XBOX Series X

Esos datos son demasiado fantasiosos, no nos flipemos que luego llegan las decepciones.

Scarlett seguramente será una máquina excelente pero el precio no puede dispararse y MS quiere vender.
CPU:
- Potencia bruta del Jaguar de Xbox One X: 8338 puntos (Geekbench PS4 Pro).
- Microsoft confirmó que la CPU de X sería 4 veces más rápida. Nos da una CPU que se mueva alrededor de los 33352 puntos (Geekbench Ryzen 7 3700X).
- Sólo 6 núcleos serán accesibles para el desarrollador, con lo que en realidad los juegos dispondrían de una CPU de alrededor de 25014 puntos (Geekbench Ryzen 7 2700).
- El DX12 por hardware resulta en una mejora del 25-30%. Si la CPU, en bruto, es menor, da igual.
- El resto de optimizaciones de Microsoft en el Jaguar de la X probablemente repitan en Scarlett.


Memoria principal:
- En el vídeo del E3 sobre Scarlett se intuían 12 módulos de GDDR6. Descartados los módulos de 1 GB (Scarlett no tendrá 12 GB), nos vamos a 2, para un total de 24 GB GDDR6.
- La frecuencia será lo más baja posible para reducir el consumo. Si tenemos memorias a 12 Gbps serían 576 GB/s. Puede ser mayor claro, o tener una frecuencia turbo para cuando se necesita ese pico de rendimiento.
- Según el último rumor puesto, sólo 18 GB serían accesibles por los desarrolladores. Serían entonces 9 módulos, interfaz de 288 bits y 432 GB/s de ancho de banda.
- Veremos cuáles son las optimizaciones de Microsoft (Microsoft busca ingenieros expertos en memoria), ¿simulación de memoria apilada?


GPU:
- Como en el último rumor, yo también apuesto a que se basará en Navi 20.
- No coincido en que serán 52 CU, porque no creo que Microsoft cambie la organización al completo de Navi, sino que añadirá elementos. Pienso que 4 Clusters de 5 Work Groups que proporcionan 40 CU en total es más probable.
- También pienso que el RT se implementará a nivel de Cluster, no de CU. Y ojalá que también se implemente el DirectML por hardware, pese a que AMD tenga su solución.
- Como la memoria anteriormente descrita tiene una baja frecuencia, sí es factible que la GPU tenga un boost de 1,8 GHz, que darían 9,2 TF, que equivaldrían a 12,972 TF, de media, de GCN (Factor 1,45 RX5700 y 1,36 la XT).


Almacenamiento:
- No me cuadra nada que incluyan 1 TB de SSD y 4 TB de HDD. El uso de memoria virtual me parece que tendría más sentido si no se pudiera guardar el juego entero en el SSD.
- Con memoria virtual, el SSD no creo que sea mayor de 256 GB. Y si sólo se van a dedicar 64 GB para trabajo........ queda mucho espacio para el resto. Un SSD de 128 GB queda descartado por ser muy escaso.
- No tengo ninguna duda de que el SSD será rápido, sobretodo si no ponen uno de 1 TB.
- 256 GB de SSD + 2 TB HDD me parecen más factibles.
- Veremos qué solución personalizada implementa Microsoft, que en su momento buscaba ingenieros (no encuentro enlaces).
Yo lo único que espero es que encienda más rápido que la One. Si no la tienes en inicio rápido es desesperante. La consola más lenta que he tenido a la hora de encenderse y a mi personalmente no me interesa el inicio rápido ya que juego una vez por semana como mucho. Peor que la famosa Wii U.

Ale, ya me siento mejor xd.
Mientras se inicia el sistema, ve leyendo posts en EOL y el tiempo pasa más rápido.
Quedarte mirando la pantalla verde sin más no es recomendable.
Será que vengo de jugar en msx que lo del tiempo de arranque me parece una soplapollez....

Es una vez solo, cuando la enciendes. Me parece mas comprensible lo de los tiempos de carga de juegos y fases, y eso que recuerdo juegos de msx que habia que cargar 5 minutos de cinta para pasar a otra fase, y si te mataban, volver a cargar la anterior. Y que no te diese error al cargar y a tomar por culo la partida
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ForzaThor escribió:Será que vengo de jugar en msx que lo del tiempo de arranque me parece una soplapollez....

Es una vez solo, cuando la enciendes. Me parece mas comprensible lo de los tiempos de carga de juegos y fases, y eso que recuerdo juegos de msx que habia que cargar 5 minutos de cinta para pasar a otra fase, y si te mataban, volver a cargar la anterior. Y que no te diese error al cargar y a tomar por culo la partida



Como se nota que algunos estan muy mal acostumbrados y no saben lo que era cargar un juego en un Amstrad 472 cuya duracion podía superar los 50 minutos sin contar que se colgase al final y tuvieses que empezar de nuevo.

