› Foros › Xbox Series › General
joey_84 escribió:Muy buenas gente! Investigando la tele que me compré 4K hace unos meses me he dado cuenta hoy mismo que la tasa de refresco sólo es de 50hz, y el HDMI evidentemente no es 2.1. En éstos temas estoy bastante verde y no me aclaro mucho, entonces a ver si alguien puede explicarme un poquillo qué calidad voy a ver realmente en la Series X. De todas formas vengo de usar la primera ONE, la más floja de todas, así que supongo que en teoría sí notaré bastante diferencia. Muchas gracias por adelantado!
joey_84 escribió:Muy buenas gente! Investigando la tele que me compré 4K hace unos meses me he dado cuenta hoy mismo que la tasa de refresco sólo es de 50hz, y el HDMI evidentemente no es 2.1. En éstos temas estoy bastante verde y no me aclaro mucho, entonces a ver si alguien puede explicarme un poquillo qué calidad voy a ver realmente en la Series X. De todas formas vengo de usar la primera ONE, la más floja de todas, así que supongo que en teoría sí notaré bastante diferencia. Muchas gracias por adelantado!
Algarro14 escribió:DarKings escribió:Buenas compañeros,
Acabo d ver q está toda la saga Souls d oferta en la store d Microsoft y aunq ya la tengo completa en la ps4, me hacía ilusión tenerla tb en la Series X, ya q es una d mis sagas preferidas.
Como no tienen Smart Delivery la versión q se ejecutaría (con las mejoras d rendimiento por retrocompatibilidad) seria la d one X. Me imagino q en el DS Remastered y en el DS II no habrá problemas y estarán a 4k y 60 fps. Ahora bién, las dudas vienen con el DS III pq tengo entendido q en one estaba a 900p y 30 fps y nunca recibió parche d mejora en one X. Entones como se va a ver el DS III en mi Series X? a 900p y 30fps? A los q lo tenéis como se os ve en una tv 4k?
Un saludo y gracias
PD: lo tengo puesto en el hilo d juegos, pero ahí hay muy poco movimiento...
Son juegos retrocompatibles con lo cual irán que la versión de one, el remastered del 1 creo que iba a 4k/60, el 2 a 1080/60 y el 3 pues resolución no lo sé pero está bloqueado a 30
Scopata escribió:joey_84 escribió:Muy buenas gente! Investigando la tele que me compré 4K hace unos meses me he dado cuenta hoy mismo que la tasa de refresco sólo es de 50hz, y el HDMI evidentemente no es 2.1. En éstos temas estoy bastante verde y no me aclaro mucho, entonces a ver si alguien puede explicarme un poquillo qué calidad voy a ver realmente en la Series X. De todas formas vengo de usar la primera ONE, la más floja de todas, así que supongo que en teoría sí notaré bastante diferencia. Muchas gracias por adelantado!
Pues la tasa de refresco máxima ya la sabes: 50 frames por segundo.
La calidad gráfica pues ya depende del tipo de panel, local dimming, etc. Siendo una TV que solo soporta 50Hz a estas alturas a mí me da que el panel será bastante malo.
joey_84 escribió:Scopata escribió:joey_84 escribió:Muy buenas gente! Investigando la tele que me compré 4K hace unos meses me he dado cuenta hoy mismo que la tasa de refresco sólo es de 50hz, y el HDMI evidentemente no es 2.1. En éstos temas estoy bastante verde y no me aclaro mucho, entonces a ver si alguien puede explicarme un poquillo qué calidad voy a ver realmente en la Series X. De todas formas vengo de usar la primera ONE, la más floja de todas, así que supongo que en teoría sí notaré bastante diferencia. Muchas gracias por adelantado!
La calidad gráfica pues ya depende del tipo de panel, local dimming, etc. Siendo una TV que solo soporta 50Hz a estas alturas a mí me da que el panel será bastante malo.
Pues según las características del panel de la tele son éstas:
Motor de Imagen - UHD Engine
PQI - 1900
HDR y HDR 10+ - Sí
Contraste - Mega Contrast
Cor - Dynamic Crystal Color
Micro Dimming - UHD Dimming
@charlylps de hecho es lo que decía, al venir también de la primera One sin pasar ni siquiera por la X seguramente notaré la diferencia, pero es lo que dices también que los 2 o 3 primeros años tampoco creo que sean los juegos muy muy tochos. Yo es que con las teles siempre he ido atrasado y nunca llego a la calidad máxima que ofrece cada generación, tengo una vista para ello...
