XBOX Series X

@PinkFloyd_P51 @nekuro ya usar el HDMI-ARC o salida óptica del TV es lo más cómodo, pero es que obtengo un retardo del audio terrible, de como medio segundo. Por lo que necesito un extractor y de momento hostiazo grande pues no es compatible HDCP.
He preguntado al soporte del fabricante del TV a ver que me dicen, pero con la XOne ya me pasaba.
darksch escribió:@PinkFloyd_P51 @nekuro ya usar el HDMI-ARC o salida óptica del TV es lo más cómodo, pero es que obtengo un retardo del audio terrible, de como medio segundo. Por lo que necesito un extractor y de momento hostiazo grande pues no es compatible HDCP.
He preguntado al soporte del fabricante del TV a ver que me dicen, pero con la XOne ya me pasaba.

Eso ya puede ser cosa de la configuración de la TV o del propio equipo de sonido (¿Que tienes? ¿una barra? ¿auriculares? ¿un receptor 5.1?), tanto uno como otro puede tener su propio ajuste para el delay.
nekuro escribió:
darksch escribió:@PinkFloyd_P51 @nekuro ya usar el HDMI-ARC o salida óptica del TV es lo más cómodo, pero es que obtengo un retardo del audio terrible, de como medio segundo. Por lo que necesito un extractor y de momento hostiazo grande pues no es compatible HDCP.

Eso ya puede ser cosa de la configuración de la TV o del propio equipo de sonido, tanto uno como otro pueden tener su propio ajuste para el delay.

El TV no trae para poner retardo negativo, sólo añadir, y el AVR he probado desactivar el tema sync y nada.

Tu TV si no recuerdo mal también es la Pana FZ800 ¿verdad?, yo tengo la misma y me pasa lo mismo con el delay en la One X, bastante notorio si la conecto por HDMI-ARC, es una putada.
darksch escribió:
nekuro escribió:

Eso ya puede ser cosa de la configuración de la TV o del propio equipo de sonido, tanto uno como otro pueden tener su propio ajuste para el delay.

El TV no trae para poner retardo negativo, sólo añadir, y el AVR he probado desactivar el tema sync y nada.

Pues es raro... La TV en todo caso no debería añadir retardo, el HDMI-ARC se ha diseñado para eso; luego el equipo de sonido que tengas pues cada uno es de su padre y de su madre; la barra que tiene mi hermano si que se puede configurar el retardo, y mis auriculares que van por cable óptico se que se puede de alguna manera pero no me ha hecho falta; asi que no te sabría decir.

¿Has probado con un splitter de esos que se usan para saltarse el HDCP? Una salida a la TV para que vaya el HDCP y la otra al extractor.
bill gates escribió:
fjrish escribió:

Imagen
Yo porque que mi lg sk8900 no es 12 bit si no lo podría al instante
Pero si tu tv es un b9 si es compatible el 12bit no lo dudes en activarlo sin dudarlo para la mejoría de los vídeos.

A mi otro forero me ha dicho que la deje en 10bit mi C9 y también he leído que mejor en 8bit porque es mejor para contenido sdr y se sube automáticamente a 10 en HDR...

De verdad que ya no se...

Yo de siempre en la One lo he tenido puesto en 12 bits y se ha visto todo perfecto, así que desde mi experiencia ponlo así y olvídate
alguien ha conseguido manejar la xbox series x con un mando de la tele tal y como se podia hacer con la ONE? me era SUPER comodo encender la consola desde el mando de la tv, navegar por los menus, actualizar los juegos y apagar la consola (o ver kodi cuando funcionaba bien)
Actualizada con la app, mando actualizado y va perfecta, 0 ruido una gozada
Si buscamos por "hdmi arc audio delay" veremos que es algo no poco común. De ahí que una salida óptica en el propio aparato no esté de más.
angelvilu escribió:
Valefor escribió:Lo siento jajajaj era por lo de Valefor y Bahamut [+risas]
Imagen
Imagen

Anyway, pregunta para los más entendidos, tengo una OLED B9, debería poner 8-bit, 10-bit o 12-bit en los ajustes de la consola??

