XBOX Series X

Sinceramente yo si esperaba 4k nativo, igual pudieron ofrecer un modo 4k con menos mejoras y un modo "ultra" con resolución nativa.

Aun así se agradece que hayan metido tantas mejoras a Gears 5.

Miedo me da los títulos donde veamos mayor carga gráfica.
@Xpider_MX


Estamos hablando de un juego diseñado para la gen actual, esto hay que verlo cuando estemos hablando de juegos diseñados para d12 ultimate, usando velocity y bajo arquitectura rdna2.

Tiempo al tiempo
Yo soy más de carga gráfica que de resolución, aunque si se puede tener todo pues mejor claro. Tened presente que todos estos juegos iniciales no sacan el partido del bicho que tendremos el martes entre manos.

Un saludo!
Joder, como ha dicho otro compañero, obviais que Gears 5 no solo ha mejorado en carga grafica, tambien en resolucion, ha pasado de 1500p a 1700p, un ¿40%? mas.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
lukess20 escribió:Gran decepción aunque se veía venir. Series X no es nada más que lo mismo que PS5: una consola de 499€.

El que un remaster de un juego que tampoco es el top gráfico de su generación (no estaba al nivel de RDR2 o TLOU2 entre muchos) no consiga alcanzar una resolución real de 4K, es una evidencia clara de las limitaciones del hardware sobre todo cuando es un juego de la propia Microsoft Studios. Es decir, ya no podemos decir que el problema de Yakuza es que SEGA es una inútil.

Sin duda la realidad se acerca cada vez más y Halo Infinite ya nos avisó. Gears 5 es otro de los lanzamientos que junto a juegos como Yakuza, Falconeer o Assassin's Creed, dejan claro las limitaciones de Xbox Series X la cual no es ni más ni menos que lo mismo que su competencia como ya he dicho.
Ni Demon's Soul, ni Spider-Man Miles Morales son un juego que de verdad puedan demostrar algo de verdadera potencia, pero, son lo mismo o incluso algo más que lo que acaba de demostrar Series X tras el análisis de DF sobre Gears 5. Solo el tiempo empezará a dejar muestras reales de nueva generación en vez de simples gotas de maquillaje.

Al final esto sólo deja claro que la potencia intangible de las máquinas solo está presente en las teorías de usuarios que algún día deben darse cuenta que la potencia real de las máquinas no está en las pequeñas diferencias de teraflops, RDNAs, Velocitys arquitectures, tempest o demás nombres técnicos. La potencia real radica en los estudios de programación. Ellos son la verdadera potencia gráfica de los juegos.

Lo siento enormemente por ti de verdad.. comprate la PS5 chao!
Jony ReyeS escribió:
alalan26 escribió:Espero con ansia el hilo "ya venden series x en..." para lanzarme a la búsqueda sin reserva :Ð

Que te gusta vivir al limite [carcajad]

Si tío [qmparto] con las mujeres me pasa lo mismo, me gustan las de carácter, las que suelen intimidar por su genio y figura, las que cuando las troleas se enfadan de ordago [looco]
@lukess20
Un poco partidista y parcial tu comentario... No se puede juzgar la potencia real de una consola por unos "cutreports" de última hora y sin optimizar de juegos que estaban diseñados para otro hardware, ports hechos con los primeros SDKs, los cuales nunca aprovechan el potencial real de las consolas. Y encima aprovechar esa información sesgada para argumentar que una máquina que llega a los 10TF a base de overclock, es igual a otra que supera los 12TF en frecuencias normales y que además incorpora tecnologías que no tiene la competencia.
Si que te doy la razon en que lo que hace brillar las consolas es en muchos casos la habilidad de los desarrolladores, pero eso no va a hacer que la PS5 adquiera mágicamente la potencia de la XSX, o que la XSX pierda potencia y se quede a la altura de PS5. Cada máquina es lo que es, y eso no va a cambiar magicamente a tu conveniencia.
Molonator69 escribió:
estufoide escribió:Acabo de llegar del corte inglés y garantizan el suministro para el 10 de noviembre aunque haya confinamiento domiciliario, ya que las plantas de electrónica permanecen abiertas como en marzo, ya que electrodomésticos y telefonía eran bienes de primera necesidad, igual que Media M. No así los que las tengan reservadas en game por ejemplo que aún no saben ni qué hacer. Miedo me da la que pueden liar los de game como anuncien el día 9 el confinamiento.


Los del Game desde luego noi diran que les coje por sorpresa verdad?.

Se pueden buscar un marron si les dejan colgadas las consolas, no entiendo que no esten pensando en opciones, como por ejemplo que los que la van a recoger, coño, que se las cobran ya y les garanticen el envio a domicilio. Ellos veran.

Me tiene muy mosqueado game, si no fuese por los vales que tengo la hubiese reservado en el Corte.
Ozule escribió:Una pregunta. Alguien que haya pagado con Paypal en la Microsoft Store, ¿se la han cobrado? A todos mis amigos que han pagado con tarjeta ya les han retenido el dinero, pero a mí en Paypal aún no...y me estoy acojonando.

A mi tampoco y me mandaron el correo que podrían cobrarla 10 días antes.
XsX escribió:Si, según los expertos en marketing, Xbox no vende en España porque ni siquiera se conoce la marca ¿cómo es posible que la gente sí sepa que Xbox no dobla los juegos al español (de España)?

Encima es mentira, hay más juegos de Microsoft doblados que sin doblar.


Pues se deberá a que muchos tenemos xbox, y muchos de sus juegos vienen sin doblar, y no precisamente poco conocidos, forzá horizon, uno de los más jugados, quantum break, uno en el que la historia importa mucho.

Una cosa es que te guste xbox, y otra negar lo evidente.
Xpider_MX escribió:Sinceramente yo si esperaba 4k nativo, igual pudieron ofrecer un modo 4k con menos mejoras y un modo "ultra" con resolución nativa.

