XBOX Series X

Explico: necesitas una cuenta de desarrollador de MS (son $19) y poner la consola en modo desarrollador. Cuando la tienes en ese modo, no funcionan los juegos normales, pero se puede cambiar en el menú.

El retroarch ahora mismo es el mismo que el de One.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yxionn escribió:
XsX escribió:
Antoniopua escribió:Un vil, un rastrero... una rata un usurero [+furioso] . Y la gente quedándose sin consola por estos tíos...

Maldeciré a esta gentuza siempre.

Usura es si te engañan o te obligan a pagar una desmesura, con que no haya nadie que le pague eso está hecho. Lo demás, si lo consigue vender, es oferta y demanda.

No es ninguna ilegalidad lo que hacen estos scalpers. Pero desde luego que dejan con muchísimas menos opciones - o con ninguna- a la gente que solo quiere tener una para jugar el día de lanzamiento... Y eso es lo que me cabrea.

Saludos!!!
En el tema de la tele, a cuántos bits hay que ponerla? Por defecto me viene a 24 8 bits pero se puede poner a 10 o 12.
Es que de eso no tengo ni idea
Gorkexo escribió:En el tema de la tele, a cuántos bits hay que ponerla? Por defecto me viene a 24 8 bits pero se puede poner a 10 o 12.

Ponla en 8 y el HDR activado, cuando juegues a algun juego con HDR se pondra sola en 10 bits.

Y sin embargo entonces es curioso como digo que el average framerate sea un pelín superior en XSX. Son códigos distintos, en caso de PS5 específico (y por lo tanto puede que más optimizado para la máquina), entonces el motor se ajustará de forma algo diferente, al parecer más torpe en XSX, que será heredado de la versión PC.
En mi caso he de admitir que esperaba que esa diferencia en potencia se notase a su favor. No que sean versiones idénticas o tan parejas.

Por otro lado, me preocupa más las cosas raras que hacen las Series X...

Imagen

ratataaaa
En mi opinión, muy lamentables las versiones de Devil May Cry V Special Edition y Assassin's Creed Valhalla para Series X. DMCV aprovechando la potencia podría mantener el modo 4K/raytracing por encima de 40FPS para entrar en el rango de VRR de la mayoría de teles y monitores, pero nada. Y eso de que la única diferencia de Valhalla de Series S a X sean los 60FPS, en una consola el triple de potente... Es para mear y no echar gota.

No seré yo quien les pague un puto duro por estas versiones, a no ser que las acondicionen debidamente.
tengo 2 dudas a ver si me las podeis solucionar:

- en series X hago capturas pero no me aparecen en la app xbox del iphone, hay que hacer algo para que se sincronicen??
- tengo los cascos de playstation inhalambricos que simulaban 5.1, vienen con un stick para emparejarlos. Me funcionaria en xbox??

Vamos a ver a que resolución va cada una,porque el tearing para mi no es ningún problema.Activando el vrr de mi tv no hay ni rastro.
ramulator escribió:En mi opinión, muy lamentables las versiones de Devil May Cry V Special Edition y Assassin's Creed Valhalla para Series X. DMCV aprovechando la potencia podría mantener el modo 4K/raytracing por encima de 40FPS para entrar en el rango de VRR de la mayoría de teles y monitores, pero nada. Y eso de que la única diferencia de Valhalla de Series S a X sean los 60FPS, en una consola el triple de potente... Es para mear y no echar gota.

No seré yo quien les pague un puto duro por estas versiones, a no ser que las acondicionen debidamente.

En el DMC estoy de acuerdo pero en el AC: Valhalla es más preocupante la cosa para quien solo haya comprado XSX. Un juego desarrollado con una XSX de base y va igual si no peor en dicha máquina.
ramulator escribió:En mi opinión, muy lamentables las versiones de Devil May Cry V Special Edition y Assassin's Creed Valhalla para Series X. DMCV aprovechando la potencia podría mantener el modo 4K/raytracing por encima de 40FPS para entrar en el rango de VRR de la mayoría de teles y monitores, pero nada. Y eso de que la única diferencia de Valhalla de Series S a X sean los 60FPS, en una consola el triple de potente... Es para mear y no echar gota.