Imagen
Yo porque que mi lg sk8900 no es 12 bit si no lo podría al instante
Pero si tu tv es un b9 si es compatible el 12bit no lo dudes en activarlo sin dudarlo para la mejoría de los vídeos.

No, no lo es. El panel es 10 bits, como casi todas las teles. Yo tengo la B9 y es 10 bits. Pero vamos, que solo hay que mirar un poco en google.
Debido a que no tiene entrada óptica la Series X, sabéis si hay desincronización o algo del estilo usando un DSS2 y sacando el audio de la TV? ósea, seria del DSS2 a la TV, y luego sacar el audio del HDMI de ella.. no se si me explico.
Juancafr escribió:Debido a que no tiene entrada óptica la Series X, sabéis si hay desincronización o algo del estilo usando un DSS2 y sacando el audio de la TV? ósea, seria del DSS2 a la TV, y luego sacar el audio del HDMI de ella.. no se si me explico.

Eso sólo puede probarlo uno mismo, pues depende del conjunto. En los menús se prueba fácil, debes mover el cursor y sonar simultáneamente con el movimiento. Si suena algo después, es que hay retardo.
@eddy

Coincido plenamente.

También veo la imagen algo blanquecina y con más niebla (país nórdico) de lo normal. Quizás cambie de opinión cuando viaje a "La pérfida Albión".
darksch escribió:Si buscamos por "hdmi arc audio delay" veremos que es algo no poco común. De ahí que una salida óptica en el propio aparato no esté de más.

Vamos, que hay implementaciones deficientes, pero no es algo que se haga a propósito.
¿Para lo del Quick Resume hay que dejarla en inicio rápido o vale también en modo ahorro de energía?

Es que yo la tengo siempre en modo ahorro, no me gusta dejar los aparatos conectados por la noche en stand by y apago la regleta además de tener temporizadores en el cuadro de luces.
Asashi escribió:
huesi escribió:
nakuada escribió:
Que fabricante y modelo de monitor tienes?

Hola,

Es un Dell s3220dgf 1440p HDR FreeSync 2 165Hz

No se si te servira pero este youtuber explica como hizo para que funcionara los 120fps sin q al inicio le andara.

Muchas gracias compañero, cualquier ayuda viene bien, luego le daré un vistazo a ver si consigo algo.

Saludos!
Gorkexo escribió:¿Para lo del Quick Resume hay que dejarla en inicio rápido o vale también en modo ahorro de energía?

Es que yo la tengo siempre en modo ahorro, no me gusta dejar los aparatos conectados por la noche en stand by y apago la regleta además de tener temporizadores en el cuadro de luces.

Funciona si la apagas del todo, es brutal ese aspecto, apagar del todo y ponerte a jugar en poco más de 20 segundos
@Gorkexo Dijeron que el qr funcionaba hasta desenchufada de la corriente y vuelta a enchufar
darksch escribió:Lo que menos me gusta de momento que no tenga salida óptica. La de hostias que me estoy dando por encontrar una solución. Muy mal esta gen con esos abaratamientos de 50 céntimos [noop]

Yo lo he cambiado a la salida óptica de la tv y el hdmi en arc y lo tengo igual que antes... espero que te sirva.
El Quick Resume lo que hace es volcar la memoria volátil donde está el juego en funcionamiento (RAM) a la memoria persistente (el SSD), por eso da igual que esté en inicio inmediato, en apagado completo o desenchufada.

En las demás consolas lo que se hacía era mantener la RAM encendida, que consume muy poca energía, y así mientras no apagases la consola del todo o le quitases la corriente, se podía reanudar el juego, porque realmente el juego se mantenía cargado.
ROCKER escribió:Buenas, no se podía descargar un juego sin comprarlo? en el Cold War no veo la opción :-?

Me autocito... nadie?
Una duda, tengo una Bravia XF9005, y el 4k HDR con 60fps me va de lujo con la series X.

He querido hacer una prueba con el modo 120 fps. En teoria mi tv es compatible con el modo 120Hz/120 Fps a una resolucion maxima de 1440p.
Cual es mi sorpresa que series X en la info de los detalles me indica que la config de la tv no admite 120hz y que nos se mostraran los juegos a 120fps.

