XBOX Series X

Os quería preguntar una cosa, por qué hay juegos que no me deja instalarlos en un disco duro externo y tienen que ir si o si al interno? Y si los paso me dicen que no se reproduciran o algo así.
TCR escribió:Lo llamativo respecto a los tiempos de carga y la fluidez de la consola es lo rápido que te acostumbras a ello. Ayer estuve trasteando con One X y Series X por varios motivos y admito que en algún momento sufrí algún espasmo esporádico al ver como respondía One X en algunos casos. [+risas]

Joder me paso a mí cuando el viernes le monte la one X a mi hija en su habitación y le estuve instalando cosas.

Ahora ya me he acostumbrado a Series X cualquier otra anterior me parece del Pleistoceno [qmparto] [qmparto]
@SpawnSP ya se ha hablado bastante sobre el tema del HDR , si supone un gran salto , pero que hay que tener una buena TV con unas determinadas características ,que me niego a ponerlas de nuevo si quieres te miras los mensajes anteriores y así ya sabes en qué consiste el HDR y dejamos de desinformar y crear corrientes de opinión basadas en desconocimiento de cómo funciona el HDR .

Pero el resumen es que una TV de 500/700€ por redondear que es el precio medio de lo que se gasta la gente en una TV 4k , no tienen un buen desempeño del HDR y ese es el motivo por el cual la gente suelta eso del HDR en juegos no se nota o se ve peor prefiero quitarlo .

El HDR de calidad no ha llegado en esa franja de precios
Me parece un debate estéril lo del HDR... Quien quiera mejores gráficos y más calidad visual querrá tener una pantalla para ver las mejoras de la mejor manera posible, dentro de lo que su presupuesto le deje. Si puede tener una TV con 1000 nits con HDR de calidad pues mejor. No sé muy bien a donde se quiere llevar el debate...
Que alguien es feliz sin HDR o con una pantall 1080p? Pues genial. Pero si esa persona no vé diferencias entre 1080p y 4K o UNa tv sin HDR y un juego con HDR tiene un problema. Si me dice que la diferencia no le compensa, pues genial para el.

Y luego ya lo que es de traca es sacar a colación los juegos retro xD Vamos a ver... Hay bastantes juegos retro con HDR automático en XboxSeries X y son una delicia. Algunos los estamos rejugando. Venir a EOL para decir que se es mejor jugador que nadie porque el prefiere nueva mecanicas a tener HDR es pisar mucho barro. Porque aqui todos preferimos buenos juegos a una caracteristica visual. No ha jodido xD Pero si tienes juegos de calidad y HDR de calidad a la vez, el argumento se cae por su propio peso hasta el fondo del mar.
Lammothh escribió:
donleo escribió:
darksch escribió:Lo he dicho ya varias veces pero, no hagáis eso, es de lo peor que se puede hacer. Los momentos de mayor estrés para los aparatos electrónicos es la puesta en marcha en frío, por el rápido calentamiento repentino del paso de electrones. Incluso el modo ahorro deja pasando una corriente residual, mientras se mantenga enchufada. No desenchuféis, en lo posible (salvo por necesidad), ni uséis ese "truco" barato de los "entendidos" esos de pacotilla de la regleta con botón, que es lo más dañino que hay.

Doy fe de que a mi se me medio jodió la One X por eso. Desde entonces inicio inmediato.

Yo siempre apago la regleta después de unos minutos y jamás me ha petado una consola y he tenido muchas, ONE F, ONE S, ONE X y todas perfectamente.

Yo cogí una racha que a lo mejor lunes y martes tenia la One X en el monitor del PC, miercoles y jueves me la llevaba a la tele del salón, fin de semana en casa de la novia, etc.

Pues en una de esas ya no quiso volver a encender. Se hizo eso de vaciar cache dejando pulsados unos botones y entonces ya conseguí arrancarla. Desde entonces el arranque en frío solo arrancaba la mitad de las veces, una lotería. No tuve más remedio que dejarlo en inicio rápido para que no fallara.

Desde la suspensión no fallaba nunca, el arranque en frío mitad y mitad.

Ya por si acaso la dejo en inicio inmediato, además uso bastante las funciones como el streaming, instalar y desinstalar desde el móvil, etc.

----------------------------

Sobre el mini offtopic del HDR creo que todos tenéis razón. Es cierto que mejora mucho los juegos pero también es verdad que crea la necesidad de comprar una tele de gama alta para aprovechar el HDR.

Yo hace 3 meses era feliz con mi 1080p, con la 4k estaba contentísimo, ahora ya no tanto porque se ha creado en mi la necesidad consumista de querer HDR. Me toca joderme porque tampoco puedo gastar tanto. Es decir, ahora estoy más triste con mi tele 4k de 50" que cuando tenía el monitor 1080p de 27". Eso es crear necesidad.

Así que sí, es una buena mejora y también se crea la necesidad consumista. Ambas cosas.
@Funkeeper Juegos de series o con mejoras para series deberian ir en el interno o tarjeta de expansion, juegos retro pueden ir fuera
@eloskuro Resumen de la situación:

-" Deja a los chavales que camelen, Pablo, si los chavales camelan con la lejía déjalos camelar..."-

Bilateralmente a poder ser.
Gallaguer3890 escribió:@SpawnSP ya se ha hablado bastante sobre el tema del HDR , si supone un gran salto , pero que hay que tener una buena TV con unas determinadas características ,que me niego a ponerlas de nuevo si quieres te miras los mensajes anteriores y así ya sabes en qué consiste el HDR y dejamos de desinformar y crear corrientes de opinión basadas en desconocimiento de cómo funciona el HDR .

