XBOX Series X

Blawan escribió:
El Hombre Araña escribió:
MutantCamel escribió:Le he pillado a mi hijo el Morales para la Pro y es el mismo juego excepto el raytracing, de totalmente next gen nada.

En PS5, tiene RT, modo rendimiento, más resolución, mejores assets, tiempos de carga inexistentes y el Dual Sense.
Una cosa es que la base sea la misma, porque no deja de ser crossgen, pero ni de coña es el mismo juego, la versión PS4 es bastante peor.

Entonces los mejorados para One X o Series X tampoco son el mismo juego que en One, porque eso de lo que hablas es exactamente lo que hace Gears 5, pero sin cobrarte por ello. [rtfm] [rtfm]
Por otra parte, del Valhalla ayer la última vez que entré al foro, decían convencidos que la mejor versión era la de PS5.
Hoy me encuentro esto. Se que no gustan las comparaciones, pero la desinformación es peor.
Imagen

por otros lares he visto hace un rato una comparativa en la que Series X salia la imagen claramente menos definida. vaya tela con la manupulacion...
Serkenobi escribió:Acabo de ver este vídeo:

Es de un canal serio que se dedica a hacer comparativas desde tiempos inmemoriales, por tanto no es un "cualquiera" o fanboy.

Aunque ninguna versión es constante (ambas tiene caídas), es llamativo que las mismas son más frecuentes y pronunciadas en Xbox Series X, llegando a bajar hasta 51 fotogramas. hay una parte concretamentte donde el personaje está paseando a caballo (por tanto no es ninguna zona de estrés) e incomprensiblemente, pega unas rascadas bastante severas en Xbox Series X. También se evidencia que en las cinemáticas ninguna versión aguanta los 60 fotogramas ni queriendo.

No sé si es fruto de una mala optimización (por aquello de que el kit de desarrollo de Playstation 5 es igual al de Playstation 4, mientras el de Series X es distinto a la de One), pero es evidente que el rendimiento es peor en Series X. No a un nivel que lo haga injugable, por supuesto, pero para ser un sistema técnicamente más potente, ciertamente sorprende esas caídas en la tasa de frames.

En cuanto al aspecto gráfico, yo sólo veo como diferencia significativa que la versión de Series X está más oscurecida y por lo que tengo entendido, eso se puede deber al método de captura, ya que por cuestiones que se desconocen, al capturar directamente desde Xbox Series X, se oscurece la imagen...

Minuto 7:59...en Series X no está la niebla camuflando la distancia de dibujado. En la otra si. En Series S algo menos. A mi no me hace falta ver mas, con eso ya lo he visto todo. Gracias por los videos.
@O Dae_soo pues yo aunque no tenga la consola tampoco frecuento mucho eol, esta un poco insoportable, descolocado y picajoso el foro y sobretodo este hilo.
Solo un detalle, la versión optimizada de Forza Horizon 4 no la hizo Playground Games, están ocupados con Fable y el próximo Forza Horizon.
Zen-O escribió:

vale muy bien, ahora que traigan remesas de sobra a España.
parh escribió:

por otros lares he visto hace un rato una comparativa en la que Series X salia la imagen claramente menos definida. vaya tela con la manupulacion...

Al menos en este hilo no hay una línea editorial marcada para que todo sean alabanzas , y pintemos de rosa para cuando el color no lo sea. Si el QR no va fino se dice y punto. Si algún multi está mal optimizado para SeriesX se dice y punto. No necesitamos gurús de lo paranormal que nos vayan creando una imagen de fantasía para que nos creamos que hemos comprado el Santo Grial y que todo lo que no sea eso es caca.
Una duda tecnica, mi TV soporta HDR, hdr10 y dolby visión, cuando veo en prime contenido hdr10, me salta la notificación en mi TV de hdr10, cuando entro en juegos con HDR me salta la notificación HDR ... Sabéis por qué si según la caja del Valhalla dice que es HDR10 por qué en mi TV me salta la notificación de HDR normal?

Gracias.
Toca esperar el análisis de DF, porque esto de estar comparando capturas de diferentes "medios" cada uno usando sus propias tecnologías de captura y compresión de video, como que no.

