XBOX Series X

@Noctisblue micro no va a fabricar consolas para luego venderlas por debajo dd su coste,es absurdo pensar eso....
Es un tema delicado y Micro es parte de ello en su fabricacion de consolas o perifercos,igual te crees que si a ellos les cuesta 100 euros fabricarlas a ti y a mi y al resto del mundo nos la va a vender a 70 euros [carcajad]
La ventaja que tiene Microsoft es q monta actualmente blades de Xbox One S para su xcloud y en el futuro ya ha dicho q montara blades de Scarlett. Eso te proporciona la ventaja competitiva de q los precios a gran escala se ajustan más. Pero sinceramente no creo q haya grandes diferencias respecto a la nueva consola de Sony.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buste escribió:@Noctisblue micro no va a fabricar consolas para luego venderlas por debajo dd su coste,es absurdo pensar eso....
Es un tema delicado y Micro es parte de ello en su fabricacion de consolas o perifercos,igual te crees que si a ellos les cuesta 100 euros fabricarlas a ti y a mi y al resto del mundo nos la va a vender a 70 euros [carcajad]


Jajajaja Joder de donde has sacado eso xD.
Me refiero a que Microsoft se puede permitir ganar menos, no perder dinero, sino ganar menos.

Ejemplo hipoteco si la guerra de eeuu con China siguiese el año que viene:

Microsoft tenía pensado sacar la consola a 450€ y la saca al final a 450€.

En cambio sony tenía pensado sacar la consolas a 450€ y al final la saca a 550€ ( porque hablan de 25% de encarecimiento del producto).
Eso podría crear una clara ventaja a favor de Microsoft si pasara eso.

Todo esto es especular pero la cosas está se está poniendo muy seria y no es algo que no podamos no tener en cuenta.

Os imagináis que esta cosa que nadie predijo pudiera dar la balanza a Microsoft?
Microsoft ya ha dicho que para ellos el hardware no es lo importante a nivel economico, asi que ajustaran mucho el precio, mucho mas que con One Fat.
Otra cosa es venderlo a precio de coste, que no va a pasar aunque se lo puedan permitir, pero la gracia es no arrastrar perdidas en los primeros años, eso ya lo hicieron con X380 y pese a los 85 millones de consolas fue un desastre economico, si Xbox sigue viva pese a los inicios tan locos de One es porque dio ganancias desde el minuto 1.
Pues se supone que se gana dejado y se dejaran una buena pasta en I+D como para que no les importe a nivel económico.

Supongo que no lo dicen por qué quizás sean muy malas . En cambio las cifras del GOLD las dicen sin problemas
BDracZ escribió:Pues se supone que se gana dejado y se dejaran una buena pasta en I+D como para que no les importe a nivel económico.

Supongo que no lo dicen por qué quizás sean muy malas . En cambio las cifras del GOLD las dicen sin problemas

El hardware no da ganancias (excepto los accesorios), no hay márgenes suficientes. Es una forma de acceder a los juegos de Xbox, que es lo que realmente da dinero.

Hoy en día, seguimos siendo decenas de millones los que consideramos mejor opción el hardware hecho por Microsoft. Sus consolas significan al menos 500 millones de juegos, de ahí saca el dinero, de los royalties, de venderlos en la Store, microtransacciones, DLCs, etc, etc.

Cuando los jugadores de Xbox jueguen en su mayoría en PC y móvil, podremos decir adiós a las consolas de Microsoft.
Noctisblue escribió:Una cosa ya habreis leido que sony ha dicho que puede que suban sus precio de consola si el tema de EEUU y china siguen igual. Microsoft no ha dicho nada de subir, es posible que gracias a esta guerra podria aprovechar microsoft manteniendo el precio, pues si dura esta guerra mas de un año podria afectar incluso a la nueva consolas. Cogiendo una gran ventaja si microsoft no modifica su precios.

Eso afecta sólo a las consolas vendidas en Estados Unidos. Las compañías deben modificar el porcentaje de producción en China en función de lo que vendan en Estados Unidos para que no procedan de allí. Al no hacerlo en China serán más caras de fabricar para ese mercado.

En las consolas actuales Sony amortiguará todo o una parte de la subida con los beneficios (ya lo anunciaron), pero las nuevas consolas de Sony y Microsoft seguro que serán más caras en Estados Unidos que en el resto del mundo ya que los márgenes iniciales son mínimos (o subirán los precios a todos para compensar las pérdidas allí).
Phil Spencer asegura que Xbox Scarlett priorizará las sensaciones del jugador a los gráfico

https://www.somosxbox.com/phil-spencer- ... cos/828777
Es lo que llevan diciendo todo este tiempo pero muy rebuscado. Buscan una alta prioridad en framerate, ya esta. Luego llegara el tipico estudio indie que te sacara una patata a 20 frames, pero Halo infinite va a 60fps, y punto.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Ozryel escribió:Phil Spencer asegura que Xbox Scarlett priorizará las sensaciones del jugador a los gráfico

https://www.somosxbox.com/phil-spencer- ... cos/828777


Pues no estoy de acuerdo, yo soy de los que prefieren resolución y gráficos así que yo prefiero que se priorize eso.. así que más les vale que pongan los modos Resolución/frames.. si no.. pasando de Scarlett asi de claro.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MS garantizando 4K/60 HDR Atmos en sus juegos.

Interesante informacion. Traducido con el traductor de google.
Habrá algo ahí de Scarlett?

A principios de este mes, AMD lanzó la tarjeta gráfica de la serie RX 5700 junto con el procesador de la serie Ruilong 3000 de 7 nm, que incluye principalmente RX 5700, RX 5700 XT y RX 5700 XT 50th Anniversary Edition. El precio es de 2699, 3099, 3599 yuanes, principalmente contra NVIDIA. Tarjeta gráfica RTX 2060 a RTX 2070 Super class.

La serie RX 5700 es el primer producto del núcleo AMD Navi de 7 nm. Según Scott Herkelman, vicepresidente de AMD, AMD tendrá más productos de la serie RX 5000. Los productos de gama baja que se han expuesto anteriormente son RX 5600 y RX 5500. Se espera que use Navi 12, Navi 14 core.

