Ataliano escribió:He entrado para ver justamente si hablaba de estratégia en España y ahí creo que Phil anda un poco despistado... dice que Series S va a potenciar la marca en España por el precio y comenta que aquí no todo el mundo puede permitirse una consola de ese precio, pero yo creo que los tiros
no van por ahí.
Si Xbox no ha tenido el éxito que tuvo con 360 en España no ha sido por el precio, al fin y al cabo la otra cuesta lo mismo y se va a hinchar a vender aquí. Ha sido por un lado, por ofrecer menos que la competéncia de salida (con One) y encima más caro (de salida, repito), a eso
súmale el nulo márketing de Xbox aquí, que sigue sin existir fuera de internet, hasta el punto triste de ir a comercios dónde ni siquiera ves una mísera consola de la marca (Alcampo por poner un ejemplo), y son comercios dónde va mucha gente aquí.
Y eso no lo están arreglando... si tendrá éxito S|X aquí será por el boca a boca de la gente, que está claro que es lo que mejor les funciona, porque ningún colega mío sabía que era Game Pass hasta que se lo enseñé yo y varios son los que me han comentado que la otra era incluso más potente que la Xbox sin saber por qué, hasta que les he dado yo las cifras y se han dado cuenta de que no es así.
Si a día de hoy 4-5 de mis colegas se plantean comprar la Xbox SX ahora no es por que sea menos o más cara, es porque he insistido yo en que es una opción muy válida y a tener en cuenta, dándoles info. Y supongo que este será el caso de mucha otra gente.
El precio puede ser atractivo para quién quiera tener las dos máquinas, pero para gente que solo quiera una, o le das incentivos e info, o se irá a por la conocida, cueste más o no...
En España si quieres vender, falta márketing y darle cariño a la comunidad... y a día de hoy el márketing es prácticamente nulo y el cariño más bien bajo (un CM que retwitea sin grácia lo de USA y poco más, doblajes que no llegan en Español, auséncia total de eventos, etc...).
En resumen, no es un problema económico, es un problema de visibilidad y a eso súmale que la otra tiene ya muchísimo terreno ganado sin hacer nada. A ver si se dan cuenta de esto...