› Foros › Xbox Series › General
TCR escribió:Lo llamativo respecto a los tiempos de carga y la fluidez de la consola es lo rápido que te acostumbras a ello. Ayer estuve trasteando con One X y Series X por varios motivos y admito que en algún momento sufrí algún espasmo esporádico al ver como respondía One X en algunos casos.
Lammothh escribió:donleo escribió:darksch escribió:Lo he dicho ya varias veces pero, no hagáis eso, es de lo peor que se puede hacer. Los momentos de mayor estrés para los aparatos electrónicos es la puesta en marcha en frío, por el rápido calentamiento repentino del paso de electrones. Incluso el modo ahorro deja pasando una corriente residual, mientras se mantenga enchufada. No desenchuféis, en lo posible (salvo por necesidad), ni uséis ese "truco" barato de los "entendidos" esos de pacotilla de la regleta con botón, que es lo más dañino que hay.
Doy fe de que a mi se me medio jodió la One X por eso. Desde entonces inicio inmediato.
Yo siempre apago la regleta después de unos minutos y jamás me ha petado una consola y he tenido muchas, ONE F, ONE S, ONE X y todas perfectamente.
Gallaguer3890 escribió:@SpawnSP ya se ha hablado bastante sobre el tema del HDR , si supone un gran salto , pero que hay que tener una buena TV con unas determinadas características ,que me niego a ponerlas de nuevo si quieres te miras los mensajes anteriores y así ya sabes en qué consiste el HDR y dejamos de desinformar y crear corrientes de opinión basadas en desconocimiento de cómo funciona el HDR .
Funkeeper escribió:Os quería preguntar una cosa, por qué hay juegos que no me deja instalarlos en un disco duro externo y tienen que ir si o si al interno? Y si los paso me dicen que no se reproduciran o algo así.
kakashihatake78 escribió:@TCR
Teníamos la costumbre de mirar el móvil mientras cargaban los juegos 30seg - 1min, ahora lo pillas, y no te da tiempo ni a desbloquearlo
Sí, muy contento con la máquina; además se ve muy bien hecha, el diseño se funde con el mobiliario de la casa, entre que es una tumba, negra y bastante "compacta"... una delicia.
Roujin escribió:Joder me paso a mí cuando el viernes le monte la one X a mi hija en su habitación y le estuve instalando cosas.
Ahora ya me he acostumbrado a Series X cualquier otra anterior me parece del Pleistoceno
TCR escribió:
Se agradece que compartáis vuestras impresiones. Me alegro que estéis disfrutando de vuestros maquinotes.
Feliz vicio.
Lo llamativo respecto a los tiempos de carga y la fluidez de la consola es lo rápido que te acostumbras a ello. Ayer estuve trasteando con One X y Series X por varios motivos y admito que en algún momento sufrí algún espasmo esporádico al ver como respondía One X en algunos casos.
SpawnSP escribió:Gallaguer3890 escribió:@SpawnSP ya se ha hablado bastante sobre el tema del HDR , si supone un gran salto , pero que hay que tener una buena TV con unas determinadas características ,que me niego a ponerlas de nuevo si quieres te miras los mensajes anteriores y así ya sabes en qué consiste el HDR y dejamos de desinformar y crear corrientes de opinión basadas en desconocimiento de cómo funciona el HDR .
Bueno, por alusiones sí que me permito un pequeño apunte final. Conozco el HDR y cómo funciona, mucho antes de que existiera en las TV's (igual que actpower, aunque probablemente a nivel más práctico, con menos profundidad teórica). Precisamene por eso me pregunté "¿y a cuento de qué meten esto en las TV's?"
Es curioso como dos personas del mismo ámbito pueden tener opiniones completamente opuestas. Pero se puede, faltaría más.
Vargstein escribió:A ver si pulen esos GDK y veamos el full rnda 2
Gallaguer3890 escribió:El HDR que se aplica en TV no es el mismo que se aplica en el campo de la fotografía es diferente , tienen finalidades que aunque puedan parecer similares , son diferentes .
