XBOX Series X

@Xpider_MX por supuesto... si te doy la razón, si esque no había caído en lo de la velocidad de bajada que tienen muchos, bueno pensándolo detenidamente, incluso teniendo buena bajada como yo (600 megas fibra óptica) si uno tiene poco tiempo por trabajo y quehaceres, viene de maravilla el no ponerte a descargar absolutamente nada, aveces solo me ha dado tiempo a jugar 30 minutos al día, poquito pero oye me dio la vida jejeje.
Xexteir escribió:Ya habéis catado el Call of the sea? Que tal está?

Catado y terminado [oki]
Esta muy bien si te gustan los juegos de puzzles
No es muy complicado pero tiene su miga.
darksch escribió:
oscar_fv escribió:Hablais de cerrar todos los juegos del quick resume, pero... como sabéis cuáles están en quick resume?

Botón Menú, aquellos en los que salga opción Salir.

Y si tienes una colección muy grande de juegos? Vas uno por uno mirando a ver cual se quedó en resume? Deberían meter un comando para limpiarlo.
gunman1976 escribió:
martiper escribió:
albertosh escribió:
Yo tambien tengo esa tela, lo malo que al abrir las ventanas para airear el solon puede que se vuele.

Yo una vez que se enfría la dejo así. Está hecho con una impresora 3D.

Imagen

Tienes los STL?

No, los pille en wallapop.
Shiro_himura escribió:

Finales de 2021... [buuuaaaa]

Pero si eso significa que el juego va a ser mucho mejor, lo acepto.

Imagen

Imagen

Imagen
Prisas por Halo I. cero.
Que saquen un juego decente y acorde a las nuevas máquinas, alejado de lo que mostraron en el E3 que aquello era preocupante.
Estamos en Diciembre.
"Fall 2021" empieza en Septiembre. Así que estamos hablando de 9 o 10 meses hasta que salga. No me parece tanto si es para sacar algo que esté a la altura de SeriesX
Vaya pintica tienen esas imágenes. [babas]
Neill Harrison
Gran parte de los comentarios que escuchamos de la comunidad se alineaban con nuestros propios puntos de vista y el trabajo que ya estábamos comprometidos a hacer en torno a cosas como la iluminación indirecta, la respuesta del material, la representación del follaje y árboles, las nubes, las transiciones de nivel de detalle y la fidelidad. Aún así, los comentarios fueron aleccionadores y también nos impulsaron a buscar oportunidades adicionales de mejora.

Ani Shastry
Algunas de las áreas clave de progreso incluyen una mejor calidad de iluminación global, oclusión ambiental, sombras, iluminación volumétrica, cielo y atmósfera. También hemos abordado problemas con nuestra solución de transmisión de texturas y renderización impulsada por GPU que deberían mitigar los problemas de calidad de textura y de aparición de LOD que prevalecían en la demostración de julio.

Niell Harrison
En primer lugar, se ha trabajado mucho para reajustar nuestros valores de iluminación dinámica para agregar más fuerza y contraste a la imagen. Estos incluyeron ajustes en la intensidad del sol, la niebla/atmósfera y la adición de gradación de color que no llegó a la demostración de juego de julio.

Neill Harrison
Hemos mejorado algunos de nuestros materiales para obtener una respuesta más especular, más desgaste en armas/vehículos, más fidelidad en nuestros personajes y más desintegración macro en superficies grandes como rocas, terreno y paredes hexagonales. Ahora también estamos obteniendo más detalles de textura que llegan al marco final gracias a un proceso de nitidez que ha agregado nuestro equipo de gráficos. Esto ayuda a compensar parte del desenfoque natural del anti-aliasing temporal y ciertamente ayuda a que nuestros activos brillen.

Queda claro que ni reinicio del desarrollo ni problemas con el juego, es un retraso para chetarlo todo lo posible en el apartado visual y tecnico, ya que en las entrevistas solo hacen hincapie en eso, una nueva iluminacion global, mejor tratamiento de materiales, mejor representacion de follaje, arboles, nubes, etc.
Vamos, que a nivel jugable debe estar si no terminado (porque con el tiempo extra puedne retocar cosas), a puntito.
oscar_fv escribió:
darksch escribió:
oscar_fv escribió:Hablais de cerrar todos los juegos del quick resume, pero... como sabéis cuáles están en quick resume?

