› Foros › Xbox Series › General
Sgallego escribió:Buenas gente desde ayer disfrutando del maquinón, a mi en un par de juegos que probé si me funcionaba el quick resume (Monster Hunter Iceborne y halo 5 o el Gears 5 no me acuerdo bien) imagino que lo iran "parcheando" los tiempos de carga es un chiste comparado con One X, madre mia que pasada y el lavado de cara general de la calidad del pixel es brutal también por lo menos yo lo he apreciado junto a la fluidez, si la One X era silenciosa esta es aún mas, me ha sorprendido esto.
Una cosa que he notado que el mando cuando dejo presionado la bola xbox para apagarla, no me vibra como lo hacia con la one X....curioso, no se si a alguien mas le pasa.
Tener el Gamepass y el EA play ahí haciendome ojitos con tanto juegazo por jugar tengo para rato y apenas que se vaya surtiendo de los estudios exclusivos, para flipar...lo dicho, encantadísimo con la máquina.
PD: Menuda grata sorpresa con el Tetris paranoia Effect jajaja guapísimo os lo recomiendo!
PD2: se sabe algo de cuando sacan parche para el Minecraft RT? tengo curiosidad por ver una implementación FULL RT.
Saludos compañeros.
darksch escribió:eloskuro escribió:
En realidad esa es tu interpretación y no tenemos muy claro como funciona. Sólo podemos elucubrar.
Con el Quick Resume no creo que meta toda la RAM en el SSD, si no una parte muy concreta del salvado de la partida y algunas texturas concretas para facilitar la transición. El resto lo tendrá en el punto de mira el paginador virtual, y simplemente cuando inicias un juego en quick resume, lo guardado en el SSD te ayuda a mejorar la velocidad de iniciado y el resto lo carga del ssd directamente.
Es decir. Como lo has dicho tú necesitaría 100 gigas extra sólo para el quick resume. Y es bien sabído que Xbox Series X tiene 931 GB, y libres 802. Lo mismo que Xbox One X que no tiene Quick Resume.
Seguramente el espacio de SSD para estas lides será de menos de 40 GB. Así que lo lógico es que sólo guarden parte de la RAM, no toda. Lo necesarió para acelerar ese proceso. ¿No crees?
En teoría es un volcado, comprimido, de la RAM al SSD. Pero debe ser supongo selectivo, para ocupar la menor cantidad de disco posible, y de ahí los fallos actuales. Si fuera un volcado pleno en plan emuladores no debería fallar ningún juego. Esperemos en todo caso y sea como fuera que funcione internamente que lo arreglen pronto, porque es una de las características principales por la que la pillara de salida.
ramulator escribió:Viento Negro escribió:hola, tengo la series x en una tele 1080p y estoy probando el forza horizon 4 y hay muchos efectos entre ellos el de los faros x la noche la iluminación que no salen como he visto el videos de la xbox one x, he leido q hay varios modos de rendimiento pero no veo nada, supongo q al ser mas potente no hara falta... pero no se supone q los efectos y todo es igual aunque tengas menos resolución o es necesario tener una 4k para q salgan todos los nuevos efectos???
Las sombras dinámicas de los faros están presentes en uno de los modos de One X y en PC pero las han quitado en Series X y entiendo que es porque están "rotas", es decir, proyectan unas sombras muy cuadriculadas y muy oscuras que quedan muy artificiales, así que entiendo que las hayan quitado (en su momento me lo pasé en PC Ultra y ya te digo que jugué sin esas sombras). En Gears 5 por ejemplo puedes ver cómo las sombras dinámicas por ejemplo de la luz que proyecta Jack son más suaves y no tan oscuras y quedan realistas, pero las de este Forza no estaban bien hechas.
darksch escribió:nekuro escribió:darksch escribió:@PinkFloyd_P51 @nekuro ya usar el HDMI-ARC o salida óptica del TV es lo más cómodo, pero es que obtengo un retardo del audio terrible, de como medio segundo. Por lo que necesito un extractor y de momento hostiazo grande pues no es compatible HDCP.
He preguntado al soporte del fabricante del TV a ver que me dicen, pero con la XOne ya me pasaba.