Me imagino a que tú conocimiento del HDR proviene del mundo de la fotografía ,HDR en televisión significa, simple y llanamente, que el panel del televisor es compatible con la representación de imágenes en calidad HDR.
El cómo se obtiene el resultado, en cambio, difiere del HDR en una cámara. Las imágenes son tratadas por el procesador del TV, en tiempo real o en diferido, mediante algoritmos de procesamiento de imagen. Es decir, el usuario no debe realizar ningún tratamiento de forma consciente
Lammothh escribió:El HDR es un avance, el raytracing otro y todos son un paso hacia el fotorrealismo.
Bienvenidos sean esos avances y negar su necesidad es una actitud conservadora de quedarse en el pasado.
sissyphus escribió:No sé, yo ya con el tema del HDR, habiendo un hilo aunque sea una encuesta más bien, lo dejaría ya en ése otro.
Que está bien que la moderación trabaje, pero que acaben diciendo lo evidente si la cosa se acalora ( y con ban si se considera offtopiqueo pudiéndolo tratar en otro hilo más adecuado), ya son ganas de que la "seño" te tire de las orejas...
Haced lo que queráis, mi opinión es esa.
A todo esto, ya le he puesto el TRAJE DE FAENA al mando de la XsX : Skin verde de silicona, y grips que la conjuntan en negro y verde.
Soy usuario habitual de lo uno y lo otro en mis pads, ésta vez sólo me joroba que pierdo ese agradable tacto áspero en plan "piel de tiburón" que tiene la parte posterior de las sujecciones. Si futuramente hay skins de silicona que reproduzcan esa textura, no dudaré en cambiarla.
DeSi-DS escribió:sissyphus escribió:No sé, yo ya con el tema del HDR, habiendo un hilo aunque sea una encuesta más bien, lo dejaría ya en ése otro.
Que está bien que la moderación trabaje, pero que acaben diciendo lo evidente si la cosa se acalora ( y con ban si se considera offtopiqueo pudiéndolo tratar en otro hilo más adecuado), ya son ganas de que la "seño" te tire de las orejas...
Haced lo que queráis, mi opinión es esa.
A todo esto, ya le he puesto el TRAJE DE FAENA al mando de la XsX : Skin verde de silicona, y grips que la conjuntan en negro y verde.
Soy usuario habitual de lo uno y lo otro en mis pads, ésta vez sólo me joroba que pierdo ese agradable tacto áspero en plan "piel de tiburón" que tiene la parte posterior de las sujecciones. Si futuramente hay skins de silicona que reproduzcan esa textura, no dudaré en cambiarla.
¿No se le pega de todo a ese material verde? Me molan los grips, yo me he pillado estos
fps_ioseba escribió:Mucho se ha hablado de frames desbloqueados y demás, pero muy poco ( en la práctica) de los juegos con resolución dinámica y posterior resolución 4k nativos en la Series X. Hay alguien que haya probado juegos como el D
Final fantasy xv, Doom eternal en la One X y luego en la Series X? De verdad se nota la densidad de pixeles en la Series X?.
malosoxxx escribió:A mi me molan los grips que ha puesto usted. Sería tan amable de pasar el link?
donleo escribió:Vargstein escribió:A ver si pulen esos GDK y veamos el full rnda 2
Aún no están ni para las nuevas gpus de AMD de PC. Queda un tiempecito
La prueba está que Cyberpunk tiene raytracing para nVidia y aún no se lo puede poner a las AMD de PC.
Es decir, que no es ninguna excusa eso de que las nuevas tecnologías están verdes, es que es la realidad. Ahí está la prueba de los PC, queda bastante hasta que le puedan sacar el jugo. Qué decir de los drivers que estarán en pañales.
donleo escribió:fps_ioseba escribió:Mucho se ha hablado de frames desbloqueados y demás, pero muy poco ( en la práctica) de los juegos con resolución dinámica y posterior resolución 4k nativos en la Series X. Hay alguien que haya probado juegos como el D
Final fantasy xv, Doom eternal en la One X y luego en la Series X? De verdad se nota la densidad de pixeles en la Series X?.
