lukess20 escribió:nekuro escribió:@lukess20Un poco partidista y parcial tu comentario... No se puede juzgar la potencia real de una consola por unos "cutreports" de última hora y sin optimizar de juegos que estaban diseñados para otro hardware, ports hechos con los primeros SDKs, los cuales nunca aprovechan el potencial real de las consolas. Y encima aprovechar esa información sesgada para argumentar que una máquina que llega a los 10TF a base de overclock, es igual a otra que supera los 12TF en frecuencias normales y que además incorpora tecnologías que no tiene la competencia.
Si que te doy la razon en que lo que hace brillar las consolas es en muchos casos la habilidad de los desarrolladores, pero eso no va a hacer que la PS5 adquiera mágicamente la potencia de la XSX, o que la XSX pierda potencia y se quede a la altura de PS5. Cada máquina es lo que es, y eso no va a cambiar magicamente a tu conveniencia.
Agradezco que en vez de insultar o demostrar un comportamiento totalmente infantil, hayas querido rebatir mi opinión. Eso en estos tiempos de fanatismo absoluto repito que es de agradecer.
Lo que simplemente quiero decir, es que hasta hoy, con informaciones como la de Assassin's Creed y su resolución en ambas máquinas de nueva generación, la propia información de Sony donde veíamos que sus títulos de lanzamiento no eran capaz de llegar a los 4K nativos y 60 fps, más el dato que decía que Gears 5 en su versión mejorada iba a llegar a los 4K/60 con raytracing, algo que no conseguía la versión mejorada del primer Spider-Man, nos estaba dando una sensación que los 2 teraflops matemáticos de diferencia entre las máquinas, más ciertas nomenclaturas, iban a hacer que Series X mostrase un mucho mejor rendimiento desde su salida siempre en comparación con PlayStation 5.
Pero y aquí deberíamos estar de acuerdo, Microsoft tras la debacle de Halo Infinite, ha decidido centrar su esfuerzo en esta "nueva" versión de Gears 5, la cual repito que teniendo como base un juego de actualidad generación, se veía en la obligación de llegar a esos deseados por muchos 4K nativos/60 frames y por supuesto el añadido de diversos aportes de raytracing.
Por lo tanto, el que la propia Microsoft no haya podido llegar a los 4K nativos en este juego, solo demuestra que de inicio no va a ser fácil ver el triunvirato del 4K/60/Raytracing como ya habíamos visto que estaba ocurriendo en la consola de Sony.
Por tanto, tras ver juegos de salida como Yakuza, Watchdogs o Assassin's, solo este Gears 5 era el abanderado por parte de Microsoft del famoso trío gráfico ya citado (4K/60/RT).
El hecho de que Microsoft no ha podido conseguirlo, nos devuelve a la situación que a día de hoy y viendo los lanzamientos de ambas consolas, todo apunta a que a nivel de potencia, las dos consolas están totalmente a la par y que vamos a tener que esperar a los análisis técnicos de los medios especializados para saber si esos dos famosos teraflops de diferencia, van a ser capaces primero de apuntar una mejora en las versiones Series X y segundo, si esos dos teraflops van a poder frenar una posible sangría gráfica a favor de PlayStation cuando estudios como Naughty Dog o Guerrilla se pongan a trabajar en serio.
Por cierto, si alguien va a aportar algo al debate que quotee mi post y responda. Si no, que lo mande a la bandeja de ignorados y ganamos todos.