XBOX Series X

Si uso la busqueda vere noticias de la compra de Obsidian, Playground, InXile o Nija theory por citar unos ejemplos en el hilo de PS5?
@Eaniel Kashal ¿Pero no tenían que ser "relacionadas" de alguna manera, como que si la otra incluyera algo, se pueda esperar que esta también? Como el tema SSD, el posible RT y demás. Porque de la noticia lo único que se sabe que afectará a Scarlet es que no va a oler un juego de ese estudio. Más allá de eso no le veo la relación ein?

Edito: Bueno, si este rumor (enlace) fuese cierto, quizá sí que pueda olerlo. Remotamente, claro [qmparto]
NosferatuX escribió:Si uso la busqueda vere noticias de la compra de Obsidian, Playground, InXile o Nija theory por citar unos ejemplos en el hilo de PS5?

Comooorrrl?!
Relación tiene. Ahora sabemos qué estudio no formará parte de Xbox. XD
@daniel_mallorca ya puedes demostrar a tus compis del otro hilo (experto, todo hay que decirlo) que trollear en éste no es ban directo.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Xpqulative escribió:@daniel_mallorca ya puedes demostrar a tus compis del otro hilo (experto, todo hay que decirlo) que trollear en éste no es ban directo.

Lo mas cachondo es que hablamos de un estudio ligado a Sony cuyos juegos (20) son exclusivos de Sony, 2 multi y 1 de MS.

Entonces donde está la relación con Scarlett?

TCR escribió:Relación tiene. Ahora sabemos qué estudio no formará parte de Xbox. XD

Es que había algun indicio o posibilidad de que formase parte de Xbox?

Szasz escribió:@daniel_mallorca
Con todos mis respetos. ¿Que tiene q ver eso con Xbox?

Son troleos cariñosos. [qmparto]
No creo que lo haya puesto a mala fé. El chico va poniendo noticias a trote y moche en ambos hilos, incluso repitiendo.
THANOS-TITAN-Z escribió:No creo que lo haya puesto a mala fé. El chico va poniendo noticias a trote y moche en ambos hilos, incluso repitiendo.

De otro se podria decir que es troleo, de él un pequeño error.
Aquaslo escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:No creo que lo haya puesto a mala fé. El chico va poniendo noticias a trote y moche en ambos hilos, incluso repitiendo.

Exacto. Yo lo habría echo a mala fe
Aquaslo escribió:
TCR escribió:Relación tiene. Ahora sabemos qué estudio no formará parte de Xbox. XD

Sí, hubo rumores de que Microsoft quería comprar Imsomniac, y ahí es cuando salieron a decir que serían siempre un estudio independiente. En realidad, vemos ahora que esperaban a Sony. Lo podían haber dicho de primeras, no hubiera pasado nada.
@Aquaslo estaba de cachondeo.

En Londres tendremos anuncio de nuevo (o nuevos) estudio. Confirmaron que estaría XGS con nuestro querido Matt con tito Phil al lado.

Así que toca esperar a Noviembre para tener novedades.
Xpqulative escribió:
Aquaslo escribió:

Sí, hubo rumores de que Microsoft quería comprar Imsomniac, y ahí es cuando salieron a decir que serían siempre un estudio independiente. En realidad, vemos ahora que esperaban a Sony. Lo podían haber dicho de primeras, no hubiera pasado nada.

No recuerdo esa noticia. Serían un rumores vete tu a saber de donde y de quien salieron.

TCR escribió:@Aquaslo estaba de cachondeo.

En Londres tendremos anuncio de nuevo (o nuevos) estudio. Confirmaron que estaría XGS con nuestro querido Matt con tito Phil al lado.

Así que toca esperar a Noviembre para tener novedades.

Ya me extrañaba.

No estoy yo seguro que haya mas anuncios de estudios este año. Como me de un arrebato me planto en Londres en noviembre que tengo alojamiento gratis y os hago un streaming a 4k nativos y HDr. [beer]
@Aquaslo

Creo recordar que fue a raíz de la rata con corona de Twitter ( krobille o algo así) Hacía referencia a que estaba apunto de comprar un estudio y creo que digo algo como que una luna su símbolo o algo así...
THANOS-TITAN-Z escribió:@Aquaslo

Creo recordar que fue a raíz de la rata con corona de Twitter ( krobille o algo así) Hacía referencia a que estaba apunto de comprar un estudio y creo que digo algo como que una luna su símbolo o algo así...

Pues era un buen rumor por que ese ha manejado buena info.

Solo toca felicitar a Sony por su adquisicion que no me extraña que los haya comprado para que MS no tenga la tentación.
Aquaslo escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:@Aquaslo

Pues era un buen rumor por que ese ha manejado buena info.

