo, y me hacen feliz. Ya si me ponen el MSFS 2020 corriendo en Serie X, reviento el F5, que la otra vez estaba llevando a la nena en el cole, pero esta no me pilla más
Zen-O escribió:
Imagen

Imagen

Han traducido Xbox Velocity Architecture como "Velocidad de Arquitectura Xbox" XD XD XD XD XD
jonafigue escribió:Sigue rodando con mas fuerza lo de Microsoft y Valve..al menso a nivel de youtubers esta hablandose mas.

Tú mismo lo dices "a nivel de Youtuber". Sus fuentes son las de los parques, así que no me fío nada de ellos.
jonafigue escribió:Sigue rodando con mas fuerza lo de Microsoft y Valve..al menso a nivel de youtubers esta hablandose mas.

Los juegos de steam se podrán jugar en Xbox.

Lo sé, imposible pero esto sería más gordo aún que la compra de bethesda [mad]

Esto lo sueltas el día 9, y se agotan todas las consolas el mismo día que salgan a la venta durante un año o mas XD
No os volváis locos con el rumor de Valve.
garbagecrystal escribió:
Zen-O escribió:
Imagen

Imagen

Han traducido Xbox Velocity Architecture como "Velocidad de Arquitectura Xbox" XD XD XD XD XD

Juas juas lamentable... XD

Menudos paquetes.
Chifrinillo escribió:
garbagecrystal escribió:
Zen-O escribió:
Imagen

Imagen

Juas juas lamentable... XD

Menudos paquetes.

y queréis que os traduzcan los juegos si no saben ni traducir los textos de la caja... seguro que han contratado a los que doblaron control.
saludos
manmartin escribió:y queréis que os traduzcan los juegos si no saben ni traducir los textos de la caja... seguro que han contratado a los que doblaron control.
saludos

La que podrían haber liado con el variable refresh rate! [looco]
Esos textos de vocablos técnicos jamás se deberían traducir, en mi opinión.

Y en mi opinión han tirado de Bing translator, y anis del mono. Mucho anis del mono. [+risas]
Chifrinillo escribió:
manmartin escribió:y queréis que os traduzcan los juegos si no saben ni traducir los textos de la caja... seguro que han contratado a los que doblaron control.
saludos

Game Pass = Pasa de juegos [360º]
Yo no entiendo lo de Steam. No se supone que son juegos de PC, ¿no? ¿cómo puede ejecutarlos la consola? ¿un modo windows?
O Dae_soo escribió:
OnixSa escribió:
fernanwall escribió:un gameplay de elder scroll 6 con una etiqueta de exclusivo xbox y explota el mundo

Video no va haber . El video oficial, bueno el teaser es este.

Avisando que saldría muy tarde . Y espero que siga así. 2024 o 2025.
Pero que es exclusivo y lo pondrá darlo por hecho. Y diría que en letras muyyy grandes.

Sobre el video , me refiero que aunque sacarán uno el año que viene no sería más que un vídeo de la idea del juego. No como es y será el juego. Como este teaser .
Un vídeo del juego no creo que lo veamos antes del 2023 hacían delante .

¿Esperas que salga tarde? ¿por una apuesta o algo así? Es que si no , no entiendo ese interés en disfrutarlo lo más tarde posible

Hombre no. No le gusta que si tienen unos planes y por lo que sea fuera del juego. Lo hacen con prisas malo muy malo. Quiero que lo hagan con calma y ganas.
Ojala salga mñn. Pero prefiero esperar y que hagan lo que quieren hacer. Que limitarlos por tiempo.

Razón por lo cual odio ubisoft.
garbagecrystal escribió:
Chifrinillo escribió:
saludos

Game Pass = Pasa de juegos [360º]

Reportado...

