XBOX Series X

Yo estoy encantado con la consola la verdad, es que no le veo ningún fallo por ahora, y el pass para que decir nada... Es increíble, sobretodo como yo que pasé de 360 a PS4 y ahora XsX y estoy jugando a todo lo que no pude jugar.

Y reencontrarme con la gente que jugaba en aquellos años en 360 no tiene precio [beer]
@arkadia3 y mucho antes de Navidad, ya lo verás.
Holita,

el hilo es para hablar solo de Xbox Series, los piques personales y demás son offtopic, causan molestia al resto de foreros y trabajo a los moderadores.

Os hemos puesto 24 horitas a todos de descanso. Ahora, por favor, seguimos con el hilo.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

[bye]
alalan26 escribió:
TCR escribió:@xxDeadlockxx no. Es un gif random que me ha venido al leer el hilo. [360º]

Trastorno demente [+risas]

Mirad qué maravilla me he pillado esta mañana, con deciros que lo probé en el pass y me pareció tan brutalisimo que me lo he tenido que pillar en físico, y encima una ganga a 20€ a un particular [amor]

Imagen

Deseando tener la puta series xxxxxxxxx [tadoramo]

Cuando le metan el parche para series X va a ser la leche, yo lo probé y dejé de jugar para esperarlo.
ByR escribió:
alalan26 escribió:
TCR escribió:@xxDeadlockxx no. Es un gif random que me ha venido al leer el hilo. [360º]

Trastorno demente [+risas]

Mirad qué maravilla me he pillado esta mañana, con deciros que lo probé en el pass y me pareció tan brutalisimo que me lo he tenido que pillar en físico, y encima una ganga a 20€ a un particular [amor]

Imagen

Cuando le metan el parche para series X va a ser la leche, yo lo probé y dejé de jugar para esperarlo.

Han dicho fecha para el parche?
Lightboy escribió:
ByR escribió:
alalan26 escribió: Trastorno demente [+risas]

Imagen

Pues yo lo tengo instalado con el pass y va como un tiro, seguro que no tiene parche ya?
¿Alguien la está usando como multimedia? En mi caso me interesa más en esta faceta que para el tema juegos (para eso uso el pc y me evito el coste añadido) pero ya que tengo que comprar un multimedia y que los modelos de este año no me convencen, estaba pensando en comprarmela y así tener dos en uno (y siempre se agradece poder jugar luego en un Oled en lugar de en un monitor pequeño)

Mi duda es si habeis probado a reproducir contenido multimedia desde disco duro externo y si reproduce Dolby Visión a doble cara, cosa que los multimedias actuales que venden en Europa no reproduce, no se si la Xbox series X (potencia le sobra, pero hay que pagar las licencias) lo hará.

Saludos.
@Oscarv me parece que dolby visión era solo para juegos
Pues una pena entonces, a mi que me interesaba para aprovechar al máximo la Oled y me quedaría igual. Que tampoco me extraña, al fin y al cabo no es la prioridad de una consola y siempre lo pueden implementar en el futuro.
manmartin escribió:@Oscarv me parece que dolby visión era solo para juegos

Netflix si se oye Dolby Vision, vamos me lo marca y se oye en mi barra. No lo he probado en otras situaciones, pero nada más encender la consola ya se me pone la barra en la posicion dolby atmos. Y con DTS X idem
De la oneS pasé a la oneX, y de esta he pasado a la series X, para mi solo por los 60fps ya me merece la pena el cambio.

Si todo va bien, el jueves pasaré de la pro a la ps5, ya comentaré que tal, pero por lo visto mi sensacion va a ser la misma que con la series X.

En ambas plataformas tengo pendientes un par de juegos que dejé para aprovecharlos en la nueva gen. Si el resto de juegos que están por llegar me dan la misma calidad gráfica (con alguna mejora extra que OneX y Pro, me da igual si son 4k, 2k o 1080p) pero a 60 fps, a mi ya me ha merecido mucho la pena [fumando]
dicanio1 escribió:Pues entonces la limpieza esta vez sería buen fácil, no?

Pasarle aire a presión por detrás y ese polvo saldría por arriba no? Es como lo del famoso bulo del humo, donde si tiras humo por detrás va hacia arriba y sale por la rejilla.”, por lo tanto la lógica dice que el polvo acumulado saldría por arriba y le llega aire a presión ..

Yo no le meteria aire a presion para limpiarla. He visto morir placas de pc y algun ventilador por meterles aire a presion para sacarles las toneladas de mierda que se acumulan en segun que empresas
En todo caso, llegado el momento dentro de 3 o 4 o 5 años, porque antes no va a necesitar ningun tipo de limpieza,, pues yo la abriria y la limpiaria a mano.