Esos van todos a tope. El Grid por ejemplo que era 4k dinámicos el 99% del tiempo lo tenías a 1700p, ahora lo tienes a tope dándolo todo en cada curva.
DeSi-DS escribió:malosoxxx escribió:A mi me molan los grips que ha puesto usted. Sería tan amable de pasar el link?
Faltaría más https://www.game.es/ACCESORIOS/VARIOS/X ... NDO/184160
Lammothh escribió:El HDR es un avance, el raytracing otro y todos son un paso hacia el fotorrealismo.
Bienvenidos sean esos avances y negar su necesidad es una actitud conservadora de quedarse en el pasado.
DeSi-DS escribió:meliman07 escribió:Jota_T escribió:Pues a mi Mondo como que no, tiene videos en los que parece que esta tonto, YouTube cuanto mas lejos mejor.
Opinión personal respetable aunque no compartida
Puede costar un poco que entre al principio, por su voz y el tono al hablar (a mi me pasó xD) pero es un tipo que dice verdades como puños y no se corta a la hora de criticar a tendenciosos. Además de gran entusiasta de Xbox, lleva mucho en esto y te habla de tú a tú, porque sobretodo es un jugón: JUEGA, no como los posers de muchos medios que se les ve de lejos que mucho hablar, pero que luego no tocan la consola. Mondo parece que prueba los juegos que le dan las editoras y a otra cosa, pero yo le he visto echar muchas horas a muchos juegos. Además, le he tratado a modo personal y es un chaval muy majete.
Doomed Avatar escribió:A mi, no os voy a mentir, todo esto me ha sentado un poco como un jarro de agua fría. Que si, que estoy seguro de que la consola no está funcionando a pleno rendimiento, como se debe y que hay algo ahí que por lo que quiera que sea no se está usando y está lastrado el rendimiento. Desconozco si es por los GDK, si es por la optimización de los juegos o por qué el software de la consola no está funcionando como debe.
Que los juegos funcionen igual que en su homónima me parece bien, no es lo ideal, pero me parece bien. Lo de Dirt 5 ya es una vergüenza, literalmente, la consola se arrastra para mantener el rendimiento. Hablamos de que las versiones no es que sean iguales, es que son netamente mejores en la supuesta consola con características más discretas.
Creo que esto es una publicidad nefasta para la "consola más potente de la historia" y, en algunos casos, me parece hasta ridículo. Espero que a esto le metan un acelerón, porque de momento la consola va a medio gas.
Perdonad, pero tenía que soltar. Los grips molan tela.
Doomed Avatar escribió:A mi, no os voy a mentir, todo esto me ha sentado un poco como un jarro de agua fría. Que si, que estoy seguro de que la consola no está funcionando a pleno rendimiento, como se debe y que hay algo ahí que por lo que quiera que sea no se está usando y está lastrado el rendimiento. Desconozco si es por los GDK, si es por la optimización de los juegos o por qué el software de la consola no está funcionando como debe.
Que los juegos funcionen igual que en su homónima me parece bien, no es lo ideal, pero me parece bien. Lo de Dirt 5 ya es una vergüenza, literalmente, la consola se arrastra para mantener el rendimiento. Hablamos de que las versiones no es que sean iguales, es que son netamente mejores en la supuesta consola con características más discretas.
Creo que esto es una publicidad nefasta para la "consola más potente de la historia" y, en algunos casos, me parece hasta ridículo. Espero que a esto le metan un acelerón, porque de momento la consola va a medio gas.
Perdonad, pero tenía que soltar. Los grips molan tela.
meliman07 escribió:URTYK escribió:
Ganador para la otra que se lleva la mejor versión.
Vaya trol estás hecho. Ya te gustaría que la otra lo tuviera. Pero la envidia es muy mala
meliman07 escribió:Teniendo un cable de red cat 6 es aconsejable cambiarlo a cat 7 para Series x?
eloskuro escribió:Me parece un debate estéril lo del HDR... Quien quiera mejores gráficos y más calidad visual querrá tener una pantalla para ver las mejoras de la mejor manera posible, dentro de lo que su presupuesto le deje. Si puede tener una TV con 1000 nits con HDR de calidad pues mejor. No sé muy bien a donde se quiere llevar el debate...
