XBOX Series X

Llegaron los imparciales, los verdaderos gamers [fiu]
Que bien lo estoy pasando con el Torchlight 3 jugando con dos amigos y que grande es el gamepass... Antes siempre batallando porque el juego que tenía uno, el otro no lo tenía, el que teníamos dos, fallaba el tercero... ahora es: eh! ha salido este juego en el gamepass, descargadlo y a la noche jugamos.

Sé que no está a la altura del 2, pero me está divirtiendo igual o más que el dos de momento.
Que sí, que sí, que las comparativas son malas, que sólo traen polémica, que ensucian el hilo, que lo importante es disfrutar del juego, que la resolución no hace mejor a un mal juego, que parecemos críos por necesitar pensar que nuestra consola es la mejor, que si blablabla....
¿Por qué no se hablaba de todo eso cuando salieron los primeros multis donde la versión de la SeriesX salió sin pulir y por debajo de lo esperado?
AAAaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh, entonces no eran comparativas, era discutir el porqué de que la versión de la SeriesX era peor , pero sin comparar, sin querer hacer sangre. Sólo para informar....
Anda que sí, que no nos chupamos el dedo, la realidad es la que es en SeriesX y si se comenta y provoca ahorallorismos pues ahoraallorar ¬_¬ .
Mucha basura nos hemos tragado los poseedores de Xbox éstos últimos años y ahora la Xbox es consolón y tenemos que decirlo con la boquita pequeña y pidiendo perdón.
Pues yo paso
cuervoxx escribió:Ahora la diferencia de 1800p a 2160p no se notan, pero la gen pasada 900p a 1080p si se notaban [carcajad] .

Aunque la diferencia, en porcentaje, sea la misma entre 1800p y 2160p que entre 900p a 1800p, a la hora de la verdad se nota mucho más entre 900p y 1080p que entre 1800p y 2160p.

Lo importante es el tamaño del pixel.

Imaginemos un televisor de 50", el tamaño del pixel según resolución es:
900p: 1,230 x 1,230 mm2
1080p: 1,025 x 1,025 mm2
1800p: 0,615 x 0,615 mm2
2160p: 0,513 x 0,513 mm2

La diferencia entre un pixel para FullHD y 900p es mayor en valor absoluto y, para ese tamaño, el ojo va a poder detectar antes la diferencia entre uno y otro.

Por eso, antes que elegir entre 4K y 1800p o entre más y menos efectos, prefiero más efectos que den una calidad más realista que el conseguir los 4K.
El problema es cuando tampoco se consiguen más efectos En el juego me refiero. Está claro que a nivel damage control si se han conseguido la mar de efectos de una calidad quasi realista.
Pueeeees yo era de los que no tenía claro comprar la Series X por varios motivos, pero no solo me la compré de salida (dos, para más inri: una para mí y otra regalada a mi padre) sino que el salto es tan gordo de la One X a la Series X/S que voy a vender mis dos One X (o sólo 1 para quedarme la otra de recuerdo) y me voy a comprar la Series S para el monitor. Así de clarinete. [oki] [tadoramo]

Con 4K o sin 4K y con un píxel más o uno menos. :) [fiu]
Y Ronaldo comprando un ferrari cuando puede hacer lo mismo con el fiat panda, si es que [carcajad]
O Dae_soo escribió:


Qué bien me va a venir esa prueba del Ghost para verlo con el parche de Series X.

Saludos
euromillón escribió:Y Ronaldo comprando un ferrari cuando puede hacer lo mismo con el fiat panda, si es que [carcajad]

Si te compras un Fiat panda rojo pero te alejas 100 metros probablemente tu ojo no aprecie la diferencia con el Ferrari.

De nada
[fumando]
Desde mi punto de vista lo importante del "es 4k" no es que sea precisamente 4K nativos (Gears 5 se ve de escándalo y no es 4k nativo) sino que, si alcanza esos 4K nativos es porque hay suficiente potencia para mover lo que quiera, y que tendrá una muy buena vida útil.

Vamos, que hay potencia para sacar 4K nativos o para reducir esos 4K y meter mas efectos, o lo que quieran hacer los desarrolladores con ella.
BitratE escribió:
O Dae_soo escribió:


Qué bien me va a venir esa prueba del Ghost para verlo con el parche de Series X.