The-Best escribió:joey_84 escribió:Scopata escribió:
PQI - 1900
HDR y HDR 10+ - Sí
@charlylps de hecho es lo que decía, al venir también de la primera One sin pasar ni siquiera por la X seguramente notaré la diferencia, pero es lo que dices también que los 2 o 3 primeros años tampoco creo que sean los juegos muy muy tochos. Yo es que con las teles siempre he ido atrasado y nunca llego a la calidad máxima que ofrece cada generación, tengo una vista para ello...
Dudo que el panel sea a 50hz, que tele es?
joey_84 escribió:The-Best escribió:joey_84 escribió:Pues según las características del panel de la tele son éstas:
PQI - 1900
HDR y HDR 10+ - Sí
Pues es una Samsung 4K 138cm 55" HDR Smart TV Serie RU7406
Scopata escribió:ramulator escribió:Si tenéis el VRR puesto cómo coño vais a tener tearing, no me seáis melones
He estado jugando hasta ahora a FM7 desde el PC en la misma TV con NVIDIA G-Sync activado y sí notaba algo de tearing... No sé, no soy 100tifiko.
Gallaguer3890 escribió:Como posedor de una Xbox series x , me empieza a escamar que en los multis , en concreto el Assassins Creed valhala y el nuevo call of duty sea ligeramente mejor la versión de ps5 , cuando no debería ser así puesto que Xbox series x es más potente y debería ser superior por poco pero debería o como mínimo igual ( cosa que tampoco tiene sentido ) , pero peor versión? Eso sí que no me entra en la cabeza .
Me compré primero la Xbox series x , pensando y sin dudar que sería la mejor versión en los multiplataforma .. pero de momento me encuentro con este panorama .
Ojo que nose me mal interprete , estoy encantado con la consola , 0 ruido muy rápida , nose calienta en exceso y el Game pass es la leche pero nose ...
Gallaguer3890 escribió:Como posedor de una Xbox series x , me empieza a escamar que en los multis , en concreto el Assassins Creed valhala y el nuevo call of duty sea ligeramente mejor la versión de ps5 , cuando no debería ser así puesto que Xbox series x es más potente y debería ser superior por poco pero debería o como mínimo igual ( cosa que tampoco tiene sentido ) , pero peor versión? Eso sí que no me entra en la cabeza .
Me compré primero la Xbox series x , pensando y sin dudar que sería la mejor versión en los multiplataforma .. pero de momento me encuentro con este panorama .
Ojo que nose me mal interprete , estoy encantado con la consola , 0 ruido muy rápida , nose calienta en exceso y el Game pass es la leche pero nose ... Si tengo una consola más potente en gpu ( 12 tfp vs 10 ) y una CPU ligeramente más rápida , joder se tiene que notar por mucho que me digáis lo de los dev kit que llegaron más tarde etc .
Miedo me da el CIBERPUNK 2077..
Scopata escribió:joey_84 escribió:Muy buenas gente! Investigando la tele que me compré 4K hace unos meses me he dado cuenta hoy mismo que la tasa de refresco sólo es de 50hz, y el HDMI evidentemente no es 2.1. En éstos temas estoy bastante verde y no me aclaro mucho, entonces a ver si alguien puede explicarme un poquillo qué calidad voy a ver realmente en la Series X. De todas formas vengo de usar la primera ONE, la más floja de todas, así que supongo que en teoría sí notaré bastante diferencia. Muchas gracias por adelantado!
IvanQ escribió:Gallaguer3890 escribió:Como posedor de una Xbox series x , me empieza a escamar que en los multis , en concreto el Assassins Creed valhala y el nuevo call of duty sea ligeramente mejor la versión de ps5 , cuando no debería ser así puesto que Xbox series x es más potente y debería ser superior por poco pero debería o como mínimo igual ( cosa que tampoco tiene sentido ) , pero peor versión? Eso sí que no me entra en la cabeza .