Ahí está la clave, como puse antes los propios devs (al menos los de Dirt 5) ya admiten que va a ser cojo el de PC, lo retoco un poco, y ahí tienes el de Xbox. La otra al no poderse hacer, pues siempre será un código específico en mayor o menor medida, y nuevamente el dev anterior admite que sería con mayor optimización.
En principio no es mala idea para ahorrarles trabajo.
De todas formas, como siempre fuera, pues si le dedican menos horas, paga menos.
Si por juegos a los que le dedican menos, pagas menos, y los que van apretados como los 1st, van en el Game Pass, al final lo que tienes es jugar bastante barato :)
Tampoco hay que negarse los juegos porque no vayan apretados, pero si pagar lo justo y merecido en cada caso, supongo.

Lo bueno es que al disponer de GP, prisa poca, el ACV lo quiero, pero como tengo mucho a lo que jugar, pues haré como con el Odyssey, pillar la versión Gold con todo el contenido cuando tenga descuento del 60% o superior. Es que teniendo el GP con la posibilidad, al tener juegos a los que jugar, de esperar a que bajen, no entiendo tanta prisa en tenerlo de salida.

@Scopata el desarrollo base es PC. El port a XSX es casi directo, en caso de la otra requiere re-codificación por lo que en ese proceso siempre se puede adaptar mejor (o peor, según el caso como ya hemos visto esta gen).
Hay que leerse los comentarios del video, el autor dice que no se compare ambos juegos gráficamente, que al capturar las imágenes de XSX tuvo un problema... Pero bien que sube el video en ese estado, aunque no es de extrañar que pasen estas cosas sabiendo que te vas a llevar muchas visitar por la polémica...

Yo no puedo decir si tiene tearing o no porque tengo el VRR activado y no se lo noto, pero el juego no se ve como sale en esa desastrosa comparativa, cualquiera que lo tenga en XSX lo sabe, se ve infinitamente mejor que en el video, yo no tengo esa capa que difumina la versión de XSX, por lo que de momento esa comparativa no vale para nada, esperemos otra mejor, y luego si es mejor la de PS5 pues ya tienen un juego como Monster Hunter para decir que One X no era tan superior a PS4 Pro.

Saludos.
fernanwall escribió:tengo 2 dudas a ver si me las podeis solucionar:

- en series X hago capturas pero no me aparecen en la app xbox del iphone, hay que hacer algo para que se sincronicen??
- tengo los cascos de playstation inhalambricos que simulaban 5.1, vienen con un stick para emparejarlos. Me funcionaria en xbox??

No te funciona si lo vas a conectar desde el usb solo desde la salida del mando.

@ramulator acaba de salir la serie S/X y hay juegos que aún les queda mucho por delante además esos juegos que mencionas ya comunicaron por Twitter que lo pondrán más adelante con actualizaciones, quejarse de esa forma no sirve de nada...
@darksch ah vale. En cualquier caso... es un juego donde Microsoft ha soltado pasta para tener acuerdos de marketing.

Es precipitado sacar conclusiones por dos juegos intergeneracionales pero, vaya, que cabría pensar que con casi 2TF de ventaja no hiciese falta mucha optimización para que los juegos vayan mejor en esta.
Scopata escribió:@darksch ah vale. En cualquier caso... es un juego donde Microsoft ha soltado pasta para tener acuerdos de marketing.

Es precipitado sacar conclusiones por dos juegos intergeneracionales pero, vaya, que cabría pensar que con casi 2TF de ventaja no hiciese falta mucha optimización para que los juegos vayan mejor en esta.

Totalmente. A MS lo que pasa que a veces les pierde esa total libertad que dan a los devs, nunca exigen nada. Por ej. la otra si va con exigencias a veces, del tipo pues a partir de ahora os tenéis que asegurar 100% que funciona en la retro de la nueva, y cosas así. Son políticas distintas. Supongo que MS le da preferencia a las experiencias jugables y lo que le importa por encima de todo es tener los juegos, no ir en plan tan puntilloso.
creo que hay que ser conscientes con los juegos intergeneracionales, solo suben unos asets y a correr. lo bueno llegara para la segunda mitad del 2021
snul9 escribió:
Gorkexo escribió:En el tema de la tele, a cuántos bits hay que ponerla? Por defecto me viene a 24 8 bits pero se puede poner a 10 o 12.