Solo toca felicitar a Sony por su adquisicion que no me extraña que los haya comprado para que MS no tenga la tentación.

Supongo que todo a sido a raíz de las ventas de SpiderMan. Quizás si estaban hablando con MS , pero seguramente echaron cuentas del Sunset y SpiderMan y no les costó mucho decidir
Todo esto no hace mas que aumentar la competencia lo cual es la mejor noticia para nosotros.
Sin Micro Sony no hubiera puesto la PS5 retrocompatible ni hubiera comprado ahora Insomniac,todo esto no es mas que un movimiento de Sony para intentar paliar lo que esta haciendo Micro con la compra de estudios y demas.

Dicho todo esto Sony con la compra de Insomniac Games se apunta un buen tanto,por que ayer salieron numeros del Spiderman y no tiene ni un año y lleva 13,2 millones de copias vendidas,una puta barbaridad

Ahora queda Micro que tal lo hace con sus nuevos estudios en la proxima gen
Llevo una Gen esperando y ahora quieren que espera a la próxima. Esta complicada la cosa , mi confianza es cero
Aquaslo escribió:
Xpqulative escribió:
Aquaslo escribió:

No recuerdo esa noticia. Serían un rumores vete tu a saber de donde y de quien salieron.

Eso dije, que fue un rumor al poco de salir el Sunset Overdrive. Lo que es cierto es que Imsomniac declaró querer mantenerse como estudio independiente.
THANOS-TITAN-Z escribió:Llevo una Gen esperando y ahora quieren que espera a la próxima. Esta complicada la cosa , mi confianza es cero

A que te refieres?
A ver lo de Insomniac, era de cajón, siempre han sido un estudio ligado a Sony, ahora no hay duda, sobre las ventas de Spiderman no dejan de ser meritorias, pero en una consola con 100 millones y el buen hacer es lógico. Referente a MS, seguimos esperando un golpe encima se la mesa con una IP nueva y potente de un jugador que calle las bocas más críticas y nos dé a los usuarios más motivos para apoyar a la marca, mientras disfruto del pass que es una soberana pasada.
castillo12 escribió:A ver lo de Insomniac, era de cajón, siempre han sido un estudio ligado a Sony, ahora no hay duda, sobre las ventas de Spiderman no dejan de ser meritorias, pero en una consola con 100 millones y el buen hacer es lógico. Referente a MS, seguimos esperando un golpe encima se la mesa con una IP nueva y potente de un jugador que calle las bocas más críticas y nos dé a los usuarios más motivos para apoyar a la marca, mientras disfruto del pass que es una soberana pasada.

Para que te hagas una idea el Residen evil remake 2 lleva 5 millones en one,ps4 y pc
The Witcher 3 tiene 15 millones siendo multi
El mosmter hunter lleva 13 siendo multi

Nos falta micro con una ip muy potente de modo campaña,es sin duda su talon de aquiles por lo demas de 10
THANOS-TITAN-Z escribió:
Aquaslo escribió:

Exacto. Yo lo habría echo a mala fe

¿Es qué hay otra manera?.
@darksch

De donde sacas la conclusión que esta hecho a mala fe ? Si es que va por ahí tu pregunta

Por que si miras su historial diría que no es su estilo
Aquaslo escribió:No estoy yo seguro que haya mas anuncios de estudios este año. Como me de un arrebato me planto en Londres en noviembre que tengo alojamiento gratis y os hago un streaming a 4k nativos y HDr. [beer]

Lo que te puedo decir es que Aaron Greenberg ayer, en la presentación de Gears en el Inside, confirmó que estaría Matt Booty como cabeza de XGS en el evento de Londres lo cual en mi opinión es síntoma de que habrá nuevo anuncio.

Yo lo doy por hecho. [beer]
No veis en el trailer del gears 5 algo diferente?no se si es la iluminacion,la oclusion ambiental,la paleta de colores o una carga poligonal bestial pero me a impresionado mucho mas que el mismo infinity corriendo en un pc top
chris76 escribió:No veis en el trailer del gears 5 algo diferente?no se si es la iluminacion,la oclusion ambiental,la paleta de colores o una carga poligonal bestial pero me a impresionado mucho mas que el mismo infinity corriendo en un pc top

Supongo que el hype hace que digan cosas así. A no me a impresionado en absoluto , pero poder jugarlo por un euro y a una tasa de frames como dios manda , se agradece
No hype,de hecho soy bastante soso en ese sentido [noop] ,me refiero en lo tecnico,visto el trailer a 4k en una bravia 4k de alta gama se ve muy muy muy bestia,de la mas top que e visto hasta ahora que no es poco
chris76 escribió:No hype,de hecho soy bastante soso en ese sentido [noop] ,me refiero en lo tecnico,visto el trailer a 4k en una bravia 4k de alta gama se ve muy muy muy bestia,de la mas top que e visto hasta ahora que no es poco