Aun así se agradece que hayan metido tantas mejoras a Gears 5.

Miedo me da los títulos donde veamos mayor carga gráfica.

Yo lo prefiero así. Desde siempre he comentado que lo suyo es poner la carga que se quiera en el título, 60 fps, y establecer la resolución dinámica máxima, y a partir de ahí a correr como se pueda en cada momento. Que quitarías, la sombras, la SSGI, los reflejos? A mí me gusta así, la verdad. Ve el video en la pantalla 4K y no en el móvil sin hacer caso de los cartelitos de pantalla, y luego me cuentas.
(mensaje borrado)
JoeFlacco escribió:
mavtibu escribió:@JoeFlacco a mi en el CI, me siguen indicando antes del 11/11... nunca me han fallado esperemos q esta vez la mas. Importante no fallen..


Tienes envio a domicilio? Yo tengo recogida en un supercor y me puso 14/11 desde el dia 22 de septiembre. Que todavia no hayan cobrado es raro, no tengo ninguna fe, pero ojala tengas razon :Ð


No no envio a domicilio, bueno mas bien al curro.. espero q aguantemos hasta el viernes de la otra semana, aqui en cataluña.. esperemos esperemos
darksch escribió:Cuidado porque lo que es una ventaja, el VRS, se va a usar como nuevo mantra de 720p para S y 1080p para X. Habrá gente que aún no lo entienda y vale, pero sabemos que luego llegarán los que, aún sabiéndolo, lo usarán como arma de troleo.

En VRS sólo significa que la resolución de pantalla se fija a la máxima, y luego las zonas en que se subdivide la pantalla (de 16x16 px), pueden ir en modos desde 1x1 a 4x4 (de ahí el 2160-1080 y 1440-720).


Sí pero no exactamente.
El VRS es lo que describes, pero no implica que la resolución se fije a la máxima, son cosas independientes
No se si habéis leído el artículo de Eurogamer/DF sobre el Gears 5, pero dicen que el Ray Tracing (o una técnica similar) la está haciendo la consola por software, no usa el hardware dedicado de la consola por alguna razón que desconocemos (tiempo de desarrollo? Costes?), y eso es algo que consume una auténtica barbaridad, como se vio en el Crysis Remastered, que una One X con RT por software funcionaba a 1080 y 30fps.

Vamos, no es una actualización que te va a cambiar el juego a un Gears 6, pero han metido de gratis
- Gráficos Ultra de PC en todo
- 60FPS sólidos
- 1728P de media
- Ray Tracing por software
- VRS

Una 2080Ti sin RT por software a 4K nativos funciona a 55fps, impresiona que la consola haya llegado a esos niveles con un simple parche a principios de generación.
darksch escribió:
Xpider_MX escribió:Sinceramente yo si esperaba 4k nativo, igual pudieron ofrecer un modo 4k con menos mejoras y un modo "ultra" con resolución nativa.

Aun así se agradece que hayan metido tantas mejoras a Gears 5.

Miedo me da los títulos donde veamos mayor carga gráfica.

Yo lo prefiero así. Desde siempre he comentado que lo suyo es poner la carga que se quiera en el título, 60 fps, y establecer la resolución dinámica máxima, y a partir de ahí a correr como se pueda en cada momento. Que quitarías, la sombras, la SSGI, los reflejos? A mí me gusta así, la verdad. Ve el video en la pantalla 4K y no en el móvil sin hacer caso de los cartelitos de pantalla, y luego me cuentas.



No, si no digo que no me guste, de hecho estoy esperando mi Series X para poder terminarlo, lo que digo es que me había hecho a la idea de que era 4k nativo con todas esas mejoras.

Habrá que ver que PC se necesita para correr todas esas mejoras a 4K nativo.

@EdwardK El juego no tiene raytracing, lo que tiene es iluminación global.
¿Es que nadie se acuerda de los juegos de salida de otras generaciones? Yo me acuerdo de Ridge Racer de PS2 que lo vendían cómo una revolución y era una auténtica castaña. O sin ir más lejos, en la salida de la PS4 compré el Kill Zone y el Knack y los comparas con cualquier juego actual y no hay por dónde cogerles.
Que ahora veamos juegos limitados gráficamente es lo que siempre ha pasado en el mundo de las consolas dónde existen generaciones con saltos computacionales importantes.
Y cuándo la gente se pone a jugar, sólo 4 flipados se ponen a contar las líneas. El resto disfrutan del videojuego y deciden que un sistema es mejor que otro por la calidad de sus juegos y por las funcionalidades del mismo.
Esto Nintendo lo sabe de siempre. Estas navidades va a vender más videoconsolas que los otros dos juntos con juegos a 720p. Así que dile tú a la gente que de 4K real a 4K variable hay una diferencia descomunal...
lukess20 escribió:Gran decepción aunque se veía venir. Series X no es nada más que lo mismo que PS5: una consola de 499€.

El que un remaster de un juego que tampoco es el top gráfico de su generación (no estaba al nivel de RDR2 o TLOU2 entre muchos) no consiga alcanzar una resolución real de 4K, es una evidencia clara de las limitaciones del hardware sobre todo cuando es un juego de la propia Microsoft Studios. Es decir, ya no podemos decir que el problema de Yakuza es que SEGA es una inútil.

Sin duda la realidad se acerca cada vez más y Halo Infinite ya nos avisó. Gears 5 es otro de los lanzamientos que junto a juegos como Yakuza, Falconeer o Assassin's Creed, dejan claro las limitaciones de Xbox Series X la cual no es ni más ni menos que lo mismo que su competencia como ya he dicho.
Ni Demon's Soul, ni Spider-Man Miles Morales son un juego que de verdad puedan demostrar algo de verdadera potencia, pero, son lo mismo o incluso algo más que lo que acaba de demostrar Series X tras el análisis de DF sobre Gears 5. Solo el tiempo empezará a dejar muestras reales de nueva generación en vez de simples gotas de maquillaje.