Ponla en 8 y el HDR activado, cuando juegues a algun juego con HDR se pondra sola en 10 bits.

Yo creo que eso no va así. He leído en varios sitios incluso la recomendación de ponerla en 12 bits.
@darksch gracias por tomarte el tiempo de aclarar cosas!
rugalb2k escribió:
snul9 escribió:

Yo creo que eso no va así. He leído en varios sitios incluso la recomendación de ponerla en 12 bits.

Eso depende el tv por ejemplo el mio se puede activar los 12bit en la serie X pero no es compatible en mi lg sk8900
rugalb2k escribió:
snul9 escribió:

Tienes que ponerla en las specs de tu panel. De todas formas en las opciones AV tienes una de "Detalles del TV" o algo así, que te dice lo que soporta, si pone 10, pues lo mejor es ponerlo a 10.
fjrish escribió:@ramulator acaba de salir la serie S/X y hay juegos que aún les queda mucho por delante además esos juegos que mencionas ya comunicaron por Twitter que lo pondrán más adelante con actualizaciones, quejarse de esa forma no sirve de nada...

Si quejándonos conseguimos que le pique a Ubisoft y se esfuercen por hacer un mejor trabajo, de algo sirve.

Scopata escribió:

En el DMC estoy de acuerdo pero en el AC: Valhalla es más preocupante la cosa para quien solo haya comprado XSX. Un juego desarrollado con una XSX de base y va igual si no peor en dicha máquina.

Imposible que se haya desarrollado con Series X de base rindiendo peor que en PS5 siendo una máquina más potente se mire por donde se mire.
Y mas viniendo de la desarrolladora que es Ubisoft que es lamentable, yo desde ese de Egipto no compro ningún AC, esta gente sale algo nuevo y sacan juego con la XS optimized para vendernos la carraca de AC y no se lo curran nada
Lungprodg66 escribió:Y mas viniendo de la desarrolladora que es Ubisoft que es lamentable, yo desde ese de Egipto no compro ningún AC, esta gente sale algo nuevo y sacan juego con la XS optimized para vendernos la carraca de AC y no se lo curran nada

Pues es el juego más tocho que hay ahora mismo en la next gen, en cualquier consola. Para no curraselo nada no está mal..
Os estáis comiendo la cabeza por un juego intergeneracional que ha salido en plena pandemia.

Yo estoy disfrutando del juego como un enano, y se ve de puta madre, a ver si le saco unas fotillos y las pongo, porque el personaje se ve de lujo, nada de como se ve en esa mierda de imágenes de NX Gamer que admiten haber tenido problemas al capturar el vídeo en Series X (que ahora mismo no deja capturar en 4k, que lo sepáis).
Algunos me recordáis a una ex mía, que siempre estaba buscando algo de lo que quejarse en lugar de intentar ser feliz. El AC se ve de fábula, yo me quedo embobado cada rato porque mires donde mires todo son postales, es impresionante en cuanto a calidad gráfica, no está para nada al nivel de Origins y Oddissey, que el juego tenga fallos o no os guste por otro motivo es otro tema... Pero que mas da como se vea o no en la otra consola, que más da cual sea mejor, la generación acaba de empezar y esto es una carrera de fondo. Disfrutad de vuestra máquina, ya sea X o S y dentro de 2 o 3 años no estaréis pensando en sí el Valhalla se veía mejor o peor en según qué aparato.
Viperlord escribió:Ayer me ocurrió algo. Hasta ahora me estaba funcionando genial el quick resume y desde ayer cada vez que cambio de juego, este se cierra y me abre otro desde 0. No lo deja pausado ni pone lo de quick resume. He buscado por internet y no encuentro nada. Apagué varias veces la consola y nada. ¿Os ha pasado?

Os ha ocurrido?
Viperlord escribió:
Viperlord escribió:Ayer me ocurrió algo. Hasta ahora me estaba funcionando genial el quick resume y desde ayer cada vez que cambio de juego, este se cierra y me abre otro desde 0. No lo deja pausado ni pone lo de quick resume. He buscado por internet y no encuentro nada. Apagué varias veces la consola y nada. ¿Os ha pasado?