Bueno, por alusiones sí que me permito un pequeño apunte final. Conozco el HDR y cómo funciona, mucho antes de que existiera en las TV's (igual que actpower, aunque probablemente a nivel más práctico, con menos profundidad teórica). Precisamene por eso me pregunté "¿y a cuento de qué meten esto en las TV's?"

Es curioso como dos personas del mismo ámbito pueden tener opiniones completamente opuestas. Pero se puede, faltaría más.
Funkeeper escribió:Os quería preguntar una cosa, por qué hay juegos que no me deja instalarlos en un disco duro externo y tienen que ir si o si al interno? Y si los paso me dicen que no se reproduciran o algo así.

Los optimizados para Series, se sabe cuales son porque tienen un logo "X|S" en la parte inferior del icono. Es así porque un disco externo no es compatible con Xbox Velocity Architecture, que un juego nativo para Series podría usar.
kakashihatake78 escribió:@TCR
Teníamos la costumbre de mirar el móvil mientras cargaban los juegos 30seg - 1min, ahora lo pillas, y no te da tiempo ni a desbloquearlo [+risas]
Sí, muy contento con la máquina; además se ve muy bien hecha, el diseño se funde con el mobiliario de la casa, entre que es una tumba, negra y bastante "compacta"... una delicia.

No es más que una anécdota pero es algo que varios amigos comentaban. Ahora tienes que pausar el juego si quieres mirar algo, en la mayoría de casos coges el móvil para desbloquear y todo está listo. XD

Y como justo comenta @DivineRht en la mayoría de casos ahora no te da tiempo a leer ningún consejo o tip en la carga de menús

Hasta el mismo inicio de consola (si decides apagar completamente) o la fluidez del propio sistema es una bendita gozada.

Sin duda, la experiencia de juego ha mejorado una barbaridad.

Roujin escribió:Joder me paso a mí cuando el viernes le monte la one X a mi hija en su habitación y le estuve instalando cosas.

Ahora ya me he acostumbrado a Series X cualquier otra anterior me parece del Pleistoceno [qmparto] [qmparto]

Antes le hacías ojitos ahora al lado de la bicha la miras así:

Imagen
TCR escribió:
Se agradece que compartáis vuestras impresiones. Me alegro que estéis disfrutando de vuestros maquinotes.

Feliz vicio. [ginyo]

Lo llamativo respecto a los tiempos de carga y la fluidez de la consola es lo rápido que te acostumbras a ello. Ayer estuve trasteando con One X y Series X por varios motivos y admito que en algún momento sufrí algún espasmo esporádico al ver como respondía One X en algunos casos. [+risas]

Hi;

De nada compi. La verdad es que estoy muy contento y la gente suele escribir más para quejarse.
Cuando estas contento, lo disfrutas y no pierdes el tiempo en esto. Así que aqui mi granito de arena. [amor]

Un saludo
A ver si pulen esos GDK y veamos el full rnda 2
SpawnSP escribió:
Gallaguer3890 escribió:@SpawnSP ya se ha hablado bastante sobre el tema del HDR , si supone un gran salto , pero que hay que tener una buena TV con unas determinadas características ,que me niego a ponerlas de nuevo si quieres te miras los mensajes anteriores y así ya sabes en qué consiste el HDR y dejamos de desinformar y crear corrientes de opinión basadas en desconocimiento de cómo funciona el HDR .

Bueno, por alusiones sí que me permito un pequeño apunte final. Conozco el HDR y cómo funciona, mucho antes de que existiera en las TV's (igual que actpower, aunque probablemente a nivel más práctico, con menos profundidad teórica). Precisamene por eso me pregunté "¿y a cuento de qué meten esto en las TV's?"

Es curioso como dos personas del mismo ámbito pueden tener opiniones completamente opuestas. Pero se puede, faltaría más.

El HDR que se aplica en TV no es el mismo que se aplica en el campo de la fotografía es diferente , tienen finalidades que aunque puedan parecer similares , son diferentes .

Me imagino a que tú conocimiento del HDR proviene del mundo de la fotografía ,HDR en televisión significa, simple y llanamente, que el panel del televisor es compatible con la representación de imágenes en calidad HDR.

El cómo se obtiene el resultado, en cambio, difiere del HDR en una cámara. Las imágenes son tratadas por el procesador del TV, en tiempo real o en diferido, mediante algoritmos de procesamiento de imagen. Es decir, el usuario no debe realizar ningún tratamiento de forma consciente
Vargstein escribió:A ver si pulen esos GDK y veamos el full rnda 2

Aún no están ni para las nuevas gpus de AMD de PC. Queda un tiempecito [+risas]

La prueba está que Cyberpunk tiene raytracing para nVidia y aún no se lo puede poner a las AMD de PC.

Es decir, que no es ninguna excusa eso de que las nuevas tecnologías están verdes, es que es la realidad. Ahí está la prueba de los PC, queda bastante hasta que le puedan sacar el jugo. Qué decir de los drivers que estarán en pañales.
Mucho se ha hablado de frames desbloqueados y demás, pero muy poco ( en la práctica) de los juegos con resolución dinámica y posterior resolución 4k nativos en la Series X. Hay alguien que haya probado juegos como el D
Final fantasy xv, Doom eternal en la One X y luego en la Series X? De verdad se nota la densidad de pixeles en la Series X?.
Gallaguer3890 escribió:El HDR que se aplica en TV no es el mismo que se aplica en el campo de la fotografía es diferente , tienen finalidades que aunque puedan parecer similares , son diferentes .

Me imagino a que tú conocimiento del HDR proviene del mundo de la fotografía ,HDR en televisión significa, simple y llanamente, que el panel del televisor es compatible con la representación de imágenes en calidad HDR.

