Tema polvo
Mi PC tiene una rejilla en la parte superior y sólo la mitad la ocupo con el ventilador de la refrigeración líquida, y ya os adelanto que aunque ese ventilador funciona muy despacio, no hay una mota de polvo sobre él, mientras que el lado de la rejilla sin ventilador acumula mucho. La corriente de aire se encarga de mantener el polvo fuera.
Y sobre el primer contacto con la consola
Yo la estoy gozando muchísimo sin siquiera haber empezado ningún juego nuevo aún. De momento me he vuelto a pasar más de la mitad de Gears 5, he echado unas carrerillas en Forza Horizon 4 y he jugado con unos amigos a Battlefield V, y viniendo de One X y de un PC bastante más potente que One X (GTX 1070), así y todo me he quedado flipado con las mejoras visuales de Gears 5, con la tremenda estabilidad de los 60FPS de los tres juegos y la brutal calidad de imagen lograda por las resoluciones altísimas a las que se mueven.
Gears 5 concretamente es una puñetera sobrada,la forma en la que funciona el raytracing en espacio de pantalla por software, la absurda cantidad de partículas, los modelados, las texturas, la calidad del terreno y el teselado... Le han echado todo lo echable a la versión de PC y más y así y todo es fluidísimo y tiene una calidad de imagen bestial. La que se nos viene con los gráficos de los juegos verdaderamente "next-gen" es brutal.
Que no haya exclusivos de lanzamiento no podría importarme menos. Voy a ponerme con la última trilogía de Assassin's Creed y ahí Series X le da un empujón a Origins y Odyssey para llevarlos al 4K nativo desde la resolución dinámica de One X, y después de lleno con Valhalla a 60FPS. Mañana se estrena el nuevo Call of Duty y joder, la generación pasada empezó con Ghosts que era un truño como un puño como juego y a nivel gráfico, pero el que viene ahora tiene muy buena pinta. También llega con la consola a Xbox el Gears Tactics, que es un caramelito para los que nos gustan los juegos tácticos por turnos, etc. Y todo ello apadrinado por las cargas ultrarrápidas. No estoy usando Quick Resume porque no cambio con tanta frecuencia de juego, pero es que así y todo los juegos cargan a toda hostia, incluso los de One X que tengo en un SSD SATA externo.