Eso ya puede ser cosa de la configuración de la TV o del propio equipo de sonido, tanto uno como otro pueden tener su propio ajuste para el delay.
El TV no trae para poner retardo negativo, sólo añadir, y el AVR he probado desactivar el tema sync y nada.
tufuki escribió:Veo que el cable HDMI no entra hasta el fondo en la salida HDMI de la consola, quedando un poco la parte metálica de la conexión al aire. Da mal rollo porque parece que no está encajado bien. Vosotros lo tenéis igual?
eloskuro escribió:ramulator escribió:El Quick Resume lo que hace es volcar la memoria volátil donde está el juego en funcionamiento (RAM) a la memoria persistente (el SSD), por eso da igual que esté en inicio inmediato, en apagado completo o desenchufada.
En las demás consolas lo que se hacía era mantener la RAM encendida, que consume muy poca energía, y así mientras no apagases la consola del todo o le quitases la corriente, se podía reanudar el juego, porque realmente el juego se mantenía cargado.
En realidad esa es tu interpretación y no tenemos muy claro como funciona. Sólo podemos elucubrar.
Con el Quick Resume no creo que meta toda la RAM en el SSD, si no una parte muy concreta del salvado de la partida y algunas texturas concretas para facilitar la transición. El resto lo tendrá en el punto de mira el paginador virtual, y simplemente cuando inicias un juego en quick resume, lo guardado en el SSD te ayuda a mejorar la velocidad de iniciado y el resto lo carga del ssd directamente.
Es decir. Como lo has dicho tú necesitaría 100 gigas extra sólo para el quick resume. Y es bien sabído que Xbox Series X tiene 931 GB, y libres 802. Lo mismo que Xbox One X que no tiene Quick Resume.
Seguramente el espacio de SSD para estas lides será de menos de 40 GB. Así que lo lógico es que sólo guarden parte de la RAM, no toda. Lo necesarió para acelerar ese proceso. ¿No crees?
twilight I escribió:ramulator escribió:twilight I escribió:Hola, estoy en busca de un monitor.
Con este podria aprovechar al maximo las caracteristicas de la XBOX ?
https://www.amazon.es/BenQ-EW3270U-Brig ... 7YVPFBWXBL
Hay un hilo para hablar de monitores, pregunta allí si tienes mas dudas, pero te adelanto que:
- Ese monitor es de lo mejor en calidad/precio para 4K.
- Tiene Freesync por HDMI y por tanto le funciona el VRR con las Xbox.
- La frecuencia máxima son 60Hz por lo que no podrás jugar en los modos 120Hz, aunque salvo que seas de jugar a juegos competitivos a muy alto nivel no lo vas a echar de menos.
- El HDR que tiene es "falso", pero en cualquier caso los monitores y las televisiones con HDR real son mucho más caros.
Es muy recomendable.
A muy alto nivel te refieres por ejemplo a shooters online?
MIl gracias por la respuesta.
Viento Negro escribió:ramulator escribió:Viento Negro escribió:hola, tengo la series x en una tele 1080p y estoy probando el forza horizon 4 y hay muchos efectos entre ellos el de los faros x la noche la iluminación que no salen como he visto el videos de la xbox one x, he leido q hay varios modos de rendimiento pero no veo nada, supongo q al ser mas potente no hara falta... pero no se supone q los efectos y todo es igual aunque tengas menos resolución o es necesario tener una 4k para q salgan todos los nuevos efectos???
Las sombras dinámicas de los faros están presentes en uno de los modos de One X y en PC pero las han quitado en Series X y entiendo que es porque están "rotas", es decir, proyectan unas sombras muy cuadriculadas y muy oscuras que quedan muy artificiales, así que entiendo que las hayan quitado (en su momento me lo pasé en PC Ultra y ya te digo que jugué sin esas sombras). En Gears 5 por ejemplo puedes ver cómo las sombras dinámicas por ejemplo de la luz que proyecta Jack son más suaves y no tan oscuras y quedan realistas, pero las de este Forza no estaban bien hechas.
vale genial, gracias estaba preocupado xq tenia entendido q aunque no tengas 4k ni todo a full, en 1080p es lo mismo sin mejoras de resolución y hdr ,etc... al ser un efecto del juego. tu tienes series x y 4k y no te salen??