Al final esto sólo deja claro que la potencia intangible de las máquinas solo está presente en las teorías de usuarios que algún día deben darse cuenta que la potencia real de las máquinas no está en las pequeñas diferencias de teraflops, RDNAs, Velocitys arquitectures, tempest o demás nombres técnicos. La potencia real radica en los estudios de programación. Ellos son la verdadera potencia gráfica de los juegos.


Hi;

XD XD XD XD XD XD
Que si quiere bolsa, señora? Madre mia.....

Un saludo
estoymuycansa escribió:
Molonator69 escribió:
Zen-O escribió:


Lo que mas me pone es lo del single player [tadoramo]

estoymuycansa escribió:Desde luego que se prefiere versión original a doblaje cutre, pero, lo suyo es hacer doblaje digno, ya no digo bueno, al menos digno.

Solo tienes que ver el nivel de doblajes en algunos juegos, cualquiera de los gordos de Sony tiene un gran doblaje.

Y lo dice alguien que siempre ha tenido Xbox en todas las generaciones, pero, para ser justos, hay que decir que comparativamente en este apartado no hay color...

Que no es un problema, que no importa tanto jugar con subtítulos (pa mi), pero, como decía arriba, te pones a jugar a cualquiera de Sony de los techos y es que... Tela.

Hace poco me hice con una ps4 para jugar a lo que me he perdido esta gen por tener solo xbox One y jugando al uncharted lost no se como (no recuerdo el nombre) te das cuenta de que un buen doblaje ayuda mucho a la percepción de un juego para bien y para mal, en este caso para bien claro.


Es que hay juegos que son considerados obras maestras por el doblaje, y hay otros que pese a ser juegazos al menos parra mi, el doblaje casi se lo carga.

Para mi pocas cosas mas cutres que el doblaje de Control, para que nos entendamos. Y pensar que estos fueron lo del Alan Wake..

Y no, no es lo mismo una pelicula que un juego.


Coincido Totalmente con lo de control... Lo jugué en onex y el doblaje en castellano duro 20 min... Y eso que según leí luego empeoraba.. El juego es juegazo para mi gusto, pero, con este doblaje... Seguro que hubo gente que le "hizo la Cruz"

Justo a eso me refiero, para hacer un doblaje así... Pues no se hace y ya está. Llevamos años comiendonos subtítulos de los cacareados grandes juegos de rockstar (que lo son) y no pasa nada.

Pero si lo haces, hazlo bien, que ayuda bastante a según que juegos y la percepción de la gente sobre los mismos.



Pues para mí es una causa y muy justificada, para bajarle la puntuación de un juego, posiblemente muy bueno, no lo probé la verdad, pero si hay q bajarle la puntuación de 9 a 3 x un mal doblaje se hace y ya está, de echo yo valoro mucho más eso que mejores o peores gráficos.
@Xpider_MX Por eso digo que una técnica similar, lo especifican en el artículo, todo ese tipo de cosas hechas por software cuando tienes hardware dedicado consumen una barbaridad

Imagen
Xpider_MX escribió:
darksch escribió:
Xpider_MX escribió:Sinceramente yo si esperaba 4k nativo, igual pudieron ofrecer un modo 4k con menos mejoras y un modo "ultra" con resolución nativa.

Aun así se agradece que hayan metido tantas mejoras a Gears 5.

Miedo me da los títulos donde veamos mayor carga gráfica.

Yo lo prefiero así. Desde siempre he comentado que lo suyo es poner la carga que se quiera en el título, 60 fps, y establecer la resolución dinámica máxima, y a partir de ahí a correr como se pueda en cada momento. Que quitarías, la sombras, la SSGI, los reflejos? A mí me gusta así, la verdad. Ve el video en la pantalla 4K y no en el móvil sin hacer caso de los cartelitos de pantalla, y luego me cuentas.



No, si no digo que no me guste, de hecho estoy esperando mi Series X para poder terminarlo, lo que digo es que me había hecho a la idea de que era 4k nativo con todas esas mejoras.

Habrá que ver que PC se necesita para correr todas esas mejoras a 4K nativo.

@EdwardK El juego no tiene raytracing, lo que tiene es iluminación global.

Eso es imposible. Si habéis visto la cantidad de humaredas y capas que se superponen, y a 60 fps, está el límite del fill-rate. Y cuando no, pues en un área de pantalla muy grande se puede juntar todo (SSGI, reflejos, sombras) y se tiene otro limitador. Ya sea por A o por B, eso que se "espera", olvidaros.
Eso sólo se puede hacer en secuencias scriptadas, en las cuales ya, desde el diseño artístico base y planificación del enfoque, donde sabes lo que vas a tener en pantalla a cada momento.
Pero incluso es secuencias, tal y como vemos en Gears 5, prefiero que tiren de dinámica y así hay libertad de diseño, sin andar mirando "oye no superpongas tanto humo", "que el helicóptero no baje", y cosas así. Libertad creativa por delante de todo.
EdwardK escribió:@Xpider_MX Por eso digo que una técnica similar, lo especifican en el artículo, todo ese tipo de cosas hechas por software cuando tienes hardware dedicado consumen una barbaridad

Imagen


SSGI, es una funcionalidad del Unreal Engine.
No se puede acelerar por hardware tal y como está pensada. Es una solución "low cost" (aún así cuesta) para calcular incidencia de luz en la escena.
bajamut escribió:
XsX escribió:Si, según los expertos en marketing, Xbox no vende en España porque ni siquiera se conoce la marca ¿cómo es posible que la gente sí sepa que Xbox no dobla los juegos al español (de España)?

Encima es mentira, hay más juegos de Microsoft doblados que sin doblar.