En DF son bastante más profesionales que eso y, además, creo que se han mantenido parciales todo este tiempo, por lo que prefiero esperar a ver sus impresiones antes que creerme las de cualquier usuario con ínfulas de analista.

Y que no me vengan con lo de qué tontería, si no te lo dicen no te das cuenta, ambas son iguales, que no cuela, el interés en conocer el rendimiento de una máquina es tan lícito como cualquier otro, no recuerdo que se promulgase mucho esa actitud allá por 2013, todo hay que decirlo.

Por otro lado, no tengo ninguna duda de que estos primeros lanzamientos son porteos, no hay mas que recordar el caso de DMC5, que el propio RT iba a ser un parche y al final lograron meterlo, aún con todo la versión de Series X es ligeramente superior. En otras palabras, Series X se está comiendo porteos pero como una campeona además, cuando empiecen a desarrollar un poquito con su hardware en mente la diferencia va a ser apreciable.

Un saludo.
Una pregunta respecto a Dirt 4. Viendo Gameplays de Xbox One X va a 4k y 60 fps...pues al descargarlo en Series X va a 1080p. Es el único juego de 7 u 8 que he probado que no va a 4k. Es normal?
lukess20 escribió:Como reciente poseedor de una Series X tras 7 años con PlayStation, me gustaría como lector de este foro, realizar un ejercicio a los foreros (o a una gran parte de ellos). El ejercicio es tan sencillo como en este mismo instante ir todos a leer el hilo de PS5 para comprobar que en las últimas 4 páginas, solo una persona ha posteado sobre la comparativa de Assassin's Creed y no ha tenido respuesta por prácticamente nadie del foro. Las 4 páginas están centradas en hablar de juegos de PlayStation 5 o de la máquina en si.

En las últimas 3 páginas de esta hilo, prácticamente solo se ha hablado de las dichosa comparativa de marras del nuevo AC.
Es curioso que la dudosa comparativa dé una mejora leve a la plataforma de Sony y aún así, sus usuarios no le hagan ni caso y sigan centrados en sus juegos mientras que aquí, esa comparativa es el tema principal del día.

Como nuevo usuario de Xbox me gustaría estar en una comunidad mucho menos dependiente del rival y más crítica con su propia marca. Solo así quizás en unos años pasemos más tiempo hablando de juegos propios y exclusivos, que de comparativas absurdas con la máquina de al lado.

Lo más razonable que acabo de leer esta tarde.

Visto como está el tema, y viendo que moderación permite la comparativa multiplataforma de un modo exagerado (El offtopic y la comparativa multiplataforma supone baneo) ya no se sabe si estamos en hilo de series x o multiplataforma. Abandono el barco hasta que esto vuelva a ser como hace un par de días.

Me voy a los otros hilos de juegos y de general donde

Adios people!!! [bye] [bye]
Pregunta, alguno ha probado el resident evil 3 remake?

No está mejorado no?
La versión de series x tiene una hoja menos en el árbol del fondo en el minuto 7:59 con 03 décimas...

Vaya tela [facepalm]

La gente va jugando y se va fijando en si hay más niebla o si el árbol tiene 3 ramas en vez de 5. [+risas]
GABITIN escribió:Toca esperar el análisis de DF, porque esto de estar comparando capturas de diferentes "medios" cada uno usando sus propias tecnologías de captura y compresión de video, como que no.

En DF son bastante más profesionales que eso y, además, creo que se han mantenido parciales todo este tiempo, por lo que prefiero esperar a ver sus impresiones antes que creerme las de cualquier usuario con ínfulas de analista.

Y que no me vengan con lo de qué tontería, si no te lo dicen no te das cuenta, ambas son iguales, que no cuela, el interés en conocer el rendimiento de una máquina es tan lícito como cualquier otro, no recuerdo que se promulgase mucho esa actitud allá por 2013, todo hay que decirlo.

Por otro lado, no tengo ninguna duda de que estos primeros lanzamientos son porteos, no hay mas que recordar el caso de DMC5, que el propio RT iba a ser un parche y al final lograron meterlo, aún con todo la versión de Series X es ligeramente superior. En otras palabras, Series X se está comiendo porteos pero como una campeona además, cuando empiecen a desarrollar un poquito con su hardware en mente la diferencia va a ser apreciable.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo que dices que es valido el querer tener muy claro el rendimiento tecnico de lo que nos intentan vender.