Que alguien es feliz sin HDR o con una pantall 1080p? Pues genial. Pero si esa persona no vé diferencias entre 1080p y 4K o UNa tv sin HDR y un juego con HDR tiene un problema. Si me dice que la diferencia no le compensa, pues genial para el.
Y luego ya lo que es de traca es sacar a colación los juegos retro xD Vamos a ver... Hay bastantes juegos retro con HDR automático en XboxSeries X y son una delicia. Algunos los estamos rejugando. Venir a EOL para decir que se es mejor jugador que nadie porque el prefiere nueva mecanicas a tener HDR es pisar mucho barro. Porque aqui todos preferimos buenos juegos a una caracteristica visual. No ha jodido xD Pero si tienes juegos de calidad y HDR de calidad a la vez, el argumento se cae por su propio peso hasta el fondo del mar.
eloskuro escribió:Me parece un debate estéril lo del HDR... Quien quiera mejores gráficos y más calidad visual querrá tener una pantalla para ver las mejoras de la mejor manera posible, dentro de lo que su presupuesto le deje. Si puede tener una TV con 1000 nits con HDR de calidad pues mejor. No sé muy bien a donde se quiere llevar el debate...
Que alguien es feliz sin HDR o con una pantall 1080p? Pues genial. Pero si esa persona no vé diferencias entre 1080p y 4K o UNa tv sin HDR y un juego con HDR tiene un problema. Si me dice que la diferencia no le compensa, pues genial para el.
Y luego ya lo que es de traca es sacar a colación los juegos retro xD Vamos a ver... Hay bastantes juegos retro con HDR automático en XboxSeries X y son una delicia. Algunos los estamos rejugando. Venir a EOL para decir que se es mejor jugador que nadie porque el prefiere nueva mecanicas a tener HDR es pisar mucho barro. Porque aqui todos preferimos buenos juegos a una caracteristica visual. No ha jodido xD Pero si tienes juegos de calidad y HDR de calidad a la vez, el argumento se cae por su propio peso hasta el fondo del mar.
meliman07 escribió:donleo escribió:fps_ioseba escribió:Mucho se ha hablado de frames desbloqueados y demás, pero muy poco ( en la práctica) de los juegos con resolución dinámica y posterior resolución 4k nativos en la Series X. Hay alguien que haya probado juegos como el D
Final fantasy xv, Doom eternal en la One X y luego en la Series X? De verdad se nota la densidad de pixeles en la Series X?.
Esos van todos a tope. El Grid por ejemplo que era 4k dinámicos el 99% del tiempo lo tenías a 1700p, ahora lo tienes a tope dándolo todo en cada curva.
Por cierto que tal es el GRID?
Vargstein escribió:donleo escribió:Vargstein escribió:A ver si pulen esos GDK y veamos el full rnda 2
Aún no están ni para las nuevas gpus de AMD de PC. Queda un tiempecito
La prueba está que Cyberpunk tiene raytracing para nVidia y aún no se lo puede poner a las AMD de PC.
Es decir, que no es ninguna excusa eso de que las nuevas tecnologías están verdes, es que es la realidad. Ahí está la prueba de los PC, queda bastante hasta que le puedan sacar el jugo. Qué decir de los drivers que estarán en pañales.
¿Por eso están troleando porque se ve “peor” en series?
Pues se espera. No pasa nada
URTYK escribió:meliman07 escribió:URTYK escribió:
Ganador para la otra que se lleva la mejor versión.
Vaya trol estás hecho. Ya te gustaría que la otra lo tuviera. Pero la envidia es muy mala
Yo trol? Jajaja
Igual me he dejado 8000€ entre consolas y juegos Microsoft desde 2001, pero vale.
Shiro_himura escribió:Doomed Avatar escribió:A mi, no os voy a mentir, todo esto me ha sentado un poco como un jarro de agua fría. Que si, que estoy seguro de que la consola no está funcionando a pleno rendimiento, como se debe y que hay algo ahí que por lo que quiera que sea no se está usando y está lastrado el rendimiento. Desconozco si es por los GDK, si es por la optimización de los juegos o por qué el software de la consola no está funcionando como debe.