Pues se deberá a que muchos tenemos xbox, y muchos de sus juegos vienen sin doblar, y no precisamente poco conocidos, forzá horizon, uno de los más jugados, quantum break, uno en el que la historia importa mucho.

Una cosa es que te guste xbox, y otra negar lo evidente.

No estoy negando nada, sólo remarco una paradoja.
darksch escribió:Eso es imposible. Si habéis visto la cantidad de humaredas y capas que se superponen, y a 60 fps, está el límite del fill-rate. Ya sea por A o por B, eso que se "espera", olvidaros.


Por eso comenté que me hubiese gustado un modo "resolución" con algo menos de efectos (por ejemplo sin el SSGI) y que fuese a 4K.

Pero vamos, que yo contento con que mejoren un juego y de paso gratis.

EdwardK escribió:@Xpider_MX Por eso digo que una técnica similar, lo especifican en el artículo, todo ese tipo de cosas hechas por software cuando tienes hardware dedicado consumen una barbaridad

Imagen


Bueno, si se basan en el screen space yo no lo llamaría raytracing, pero bueno.
NosferatuX escribió:
lukess20 escribió:Gran decepción aunque se veía venir. Series X no es nada más que lo mismo que PS5: una consola de 499€.

El que un remaster de un juego que tampoco es el top gráfico de su generación (no estaba al nivel de RDR2 o TLOU2 entre muchos) no consiga alcanzar una resolución real de 4K, es una evidencia clara de las limitaciones del hardware sobre todo cuando es un juego de la propia Microsoft Studios. Es decir, ya no podemos d

ecir que el problema de Yakuza es que SEGA es una inútil.

Sin duda la realidad se acerca cada vez más y Halo Infinity ya nos avisó. Gears 5 es otro de los lanzamientos que junto a juegos como Yakuza, Falconeer o Assassin's Creed, dejan claro las limitaciones de Xbox Series X la cual no es ni más ni menos que lo mismo que su competencia como ya he dicho.
Ni Demon's Soul, ni Spider-Man Miles Morales son un juego que de verdad puedan demostrar algo de verdadera potencia, pero, son lo mismo o incluso algo más que lo que acaba de demostrar Series X tras el análisis de DF sobre Gears 5. Solo el tiempo empezará a dejar muestras reales de nueva generación en vez de simples gotas de maquillaje.

Al final esto sólo deja claro que la potencia intangible de las máquinas solo está presente en las teorías de usuarios que algún día deben darse cuenta que la potencia real de las máquinas no está en las pequeñas diferencias de teraflops, RDNAs, Velocitys arquitectures, tempest o demás nombres técnicos. La potencia real radica en los estudios de programación. Ellos son la verdadera potencia gráfica de los juegos.


Mucho texto para no decir nada. Si Gears 5 no alcanza 4K, es porque no han cogido el juego de OneX y lo han subido a 4K que hubiese sido lo facil, han cogido el juego de OneX, le han metido efectos que no tenia (iluminacion global, SSR, oclusion ambiental en todo el entorno...cosas MUY demandantes), le han mejorado todos los demas a ultra y todo con un 50% de resolucion promedio mas alta.

Pero si, es una decepcion, y Spiderman Mile Morales es esejuego que ne modo 60fps tiene PEORES ASSETS que el juego de PS4 Pro, no es que mejore todo a lo loco como Grears 5, es que encima es peor. Pero eh, para ti es EL MISMO CASO.

Lo dicho, mucho texto.


Hombre hay varias cosas.

No podemos comparar a juan con ps4 pro.

TLOU2 se ve mejor en PS4 que gears en Juan, pero no que gears en series x, lógicamente...

Si gears 5 va en una 2080ti a 60 frames en 4K y en series x va a 1800p pero con más efectos el rendimiento me parece muy similar.

Xbox series x va a rendir por encima de una 2080 súper y cerca de la 2080ti. Me parece muy muy meritorio el hardware que lleva, lo moderno que es y su diseño.
Xpider_MX escribió:
darksch escribió:Eso es imposible. Si habéis visto la cantidad de humaredas y capas que se superponen, y a 60 fps, está el límite del fill-rate. Ya sea por A o por B, eso que se "espera", olvidaros.


Por eso comenté que me hubiese gustado un modo "resolución" con algo menos de efectos (por ejemplo sin el SSGI) y que fuese a 4K.

Pero vamos, que yo contento con que mejoren un juego y de paso gratis.

EdwardK escribió:@Xpider_MX Por eso digo que una técnica similar, lo especifican en el artículo, todo ese tipo de cosas hechas por software cuando tienes hardware dedicado consumen una barbaridad

Imagen


Bueno, si se basan en el screen space yo no lo llamaría raytracing, pero bueno.

Todo lo que sea seguir el trazado de rayos de luz es una forma de raytracing, en este caso está limitado a lo que se muestra en pantalla.
Anda, que comparar el Spider-Man con Gears 5 [+risas]

Me alegro de que opten por graficazos por encima de la resolución.
lukess20 escribió:Gran decepción aunque se veía venir. Series X no es nada más que lo mismo que PS5: una consola de 499€.

El que un remaster de un juego que tampoco es el top gráfico de su generación (no estaba al nivel de RDR2 o TLOU2 entre muchos) no consiga alcanzar una resolución real de 4K, es una evidencia clara de las limitaciones del hardware sobre todo cuando es un juego de la propia Microsoft Studios. Es decir, ya no podemos decir que el problema de Yakuza es que SEGA es una inútil.

Sin duda la realidad se acerca cada vez más y Halo Infinite ya nos avisó. Gears 5 es otro de los lanzamientos que junto a juegos como Yakuza, Falconeer o Assassin's Creed, dejan claro las limitaciones de Xbox Series X la cual no es ni más ni menos que lo mismo que su competencia como ya he dicho.
Ni Demon's Soul, ni Spider-Man Miles Morales son un juego que de verdad puedan demostrar algo de verdadera potencia, pero, son lo mismo o incluso algo más que lo que acaba de demostrar Series X tras el análisis de DF sobre Gears 5. Solo el tiempo empezará a dejar muestras reales de nueva generación en vez de simples gotas de maquillaje.