Que duro debe de ser para algunos esas cargas interminables que dicen deben soportar del dash de la One. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Es que otros venimos de los cartuchos de la N64,puro placer. :O
forajidox escribió:Es que otros venimos de los cartuchos de la N64,puro placer. :O


Si un placer incalculable la de pasta que había que soltar para adquirirlos.....
Lammothh escribió:
forajidox escribió:Es que otros venimos de los cartuchos de la N64,puro placer. :O


Si un placer incalculable la de pasta que había que soltar para adquirirlos.....

Correcto, jugar el mismo juego 500 veces porque comprar otro era como comprar media consola [facepalm]
Con un SSD en laproxima generacion todo esto se acabo, solo hay que ver en PC, que con un solido puede tardar facil 2 minutos (o mas si llevas un rato con el y quieres reiniciarlo) y con SSD 15 segundos.
NosferatuX escribió:Con un SSD en laproxima generacion todo esto se acabo, solo hay que ver en PC, que con un solido puede tardar facil 2 minutos (o mas si llevas un rato con el y quieres reiniciarlo) y con SSD 15 segundos.

El sólido es el SSD (Solid State Drive). Los normales son los magnéticos.
Juer... ni que tardara cuatro horas en arrancar. Qué forma de exagerar.

Yo no la tengo en inicio de rápido y siempre la pongo en marcha un pelín antes de ponerme a jugar, pero vamos, la espera y el tiempo que te puede quitar esto es irrisorio.
Menos mal que ha frenado un poco el hilo, sino ya iríamos por los 50 gb de ram, por lo menos
Nadie ha dicho nada de la noticia de ayer. El equipo que desarrolla el nuevo Halo ha dicho que van a sacar el máximo potencial de Scarlett pero que no se olvidan de Xbox One, donde dicen que va a lucir fenomenal... Esto confirma la teoría de que van a convivir al menos un tiempo las dos consolas, y parece ser que no solo con títulos tipo FIFA...
armablanca escribió:Nadie ha dicho nada de la noticia de ayer. El equipo que desarrolla el nuevo Halo ha dicho que van a sacar el máximo potencial de Scarlett pero que no se olvidan de Xbox One, donde dicen que va a lucir fenomenal... Esto confirma la teoría de que van a convivir al menos un tiempo las dos consolas, y parece ser que no solo con títulos tipo FIFA...


Ya estaba confirmado de antemano. Veo factible que los juegos first funcionen en One durante al menos 3 años, desde que alga Scarlett(de 2020 a 2023).
A partir de ahí irán disminuyendo los títulos, pero tedrá juegos periodicos unos cuantos años más.

Va a ser la consola más longeva con títulos periodicos que exista.
Y aún así tras eso dudo que salvo los AAA potentes no funcionen en XOne. No pocos seguirán usando el SDK en DX11 para XOne y Scarlett carga los juegos de XOne.
samorost escribió:Yo lo único que espero es que encienda más rápido que la One. Si no la tienes en inicio rápido es desesperante. La consola más lenta que he tenido a la hora de encenderse y a mi personalmente no me interesa el inicio rápido ya que juego una vez por semana como mucho. Peor que la famosa Wii U.

Ale, ya me siento mejor xd.

Pues yo ayer encendi la PS4 para ver HBO, y tuve que actualizarla.

Tela para bajar 485 megas de mierda que pesaba la actualización, más reinicios para instalar la, más el inicio. Pero tela el asco que me dio la consola.

Y eso que con la One estoy decepcionado en lo que dices, la velocidad del menú, pero flipo la otra el que compre Digital que Dios le pille confesado.
Será que mi portátil es lento, máxime si le sumamos la posterior carga del antivirus para que se desatasque ddel todo, pero no me parece "desesperante" el inicio normal de one.
darksch escribió:Y aún así tras eso dudo que salvo los AAA potentes no funcionen en XOne. No pocos seguirán usando el SDK en DX11 para XOne y Scarlett carga los juegos de XOne.

Pués yo q One y supongo q Scarlett tmb, corran virtualizados tanto GPU como CPU me da cierta esperanza q pueda aguantar 2 años al menos. Sino me equivoco el hypervisor dinámicamente da los recursos al gameOS q necesita. Pero el desarrollador no ve el hardware tal cuál. Por lo tanto igual solo es cambiar una pestaña a otra en las herramientas de desarrollo de Microsoft. No lo se, igual es una posibilidad. Esto dijeron al principio de generación:

"With the architecture, from SDK to SDK release as an example we can completely rewrite our operating system memory manager for both the CPU and the GPU, which is not something you can do without virtualisation."