Que los juegos funcionen igual que en su homónima me parece bien, no es lo ideal, pero me parece bien. Lo de Dirt 5 ya es una vergüenza, literalmente, la consola se arrastra para mantener el rendimiento. Hablamos de que las versiones no es que sean iguales, es que son netamente mejores en la supuesta consola con características más discretas.
Creo que esto es una publicidad nefasta para la "consola más potente de la historia" y, en algunos casos, me parece hasta ridículo. Espero que a esto le metan un acelerón, porque de momento la consola va a medio gas.
Perdonad, pero tenía que soltar. Los grips molan tela.
Obviamente puedes desconocerlo, pero actualmente esta claro a que se debe y cuales son los motivos. Por ello, en mi caso, no tengo problema sobre todo porque creo que Dirt 5 no importa prácticamente nada en este caso y si tengo que firmar que Dirt 5 ahora mismo sea peor pero que debido a ello en un futuro la consola tenga mejores prestaciones y características lo firmo a ojos cerrados.
Yo no entiendo (bueno en algunos casos si) porque continuamente veis este vaso medio vacío y no medio lleno. Dirt 5 y los multis los primeros meses van a ir algo peor que en la otra porque nuestro SDK y tecnología esta en pañales y no lleva tanto tiempo en los desarrolladores. Ahora bien optamos por ir con un ligero retraso porque cuando pase un poco de tiempo las prestaciones y características van a ser mejores.
Si pasa el tiempo y esto no cambia, yo creo que entonces si se podrá hablar y decir muchas cosas que se están diciendo pero ahora mismo no.
Doomed Avatar escribió:A mi, no os voy a mentir, todo esto me ha sentado un poco como un jarro de agua fría. Que si, que estoy seguro de que la consola no está funcionando a pleno rendimiento, como se debe y que hay algo ahí que por lo que quiera que sea no se está usando y está lastrado el rendimiento. Desconozco si es por los GDK, si es por la optimización de los juegos o por qué el software de la consola no está funcionando como debe.
Que los juegos funcionen igual que en su homónima me parece bien, no es lo ideal, pero me parece bien. Lo de Dirt 5 ya es una vergüenza, literalmente, la consola se arrastra para mantener el rendimiento. Hablamos de que las versiones no es que sean iguales, es que son netamente mejores en la supuesta consola con características más discretas.
Creo que esto es una publicidad nefasta para la "consola más potente de la historia" y, en algunos casos, me parece hasta ridículo. Espero que a esto le metan un acelerón, porque de momento la consola va a medio gas.
Perdonad, pero tenía que soltar. Los grips molan tela.
BrAddOk escribió:Doomed Avatar escribió:A mi, no os voy a mentir, todo esto me ha sentado un poco como un jarro de agua fría. Que si, que estoy seguro de que la consola no está funcionando a pleno rendimiento, como se debe y que hay algo ahí que por lo que quiera que sea no se está usando y está lastrado el rendimiento. Desconozco si es por los GDK, si es por la optimización de los juegos o por qué el software de la consola no está funcionando como debe.
Que los juegos funcionen igual que en su homónima me parece bien, no es lo ideal, pero me parece bien. Lo de Dirt 5 ya es una vergüenza, literalmente, la consola se arrastra para mantener el rendimiento. Hablamos de que las versiones no es que sean iguales, es que son netamente mejores en la supuesta consola con características más discretas.
Creo que esto es una publicidad nefasta para la "consola más potente de la historia" y, en algunos casos, me parece hasta ridículo. Espero que a esto le metan un acelerón, porque de momento la consola va a medio gas.
Perdonad, pero tenía que soltar. Los grips molan tela.
Sinceramente, a mi me pasó igual. Yo siempre he tenido productos PS. Me harté y me he pasado a XSX. Pero después de leer bastante sobre el tema de que varios juegos (valhalla, Dirt, DMC... etc) vaya igual o peor ya tiene una explicación bastante sólida.