El cómo se obtiene el resultado, en cambio, difiere del HDR en una cámara. Las imágenes son tratadas por el procesador del TV, en tiempo real o en diferido, mediante algoritmos de procesamiento de imagen. Es decir, el usuario no debe realizar ningún tratamiento de forma consciente

No, yo conozco el HDR del mundo del 3D, efectos visuales y cine. Y precisamente tu última frase es para mi el origen del problema. Delegar el HDR al último eslabón de la cadena es un error garrafal.
Pero en serio, no me gusta nada el "medir cerebros" (por no decir otro término más vulgar xD), o el "tú sabes esto o aquello". Allá cada cual con su opinión y punto. Lo cual no nos tiene que privar de querer exponer las propias.
El HDR es un avance, el raytracing otro y todos son un paso hacia el fotorrealismo.
Bienvenidos sean esos avances y negar su necesidad es una actitud conservadora de quedarse en el pasado.
Por dios dejemos ya el HDR. O que se cree hilo o se hable en el de TVs.
Lammothh escribió:El HDR es un avance, el raytracing otro y todos son un paso hacia el fotorrealismo.
Bienvenidos sean esos avances y negar su necesidad es una actitud conservadora de quedarse en el pasado.

Pues mira, el raytracing en tiempo real sí lo considero un gran avance [carcajad]
Estoy de acuerdo en pasar página ya. Reconduzcamos el hilo.

Me acabo de pillar la oferta de GRID 2019, que parece que tenía bajones de FPS en la One X. No he encontrado ningún vídeo del juego en la Series X, pero espero que esos bajones no existan. A ver cuándo lo puedo probar.
No sé, yo ya con el tema del HDR, habiendo un hilo aunque sea una encuesta más bien, lo dejaría ya en ése otro.

Que está bien que la moderación trabaje, pero que acaben diciendo lo evidente si la cosa se acalora ( y con ban si se considera offtopiqueo pudiéndolo tratar en otro hilo más adecuado), ya son ganas de que la "seño" te tire de las orejas...

Haced lo que queráis, mi opinión es esa.

A todo esto, ya le he puesto el TRAJE DE FAENA al mando de la XsX : Skin verde de silicona, y grips que la conjuntan en negro y verde.

Imagen

Soy usuario habitual de lo uno y lo otro en mis pads, ésta vez sólo me joroba que pierdo ese agradable tacto áspero en plan "piel de tiburón" que tiene la parte posterior de las sujecciones. Si futuramente hay skins de silicona que reproduzcan esa textura, no dudaré en cambiarla.
sissyphus escribió:No sé, yo ya con el tema del HDR, habiendo un hilo aunque sea una encuesta más bien, lo dejaría ya en ése otro.

Que está bien que la moderación trabaje, pero que acaben diciendo lo evidente si la cosa se acalora ( y con ban si se considera offtopiqueo pudiéndolo tratar en otro hilo más adecuado), ya son ganas de que la "seño" te tire de las orejas...

A todo esto, ya le he puesto el TRAJE DE FAENA al mando de la XsX : Skin verde de silicona, y grips que la conjuntan en negro y verde.

Imagen

Soy usuario habitual de lo uno y lo otro en mis pads, ésta vez sólo me joroba que pierdo ese agradable tacto áspero en plan "piel de tiburón" que tiene la parte posterior de las sujecciones. Si futuramente hay skins de silicona que reproduzcan esa textura, no dudaré en cambiarla.

¿No se le pega de todo a ese material verde? Me molan los grips, yo me he pillado estos :)

Imagen
DeSi-DS escribió:
sissyphus escribió:No sé, yo ya con el tema del HDR, habiendo un hilo aunque sea una encuesta más bien, lo dejaría ya en ése otro.

Imagen

¿No se le pega de todo a ese material verde? Me molan los grips, yo me he pillado estos :)

Imagen

A mi me molan los grips que ha puesto usted. Sería tan amable de pasar el link?
Teniendo un cable de red cat 6 es aconsejable cambiarlo a cat 7 para Series x?
fps_ioseba escribió:Mucho se ha hablado de frames desbloqueados y demás, pero muy poco ( en la práctica) de los juegos con resolución dinámica y posterior resolución 4k nativos en la Series X. Hay alguien que haya probado juegos como el D
Final fantasy xv, Doom eternal en la One X y luego en la Series X? De verdad se nota la densidad de pixeles en la Series X?.

Esos van todos a tope. El Grid por ejemplo que era 4k dinámicos el 99% del tiempo lo tenías a 1700p, ahora lo tienes a tope dándolo todo en cada curva.
malosoxxx escribió:A mi me molan los grips que ha puesto usted. Sería tan amable de pasar el link?

Faltaría más ;) https://www.game.es/ACCESORIOS/VARIOS/X ... NDO/184160
donleo escribió:

La prueba está que Cyberpunk tiene raytracing para nVidia y aún no se lo puede poner a las AMD de PC.

Es decir, que no es ninguna excusa eso de que las nuevas tecnologías están verdes, es que es la realidad. Ahí está la prueba de los PC, queda bastante hasta que le puedan sacar el jugo. Qué decir de los drivers que estarán en pañales.

¿Por eso están troleando porque se ve “peor” en series?

Pues se espera. No pasa nada
donleo escribió:
fps_ioseba escribió:Mucho se ha hablado de frames desbloqueados y demás, pero muy poco ( en la práctica) de los juegos con resolución dinámica y posterior resolución 4k nativos en la Series X. Hay alguien que haya probado juegos como el D

Esos van todos a tope. El Grid por ejemplo que era 4k dinámicos el 99% del tiempo lo tenías a 1700p, ahora lo tienes a tope dándolo todo en cada curva.