Os ha ocurrido?

De momento no. Prueba ir juego a juego dándole al botón Menú del mando (antiguo Start), a ver si sale la opción de Salir, por si tuviera datos corruptos.
Viperlord escribió:

Os ha ocurrido?

Lo del Quick Resume tiene muchos fallos, a ver si lo parchean, yo ahora salgo al dash cierro el juego y abro el otro
Viperlord escribió:

Os ha ocurrido?

Has hecho un reinicio a la consola quiero decir quitar el cable de corriente y ponerlo a los 3 min con eso hará que este otra vez por defecto Quick resume....
Lo arreglaran en unos días o estará en unas horas con alguna actualización mientras con eso se resuelve.
yo espero que saquen una actualización pronto que arregle los fallos tipicos de un nuevo hardware
Espero ser de ayuda
:)
Si os falla algo y es urgente os pongo el enlace de Microsoft de xbox

https://answers.microsoft.com/es-es/xbo ... lse&page=1
ozspeed escribió:@Txurru bueno, realmente sí habría una opción aunque posiblemente algo cara. Comprar unos headset totalmente inalambricos que se conecten a la consola directamente.
Entiendo que así seguiría teniendo chat aunque se apague el mando.

Como los Razer Thresher o los Artics 9X, aunque como digo, es una opción cara aunque muy cómoda.

Buenas !!

Jajajaja. Si, tienes razon. De hecho lo pense, pero claro ha dicho que le pasaba a él y a su mujer, y valorando lo que valen esos cascos... No es una opcion muy economica.

Pero tienes razon, la verdad es que si se conectan los cascos directamente a la consola, no deberia de tener problemas con las desconexiones del chat, aunque lo del mando ya, seria otra cosa.

Aun asi, yo entiendo que MS lo have para el ahorro de bateria/pilas, pero si es cierto que podrian la opcion al jugador en cuanto a la inactividad. Una opcion, aunque fuera de 10-15 minutillos... pero bueno. No se, es mi opinion.

En fin, un saludete,

Txurru
Esperando vídeos de DF, el vídeo ese comparando Valhalla os habéis fijado que los saltos en SX son prácticamente todos en las cinemáticas?

De WDL no hay comparativa aún, no?
Viperlord escribió:

Os ha ocurrido?

La primera tarde no lo pude probar demasiado y ayer me iba de vicio, veremos el fin de semana que voy a poder exprimirla en condiciones, pero de momento el Quick resume me ha funcionado perfecto, con todo lo que he jugado (ya he leído que "solo" va en unos 1000 juegos pero deben ser todos los que he probado [buenazo] )

Lo que si noté que la primera vez que inicias un juego "heredado" de One S (que lo descargué en One S y lo intento iniciar desde el SSD externo), tarda un rato en reaccionar, después aparecer una pantalla que dice que el juego se iniciará unos minutos y entonces inicia el juego.

Todo el proceso dura menos de un minuto y solo me lo ha hecho la primera vez que se inicia ese juego heredado, pero me acojoné las primeras veces porque eran los únicos juegos que tenía disponibles mientras se descargaban otros, y no entendía porque iba "peor" que la One S [+risas]
No me gusta nada que la versión del Valhalla sea peor en SeX.

No me da nada de confianza.
WyrmCule escribió:
Viperlord escribió:

Os ha ocurrido?

La primera tarde no lo pude probar demasiado y ayer me iba de vicio, veremos el fin de semana que voy a poder exprimirla en condiciones, pero de momento el Quick resume me ha funcionado perfecto, con todo lo que he jugado (ya he leído que "solo" va en unos 1000 juegos pero deben ser todos los que he probado [buenazo] )

Lo que si noté que la primera vez que inicias un juego "heredado" de One S (que lo descargué en One S y lo intento iniciar desde el SSD externo), tarda un rato en reaccionar, después aparecer una pantalla que dice que el juego se iniciará unos minutos y entonces inicia el juego.