Según las últimas noticias, el área central de Navi 12 es de aproximadamente 170 mm2. Se espera que haya 22-24 grupos de unidades CU, es decir, unidades de procesador de flujo de 1408 a 1536, con GDDR6 de 128 bits o 256 bits, hasta 8 GB, TDP hasta 120 W, y el producto será RX. La serie 5600 está nombrando y enumerando, compitiendo principalmente con la tarjeta gráfica GTX 1660, y se espera que se lance durante la segunda mitad de este año y la primera mitad del próximo.

El área central de Navi 14 continúa bajando a 110 mm2, con unidades de 12-14 CU, unidades de procesador de 768 a 896, GDDR6 de 128 bits y hasta 4 GB. Es la serie RX 5500 que compite con la serie GTX 1650 de NVIDIA.

Sin embargo, lo que le falta a AMD ahora es la línea de productos de gama alta, que es la serie RX 5800 del RX 5700. Según el informe anterior, utilizará el núcleo de la serie Navi 20.

Para Navi 20, se suponía anteriormente que su unidad CU podría alcanzar de 64 a 80 grupos, que está entre 4096 y 5120 unidades de procesador de flujo, pero las últimas noticias muestran que 80 grupos de CU son imposibles, y el núcleo de Navi seguirá siendo como máximo. 64 grupos de unidades CU, que se encuentran dentro de 4096 procesadores de flujo.

La configuración de las unidades de procesador de flujo 4096 es la misma de la serie de tarjetas gráficas Fury en 2015. Las tarjetas gráficas Vega de 14 nm y 7 nm también son hasta 4096 unidades de procesador de flujo. El número no ha cambiado durante muchos años. Se estima que esto está en paralelo con la arquitectura GCN. El límite superior del sexo.

Pero no se preocupe, las unidades de 64 CU de la arquitectura Navi no son comparables a la arquitectura GCN tradicional. Según la información oficial, Navi mejora el rendimiento de la arquitectura pura hasta en un 50% en comparación con Vega en el mismo consumo de energía y configuración equivalente. En términos de productos, esto contribuye con aproximadamente el 60% de la mejora del rendimiento del producto, y otro 25% proviene del nuevo proceso de 7 nm, y aproximadamente el 15% proviene de las mejoras de frecuencia y consumo de energía.

Es por eso que el rendimiento del núcleo Navi 10 de la serie RX 5700 ha aumentado en un 14% en comparación con el Vega 64, mientras que el consumo de energía ha disminuido en un 23% y la relación de eficiencia energética ha aumentado en un 50%.

En la actualidad, la serie RX 5700 tiene un máximo de 40 unidades CU. El núcleo Navi 20 se calcula de acuerdo con 64 unidades CU, y la escala se incrementa en un 60%. Considerando que la frecuencia disminuirá después de que la escala del núcleo aumente, el rendimiento también debería aumentar en aproximadamente un 50%. Rendimiento hasta 13TFLOPS, este rendimiento es similar a Radeon VII y RTX 2080 Ti, pero el rendimiento del juego es más alto que el Radeon VII no debería ser suspenso, en comparación con el RTX 2080 Ti es difícil de decir, pero el rendimiento del nivel RTX 2080 Suer todavía es esperanzador
Jony ReyeS escribió:
Ozryel escribió:Phil Spencer asegura que Xbox Scarlett priorizará las sensaciones del jugador a los gráfico

https://www.somosxbox.com/phil-spencer- ... cos/828777


Pues no estoy de acuerdo, yo soy de los que prefieren resolución y gráficos así que yo prefiero que se priorize eso.. así que más les vale que pongan los modos Resolución/frames.. si no.. pasando de Scarlett asi de claro.


Es que el titulo de somosxbox es clickbait, Phil Spencer no ha dicho que no busque resolucion y graficos, sino que quiere ofrecer algo mas que solo un salto de resolucion y graficos, que es muy distinto.
Todo lo que no sea anaitgames es cebo [reojillo]
@NosferatuX
Absolutamente. Hablá de ambas cosas, gráficos y sensaciones. Tanto una cosa como otra. No se si es un defecto de traducción o que efectivamente buscan el clickbait.
Phil Spencer habla de "feelings", la traducción es buena. ¿Qué es lo que se siente en un juego? Pues lo fundamental es el framerate. Para mí casi se ha confirmado los modos a 120 fps.

Un juego en Scarlett a 120 fps sería como el Gears 5 a 4K nativo y Ultra. Para muchos suficiente calidad gráfica, para el resto, lo dejamos en 60 fps y arreando.


P.D: con DirecML no haría falta el 4K nativo, con 1440p de resolución interna tendríamos una salida 4K de la misma calidad.
Xpqulative escribió:P.D: con DirecML no haría falta el 4K nativo, con 1440p de resolución interna tendríamos una salida 4K de la misma calidad.


Y tampoco, con la propia tecnologia de AMD Image sharpening ya consigues muy buena calidad de imagen a 1440p con las Navi.
Pero me temo que el marketing manda y Sony ira a deguello con los 4K nativos despues de esquivar los 4K reales con Pro y hacer todo tipo de triquiñuelas; 4K dinamicos, 4K reescalados, 4K checkerboard hasta finalmente llamarlos 4K a secas y punto, teniendo Ms que usar 4K reales o True 4K, es ridiulo que se tenga que matizar pero...

Asi que al menos los primeros años la batalla por los True 4K estaran ahi.
Yo tengo la sensación de que la máquina, va a proporcionarnos un nivel en relación calidad/precio insuperable.

Si por 499€ podemos disfrutar de juegazos a un nivel visual del que se está hablando, no vamos a echar de menos ningún PC.

Joder que superar a la X es difícil y lo van a hacer!!
Scarlett viene a por todas y ya no la para nadie.
Pues yo quiero fisicas, y más fisicas, estoy harto ya de mundos de cartón piedra donde todo o casi todo es indestructible.

Y quiero condiciones metereologicas con sus físicas reales.


Eso si sería para mi un cambio brutal, no ofrecer 4k ni 60 fps.
@Ashtyr Súmale una IA inteligente,y con eso soy feliz.
RedGear escribió:@Ashtyr Sumale una IA inteligente,y con eso soy feliz.



Cierto cierto, se me olvidó.