Saludos

Si le das avisa y nos pasamos la campaña en coop
Grinch escribió:
BitratE escribió:
O Dae_soo escribió:


Qué bien me va a venir esa prueba del Ghost para verlo con el parche de Series X.

Saludos

Si le das avisa y nos pasamos la campaña en coop


Pues venga.

Vamos haciendo pre-descarga y mañana noche le damos duro.
@Mulzani
Eso sería verdad si la distancia de visionado fuera la misma.
Al final si pasas de una tele 1080p a una 4k y quieres aprovecharla te vas a pillar un panel más grande o vas a colocartela mas cerca.

Por eso se han ido estandarizado tamaños mayores en el mercado de las TV. Mayores resoluciones te permiten verlo más de cerca sin apreciar dientes de sierra.

En definitiva a una distancia de visionado óptima la diferencia de 900 a 1080 es la misma que de 1800 a 2160.
Mulzani escribió:
cuervoxx escribió:Ahora la diferencia de 1800p a 2160p no se notan, pero la gen pasada 900p a 1080p si se notaban [carcajad] .

Aunque la diferencia, en porcentaje, sea la misma entre 1800p y 2160p que entre 900p a 1800p, a la hora de la verdad se nota mucho más entre 900p y 1080p que entre 1800p y 2160p.

Lo importante es el tamaño del pixel.

Imaginemos un televisor de 50", el tamaño del pixel según resolución es:
900p: 1,230 x 1,230 mm2
1080p: 1,025 x 1,025 mm2
1800p: 0,615 x 0,615 mm2
2160p: 0,513 x 0,513 mm2

La diferencia entre un pixel para FullHD y 900p es mayor en valor absoluto y, para ese tamaño, el ojo va a poder detectar antes la diferencia entre uno y otro.

Por eso, antes que elegir entre 4K y 1800p o entre más y menos efectos, prefiero más efectos que den una calidad más realista que el conseguir los 4K.

Televisores full hd de 50 pulgadas... no se si existan o son muy raros... creo que alcanzaron hasta 40. Creo que el tamaño optimo para full hd son 27 pulgadas...
Dios santísimo, estoy viendo así por casualidad el circo que montan en directo los de 3D juegos, y el panorama para xbox 'hasta 2022, 2023 o 2024' es desolador, y los usuarios van a tener que matar las horas muertas con indies exclusivos.

Sin embargo en la acera de enfrente, tenemos un juego de ps3, un dlc de 5 horas y un puñado de fechas borradas, y la cosa no está clara. Además ahora, AHORA, te salen con que al menos Sony tiene propuestas ya establecidas como Ratchet o God of War (y el por culo que han dado con la repetición de la santísima trinidad de Forza-Gears-Halo...)

Que asco de verdad. El panorama de la información de videojuegos en España es verdaderamente nauseabundo. Esos panfletos deberían estar prohibidos.
cuervoxx escribió:
Mulzani escribió:...

Televisores full hd de 50 pulgadas... no se si existan o son muy raros... creo que alcanzaron hasta 40. Creo que el tamaño optimo para full hd son 27 pulgadas...

Pero si han habido FullHD de hasta 80" como algo "común" en el mercado, aunque es cierto que lo normal (la moda) era el televisor de 32", los ha habido grandes, muy grandes, tanto en TFT como en Plasma. Si no los has visto es porque a pocos bares has ido a ver un partido.

panchit0 escribió:@Mulzani
Eso sería verdad si la distancia de visionado fuera la misma.
Al final si pasas de una tele 1080p a una 4k y quieres aprovecharla te vas a pillar un panel más grande o vas a colocartela mas cerca.

Por eso se han ido estandarizado tamaños mayores en el mercado de las TV. Mayores resoluciones te permiten verlo más de cerca sin apreciar dientes de sierra.

En definitiva a una distancia de visionado óptima la diferencia de 900 a 1080 es la misma que de 1800 a 2160.