Tema a parte sera la gente que teniendo perro/gato/animal peludo, que aspiren una vez al mes y que la tengan posada en el suelo.

Pero vamos, para la gente normal que la tengan posada encima de una mesa/mueble, y que tengan la casa limpia, el unico cuidado "especial" que yo voy a tener, es de vez en cuando sacarla hacia adelante y pasar bien la gamuza humeda para que no se acumule polvo, que las partes traseras de los muebles de salon, sitios estrechos con aparatos electronicos y cables encastrados "a presion" tienden a descuidarse un poco y se acumula polvo.
catetosurfer escribió:
Pues yo lo tengo instalado con el pass y va como un tiro, seguro que no tiene parche ya?

No, si ordenas tus juegos por tipo, no sale en el grupo de Series X como el gears 5 o el forza 4.
¿Amazon no ha dicho nada sobre si traerán más unidades de Series X?
Cuando la dejo en suspensión descargando al acabar de descargar el ventilador se para y queda como si estuviese apagada, la vuestra tambien?.
@Roujin
https://www.dolby.com/xl/es/brands/dolb ... %20More%20

https://www.dolby.com/technologies/dolby-vision/

Si no me equivoco, dolby atmos es para audio y dolby visión es para vídeo, es un tipo de HDR, se supone que hdr10 permite 10 bits de color y hasta 1000 nits de brillo y dolby visión 12 bits de color y hasta 10000 nits.
catetosurfer escribió:
Lightboy escribió:
ByR escribió:

Va como un tiro porque el juego en si ya va como un tiro. Y la res. Dinámica pasa a 4k pero no tiene parche como tal
manmartin escribió:@Roujin
https://www.dolby.com/xl/es/brands/dolb ... %20More%20

https://www.dolby.com/technologies/dolby-vision/

Si no me equivoco, dolby atmos es para audio y dolby visión es para vídeo, es un tipo de HDR, se supone que hdr10 permite 10 bits de color y hasta 1000 nits de brillo y dolby visión 12 bits de color y hasta 10000 nits.

Perdona tío que se me fue la olla y había leido dolby atmos [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Correcto lo de dolby vision
¿Sabéis si van a poner más a la venta= Necesito otra para la casa del pueblo
¿Que tal Warzone a 120fps?
Yo no me preocuparía mucho del polvo, si la miráis desde arriba el ventilador tapa por completo lo que hay debajo, entiendo que el polvo que se quede arriba debería expulsarlo cuando empiece a funcionar ¿No?

@mku32 y para uso ocasional no te merece más la pena la XsS?
snul9 escribió:¿Que tal Warzone a 120fps?

Soy malisimo a los shooters y sobretodo a los battle royale. Solo jugué 3 o 4 partidas y la verdad es que iba con una suavidad increible, aún siendo muy malo, daba gusto jugarlo XD XD XD

Quizás le siga dando, recuerdo que a los COD de la 360 era bastante decente pero desde entonces no he jugado mucho a los shooters. Además te mezclan con gente de PC asi que los de ratón meten bastante caña.
@disaster_p correcto detecta que se acabaron las descargas y se apaga
mku32 escribió:¿Sabéis si van a poner más a la venta= Necesito otra para la casa del pueblo

Si, de eso no hay duda ¿Cuando? No se sabe.
Eaniel Kashal escribió:Yo no me preocuparía mucho del polvo, si la miráis desde arriba el ventilador tapa por completo lo que hay debajo, entiendo que el polvo que se quede arriba debería expulsarlo cuando empiece a funcionar ¿No?

@mku32 y para uso ocasional no te merece más la pena la XsS?

Polvo siempre va a entrar.

Cuando la consola aspira el aire por abajo lleva polvo y siempre se pega algo a los componentes por la estática,y demás.

No me obsesionaría con ello,tengo consolas con un montón de años sin haberlas limpiado nunca y siguen funcionando muy bien.
MissRenew escribió:@OzriyeL @huesi @arcadia3 Gracias chicos, vamos a ver mañana si puedo pillar reserva en Xtralife.

Ánimo y suerte, puedes ir mirando también de vez en cuando en la Microsoft Store a ver si reponen en alguna tienda o en la propia Store te paso la URL donde lo puedes ir mirando:

https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbo ... x#purchase
ya se puede poner peliculas mkv? en xbox one algunas iban a trompicones segun el tamaño del archivo como van en series X.
@forajidox ya.

Por eso digo, que no debería preocuparnos mucho ese polvo por arriba.

De todos modos a las malas, creo que mejor que un trapo, usar algo como lo que inventaron para el fake de la pelota de pinpon, para poner una "tapadera" o para poner el trapo un poco separado de la consola.
darksch escribió:Exacto eso en modo ahorro. Repito, no la tapéis en modo inicio rápido, el ventilador ya se encarga y sería perjudicial taparla.