... esos chistes solo se me pueden ocurrir a mí [poraki]
Zen-O escribió:
Imagen

Imagen

No trae pilas, la devuelvo.
Yo si tuviera que apostar por algo de valve sería algo de realidad virtual. Compatibilidad con sus gafas o algo por el estilo no veo comprar valve o hacer negocio para otra cosa ni por valve ni por micro
¿Os réis con la traducción de la caja?

En el hilo de XBOX ONE X escribí en septiembre, cuando apareció la nueva store, que había algunas cosas mal traducidas, y que parece que habían empleado el Bing Traslator, si es que eso existe, que ni lo sé.

Comenté que, por ejemplo, en algunos juegos en la descripción, en lugar de mencionar Game Pass Ultimate, aparecía escrito "El último ciclo de Game Pass". [facepalm]

No he vuelto a mirarlo, pero salía en juegos como No Man's Sky, etc.

En fin, cutre, cutre y CUTRE. XD

P.D. Yo no creo que vayan, ahora, y el día 9, a decir nada de RV ni nada de eso. Y si hay algo de Valve o algo con Valve, claro que no va a ser ni compra ni Steam en XBOX ni cosas de esas. Sería,q uziás, algo relacionado con un juego, pienso. Pero en fin, que todo lo de Valve yo no le hago ningún caso, pero sí espero algún golpe de efecto justo antes de ponerla a la venta. Algo sí que espero.

Crossplay costará porque a Sony no le interesa precisamente por que sólo beneficia a la competencia.

Otra cosa es el GamePass.
Pasa bastante desapercibido pero en juegos online el GamePass les da la vida. Porque si somos 15 millones de suscriptores, somos 15 millones que tenemos ese juego y que podemos jugar en cualquier momento.

En este foro o en cualquier círculo de amigos, no es lo mismo intentar convencer al colega de turno a que se compre el próximo COD a convencerlo de que se descargue el Sea of Thieves "por probar".
Es lo que nos pasó en el confinamiento con unos colegas y me lo he pasado como hacía tiempo, y es un juego que me llamaba 0.

El subidón de jugadores en el FIFA 2020 a partir del 10 de Noviembre va a ser para estudiar
Lo de steam no puede ser.

Desde que salió la primera Xbox se especuló sobre si ocurriría algo similar pero nunca ha sido así.

Pensad que, Microsoft tiene muchísimos aliados y empresas que prácticamente dependen de ellos.

Acer, HP, MSI, Asus...

Si Microsoft le diese un modo PC a la Xbox... joer, estaríamos hablando de un PC de unos 1200€ tirando por lo bajo por 500€ (y encima trae el mando y el cable HDMI 2.1 XD )

Si hiciese eso, entraría en guerra con todos esos fabricantes a los cuales destrozaría.

Incluso podría destrozar a NVIDIA e INTEL.

No creo que Microsoft haga eso.

Sobre una posible alianza con Valve, en plan juegos de Valve en el GamePass, o incluso soporte de Windows Mixed Reality y Alyx en XBOX, o la llegada del GamePass a Steam... eso si me cuadra más.
meter gamepass de consola en steam seria enterrar las consolas xbox, lo cual dudo muchisimo.
steam y xbox no estaran nunca unidas ya que son tiendas online independientes, vendrian muchos problemas por el tema de comisiones en venta de juegos y dlcs.......

un modo windows para el gamepass de PC (solo los juegos de gamepass de pc) no me parece tan descavellado. La mayoria son comunes, y los que no son los propios de microsoft (age of empires,...). Para mi seria un puntazo, me encanta el aoe3 pero mi pc lo mueve al minimo
Lo de las traducciones va por barrios. Yo por ejemplo aunque vengan doblados siempre los juego en inglés asi que no me puede dar más igual ese tema. [reojillo]
Lo que tendria todo el sentido del mundo con el tema del rumor de Steam es comprar una licencia en la Xbox y que funcione en Steam, y viceversa.