La distancia de visionado es algo que no ha cambiado en todo este tiempo, la gente cambia de tele antes que de salón. Por mucho que nos hayan ido diciendo que la distancia de visionado óptima es a tal o cual distancia según la tele, al final compras la que tu bolsillo se permite y la que mejor se adapte al espacio que tienes, pero el sofá sigue estando a la misma distancia.

A una misma distancia y mismo tamaño de televisor, se nota más entre FullHD y 900p que entre 4K y 1800p.
Mr_SandmanNn escribió:Dios santísimo, estoy viendo así por casualidad el circo que montan en directo los de 3D juegos, y el panorama para xbox 'hasta 2022, 2023 o 2024' es desolador, y los usuarios van a tener que matar las horas muertas con indies exclusivos.

Sin embargo en la acera de enfrente, tenemos un juego de ps3, un dlc de 5 horas y un puñado de fechas borradas, y la cosa no está clara. Además ahora, AHORA, te salen con que al menos Sony tiene propuestas ya establecidas como Ratchet o God of War (y el por culo que han dado con la repetición de la santísima trinidad de Forza-Gears-Halo...)

Que asco de verdad. El panorama de la información de videojuegos en España es verdaderamente nauseabundo. Esos panfletos deberían estar prohibidos.


Por supuesto que no deben estar prohibidos, tienen todo el derecho. El problema es que viven de visionados. Mientras que haya gente que vea sus circos habrá empresas que les paguen por publicidad y ellos les seguirán haciendo el juego, y la rueda no parará.
Si los que no estamos de acuerdo con su contenido ni les vemos, ni les pinchamos sus links es cuando tendrán que cambiar su manera de "informar" o se irán a la mierda.
Repito, ellos venden su producto, el problema es quien lo compre
Grinch escribió:
BitratE escribió:
O Dae_soo escribió:


Qué bien me va a venir esa prueba del Ghost para verlo con el parche de Series X.

Saludos

Si le das avisa y nos pasamos la campaña en coop

Me apunto, espero estar fuera del hospital
@Mulzani Pero es que la gente tiende a comprar TVs/monitores cada vez más grandes.

Al inicio de la pasada gen tenía una Ps4 y jugaba en un monitor de 24" a 1080p (jugando a 1 metro de distancia). Actualmente tengo una SX, mantengo la distancia, pero tengo un monitor de 32" 4K. A efectos prácticos voy a notar la misma diferencia entre SX y Ps5 que entre la que tenía entre Ps4 y One.
Milik escribió:@Mulzani Pero es que la gente tiende a comprar TVs/monitores cada vez más grandes.

Al inicio de la pasada gen tenía una Ps4 y jugaba en un monitor de 24" a 1080p (jugando a 1 metro de distancia). Actualmente tengo una SX, mantengo la distancia, pero tengo un monitor de 32" 4K. A efectos prácticos voy a notar la misma diferencia entre SX y Ps5 que entre la que tenía entre Ps4 y One.


Cierto.
Sólo hay que pasarse por los subforos de "qué TV comprar" para las next gen y verás que cada vez más gente se compra TV de 55" en adelante para jugar. Y además dichas TV tienen HDMI 2.1 (para poder jugar 4k/120fps) a partir de dichas 55 pulgadas, con lo que para quienes jugamos con ese tipo de tele la diferencia de resolución sí que se nota
@BitratE @Eaniel Kashal pues mañana le damos. Yo ya lo tengo aunque han puesto dos modos. El de superviviencia y el normal( uno va por nivel de equipo y otro no... ya lo escogemos mañana xD).
Madoc escribió:@O Dae_soo

Tengo la impresión de que informar, y/o comparar se está devaluando... en unos meses igual ni cotizará.


Pues tienes una impresión errónea, si fuese así de dónde sacarían el video de la comparativa ?
En una cosa si lleva razón algunos que lo comentan, ahora parece que eso carece de interes para según que gente, pero si recordamos en los comienzos de la generación de PS4 y XBOX ONE, alguna gente le hacia mucha gracia el tema de los teraflops, y hoy ya parece que no le hace tanta gracia, la gente es demasiado veleta.
Bueno xavales, pues ya tengo la Series X en casa, han sido varios meses de espera, pero ya esta en mis manos.

Desde la 360/ps3/wii, que no tenia consola, he ido tirando con el pc desde entonces.