Por otro lado, espero que con el Cyberpunk las cosas vayan segun lo esperado... porque como pase lo mismo que con este cutreport de Ubisoft, ya sí seria de preocuparse...
Solo hay que recordar que la PS2 se comió muchos cutreports al inicio, la Dreamcast tenia las mejores versiones en varios casos, y ahí si aue se notaba la diferencia.

Pero con el tiempo PS2 demostró que era mas potente que DC.

No digo con esto que vaya a pasar lo mismo con Series X, solo digo que los primeros juegos, mas si son ports, pueden no mostrar realmente el pitencial de una consola.
Roujin escribió:
lukess20 escribió:Como reciente poseedor de una Series X tras 7 años con PlayStation, me gustaría como lector de este foro, realizar un ejercicio a los foreros (o a una gran parte de ellos). El ejercicio es tan sencillo como en este mismo instante ir todos a leer el hilo de PS5 para comprobar que en las últimas 4 páginas, solo una persona ha posteado sobre la comparativa de Assassin's Creed y no ha tenido respuesta por prácticamente nadie del foro. Las 4 páginas están centradas en hablar de juegos de PlayStation 5 o de la máquina en si.

En las últimas 3 páginas de esta hilo, prácticamente solo se ha hablado de las dichosa comparativa de marras del nuevo AC.
Es curioso que la dudosa comparativa dé una mejora leve a la plataforma de Sony y aún así, sus usuarios no le hagan ni caso y sigan centrados en sus juegos mientras que aquí, esa comparativa es el tema principal del día.

Como nuevo usuario de Xbox me gustaría estar en una comunidad mucho menos dependiente del rival y más crítica con su propia marca. Solo así quizás en unos años pasemos más tiempo hablando de juegos propios y exclusivos, que de comparativas absurdas con la máquina de al lado.

Lo más razonable que acabo de leer esta tarde.

Visto como está el tema, y viendo que moderación permite la comparativa multiplataforma de un modo exagerado (El offtopic y la comparativa multiplataforma supone baneo) ya no se sabe si estamos en hilo de series x o multiplataforma. Abandono el barco hasta que esto vuelva a ser como hace un par de días.

Me voy a los otros hilos de juegos y de general donde

Adios people!!! [bye] [bye]

¿Perdooooona?
Me ha dado por mirar en el otro foro que se supone que solo se habla de su consola y que se supone que no hay comparativas ni nada y justo en la última(ahora es penúltima) página y la mitad de los mensajes están editados por el moderador flameos, multiplataforma,.... menos uno que vacila con los TF al que se cita y se usa para vacilar, que ese no está borrado, qué curioso
No sé si he leído el hilo correcto o ya me contaréis hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s90000
...
Editado por N-N. Razón: Multiplataforma.
yonat escribió:Pregunta, alguno ha probado el resident evil 3 remake?

No está mejorado no?

Lo he probvado hace un rato y se ve de escándalo eso. No está mejorado. No sé cómo se vería en la One X, pero en Series X es espectacular.

Como tiene que ser una entrega desarrollada 100% para la neuva generación....
@Roujin @lukess20 @O Dae_soo

Mejor dejar el hilo de PS5 para el subforo de PS5.
Espero y deseo que esto del tearing en los juegos nos sea tendencia en esta gen porque si no yo me bajo antes de subirme, es algo con lo que no puedo.

Ya van dos en xbox juegos que lo tienen, espero que den pronto con la tecla
Este es el verdadero nivel.

Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Ahora que sigan hablando los demás. Este sí es un video a 4k, y no a 1080p retocado.
Editado por N-N. Razón: Comparativa XsX vs PS5
Molonator69 escribió:
povedub escribió:Alguien con Series X ha podido probar el Alien Isolation?

Tengo ganas de retomar está maravilla de juego, y si sería la ostia poder hacerlo a 60 fps...

Ayer lo puse por ver si habia surgido la magia, pero creo que no, lastima que no lo desbloqueen.

Pues sí, una pena que no sea de los que tienen el framerate desbloqueado.