La cuestión es, si la apagas del todo, ¿como de perjudicial es no tapar la consola?.
metalacran escribió:¿Amazon no ha dicho nada sobre si traerán más unidades de Series X?

Para viernes negro/cyber monday
@Señor Ventura si la apagas del todo problema cero.

Salvo que se te vaya la cabeza y enciendas con las ansias sin quitar el trapo.

[noop]
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@Xpider_MX muchas gracias crack, estoy más tranquilo ahora, entiendo que estos kits finales tardaron demasiado y es normal que tiraran con lo que tuviesen.

Otra cosa, es verdad que los juegos sin HDR se ven mejores? Se dice que la la implementación del HDR está aún en pañales.. En pleno año 2021..seria un poco lamentable. No he probado a jugar sin HDR..

Tanto bombo con el dolby visión y HDR+ y aún no saben implementarlo cojone?
Eaniel Kashal escribió:@Señor Ventura si la apagas del todo problema cero.

[noop]

Con el apagado rápido si no hay descargas también se para.

Lo ideal sería que sacasen una especie de tapa como de papel (con muy poco peso) que se levante sola cuando se activa el ventilador, y se baje para tapar cuando se pare XD XD
@donleo que pasa con SASEL que le tienes tanta manía?. Solo da su opinión y además con cierto humor...
Jony ReyeS escribió:@Xpider_MX muchas gracias crack, estoy más tranquilo ahora, entiendo que estos kits finales tardaron demasiado y es normal que tiraran con lo que tuviesen.

Otra cosa, es verdad que los juegos sin HDR se ven mejores? Se dice que la la implementación del HDR está aún en pañales.. En pleno año 2021..seria un poco lamentable. No he probado a jugar sin HDR..

Hoy he jugado al Ori optimizado y madre mia con el HDR, no recuerdo haber visto antes un juego con ese nivel de HDR.

Eso si, no había jugado el Ori & Will en Xbox One X así que no sabría decirte si mejoró o va igual, lo que si es que me impresionó su HDR.

En cuanto a los juegos, solo he podido jugar a un par, pero no recuerdo bien como iban en Xbox One X, mi sobrino notó mejor el DMC5, pero igual es efecto placebo.
Cuando salió Xbox One y se comparaban los primeros multis esta salía mal parada. Recuerdo entonces que se decía que tenía un “chip oculto” que aún no se estaba aprovechando. Fue el famoso caso del “chip gordo”, convirtiéndose así en un meme. Seguía la generación y el rendimiento de Xbox One seguía siendo pobre. Se recurrió entonces a DirectX 12. Era la API que por fin iba a equilibrar las cosas. Todo siguió igual.

Ahora es aún pronto para afirmar qué diferencia habrá y hacia quién se equilibrará la balanza pero todas estas cosas de los SDK me suenan a fumadas igual que las del chip gordo, el poder de la nube o el DirectX 12.
ByR escribió:

[noop]

Con el apagado rápido si no hay descargas también se para.

Lo ideal sería que sacasen una especie de tapa como de papel (con muy poco peso) que se levante sola cuando se activa el ventilador, y se baje para tapar cuando se pare XD XD

Pues no es mala idea, con la de cosas que hemos comprado para máscaras etc seguro que por casa se puede hacer algo con quirúrgicas o algo.
Yo veo el hdr muy bien implementado hasta en los juegos de 360,es una gozada.
Lammothh escribió:@donleo que pasa con SASEL que le tienes tanta manía?. Solo da su opinión y además con cierto humor...

Es una persona tóxica por excelencia que le hace más daño a la marca Xbox que bien.

Recrea a la perfección su papel pero se le ha ido completamente de las manos.

[noop]

Lo digo por si apagada hay problema porque entre el polvo... aunque ya me extrañaría que microsoft no haya pensado en eso, ¿como evita la consola que se cuelen impurezas estando apagada?.
Scopata escribió:Cuando salió Xbox One y se comparaban los primeros multis esta salía mal parada. Recuerdo entonces que se decía que tenía un “chip oculto” que aún no se estaba aprovechando. Fue el famoso caso del “chip gordo”, convirtiéndose así en un meme. Seguía la generación y las diferencias en resolución entre One y PS4 eran constantes. Se recurrió entonces a DirectX 12. Era la API que por fin iba a equilibrar ambas consolas o incluso que XO superase a la otra. Todo siguió igual.

Ahora es aún pronto para afirmar qué diferencia habrá y hacia quién se equilibrará la balanza pero todas estas cosas de los SDK me suenan a fumadas igual que las del chip gordo, el poder de la nube o el DirectX 12.