Si yo me compro, por ejemplo, el Baldurs gate 3 en Steam, que cuando salga en Xbox funcione con esa licencia, y viceversa, cuando salga Hellblade 2 y lo compre en la Xbox, que funcione en mi PC via Steam.

Ademas, va en la linea de MS, de no pagar dos veces por jugar al mismo juego en su ecosistema

@JoeFlacco

Yo por ejemplo disfruté mucho del A plague tale en francés.
Midian282 escribió:Lo que tendria todo el sentido del mundo con el tema del rumor de Steam es comprar una licencia en la Xbox y que funcione en Steam, y viceversa.

Si yo me compro, por ejemplo, el Baldurs gate 3 en Steam, que cuando salga en Xbox funcione con esa licencia, y viceversa, cuando salga Hellblade 2 y lo compre en la Xbox, que funcione en mi PC via Steam.

Ademas, va en la linea de MS, de no pagar dos veces por jugar al mismo juego en su ecosistema

@JoeFlacco

para eso no necesita microsoft el uso de steam, basta con publicar esos juegos en su store y que los descargues ahi.

Ahora ponte en otro escenario, compras el juego en xbox, luego te lo descargar en steam y le metes 50€ en dlc y compras..... quien se lleva la comisión de esos 50€??? ahi es donde pueden venir los problemas, aunque viendo el microsoft de estos ultimos meses (despues de lo de gamestop) ya no me extrañaria nada
@fernanwall yo veo posible el trato metiendo Gamepass de pc en Steam, el pass en pc no termina de arrancar al nivel de consola porque la gente no quiere pasar por la tienda de Xbox.
Yo creo que, de haber algo con Valve, es compatibilidad del cliente de Xbox con Steam.

Es decir, que si compras un juego en Steam puedas tener compatibilidad completa con Xbox Live en los juegos que estén sacados en dicha plataforma (y posiblemente viceversa), para tener el mismo sistema de logros o usar juegos de GPU en la plataforma de Steam.
Midian282 escribió: @JoeFlacco

Pues lo tengo pendiente asi que me lo apunto! [beer]
dicanio1 escribió:

Esto lo sueltas el día 9, y se agotan todas las consolas el mismo día que salgan a la venta durante un año o mas XD

DirectX 12 Utimate está unificado en Xbox Series X y PC. Más de una vez he pensado que juego de PC se podría compilar y/o ejecutar en Xbox Series X sin mucha dificultad ...
https://www.muycomputer.com/2020/03/19/ ... e-xbox-pc/

"El gigante de Redmond ha presentado DirectX 12 Ultimate, una importante pues al día de su conocida API que se perfila como un movimiento muy interesante, ya que «unifica» los desarrollos de juegos para Xbox Series X y PC gracias a la integración de cuatro grandes funciones: trazado de rayos, sombreador de tasa variable, shaders mallados y retroalimentación de muestra."
fernanwall escribió:
Midian282 escribió:Lo que tendria todo el sentido del mundo con el tema del rumor de Steam es comprar una licencia en la Xbox y que funcione en Steam, y viceversa.

@JoeFlacco

para eso no necesita microsoft el uso de steam, basta con publicar esos juegos en su store y que los descargues ahi.

Ahora ponte en otro escenario, compras el juego en xbox, luego te lo descargar en steam y le metes 50€ en dlc y compras..... quien se lleva la comisión de esos 50€??? ahi es donde pueden venir los problemas, aunque viendo el microsoft de estos ultimos meses (despues de lo de gamestop) ya no me extrañaria nada

Hay dos buenas razones que yo pueda ver:

La primera, es que Steam es La Tienda, en PC. Epic lleva meses regalando juegos todos los dias en su tienda solo para que una parte de la comunidad PC la tenga en cuenta. Tiene un alcance, un prestigio, y un número de usuarios mayor que las demás. Es un hábito del jugador de PC.

La segunda, que el acuerdo podría ser retroactivo. Toda tu biblio de Steam compatible con Xbox, y al revés.