Joder ojalá hicieran eso.
Ashtyr escribió:Pues yo quiero fisicas, y más fisicas, estoy harto ya de mundos de cartón piedra donde todo o casi todo es indestructible.

Y quiero condiciones metereologicas con sus físicas reales.


Eso si sería para mi un cambio brutal, no ofrecer 4k ni 60 fps.

Eso mas IA de enemigos como dios manda y no la mierda que hay actualmente seria la bomba,pero la gente le preocupa mas si tiene un pixel mas o menos un arbol

Hay un ejemplo muy claro de lo que es la industria actualmente y como a ido involucionando.
Un ejemplo ,mirar este juego de hace 10 años y su sucesor actualmente,esto es lo que tenemos .

Para físicas e IA lo que hace falta son herramientas y ganas.

Zelda BotW tiene uno de los mejores motores de físicas actuales, y parte de las especificaciones de WiiU, que su CPU es bastante limitada.

Una IA "real" requiere Exaflops de capacidad de cómputo, con lo que también obliga a los desarrolladores a simularla. Otra vez, lo que cuenta es la maña.

Microsoft es propietaria de Havok, se está centrando en IA desde hace tiempo y ha invertido 1000 millones en OpenAI de Elon Musk. Esperemos que Xbox comparta tecnologías con el resto de Microsoft y el nuevo XGS Tooling haga un buen trabajo.
Xpqulative escribió:Para físicas e IA lo que hace falta son herramientas y ganas.

Zelda BotW tiene uno de los mejores motores de físicas actuales, y parte de las especificaciones de WiiU, que su CPU es bastante limitada.

Una IA "real" requiere Exaflops de capacidad de cómputo, con lo que también obliga a los desarrolladores a simularla. Otra vez, lo que cuenta es la maña.

Microsoft es propietaria de Havok, se está centrando en IA desde hace tiempo y ha invertido 1000 millones en OpenAI de Elon Musk. Esperemos que Xbox comparta tecnologías con el resto de Microsoft y el nuevo XGS Tooling haga un buen trabajo.

Herramientas hay mas que de sobra,mira el video que puse arriia de un juego del 2008 y compara cob el actual

Lo que no hay son ganas
Ese video está muy bonito , pero no es una comparación correcta . La vegetación basura y textura, cantidad de personajes, animales y demás que tiene el FarCry 2 no es comparable al 5 .

Le pegas fuego al FarCry 5 y arde toda la sabana
Halo 5 tiene un buen motor de físicas y buena IA.
Incluso en el multijugador se pueden apreciar. Puedes empujar un bidón explosivo q te moleste, pueden chocar dos granadas una con otra y salir rebotadas antes de explotar, puedes meter un misilazo a un warthog y ver como sale volando y acaba aplastando a otro spartan........y un largo etc q demuestra q el motor de físicas es muy solido. Forza Horizon tmb hace un buen trabajo y en líneas generales los juegos de Microsoft dan la talla en ese aspecto.
Pero estoy de acuerdo en q es un buen punto a seguir mejorando, ya q incide en la jugabilidad y en la sensación de realidad q da el juego. Con la nueva generación ya no hay excusas q valgan.
THANOS-TITAN-Z escribió:Ese video está muy bonito , pero no es una comparación correcta . La vegetación basura y textura, cantidad de personajes, animales y demás que tiene el FarCry 2 no es comparable al 5 .

Le pegas fuego al FarCry 5 y arde toda la sabana

La comparacion es mas que correcta,simplemente con ver la IA de los enemigos de unos y otros,la interaccion con el entorno,que en uno disparas a traves de una chapa y no pasa nada y en el otro matas al enemigo
Como reacciona el entorno a muestaras acciones etc

De que me sirve a mi mas personajes cuando su IA es penosa?

Por no hablar de que estamos hablando de un juego del 2008 frente a uno del 2018

Las imagenes hablan por si solas y asi,el 90% de los juegos actuales

Si quieres te saco aqui el Zelda para ver lo que es interaccion con el entorno como dios manda y luego ponme tu un juego 4K 120 fps de los actuales y comparamos siendo Swich una consola inferior a lo demas....

Dejadez y pasotismo de las compañias unido a que la gente solo ve la superficie es lo que tenemos actualmente
Ya ya , claro . Es posible pero si
Buste escribió:
Xpqulative escribió:Para físicas e IA lo que hace falta son herramientas y ganas.

Zelda BotW tiene uno de los mejores motores de físicas actuales, y parte de las especificaciones de WiiU, que su CPU es bastante limitada.

Una IA "real" requiere Exaflops de capacidad de cómputo, con lo que también obliga a los desarrolladores a simularla. Otra vez, lo que cuenta es la maña.

Microsoft es propietaria de Havok, se está centrando en IA desde hace tiempo y ha invertido 1000 millones en OpenAI de Elon Musk. Esperemos que Xbox comparta tecnologías con el resto de Microsoft y el nuevo XGS Tooling haga un buen trabajo.

Herramientas hay mas que de sobra,mira el video que puse arriia de un juego del 2008 y compara cob el actual

Lo que no hay son ganas

No es tan fácil como solemos creer. Ese video no es demostrativo ni de físicas ni de IA, sólo de detalles que los programadores han querido implementar. Lo que entendemos como físicas e IA "reales" deberían se automáticas, calculadas por la CPU ( o GPU, o ASIC dedicado) en tiempo real. Para ello, aparte de potencia desmesurada, hacen falta herramientas que hagan el trabajo más sencillo.

En el Far Cry 5 se ha traspasado una buena parte del tiempo dedicado a esos detalles de programación a que se vea bien en pantalla. A unos les gustará y a otros no. Y pasa en todos los juegos por el simple hecho de que el tiempo y el presupuesto son limitados y se tiene que priorizar porque queremos los juegos lo más baratos posible.

Yo no puedo quejarme porque sé que haría lo mismo ¿un juego de más de un lustro de desarrollo, involucrando a centenares de trabajadores, para implementar TODO lo que el público requiere y que cueste 30 eurillos máximo? ¿Y encima me exiges seguir trabajando en el juego a posteriori y que todo lo que haga sea gratuito, "como debe ser"?
Mi contestación sería clara: "oiga usted, váyase a la mierda".

