Veo que hay varios que preguntan sobre las mejores opciones de configuración de la Series X y de la TV. Me he visto este mediodía un vídeo de configuración de 25 minutos de Vicent Teoh en Youtube sobre las mejores opciones para el combo Series X + LG C9/CX, que recibieron además una actualización hace poco. Imagino que muchas opciones servirán para otras TVs.
En general, si vuestra TV admite VRR, tenéis que poner resolución 4K, 120Hz, seleccionar 10 Bits, desactivar el 4:2:2.
Luego para los propietarios de OLEDs LG que están teniendo algunos problemas con VRR y los 120hz, algunas cosas básicas:
1.-Lo primero actualizar a la última versión. Luego apagar la TV y desconectarla de la corriente unos minutos (literalmente, desenchufar o cortar la corriente de la regleta en cuestión).
2.-En la TV, editar la entrada HDMI y cambiarle el icono al de PC. Si no lo habéis hecho, activar color UHD para esta entrada. DESACTIVAR FreeSync PREMIUM -para usuarios de CX-. Modo JUEGO. Ajustar el gamma a salida BT.1886 (la última opción). Niveles de negro en BAJO, lo del contraste dinámico que aparece en automático, lo ponéis en HGIG. Ajustad la temperatura de color a vuestro gusto, yo prefiero en MEDIO -no me gusta cálido-. El paisano de Youtube dice de bajar la nitidez a 0 y el color a 50. Recordad que para HDR hay que configurar todo otra vez, ya que cada fuente de contenido tiene sus opciones.
3.-En la XBOX, activad los 120hz, desactivad el 4:2:2 para que se active por defecto el 4:4:4. 10 Bits de salida. Ninguna de las LG OLED llevan paneles de 12bits, y los 8bits están pensados para contenido SDR. Por eso la opción más equilibrada está en los 10 bits, aunque luego la consola se adapte según el contenido ejecutado.
4.-Ejecutar el calibrador de imagen de XBOX para afinar algún detalle y repetir el proceso con el calibrador de HDR. Puede que tengáis que toquetear algo de la luz de brillo OLED, contraste, brillo y color. Algunos usuarios que reportan problemas con los niveles de gamma han arreglado el inconveniente bajándole un punto o dos el brillo a la TV.
Espero que os sirva. Yo lo he probado con el Forza Horizon 4 y luce de lujo.
PD: en la XBOX existe la posibilidad de configurar la salida de color PC RGB, pero a mí al menos se me queda muy oscura la imagen y supongo que habría que reconfigurar los valores de la imagen en función de este modo.
PD2: sobra decir que para estos valores 4K hace falta un cable HDMI certificado con ancho de banda de 48Gbps. En teoría el que trae la XBOX lo es, pero tenedlo en cuenta, que no vale cualquiera.