Todo el proceso dura menos de un minuto y solo me lo ha hecho la primera vez que se inicia ese juego heredado, pero me acojoné las primeras veces porque eran los únicos juegos que tenía disponibles mientras se descargaban otros, y no entendía porque iba "peor" que la One S [+risas]

Eso de se iniciará en unos minutos lo hacía ya la One con juegos movidos de un HD a otro, por suerte es una vez sólo :D
yesterbox escribió:Lo de Valhalla me ha sorprendido sinceramente, creo que poca gente esperaba que fuera mejor en la otra, como poco yo esperaba quizás poca diferencia pero a favor de Xbox.

En este caso pillaré la otra de salida porque el Valhalla es el primero que voy a jugar en la Next Gen y parece una mejor versión.

En un día o dos Digital Foundry nos sacará más de dudas.

Sigo pensando que aunque series x tiene más Teraflops la gente ha infravalorado los kits de desarrollo y la eficiencia en su arquitectura a la hora de optimizarse, porque ya empiezan a ser varios juegos, me he visto el NBA 2K 21 y se ven idénticas las dos versiones. Si al final todos los juegos que han salido son el mismo caso, me parece que se podrían empezar a sacar conclusiones.

Gracias por la información.

Saludos.
URTYK escribió:No me gusta nada que la versión del Valhalla sea peor en SeX.

No me da nada de confianza.

Confianza te la da la marca y la consola, un juego que es tanto o mas de la antigua generación que de esta no es indicativo de nada.
zgotenz escribió:Esperando vídeos de DF, el vídeo ese comparando Valhalla os habéis fijado que los saltos en SX son prácticamente todos en las cinemáticas?

Esperando también a DF, NX Gamer tiene un tufillo a parcialidad bastante fuerte. He visto muchos vídeos suyos y la información es lo que menos le importa.
A mi por el momento no me ha funcionado el QR en ningún momento.
XsX escribió:
zgotenz escribió:Esperando vídeos de DF, el vídeo ese comparando Valhalla os habéis fijado que los saltos en SX son prácticamente todos en las cinemáticas?

Esperando también a DF, NX Gamer tiene un tufillo a parcialidad bastante fuerte. He visto muchos vídeos suyos y la información es lo que menos le importa.

No os comáis mucho la cabeza. La imagen es la misma, ya ha dicho que la captura de XSX es mala pero en vivo es igual, el framerate es un pelín (inapreciable) superior en XSX, pero se ajusta peor y por eso pierde más los 60 y de ahí más veces con tearing.
La optimización del SDK y drivers va a ser crucial en Xbox esta vez pues va a compartir mucho con PC.
Rauwlyng escribió:Algunos me recordáis a una ex mía, que siempre estaba buscando algo de lo que quejarse en lugar de intentar ser feliz. El AC se ve de fábula, yo me quedo embobado cada rato porque mires donde mires todo son postales, es impresionante en cuanto a calidad gráfica, no está para nada al nivel de Origins y Oddissey, que el juego tenga fallos o no os guste por otro motivo es otro tema... Pero que mas da como se vea o no en la otra consola, que más da cual sea mejor, la generación acaba de empezar y esto es una carrera de fondo. Disfrutad de vuestra máquina, ya sea X o S y dentro de 2 o 3 años no estaréis pensando en sí el Valhalla se veía mejor o peor en según qué aparato.

Toda la razón compañero [beer]
darksch escribió:
XsX escribió:

No os comáis mucho la cabeza. La imagen es la misma, ya ha dicho que la captura de XSX es mala pero en vivo es igual, el framerate es un pelín (inapreciable) superior en XSX, pero se ajusta peor y por eso pierde más los 60 y de ahí más veces con tearing.
La optimización del SDK y drivers va a ser crucial en Xbox esta vez pues va a compartir mucho con PC.

Eso sí podría ser preocupante, comerse ports directos sin que toquen nada de la versión de PC. Al menos el DX12 es mucho más eficiente en Series X al haber sido reescrito desde 0 para el hardware, según Andrew Goosen.

A mi el Tearing no me preocupa, hay menos caídas de frames (rascadas a 59 fps, cuidao) y mi TV es compatible con VRR. La resolución tampoco me preocupa, ya que en una RTX3090 pocas veces supera los 60 fps a 4K nativo, prefiero resolución dinámica a fps dinámicos. Y los assets tampoco, las diferencias que habrá (debe haberlas forzosamente, una GPU de 1500 euros no lo mueve a 4K60 y Ultra) no se ven ni en videos con buena calidad.
@Txurru añadir más opciones y personalización siempre es positivo para el usuario. Un saludo.
Ya firmo ahora que todos los ports que nos comamos sean como el Valhalla, se ve bestial.