Ojo que nose me mal interprete , estoy encantado con la consola , 0 ruido muy rápida , nose calienta en exceso y el Game pass es la leche pero nose ... Si tengo una consola más potente en gpu ( 12 tfp vs 10 ) y una CPU ligeramente más rápida , joder se tiene que notar por mucho que me digáis lo de los dev kit que llegaron más tarde etc .
Miedo me da el CIBERPUNK 2077..
No sé de dónde sacas que van peor.
Gallaguer3890 escribió:@IvanQ de aquí https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/comparan-rendimiento-assassins-creed-valhalla-ps5-xbox-series-x-sony-sacan-algo-ventaja-755417%3famp
Y el de call of duty no recuerdo de que página lo mire y los fps era algo más estable una ridiculez 3fps o así en el modo 120 .
Repito son diferencias sutiles en el caso de calle of duty más grande en el caso de Assassins dónde si bien las dos tienen 4k dinámicos es la versión de ps5 la que consigue estar durante más tiempo a más resolución .
A mí en si no son diferencias grandes , pero los que me deja un sabor amargo es que siendo Xbox series x más potente se debería ver en los multis una ligera ventaja y no solo no la hay sino que hasta el momento son versiones ligeramente peores cosa a todas luces ilógica ...
Eso o me he perdido algo nose
@pepalex a ver iguales iguales no son , es ligeramente mejor en rendimiento ps5 , se mantiene más tiempo a más resolución el Assassins que en series x y el call of duty araña unos pocos más fps en modo 120 , repito es una diferencia grande ? NO
Pero coño que yo venía de una one x donde en el 90 por ciento de las veces la mejor versión en multis era la de one x y así pensaba que sería en Xbox series x
charlylps escribió:joey_84 escribió:Muy buenas gente! Investigando la tele que me compré 4K hace unos meses me he dado cuenta hoy mismo que la tasa de refresco sólo es de 50hz, y el HDMI evidentemente no es 2.1. En éstos temas estoy bastante verde y no me aclaro mucho, entonces a ver si alguien puede explicarme un poquillo qué calidad voy a ver realmente en la Series X. De todas formas vengo de usar la primera ONE, la más floja de todas, así que supongo que en teoría sí notaré bastante diferencia. Muchas gracias por adelantado!
En temas de resolucion no vas a tener problema pero los juegos no te van a llegar a los 120fps ya que tu panel no los soporta.
Yo estoy en las mismas, tengo una LG Oled B8 y el panel es de 60hz. Pero vamos para los primeros dos o tres años de generación con jugar a 4K y 60fps me conformo. No tengo claro que los 120fps vayan a ser un estandar en juegos muy top graficamente hablando.
Saludosss.
meliman07 escribió:Scopata escribió:joey_84 escribió:Muy buenas gente! Investigando la tele que me compré 4K hace unos meses me he dado cuenta hoy mismo que la tasa de refresco sólo es de 50hz, y el HDMI evidentemente no es 2.1. En éstos temas estoy bastante verde y no me aclaro mucho, entonces a ver si alguien puede explicarme un poquillo qué calidad voy a ver realmente en la Series X. De todas formas vengo de usar la primera ONE, la más floja de todas, así que supongo que en teoría sí notaré bastante diferencia. Muchas gracias por adelantado!
Ya sé que todo el mundo no se puede permitir teles de 2000€. Pero cuando ofrecen tvs de 65 por 400€ desconfiad porque os meten un paquete de tv
Xpider_MX escribió:Shellshock escribió:alguien sabe como se manejan las licencias en serie x?
si pongo mi cuenta como principal en serie x podre seguir usándola como principal en la one?? n
NO SE PUEDE poner dos consolas como principales, creo que por el nombre es obvio.
Así como tampoco se pueden poner una One S y una One X como prinicipales al mismo tiempo.
Dauragon85 escribió:charlylps escribió:En temas de resolucion no vas a tener problema pero los juegos no te van a llegar a los 120fps ya que tu panel no los soporta.
Yo estoy en las mismas, tengo una LG Oled B8 y el panel es de 60hz. Pero vamos para los primeros dos o tres años de generación con jugar a 4K y 60fps me conformo. No tengo claro que los 120fps vayan a ser un estandar en juegos muy top graficamente hablando.
Saludosss.