De momento solo la he configurado y poco mas, he visto que me salen algunos de los juegos que tenia comprados en el antiguo Xbox Arcade de la 360 y he puesto el Trials HD a descargar, por nostalgia mas que nada [+risas]

Por cierto que pasada el Gamepass en la consola, se nota a primera vista que esta mejor nutrido que en pc, no se ni por cual empezar, dejare descargando alguno esta noche y mañana que salgo pronto del trabajo me voy a pegar una viciada que no veas.

Por cierto para el tema de hablar online, como veis estos cascos de microsoft ?
https://www.microsoft.com/en-gb/p/microsoft-xbox-one-wired-chat-headset/9052shffcxl5

quizas en el futuro me lance a por unos mejores, pero de momento seria solo para poder comunicarme con la gente.

Saludos
@KaLiDEM Estoy en tu misma situación, salvo que tuve una ps4 de por medio.

360, Ps4, Pc y ahora SX, bueno, cuando me llegue el día 27.
Milik escribió:@KaLiDEM Estoy en tu misma situación, salvo que tuve una ps4 de por medio.

360, Ps4, Pc y ahora SX, bueno, cuando me llegue el día 27.


Pues mi idea era pillar la ps4 a buen precio cuando salieran las nuevas, sinceramente me esperaba otra generacion como la anterior (hardware desfasado o muy poco atractivo) pero me lleve una grata sorpresa al ver lo que habian preparado las dos compañias para la nueva gen, al final me he decantado por la sex por lo mismo que muchos, el gamepass, y como ya lo tenia en pc desde hace la tira, pues mas facil aun xDD

Tengo claro que al final caera la otra tambien, como he dicho antes, esta vez me han sorprendido con el hard.

Saludos
Xpider_MX escribió:Desde mi punto de vista lo importante del "es 4k" no es que sea precisamente 4K nativos (Gears 5 se ve de escándalo y no es 4k nativo) sino que, si alcanza esos 4K nativos es porque hay suficiente potencia para mover lo que quiera, y que tendrá una muy buena vida útil.

Vamos, que hay potencia para sacar 4K nativos o para reducir esos 4K y meter mas efectos, o lo que quieran hacer los desarrolladores con ella.



Totalmente de acuerdo, centrándome en la versión de series X (que es lo único que me importa) estamos hablando no solo de 4k nativos, sino también texturas en ultra y sombras en alto a 60 fps un combo-breaker en toda regla.


De verdad, valoremos mucho el maquinón que tenemos, yo sigo pensando que por 500 pavos es un puto regalo
Mr_SandmanNn escribió:Dios santísimo, estoy viendo así por casualidad el circo que montan en directo los de 3D juegos, y el panorama para xbox 'hasta 2022, 2023 o 2024' es desolador, y los usuarios van a tener que matar las horas muertas con indies exclusivos.

Sin embargo en la acera de enfrente, tenemos un juego de ps3, un dlc de 5 horas y un puñado de fechas borradas, y la cosa no está clara. Además ahora, AHORA, te salen con que al menos Sony tiene propuestas ya establecidas como Ratchet o God of War (y el por culo que han dado con la repetición de la santísima trinidad de Forza-Gears-Halo...)

Que asco de verdad. El panorama de la información de videojuegos en España es verdaderamente nauseabundo. Esos panfletos deberían estar prohibidos.



Es lo que hay, ya puede tener Microsoft anunciados una veintena de juegos, algunos de ellos franquicias gordas como Perfect Dark, Fable, Forza, Halo o Stalker que los asalariados de las webs sudan de ello.
De todas formas se pueden esforzar todo lo que quieran, conformen vayan saliendo esos juegos la consola se ira vendiendo sola, recordemos que One ha vendido entorno a 50 millones con un bocornoso comienzo y una imagen de marca en la mas absoluta mierda, hasta estuvieron a punto de vender la division.

Dicho esto, ya sabiamos que al final, con 23 estudios y mas de 30 grupos de programacion, el "Xbox has no games" se iba a transformar en "xbox has no Sony Games" y ya esta [+risas]
Como digo, ya lo sabiamos.
Mulzani escribió:
cuervoxx escribió:Ahora la diferencia de 1800p a 2160p no se notan, pero la gen pasada 900p a 1080p si se notaban [carcajad] .