Alguna sugerencia o alguien que tenga la misma tv???

La tengo conectada al HDMI 2 (uno de los aconsejados para consola, hdmi 2.0) con el cable original de series X
ROCKER escribió:
ROCKER escribió:Buenas, no se podía descargar un juego sin comprarlo? en el Cold War no veo la opción :-?

Me autocito... nadie?

Desde la app se puede.., yo me descargué el Ori equivocado y al ejecutarlo me dijo si lo quería comprar
ROCKER escribió:

Me autocito... nadie?

Se tiene que hacer desde la aplicación, pero al menos en el móvil la ficha del juego está bugeada o algo y no carga la de ese juego concreto. Con los demás sí se puede hacer. Tengo que probar esta tarde a hacerlo desde el ordenador, a ver si así...
Hola, estoy esperando a recibir la series x, y mi duda es que mis cascos steelseries artics 7 he visto que no son compatibles con xbox, creeis que haya alguna manera de conectarlos, ya que me costaron una pasta y es una pena no poder disfrutarlos en la consola
ramulator escribió:
ROCKER escribió:

Me autocito... nadie?

Se tiene que hacer desde la aplicación, pero al menos en el móvil la ficha del juego está bugeada o algo y no carga la de ese juego concreto. Con los demás sí se puede hacer. Tengo que probar esta tarde a hacerlo desde el ordenador, a ver si así...

ahhh

pues desde el pc tampoco se puede.

Gracias a ambos
G0ku escribió:Hola, estoy esperando a recibir la series x, y mi duda es que mis cascos steelseries artics 7 he visto que no son compatibles con xbox, creeis que haya alguna manera de conectarlos, ya que me costaron una pasta y es una pena no poder disfrutarlos en la consola

No son compatibles?

No se cuáles son pero si tienen cable, conéctalos al mando. Si solo tienen bluetooth, conectalos directamente a tu smart tv
Hola, estoy en busca de un monitor.

Con este podria aprovechar al maximo las caracteristicas de la XBOX ?

https://www.amazon.es/BenQ-EW3270U-Brig ... 7YVPFBWXBL
CalvinWatterson escribió:
alfredo49 escribió:- A diferencia del de la gen pasada el cable viene sin lucecita por lo que no sabes cuando se acaba de cargar!! menuda pifia.

Saludos

Buenas. La longitud del cable es como la del antiguo? Extra largo?

Sisi, no se si será más largo que el de la gen pasada, pero más corto ni de broma.

Saludos
Patxo escribió:
G0ku escribió:Hola, estoy esperando a recibir la series x, y mi duda es que mis cascos steelseries artics 7 he visto que no son compatibles con xbox, creeis que haya alguna manera de conectarlos, ya que me costaron una pasta y es una pena no poder disfrutarlos en la consola

No son compatibles?

No se cuáles son pero si tienen cable, conéctalos al mando. Si solo tienen bluetooth, conectalos directamente a tu smart tv

Van con una base propia de conexion mediante wifi,por lo cual la unica alternativa es el cable no??
Son estos https://www.amazon.es/dp/B07GFRPR2D/ref ... UTF8&psc=1
G0ku escribió:
Patxo escribió:

No son compatibles?

Van con una base propia de conexion mediante wifi,por lo cual la unica alternativa es el cable no??

Ni idea, pregunta en el hilo de auriculares que seguro que alguien sabe algo
N3m3ss escribió:

Tu TV si no recuerdo mal también es la Pana FZ800 ¿verdad?, yo tengo la misma y me pasa lo mismo con el delay en la One X, bastante notorio si la conecto por HDMI-ARC, es una putada.

Yo en su día tenía una LG que era un horror en cuanto al delay.
Ya juego 1080/60 y madre mia como se nota la fluidez es brutal, tiempos de carga inexistentes casi, yo he volcado la config de One a esta y todo igual pero con rapidez, por cierto con cable me llega a 545 en descarga
twilight I escribió:Hola, estoy en busca de un monitor.

