x_SEYMOUR_x escribió:@valrond @Atalianogracias a ambos por responder,pero el problema esque mi monitor no tiene salida optica,es un 4k pero no tiene.
la tv es 4k tambien y si tiene salida optica,pero me joderia que se me queden muertos los altavoces,lo del 2.1 en principio me da igual porque no tengo hdmi 2.1,mi idea es conectarlo al monitor que tengo de 27´´.
lo que no me queda muy claro,es como iria conectado,del hdmi del monitor al hdmi de la consola y de ahi conectar el optico al adaptador?.
gracias.
Te comento, en el caso del adaptador que he puesto arriba que tengo yo la conexión es tal que así:
[Consola] -- HDMI --> [Adaptador] -- HDMI/Optico --> [Monitor/Altavoces]
Es decir, por un lado conectas el HDMI del aparato que no tenga salida óptica (la consola) y por el otro otro HDMI que va al monitor y un óptico que va a los altavoces/ampli.
En resumen, necesitarías:
- 1x Adaptador
- 2x HDMI
- 1x Óptico (Toslink)
En el caso del mío va con cable USB así que lo tengo enchufado a la consola y cuando la enciendo se enciende el adaptador con ella y si la apago, se apaga el adaptador (otra cosa no, pero es práctico xD).
Eso sí, fíjate bien si te pillas uno las specs, que al menos te de de salida 4K/60 si en un futuro lo quieres aprovechar o si cambias de monitor/TV pero sigues con los mismos altavoces.