Me miro la última página y veo a compañeros hablando del polvo en la consola, el dolby vision, los juegos en Series X con HDR... Y luego está tu comentario que por más que me lo pregunto no entiendo el motivo por el cual llega, una vez más, con el mismo tema de las comparativas entre plataformas.

Citamos a la moderación para que opine sobre ello o nos ceñimos al hilo? Tenemos ganas de volver a lo mismo otra vez?

Después nos quejamos. [toctoc]
Curioso que la app antigua de xCloud pueda hacer streaming de la consola (lo acabo de probar).

Lástima que no se puedan transmitir aun los juegos de 360 ni los de la Xbox Original.
@Xpider_MX ¿qué te está pareciendo Series X?
Xpider_MX escribió:Curioso que la app antigua de xCloud pueda hacer streaming de la consola (lo acabo de probar).

Lástima que no se puedan transmitir aun los juegos de 360 ni los de la Xbox Original.

Hablando de apps... ¿se han cargado la Store de la app de Xbox? Al menos en iOS ya no está (o yo estoy ciego).
Xpider_MX escribió:
Jony ReyeS escribió:@Xpider_MX muchas gracias crack, estoy más tranquilo ahora, entiendo que estos kits finales tardaron demasiado y es normal que tiraran con lo que tuviesen.

Hoy he jugado al Ori optimizado y madre mia con el HDR, no recuerdo haber visto antes un juego con ese nivel de HDR.

Eso si, no había jugado el Ori & Will en Xbox One X así que no sabría decirte si mejoró o va igual, lo que si es que me impresionó su HDR.

En cuanto a los juegos, solo he podido jugar a un par, pero no recuerdo bien como iban en Xbox One X, mi sobrino notó mejor el DMC5, pero igual es efecto placebo.

El Ori a 4k/60fps y HDR activado es un espectaculo. A nivel artistico y de colores es una maravilla. Yo hasta ahora tampoco lo habia jugado. Y fue probarlo en mi series s y quedar maravillado de su apartado artistico y uso del HDR. Se nota que ha sido diseñado para brillar en este aspecto.

Saludos.
@Scopata como apunte, lo del chip gordo no tiene nada que ver con Xbox.

Viene de un hilo súper mítico de aquí de eol. Te recomiendo leerlo entero porque no tiene desperdicio.

hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751

Perdón por el offtopic
BitratE escribió:@Xpider_MX ¿qué te está pareciendo Series X?

Hasta ahora una Xbox One X supervitaminada, y para mi eso no es malo. EDIT: La compré por eso, quiero una consola que mueva lo actual pero mucho mejor, y eso obtuve, para mi no es algo malo que sea una Xbox One X Super.

En cuanto a diseño es una pasada, es bellísima incluso a un lado de la One X, al menos para mi.

Por cierto, pensaba que el lector haría mucho ruido, y cuando estaba instalando un juego pensaba que el ruido era el del ventilador [+risas]

Scopata escribió:
Xpider_MX escribió:Curioso que la app antigua de xCloud pueda hacer streaming de la consola (lo acabo de probar).

Hablando de apps... ¿se han cargado la Store de la app de Xbox? Al menos en iOS ya no está (o yo estoy ciego).

Le quitaron algunas cosas, espero las vayan metiendo poco a poco.
Eaniel Kashal escribió:@forajidox ya.

Por eso digo, que no debería preocuparnos mucho ese polvo por arriba.

De todos modos a las malas, creo que mejor que un trapo, usar algo como lo que inventaron para el fake de la pelota de pinpon, para poner una "tapadera" o para poner el trapo un poco separado de la consola.

Sí,si sólo te he citado para remarcar lo que decías,que no hay que volverse loco.

El que quiera se compra un plumero de esos estáticos y con pasarlo por encima cuando va a jugar ... más que suficiente.
@Xpider_MX gracias. Pensaba que me estaba volviendo loco. Tiene pinta de que igual están rediseñando la app de la Store a parte. No tendría sentido que una sección que sirve para que el usuario se gaste los dineros la quiten xD
Scopata escribió:Cuando salió Xbox One y se comparaban los primeros multis esta salía mal parada. Recuerdo entonces que se decía que tenía un “chip oculto” que aún no se estaba aprovechando. Fue el famoso caso del “chip gordo”, convirtiéndose así en un meme. Seguía la generación y el rendimiento de Xbox One seguía siendo pobre. Se recurrió entonces a DirectX 12. Era la API que por fin iba a equilibrar las cosas. Todo siguió igual.

o el SSD mágico y las frecuencias variables.

La consola más potente técnicamente siempre se lleva los juegos third más afinados y es lo que se verá en la gen,el resto es agarrarse a un clavo ardiendo,en este caso en uno al rojo vivo pero que cada cuál siga colgado de su árbol.

A disfrutar.
207031 respuestas