Y si tienes una colección muy grande de juegos? Vas uno por uno mirando a ver cual se quedó en resume? Deberían meter un comando para limpiarlo.

Tienes toda la razón además al menos a mi, no me aparece la opción salir de los juegos que tengo en QR y no creo que sea el único.
URTYK escribió:Destiny a 60fps vale, pero el juego se ve como el culo, las zonas oscuras muy mal, dientes de sierra por todo.

Joder he pensado lo mismo y digo será paranoia mia. Pero se ve super oscuro , y hay diented de sierra donde antes no había. Me cago en todo!!!
Rauwlyng escribió:Tienes toda la razón además al menos a mi, no me aparece la opción salir de los juegos que tengo en QR y no creo que sea el único.

Si no te aparece es que no está en QR.
@Xpider_MX

No me aparecen y SI están en QR, que estuve el otro día abriendo y cerrando toda la biblioteca y tenía unos 7 juegos en QR que no me daban la opción salir pero luego al ejecutarlos si me aparecía el mensajito QR y no empezaban de cero sino desde donde los dejé.

De hecho juego a diario a Fallout 4 alternando con Dirt y alguno más y siempre que lo retomo me aparece el mensaje de QR y nunca me da la opción de salir sin ejecutarlo.
Xpider_MX escribió:
Shiro_himura escribió:

Finales de 2021... [buuuaaaa]

Pero si eso significa que el juego va a ser mucho mejor, lo acepto.

Imagen

Imagen

Imagen

Ufff esas imágenes ya dicen otra cosa a lo presentado en verano. A lo tonto cuando lo saquen habrá pasado año y medio desde aquel triste anuncio.

Por cierto, que lumbreras los de CD Project, diciendo que el motivo del retraso era para pulir bugs y así sacar un nota altísima en Metacritic y resulta que lo han analizado sin el parche de 45gb de lanzamiento y los han matado por los bugs [facepalm] + [qmparto]
Si así se ve en el multijugador, no quiero pensar que estarán haciendo con la campaña [babas]

EDIT

My first week on the job, I played the entire Infinite campaign. Twice. I was, in a word, stunned—in the best possible way—by what the team had done. Infinite is, by far, the most expansive and vertical Halo world, ever. Why did the team do this? Because they understand that wonder and freedom are key to the Halo experience.

¿La campaña ya está terminada?
martiper escribió:
gunman1976 escribió:
martiper escribió:
Yo una vez que se enfría la dejo así. Está hecho con una impresora 3D.

Imagen

Tienes los STL?

Tener mucho cuidado, porque muchas veces aunque apageis la Xbox, esta se queda expulsando aire caliente un tiempo.
O Dae_soo escribió:Estamos en Diciembre.
"Fall 2021" empieza en Septiembre. Así que estamos hablando de 9 o 10 meses hasta que salga. No me parece tanto si es para sacar algo que esté a la altura de SeriesX

El Halo CE salió el 15 de noviembre, quizás lo sacan igual como homenaje [carcajad]
Kat0 escribió:
O Dae_soo escribió:Estamos en Diciembre.

El Halo CE salió el 15 de noviembre, quizás lo sacan igual como homenaje [carcajad]

El único homenaje que todos queremos que le hagan es que esté a su altura.

Craig los ha mandado de vacaciones y lo que les espera el próximo año va a ser duro. Tienen muchos meses para pulir "solo" la parte gráfica, si es un mundo abierto que se irá expandiendo ya añadirán contenido y retocaran la campaña más adelante
Todoa queremos que salga un gran juego, y en mi opinión, quitando lo técnico, no van nada mal.

Pero hay que recordar que es off topic ya que el juego tiene su hilo oficial, y luego se va de las manos la discusión y se termina haciendo un off topic demasiado grande.