Al final esto sólo deja claro que la potencia intangible de las máquinas solo está presente en las teorías de usuarios que algún día deben darse cuenta que la potencia real de las máquinas no está en las pequeñas diferencias de teraflops, RDNAs, Velocitys arquitectures, tempest o demás nombres técnicos. La potencia real radica en los estudios de programación. Ellos son la verdadera potencia gráfica de los juegos.



Así no....

Imagen
Pichimore escribió:Watch Dogs Legion Xbox Series X vs RTX 3080 Ray Tracing 4K https://www.youtube.com/watch?v=IAVjFMA ... e=emb_logo [amor] [amor]

Muy guapo luce, de mi top 10 de mi wishlist ahora mismo, junto con el yakuza like a dragon espero poder agenciarmelos en navidades jeje
XsX escribió:Todo lo que sea seguir el trazado de rayos de luz es una forma de raytracing, en este caso está limitado a lo que se muestra en pantalla.


Vale, pero puede llegar a confundir. Y ojo, que no lo digo por criticar a The Coalition, por si puede llegar a pensar.
La peña no se ha enterado que es VRS y como en algunas zonas se ve a cierta resolución y en otras distinta....tampoco lo de las multiples mejoras..
ramulator escribió:Anda, que comparar el Spider-Man con Gears 5 [+risas]

Me alegro de que opten por graficazos por encima de la resolución.

Y framerate, que parece que nunca cuenta.

@Xpider_MX ya bueno, cada cual siempre quiere alguna cosa. Nos hemos mal acostumbrado mucho, y hay que empezar a respetar un poco más las decisiones de los creadores en cuanto a su propio producto. Para ajustes ya tan fino fino como se quiere, eso requiere de un PC, con lo que conlleva (costes, aprovechamiento del hardware, y todo lo demás). A mí me gustaría que el modo pantalla dividida fuera a 60 fps, en calidad visual del modo 120 fps, pero bueno.
darksch escribió:
ramulator escribió:Anda, que comparar el Spider-Man con Gears 5 [+risas]

Me alegro de que opten por graficazos por encima de la resolución.

Y framerate, que parece que nunca cuenta.

@Xpider_MX ya bueno, cada cual siempre quiere alguna cosa. Nos hemos mal acostumbrado mucho, y hay que empezar a respetar un poco más las decisiones de los creadores en cuanto a su propio producto. Para ajustes ya tan fino fino como se quiere, eso requiere de un PC, con lo que conlleva (costes, aprovechamiento del hardware, y todo lo demás). A mí me gustaría que el modo pantalla dividida fuera a 60 fps, en calidad visual del modo 120 fps, pero bueno.


El frame rate cuenta cuando no está. Si mejoran el frame rate o lo duplican ya no cuenta ^^
Partiendo de que soy noob...

El VRS permite ajustar la resolución por zonas donde el jugador tiene enfocada la acción?

Esto se n juegos de.coches y FPS vale pero de mundo abierto supongo que será más difícil.

Pues si es como digo es un gran salto, lo que ahorras por una parte la puedes emplear en muchas otras cosas.
nekuro escribió:@lukess20
Un poco partidista y parcial tu comentario... No se puede juzgar la potencia real de una consola por unos "cutreports" de última hora y sin optimizar de juegos que estaban diseñados para otro hardware, ports hechos con los primeros SDKs, los cuales nunca aprovechan el potencial real de las consolas. Y encima aprovechar esa información sesgada para argumentar que una máquina que llega a los 10TF a base de overclock, es igual a otra que supera los 12TF en frecuencias normales y que además incorpora tecnologías que no tiene la competencia.
Si que te doy la razon en que lo que hace brillar las consolas es en muchos casos la habilidad de los desarrolladores, pero eso no va a hacer que la PS5 adquiera mágicamente la potencia de la XSX, o que la XSX pierda potencia y se quede a la altura de PS5. Cada máquina es lo que es, y eso no va a cambiar magicamente a tu conveniencia.


Agradezco que en vez de insultar o demostrar un comportamiento totalmente infantil, hayas querido rebatir mi opinión. Eso en estos tiempos de fanatismo absoluto repito que es de agradecer.

Lo que simplemente quiero decir, es que hasta hoy, con informaciones como la de Assassin's Creed y su resolución en ambas máquinas de nueva generación, la propia información de Sony donde veíamos que sus títulos de lanzamiento no eran capaz de llegar a los 4K nativos y 60 fps, más el dato que decía que Gears 5 en su versión mejorada iba a llegar a los 4K/60 con raytracing, algo que no conseguía la versión mejorada del primer Spider-Man, nos estaba dando una sensación que los 2 teraflops matemáticos de diferencia entre las máquinas, más ciertas nomenclaturas, iban a hacer que Series X mostrase un mucho mejor rendimiento desde su salida siempre en comparación con PlayStation 5.

Pero y aquí deberíamos estar de acuerdo, Microsoft tras la debacle de Halo Infinite, ha decidido centrar su esfuerzo en esta "nueva" versión de Gears 5, la cual repito que teniendo como base un juego de actualidad generación, se veía en la obligación de llegar a esos deseados por muchos 4K nativos/60 frames y por supuesto el añadido de diversos aportes de raytracing.
Por lo tanto, el que la propia Microsoft no haya podido llegar a los 4K nativos en este juego, solo demuestra que de inicio no va a ser fácil ver el triunvirato del 4K/60/Raytracing como ya habíamos visto que estaba ocurriendo en la consola de Sony.
Por tanto, tras ver juegos de salida como Yakuza, Watchdogs o Assassin's, solo este Gears 5 era el abanderado por parte de Microsoft del famoso trío gráfico ya citado (4K/60/RT).