P.D: no me malinterpretes, invertir en esos detalles en vez de en gráficos es una opción tan válida como la otra y en el fondo hace más divertido un juego.


@Szasz Halo está a otro nivel, tiene todo y está bien implementado.
Ahora ve a ser los mismo ponerle 700 físicas a 750 personajes que a 3
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jony ReyeS escribió:
Ozryel escribió:Phil Spencer asegura que Xbox Scarlett priorizará las sensaciones del jugador a los gráfico

https://www.somosxbox.com/phil-spencer- ... cos/828777


Pues no estoy de acuerdo, yo soy de los que prefieren resolución y gráficos así que yo prefiero que se priorize eso.. así que más les vale que pongan los modos Resolución/frames.. si no.. pasando de Scarlett asi de claro.


Realmente somosxbox son unos papanatas becarios.

Lo que dice somosxbox

Por esto y por otros aspectos, el jefe de Xbox, Phil Spencer, asegura que Xbox Scarlett priorizará las sensaciones del jugador a los gráficos.


Imagen


Lo que dice la entrevista.

El último número de Weekly Famitsu incluyó una entrevista con el jefe de la división Xbox de Microsoft, Phil Spencer, quien habló sobre la próxima consola con nombre en código Project Scarlett y más.

Spencer mencionó que el enfoque de la consola es aumentar la fidelidad visual de los juegos, pero eso no es todo. Un enfoque igualmente importante es la sensación de juego. Si bien los juegos en las consolas domésticas actuales ya se ven geniales, dependiendo de la velocidad de cuadros y los problemas de latencia, a veces la sensación al jugar no coincide completamente con lo que ves en la pantalla.

Debido a eso, el Proyecto Scarlett no se enfoca solo en las imágenes, sino también en la sensación durante la reproducción. Esto requiere enfocarse en la potencia de la CPU, el almacenamiento y el ancho de banda de la memoria además de la potencia de la GPU pura.


Después de confirmar que la consola incluirá un controlador de disco, Spencer mencionó que Microsoft siempre ha apuntado a 2020 como una ventana de lanzamiento para Scarlett. Dado que Xbox One X está en el mercado y ya es capaz de 4K, la compañía decidió que no era necesario presentar una nueva consola doméstica lo antes posible. Además de eso, Spencer también quería asegurarse de que Microsoft pudiera entregar adecuadamente la potencia requerida por el proyecto.

Cuando se le preguntó sobre el origen del nombre en clave "Proyecto Scarlett", Spencer dijo que prefiere mantenerlo en secreto por un tiempo más. Dicho esto, mencionó que fue nombrado por un conocido miembro del equipo de Hardware. Quiere explicarlo, pero cuando lo hace, necesita contar toda la historia.

Spencer también habló sobre la asociación con Sony y mencionó que abarca diversos campos, uno de los cuales es el juego en la nube con Azure. El punto focal para ambas compañías es el crecimiento continuo de la industria del juego, aprovechando las capacidades de Sony y Microsoft.

También agregó que está muy feliz de tener esta oportunidad, incluso si la relación aún se encuentra en sus primeras etapas. Sony y Microsoft han trabajado juntos de varias maneras durante veinte años, por lo que Spencer explica que trabajar con Sony como titular de la plataforma no es tan extraño como pueden pensar las personas externas a la compañía. Por ejemplo, Minecraft ha estado en las plataformas de PlayStation durante varios años y es un gran éxito.


Como cambia la historia, verdad?
Yo quiero una IA,por ejemplo en un FPS,que se dedique a cubrirse,hacer tacticas para pillarte por la espalda si puede,que cojan armas del suelo,y segun la potencia que tengan,las usen para X vehiculos,personas,etc.

Y que a cuanta mas dificultad,no sea solo,mas daño porque sí,tendrían que ser mas inteligentes,cubriendose mas,tirando mas granadas,etc,y que no sean esponjas de balas,como hasta ahora.
RedGear escribió:Yo quiero una IA,por ejemplo en un FPS,que se dedique a cubrirse,hacer tacticas para pillarte por la espalda si puede,que cojan armas del suelo,y segun la potencia que tengan,las usen para X vehiculos,personas,etc.

Y que a cuanta mas dificultad,no sea solo,mas daño porque sí,tendrían que ser mas inteligentes,cubriendose mas,tirando mas granadas,etc,y que no sean esponjas de balas,como hasta ahora.


Hay un juego de 2005 que tiene eso que comentas.

De los juegos actuales, el que me ha gustado tanto en IA y físicas es rdr2.
Buste escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:Ese video está muy bonito , pero no es una comparación correcta . La vegetación basura y textura, cantidad de personajes, animales y demás que tiene el FarCry 2 no es comparable al 5 .

Le pegas fuego al FarCry 5 y arde toda la sabana

La comparacion es mas que correcta,simplemente con ver la IA de los enemigos de unos y otros,la interaccion con el entorno,que en uno disparas a traves de una chapa y no pasa nada y en el otro matas al enemigo
Como reacciona el entorno a muestaras acciones etc

De que me sirve a mi mas personajes cuando su IA es penosa?

Por no hablar de que estamos hablando de un juego del 2008 frente a uno del 2018

Las imagenes hablan por si solas y asi,el 90% de los juegos actuales

Si quieres te saco aqui el Zelda para ver lo que es interaccion con el entorno como dios manda y luego ponme tu un juego 4K 120 fps de los actuales y comparamos siendo Swich una consola inferior a lo demas....

Dejadez y pasotismo de las compañias unido a que la gente solo ve la superficie es lo que tenemos actualmente

Yo estoy contigo, pero no son dejadez y pasotismo, es este mundo megacapitalista donde cada año hay que tener mas beneficios que el anterior por cojones. Es un sistema absurdo, imposible y finito
Buste escribió:
Ashtyr escribió:Pues yo quiero fisicas, y más fisicas, estoy harto ya de mundos de cartón piedra donde todo o casi todo es indestructible.

Y quiero condiciones metereologicas con sus físicas reales.


Eso si sería para mi un cambio brutal, no ofrecer 4k ni 60 fps.