Sobre los beneficios, me imagino que podrian usar Azure como con GameSpot para repartir % de la forma mas justa o en la que decidiesen, pero vamos, eso me interesa cero, si quieren ponerse de acuerdo podrían.

También te digo que lo veo casi imposible. A mi con lo que puse antes me triunfaria ya el evento al 100%, Asobo adquirida y los estudios que faltan por enseñar que saquen la patita. Y ya.
@Midian282 coincido, yo como dije anteriormente con que pongan la opción de jugar a los juegos del gamepass PC en xbox me harian un mundo
En la app de Game pass ya me aparece ea play. No era para el día 10 de noviembre?
Algarro14 escribió:
pepetu escribió:
darksch escribió:Diria que Ori es de Moon Studios, y no de MS.

Y no es un estudio de Microsoft Game Studios? Pensaba que sí, además cuando lo inicias sale el logo.

Es un juego desarrollador por Moon studios y con la financiación de MS, al igual que por ejemplo el Flight simulator lo hace asobo y no es un estudio de MS, o caso de Nintendo y platinum con bayoneta.
El tema IPS ya es más difícil porque ahí entran acuerdos, ori es de Moon studios me parece

Quizás la marca Ori sí sea suya, la de los dos juegos hechos hasta el momento son propiedad de Microsoft.

ORI AND THE BLIND FOREST - Trademark Details
ORI AND THE WILL OF THE WISPS - Trademark Details
varios escribió:
dicanio1 escribió:

DirectX 12 Utimate está unificado en Xbox Series X y PC. Más de una vez he pensado que juego de PC se podría compilar y/o ejecutar en Xbox Series X sin mucha dificultad ...
https://www.muycomputer.com/2020/03/19/ ... e-xbox-pc/

"El gigante de Redmond ha presentado DirectX 12 Ultimate, una importante pues al día de su conocida API que se perfila como un movimiento muy interesante, ya que «unifica» los desarrollos de juegos para Xbox Series X y PC gracias a la integración de cuatro grandes funciones: trazado de rayos, sombreador de tasa variable, shaders mallados y retroalimentación de muestra."

Yo lo decía en plan coña.. eso no lo veremos porque al final la gente que juega en consola compraría los juegos en steam mucho más baratos y eso perjudicaría a las desarrolladoras.

Aunque tengas razón y fuera factible no lo vamos a ver si de broma porque perjudicaría y mucho a todas las desarrolladoras de videojuegos.
@XsX no lo sé, por eso dije me parece, luego el tema propiedades del juego pues puede ser de MS, por eso pidió Moon sacarlos en switch, que por cierto es el único juego exclusivo que ha salido de Xbox a otra plataforma quitando Minecraft que ya con su compra se dijo que sería multi siempre, pero es que leo y escucho a mucha gente decir que el cuphead es de MS y no lo es, ni lo distribuyen ellos no nada, pero me hace gracia que dicen que MS lo ha sacado en play y switch cuando no es así pero bueno jaja
actpower escribió:Esos textos de vocablos técnicos jamás se deberían traducir, en mi opinión.

Y en mi opinión han tirado de Bing translator, y anis del mono. Mucho anis del mono. [+risas]

No es que se deba traducir o no, es que está mal traducido. En todo caso debería ser arquitectura de velocidad, no velocidad de arquitectura que no tiene ningún sentido.
Henchido escribió:Yo no entiendo lo de Steam. No se supone que son juegos de PC, ¿no? ¿cómo puede ejecutarlos la consola? ¿un modo windows?

Meter win32 en un sistema cerrado y totalmente controlado por Microsoft cuando eso es lo que buscan todas las empersas es sencillamente absurdo. Aparte, históricamente Microsoft ha querido cargarse este sistema anticuado y lleno de vulnerabilidades, no me imagino que lo metan en Xbox.
XsX escribió:
Henchido escribió:Yo no entiendo lo de Steam. No se supone que son juegos de PC, ¿no? ¿cómo puede ejecutarlos la consola? ¿un modo windows?