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -interview
armablanca escribió:Nadie ha dicho nada de la noticia de ayer. El equipo que desarrolla el nuevo Halo ha dicho que van a sacar el máximo potencial de Scarlett pero que no se olvidan de Xbox One, donde dicen que va a lucir fenomenal... Esto confirma la teoría de que van a convivir al menos un tiempo las dos consolas, y parece ser que no solo con títulos tipo FIFA...


Seria muy raro que dejasen a One tirada al menos el primer año, joder, que en X360 hasta salio el Tomb Raider xD
Aquaslo escribió:
ForzaThor escribió:Será que vengo de jugar en msx que lo del tiempo de arranque me parece una soplapollez....

Es una vez solo, cuando la enciendes. Me parece mas comprensible lo de los tiempos de carga de juegos y fases, y eso que recuerdo juegos de msx que habia que cargar 5 minutos de cinta para pasar a otra fase, y si te mataban, volver a cargar la anterior. Y que no te diese error al cargar y a tomar por culo la partida



Como se nota que algunos estan muy mal acostumbrados y no saben lo que era cargar un juego en un Amstrad 472 cuya duracion podía superar los 50 minutos sin contar que se colgase al final y tuvieses que empezar de nuevo.

Que duro debe de ser para algunos esas cargas interminables que dicen deben soportar del dash de la One. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Bueno, siempre quedaba lo de "ajustar" con un destornillador el cabezal del cassette.
Lo de antes si que tenía mérito.
Algunos están muy preocupados con el futuro de la serie ONE.
ONE va a convivir con Scarlett con normalidad y cuando no llegue al nivel mínimo exigido, lo hará vía XCloud y punto pelota.
En todas las generaciones hay juegos "intergeneracionales",que son los primeros en salir y lo hacen en ambas gen,el segundo año eso se reduce mucho y en el tercer año salen los fifa,nba y demás.

Me gusta que programen Halo sacando toda la chicha que puedan con el conocimiento actual de Scarlett. [360º]
Lammothh escribió:Algunos están muy preocupados con el futuro de la serie ONE.
ONE va a convivir con Scarlett con normalidad y cuando no llegue al nivel mínimo exigido, lo hará vía XCloud y punto pelota.

Es más, añado información referente al tema de CPU y Ryzen q se ha hablado otras veces, aprovechando q he estado revisando entrevistas con todo ésto del hypervisor. Mirad lo q decía Microsoft cuando salió One X:

"To be clear, then: Project Scorpio doesn't feature Ryzen cores, but the Xbox team are not so concerned about this. "On the CPU side of things, we could still meet our design goals with the custom changes we made," Kevin Gammill points out. "At the end of the day we are still a consumer product. We want to hit the price-points where consumers want to purchase this. It's about balancing the two."

Resumiendo, q no estaban preocupados por no llevar ryzen cores ya q las mejoras q han hecho en la CPU creen q son suficientes. Comentaban q en One (la normal) el procesador de comandos cuando el juego es Dx12 se reprograma y se obtiene hasta un 50% de mejora en "CPU rendering" en los juegos ya lanzados. Y q puede ser mayor o menor dependiendo del motor gráfico y del contenido. Y q en el caso de One X hay todavía más mejoras (las cuales no detallan).

Our implementation of D3D12 supports all Xbox Ones, and games have already shipped that use it. When a game using D3D12 starts up, we reprogram the GPU's Command Processor front-end. The 50 per cent CPU rendering overhead improvement was reported by shipping games. The amount of win is dependent on the game engine and content, and not all games will see that size of improvement. Scorpio's Command Processor provides additional capability and programmability beyond what Xbox One/Xbox One S can do. We plan to take advantage of this in the future"

Para q os hagáis una idea, a nivel de CPU si miráis las gráficas q hay en PC sobre el benchmark de Gears 5, veréis q la mayor parte de trabajo de la CPU y dónde menos fps se obtiene es en "CPU render". Es un buen benchmark porque divide entre "cpu rendering" y "cpu game".

En resumidas cuentas, q el front end de las Xbox está muy potenciado, especialmente el de la X.
Edit: añado link de la fuente. Q se me había olvidado.
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... h-revealed
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Take-Two tiene grandes expectativas con la nueva generación de consolas

Take-Two, propietaria de Rockstar Games, 2K Sports o Irrational Games, ya está mirando hacia el futuro de la industria: la próxima generación de consolas está a punto de irrumpir en el sector, y el CEO de la firma, Strauss Zelnick, cree que será un cambio que beneficiará a todos.
 