Eso mas IA de enemigos como dios manda y no la mierda que hay actualmente seria la bomba,pero la gente le preocupa mas si tiene un pixel mas o menos un arbol

Hay un ejemplo muy claro de lo que es la industria actualmente y como a ido involucionando.
Un ejemplo ,mirar este juego de hace 10 años y su sucesor actualmente,esto es lo que tenemos .


Tenemos lo que merecmos, AKA disfruten lo votado.

THANOS-TITAN-Z escribió:Ahora ve a ser los mismo ponerle 700 físicas a 750 personajes que a 3

Tampoco las máquinas son las mismas. En su día tuvieron que hacer el mismo recorte proporcional respecto a no meter eso para lo que fuera la época. Pero claro, si eso supone meter recorte gráfico, ¡por ahí no pasamos hoy en día!.
Interesante esto último de las IA y las físicas. La verdad que cada vez juego exclusivamente mas al online por el tema de la IA en los modos historia de los juegos. Me aburren casi todos ultimamente, se nota muchisimo que estás jugando contra lineas de codigo, scripts muy cutres (exceptuando algunos pocos juegos)
@ForzaThor si te paras a pensar es deprimente ver como hace 10 años los juegos tenian ese trabajo detras en cuanto a fisicas,IA y demas ,se ha perdido realisto y cuidado y en vez de avanzar y mejorar ha empeorado....

Pero eh,que tenemos 4K :-|
Lo dicho,la presencia muy bonita pero cuando rascamos es cuando vemos que nos estan tomando el pelo la mayoria de compañias.

Quieren mas dinero con menos trabajo y para ellos te ponen una fachada muy bonita pero el interior es peor que la casa que tenias hace 10 años....
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VidaExtra - Los diez juegos más caros de la historia
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Recuerdo que Epic dijo que el primer Gears le costó 12 millones. Una afirmación así

Quieren mas dinero con menos trabajo


que la dice mucha gente en foros, viene de una impresión errónea, alimentada por la nostalgia y la subjetividad y si a alguien se le ocurre soltársela a un desarrollador, lo mejor que puede pasar es que se ría de lo estúpido que suena (porque es falsa).

Un juego de hace 10 años puede tener una "IA" en la que un compañero ayuda a otro tras un disparo exponiéndose completamente (una inteligencia asombrosa, por cierto) o que el fuego se propague, pero si a los mandos se siente mal, pues.......................va a ser que esa "IA" y esas "físicas" no son tan determinantes. No sólo eso, se pueden buscar los 3-4 puntos fuertes de cualquier juego, y pese a que todos lo demás aspectos puedan ser malos, con el tiempo se convertirá en el ejemplo de cómo debe ser un juego.


P.D: la retrocompatibilidad es el mejor ejemplo, yo me siento mejor con un juego actual que con uno de hace 10 años a 4K ó 16K si apetece.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo que reconocer que es de los pocos rumores que me la ha puesto dura pensando que sean éstas las especificaciones finales.

Scarlett Devkit ( Dante ) Preview.1
-Rev.1 Production in Oct 2019.
-Final version around Aug 2020.
-Preview.1 built-in Chuckwalla case.


SOC: Anubis ( 393mm2 )
CPU: Custom Zen 2, 8 Cores 16 Threads @ 3.4GHz Built-in with DirectX 12.X, DXR, DirectML and Havok instructions into the chip.
GPU: Custom Navi 21, Full 56 Compute Units @ 1623MHz
RT: 1 RTC per Compute Unit
RAM: 48GB GDDR6 @ 560GB/s
STORAGE: 1TB+4TB SSD NVMe PCIe 4.0 @ 4GB/s, Flexible Dedicated vRAM starts with 32GB ( Up-to 64GB )
AUDIO: Custom Tensilica HIFI DSP
I/O: 2x HDMI 2.1, 4x USB-C ( Thunderbolt ), 2x USB-A, 2x RJ-45, 1x S-PDIF, 1x IR-OUT, Bluetooth 5.0, WIFI Direct, WIFI IEEE 802.11ax
API: DirectX 12.X, DXR, DirectML
PSU: 275W


Scarlett ( Retail )
-*Targeting Performance.
-Final version around Aug 2020.

SOC: Anubis ( 393mm2 )
CPU: Custom Zen 2, 8 Cores 16 Threads @ 3.4GHz Built-in with DirectX 12.X, DXR, DirectML and Havok instructions into the chip.
GPU: Custom Navi 21, 52 Compute Units @ 1623MHz
RT: 1 RTC per Compute Unit
RAM: 24GB GDDR6 @ 560GB/s ( Samsung 12x2GB ), 18GB GDDR6 + 2GB GDDR6 Cache + 32GB~64GB SSD vRAM ( Up-to 84GB for Game ) and Dedicated 4GB GDDR6 for OS ( Native 4K60/120FPS Dashboard )
STORAGE: 1TB SSD NVMe PCIe 4.0 @ 4GB/s, Flexible Dedicated vRAM starts with 32GB ( Up-to 64GB )
AUDIO: Custom Tensilica HIFI DSP
I/O: 2x HDMI 2.1, 2x USB-C ( Thunderbolt ), 2x USB-A, 1x RJ-45, 1x S-PDIF, 1x IR-OUT, Bluetooth 5.0, WIFI Direct, WIFI IEEE 802.11ax
API: DirectX 12.X, DXR, DirectML
PSU: 275W


Un juego brutal en fisicas fue el F.E.A.R de Monoligtht sof, cualquier disparo incidia en los objetos y hasta en las luces, Quantum break creo que tambien tiene un gran trabajo detras tanto de fisicas como de ia, es triste jugar a fps actuales en los que los disparos a los unicos que afectan es a los enemigos. De todas formas dudo mucho que mejoren esos aspectos de los juegos, para eso hay que ponerse a programar con tiempo y dedicacion, veo mas posible ese tipo de programacion del lado azul que del de Microsoft, teneis el ejemplo de Gt sport, con una maquina a priori inferior, han sacado un juego mas pulido a nivel de pequeños detalles que el Forza7.
Buste escribió:
Ashtyr escribió:Pues yo quiero fisicas, y más fisicas, estoy harto ya de mundos de cartón piedra donde todo o casi todo es indestructible.

Y quiero condiciones metereologicas con sus físicas reales.


Eso si sería para mi un cambio brutal, no ofrecer 4k ni 60 fps.