Aunque la diferencia, en porcentaje, sea la misma entre 1800p y 2160p que entre 900p a 1800p, a la hora de la verdad se nota mucho más entre 900p y 1080p que entre 1800p y 2160p.

Lo importante es el tamaño del pixel.

Imaginemos un televisor de 50", el tamaño del pixel según resolución es:
900p: 1,230 x 1,230 mm2
1080p: 1,025 x 1,025 mm2
1800p: 0,615 x 0,615 mm2
2160p: 0,513 x 0,513 mm2

La diferencia entre un pixel para FullHD y 900p es mayor en valor absoluto y, para ese tamaño, el ojo va a poder detectar antes la diferencia entre uno y otro.

Por eso, antes que elegir entre 4K y 1800p o entre más y menos efectos, prefiero más efectos que den una calidad más realista que el conseguir los 4K.

Deberías jugar en Switch, la pantalla es tan pequeña que no vas a notar absolutamente nada.

Y vender la TV 4k y comprarte un monitor 2K, así ya todo te dará igual.
Mulzani escribió:
cuervoxx escribió:Ahora la diferencia de 1800p a 2160p no se notan, pero la gen pasada 900p a 1080p si se notaban [carcajad] .

Aunque la diferencia, en porcentaje, sea la misma entre 1800p y 2160p que entre 900p a 1800p, a la hora de la verdad se nota mucho más entre 900p y 1080p que entre 1800p y 2160p.

Lo importante es el tamaño del pixel.

Imaginemos un televisor de 50", el tamaño del pixel según resolución es:
900p: 1,230 x 1,230 mm2
1080p: 1,025 x 1,025 mm2
1800p: 0,615 x 0,615 mm2
2160p: 0,513 x 0,513 mm2

La diferencia entre un pixel para FullHD y 900p es mayor en valor absoluto y, para ese tamaño, el ojo va a poder detectar antes la diferencia entre uno y otro.

Por eso, antes que elegir entre 4K y 1800p o entre más y menos efectos, prefiero más efectos que den una calidad más realista que el conseguir los 4K.


Te falta un pequeño detalle. Para 1080p muchos jugamos/jugábamos en pantallas bastante más pequeñas que esa de 50'' que pones de ejemplo. Así que ni de coña el pixel es más gordo.

La tele 4k la compré para la Series X, antes la One y el PC la tenía enchufada en el monitor de 27'' de 1080p.

Si te pones a hacer esas comparaciones al gusto del consumidor pues que nadie vaya al cine, porque allí si que es gordo el pixel, un palmo.
NosferatuX escribió:
Mr_SandmanNn escribió:Dios santísimo, estoy viendo así por casualidad el circo que montan en directo los de 3D juegos, y el panorama para xbox 'hasta 2022, 2023 o 2024' es desolador, y los usuarios van a tener que matar las horas muertas con indies exclusivos.

Sin embargo en la acera de enfrente, tenemos un juego de ps3, un dlc de 5 horas y un puñado de fechas borradas, y la cosa no está clara. Además ahora, AHORA, te salen con que al menos Sony tiene propuestas ya establecidas como Ratchet o God of War (y el por culo que han dado con la repetición de la santísima trinidad de Forza-Gears-Halo...)

Que asco de verdad. El panorama de la información de videojuegos en España es verdaderamente nauseabundo. Esos panfletos deberían estar prohibidos.



Es lo que hay, ya puede tener Microsoft anunciados una veintena de juegos, algunos de ellos franquicias gordas como Perfect Dark, Fable, Forza, Halo o Stalker que los asalariados de las webs sudan de ello.
De todas formas se pueden esforzar todo lo que quieran, conformen vayan saliendo esos juegos la consola se ira vendiendo sola, recordemos que One ha vendido entorno a 50 millones con un bocornoso comienzo y una imagen de marca en la mas absoluta mierda, hasta estuvieron a punto de vender la division.

Dicho esto, ya sabiamos que al final, con 23 estudios y mas de 30 grupos de programacion, el "Xbox has no games" se iba a transformar en "xbox has no Sony Games" y ya esta [+risas]
Como digo, ya lo sabiamos.



