Un vídeo muy completo. Sólo un apunte, el raytracing híbrido es: iluminación directa como hasta ahora (rasterización) y la indirecta, los rebotes, por raytracing.
- Todo el mundo se puede hacer a la idea de que el raytracing es más exacto al iluminar el conjunto completo y no las partes, y eso, con gráficos realistas y en última instancia, es lo que nuestro cerebro interpretará como mayor calidad.
- Además, esa unidad transversal será excelente para calcular las colisiones entre objetos, con lo que la CPU tendría apoyo de una unidad específica (más eficiente también) para calcular las físicas y el sonido 3D.
- En juegos actuales, sólo se utiliza el raytracing para un solo efecto, quizá dos, y con una cantidad de rayos muy limitada. Y estoy seguro de que todavía la GPU no funciona al completo cuando trabaja con raytracing.
- Lo mejor de todo es que el raytracing aglutina todas las técnicas actuales de iluminación, con lo que los desarrolladores tendrán menos quebraderos de cabeza para ofrecer una iluminación lo suficientemente convincente como para engañarnos y se podrán dedicar a otras tareas.