Take-Two y sus expectativas con la próxima generación
 
En la reciente reunión financiera de la compañía, Zelnick dedicó un momento a hablar sobre las futuras consolas de Sony y Microsoft: PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Si bien admitió que siempre hay desafíos a la hora de realizar una transición tecnológica, no considera que veamos mucho de esta generación en la siguiente.

Las nuevas consolas supondrán un "significativo neto positivo"


Zelnick subraya que la arquitectura cada vez más similar en las consolas y el protagonismo de la distribución digital transformarán el negocio de las consolas. De hecho, Zelnick define la próxima generación como "un significativo neto positivo". Añade que, tanto las consolas como el mercado del PC continuarán creciendo de manera récord con estos nuevos sistemas.
 
De esta forma, Take-Two entiende la próxima generación como una gran oportunidad para la industria. En este sentido, Zelnick declaró en su momento que la llegada de las nuevas plataformas "no será incómoda".
 
Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -consolas/
daniel_mallorca escribió:Take-Two tiene grandes expectativas con la nueva generación de consolas

Take-Two, propietaria de Rockstar Games, 2K Sports o Irrational Games, ya está mirando hacia el futuro de la industria: la próxima generación de consolas está a punto de irrumpir en el sector, y el CEO de la firma, Strauss Zelnick, cree que será un cambio que beneficiará a todos.
 
Take-Two y sus expectativas con la próxima generación
 
En la reciente reunión financiera de la compañía, Zelnick dedicó un momento a hablar sobre las futuras consolas de Sony y Microsoft: PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Si bien admitió que siempre hay desafíos a la hora de realizar una transición tecnológica, no considera que veamos mucho de esta generación en la siguiente.

Las nuevas consolas supondrán un "significativo neto positivo"


Zelnick subraya que la arquitectura cada vez más similar en las consolas y el protagonismo de la distribución digital transformarán el negocio de las consolas. De hecho, Zelnick define la próxima generación como "un significativo neto positivo". Añade que, tanto las consolas como el mercado del PC continuarán creciendo de manera récord con estos nuevos sistemas.
 
De esta forma, Take-Two entiende la próxima generación como una gran oportunidad para la industria. En este sentido, Zelnick declaró en su momento que la llegada de las nuevas plataformas "no será incómoda".
 
Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -consolas/


a los que les encanta venderte el mismo juego en varias generaciones de consolas diferentes, de las compañias que estan en contra de la retrocompatibilidad... en fin, tiene grandes estudios y franquicias, pero a mi entendender pecan de la avaricia.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquaslo escribió:Tengo que reconocer que es de los pocos rumores que me la ha puesto dura pensando que sean éstas las especificaciones finales.

Scarlett Devkit ( Dante ) Preview.1
-Rev.1 Production in Oct 2019.
-Final version around Aug 2020.
-Preview.1 built-in Chuckwalla case.


SOC: Anubis ( 393mm2 )
CPU: Custom Zen 2, 8 Cores 16 Threads @ 3.4GHz Built-in with DirectX 12.X, DXR, DirectML and Havok instructions into the chip.
GPU: Custom Navi 21, Full 56 Compute Units @ 1623MHz
RT: 1 RTC per Compute Unit
RAM: 48GB GDDR6 @ 560GB/s
STORAGE: 1TB+4TB SSD NVMe PCIe 4.0 @ 4GB/s, Flexible Dedicated vRAM starts with 32GB ( Up-to 64GB )
AUDIO: Custom Tensilica HIFI DSP
I/O: 2x HDMI 2.1, 4x USB-C ( Thunderbolt ), 2x USB-A, 2x RJ-45, 1x S-PDIF, 1x IR-OUT, Bluetooth 5.0, WIFI Direct, WIFI IEEE 802.11ax
API: DirectX 12.X, DXR, DirectML
PSU: 275W


Scarlett ( Retail )
-*Targeting Performance.
-Final version around Aug 2020.

SOC: Anubis ( 393mm2 )
CPU: Custom Zen 2, 8 Cores 16 Threads @ 3.4GHz Built-in with DirectX 12.X, DXR, DirectML and Havok instructions into the chip.
GPU: Custom Navi 21, 52 Compute Units @ 1623MHz
RT: 1 RTC per Compute Unit
RAM: 24GB GDDR6 @ 560GB/s ( Samsung 12x2GB ), 18GB GDDR6 + 2GB GDDR6 Cache + 32GB~64GB SSD vRAM ( Up-to 84GB for Game ) and Dedicated 4GB GDDR6 for OS ( Native 4K60/120FPS Dashboard )
STORAGE: 1TB SSD NVMe PCIe 4.0 @ 4GB/s, Flexible Dedicated vRAM starts with 32GB ( Up-to 64GB )
AUDIO: Custom Tensilica HIFI DSP
I/O: 2x HDMI 2.1, 2x USB-C ( Thunderbolt ), 2x USB-A, 1x RJ-45, 1x S-PDIF, 1x IR-OUT, Bluetooth 5.0, WIFI Direct, WIFI IEEE 802.11ax
API: DirectX 12.X, DXR, DirectML
PSU: 275W




Donde está fuente???