Por cierto que tal es el GRID?
DeSi-DS escribió:
malosoxxx escribió:A mi me molan los grips que ha puesto usted. Sería tan amable de pasar el link?

Faltaría más ;) https://www.game.es/ACCESORIOS/VARIOS/X ... NDO/184160

Gracias.
Lammothh escribió:El HDR es un avance, el raytracing otro y todos son un paso hacia el fotorrealismo.

Ahí cometes un error. El "fotorrealismo" no es realismo. Las fotografías no son realismo, plasma una imagen 3D en 2D con una exposición que no tiene que corresponderse con la real, y con errores de la lente que nos meten en los juegos: lens flare (no lo tenemos en los ojos), profundidad de campo (lo tenemos en los ojos pero cuando enfocamos algo lo vemos nitido, en los juegos se ve desenfocado aunque tú lo intentes enforcar, algo absurdo), grano de película (aunque ya no usemos película, el grano o ruido que se produce con ISOs altos), etc.

Yo quiero que sea real... o irreal (en mundos imposibles, que falta mucha imaginación en los juegos), pero no "fotorrealista".

Lo del HDR lo conozco de la fotografía precisamente, mi cámara hacía 2 o 3 fotos cogía los highlights y los mezclaba, pero claro, a la imagen le faltaba contraste.

La Series X es magnífico que tenga todas las tecnologías nuevas, HDR, Dolby Vision, 4K120. No tienes que tener ninguna para disfrutar de la máquina, pero cuando las vayas teniendo al cambiar de televisor las vas a poder disfrutar como si fuera una máquina nueva.
Ahí lo llevas, @malosoxxx :

https://www.ebay.es/itm/184531821804?euid=null&bu=43320948034&crd=20201122170936&osub=-1~1&ch=osgood&cp=1&sojTags=bu=bu,ch=ch,segname=segname,crd=crd,url=loc,osub=osub

Coño, edito , que entendí mal y pensaba que me lo preguntabas. Ahí se queda igualmente por si interesa a alguien.

@DeSi-Ds :, pues a decir verdad, ha coincidido que era exactamente la skin del mismo fabricante al cual compré la del mando de la One X adaptada a la única diferencia con el de Series X/S : El botón de "share"....Y no tuve queja alguna de ella en la anterior consola. Soy de mantener mis cosas limpias, y aunque por ejemplo fumo mientras juego, siempre me lavo las manos para no tener las yemas pegajosas de grindar cogollines con los dedos o tener trozos de picada en la palma... Los aparatos suelen mantenérseme bien. El polímero usado para la fabricación de esta funda es liso, no queda nada guarrote si por ejemplo en verano te llegan a sudar un poco las palmas ( sobretodo si limpias el mando cada semanita como todo lo otro) . Otras skins no sé, ésta no es un imán de roña a poco cuidado que se tenga, jajajaja...

Muy chulos esos grips tuyos también, creo que son los oficiales.

El link de la funda, por si a alguno os gusta y la queréis:

https://www.ebay.es/itm/184534896562?euid=null&bu=43320948034&crd=20201122171127&osub=-1~1&ch=osgood&cp=1&sojTags=bu=bu,ch=ch,segname=segname,crd=crd,url=loc,osub=osub

Saludos!.
A mi, no os voy a mentir, todo esto me ha sentado un poco como un jarro de agua fría. Que si, que estoy seguro de que la consola no está funcionando a pleno rendimiento, como se debe y que hay algo ahí que por lo que quiera que sea no se está usando y está lastrado el rendimiento. Desconozco si es por los GDK, si es por la optimización de los juegos o por qué el software de la consola no está funcionando como debe.

Que los juegos funcionen igual que en su homónima me parece bien, no es lo ideal, pero me parece bien. Lo de Dirt 5 ya es una vergüenza, literalmente, la consola se arrastra para mantener el rendimiento. Hablamos de que las versiones no es que sean iguales, es que son netamente mejores en la supuesta consola con características más discretas.

Creo que esto es una publicidad nefasta para la "consola más potente de la historia" y, en algunos casos, me parece hasta ridículo. Espero que a esto le metan un acelerón, porque de momento la consola va a medio gas.

Perdonad, pero tenía que soltar. Los grips molan tela.
DeSi-DS escribió:
meliman07 escribió:
Jota_T escribió:Pues a mi Mondo como que no, tiene videos en los que parece que esta tonto, YouTube cuanto mas lejos mejor.

Opinión personal respetable aunque no compartida

Puede costar un poco que entre al principio, por su voz y el tono al hablar (a mi me pasó xD) pero es un tipo que dice verdades como puños y no se corta a la hora de criticar a tendenciosos. Además de gran entusiasta de Xbox, lleva mucho en esto y te habla de tú a tú, porque sobretodo es un jugón: JUEGA, no como los posers de muchos medios que se les ve de lejos que mucho hablar, pero que luego no tocan la consola. Mondo parece que prueba los juegos que le dan las editoras y a otra cosa, pero yo le he visto echar muchas horas a muchos juegos. Además, le he tratado a modo personal y es un chaval muy majete.

Buenas !!

Yo llevo siguiendole practicamente desde sus inicios, incluso le regale en su dia un codigo de PUBG para que lo sorteara entre los seguidores.
A mi me cae muy bien, y nunca se mete en guerras de consolas. Aunque últimamente suelta alguna puyita pq esta hasta los huevos de los fanboys de Sony. Logico y normal.
Yo fui de los que meti presion A SACO por Twitter para que le mandasen alguna consola para que la probara. Es un tio sincero donde los haya, al menos siempre ha sido la sensacion que me ha dado a traves de su canal. Si tiene que criticar algo de Xbox, lo hace y no se le caen los anillos. Fortu, que gran tio.