Eso mas IA de enemigos como dios manda y no la mierda que hay actualmente seria la bomba,pero la gente le preocupa mas si tiene un pixel mas o menos un arbol

Hay un ejemplo muy claro de lo que es la industria actualmente y como a ido involucionando.
Un ejemplo ,mirar este juego de hace 10 años y su sucesor actualmente,esto es lo que tenemos .


Y tan claro.
El 2 era una mierda de juego. Mucha fisica y mucha hostia para nada. Mejor usar los recursos en hacer buenos juegos y entretenidos,q poder hacer mil cosas q no sirven para nada y que la campaña sea chusta.

Hay q encontrar el termino medio.

Mola buscar las mejores fisicas posibles, pero no es lo primordial
eloskuro escribió:
Buste escribió:
Ashtyr escribió:Pues yo quiero fisicas, y más fisicas, estoy harto ya de mundos de cartón piedra donde todo o casi todo es indestructible.

Y quiero condiciones metereologicas con sus físicas reales.


Eso si sería para mi un cambio brutal, no ofrecer 4k ni 60 fps.

Eso mas IA de enemigos como dios manda y no la mierda que hay actualmente seria la bomba,pero la gente le preocupa mas si tiene un pixel mas o menos un arbol

Hay un ejemplo muy claro de lo que es la industria actualmente y como a ido involucionando.
Un ejemplo ,mirar este juego de hace 10 años y su sucesor actualmente,esto es lo que tenemos .


Y tan claro.
El 2 era una mierda de juego. Mucha fisica y mucha hostia para nada. Mejor usar los recursos en hacer buenos juegos y entretenidos,q poder hacer mil cosas q no sirven para nada y que la campaña sea chusta.

Hay q encontrar el termino medio.

Mola buscar las mejores fisicas posibles, pero no es lo primordial

Los recursos pueden usarse perfectamente en ambas cosas
Ahi tienes el Zelda BOTW,que se mea en la mayoria de juegos actuales en fisicas,posibilidades y es un juego divertido y entretenido y en una consola inferior al resto,conclusion?Que las compañias buscan el maximo beneficio con el minimo esfuerzo y por eso a muchos les tienen engañados con los 4K,antilising y demas tecnicismos que son muy bonitos pero “fachada”

Tampoco pido realismo al maximo pero que por dios,que la industria ha retrocedido de lo que habia antes......
Que ha aportado esta generacion?Que hemos mejorado?4K y que mas?
IA de risa,fisicas inexistentes,jugabilidad reciclada,cero riesgo,mas de lo mismo sin aportar nada de nada
Buste escribió:
eloskuro escribió:
Buste escribió:Eso mas IA de enemigos como dios manda y no la mierda que hay actualmente seria la bomba,pero la gente le preocupa mas si tiene un pixel mas o menos un arbol

Hay un ejemplo muy claro de lo que es la industria actualmente y como a ido involucionando.
Un ejemplo ,mirar este juego de hace 10 años y su sucesor actualmente,esto es lo que tenemos .


Y tan claro.
El 2 era una mierda de juego. Mucha fisica y mucha hostia para nada. Mejor usar los recursos en hacer buenos juegos y entretenidos,q poder hacer mil cosas q no sirven para nada y que la campaña sea chusta.

Hay q encontrar el termino medio.

Mola buscar las mejores fisicas posibles, pero no es lo primordial

Los recursos pueden usarse perfectamente en ambas cosas
Ahi tienes el Zelda BOTW,que se mea en la mayoria de juegos actuales en fisicas,posibilidades y es un juego divertido y entretenido y en una consola inferior al resto,conclusion?Que las compañias buscan el maximo beneficio con el minimo esfuerzo y por eso a muchos les tienen engañados con los 4K,antilising y demas tecnicismos que son muy bonitos pero “fachada”

Tampoco pido realismo al maximo pero que por dios,que la industria ha retrocedido de lo que habia antes......
Que ha aportado esta generacion?Que hemos mejorado?4K y que mas?
IA de risa,fisicas inexistentes,jugabilidad reciclada,cero riesgo,mas de lo mismo sin aportar nada de nada


Esta generación nos llevó a la generalización del digital, un paso básico para el ahorro de costes en la industria, nos llevó a tener centenares de juegos por ser ofertas irrechazables, a pesar de no tener tiempo mas que para comprar y compartir con el mundo nuestras compras via foros, asumir que es normal ser betatester de juegos que vienen con mogollón de fallos a la espera de parches, que pedir juegos doblados es de talibanes ignorantes que no hablan inglés, que los pases de temporada son tus nuevos amigos porque sino te venden una parte de tu juego,ls otra no te la mereces porque no te hace falta , la otra no la mereces, que si te subscribes a todos los servicios de las compañías tienes mas juegos, y vuelve a ser la oferta de tu vida...

Vamos, yo creo que la revolución fue hacer sentir al consumidor que está haciendo la compra de su vida en cada momento. Me recuerda al amigo que presume que le bajó el precio al del bazar y piensa que engañó al mercader.

Ah, y que la plataforma que uses es la mejor, las otras son mierda y tienes que dejarlo claro en cada post para que donde posteas no te digan algún descalificativo gracioso de turno.

Y sí, yo soy también el típico que gasta en juegos y mas juegos de oferta, no me salvo de sus garras.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Buste

Decir realismo y meter a zelda en el mismo párrafo duele verlo y pólvoriza la inteligencia.
Las física de zelda solo son posible en zelda en otro juego quedaría como si fuese la peor mierda jamás hecha esa son las ventajas de nintendo.

Pero sin duda aquí hay mucha fachada en el mundo de los videojuegos sobre el tema gráfico haciendo que lo verdaderamente importante pase al segundo plano.

Pero decir que gastan poco y se esfuerza poco es como mínimo LA MAYOR MENTIRA DE LOS VIDEOJUEGOS. Conseguir ciertas proezas técnicas aparte de ser cariiiiiiiiisiiiiiimas pero cariiiiisiiiiiiiiiiiiimas, son difíciles de hacer hasta rabiar, llegando a ocupar un tiempo gigante para poder hacerlo.