El hecho de que Microsoft no ha podido conseguirlo, nos devuelve a la situación que a día de hoy y viendo los lanzamientos de ambas consolas, todo apunta a que a nivel de potencia, las dos consolas están totalmente a la par y que vamos a tener que esperar a los análisis técnicos de los medios especializados para saber si esos dos famosos teraflops de diferencia, van a ser capaces primero de apuntar una mejora en las versiones Series X y segundo, si esos dos teraflops van a poder frenar una posible sangría gráfica a favor de PlayStation cuando estudios como Naughty Dog o Guerrilla se pongan a trabajar en serio.

Por cierto, si alguien va a aportar algo al debate que quotee mi post y responda. Si no, que lo mande a la bandeja de ignorados y ganamos todos.
Xpider_MX escribió:
XsX escribió:Todo lo que sea seguir el trazado de rayos de luz es una forma de raytracing, en este caso está limitado a lo que se muestra en pantalla.


Vale, pero puede llegar a confundir. Y ojo, que no lo digo por criticar a The Coalition, por si puede llegar a pensar.

Sí, confunde. Como dicen por ahí arriba, es "raytracing low-cost", aunque es bastante caro a nivel de recursos porque es enteramente en los shaders y no se acelera por hardware.
URTYK escribió:Partiendo de que soy noob...

El VRS permite ajustar la resolución por zonas donde el jugador tiene enfocada la acción?

Esto se n juegos de.coches y FPS vale pero de mundo abierto supongo que será más difícil.

Pues si es como digo es un gran salto, lo que ahorras por una parte la puedes emplear en muchas otras cosas.

https://developer.nvidia.com/vrworks/graphics/variablerateshading#:~:text=Variable%20Rate%20Shading%20is%20a%20Turing%20feature%20that,tracking%20capabilities%20of%20their%20HMDs%20for%20foveated%20rendering.
Por resumir, es la resolución dinámica 2.0. Ahora permite subdividir la pantalla en trozos de 16x16 px, y a cada zona le asigas un nivel de resolución, desde 1x1 (la resolución nativa que hayas establecido), a 2x1, 1x2, 2x2...hasta 4x4.
Eso te permite quitar resolución sólo a las partes más críticas, o donde menos se note, por ej. en zonas con trasnparencias y superposición, pues ahí y sólo ahí reduces, dejando el resto a más.
El resultado en directo es mejor de lo esperado, siempre que se use bien claro. La sensación de uniformidad que se conserva está muy bien.
¿Para qué? Borrado
darksch escribió:
ramulator escribió:Anda, que comparar el Spider-Man con Gears 5 [+risas]

Me alegro de que opten por graficazos por encima de la resolución.

Y framerate, que parece que nunca cuenta.

@Xpider_MX ya bueno, cada cual siempre quiere alguna cosa. Nos hemos mal acostumbrado mucho, y hay que empezar a respetar un poco más las decisiones de los creadores en cuanto a su propio producto. Para ajustes ya tan fino fino como se quiere, eso requiere de un PC, con lo que conlleva (costes, aprovechamiento del hardware, y todo lo demás). A mí me gustaría que el modo pantalla dividida fuera a 60 fps, en calidad visual del modo 120 fps, pero bueno.


Yo es que los 60FPS los doy por sentados ya en las sagas de Xbox. Halo 5 y Gears 5 ya lo abrazaron, Forza Motorsport los lleva dando como rocas desde el 3 (la competencia podríamos decir que "lo intentaba"), Sea of Thieves irá parcheado a 60FPS, etc.
lukess20 escribió:El hecho de que Microsoft no ha podido conseguirlo, nos devuelve a la situación que a día de hoy y viendo los lanzamientos de ambas consolas, todo apunta a que a nivel de potencia, las dos consolas están totalmente a la par y que vamos a tener que esperar a los análisis técnicos de los medios especializados para saber si esos dos famosos teraflops de diferencia, van a ser capaces primero de apuntar una mejora en las versiones Series X y segundo, si esos dos teraflops van a poder frenar una posible sangría gráfica a favor de PlayStation cuando estudios como Naughty Dog o Guerrilla se pongan a trabajar en serio.

Por cierto, si alguien va a aportar algo al debate que quotee mi post y responda. Si no, que lo mande a la bandeja de ignorados y ganamos todos.


El que en algunos juegos ambas vayan a la "misma" resolución y framerate no necesariamente significa que tengan la misma potencia. Y eso de "misma" resolución también es un dato que hay que verlo en las comparativas.

Dos juegos pueden ir a 4K y 60fps y no mostrar lo mismo en pantalla, con la misma calidad. Ahí tienes PS4 Pro vs Xbox One X, en juegos donde se anuncia 4K en ambas, termina siendo dinámico y en One X alcanzar mayor resolución y un framerate mas estable.