Afortunadamente han sabido sobrellevar el "desastre", incluso lo de Craig lo supieron manejar muy bien y lo voltearon a su favor.
El parche de Rocket League con modo 120fps ya está disponible.
Pues viendo que han soltado lastre con el DLC de Gears e info de Halo Infinite... Un mensaje del insider shinobi en era... Algo traman para los Game Awards

Lo de The Initiative? Hellblade? Fable?
caritas_voeckler escribió:Pues viendo que han soltado lastre con el DLC de Gears e info de Halo Infinite... Un mensaje del insider shinobi en era... Algo traman para los Game Awards

Gold gratis... se había rumoreado también, pero me parece que para esto quieren esperar a que haya consolas en las estanterías.
jordi1986 escribió:
caritas_voeckler escribió:Pues viendo que han soltado lastre con el DLC de Gears e info de Halo Infinite... Un mensaje del insider shinobi en era... Algo traman para los Game Awards

Gold gratis... se había rumoreado también, pero me parece que para esto quieren esperar a que haya consolas en las estanterías.

Mmmm... Eso lo veo mas carne de E3 o de un X0

Bueno... Mañana se vera
oscar_fv escribió:
darksch escribió:

Si hay que ir 1 a 1. Es que en teoría no debería fallar, por lo que no haría falta cerrar nada, pero bueno.
Xpider_MX escribió:Si así se ve en el multijugador, no quiero pensar que estarán haciendo con la campaña [babas]

EDIT

My first week on the job, I played the entire Infinite campaign. Twice. I was, in a word, stunned—in the best possible way—by what the team had done. Infinite is, by far, the most expansive and vertical Halo world, ever. Why did the team do this? Because they understand that wonder and freedom are key to the Halo experience.

¿La campaña ya está terminada?

Claro. Si pensaban sacar la campaña en Noviembre, ya tiene estar terminada hace tiempo. El propio Joseph dice que se la pasó dos veces hace 4 meses.

El problema era que para sacarlo a tiempo tenian que sacrificar muchas de las iteraciones tecnológicas de gráficos e ir implementandolas durante todo el año. Al retrasarlo 1 año, ahora pueden enviarlo todo junto sin ir deprisa y corriendo tapando los problemas gráficos debajo de la alfombra para ir tirando.
jordi1986 escribió:

Si su objetivo es que tengamos GamePass el mayor número de usuarios, no le veo sentido a dar gratis Gold, todo lo contrario.

Si "solo" quieres jugar online, si te lo dan gratis no vas a plantearte GamePass. Si tienes que pagar 57€ al año, pues ya que estás pagas algo más y tienes un montón de juegos.

Y ya ni entro en la oferta actual Gold = GPUltimate, pero también es un reclamo brutal para que cuando lo quiten no te plantees volver atrás. Si Gold es gratis pues si te puedes plantear pasar de GamePass
Ese add-on para Gears 5 pinta bestial. Por si alguien quería pues el arte se ve mucho más oscuro, y pinta espectacular. Mover eso a 60 fps con lo que mete no está nada mal.
LORDD escribió:
martiper escribió:
gunman1976 escribió:
Tienes los STL?

Tener mucho cuidado, porque muchas veces aunque apageis la Xbox, esta se queda expulsando aire caliente un tiempo.

Lo del ventilador es porque realmente no apagas la consola xbox one y lo dejas en modo suspensión. Yo también me quedé pillado en eso. Para apagarla completamente hay que ir a "Configuración", "general" y en "opciones de energía" darle a apagar la consola completamente. No entiendo como la opción de apagar de siempre no deja apagar la consola completamente o almenos haber añadido las dos opciones y diferenciarlas. Es un engorro tener que hacer esos pasos para apagarla bien.

Saludos
Mikeldj escribió:Buenas tardes,

Una consulta, en la calibración de imagen HDR en la Series X, en el apartado de Luminancia minima, el patrón de ajedrez lo dejáis visible o totalmente oscuro?

Muchas gracias!