DIFERENCIAS:

- Image Sharpening:

Es una técnica de post-procesado, es decir, una vez la imagen ya se ha renderizado. La imagen puede renderizarse a la resolución que el desarrollador quiera y después aplicar esta técnica que juega con el contraste (algoritmo Contrast Adaptive Sharpening, enlaces) para mostrar una imagen más nítida.

Es igual que el escalado en que los resultados "se inventan", así que puede no gustar. Es diferente en que se aplica a una imagen ya creada. Esto habilita que no es el juego el que lo soporte, sino la API o la GPU en caso de estar acelerado por el hardware. Navi acelera RIS (Radeon Image Sharpening).

Creo que lo que veremos será, primero el escalado, el que sea y si lo hay, y después el RIS.


- Super-resolución:

Es una técnica de escalado, se aplica antes del renderizado. Parten de una resolución fijada de antemano y escalan a la resolución objetivo. Es decir, se escala y después se genera el framebuffer.

Las últimas implementaciones (DLSS y la de DirectML) utilizan el Deep Learning. Previamente el frame se ha renderizado a la resolución completa, para que el algoritmo "aprenda" a escalar la imagen con los mejores resultados posibles.

Se diferencia del Sharpening en que esta técnica debe estar soportada por cada juego. En PC es más complicado aplicar esta técnica que en una plataforma cerrada. Si al final Scarlett tuviera aceleración por hardware de DirectML, el SDK lo soportaría, con lo que sería más fácil verlo en los juegos.

Los resultados varían mucho de un juego a otro.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
daniel_mallorca escribió:
Aquaslo escribió:Tengo que reconocer que es de los pocos rumores que me la ha puesto dura pensando que sean éstas las especificaciones finales.

Scarlett Devkit ( Dante ) Preview.1
-Rev.1 Production in Oct 2019.
-Final version around Aug 2020.
-Preview.1 built-in Chuckwalla case.


SOC: Anubis ( 393mm2 )
CPU: Custom Zen 2, 8 Cores 16 Threads @ 3.4GHz Built-in with DirectX 12.X, DXR, DirectML and Havok instructions into the chip.
GPU: Custom Navi 21, Full 56 Compute Units @ 1623MHz
RT: 1 RTC per Compute Unit
RAM: 48GB GDDR6 @ 560GB/s
STORAGE: 1TB+4TB SSD NVMe PCIe 4.0 @ 4GB/s, Flexible Dedicated vRAM starts with 32GB ( Up-to 64GB )
AUDIO: Custom Tensilica HIFI DSP
I/O: 2x HDMI 2.1, 4x USB-C ( Thunderbolt ), 2x USB-A, 2x RJ-45, 1x S-PDIF, 1x IR-OUT, Bluetooth 5.0, WIFI Direct, WIFI IEEE 802.11ax
API: DirectX 12.X, DXR, DirectML
PSU: 275W


Scarlett ( Retail )
-*Targeting Performance.
-Final version around Aug 2020.

SOC: Anubis ( 393mm2 )
CPU: Custom Zen 2, 8 Cores 16 Threads @ 3.4GHz Built-in with DirectX 12.X, DXR, DirectML and Havok instructions into the chip.
GPU: Custom Navi 21, 52 Compute Units @ 1623MHz
RT: 1 RTC per Compute Unit
RAM: 24GB GDDR6 @ 560GB/s ( Samsung 12x2GB ), 18GB GDDR6 + 2GB GDDR6 Cache + 32GB~64GB SSD vRAM ( Up-to 84GB for Game ) and Dedicated 4GB GDDR6 for OS ( Native 4K60/120FPS Dashboard )
STORAGE: 1TB SSD NVMe PCIe 4.0 @ 4GB/s, Flexible Dedicated vRAM starts with 32GB ( Up-to 64GB )
AUDIO: Custom Tensilica HIFI DSP
I/O: 2x HDMI 2.1, 2x USB-C ( Thunderbolt ), 2x USB-A, 1x RJ-45, 1x S-PDIF, 1x IR-OUT, Bluetooth 5.0, WIFI Direct, WIFI IEEE 802.11ax
API: DirectX 12.X, DXR, DirectML
PSU: 275W




Donde está fuente???