En fin, un saludete y perdon ir el OFFTOPIC, pero es que es, PARA MI, uno de los mejores canales dedicados únicamente a Xbox, si no, el mejor.

Txurru
Doomed Avatar escribió:A mi, no os voy a mentir, todo esto me ha sentado un poco como un jarro de agua fría. Que si, que estoy seguro de que la consola no está funcionando a pleno rendimiento, como se debe y que hay algo ahí que por lo que quiera que sea no se está usando y está lastrado el rendimiento. Desconozco si es por los GDK, si es por la optimización de los juegos o por qué el software de la consola no está funcionando como debe.

Que los juegos funcionen igual que en su homónima me parece bien, no es lo ideal, pero me parece bien. Lo de Dirt 5 ya es una vergüenza, literalmente, la consola se arrastra para mantener el rendimiento. Hablamos de que las versiones no es que sean iguales, es que son netamente mejores en la supuesta consola con características más discretas.

Creo que esto es una publicidad nefasta para la "consola más potente de la historia" y, en algunos casos, me parece hasta ridículo. Espero que a esto le metan un acelerón, porque de momento la consola va a medio gas.

Tú y muchos estamos así, algo decepcionados, pero a ver si es verdad que se ponen las pilas, porque si no el tiro en el pié que se están pegando no es ni medio normal.
Doomed Avatar escribió:A mi, no os voy a mentir, todo esto me ha sentado un poco como un jarro de agua fría. Que si, que estoy seguro de que la consola no está funcionando a pleno rendimiento, como se debe y que hay algo ahí que por lo que quiera que sea no se está usando y está lastrado el rendimiento. Desconozco si es por los GDK, si es por la optimización de los juegos o por qué el software de la consola no está funcionando como debe.

Obviamente puedes desconocerlo, pero actualmente esta claro a que se debe y cuales son los motivos. Por ello, en mi caso, no tengo problema sobre todo porque creo que Dirt 5 no importa prácticamente nada en este caso y si tengo que firmar que Dirt 5 ahora mismo sea peor pero que debido a ello en un futuro la consola tenga mejores prestaciones y características lo firmo a ojos cerrados.

Yo no entiendo (bueno en algunos casos si) porque continuamente veis este vaso medio vacío y no medio lleno. Dirt 5 y los multis los primeros meses van a ir algo peor que en la otra porque nuestro SDK y tecnología esta en pañales y no lleva tanto tiempo en los desarrolladores. Ahora bien optamos por ir con un ligero retraso porque cuando pase un poco de tiempo las prestaciones y características van a ser mejores.

Si pasa el tiempo y esto no cambia, yo creo que entonces si se podrá hablar y decir muchas cosas que se están diciendo pero ahora mismo no.
meliman07 escribió:
URTYK escribió:

Ganador para la otra que se lleva la mejor versión.

Vaya trol estás hecho. Ya te gustaría que la otra lo tuviera. Pero la envidia es muy mala

Yo trol? Jajaja

Igual me he dejado 8000€ entre consolas y juegos Microsoft desde 2001, pero vale.
meliman07 escribió:Teniendo un cable de red cat 6 es aconsejable cambiarlo a cat 7 para Series x?

No, no tienes que cambiar el cable para nada. :)
eloskuro escribió:Me parece un debate estéril lo del HDR... Quien quiera mejores gráficos y más calidad visual querrá tener una pantalla para ver las mejoras de la mejor manera posible, dentro de lo que su presupuesto le deje. Si puede tener una TV con 1000 nits con HDR de calidad pues mejor. No sé muy bien a donde se quiere llevar el debate...
Que alguien es feliz sin HDR o con una pantall 1080p? Pues genial. Pero si esa persona no vé diferencias entre 1080p y 4K o UNa tv sin HDR y un juego con HDR tiene un problema. Si me dice que la diferencia no le compensa, pues genial para el.

Y luego ya lo que es de traca es sacar a colación los juegos retro xD Vamos a ver... Hay bastantes juegos retro con HDR automático en XboxSeries X y son una delicia. Algunos los estamos rejugando. Venir a EOL para decir que se es mejor jugador que nadie porque el prefiere nueva mecanicas a tener HDR es pisar mucho barro. Porque aqui todos preferimos buenos juegos a una caracteristica visual. No ha jodido xD Pero si tienes juegos de calidad y HDR de calidad a la vez, el argumento se cae por su propio peso hasta el fondo del mar.

yo tengo una 49ku6100 curvo y el hdr es una mierda , se supone que es de 8bits pero la consola me la detecta como 10 bits , el color del hdr se degradaa rojizo marron se vee mejor los juegos sin el hdr y en modo standart en la tv
Yo a 4k en mi monitor lo iveo impresionante, no me puedo hacer una idea de como mejorarlo más aún... estoy un poco obsoteto en cuanto a tvs ya que sigo con una samsung de 32" 1080p buenísima de hace unos 7 años y mi monitor 4k sin HDR, la verdad que tengo curiosidad por ver mis juegos con HDR a ver que tal...
eloskuro escribió:Me parece un debate estéril lo del HDR... Quien quiera mejores gráficos y más calidad visual querrá tener una pantalla para ver las mejoras de la mejor manera posible, dentro de lo que su presupuesto le deje. Si puede tener una TV con 1000 nits con HDR de calidad pues mejor. No sé muy bien a donde se quiere llevar el debate...