Pues yo espero que los exclusivos los vayan repartiendo bastante porque lo del GP está empezando a ser muy bestia , yo entro poco porque me mareo al ver tantos juegos [+risas]

M$ tiene una burrada de exclusivos que van a ir saliendo y entre ellos muchos tripleA, le sumas los multiplataforma y me parece que va ha haber hasta demasiados. espero que no lao vayan sacando muy de seguido porque yo no se de donde saca la gente el tiempo.


Pues menos mal que pensaron en vender la marca Xbox porque si hubiera sido al revés no se que pensar XD


Están creando un ecosistema bestial, encima con consolas premium a un coste muy atractivo/

A mi me dicen esto hace 5 años y no me lo creo, esta claro que van con todo en esta generación y eso que solo acaba de empezar. Que one vendió 50millones con lo mal que lo hicieron? Pues imagínate lo que van a vender esta vez, aunque supongo que ellos lo que quieren es que todos al final tengan el gamepass , 13 euros me a costado a mi 2 años de GP [mad]


@Gamerlol Es que lo que he leído no es cierto así de simple.

Yo juego en monitor y la diferencia entre por ejemplo 1440p vs 4k es superior a 900p vs 1080p pero de aquí a lima.

Además que aquí prevé que todo es resolución cuando la sombras, texturas,ect ect también cuenta. Algunos decíamos que iba a ser l generación con más diferencias y sigo en lo mismo. Tener un hardware superior en todo, no se ha i visto hasta ahora, y eso también cuenta, no es que tengas más TF y ya, no es tener mejor CPU pero peor GPU, aquí es tener prácticamente todo el Hardware mejor , cuando salgan ya juegos 100% nextgen hablamos .

Pero bueno también es cierto que yo almenos cuando juego ni una vez en que tengo la mejor consola, más bien me sigo acordando de lo rápido que enciende la consola y entro a un juego, los 60fps, el QR que es una pasada literalmente, 4 días que llevaba yo sin jugar al Assassin’sy fue entrar y me encuentro en cero coma a jugando donde lo había dejado y ni me acordaba XD . Estas cosas si me acuerdo cada día respecto a la gen anterior, el resto pues para tapar bocas si entra el troll de turno, no le veo más utilidad [+risas]
Por cierto, viendo los bien que rinden los juegos desde que le van poniendo parchecitos y especialmente este último Hitman 4k@60 espero que ya se hayan relajado aquellos usuarios (que hoy no los veo por aquí) que gritaban: "Microsoft debería salir a dar explicaciones!!!!! Esto es una estafa!!!!!!" o los de "Ya han quitado de la web el mensaje de <<la consola más potente del mundo>>!!!!!"

(16 días después del lanzamiento [carcajad] )

He he he he he [poraki]
Mulzani escribió:
cuervoxx escribió:Ahora la diferencia de 1800p a 2160p no se notan, pero la gen pasada 900p a 1080p si se notaban [carcajad] .

Aunque la diferencia, en porcentaje, sea la misma entre 1800p y 2160p que entre 900p a 1800p, a la hora de la verdad se nota mucho más entre 900p y 1080p que entre 1800p y 2160p.

Lo importante es el tamaño del pixel.

Imaginemos un televisor de 50", el tamaño del pixel según resolución es:
900p: 1,230 x 1,230 mm2
1080p: 1,025 x 1,025 mm2
1800p: 0,615 x 0,615 mm2
2160p: 0,513 x 0,513 mm2

La diferencia entre un pixel para FullHD y 900p es mayor en valor absoluto y, para ese tamaño, el ojo va a poder detectar antes la diferencia entre uno y otro.

Por eso, antes que elegir entre 4K y 1800p o entre más y menos efectos, prefiero más efectos que den una calidad más realista que el conseguir los 4K.