Hay un hilo para hablar de monitores, pregunta allí si tienes mas dudas, pero te adelanto que:

• Ese monitor es de lo mejor en calidad/precio para 4K.
  • Tiene Freesync por HDMI y por tanto le funciona el VRR con las Xbox.
  • La frecuencia máxima son 60Hz por lo que no podrás jugar en los modos 120Hz, aunque salvo que seas de jugar a juegos competitivos a muy alto nivel no lo vas a echar de menos.
  • El HDR que tiene es "falso", pero en cualquier caso los monitores y las televisiones con HDR real son mucho más caros.

Es muy recomendable.
Patxo escribió:
G0ku escribió:
Patxo escribió:
No son compatibles?

Ni idea, pregunta en el hilo de auriculares que seguro que alguien sabe algo

Vale, gracias igualmente, no sabia de la existencia de ese hilo
Que gozada el Valhalla, impresionante consolon y todo lo que me queda por probar, madre miaaa.
ramulator escribió:
ROCKER escribió:

Me autocito... nadie?

@ROCKER

Pues a mí desde la app sí que me deja:

Imagen
Preguntas de novato total!

Ni en la aplicación de Xbox Beta ni en la de Game Pass soy capaz de ver la store de Microsoft. Existe otra aplicación solo para la tienda o solo se puede acceder desde la propia consola??

Y para los logros?

Habéis probado el juego remoto vía datos del móvil? Os funciona bien? He configurado todo desde la consola, he hecho la prueba y me da todo OK menos el tema de la NAT que me sale moderada pero aún así, en principio, debería dejar conectarme y me salta el mensaje en la aplicación de que se ha encontrado la consola pero que no se ha podido conectar

..
Gracias!!!
Se que nunca lo había tocado, pero como se ve el Forza dios mio.

Menuda sacada! GRANDES!!! ratataaaa
Torres escribió:
ramulator escribió:
ROCKER escribió:
Me autocito... nadie?

@ROCKER

Imagen

Uff, por fin, llevaba varios dias intentandolo y me daba un error como al compañero. Y lo probé en iOS y Android, pero ahora en iOS si me ha dejado. En mi caso como tengo reservada la edición física me tengo que comer siempre el doblaje del disco y a mi personalmente me gusta mas jugarlos en ingles, tengo todo configurado como si viviera en EEUU, con suerte puedo saltarme eso. La verdad que no entiendo por que nunca traen en el disco el idioma en ingles los call of duty, al menos hasta el ultimo que compré fisico que fue el WWII
ramulator escribió:El Quick Resume lo que hace es volcar la memoria volátil donde está el juego en funcionamiento (RAM) a la memoria persistente (el SSD), por eso da igual que esté en inicio inmediato, en apagado completo o desenchufada.

En las demás consolas lo que se hacía era mantener la RAM encendida, que consume muy poca energía, y así mientras no apagases la consola del todo o le quitases la corriente, se podía reanudar el juego, porque realmente el juego se mantenía cargado.

En realidad esa es tu interpretación y no tenemos muy claro como funciona. Sólo podemos elucubrar.

Con el Quick Resume no creo que meta toda la RAM en el SSD, si no una parte muy concreta del salvado de la partida y algunas texturas concretas para facilitar la transición. El resto lo tendrá en el punto de mira el paginador virtual, y simplemente cuando inicias un juego en quick resume, lo guardado en el SSD te ayuda a mejorar la velocidad de iniciado y el resto lo carga del ssd directamente.

Es decir. Como lo has dicho tú necesitaría 100 gigas extra sólo para el quick resume. Y es bien sabído que Xbox Series X tiene 931 GB, y libres 802. Lo mismo que Xbox One X que no tiene Quick Resume.

Seguramente el espacio de SSD para estas lides será de menos de 40 GB. Así que lo lógico es que sólo guarden parte de la RAM, no toda. Lo necesarió para acelerar ese proceso. ¿No crees?

Si son los Steelseries 7x SI SON compatibles perfectamente con series X,si los que tienes son los de PS4....esos ya no lo son,creo que son los 7p los no compatibles.
ramulator escribió:
twilight I escribió:Hola, estoy en busca de un monitor.