Yo no he dado ningún argumento, he expuesto mi opinión, a mí me parece perfecto q alguien se gaste 6000€ o más en una tele, yo me los gasto en bicis y guitarras, no se trata de colgarse medallas sino de opinar, yo con una tele de 1000€ y la xbox estoy 100% satisfecho, lo estaría con uno de 500 y lo estaría con uno de 6000€, pero tengo otras prioridades no me da para todo.

Y disculpad por opinar sobre el HDR en un sitio que no corresponde.
Por cierto, estoy pensando en darle una oportunidad ( tampoco me urge para mañana mismo) a este cable HDMI. Está pensando para rendir a 4 y a 8K ( y hasta a 120 fps si tu pantalla lo soporta) según el modelo que se elija.

https://www.amazon.es/gp/product/B075N83B9X/ref=ask_ql_qh_dp_hza?th=1

¿Alguien lo ha probado en una Series X conectada a una LG B7 ?, ¿mejora ni que sea un poco más el rendimiento comparándolo con el HDMI de serie?.

A mí en la One, el Belkin 2.1 me dió muy buen resultado. Que ojo, no me quejaba del HDMI de la consola ni mucho menos, pero me dió por comprarlo y no ví ningún motivo para cambiarlo de nuevo por el oficial. Me da confianza esa marca.
meliman07 escribió:
donleo escribió:

Por cierto que tal es el GRID?

Estupendo. Un juego muy divertido, y 4k@60, la pega que tenía de lanzamiento y por lo que la mayoría de webs le rebajó la nota era por lo repetitivo que se hacía a medio plazo por su escaso contenido.

Ahora mismo tiene contenido a reventar, con la versión ultimate (con el juego base más temporadas 1-2-3) tienes contenido para aburrirte, Está en la store española a 11€ (mitad en Brasil). El juego base más barato 8€.

Yo aproveché un viaje express a Brasil a ojear al nuevo Vinicius y me lo traje para acá [poraki]

A veces a ciertos juegos les deberían hacer reanálisis con el paso del tiempo, porque fiarse hoy de muchos juegos por el contenido de lanzamiento que se queda su nota ahí marcada para siempre y no la varían aunque conforme avanza el juego van añadiendo más y más y más. Pero claro, puedes tener un juego de 2019 que a finales de 2020 esté a reventar de contenido, vas a leer los análisis y lo que lees es "7/10 - sin contenido" y no tiene nada que ver con la realidad actual. (releyendo vaya basura de párrafo que he escrito, no se entiende nada cawento, me pasa por móvil+almuerzo)

Vargstein escribió:
donleo escribió:

¿Por eso están troleando porque se ve “peor” en series?

Pues se espera. No pasa nada

Claro que trolean por eso ¿de qué van a trolear si no? Si no hay otra cosa donde rascar.

- Máquina casi perfecta - check
- Fiabilidad y un hilo de averías casi anecdótico - check
- Cero ruidos - check
- No sale ardiendo [carcajad] - check
- Potencia a reventar - check
- Gamepass cada día mejor - check
- Juegos más baratos - check
- SSD a la altura con tiempos de cargas perfectos - check
- Con el Quick Resume que ya es que ni tiempos de carga - check
- Multiplataforma: Bugs y en algún modo rindiendo peor <----- ahhhhh DEP Microsoft!!!!!! Buuuu van a desaparecer!!!! [+furioso]

La historia de siempre, con lo que toca convivir cada día de nuestra vida. [bye]
URTYK escribió:
meliman07 escribió:
URTYK escribió:
Ganador para la otra que se lleva la mejor versión.

Vaya trol estás hecho. Ya te gustaría que la otra lo tuviera. Pero la envidia es muy mala

Yo trol? Jajaja

Igual me he dejado 8000€ entre consolas y juegos Microsoft desde 2001, pero vale.

Es que es alucinante como una característica buena (smart delivery) acaba siendo una desventaja por culpa de los devs que van a lo fácil. Microsoft debería haberlo implementado con condiciones, por ejemplo unos mínimos de calidad. Que les sea fácil está bien, pero que la calidad se quede por el camino no.
Shiro_himura escribió:

Obviamente puedes desconocerlo, pero actualmente esta claro a que se debe y cuales son los motivos. Por ello, en mi caso, no tengo problema sobre todo porque creo que Dirt 5 no importa prácticamente nada en este caso y si tengo que firmar que Dirt 5 ahora mismo sea peor pero que debido a ello en un futuro la consola tenga mejores prestaciones y características lo firmo a ojos cerrados.

Yo no entiendo (bueno en algunos casos si) porque continuamente veis este vaso medio vacío y no medio lleno. Dirt 5 y los multis los primeros meses van a ir algo peor que en la otra porque nuestro SDK y tecnología esta en pañales y no lleva tanto tiempo en los desarrolladores. Ahora bien optamos por ir con un ligero retraso porque cuando pase un poco de tiempo las prestaciones y características van a ser mejores.

Si pasa el tiempo y esto no cambia, yo creo que entonces si se podrá hablar y decir muchas cosas que se están diciendo pero ahora mismo no.

A mi también me ha dejado un poco chof este asunto, porque todos esperábamos desde el principio esas ligeras diferencias a favor de la Series X.

Y espero y confío en que tengas razón y el motivo sea ese y, con el tiempo, se le de la vuelta a la tortilla en cuanto a rendimiento. Y que no se quede como PS3, que tenía peores versiones porque era más complicada programar y había que dar tiempo a que aprendieran. ¿Qué pasó? Pues que se acabó la generación y prácticamente nadie se dedicó a exprimirla y con peores versiones se quedó.