Estoy de acuerdo en el fondo de tu mensaje, que es (o eso sobreentiendo yo) que si hay que elegir, prefiero assets en alto con resolucion variable a assets en bajo pero resolucion 4k. Pero en lo que no coincido es con lo del tamaño de pixel. En la generación de PS4/One yo tenía una tv de 43" a 2.5 metros de distancia de visionado, ahora tengo una tv de 75", unas cuatro veces mas superficie de pantalla que la de 43" (mas o menos, viendola a ojo ahora mismo) , en mi caso es mucho mas relevante esa diferencia en resolucion ahora que antes, y cada vez se venden tvs mas grandes para los mismos salones.
cuervoxx escribió:
Mulzani escribió:
cuervoxx escribió:Ahora la diferencia de 1800p a 2160p no se notan, pero la gen pasada 900p a 1080p si se notaban [carcajad] .

Aunque la diferencia, en porcentaje, sea la misma entre 1800p y 2160p que entre 900p a 1800p, a la hora de la verdad se nota mucho más entre 900p y 1080p que entre 1800p y 2160p.

Lo importante es el tamaño del pixel.

Imaginemos un televisor de 50", el tamaño del pixel según resolución es:
900p: 1,230 x 1,230 mm2
1080p: 1,025 x 1,025 mm2
1800p: 0,615 x 0,615 mm2
2160p: 0,513 x 0,513 mm2

La diferencia entre un pixel para FullHD y 900p es mayor en valor absoluto y, para ese tamaño, el ojo va a poder detectar antes la diferencia entre uno y otro.

Por eso, antes que elegir entre 4K y 1800p o entre más y menos efectos, prefiero más efectos que den una calidad más realista que el conseguir los 4K.

Televisores full hd de 50 pulgadas... no se si existan o son muy raros... creo que alcanzaron hasta 40. Creo que el tamaño optimo para full hd son 27 pulgadas...


Y no solo eso, nunca lo veo comentar a nadie, espero que a partir de ahora esto se meta en la ecuación.

El uso de gafas para ver de cerca

La visión cercana se corrige usando una lente que en función de tus dioptrias tranquilamente hacemos zoon de x100.

Los que usamos gafas de cerca en seguida notamos cuando la resolución no es la nativa y como afecta a la calidad de la imagen, que por cierto, el reescalado siempre ensucia la imagen (no incluir el futuro dlss que tendra nuestra series)
KaLiDEM escribió:Bueno xavales, pues ya tengo la Series X en casa, han sido varios meses de espera, pero ya esta en mis manos.

Desde la 360/ps3/wii, que no tenia consola, he ido tirando con el pc desde entonces.

De momento solo la he configurado y poco mas, he visto que me salen algunos de los juegos que tenia comprados en el antiguo Xbox Arcade de la 360 y he puesto el Trials HD a descargar, por nostalgia mas que nada [+risas]

Por cierto que pasada el Gamepass en la consola, se nota a primera vista que esta mejor nutrido que en pc, no se ni por cual empezar, dejare descargando alguno esta noche y mañana que salgo pronto del trabajo me voy a pegar una viciada que no veas.

Por cierto para el tema de hablar online, como veis estos cascos de microsoft ?
https://www.microsoft.com/en-gb/p/microsoft-xbox-one-wired-chat-headset/9052shffcxl5

quizas en el futuro me lance a por unos mejores, pero de momento seria solo para poder comunicarme con la gente.

Saludos


A disfrutarlo! Hay una cosa que poca gente comenta, y gracias a xcloud incluido en game pass ultimate, hace que por la misma cuota tengas en el móvil, con solo adquirir un mando para Android que hay de todos los precios, tienes un buen puñado de juegos para jugar sin pagar más. Desde triples A hasta indies a montón.
@Eaniel Kashal espero que sea algo sin demasiada importancia, aunque si has tenido que pasar por el hospital...
jean316 escribió:Llegaron los imparciales, los verdaderos gamers [fiu]


Si los hardcoretas.
Mulzani escribió:
cuervoxx escribió:Ahora la diferencia de 1800p a 2160p no se notan, pero la gen pasada 900p a 1080p si se notaban [carcajad] .

Aunque la diferencia, en porcentaje, sea la misma entre 1800p y 2160p que entre 900p a 1800p, a la hora de la verdad se nota mucho más entre 900p y 1080p que entre 1800p y 2160p.

Lo importante es el tamaño del pixel.