PaPa_WeLo escribió:Soy al único que le pasa que no le encuentra el rollo a la calibracíon del HDR?
Cada juego que arranco me da la impresión que muestra el brillo como le da la gana y por mucho que lo calibre no me quedo conforme del todo... Algún "truco"?
ROCKER escribió:@Torres @EyeOfBeholder pero solo descarga la versión de xbox one, no deja elegir la de series x... no?
nenitoplux escribió:darksch escribió:nekuro escribió:Eso ya puede ser cosa de la configuración de la TV o del propio equipo de sonido, tanto uno como otro pueden tener su propio ajuste para el delay.
El TV no trae para poner retardo negativo, sólo añadir, y el AVR he probado desactivar el tema sync y nada.
A mi me pasa en la OLED tema retardo. Pasé directamente la consola al AvR y sin problema. Si no puedes así hay otra opción y es con el DTS, que no lleva retardo.
darksch escribió:Juancafr escribió:Debido a que no tiene entrada óptica la Series X, sabéis si hay desincronización o algo del estilo usando un DSS2 y sacando el audio de la TV? ósea, seria del DSS2 a la TV, y luego sacar el audio del HDMI de ella.. no se si me explico.
Eso sólo puede probarlo uno mismo, pues depende del conjunto. En los menús se prueba fácil, debes mover el cursor y sonar simultáneamente con el movimiento. Si suena algo después, es que hay retardo.
sissyphus escribió:En cuanto al mando, serán cosas mías que además soy de manos bastante grandes, pero no me resulta nada pesado. Y en cambio, me parece o me da la sensación de serlo algo menos que el de One, y como más pequeño.
ARK666 escribió:tufuki escribió:Veo que el cable HDMI no entra hasta el fondo en la salida HDMI de la consola, quedando un poco la parte metálica de la conexión al aire. Da mal rollo porque parece que no está encajado bien. Vosotros lo tenéis igual?
Sip, me ha llamado la atención exactamente lo mismo.
Molonator69 escribió:sissyphus escribió:En cuanto al mando, serán cosas mías que además soy de manos bastante grandes, pero no me resulta nada pesado. Y en cambio, me parece o me da la sensación de serlo algo menos que el de One, y como más pequeño.
Lo de que el mando es mas pequeño no lo tengo tan claro. Creo que es mas la forma que hace que sea un poquito mas recogido.
Lo digo porque el mando de la SeriesX lo tengo guardado en una caja de los mandos de la one que se vende p or separado, y entra como un guante en el hueco.
Juancafr escribió:darksch escribió:Juancafr escribió:Debido a que no tiene entrada óptica la Series X, sabéis si hay desincronización o algo del estilo usando un DSS2 y sacando el audio de la TV? ósea, seria del DSS2 a la TV, y luego sacar el audio del HDMI de ella.. no se si me explico.
Eso sólo puede probarlo uno mismo, pues depende del conjunto. En los menús se prueba fácil, debes mover el cursor y sonar simultáneamente con el movimiento. Si suena algo después, es que hay retardo.
Pues si hay lag, con la opción salida bitstream - > Dolby Digital. He leído que es un bug, pero no se si por parte de LG o Xbox ¿alguien sabe algo?
sissyphus escribió:Molonator69 escribió:sissyphus escribió:En cuanto al mando, serán cosas mías que además soy de manos bastante grandes, pero no me resulta nada pesado. Y en cambio, me parece o me da la sensación de serlo algo menos que el de One, y como más pequeño.
Lo de que el mando es mas pequeño no lo tengo tan claro. Creo que es mas la forma que hace que sea un poquito mas recogido.
Lo digo porque el mando de la SeriesX lo tengo guardado en una caja de los mandos de la one que se vende p or separado, y entra como un guante en el hueco.
No sé, será la ligera variación en la forma respecto al de One X o ves a saber, pero desde luego a mí no me parece más pesado o robusto. Y lleva su batería del kit de carga dentro...
Lo que no es, desde luego, es incómodo o de percibirse mal diseñado. Cuando le ponga su "skin" de silicona, echaré en falta ese tacto rugoso de la superfície. La cruceta me gusta mucho, los gatillos y sticks parecen ir bien, y los botones parecen resistentes.