Habrá que esperar a ver si cae la breva y nos dejan disfrutar de este juegazo como se merece [oki]
aioma escribió:Espero y deseo que esto del tearing en los juegos nos sea tendencia en esta gen porque si no yo me bajo antes de subirme, es algo con lo que no puedo.

A mi lo que me deja en el sitio son los pocas pantallas con freesync que deben de haber por las casas
antoito2002 escribió:Este es el verdadero nivel.

A día de hoy no hay nada mejor que una SeriesX o PS5 en cuanto precio rendimiento.

Esto acaba de empezar
Xpider_MX escribió:Solo un detalle, la versión optimizada de Forza Horizon 4 no la hizo Playground Games, están ocupados con Fable y el próximo Forza Horizon.

Creo que la ha hecho Panic Button, son muy buenos, pero en esta ocasión no me parece que hayan hecho un buen trabajo. Si al modo Calidad de One X le quitas el bloqueo seguro que se queda muy cerquita de 60 fps constantes.

Evidentemente no será tan fácil como yo creo, pero vamos, que lo que han hecho no me parece al nivel de la consola.
Lazebrazul escribió:
aioma escribió:Espero y deseo que esto del tearing en los juegos nos sea tendencia en esta gen porque si no yo me bajo antes de subirme, es algo con lo que no puedo.

A mi lo que me deja en el sitio son los pocas pantallas con freesync que deben de haber por las casas

Mi television supuestamente tiene freesync y en project cars 2 en ps4 tengo tearing igual asi que...
Tengo q 85r de 65 y ya te digo que es la fiesta del tearing en ese juego
aioma escribió:
Lazebrazul escribió:

Mi television supuestamente tiene freesync y en project cars 2 en ps4 tengo tearing igual asi que...

PS4 no. Toda la cadena de reproducción debe ser compatible con refresco variable.
aioma escribió:Mi television supuestamente tiene freesync y en project cars 2 en ps4 tengo tearing igual asi que...

Tu tele tendrá freesync, pero tu ps4 no...
XsX escribió:
Xpider_MX escribió:Solo un detalle, la versión optimizada de Forza Horizon 4 no la hizo Playground Games, están ocupados con Fable y el próximo Forza Horizon.

Creo que la ha hecho Panic Button, son muy buenos, pero en esta ocasión no me parece que hayan hecho un buen trabajo. Si al modo Calidad de One X le quitas el bloqueo seguro que se queda muy cerquita de 60 fps constantes.

Evidentemente no será tan fácil como yo creo, pero vamos, que lo que han hecho no me parece al nivel de la consola.

Entiendo que a la versión optimizada de FH4 le han metido mucha tijera para alcanzar los 4k 60fps?

Joder, con esto si que no contaba }:/
Veo que inexplicablemente han capado en las Xbox series el transmitir a Windows 10. Solo funciona en xbox one.

Putada porque ya no puedo irme a la surface cuando me quitan el PC. Gracias microsoft!!! [enfado1]
aioma escribió:
Lazebrazul escribió:

En Samsung tengon entendido que sólo funciona hasta 1440P, ¿lo has probado así?
a mi los videos me la pelan,yo me estoy hartando de jugar [beer] y tambien me llego mi nuevo monitor Samsung Odyssey G5 [amor] ahora solo falta que salga el immortals fenix rising [bye]
GABITIN escribió:Toca esperar el análisis de DF, porque esto de estar comparando capturas de diferentes "medios" cada uno usando sus propias tecnologías de captura y compresión de video, como que no.

Un saludo.

Es normal que este comiendo ports de PCs. Los dev kits llegaron sumamente tarde, por lo de esperar por RDNA2. Esto ya lo comentaron muchos insiders antes. Asi que los primeros meses toca comerse ports, y ya luego, pues se verá la realidad.

Este no es un caso 360/PS3, aqui la arquitectura es la misma, compartida. No hay no trampa no carton, solo como han encarado los tiempos y la necesidad de los estudios de adaptarse a un dev kit mas novedoso y con capacidades aun sin usar, y otro mas continuista ybpor lo tanto amable.
Aunque soy nuevo en Xbox y aún viendo el video de DF sobre FH4...yo solo veo muchas mejoras, sombras, texturas, iluminacion, resolución y reflejos..mí no entender
jonafigue escribió:Aunque soy nuevo en Xbox y aún viendo el video de DF sobre FH4...yo solo veo muchas mejoras, sombras, texturas, iluminacion, resolución y reflejos..mí no entender

Pues parece ser que el equipo de PB, los encargados de dicha adaptación, no han escalado sobre la versión de alta calidad del FH4 de One X, sino de la versión de 60 fps de la misma. Pues en Series X han desaparecido cosas como la oclusión ambiental o el detalle en elementos lejanos.