En resetera aparece el link de pastabin.
daniel_mallorca escribió:Take-Two tiene grandes expectativas con la nueva generación de consolas

Eso es lo que dijo en la reunión publica, a los mas gordos de los inversores a puerta cerrada les diría el Zelnick:

"El RDR2 va a vender como si fuese un juego nuevo en la Next Gen"

Y que conste que si se lo curran como con el GTA V, que le metieron modo primera persona, me parecerá perfecto, y pasaré por caja de nuevo !!!!! [+risas]
Eso sí, a ver que le meten esta vez que no sea posible en ONE/PS4.
654321 escribió:
daniel_mallorca escribió:Take-Two tiene grandes expectativas con la nueva generación de consolas

Eso es lo que dijo en la reunión publica, a los mas gordos de los inversores a puerta cerrada les diría el Zelnick:

"El RDR2 va a vender como si fuese un juego nuevo en la Next Gen"

Y que conste que si se lo curran como con el GTA V, que le metieron modo primera persona, me parecerá perfecto, y pasaré por caja de nuevo !!!!! [+risas]
Eso sí, a ver que le meten esta vez que no sea posible en ONE/PS4.



Pueden mejorarlos una barbaridad teniendo en cuenta que one y ps4 son cafeteras,ya lo eran cuando salieron.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
654321 escribió:
daniel_mallorca escribió:Take-Two tiene grandes expectativas con la nueva generación de consolas

Eso es lo que dijo en la reunión publica, a los mas gordos de los inversores a puerta cerrada les diría el Zelnick:

"El RDR2 va a vender como si fuese un juego nuevo en la Next Gen"

Y que conste que si se lo curran como con el GTA V, que le metieron modo primera persona, me parecerá perfecto, y pasaré por caja de nuevo !!!!! [+risas]
Eso sí, a ver que le meten esta vez que no sea posible en ONE/PS4.



Rumor: Bully 2 se lanzará en 2020 para PS4, Xbox One y la próxima generación de consolas

Así lo ha indicado el youtuber SWEGTA, haciéndose eco de la información de un insider de Rockstar Games; el juego podría presentarse en septiembre.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -consolas/
@daniel_mallorca pues sería genial, pero entonces pierden la ocasión de vendernos el juego 2 veces [+risas] [carcajad]


@forajidox sí, pero si solo son mejoras graficas como el Raytracing, no es lo mismo.
Con el GTA5 por ejemplo, con el modo primera persona, las motos que no me gustaban nada, empezaron a encantarme.
Tienen que aprovechar la potencia extra para meter una mejora jugable, no solo una versión vitaminada.
654321 escribió:@daniel_mallorca pues sería genial, pero entonces pierden la ocasión de vendernos el juego 2 veces [+risas] [carcajad]


@forajidox sí, pero si solo son mejoras graficas como el Raytracing, no es lo mismo.
Con el GTA5 por ejemplo, con el modo primera persona, las motos que no me gustaban nada, empezaron a encantarme.
Tienen que aprovechar la potencia extra para meter una mejora jugable, no solo una versión vitabinada.



Es a lo que me refiero,a mí lo gráfico me parece bien pero prefiero físicas,jugabilidad,interacción con el entorno,IA,etc.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Cage (Quantic Dream) señala las potenciales debilidades de PS5 y Xbox Scarlett

Estamos en vísperas de la nueva generación de consolas. Con Project Scarlett, la nueva máquina de Xbox, situada en el calendario 2020 y la esperada llegada de PS5, los próximos dos años se han convertido en cruciales para el desarrollo de la industria de los videojuegos.
 
Hay muchas expectativas puestas en las nuevas consolas de Sony y Microsoft y se esperan que ambas aporten un gran cambio generacional en lo que al aspecto tecnológico se refiere. Muchos desarrolladores y personalidades de la industria han comenzado a dar su opinión sobre el tema. David Cage ha sido uno de ellos.
 
El directivo del estudio Quantic Dream (Detroit Become Human o Beyond: Two Souls) ha estado valorando la llegada de Xbox Scarlett y PS5. En una entrevista al medio Dualshockers, el creativo ha manifestado sus preocupaciones en cuanto a las consolas de próxima generación

Cage admitió que la nueva tecnología tiene muchas fortalezas, como una mejora significativa en la potencia de la CPU, lo que significará avances en física e inteligencia artificial. La mejora de la CPU debería ser suficiente para obtener el trazado de rayos en resolución Full HD o Full 4K.
 