Otro punto importante es que, si esa evolución tarda demasiado, la generación ya puede estar decidida. Las ventas más importantes son las iniciales ya que luego la gente sigue comprando la más popular y la que tienen sus amigos.
Si ahora cuaja la idea de que la PS5 tienen mejores versiones, eso puede ser irreparable. Igual que la One X llegó tarde cuando la generación estaba decidida a favor de PS4.

Así que sigo todo este tema con bastante interés. Otra prueba de fuego será la comparativa del Ciberpunk. A ver que pasa ahí (y encima habrá que esperar más porque sus parches de mejora aún tardarán más en salir).
Notáis diferencias entre los diferentes modos en el DIRT 5?

Sin contar los 120hz.

Los noto igual y cuando están todos los coches en pantalla y diferente efectos se nota una bajada de fps.

El juego es muy divertido, menos mal que me costó 17€ y compartidos, pero no se merece mucho más.

Sinceramente, a mi me pasó igual. Yo siempre he tenido productos PS. Me harté y me he pasado a XSX. Pero después de leer bastante sobre el tema de que varios juegos (valhalla, Dirt, DMC... etc) vaya igual o peor ya tiene una explicación bastante sólida.

Sony tenía listo los dev kit desde junio del 2019 (siendo estos más parecidos a los de ps4) y Micro en junio de 2020 (siendo estos una versión nueva respecto a los anteriores de xbox one). ¿Sólo 4 meses para adaptarlos a la nueva máquina(s)? ¿Por qué tardaron tanto? Por lo que se ve, es debido a que las tecnologías que lleva xbox son un poco más avanzadas (sin entrar en más líos, RDNA2, etc) las cuales, acaban de salir hace pocos días en las nuevas gráficas AMD también. Por eso, tardaron tanto el certificar el dev kit y algunas compañías incluso, no lo recibieron a tiempo. Tal y como explicó un compañero e un post atrás (la explicación de las WAVES) y tal y como enseña un youtuber MondoBox en los primeros minutos del vídeo, son versiones de juegos antiguas. Y no han sido optimizadas ni con el nuevo hardware ni software.

¿Por qué la retro en general va mejor en XSX, con varios añadidos, incluido tiempos de carga? Por que Micro lleva tiempo preparándolo. Si le dedicas tiempo e inversión a algo, pues debería ir mejor. Y si lo acompañas de un buen hardware, pues aún más. Creo que es lo que está pasando con esta primera oleada de juegos en ambas. No ha habido tiempo de una optimización mínima por parte de XSX. Incluso, me atrevería a decir, que en ambas consolas, incluido pc, se podría llegar a ver mejor. Pero son juegos intergeneracionales y no creo que le dediquen más tiempo y optimización. Lo de siempre.

En el caso del Dirt 5, el director (el cual se ha disculpado por lo sucedido) y otro trabajador jefe, ya han comentado oficialmente por su Twitter que están al tanto de lo ocurrido y que lo van a parchear. De hecho, ese director, comentó en uno de sus vídeos que la programación con los dev kit de xsx/s está en pañales y apenas han arañado nada de su capacidad. Incluso así, la consola tira a base de fuerza bruta.

Cuando abres la caja de la XSX te das cuenta de que están ante un producto premium. Un producto robusto y serio. Si ves los teardowns de XSX se habla de que los componentes son de alta calidad. Ojalá que no haya problemas y que todo fluya como hasta ahora. Y ojo, que algunas darán problemas y que hay coas que quedan por pulir como el QR en algunos juegos. Pero la comparativa general me da, que la XSX es un producto premium en muchos sentidos.

Esto no quita que haya que ser crítico con el producto que te compras. Ser fanático de una marca, sólo trae empeoramiento general del producto, pudiendo incluso influir en el de la competencia, haciendo empeorar el hobby de los videojuegos aún más en términos generales. El mercado manda y lo usuarios somos, con nuestra cartera, los que tenemos que poner los límites.

Yo creo que XSX tiene aún mucho que decir. Me gustaría ver la implementación del Microsoft Direct ML junto con el resto. Tiene que ser interesante.

Dios... perdón por el tocho.
Editado por N-N. Razón: Offtopic
BrAddOk escribió:

Sinceramente, a mi me pasó igual. Yo siempre he tenido productos PS. Me harté y me he pasado a XSX. Pero después de leer bastante sobre el tema de que varios juegos (valhalla, Dirt, DMC... etc) vaya igual o peor ya tiene una explicación bastante sólida.

Sony tenía listo los dev kit desde junio del 2019 (siendo estos más parecidos a los de ps4) y Micro en junio de 2020 (siendo estos una versión nueva respecto a los anteriores de xbox one). ¿Sólo 4 meses para adaptarlos a la nueva máquina(s)? ¿Por qué tardaron tanto? Por lo que se ve, es debido a que las tecnologías que lleva xbox son un poco más avanzadas (sin entrar en más líos, RDNA2, etc) las cuales, acaban de salir hace pocos días en las nuevas gráficas AMD también. Por eso, tardaron tanto el certificar el dev kit y algunas compañías incluso, no lo recibieron a tiempo. Tal y como explicó un compañero e un post atrás (la explicación de las WAVES) y tal y como enseña un youtuber MondoBox en los primeros minutos del vídeo, son versiones de juegos antiguas. Y no han sido optimizadas ni con el nuevo hardware ni software.