Es por eso que tengo la impresión de que directamente han subido resolución y distancia de dibujado sobre la versión 60 fps de One X, quizás no pudieron hacer funcionar la versión de alta calidad a 60 fps en Series X y a 4k nativos, no sé.

Un saludo.
Rauwlyng escribió:Una duda tecnica, mi TV soporta HDR, hdr10 y dolby visión, cuando veo en prime contenido hdr10, me salta la notificación en mi TV de hdr10, cuando entro en juegos con HDR me salta la notificación HDR ... Sabéis por qué si según la caja del Valhalla dice que es HDR10 por qué en mi TV me salta la notificación de HDR normal?

Gracias.

HDR10 es el HDR “normal”. Si en apps te lo indica explícitamente probablemente sea porque esté hecho así para las apps propias del TV.

@XsX buf que va, os recuerdo que el modo rendimiento del FH4 en la XOneX es a 1080p, y con buenos recortes, y hecho por la propia PG. Es un juego muy exigente para los 60 fps y me parece que se le está valorando muy a la ligera. Y que DF lo haga pues me llama la atención, están muy suavones tal y como dijera, con esa BC mejor en la otra porque es que los fps no caen de 60 y en la X bajan a 58...pero alma de cántaro que es la mitad de resolución.
jonafigue escribió:Aunque soy nuevo en Xbox y aún viendo el video de DF sobre FH4...yo solo veo muchas mejoras, sombras, texturas, iluminacion, resolución y reflejos..mí no entender

¿Iluminación? Pero si se han cargado la iluminación dinámica de los faros del coche.

Basura de Panic Button. La XSX puede con eso y más.
Hola,

Tengo la x en inicio inmediato. El caso es aue cuando esta apagada el ventilador nunca para. Por ejemplo quedo apagada y abls 3 h llegue a casa y el ventildor encendido.

Os pasa?
povedub escribió:
XsX escribió:

Entiendo que a la versión optimizada de FH4 le han metido mucha tijera para alcanzar los 4k 60fps?

Joder, con esto si que no contaba }:/

Te iba a responder que incluso a fuerza bruta la Series X debería ser capaz de moverlo a 4K60 Ultra/Extremo, ya no me parece tan claro, una RTX2080 Super baja a 50 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=Uzdjdxn9CoE

El tijeretazo a la oclusión ambiental me parece demasiado, qué menos que haber optimizado un poquito para lograr esos 4K60 en Ultra/Extremo. También le han metido mano al motion blur, que casi no consume nada en la GPU (tampoco es que se note, incluso muchos usuarios lo quitan) y las animaciones de los pilotos en tercera persona a 30 fps en vez de a 60 es una chorrada.

Es un port mejorable, pero ni de coña es lo que dicen algunos por aquí, tildándolo de cutre.
Entonces la Series X tiene Fressync? Tengo un monitor con Freesync.
rammdoom escribió:Hola,

Tengo la x en inicio inmediato. El caso es aue cuando esta apagada el ventilador nunca para. Por ejemplo quedo apagada y abls 3 h llegue a casa y el ventildor encendido.

Os pasa?

Si la tienes en inicio rápido, sí, es normal. Otras personas ya lo han comentado también. No es ningún problema, ni fallo, es que es así.
darksch escribió:[@XsX buf que va, os recuerdo que el modo rendimiento del FH4 en la XOneX es a 1080p, y con buenos recortes, y hecho por la propia PG. Es un juego muy exigente para los 60 fps y me parece que se le está valorando muy a la ligera. Y que DF lo haga pues me llama la atención, están muy suavones tal y como dijera, con esa BC mejor en la otra porque es que los fps no caen de 60 y en la X bajan a 58...pero alma de cántaro que es la mitad de resolución.

Probablemente en este caso hubiera sido mejor partir de la compilación de PC.