Y has visto los que hay de Halo en las mismas condiciones ? Y no te hablo de verlo desde youtube
Si,del infinity esta el primero del motor que se ve bestial hasta que llega la parte "jugable"(el quad por la ladera con 2 a caballo) que se queda bastante justo y el ultimo de la nave que esta muy bien pero no le veo nada como para sorprender
Sobre el mensaje de la compra de Insomniac puesto a toda plana, en mi opinión sí lo puso con toda la mala intención. No pinta nada en este hilo ni en cualquiera de xbox. Me alegra que ya lo reportaron.
Pues hombre tanto como reportarlo.... ser es información, si alguien esperaba un sunset overdrive 2... Que conste que a mi tampoco me gusta como pone las noticias pero no hace mal a nadie ni me parece troleo
Pero no deja de ser una noticia de sony,lo cual en este hilo y subforo de xbox no tiene sitio.
Yo veo esa noticia como la adquisición de Playground por parte de MS.

Este noviembre en el evento de Xbox va nuestro amigo Matt Botty así que ahí sabremos más sobre la nueva adquisición de MS (o nuevas).

Yo desde luego veo muy posible que, además de un estudio japonés, tal y como dijeron, adquieran a los creadores de Layers of Fear/Blair Witch, que desde luego han demostrado ser más que competentes, y hay muy buen rollo con Microsoft.
Gamerlol escribió:Yo veo esa noticia como la adquisición de Playground por parte de MS.

Este noviembre en el evento de Xbox va nuestro amigo Matt Botty así que ahí sabremos más sobre la nueva adquisición de MS (o nuevas).

Yo desde luego veo muy posible que, además de un estudio japonés, tal y como dijeron, adquieran a los creadores de Layers of Fear/Blair Witch, que desde luego han demostrado ser más que competentes, y hay muy buen rollo con Microsoft.

Eso mismo he pensado yo, Bloober Team próximo estudio.
A mi me molaría mucho algo como Blue Dragon o Lost Odissey pero hecho por Obsidian.
A ver si se animan a algo así a lo largo de la next gen...ahora que está el game pass si esa clase de juegos venden poco pero suman suscripciones ya no son un fracaso.
@daniel_mallorca

Buenas tardes, ese último aporte sobre Insomniac Games no tiene sentido en este hilo.

Un saludo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
N-N escribió:@daniel_mallorca

Buenas tardes, ese último aporte sobre Insomniac Games no tiene sentido en este hilo.

Un saludo.

Perdón.
Blawan escribió:A mi me molaría mucho algo como Blue Dragon o Lost Odissey pero hecho por Obsidian.
A ver si se animan a algo así a lo largo de la next gen...ahora que está el game pass si esa clase de juegos venden poco pero suman suscripciones ya no son un fracaso.

Yo desde luego estoy deseando ver que hacen ciertos estudios, que Wasteland 3 por ejemplo pinta de escándalo.

Esta gente te saca un juego de rol como Dios manda y se quedan tan anchos, más ahora que tienen dinero detrás.
Menos mal que microsoft se ha dado cuenta de qué sacar sus juegos en otras plataformas no gustan nada.es que lo veía muy absurdo estar regalando asi como si esto fuese una fiestuqui. [sonrisa]
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... ndo-switch

Se acabaron los desarrollos first en otros sistemas que no sean PC-Xbox en cuanto acaben los contratos actuales (lease Ori como ultimo caso).
El que quiera disfrutar de los juegos de MS mas alla de sus sistemas tendra Xclod, logicamente.
Seguramente saquen juegos en Switch o en las futuras portátiles de Nintendo, porque ahí sí tienen sentido y no es competencia directa de las consolas de Microsoft.

Donde no tiene ningún sentido es sacar los juegos en Steam o en PS4 (creo que nunca hubiera salido un juego en la competencia directa). Cuando salga Windows Core OS es ésta la que debería ser su única plataforma, un sólo juego para jugar en consola o en PC, porque sería el mismo. A ver qué estrategia sigue Microsoft.

P.D: en teoría, sería factible que un disco físico de un juego Xbox se pudiera leer desde la consola y desde un PC.
Xpqulative escribió:Seguramente saquen juegos en Switch o en las futuras portátiles de Nintendo, porque ahí sí tienen sentido y no es competencia directa de las consolas de Microsoft.

Donde no tiene ningún sentido es sacar los juegos en Steam o en PS4 (creo que nunca hubiera salido un juego en la competencia directa). Cuando salga Windows Core OS es ésta la que debería ser su única plataforma, un sólo juego para jugar en consola o en PC, porque sería el mismo. A ver qué estrategia sigue Microsoft.