Sony tenía listo los dev kit desde junio del 2019 (siendo estos más parecidos a los de ps4) y Micro en junio de 2020 (siendo estos una versión nueva respecto a los anteriores de xbox one). ¿Sólo 4 meses para adaptarlos a la nueva máquina(s)? ¿Por qué tardaron tanto? Por lo que se ve, es debido a que las tecnologías que lleva xbox son un poco más avanzadas (sin entrar en más líos, RDNA2, etc) las cuales, acaban de salir hace pocos días en las nuevas gráficas AMD también. Por eso, tardaron tanto el certificar el dev kit y algunas compañías incluso, no lo recibieron a tiempo. Tal y como explicó un compañero e un post atrás (la explicación de las WAVES) y tal y como enseña un youtuber MondoBox en los primeros minutos del vídeo, son versiones de juegos antiguas. Y no han sido optimizadas ni con el nuevo hardware ni software.
¿Por qué la retro en general va mejor en XSX, con varios añadidos, incluido tiempos de carga? Por que Micro lleva tiempo preparándolo. Si le dedicas tiempo e inversión a algo, pues debería ir mejor. Y si lo acompañas de un buen hardware, pues aún más. Creo que es lo que está pasando con esta primera oleada de juegos en ambas. No ha habido tiempo de una optimización mínima por parte de XSX. Incluso, me atrevería a decir, que en ambas consolas, incluido pc, se podría llegar a ver mejor. Pero son juegos intergeneracionales y no creo que le dediquen más tiempo y optimización. Lo de siempre.
En el caso del Dirt 5, el director (el cual se ha disculpado por lo sucedido) y otro trabajador jefe, ya han comentado oficialmente por su Twitter que están al tanto de lo ocurrido y que lo van a parchear. De hecho, ese director, comentó en uno de sus vídeos que la programación con los dev kit de xsx/s está en pañales y apenas han arañado nada de su capacidad. Incluso así, la consola tira a base de fuerza bruta.
Además, otra cosa que me hace pensar que no es un error la elección XSX/S esta generación, es la cantidad y diversidad de fallos que creo que algunos no estáis viendo por la redes/youtube que NO tiene la xsx/s:
La cantidad de crasheos a youtubers dejando juegos injugables, el instalar un juego y que se borre cada vez, si lo instalas no funciona el audio, tener que restaurar de fábrica por crasheos concretos, brickeos general de la consola, coil whine que varía a tiempo real en función del modo rendimiento/calida gráfica/etc que elijas, 93º de temperatura en las memorias con 21º de temperatura ambiente (verás cuando llegue el verano, reactor returns) y un sin fin de problemas que he visto y que no son de unos pocos usuarios, ni casos aislados.
Daros una vuelta por youtube... Da hasta miedo. Un lanzamiento de vergüenza.
Cuando abres la caja de la XSX te das cuenta de que están ante un producto premium. Un producto robusto y serio. Si ves los teardowns de XSX se habla de que los componentes son de alta calidad. Ojalá que no haya problemas y que todo fluya como hasta ahora. Y ojo, que algunas darán problemas y que hay coas que quedan por pulir como el QR en algunos juegos. Pero la comparativa general me da, que la XSX es un producto premium en muchos sentidos.
Esto no quita que haya que ser crítico con el producto que te compras. Ser fanático de una marca, sólo trae empeoramiento general del producto, pudiendo incluso influir en el de la competencia, haciendo empeorar el hobby de los videojuegos aún más en términos generales. El mercado manda y lo usuarios somos, con nuestra cartera, los que tenemos que poner los límites.
Yo creo que XSX tiene aún mucho que decir. Me gustaría ver la implementación del Microsoft Direct ML junto con el resto. Tiene que ser interesante.
Dios... perdón por el tocho.
BrAddOk escribió:Dios... perdón por el tocho.
URTYK escribió:Notáis diferencias entre los diferentes modos en el DIRT 5?
Sin contar los 120hz.
Los noto igual y cuando están todos los coches en pantalla y diferente efectos se nota una bajada de fps.
El juego es muy divertido, menos mal que me costó 17€ y compartidos, pero no se merece mucho más.