P.D: no nos podemos quejar de DF, sólo intentan sobrevivir jajaja.
@darksch

Muchas gracias por resolverme la duda, todo esto es muy moderno para mí XD
Habéis probado el FH4? No me reconoce el mando
Llevon10 horas en el valhalla.

Solo tengo tearing cuando hago el mongol en un marcador o en alguna cinematica. Mas alla no he tenido.
Golpe de remo a ms por tenerlo pero no es ni brutal , ni constante ni mas eee.

Video de hacer el mongolo en un marcador

https://gamerdvr.com/gamer/lmc-grinch/video/115850364
davefu escribió:Habéis probado el FH4? No me reconoce el mando

A mi el mando si, pero me pasa que se me queda la pantalla en negro justo antes de tener el control del coche. La consola no se cuelga pq puedo salir a inicio y poner otros juego. [snif]

En fin, voy a reinstalar a ver si así se arregla.
parh escribió:
Blawan escribió:Entonces los mejorados para One X o Series X tampoco son el mismo juego que en One, porque eso de lo que hablas es exactamente lo que hace Gears 5, pero sin cobrarte por ello. [rtfm] [rtfm]
Por otra parte, del Valhalla ayer la última vez que entré al foro, decían convencidos que la mejor versión era la de PS5.
Hoy me encuentro esto. Se que no gustan las comparaciones, pero la desinformación es peor.
Imagen

Esa imagen está cambiada, es decir, los letreros son al revés para trolear. Pertenece a este video https://www.youtube.com/watch?v=5c2nkJL ... e=emb_logo para que lo comprobéis. (Lo leí en otro foro, pero vamos, yo no estoy seguro de nada, XD )

Saludos!!

P.d: A mi me parece que ambas versiones se ven de lujo, lo esperable, diferencias mínimas. Ganazas de probarlo.
Pero sobre todo, hay que tener en cuenta que han contratado a un estudio para el parche de un juego de One, parche que los poseedores de Series podrán disfrutar gratuitamente, que creo que se pasa por alto. Otros te habrían hecho pasar por caja de nuevo con un remaster.

Un saludo.
XsX escribió:
darksch escribió:[@XsX buf que va, os recuerdo que el modo rendimiento del FH4 en la XOneX es a 1080p, y con buenos recortes, y hecho por la propia PG. Es un juego muy exigente para los 60 fps y me parece que se le está valorando muy a la ligera. Y que DF lo haga pues me llama la atención, están muy suavones tal y como dijera, con esa BC mejor en la otra porque es que los fps no caen de 60 y en la X bajan a 58...pero alma de cántaro que es la mitad de resolución.

Probablemente en este caso hubiera sido mejor partir de la compilación de PC.

P.D: no nos podemos quejar de DF, sólo intentan sobrevivir jajaja.

Vale, estaba por editar el mensaje pero bueno.
Vamos a ver, estabais contando que en DF casi lo tildaban de cutre, y no paran de decir cosas buenas.
No se si os habéis fijado, pero cuando comparan sombras de faros para objetos lejanos es con el modo CALIDAD de XOne.
Luego reflejos a 60 fps.

Es decir, es coger la versión rendimiento de XOneX, cuadruplicar la resolución, y mejorar algunos detalles, porque esos otros que mencionáis son del modo CALIDAD, repito.

Sólo subir la resolución 4 veces necesitas 4 veces la potencia, así que no está como lo ponéis no se de donde lo sacáis o que no leéis los letreros de abajo.

Cuando hay algo ausente, pone XBOX ONE X - QUALITY MODE. Y de hecho, sombras si que echan los faros en XSX, pero sobre objetos a menos distancia, cosa que habría que ver en modo rendimiento de XOneX, pero seguro que más lejanos no.

Está el foro ya como para aguantarlo con todos echando prestes y hasta inventándose las cosas, o no leyendo cuando no interesa para crear bulla.
Esto no va por ti si no a la tónica general, claramente impulsada por algunos, y se ve que algunos pasan cosas por alto influenciados.

En fin yo hasta aquí me piro un tiempo para dedicarme a jugar. Me pasaré cuando reciba el nuevo extractor de audio para poner los resultados en su hilo.

Ta luego.
207089 respuestas