No obstante, el directivo señaló que muchos de los aspectos en los que parecen centrarse las consolas son muy difíciles de conseguir y pueden generar muchos problemas. Uno de ellos podría ser el 8K. En palabras de Cage: Puede tener contenido de 8K solo si tiene una pantalla de 8K. Puede hacer 8K, pero probablemente no 8K y trazado de rayos. Si tiene contenido de 8K, el volumen de sus activos crecerá significativamente, su tamaño en la memoria y también en su disco duro. También deberá cargarlos muy rápidamente desde su dispositivo de almacenamiento a la memoria, etc.
 
El estudio Quantic Dream ya ha analizado cómo los desarrolladores utilizarán la PS5 y el Proyecto Scarlett. Nuestro análisis actual es que pocos estudios irán a por el 8K porque necesitará demasiados compromisos en la calidad general del juego.

David Cage concluía su valoración fue con que:  Más potencia significa más juguetes para jugar, pero también ciclos de desarrollo más complejos y más largos, y por supuesto, presupuestos más grandes. También se mostró preocupado por los desarrolladores de rango medio que luchan para que sus juegos se produzcan para la PS5 y el Project Scarlett de Xbox. Puede que solo haya espacio para grandes franquicias, porque serán las más capaces de recuperar sus presupuestos de desarrollo masivos.
 
Últimamente, el directivo se ha mostrado muy atento con los medios. Hace un par de semanas Cage habla sobre el futuro del fotorrealismo en los videojuegos. Las declaraciones de Cage resultan de los más interesantes. ¿Qué opináis? ¿Qué nos traerá la nueva generación de consolas?
 
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ett-470493
El 8K me interesa entre 0 y - 273´16,así que … sus juegos o como quiera llamar a lo que hace tampoco.
daniel_mallorca escribió:David Cage (Quantic Dream) señala las potenciales debilidades de PS5 y Xbox Scarlett

Estamos en vísperas de la nueva generación de consolas. Con Project Scarlett, la nueva máquina de Xbox, situada en el calendario 2020 y la esperada llegada de PS5, los próximos dos años se han convertido en cruciales para el desarrollo de la industria de los videojuegos.
 
Hay muchas expectativas puestas en las nuevas consolas de Sony y Microsoft y se esperan que ambas aporten un gran cambio generacional en lo que al aspecto tecnológico se refiere. Muchos desarrolladores y personalidades de la industria han comenzado a dar su opinión sobre el tema. David Cage ha sido uno de ellos.
 
El directivo del estudio Quantic Dream (Detroit Become Human o Beyond: Two Souls) ha estado valorando la llegada de Xbox Scarlett y PS5. En una entrevista al medio Dualshockers, el creativo ha manifestado sus preocupaciones en cuanto a las consolas de próxima generación

Cage admitió que la nueva tecnología tiene muchas fortalezas, como una mejora significativa en la potencia de la CPU, lo que significará avances en física e inteligencia artificial. La mejora de la CPU debería ser suficiente para obtener el trazado de rayos en resolución Full HD o Full 4K.
 
No obstante, el directivo señaló que muchos de los aspectos en los que parecen centrarse las consolas son muy difíciles de conseguir y pueden generar muchos problemas. Uno de ellos podría ser el 8K. En palabras de Cage: Puede tener contenido de 8K solo si tiene una pantalla de 8K. Puede hacer 8K, pero probablemente no 8K y trazado de rayos. Si tiene contenido de 8K, el volumen de sus activos crecerá significativamente, su tamaño en la memoria y también en su disco duro. También deberá cargarlos muy rápidamente desde su dispositivo de almacenamiento a la memoria, etc.
 
El estudio Quantic Dream ya ha analizado cómo los desarrolladores utilizarán la PS5 y el Proyecto Scarlett. Nuestro análisis actual es que pocos estudios irán a por el 8K porque necesitará demasiados compromisos en la calidad general del juego.

David Cage concluía su valoración fue con que:  Más potencia significa más juguetes para jugar, pero también ciclos de desarrollo más complejos y más largos, y por supuesto, presupuestos más grandes. También se mostró preocupado por los desarrolladores de rango medio que luchan para que sus juegos se produzcan para la PS5 y el Project Scarlett de Xbox. Puede que solo haya espacio para grandes franquicias, porque serán las más capaces de recuperar sus presupuestos de desarrollo masivos.
 
Últimamente, el directivo se ha mostrado muy atento con los medios. Hace un par de semanas Cage habla sobre el futuro del fotorrealismo en los videojuegos. Las declaraciones de Cage resultan de los más interesantes. ¿Qué opináis? ¿Qué nos traerá la nueva generación de consolas?
 