Hay un hilo para hablar de monitores, pregunta allí si tienes mas dudas, pero te adelanto que:

• Ese monitor es de lo mejor en calidad/precio para 4K.
  • Tiene Freesync por HDMI y por tanto le funciona el VRR con las Xbox.
  • La frecuencia máxima son 60Hz por lo que no podrás jugar en los modos 120Hz, aunque salvo que seas de jugar a juegos competitivos a muy alto nivel no lo vas a echar de menos.
  • El HDR que tiene es "falso", pero en cualquier caso los monitores y las televisiones con HDR real son mucho más caros.

Es muy recomendable.

A muy alto nivel te refieres por ejemplo a shooters online?

MIl gracias por la respuesta.
Hola. Alguno de los que jugueis al Forza Horizon 4 en Series X puede comprobar lo siguiente?:

En las repeticiones de las carreras, tengo un bug de sonido, el motor suena siempre como si estuviera a tope de rpm. Lo he probado en la one x que aun conservo y no me ocurre. Os pasa también a vosotros?
eloskuro escribió:
ramulator escribió:El Quick Resume lo que hace es volcar la memoria volátil donde está el juego en funcionamiento (RAM) a la memoria persistente (el SSD), por eso da igual que esté en inicio inmediato, en apagado completo o desenchufada.

En realidad esa es tu interpretación y no tenemos muy claro como funciona. Sólo podemos elucubrar.

Con el Quick Resume no creo que meta toda la RAM en el SSD, si no una parte muy concreta del salvado de la partida y algunas texturas concretas para facilitar la transición. El resto lo tendrá en el punto de mira el paginador virtual, y simplemente cuando inicias un juego en quick resume, lo guardado en el SSD te ayuda a mejorar la velocidad de iniciado y el resto lo carga del ssd directamente.

Es decir. Como lo has dicho tú necesitaría 100 gigas extra sólo para el quick resume. Y es bien sabído que Xbox Series X tiene 931 GB, y libres 802. Lo mismo que Xbox One X que no tiene Quick Resume.

Seguramente el espacio de SSD para estas lides será de menos de 40 GB. Así que lo lógico es que sólo guarden parte de la RAM, no toda. Lo necesarió para acelerar ese proceso. ¿No crees?

En teoría es un volcado, comprimido, de la RAM al SSD. Pero debe ser supongo selectivo, para ocupar la menor cantidad de disco posible, y de ahí los fallos actuales. Si fuera un volcado pleno en plan emuladores no debería fallar ningún juego. Esperemos en todo caso y sea como fuera que funcione internamente que lo arreglen pronto, porque es una de las características principales por la que la pillara de salida.
Khaosdnl escribió:
fjrish escribió:Buenas me preguntaba por qué Microsoft no ah puesto el YCC 4:4:4 en la serie X ya que aun sigue con el YCC 4:2:2 cuando la consola en sí es de última generación?
del modo de video.

Porque ahora saca RGB que es 444. La opción 422 hay que dejarla desactivada los que tengáis tvs con HDMI 2.1. También hay que etiquetar la entrada HDMI como PC para el croma 444.

Los que queráis la mejor configuración para vuestras OLED CX o C9 ayer el calibrador profesional Vincent Teoh subió un video a su canal HDTVtest de Youtube junto a SeriesX.

También su ayudante EvilBoris la compartió por tweteer, la pongo por aquí. Ésta persona ha colaborado varias veces con Digital Foundry y ha trabajado en el HDR de algunos juegos como Ori and the Will of the Wisps.

https://www.patreon.com/posts/43750679

Muy buen aporte compañero. Tengo la C9 y cuando me llegue la Series X probaré esa config
@Torres @EyeOfBeholder pero solo descarga la versión de xbox one, no deja elegir la de series x... no?
Torres escribió:
ramulator escribió:
ROCKER escribió:
Me autocito... nadie?

@ROCKER

Imagen

A mi también me va perfecto acabo de probar de poner a descargar el New Super Luckys tale desde la app y he comprobado ahora en la series X y todo perfecto descargándose
Edit: Vaya consolón ha hecho MS
207108 respuestas