tanazu escribió:@sissyphusEs que yo soy de que si el juego me gusta y me engancha ya tengo entretenimiento y el no haber tocado consolas de la pasada generación me va a aportar mucho. Con la libertad para que mejoren los juegos que quieran pues mucho mejor, eso dice mucho e iremos viendo como se llena el game pass de calidad y cantidad. Y no es cuestión de ser conformista, hay que exigirles también que desarrollen juegos que demuestren lo que nos han vendido pero al mismo tiempo hay que ir cambiando el chip, esta generación se va a parecer más a los pc que las anteriores, seremos nosotros los que elegiremos con que calidad, fps, etc. jugar.
En ese caso, míster, va usted a flipar pepinillos en vinagre, y mejor comprenderá todavia el valor que tiene lo de la libertad por parte de Micro para que los que han hecho y harán los juegos que puedes jugar en total con una XsX , se puedan dar el trabajillo de arreglarlos, mejorarlos, y actualizarlos si lo estiman oportuno. Otra cosa será, por ejemplo, ver a Tecmo dándole más chapa y pintura a sus "Ninja Gaiden" retrocompatibles ( ojo, que aún no los he puesto en la XsX pero ya he leído por ahí que sin más que el Auto HDR lucen más de miedo todavía) , o a desarrolladores más humildes volviéndose a poner no sé cuantos años después con tal o cual juego que hicieron para 360, animados a dejarlo tan redondo como hubiesen querido y no pudieron en su día por limitaciones varias.
Pero por poder, todos ellos pueden ya que por parte de Microsoft/Xbox no tienen problema alguno en qué se pongan a la labor. Muchos sólo quieren ver juegos nuevos, y es natural, yo el primero. Pero es que viendo lo que hacen con los que estoy probando y sabiendo lo que el smart delivery permite, repasa uno la lista de lo que YA hay y se le erizan los pelos de la nuca de putísima emoción/esperanza.
Son muy zorros en Microsoft, yo creo que parte de toda esa libertad creativa y de medios con los programadores y sus obras, en lo que afecta a lo retrocompatible ( empecemos ya a considerar One como tal ) salen ganando. El programa de retrocompatibilidad mejorada, lleva desde el año pasado parado, y la idea era retomarlo con las Series ya en el mercado. Lo cierto es que entre los retrocompatibles que iban saliendo, los "enhanced" eran los que menos e iba la cosa lenta por lo visto en cuanto a tiempos de trabajo en ellos. Y ahora, los que hicieron esos juegos si quieren actualizarlos "guapamente", lo pueden hacer sin más mediación que concertarlo con el departamento pertinente en Xbox y ponerse a ello. Ellos mismos, y con su obra.
Sólo espero que sea un verdadero filón y veamos mucha cosa de lo que hay, y también en lo que falta. Pues recuerda que la retrocompatibilidad con juegos de las tres anteriores Xboxes no es total, sino unas selecciones de títulos de todas ellas que se iban poniendo a disposición del usuario, ya fuera usando los discos de tus juegos, o comprando en la store la descarga digital.
Por lo otro.....Bueno, yo soy de esos que me fijé en la XsX, ahorré para ella, y la he comprado pensando en la consola como algo que va a empezar a decir a voces con sus juegos "aquí estoy yo!" a partir del próximo año especialmente. A mí muchas de las vacas sagradas jueguísticas de Xbox me dan bastante lo mismo, o directamente no me gustan. Pero pienso en la de multis chulos que van a haber, y voy viendo cómo evoluciona el desarrollo de los juegos anunciados que me interesan, y no puedo estar más contento. Puedo esperar, pues además voy haciendo boca jugando a juegos que son un anticipo ( "Yakuza"), y ponerme con juegos que tengo y me encantan, con otros que compraré de One y 360, y casi por defecto te los deja la máquina furulando perfectamente.
Comprador y jugador feliz por mi parte.
Un saludo!.