Mi pareja no ve las fugas de luz del monitor IPS de su portátil. Mi madre se actualizó el móvil, pasando de una pantalla de baja resolución y colores terribles a una AMOLED de alta resolución, y la única diferencia apreciable que supo remarcar es que la pantalla era mas grande. Imagino que ninguno de los que estamos aquí tendría estos problemas, por que tenemos el ojo más entrenado, además de saber dónde y cómo mirar.
Cuando me llevé la pantalla de 144hz al trabajo hace ya bastantes años, algunos podían apreciar la diferencia simplemente en el escritorio moviendo el ratón (es mi caso), otros no notaban nada, pero si decían ver diferencia cuando volvían a su monitor, e incluso algunos no apreciaban diferencia alguna.
Aunque me pregunto cuanto hace la sugestión en todo esto, ya que también tengo ejemplos de gente flipar con la velocidad de refresco en un sistema en el que cree que está activado, pero no es el caso por un problema de configuración… la ultima que recuerdo de estas fue un directo de un medio español, dos minutos describiendo las bondades que está viendo, para acabar dándose cuenta de que no había aceptado el modo rendimiento en la configuración xD