P.D: en teoría, sería factible que un disco físico de un juego Xbox se pudiera leer desde la consola y desde un PC.

Si eso ultimo fuera asi perderias la optimizacion de consola que es su mejor baza respecto a pc,la version de consola tiene que estar hecha con ella en mente no la pc
@chris76 si en la versión de PC hay distintas opciones para las tropocientas optimizaciones de PCs y lo puedes configurar como mejor funcione.... ¿Por qué se perdería las 3-4 optimizaciones que hay posiblemente ahora en una consola si fuese el mismo disco?

Tb podría reconocer el disco de PC, y descargar la versión digital del juego de consola desde la tienda....

Yo no veo mal la idea de @Xpqulative de que comprando un juego físico tengas las dos versiones. Al igual que se hace ahora mismo con ls PlayAnuwhere cuando los compras de manera digital.

@Xpqulative me extrañaría en el caso del Minecraft, que solo saliese para Xbox y W10 por mucho xCloud que salga.... Pero yo no veo tan raro que salga un Halo Wars o un Age of Empire en Steam...
Si las herramientas son las mismas. Así que hoy en día la "optimización" es el enfoque que le des a ciertos aspectos del diseño del software.
Vaya por delante que yo disfruto igual de un juego independientemente del número de plataformas en las que salga.

Supongo que micro ha visto que hacer varias versiones de un mismo juego requiere un gran esfuerzo económico por tiempo y personal y que si quiere que sus plataformas XCloud,gamepass o lo que sea tienen en mente,funciones,necesitan producir muchos juegos y de gran calidad.
Es facil de comprobar a lo que dices,montate un pc con un jaguar de 8 nucleos,8gb de ram unificada y una gpu amd de 1,3Tfps y mira a ver en que condiciones consigues jugar respecto a una one fat/s

Entre Pc y consolas son mundos muy diferentes a la hora de poder optimizar,otra cosa es que tu compres una licencia de un juego y te valga para cualquier sistema,que es lo que deberia ser igual que el juego cruzado
Sigue sin tener nada que ver con lo que digo. En PC se saltan la mayoría de aspectos para optimizar un juego, referente a la gestión de la memoria y recursos, además de no poder crear los shaders ideales para un PC, pq existen muchos distintos.

La "optimización" en consola se basa en usar esos aspectos que por cierto vienen recomendados y documentados en los SDK, incluyendo el de PC, gestionar bien los recursos, y crear los shaders de forma que mejor le vaya a la GPU que lleve montada, y luego sabiendo la CPU específica que monta, adecuar las estructuras a su caché, y aprovechar los mecanismos de concurrencia sabiendo de antemano el nº de núcleos y cómo están asociados.

No hay más, aquí no hay ensamblador ni cosas raras., se programa igualmente en C++ y HLSL.
chris76 escribió:
Xpqulative escribió:Seguramente saquen juegos en Switch o en las futuras portátiles de Nintendo, porque ahí sí tienen sentido y no es competencia directa de las consolas de Microsoft.

Si eso ultimo fuera asi perderias la optimizacion de consola que es su mejor baza respecto a pc,la version de consola tiene que estar hecha con ella en mente no la pc

La retrocompatibilidad de Xbox One X con Xbox One (sí, es retrocompatibilidad, pocos lo saben) ignora las líneas de código que invocan a los DMA para mover datos entre la DDR3 y la ESRAM. Nos encontraríamos entonces con un caso similar.

Es ahora, y la versión de consola y la de PC comparten el 90-95% del código, imagínate cuando el SO y la API sean completamente iguales. Recordemos que el Windows 10 de Xbox es UWP y el DX12 de Xbox One no es el mismo que el DX12 de Windows.

Edito: como bien dice @darksch, optimizar es adaptar tu diseño a un hardware específico.

Un ejemplo (de lo que yo interpreto): se hace un juego con raytracing que correrá en 2 hardwares, unos con unidades específicas que aceleran el raytracing y el otro sien ellas. El código será el mismo (en su mayoría, tendrá ligeros cambios), pero en uno irá rápido y en el otro no, porque los cálculos del raytracing los hará la GPU o la CPU.
Soy yo o el nuevo GOW5 multi se ve muy bien. Hemos llegado a un nivel que con la proxima gen nos va a dar un infarto.

http://pool.stream.gamersyde.com/secure ... 160p30.mp4
Todo eso esta muy bien en teoria,otra cosa es la practica

Para mi que son 100% creibles los rumores de que iban a salir anaconda y lockhar o como se llame(por mucho que maree ahora phil con la all digital el mismo en su momento dejo bien claro nueva familia de consolas xbox) y se cancelo porque los devs desarrollaban para la inferior en mente y luego porteaban a la top con el desaprovechamiento que conlleva para ella
206840 respuestas