Luego tienes casos como WDL, donde ambas se anuncian como 4k/30fps, pero no hemos visto nada de la versión de la otra, no sabemos exactamente que calidad tiene su ratracing y si la resolución (que es variable) y el framerate se mantienen igual que en Series X.
List of games that support Xbox One impulse triggers (PC)
No sé si estará completa.
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/List_of_games_that_support_Xbox_One_impulse_triggers
Manda huevos, el Death Stranding XD
WIP list of games that support the Impulse Triggers of the Xbox One controller (Xbox)
https://www.reddit.com/r/xboxone/comments/9zx1g6/complete_list_of_games_that_support_the_impulse/
A ver si con el soporte al DualSense, se animan y en paralelo van metiéndole mano a algo de lo que se dispone desde hace 7 años, que se dice pronto, y encima que es compartido con el PC. Que manda huevos, pero los devs son como son, que le vamos a hacer.
lukess20 escribió:
nekuro escribió:@lukess20
Un poco partidista y parcial tu comentario... No se puede juzgar la potencia real de una consola por unos "cutreports" de última hora y sin optimizar de juegos que estaban diseñados para otro hardware, ports hechos con los primeros SDKs, los cuales nunca aprovechan el potencial real de las consolas. Y encima aprovechar esa información sesgada para argumentar que una máquina que llega a los 10TF a base de overclock, es igual a otra que supera los 12TF en frecuencias normales y que además incorpora tecnologías que no tiene la competencia.
Si que te doy la razon en que lo que hace brillar las consolas es en muchos casos la habilidad de los desarrolladores, pero eso no va a hacer que la PS5 adquiera mágicamente la potencia de la XSX, o que la XSX pierda potencia y se quede a la altura de PS5. Cada máquina es lo que es, y eso no va a cambiar magicamente a tu conveniencia.


Agradezco que en vez de insultar o demostrar un comportamiento totalmente infantil, hayas querido rebatir mi opinión. Eso en estos tiempos de fanatismo absoluto repito que es de agradecer.

Lo que simplemente quiero decir, es que hasta hoy, con informaciones como la de Assassin's Creed y su resolución en ambas máquinas de nueva generación, la propia información de Sony donde veíamos que sus títulos de lanzamiento no eran capaz de llegar a los 4K nativos y 60 fps, más el dato que decía que Gears 5 en su versión mejorada iba a llegar a los 4K/60 con raytracing, algo que no conseguía la versión mejorada del primer Spider-Man, nos estaba dando una sensación que los 2 teraflops matemáticos de diferencia entre las máquinas, más ciertas nomenclaturas, iban a hacer que Series X mostrase un mucho mejor rendimiento desde su salida siempre en comparación con PlayStation 5.

Pero y aquí deberíamos estar de acuerdo, Microsoft tras la debacle de Halo Infinite, ha decidido centrar su esfuerzo en esta "nueva" versión de Gears 5, la cual repito que teniendo como base un juego de actualidad generación, se veía en la obligación de llegar a esos deseados por muchos 4K nativos/60 frames y por supuesto el añadido de diversos aportes de raytracing.
Por lo tanto, el que la propia Microsoft no haya podido llegar a los 4K nativos en este juego, solo demuestra que de inicio no va a ser fácil ver el triunvirato del 4K/60/Raytracing como ya habíamos visto que estaba ocurriendo en la consola de Sony.
Por tanto, tras ver juegos de salida como Yakuza, Watchdogs o Assassin's, solo este Gears 5 era el abanderado por parte de Microsoft del famoso trío gráfico ya citado (4K/60/RT).

El hecho de que Microsoft no ha podido conseguirlo, nos devuelve a la situación que a día de hoy y viendo los lanzamientos de ambas consolas, todo apunta a que a nivel de potencia, las dos consolas están totalmente a la par y que vamos a tener que esperar a los análisis técnicos de los medios especializados para saber si esos dos famosos teraflops de diferencia, van a ser capaces primero de apuntar una mejora en las versiones Series X y segundo, si esos dos teraflops van a poder frenar una posible sangría gráfica a favor de PlayStation cuando estudios como Naughty Dog o Guerrilla se pongan a trabajar en serio.

Por cierto, si alguien va a aportar algo al debate que quotee mi post y responda. Si no, que lo mande a la bandeja de ignorados y ganamos todos.


Totalmente de acuerdo, decepcionante que un juego de la pasada generación no alcance los abanderados 4k.
De hecho, los que te critican son los mismo que post atrás vacilaban de que su consola era mejor que ps5 porque llegaba a los 4k en juegos como gears 5...lo que se podría llamar ya una especie de sindrome de estocolmo videojueguil más que fanatismo.
Yo por mi parte hace un mes adquirí un monitor 4k pensando en la nueva generación y visto lo visto me estoy arrepintiendo, debería de haber escogido resolución 1440p y 120 hz, pero los que más engañados deben de sentirse son los que han desembolsado cerca de mil euros en televisores 4k oled, que seran fantasticos para ver peliculas y contenido de netflix, pero si no van a 4k nativos los juegos no las estas aprovechando.

Como bien dices hay que esperar un tiempo a ver las diferencias entre una consola y otra pero despues de ver esto...esta todo en el aire, no me atrevo a decir que xbox vaya a tener mejores gráficos, ojo no hablo de potencia bruta, si no calidad de imagen real.
Tampoco es que se hayan hecho muchos análisis de la otra, la única que está siendo analizada con lupa es Series X.

Lo poco que se ha analizado de la otra, hasta donde he visto, da mucho que desear el raytracing, bastante capado y de baja calidad.
_Zlatan_ escribió:
lukess20 escribió:
nekuro escribió:@lukess20
Un poco partidista y parcial tu comentario... No se puede juzgar la potencia real de una consola por unos "cutreports" de última hora y sin optimizar de juegos que estaban diseñados para otro hardware, ports hechos con los primeros SDKs, los cuales nunca aprovechan el potencial real de las consolas. Y encima aprovechar esa información sesgada para argumentar que una máquina que llega a los 10TF a base de overclock, es igual a otra que supera los 12TF en frecuencias normales y que además incorpora tecnologías que no tiene la competencia.
Si que te doy la razon en que lo que hace brillar las consolas es en muchos casos la habilidad de los desarrolladores, pero eso no va a hacer que la PS5 adquiera mágicamente la potencia de la XSX, o que la XSX pierda potencia y se quede a la altura de PS5. Cada máquina es lo que es, y eso no va a cambiar magicamente a tu conveniencia.


Agradezco que en vez de insultar o demostrar un comportamiento totalmente infantil, hayas querido rebatir mi opinión. Eso en estos tiempos de fanatismo absoluto repito que es de agradecer.