Meter win32 en un sistema cerrado y totalmente controlado por Microsoft cuando eso es lo que buscan todas las empersas es sencillamente absurdo. Aparte, históricamente Microsoft ha querido cargarse este sistema anticuado y lleno de vulnerabilidades, no me imagino que lo metan en Xbox.

Esto es un rumor. Sólo un rumor. Puede ser simplemente que el que compre digitalmente por ejemplo Gears of War 5 en Pc lo tenga para Xbox Series X pero su versión respectiva. Es decir, te puedas descargar la versión de Xbox y no la versión Windows.
De todas formas si está integrado DirectX 12 Ultimate en PC y XboX Seies X significa que mismo juego se compila y ya estaría para las dos sin mucho trabajo. La portabilidad entre plataformas pulsando un botón. Claro está que esto sólo sería para los juegos desarrollados con DirectX 12 Ultimate. Para los desarrollados con otras apis como Open GL o versiones anteriores de DirectX no.
Midian282 escribió:@JoeFlacco

Lo mismo me ocurrió con el Metro Exodus en ruso.

[risita]
varios escribió:
XsX escribió:

Esto es un rumor. Sólo un rumor. Puede ser simplemente que el que compre digitalmente por ejemplo Gears of War 5 en Pc lo tenga para Xbox Series X pero su versión respectiva. Es decir, te puedas descargar la versión de Xbox y no la versión Windows.
De todas formas si está integrado DirectX 12 Ultimate en PC y XboX Seies X significa que mismo juego se compila y ya estaría para las dos sin mucho trabajo. La portabilidad entre plataformas pulsando un botón. Claro está que esto sólo sería para los juegos desarrollados con DirectX 12 Ultimate. Para los desarrollados con otras apis como Open GL o versiones anteriores de DirectX no.

Yo lo que digo es que el rumor no es verosímil, sólo porque es absurdo. Claro, puede ser cierto, pero no es nada lógico (por los pasos que Microsot ha dado hasta ahora). Jugar con las licencias sí es verosímil y perfectamente lo podrían hacer si hay voluntad entre las dos partes.

DX12 es tan sólo la API gráfica, también debe coincidir la plataforma de software que hay por debajo. Podemos decir que la diferencia estre win32 y UWP, pese a que los dos son Windows, es como Windows y Linux. Por ejemplo, Doom usa Vulkan como API gráfica, pero no es suficiente que Vulkan sea compatible con Linux para que Doom (versión Windows) corra en Linux de forma nativa.

Por otra parte, DX12 Ultimate sólo es, digamos, una marca comercial que engloba que el software corra bajo DX12.2 y agrupe VRS, Mesh Shaders y RT como tecnologías que aprovecha (no sé si con 1 vale o necesita todas para tener el sello).
josupoter escribió:En la app de Game pass ya me aparece ea play. No era para el día 10 de noviembre?

Se supone que sí, que el 10 de noviembre será cuando podamos disfrutar de los juegos de EA Play en Gamepass.
Ains, que recuerdos de la primera semana del mmo de Warhammer en castellano, tenía auténticas joyas.

Aún recuerdo el momento que invocabas montura en interiores y pasamos de un you cannot summon a mount here a no puedes invocar un monte aquí...
tnucsoid escribió:
actpower escribió:Esos textos de vocablos técnicos jamás se deberían traducir, en mi opinión.

No es que se deba traducir o no, es que está mal traducido. En todo caso debería ser arquitectura de velocidad, no velocidad de arquitectura que no tiene ningún sentido.

Va a saber más un forero random que un fulano de Microsoft que sabe cómo quiere ir la traducción a otros países...mucho inglés nativo veo aquí y el 90% de los que escriben aquí fallan con el HABER y A VER.
206940 respuestas