A mí lo que me pasa (teniéndola en ahorro de energía), es que tengo que volver a calibrarlo cada vez que la enciendo, ya que se pierde la configuración... un auténtico coñazo.
everlast escribió:
Xexteir escribió:Ya habéis catado el Call of the sea? Que tal está?

Catado y terminado [oki]
Esta muy bien si te gustan los juegos de puzzles
No es muy complicado pero tiene su miga.

Te tomo la palabra, voy a instalarlo porque ultimamente no tengo nada de tiempo para jugar pero me has picado.

Gracias.
ROCKER escribió:
Mikeldj escribió:Buenas tardes,

Una consulta, en la calibración de imagen HDR en la Series X, en el apartado de Luminancia minima, el patrón de ajedrez lo dejáis visible o totalmente oscuro?

Muchas gracias!

A mí lo que me pasa (teniéndola en ahorro de energía), es que tengo que volver a calibrarlo cada vez que la enciendo, ya que se pierde la configuración... un auténtico coñazo.

La tengo en ahorro de energía y he vuelto a comprobar y a mí sí me mantiene los ajustes.
BitratE escribió:La tengo en ahorro de energía y he vuelto a comprobar y a mí sí me mantiene los ajustes.

Pues míralo de vez en cuando. Ya te digo que pasa a menudo... no siempre, pero pasa.
Shiro_himura escribió:

Cosas buenas de lo que se lee:

Rehacen la vegetación, aumentando la variedad y calidad de assets.
Cambian la iluminación global, forzando más contraste (era muy mala implementación antes, y creo que tiene poco arreglo, pero esta es la solución evidente, ya que tienes algo que chupa tantos recursos, que luzca) .
Estan puliendo los assets mientras mantienen el "luminoso" estilo de los mismos (me ha encantado el estilo artistico en el arma que muestran)
Estan cambiando las texturas de materiales de cosas como los hexagonos reconstruidos del Anillo, que era algo que estéticamente hacia parecerlo un juego roto e inacabado, feo. Mas reflejos, mas daños, etcétera.

Cosas que me preocupan, parece que aunque aun estan trabajando en ello, el popping no ha desaparecido, solo lo han reducido, y siguen trabajando con el streaming de texturas para que todas se carguen bien, algo que en la demo fallaba.

En general, creo que estan currando en lo que pidió la gente, pero hay cosas, decisiones de diseño en el motor gráfico probablemente, que vienen arrastradas de antes que van a afearlo, o al menos a dificultar mucho que el juego luzca de la releche en campaña, y estoy pensando particularmente en como trabaja el motor grafico nuevo la iluminación.Parece que se han olvidado tambien (al menos por ahora) del RT para complementar la iluminación global, cosa normal cuando aun tienes que ajustar el rendimiento de la misma.
Midian282 escribió:
Shiro_himura escribió:

Cambian la iluminación global, forzando más contraste (era muy mala implementación antes, y creo que tiene poco arreglo, pero esta es la solución evidente, ya que tienes algo que chupa tantos recursos, que luzca) .
Estan puliendo los assets mientras mantienen el "luminoso" estilo de los mismos (me ha encantado el estilo artistico en el arma que muestran)
Estan cambiando las texturas de materiales de cosas como los hexagonos reconstruidos del Anillo, que era algo que estéticamente hacia parecerlo un juego roto e inacabado, feo. Mas reflejos, mas daños, etcétera.

Cosas que me preocupan, parece que aunque aun estan trabajando en ello, el popping no ha desaparecido, solo lo han reducido, y siguen trabajando con el streaming de texturas para que todas se carguen bien, algo que en la demo fallaba.

En general, creo que estan currando en lo que pidió la gente, pero hay cosas, decisiones de diseño en el motor gráfico probablemente, que vienen arrastradas de antes que van a afearlo, o al menos a dificultar mucho que el juego luzca de la releche en campaña, y estoy pensando particularmente en como trabaja el motor grafico nuevo la iluminación.Parece que se han olvidado tambien (al menos por ahora) del RT para complementar la iluminación global, cosa normal cuando aun tienes que ajustar el rendimiento de la misma.

se que a fecha de hoy seria impensable lo que voy a pedir, pero imaginarme un halo con el motor del doom y tiene que ser increible.Se que al ser mundo abierto no es lo mismo, pero prefiero la campaña tipica y se dejen de mundos abiertos.
ROCKER escribió:
BitratE escribió:La tengo en ahorro de energía y he vuelto a comprobar y a mí sí me mantiene los ajustes.