Lo que simplemente quiero decir, es que hasta hoy, con informaciones como la de Assassin's Creed y su resolución en ambas máquinas de nueva generación, la propia información de Sony donde veíamos que sus títulos de lanzamiento no eran capaz de llegar a los 4K nativos y 60 fps, más el dato que decía que Gears 5 en su versión mejorada iba a llegar a los 4K/60 con raytracing, algo que no conseguía la versión mejorada del primer Spider-Man, nos estaba dando una sensación que los 2 teraflops matemáticos de diferencia entre las máquinas, más ciertas nomenclaturas, iban a hacer que Series X mostrase un mucho mejor rendimiento desde su salida siempre en comparación con PlayStation 5.

Pero y aquí deberíamos estar de acuerdo, Microsoft tras la debacle de Halo Infinite, ha decidido centrar su esfuerzo en esta "nueva" versión de Gears 5, la cual repito que teniendo como base un juego de actualidad generación, se veía en la obligación de llegar a esos deseados por muchos 4K nativos/60 frames y por supuesto el añadido de diversos aportes de raytracing.
Por lo tanto, el que la propia Microsoft no haya podido llegar a los 4K nativos en este juego, solo demuestra que de inicio no va a ser fácil ver el triunvirato del 4K/60/Raytracing como ya habíamos visto que estaba ocurriendo en la consola de Sony.
Por tanto, tras ver juegos de salida como Yakuza, Watchdogs o Assassin's, solo este Gears 5 era el abanderado por parte de Microsoft del famoso trío gráfico ya citado (4K/60/RT).

El hecho de que Microsoft no ha podido conseguirlo, nos devuelve a la situación que a día de hoy y viendo los lanzamientos de ambas consolas, todo apunta a que a nivel de potencia, las dos consolas están totalmente a la par y que vamos a tener que esperar a los análisis técnicos de los medios especializados para saber si esos dos famosos teraflops de diferencia, van a ser capaces primero de apuntar una mejora en las versiones Series X y segundo, si esos dos teraflops van a poder frenar una posible sangría gráfica a favor de PlayStation cuando estudios como Naughty Dog o Guerrilla se pongan a trabajar en serio.

Por cierto, si alguien va a aportar algo al debate que quotee mi post y responda. Si no, que lo mande a la bandeja de ignorados y ganamos todos.


Totalmente de acuerdo, decepcionante que un juego de la pasada generación no alcance los abanderados 4k.
De hecho, los que te critican son los mismo que post atrás vacilaban de que su consola era mejor que ps5 porque llegaba a los 4k en juegos como gears 5...lo que se podría llamar ya una especie de sindrome de estocolmo videojueguil más que fanatismo.
Yo por mi parte hace un mes adquirí un monitor 4k pensando en la nueva generación y visto lo visto me estoy arrepintiendo, debería de haber escogido resolución 1440p y 120 hz, pero los que más engañados deben de sentirse son los que han desembolsado cerca de mil euros en televisores 4k oled, que seran fantasticos para ver peliculas y contenido de netflix, pero si no van a 4k nativos los juegos no las estas aprovechando.

Como bien dices hay que esperar un tiempo a ver las diferencias entre una consola y otra pero despues de ver esto...esta todo en el aire, no me atrevo a decir que xbox vaya a tener mejores gráficos, ojo no hablo de potencia bruta, si no calidad de imagen real.


¿Y si al final no se traduce en que tenga más potencia bruta, mas calidad, más fps y más Full RT la xsx, en qué se queda? Entiendo que en juegos de la pasada generación a bajo precio gracias al gamepass, no está mal. Por 500€.
@_Zlatan_ si la resolución es superior a, ya necesitas de una pantalla que lo iguale o supere, escalando hacia arriba. Como que no se aprovecha, no creo que hayas tenido pantallas delante de ese tipo para afirmar eso. Si se aprovechan hasta con las consolas de ahora.
No todo es enviar imágenes a la resolución nativa de la pantalla, pero un juego a 1600p, se aprovecha mejor en una que tenga más, y no menos, puntos.

@Ignacio_ina con tu historial de mensajes no creo que sea lo mejor venir a trolear, la verdad.
Os dais cuenta que algunos de vosotros os estáis volviendo un poco graphicswhore, no? Estáis criticando los números de Gears 5 sin haberlo probado. Claro que podrían haberlo hecho true 4k, pero seguro que se vería peor por tener menos carga gráfica. Pero lo importante es que te están ofreciendo un remaster sin pagar. Con este juego iniciaré series X. Porque a mí que gasten recursos en mejorar juegos pasados sin cobrarme es lo que me fidelizó junto a la retro. Si ya luego me metes game pase, xcloud, autohdr... Buff
Si Gears 5 no aprovecha en nada la XVA, ¿debería poder ejecutarse desde un disco externo?

Supongo que no...
@Ignacio_ina que yo sepa, tu estabas flipando con un TLOU2 a 4K/60fps.

Así que la Series X es tu consola por lo que veo

Un saludo.

Vuelta después de otro ban, en mi opinión injusto. Pero bueno.
Pero a ver, que hablan de un parche para un juego de la generación pasada al que le meten mil cosas [comor?]
Ya veremos los juegos que estén trabajados desde 0 para Series X. Dicho esto, el que espere diferencias abismales entre una PS5 y una Xbox SX creo que está muy equivocado, habrá detallitos, pero en general, como en anteriores generaciones con consolas "similares", no apreciaremos enormes variaciones de una a otra. Vamos eso pienso yo. No he comprado la Series X por esos temas, sino por todo lo que ofrece Microsoft y la plataforma a día de hoy y de cara al futuro (Next gen+ retrocompatibilidad con varias consolas+ Game Pass + estudios potentes + otros (jugar con el mando élite, compatibilidad con dolby atmos, comunidad, rewards...))
209394 respuestas