¿Por qué la retro en general va mejor en XSX, con varios añadidos, incluido tiempos de carga? Por que Micro lleva tiempo preparándolo. Si le dedicas tiempo e inversión a algo, pues debería ir mejor. Y si lo acompañas de un buen hardware, pues aún más. Creo que es lo que está pasando con esta primera oleada de juegos en ambas. No ha habido tiempo de una optimización mínima por parte de XSX. Incluso, me atrevería a decir, que en ambas consolas, incluido pc, se podría llegar a ver mejor. Pero son juegos intergeneracionales y no creo que le dediquen más tiempo y optimización. Lo de siempre.

En el caso del Dirt 5, el director (el cual se ha disculpado por lo sucedido) y otro trabajador jefe, ya han comentado oficialmente por su Twitter que están al tanto de lo ocurrido y que lo van a parchear. De hecho, ese director, comentó en uno de sus vídeos que la programación con los dev kit de xsx/s está en pañales y apenas han arañado nada de su capacidad. Incluso así, la consola tira a base de fuerza bruta.

Además, otra cosa que me hace pensar que no es un error la elección XSX/S esta generación, es la cantidad y diversidad de fallos que creo que algunos no estáis viendo por la redes/youtube que NO tiene la xsx/s:

La cantidad de crasheos a youtubers dejando juegos injugables, el instalar un juego y que se borre cada vez, si lo instalas no funciona el audio, tener que restaurar de fábrica por crasheos concretos, brickeos general de la consola, coil whine que varía a tiempo real en función del modo rendimiento/calida gráfica/etc que elijas, 93º de temperatura en las memorias con 21º de temperatura ambiente (verás cuando llegue el verano, reactor returns) y un sin fin de problemas que he visto y que no son de unos pocos usuarios, ni casos aislados.

Daros una vuelta por youtube... Da hasta miedo. Un lanzamiento de vergüenza.

Cuando abres la caja de la XSX te das cuenta de que están ante un producto premium. Un producto robusto y serio. Si ves los teardowns de XSX se habla de que los componentes son de alta calidad. Ojalá que no haya problemas y que todo fluya como hasta ahora. Y ojo, que algunas darán problemas y que hay coas que quedan por pulir como el QR en algunos juegos. Pero la comparativa general me da, que la XSX es un producto premium en muchos sentidos.

Esto no quita que haya que ser crítico con el producto que te compras. Ser fanático de una marca, sólo trae empeoramiento general del producto, pudiendo incluso influir en el de la competencia, haciendo empeorar el hobby de los videojuegos aún más en términos generales. El mercado manda y lo usuarios somos, con nuestra cartera, los que tenemos que poner los límites.

Yo creo que XSX tiene aún mucho que decir. Me gustaría ver la implementación del Microsoft Direct ML junto con el resto. Tiene que ser interesante.

Junio 2020 la certificación, después meses hasta que llegaran a los desarrolladores, algunos recibieron las herramientas en septiembre, otros aún están sin nada.
BrAddOk escribió:Dios... perdón por el tocho.

Por mi parte, dispensadísimo. Aunque cada vez más los foros funcionen como redes sociales, la idea en ellos es intercambiar impresiones por escrito, consultar, responder.......Sin escatimar texto si uno lo considera necesario.

Un saludo, y muy buenos argumentos en tu diatriba.
URTYK escribió:Notáis diferencias entre los diferentes modos en el DIRT 5?

Sin contar los 120hz.

Los noto igual y cuando están todos los coches en pantalla y diferente efectos se nota una bajada de fps.

El juego es muy divertido, menos mal que me costó 17€ y compartidos, pero no se merece mucho más.

Ya hay videos recomendando siempre el modo calidad porque le modo resolucion (que en verdad es framerate) tiene un rendimiento similar pero tiene peores detalles graficos. Es un modo que sobra, el juego solo deberia tener modo calidad y modo 120Hz.

El modo calidad salvo en la salida, que puede bajar a 52fps o asi, va a 60fps.
BrAddOk escribió:Sinceramente, a mi me pasó igual. Yo siempre he tenido productos PS. Me harté y me he pasado a XSX. Pero después de leer bastante sobre el tema de que varios juegos (valhalla, Dirt, DMC... etc) vaya igual o peor ya tiene una explicación bastante sólida.

Además, otra cosa que me hace pensar que no es un error la elección XSX/S esta generación, es la cantidad y diversidad de fallos que creo que algunos no estáis viendo por la redes/youtube que NO tiene la xsx/s:

La cantidad de crasheos a youtubers dejando juegos injugables, el instalar un juego y que se borre cada vez, si lo instalas no funciona el audio, tener que restaurar de fábrica por crasheos concretos, brickeos general de la consola, coil whine que varía a tiempo real en función del modo rendimiento/calida gráfica/etc que elijas, 93º de temperatura en las memorias con 21º de temperatura ambiente (verás cuando llegue el verano, reactor returns) y un sin fin de problemas que he visto y que no son de unos pocos usuarios, ni casos aislados.

Daros una vuelta por youtube... Da hasta miedo. Un lanzamiento de vergüenza.

Se nota que solo has visto vídeos de YouTube. Qué sarta de falacias, la hostia. Mensaje reportado, no obstante, por entrar en comparativas.

No sé por qué tenéis que entrar en la mentira y la comparativa para alabar una máquina que de por sí es excepcional. Tiempos de carga rapidísimos, y todo ello supuestamente teniendo un SSD no tan rápido, rendimiento silencioso, diseño compacto...

El futuro de Xbox con los estudios adquiridos por MS es prometedor. Estas cosas de inventarse o exagerar problemas en otros lados de la galaxia más bien le quitan mérito a la máquina de Microsoft. ¿Acaso para que esta sea buena otras han de ser malas?
@Scopata

No que yo sepa.

Reporta y lo miro.

Gracias.
206942 respuestas