Pues míralo de vez en cuando. Ya te digo que pasa a menudo... no siempre, pero pasa.

Es raro porque desde que lo configuré el primer día no lo he vuelto a tocar y sigue igual.
terriblePICHON escribió:
Midian282 escribió:
Shiro_himura escribió:

se que a fecha de hoy seria impensable lo que voy a pedir, pero imaginarme un halo con el motor del doom y tiene que ser increible.Se que al ser mundo abierto no es lo mismo, pero prefiero la campaña tipica y se dejen de mundos abiertos.

El motor de Doom tiene muchas limitaciones, siendo uno pensado exclusivamente para un juego que presenta combates reducidos en áreas muy limitadas, mientras que Halo presenta áreas abiertas, batallas multitudinarias, vehículos y una gran cantidad de físicas aplicando a todo tipo de elementos.
meliman07 escribió:
ramulator escribió:Ojo con tocar esas cosas.

Para que la NAT sea abierta, los puertos que usan los juegos tienen que estar abiertos, haciendo que el router no ejerza ningún control que ralentice el tráfico.

La IP de la consola tiene que ser fija para decirle al router a qué dirección tiene que abrirle los puertos.

Los puertos no se abren a todas las direcciones porque tiene que estar controlado qué dispositivos y para qué servicios los usan o son puertas abiertas a hackeos.

Activar la DMZ sólo para la IP de la consola (si es fija) probablemente no de problemas ya que imagino que no será tan fácil acceder a información sensible de una consola como de un ordenador.

Si activas la DMZ en general para todo el router, todos los puertos para todas las direcciones están abiertos y estás facilitando enormemente que te puedan robar datos del móvil, del ordenador, etc.

Cuidado con lo que tocáis.

Que yo sepa la DMZ solo se abre para una única dirección IP. Por lo menos en mi router.

Ahora que te leo se me viene a la mente que lo que hice fue quitar la one x y poner la series x en eñ mosmo cable, mire que tenia nat abierta y tire millas no comprobe nada.

Despues miro en el router como esta todo.

Ahora toca currar
LORDD escribió:
martiper escribió:
gunman1976 escribió:
Tienes los STL?

Cuando lo imprima la pondré cuando esté totalmente fría.
@ramulator
por eso decia mas accion directa, sin mundo abierto.
terriblePICHON escribió:@ramulator

Entonces no es Halo, menos Infinite y su a priori innovadora idea. Para eso ya tienes 2 Doom, y seguramente algún otro que me deje en el tintero.

Que no fuese un mundo abierto no quita que fuesen a seguir apareciendo niveles de dimensiones mastodónticas porque es parte de la identidad de Halo. Halo CE era el que potenciaba más esa faceta de exploración y descubrimiento cuando la Pillar of Autumn llegaba sorpresivamente al anillo y en la huida acababas en su superficie ayudando a los marines desperdigados, descubriendo instalaciones forerunner y ese tipo de cosas.

El hecho de que los Halo originales tuviesen una estética más limpia y lo que se ha avanzado en la forma de hacer sandbox ha facilitado mucho que el próximo Halo principal no sólo pueda volver a abrazar los entornos abiertos sino ampliar miras hasta el punto de formalizar un sandbox. La posibilidad principal que ofrece un sandbox es, a parte de tener tu línea de misiones principales, poder explorar y conocer lugares, personajes y objetivos secundarios que enriquecen el juego.