Veremos seguramente the Last of us 2 con las mejores físicas de los videojuegos hasta la fecha, pero para conseguirlo tendrás que sacrificar cosas eso está clarisimo todo no se puede tener. Es que podrían sacrificar hasta otras físicas del juego para poder conseguir lo que quieren conseguir.


Tengo claro que si les das potencia podremos ver mejores ia, físicas, etc. Ni la menor duda.
cchone37 escribió: De todas formas dudo mucho que mejoren esos aspectos de los juegos, para eso hay que ponerse a programar con tiempo y dedicacion, veo mas posible ese tipo de programacion del lado azul que del de Microsoft, teneis el ejemplo de Gt sport, con una maquina a priori inferior, han sacado un juego mas pulido a nivel de pequeños detalles que el Forza7.


Pero si Xbox One es inferior a Ps4 técnicamente y justamente Forza 7 tiene clima dinámico cuando GT Sport no lo tiene. Vamos, todo al revés de lo que tu dices.
¿cuantos millones de Far Crys han vendido a partir del 3? XD
Pues eso, explicadle a Ubisoft que se equivocaron casualizando la saga, que lo bueno eran los 2 primeros cuando eran un juego "hardcore" de PC.
O Fallout 3 y New Vegas vs Fallout 4.
Ahora llega con The Outer Worlds el primer Fallout de la generación, a ver lo que vende y como lo trata la prensa.
No olvidemos que Fallout 4 aún tenía el motor gráfico del 3 exprimido al máximo... [fiu]
Por otra parte, un ejemplo básico de realismo vs diversión es el de la distancia de visión de los enemigos.
Sí, asomarte, quedarte a la vista unos segundos y que el enemigo haga como que no ha visto nada no es realista, pero un enemigo que te ve a 50 metros y te mata de un par de tiros no es divertido.
¿como encajas ahí una IA satisfactoria?
Pues haces un juego fotorrealista y a los enemigos tontos...
He jugado un par de días al Splinter Cell, no se ni a cual la verdad...XD (el blacklist me parece) en dificultad perfeccionista...oye, no es la panacea pero los enemigos tienen una actitud bastante realista, pero es el modo de dificultad mas elevado sino me equivoco. ¿cuanta gente lo juega así?
Blawan escribió:¿cuantos millones de Far Crys han vendido a partir del 3? XD
Pues eso, explicadle a Ubisoft que se equivocaron casualizando la saga, que lo bueno eran los 2 primeros cuando eran un juego "hardcore" de PC.
O Fallout 3 y New Vegas vs Fallout 4.
Ahora llega con The Outer Worlds el primer Fallout de la generación, a ver lo que vende y como lo trata la prensa.
No olvidemos que Fallout 4 aún tenía el motor gráfico del 3 exprimido al máximo... [fiu]
Por otra parte, un ejemplo básico de realismo vs diversión es el de la distancia de visión de los enemigos.
Sí, asomarte, quedarte a la vista unos segundos y que el enemigo haga como que no ha visto nada no es realista, pero un enemigo que te ve a 50 metros y te mata de un par de tiros no es divertido.
¿como encajas ahí una IA satisfactoria?
Pues haces un juego fotorrealista y a los enemigos tontos...
He jugado un par de días al Splinter Cell, no se ni a cual la verdad...XD (el blacklist me parece) en dificultad perfeccionista...oye, no es la panacea pero los enemigos tienen una actitud bastante realista, pero es el modo de dificultad mas elevado sino me equivoco. ¿cuanta gente lo juega así?

En la mayoria de juegos la dificultad radica en subir la vida del enemigo y que a ti,te maten de un tiro,eso no es una IA ni es nada,es una tremenda mierda.
En los Halo los enemigos huyen si se ven a punto de morir,se cubren,esperan a que vengan mas aliados y entonces te atacan,eso es una buena IA


Noctisblue escribió:@Buste

Decir realismo y meter a zelda en el mismo párrafo duele verlo y pólvoriza la inteligencia.
Las física de zelda solo son posible en zelda en otro juego quedaría como si fuese la peor mierda jamás hecha esa son las ventajas de nintendo.

Pero sin duda aquí hay mucha fachada en el mundo de los videojuegos sobre el tema gráfico haciendo que lo verdaderamente importante pase al segundo plano.

Pero decir que gastan poco y se esfuerza poco es como mínimo LA MAYOR MENTIRA DE LOS VIDEOJUEGOS. Conseguir ciertas proezas técnicas aparte de ser cariiiiiiiiisiiiiiimas pero cariiiiisiiiiiiiiiiiiimas, son difíciles de hacer hasta rabiar, llegando a ocupar un tiempo gigante para poder hacerlo.

Veremos seguramente the Last of us 2 con las mejores físicas de los videojuegos hasta la fecha, pero para conseguirlo tendrás que sacrificar cosas eso está clarisimo todo no se puede tener. Es que podrían sacrificar hasta otras físicas del juego para poder conseguir lo que quieren conseguir.


Tengo claro que si les das potencia podremos ver mejores ia, físicas, etc. Ni la menor duda.

Zelda es un juego “realista” en cuanto a fisicas
Llevas una espada y le das a un arbol,lo cortas y puede coger el tronco cortado para dar palazos y usarlo en hogueras para calentar comida,eso lo puedes hacer en un The Witcher 3?en un Far Cry?en el Red Dead Redemtion? Juegos con un presupuesto infinitamente superior,con unos apartados tecnicos espectaculares PEEEROOOO no se puede.....Podria ponerto otros muchos ejemplos...

Por cierto,yo no he dicho que gastan poco si no que se esfuerzan lo minimo
Quieres otro ejemplo?

Saga Gran Turismo,que pasa con lo coches cuando chocas contra otro o contra el muro?se rompe algo? Pues no!!!!! En los Forza si se rompen por que tienen fisicas cojonudas

Los dos juegos(Gran Turismo y Forza) son juegos de gran presupuesto pero mientras en uno es la ley del minimo esfuerzo el otro se lo curran,ves la diferencia?