¿Y si la TV es compatible a 120 fps pero a 1440p, cómo se configura la SX? Es compatible con 4k 60 fps, pero no 4k/120. Es una Samsung nu8005. No sé si hay que cambiar “a mano” en la consola según el caso o se pone a tope y se autoajusta según el juego. Realmente prefiero más fps a más resolución, pero claro fijarlo a 1440/120 y “perder” los que sean 4k/60 no es plan y tampoco quiero entrar a cambiarlo cada poco a los ajustes. ¿Y luego el Freesync en definitivo, estándar o desactivado?
The-Best escribió:joey_84 escribió:Scopata escribió:
PQI - 1900
HDR y HDR 10+ - Sí
disaster_p escribió:The-Best escribió:joey_84 escribió:Pues según las características del panel de la tele son éstas:
PQI - 1900
HDR y HDR 10+ - Sí
Lo mismo digo, dudo que fabriquen ya a 50hz. Mi hermana pilló una TV LG 4k que en la web ponía 50hz, miré especificaciones en otras webs y ponían 60hz.
O Dae_soo escribió:Pasamos de EOL a hobbyconsolas como fuente de información.
Nivelazo
bloodoffaith escribió:O Dae_soo escribió:Pasamos de EOL a hobbyconsolas como fuente de información.
Nivelazo
Claramente son las fuente que son. Pero se esta formando ya una corriente de opinión, de que a pesar de que teóricamente SX es mas potente, las mejores versiones de los juegos van a ser las de PS5.
A mi me lo han comentado ya en varios grupos de WhatsApp y he leído comentarios en noticias de EOL, del estilo a "bastante problema tiene Microsoft con la mierda de maquina que han sacado".
Scopata escribió:bloodoffaith escribió:O Dae_soo escribió:Pasamos de EOL a hobbyconsolas como fuente de información.
Nivelazo
Claramente son las fuente que son. Pero se esta formando ya una corriente de opinión, de que a pesar de que teóricamente SX es mas potente, las mejores versiones de los juegos van a ser las de PS5.
A mi me lo han comentado ya en varios grupos de WhatsApp y he leído comentarios en noticias de EOL, del estilo a "bastante problema tiene Microsoft con la mierda de maquina que han sacado".
No sé en qué grupos de WhatsApp estás pero, ufff, menudo nivel. Y, ojo, que soy de los que di por culo por aquí diciendo que ni dev kits ni hostias, que es bastante bluff que "the most powerful console ever" salga mal parada en comparativas. Ahora bien, de ahí a decir que MS tiene un problema o que han sacado una mierda de máquina...
Tiempo al tiempo. Ghost Recon: Breakpoint ya ha anunciado que va a 4K nativos@30 en el modo calidad de Xbox Series X. En otras consolas es reescalado
eloskuro escribió:Dauragon85 escribió:charlylps escribió:En temas de resolucion no vas a tener problema pero los juegos no te van a llegar a los 120fps ya que tu panel no los soporta.
Saludosss.
¿Y si la TV es compatible a 120 fps pero a 1440p, cómo se configura la SX? Es compatible con 4k 60 fps, pero no 4k/120. Es una Samsung nu8005. No sé si hay que cambiar “a mano” en la consola según el caso o se pone a tope y se autoajusta según el juego. Realmente prefiero más fps a más resolución, pero claro fijarlo a 1440/120 y “perder” los que sean 4k/60 no es plan y tampoco quiero entrar a cambiarlo cada poco a los ajustes. ¿Y luego el Freesync en definitivo, estándar o desactivado?
Si tu monitor soporta 1440p/120 fps sólo tienes que ir a opciones en la consola y ponerla a 1440p y 120 fps
Si el juego vá a 60 sigue funcionandote a 60 fps, pero si el juego vá a 120 fps jugaras a 120 fps.
Lo de fressync... Si comprais una TV o monitor nuevos, pillar uno con HDMI2.1 que ya tendrá mínimo VRR por que es una feature de HDMI 2.1 de base. Monitores creo que casi no haym pero en 2021 irán saliendo a cholón. El freedync está bien, pero VRR es la feature más estandar que vamos a tener en videojuegos a partir de ahora. Más fácil de implementar y funciona con todas las marcas que usen HDMI2.1