Los sandbox han estado mal vistos esta generación porque han dado lo peor de sí mismos, forzando la repetición de misiones, colando misiones secundarias como principales por puro relleno y por culpa de esa convicción de que un juego más largo es simplemente mejor, cuando no lo es. Gears 5 tuvo la buena idea de meter un "mundo HUB" en forma del esquife con el único objetivo de permitir al jugador decidir si hacer o no las misiones secundarias, pero la idea no cuajó porque el esquife realmente no es entretenido de conducir al carecer de físicas y ser los escenarios muy estériles.

Halo de base ese problema no lo tiene porque conducir un warthog con sus físicas es un puto placer, y de todos modos lo último que quieren es tocar los cojones a los fans con ideas felices, por lo que estoy muy seguro de que la campaña será muy tradicional, con misiones principales accesibles una tras otra y con objetivos y zonas de combate bien delimitadas. Y a parte ofreciendo todo un mundo que explorar con multitud de objetivos.
Lo de tanta crítica al Gears 5 por lo del esquife no la entiendo, si llegas a los sitios en 1 minuto si quieres y vas directo. Si se dijera que te tiras 20 minutos de un lado a otro, pues mira. Es casi más una excusa para cuando estás viajando los personajes hablen, o recojas armas de algún sitio y las coloques en el vehículo. Pero poco más.
@terriblePICHON

Estoy con @darksch y @ramulator Doom es Doom y Halo es Halo.

Yo soy seguidor/fan de Doom desde la salida del original. Lo que ha hecho ID software con Doom 2016 y Eternal es de caerse de culo, un motor alucinantemente bien optimizado, un gameplay del cagarse, y sin duda dos de los mejores juegos de sus respectivos años (a mi gusto, probablemente los mejores de sus años, pero claro, yo soy fan y poco objetivo).

Halo es una saga que no conocia hasta adquirir la Xbox el año pasado. Y me ha gustado mucho. En parte, en la trilogia original por una accion clasica muy de mi gusto, los mundos amplios (los vehiculos mñe, no me han acabado de llamar, aunque claro, fueron precursores en el género) y sobre todo, por un trasfondo y argumento rico, algo raro en el genero. Carmack llego a decir a raiz del del Doom original que el argumento en un juego shooter tenia el mismo interes que en una pelicula porno, y eso creo que duró como estandar hasta Halo, que lo cambió todo en eso y muchas mas cosas.

Pues eso, a mi, el gameplay visto me gustó mucho, una IA que parecia interesante como siempre en Halo (con todas las reservas de una demo técnica pregrabada), el gunplay se sentia muy interesante, el gancho y la verticalidad es algo que añadira un plus (la verticalidad con vehiculos siempre me pareció floja en la saga) el poder elegir las misiones a seguir como en un sandbox, fueron cosas chulas opacadas por los errores tecnicos de bulto. Se notaba muy Halo 1, puesto al dia, y eso es lo mejor que se podria decir de Infinite, como lo es del Doom 2016 vs Doom original.
darksch escribió:Lo de tanta crítica al Gears 5 por lo del esquife no la entiendo, si llegas a los sitios en 1 minuto si quieres y vas directo. Si se dijera que te tiras 20 minutos de un lado a otro, pues mira. Es casi más una excusa para cuando estás viajando los personajes hablen, o recojas armas de algún sitio y las coloques en el vehículo. Pero poco más.

Y menos de un minuto, menos de 30 segundos diría yo que te lleva ir de cualquier objetivo a otro. Lo que no quita que manejarlo es anodino y los haters se han agarrado a ello (o la gente que tiene el sentido de la orientación de una peonza y se ha perdido con el esquife).
darksch escribió:

Entonces no es Halo, menos Infinite y su a priori innovadora idea. Para eso ya tienes 2 Doom, y seguramente algún otro que me deje en el tintero.

Recordemos que lo que más impresionó en su día de Halo CE fué que sus escenarios daban más sensación de libertad que ningún otro. Algo que ya no impresiona tanto, porque hay más Shooters con grandes escenarios.
Si lo pensamos bien, HALO es el juego perfecto para innovar en ese aspecto de shooters en primera persona de mundo abierto. Y volver a ponerse al día con los nuevos tiempos, poniendo su bandera en la cima.
@darksch Totalmente de acuerdo socio
206961 respuestas