Un saludo!.
eloskuro escribió:ramulator escribió:El Quick Resume lo que hace es volcar la memoria volátil donde está el juego en funcionamiento (RAM) a la memoria persistente (el SSD), por eso da igual que esté en inicio inmediato, en apagado completo o desenchufada.
En las demás consolas lo que se hacía era mantener la RAM encendida, que consume muy poca energía, y así mientras no apagases la consola del todo o le quitases la corriente, se podía reanudar el juego, porque realmente el juego se mantenía cargado.
tufuki escribió:sissyphus escribió:Molonator69 escribió:
No sé, será la ligera variación en la forma respecto al de One X o ves a saber, pero desde luego a mí no me parece más pesado o robusto. Y lleva su batería del kit de carga dentro...
Lo que no es, desde luego, es incómodo o de percibirse mal diseñado. Cuando le ponga su "skin" de silicona, echaré en falta ese tacto rugoso de la superfície. La cruceta me gusta mucho, los gatillos y sticks parecen ir bien, y los botones parecen resistentes.
Un saludo!.
Veo que tienes el kit de carga. Yo lo tengo y no veo forma de saber si el mando está cargando y cuándo finaliza la carga. Pensaba que el cable tendría una luz de carga pero no. Además cuando tengo la consola encendida y el mando enchufado mientras juego no carga al mismo tiempo. A tí también te pasa?
Darkmouse escribió:oscar_fv escribió:A mi me falta mirar bien lo del quick resume. En forza horizon 4 no funciona, valhalla si, gears 5 funciona? Doom? Me decís alguno que funcione para probarlo?
Por ahora lo he probado con el Ori, Rise of the Tomb Rider, Pes 2020, Forza 7... y no se si con alguno más de la 360, el Kameo, creo que también lo hizo bien... ahora mismo con el Gears 5 y el FH 4 no funciona, y curiosamente son 2 de los juegos que mas han publicitado como "mejorados para Series X|S" ... creo haber leido que habían detectado un fallo o noseque y lo han desactivado momentáneamente, supongo que pronto lo volverán a activar... en fin, ahora mismo puede que este un poco verde, pero es una carcterística increíble... yo ahora mismo lo estoy usando sobre todo en el Forza 7, para ir jugando las carreras de resistencia, que son 2 horas, y jugarlas de seguida puede ser un poco pesado... así que me doy unas vueltas al Forza, sigo un poco al Ori o al Rise, y antes de quitar la cosola sigo otro rato al Forza... bendito Quick Resume
sissyphus escribió:tufuki escribió:sissyphus escribió:
Un saludo!.
Veo que tienes el kit de carga. Yo lo tengo y no veo forma de saber si el mando está cargando y cuándo finaliza la carga. Pensaba que el cable tendría una luz de carga pero no. Además cuando tengo la consola encendida y el mando enchufado mientras juego no carga al mismo tiempo. A tí también te pasa?
Es un tanto raro. Yo compré junto a la tarjeta SSD y la consola, el kit de carga. Ya usaba uno en la One desde que la compré en 2018, pero ya que cambiaba de consola le pillé el suyo propio. Es el oficial, aunque todavía no hay uno oficial de Series X y S, que traerá la clavija del cable adaptada a la entrada USB del cargador . Yo para eso utilizo un adaptador que me recomendaron por aquí y que por lo que veo va muy bien.
Como habrás comprobado, el extremo del cable del kit que introducimos en el puerto de la batería, tiene un piloto led. A mí por ejemplo, ayer se me iluminaba en blanco al enchufar el otro extremo al puerto USB frontal de la consola ( al rato se apagaba) . Simplemente, lo dejé un par de horas con la consola apagada, y se cargó.
Creo que la batería del kit viene cargada a la mitad. La próxima carga completa, contaré cuanto rato en total necesita más o menos para hacerlo. Desde luego, lo que no trae es ese piloto led que avise cambiando de color según el nivel de carga.
No tengo costumbre de cargar mientras juego, hay demasiada distancia entre dónde me siento y la consola ( ahora más todavía , que la moví a un lado del mueble) y es un tanto incómodo. Por lo que lo hago en horas en las que no estoy ahí al turrón.