Un saludo!
XsX escribió:
darksch escribió:
XsX escribió:Esperando también a DF, NX Gamer tiene un tufillo a parcialidad bastante fuerte. He visto muchos vídeos suyos y la información es lo que menos le importa.

Eso sí podría ser preocupante, comerse ports directos sin que toquen nada de la versión de PC. Al menos el DX12 es mucho más eficiente en Series X al haber sido reescrito desde 0 para el hardware, según Andrew Goosen.

A mi el Tearing no me preocupa, hay menos caídas de frames (rascadas a 59 fps, cuidao) y mi TV es compatible con VRR. La resolución tampoco me preocupa, ya que en una RTX3090 pocas veces supera los 60 fps a 4K nativo, prefiero resolución dinámica a fps dinámicos. Y los assets tampoco, las diferencias que habrá (debe haberlas forzosamente, una GPU de 1500 euros no lo mueve a 4K60 y Ultra) no se ven ni en videos con buena calidad.

Pues de eso se van a tener a puntapala por eso digo de la optimización interna [+risas]
En principio es bueno y malo. Una ventaja de unificar así es que se vengan ports de juegos, ya tenemos bastantes casos de juegos en que se tiran directos a la XS seguramente porque el port sea muy sencillo, como The Falconeer, The Ascent, Bright Memory, Second Extinction...
Lo "malo", pues bueno, los devs digamos "vagos" (no me gusta nada esa definición, pero bueno para que se entienda) para juegos de importancia, que pasa lo que pasa. Que si ven que se pueden ahorrar los duros, sin duda lo van a hacer.
Si el objetivo es traerse juegos, yo lo veo positivo. Y ya pues que tire como un PC de sus specs. Ya cada uno tendrá su política de compras de juegos, habrá quien le de importancia y quien no o menos.
darksch escribió:
XsX escribió:
darksch escribió:No os comáis mucho la cabeza. La imagen es la misma, ya ha dicho que la captura de XSX es mala pero en vivo es igual, el framerate es un pelín (inapreciable) superior en XSX, pero se ajusta peor y por eso pierde más los 60 y de ahí más veces con tearing.

Pues de eso se van a tener a puntapala por eso digo de la optimización interna [+risas]
En principio es bueno y malo. Una ventaja de unificar así es que se vengan ports de juegos, ya tenemos bastantes casos de juegos en que se tiran directos a la XS seguramente porque el port sea muy sencillo, como The Falconeer, The Ascent, Bright Memory, Second Extinction...
Lo "malo", pues bueno, los devs digamos "vagos" (no me gusta nada esa definición, pero bueno para que se entienda) para juegos de importancia, que pasa lo que pasa. Que si ven que se pueden ahorrar los duros, sin duda lo van a hacer.
Si el objetivo es traerse juegos, yo lo veo positivo. Y ya pues que tire como un PC de sus specs. Ya cada uno tendrá su política de compras de juegos, habrá quien le de importancia y quien no o menos.

Sí, te entiendo, casi todos los juegos, ya sean Third o First serán ports de PC. Ahora, lo de no toquetear nada el código para mejorar el rendimiento en una plataforma cerrada, en mi opinión, sí está feo, ya que creo que será poco trabajo en comparación. Pero bueno, el rendimiento más bajo que tendremos en Series X es el del hardware en bruto, entre una RTX2080 Super y 2080TI, casi ná.

También coincido en que no hay desarrolladores vagos (o no tanto como se suele creer, ni siquiera los de Capcom). Cualquiera que sepa de desarrollo aprecia el trabajo de otro dev.

EDITO: los juegos First, aunque sean ports de PC, estarán optimizados para el hardware, casi seguro.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
La verdad que es raro que siendo más potente de momento no haya diferencias a favor en los multis o incluso pueda ir marginalmente mejor en PS5.

Soy al único que le falla Quick Resume con algunos juegos? Sobretodo con los que tienen parche Next Gen.
207094 respuestas