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ett-470493


Muy interesante lo de q la CPU permitirá el trazado de rayos a 4K. Confirma lo q pensaba de que se iba a necesitar bastante CPU. Es más, RDNA por su arquitectura y si se le quiere sacar partido creo q necesitará más CPU, ya q está pensada para datos más pequeños, baja latencia y programación ILP (Instruction-level parallelism).
Si lo peor que puede decir este bocazas es que el 8K es impisbluuuur es que la proxima generacion pinta muy bien.
Para los que queráis información oficial, AMD publicó la ISA (Instruction Set Architecture) RDNA 1.0. No sabemos todavía (oficialmente) si Scarlett se basará en RDNA 1.0 o siguientes iteraciones, pero el la base será la misma.

OpenGPU "RDNA 1.0" Instruction Set Architecture

Ya tengo lectura educativa y ociosa. Y así podemos tener algo real y fundado para un debate.


P.D: sólo espero que los juegos 8K (acompañando los 120 fps) sean los indies y juegos poco demandantes a priori (Hollow Knight, Ori.....) y tengan un bonito supersampling a 4K.
informativo está baneado por "Troll"
NosferatuX escribió:Si lo peor que puede decir este bocazas es que el 8K es impisbluuuur es que la proxima generacion pinta muy bien.

También dice que nos olvidemos de raytracing a 4K
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
informativo escribió:
NosferatuX escribió:Si lo peor que puede decir este bocazas es que el 8K es impisbluuuur es que la proxima generacion pinta muy bien.

También dice que nos olvidemos de raytracing a 4K

No dice eso. Dice:
"La mejora de la CPU debería ser suficiente para obtener el trazado de rayos en resolución Full HD o Full 4K"
Solo descarta el 8k. Algo obvio.
Ahora los juegos se van a escalar entre arquitecturas muy parecidas entre sí. Si entre X y Scarlett será "sencillo" entre varios modelos de Scarlett sería aún más fácil.

Scarlett Core - 299
Scarlett Premium - 499
Scarlett Élite - 699

...............para más potencia, Windows Core OS en un PC Gamer y cubren todo el mercado en cuanto a exigencias de hardware.

¿Qué diferencia habría entre los modelos de Scarlett? Número de núcleos y CU y frecuencias, la memoria podría quedarse igual (en relación a los recursos que alimentar) para todas. En cuanto al software, la parte dinámica son los assets y la resolución.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... rn-juegos/


Phil Spencer, mandamás de la división, sostiene que hay varios equipos en Xbox Game Studios sobradamente capacitados para ello.

"¿Me puedes, por lo menos, decir si en los años venideros habrá más videojuegos individuales en consolas Xbox?", le comentaba un aficionado al propio ejecutivo, el mandamás de la división Xbox. "Sí, puedo confirmarlo. Con los recientes fichajes de Xbox Game Studios tenemos muchos equipos que pueden construir experiencias individuales fuertes, y queremos que sea algo que continúe".
Lo mejor es ver gente ne foros negandolo, obviando el hecho de que Ms ha psado de 6 a 15 estudios (y aun quedan mas), lo que implica mas variedad, entre ellos juegos con modo historia single player.

Pero claro, tambien hay que tener en cuenta que para est agente Gears 5 o HalO infinite no son single player porque se pueden jugar ne coop, asi que a saber xD
Es increíble hasta que punto llegan algunos a intoxicar la información.

Los grandes títulos de Microsoft ( Halo,Gears,Forzamotorsport,Forza Horizón,etc ) siempre han tenido campaña individual y además de gran nivel,nada de tutoriales ni minicampañas para hacer el paripé.

Pero eh,Microsoft sólo hace multiplayers y va a ser peor porque no tiene equipos de desarrollo así que no podrá hacer más de un exclusivo en toda la gen. [enfado1]
De hecho creo que se dijo hace unos dias que el gears 5 no tendra coop a 4.
Emphassis escribió:De hecho creo que se dijo hace unos dias que el gears 5 no tendra coop a 4.


No se dijo hace unos dias. Se dijo hace meses.

"Gears 5 will feature three different co-op options: Campaign Co-Op (3 players max) - team up locally or online with friends to play through the entirety of the campaign "

Gears 4 era coop a 2.
eloskuro escribió:
Emphassis escribió:De hecho creo que se dijo hace unos dias que el gears 5 no tendra coop a 4.


No se dijo hace unos dias. Se dijo hace meses.

"Gears 5 will feature three different co-op options: Campaign Co-Op (3 players max) - team up locally or online with friends to play through the entirety of the campaign "

Gears 4 era coop a 2.

¿Pero la pantalla partida se mantiene u online por narices?. Es algo que no me gustó del Halo 5.
A mi me parece bien que los juegos tengan multiplayer local y por internet pero que no sea a costa de la campaña individual.

Cuántas más opciones,mejor.
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