Así que no sé si lo permite, aunque mal iríamos si no en un kit que se llama "carga y juega", y con el de One podías hacerlo a la vez sin problemas. Lo que me escama es lo de que tu cable no tenga esa lucecita que te decía, aunque no valga para mucho.
Un saludo.
Thirteen escribió:Buenas gente , a alguien le pasa que el mando de la series x le funciona mal al pulsar algún botón? , A mí me pasa con el botón Y. La consola perfectamente pero ese botón me tiene jodido jajaja , el mando lo cambian por la garantía?, Hablo de solo el mando. Comprada en la store.
Thirteen escribió:Buenas gente , a alguien le pasa que el mando de la series x le funciona mal al pulsar algún botón? , A mí me pasa con el botón Y. La consola perfectamente pero ese botón me tiene jodido jajaja , el mando lo cambian por la garantía?, Hablo de solo el mando. Comprada en la store.
fernanwall escribió:Thirteen escribió:Buenas gente , a alguien le pasa que el mando de la series x le funciona mal al pulsar algún botón? , A mí me pasa con el botón Y. La consola perfectamente pero ese botón me tiene jodido jajaja , el mando lo cambian por la garantía?, Hablo de solo el mando. Comprada en la store.
estoy igual y me parece que es que hay que apretarle mas fuerte......
sissyphus escribió:@tufuki , tienes el oficial por eso ?.Supongo que si tenemos ese mismo, deberías tener ese piloto ahí.
Lungprodg66 escribió:Yo la próxima compra sera el SSD de expansión que tengo 80€ en rewards
karlostek escribió:Sinceramente, esta nueva generación es una estafa, tengo la series x y es lo mismo que la X, y ningun juego nextgen...
DivineRht escribió:Thirteen escribió:Buenas gente , a alguien le pasa que el mando de la series x le funciona mal al pulsar algún botón? , A mí me pasa con el botón Y. La consola perfectamente pero ese botón me tiene jodido jajaja , el mando lo cambian por la garantía?, Hablo de solo el mando. Comprada en la store.
Si, el mando te lo cambian con la garantía.
A mi me pasó con el de la One X en su día. De repente me dejaron de funcionar algunos botones.
Hablé por chat con el SAT y me indicaron como solicitar una recogida del mando para enviarlo a Alemania. Te lo pueden hacer ellos, o lo puedes hacer tu desde la web de Microsoft.
A los días tenía un mando nuevo en mi casa.
Creo que hay disco duro de sobra, yo que tu esperaba porque el precio de estas cosas tiende a bajar cosa mala, pero ya a tu gusto.Lungprodg66 escribió:Yo la próxima compra sera el SSD de expansión que tengo 80€ en rewards
nasobuko escribió:Lungprodg66 escribió:Yo la próxima compra sera el SSD de expansión que tengo 80€ en rewards
y como lo haces para aplicar los 80.000 puntos en un artículo de la store? cambias los puntos por 8 tarjetas regalo de 10€?
Red_Night escribió:Creo que hay disco duro de sobra, yo que tu esperaba porque el precio de estas cosas tiende a bajar cosa mala, pero ya a tu gusto.Lungprodg66 escribió:Yo la próxima compra sera el SSD de expansión que tengo 80€ en rewards
tufuki escribió:Veo que el cable HDMI no entra hasta el fondo en la salida HDMI de la consola, quedando un poco la parte metálica de la conexión al aire. Da mal rollo porque parece que no está encajado bien. Vosotros lo tenéis igual?
Algarro14 escribió:Thirteen escribió:Buenas gente , a alguien le pasa que el mando de la series x le funciona mal al pulsar algún botón? , A mí me pasa con el botón Y. La consola perfectamente pero ese botón me tiene jodido jajaja , el mando lo cambian por la garantía?, Hablo de solo el mando. Comprada en la store.
No deberías tener problema para cambiar solo el mando, se lo mandas y te mandan otro normalmente
AlbertoEspRM escribió:Una pregunta,
Con la series x cual configuración de video es mejor:
24 bits por pixel(8-bit)
30bits por pixel(10-bit)
36 bits por pixel (12-bit)
y con el tema de color Standard o PC RGB.
Tengo una TV 4k, la verdad no tengo ni idea sobre este tema.
Un Saludo