Y bueno,en cuanto al The last of us es un juego trabajado de arriba abajo,unas fisicas muy buenas,interaccion con el escenario bueno y una IA sensiblemente mejor que la media,pero estamos hablando de Naugthy Dog,uno de los mejores estudios del mundillo y su trabajo y calidad esta fuera de toda duda
Forza7 se programo ya con Xbox one x entre manos, de echo se hace un uso espectacular del hdr entre otras muchas cosas, texturas a 4k y en lineas generales en aspectos tecnicos "brutos" es superior a Gt Sport, pero a nivel de detalle de programacion a bajo nivel, este ultimo esta mas cuidado, aspectos como el nivel de acabado de los vehiculos, ciertos aspectos de los circuitos, estan mejor implementados en Gt Sport, lo comentaba por que estabamos debatiendo lo de la desidia de hoy en dia a la hora de programar ciertos aspectos como la i.a y a proposito de las declaraciones de Tito Phill. Creo que en lineas generales los equipos de Sony cuidan mas el pequeño detalle, tienen mas libertad y mas tiempo para desarrollar el producto final, hay tienes a Project Ico, Naugthy dog o el mismisimo Kojima, perdon por el offtopic.
@Buste en los Halos o Gears pues mira, que si trajes, armadura, monstruos pues bueno...una buena IA es lo que comentas.
En un juego como Splinter Cell, realismo es que vayan a saco y te liquiden de 2 tiros.
Y eso ya ocurre en el nivel mas alto de dificultad.
Por otra parte, a un Red Dead o The Witcher no le hace falta que se caigan los árboles, además sería un desperdicio de recursos enorme teniendo en cuenta que son mapas gigantescos, pero Zelda basa su jugabilidad en las físicas...pero en mi caso a las 20 horas lo dejé porque a mi me gustan los juegos con historia y Ganon, Link y Zelda dan para lo que dan...
The Last of Us...otro juego que para decir que tiene una buena IA había que jugarlo en máxima dificultad y aún así Ellie era invisible a los enemigos y si tirabas un ladrillo los enemigos iban como bobos a ver donde había caído...
¿como va a ser eso una buena IA?
Mira otro ejemplo de realismo vs diversión...si a ti te tiran una piedra para distraerte, no te pones a investigar donde cae como si fueras lelo, tendrás que buscar de donde viene esa piedra...ahora integra esa mecánica en un Far Cry o The Last of Us para que sea realista y divertido a la vez.
Yo diría que es imposible, porque si ahí hubiera realismo, esa mecánica no tendría sentido y tendrías que buscar otra forma de distraer a los enemigos.
Cyberpunk79 escribió:
cchone37 escribió: De todas formas dudo mucho que mejoren esos aspectos de los juegos, para eso hay que ponerse a programar con tiempo y dedicacion, veo mas posible ese tipo de programacion del lado azul que del de Microsoft, teneis el ejemplo de Gt sport, con una maquina a priori inferior, han sacado un juego mas pulido a nivel de pequeños detalles que el Forza7.


Pero si Xbox One es inferior a Ps4 técnicamente y justamente Forza 7 tiene clima dinámico cuando GT Sport no lo tiene. Vamos, todo al revés de lo que tu dices.

Por no mencionar la de años y años y años y años que se han tirado. Así normal que estén hasta hechos los ceniceros del salpicadero. Aunque luego cuando vuelca el coche se ve de donde han sacado los polígonos.
Como siempre digo, la magia no existe, es el arte de dedicarle y quitar de donde se ve menos para ponerlo donde se ve más.
Aquaslo escribió:Tengo que reconocer que es de los pocos rumores que me la ha puesto dura pensando que sean éstas las especificaciones finales.

Scarlett Devkit ( Dante ) Preview.1
-Rev.1 Production in Oct 2019.
-Final version around Aug 2020.
-Preview.1 built-in Chuckwalla case.


SOC: Anubis ( 393mm2 )
CPU: Custom Zen 2, 8 Cores 16 Threads @ 3.4GHz Built-in with DirectX 12.X, DXR, DirectML and Havok instructions into the chip.
GPU: Custom Navi 21, Full 56 Compute Units @ 1623MHz
RT: 1 RTC per Compute Unit
RAM: 48GB GDDR6 @ 560GB/s
STORAGE: 1TB+4TB SSD NVMe PCIe 4.0 @ 4GB/s, Flexible Dedicated vRAM starts with 32GB ( Up-to 64GB )
AUDIO: Custom Tensilica HIFI DSP
I/O: 2x HDMI 2.1, 4x USB-C ( Thunderbolt ), 2x USB-A, 2x RJ-45, 1x S-PDIF, 1x IR-OUT, Bluetooth 5.0, WIFI Direct, WIFI IEEE 802.11ax
API: DirectX 12.X, DXR, DirectML
PSU: 275W


Scarlett ( Retail )
-*Targeting Performance.
-Final version around Aug 2020.

SOC: Anubis ( 393mm2 )
CPU: Custom Zen 2, 8 Cores 16 Threads @ 3.4GHz Built-in with DirectX 12.X, DXR, DirectML and Havok instructions into the chip.
GPU: Custom Navi 21, 52 Compute Units @ 1623MHz
RT: 1 RTC per Compute Unit
RAM: 24GB GDDR6 @ 560GB/s ( Samsung 12x2GB ), 18GB GDDR6 + 2GB GDDR6 Cache + 32GB~64GB SSD vRAM ( Up-to 84GB for Game ) and Dedicated 4GB GDDR6 for OS ( Native 4K60/120FPS Dashboard )
STORAGE: 1TB SSD NVMe PCIe 4.0 @ 4GB/s, Flexible Dedicated vRAM starts with 32GB ( Up-to 64GB )
AUDIO: Custom Tensilica HIFI DSP
I/O: 2x HDMI 2.1, 2x USB-C ( Thunderbolt ), 2x USB-A, 1x RJ-45, 1x S-PDIF, 1x IR-OUT, Bluetooth 5.0, WIFI Direct, WIFI IEEE 802.11ax
API: DirectX 12.X, DXR, DirectML
PSU: 275W





Ojala el modelo retail fuera asi, 16GB de VRAM, otros 4 del sistema, otros tantos de memoria virtual del SSD (esto esta confirmado), una GPU con 52cus...buff, esto ultimo me encantarial una full navi 20, no seria solo una consola tecnologicamente avanzada (tecnologia de ese mismo año), sino que tendria potencia bruta de sobra.
Si MS tanto quiere un alto rendimiento va a necesitar una buena maquina, ojala.
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