BrAddOk escribió:Sinceramente, a mi me pasó igual. Yo siempre he tenido productos PS. Me harté y me he pasado a XSX. Pero después de leer bastante sobre el tema de que varios juegos (valhalla, Dirt, DMC... etc) vaya igual o peor ya tiene una explicación bastante sólida.
Sony tenía listo los dev kit desde junio del 2019 (siendo estos más parecidos a los de ps4) y Micro en junio de 2020 (siendo estos una versión nueva respecto a los anteriores de xbox one). ¿Sólo 4 meses para adaptarlos a la nueva máquina(s)? ¿Por qué tardaron tanto? Por lo que se ve, es debido a que las tecnologías que lleva xbox son un poco más avanzadas (sin entrar en más líos, RDNA2, etc) las cuales, acaban de salir hace pocos días en las nuevas gráficas AMD también. Por eso, tardaron tanto el certificar el dev kit y algunas compañías incluso, no lo recibieron a tiempo. Tal y como explicó un compañero e un post atrás (la explicación de las WAVES) y tal y como enseña un youtuber MondoBox en los primeros minutos del vídeo, son versiones de juegos antiguas. Y no han sido optimizadas ni con el nuevo hardware ni software.
¿Por qué la retro en general va mejor en XSX, con varios añadidos, incluido tiempos de carga? Por que Micro lleva tiempo preparándolo. Si le dedicas tiempo e inversión a algo, pues debería ir mejor. Y si lo acompañas de un buen hardware, pues aún más. Creo que es lo que está pasando con esta primera oleada de juegos en ambas. No ha habido tiempo de una optimización mínima por parte de XSX. Incluso, me atrevería a decir, que en ambas consolas, incluido pc, se podría llegar a ver mejor. Pero son juegos intergeneracionales y no creo que le dediquen más tiempo y optimización. Lo de siempre.
En el caso del Dirt 5, el director (el cual se ha disculpado por lo sucedido) y otro trabajador jefe, ya han comentado oficialmente por su Twitter que están al tanto de lo ocurrido y que lo van a parchear. De hecho, ese director, comentó en uno de sus vídeos que la programación con los dev kit de xsx/s está en pañales y apenas han arañado nada de su capacidad. Incluso así, la consola tira a base de fuerza bruta.
Además, otra cosa que me hace pensar que no es un error la elección XSX/S esta generación, es la cantidad y diversidad de fallos que creo que algunos no estáis viendo por la redes/youtube que NO tiene la xsx/s:
La cantidad de crasheos a youtubers dejando juegos injugables, el instalar un juego y que se borre cada vez, si lo instalas no funciona el audio, tener que restaurar de fábrica por crasheos concretos, brickeos general de la consola, coil whine que varía a tiempo real en función del modo rendimiento/calida gráfica/etc que elijas, 93º de temperatura en las memorias con 21º de temperatura ambiente (verás cuando llegue el verano, reactor returns) y un sin fin de problemas que he visto y que no son de unos pocos usuarios, ni casos aislados.
Daros una vuelta por youtube... Da hasta miedo. Un lanzamiento de vergüenza.
Cuando abres la caja de la XSX te das cuenta de que están ante un producto premium. Un producto robusto y serio. Si ves los teardowns de XSX se habla de que los componentes son de alta calidad. Ojalá que no haya problemas y que todo fluya como hasta ahora. Y ojo, que algunas darán problemas y que hay coas que quedan por pulir como el QR en algunos juegos. Pero la comparativa general me da, que la XSX es un producto premium en muchos sentidos.
Esto no quita que haya que ser crítico con el producto que te compras. Ser fanático de una marca, sólo trae empeoramiento general del producto, pudiendo incluso influir en el de la competencia, haciendo empeorar el hobby de los videojuegos aún más en términos generales. El mercado manda y lo usuarios somos, con nuestra cartera, los que tenemos que poner los límites.
Yo creo que XSX tiene aún mucho que decir. Me gustaría ver la implementación del Microsoft Direct ML junto con el resto. Tiene que ser interesante.
Dios... perdón por el tocho.