Imaginemos un televisor de 50", el tamaño del pixel según resolución es:
900p: 1,230 x 1,230 mm2
1080p: 1,025 x 1,025 mm2
1800p: 0,615 x 0,615 mm2
2160p: 0,513 x 0,513 mm2

La diferencia entre un pixel para FullHD y 900p es mayor en valor absoluto y, para ese tamaño, el ojo va a poder detectar antes la diferencia entre uno y otro.

Por eso, antes que elegir entre 4K y 1800p o entre más y menos efectos, prefiero más efectos que den una calidad más realista que el conseguir los 4K.

Si claro un equilibro entre detalle y resolución es lo suyo. Lo que pasa que en este caso es que es también la que tiene más resolución la que al mismo tiempo tiene los detalles más subidos.

@Spider_MX participación minoritaria. Vamos una compra de parte de acciones de toda la vida. No entiendo hacer noticia de eso que sucede todos los días.
darksch escribió:
Mulzani escribió:
cuervoxx escribió:Ahora la diferencia de 1800p a 2160p no se notan, pero la gen pasada 900p a 1080p si se notaban [carcajad] .

Aunque la diferencia, en porcentaje, sea la misma entre 1800p y 2160p que entre 900p a 1800p, a la hora de la verdad se nota mucho más entre 900p y 1080p que entre 1800p y 2160p.

Lo importante es el tamaño del pixel.

Imaginemos un televisor de 50", el tamaño del pixel según resolución es:
900p: 1,230 x 1,230 mm2
1080p: 1,025 x 1,025 mm2
1800p: 0,615 x 0,615 mm2
2160p: 0,513 x 0,513 mm2

La diferencia entre un pixel para FullHD y 900p es mayor en valor absoluto y, para ese tamaño, el ojo va a poder detectar antes la diferencia entre uno y otro.

Por eso, antes que elegir entre 4K y 1800p o entre más y menos efectos, prefiero más efectos que den una calidad más realista que el conseguir los 4K.

Si claro un equilibro entre detalle y resolución es lo suyo. Lo que pasa que en este caso es que es también la que tiene más resolución la que al mismo tiempo tiene los detalles más subidos.

@Spider_MX participación minoritaria. Vamos una compra de parte de acciones de toda la vida. No entiendo hacer noticia de eso que sucede todos los días.



Ahora te dirá también que los detalles son sólo eso, detalles y que por consiguiente no importan y aún menos en un pixel de un palmo cuadrado, en fin.....

Nada nuevo sobre los visitantes y saludadores e informadores, ya hasta de píxeles oiga.
KaLiDEM escribió:Bueno xavales, pues ya tengo la Series X en casa, han sido varios meses de espera, pero ya esta en mis manos.

Desde la 360/ps3/wii, que no tenia consola, he ido tirando con el pc desde entonces.

De momento solo la he configurado y poco mas, he visto que me salen algunos de los juegos que tenia comprados en el antiguo Xbox Arcade de la 360 y he puesto el Trials HD a descargar, por nostalgia mas que nada [+risas]

Por cierto que pasada el Gamepass en la consola, se nota a primera vista que esta mejor nutrido que en pc, no se ni por cual empezar, dejare descargando alguno esta noche y mañana que salgo pronto del trabajo me voy a pegar una viciada que no veas.

Por cierto para el tema de hablar online, como veis estos cascos de microsoft ?
https://www.microsoft.com/en-gb/p/microsoft-xbox-one-wired-chat-headset/9052shffcxl5

quizas en el futuro me lance a por unos mejores, pero de momento seria solo para poder comunicarme con la gente.

Saludos


Había unos Razers que se han puesto por 30€ o así, quizás haya opciones mejores por un poco más. Échale un vistazo.

https://www.pccomponentes.com/amp/razer ... 0cQAvD_BwE

Seguramente no tengan 7.1, pero serán mejores que los que has puesto.
Es que eso de las pantallas es muy subjetivo, yo he estado 4 meses cambiando de pantalla , full HD, 1440p , 4k.
Puestas una 4k 31'5 a un lado, un 1440p 27" y no veía diferencia, nada. Lo más curioso es que harto de fallos de panel puse un Samsung g7 27 y un benq mobiuz ex2710 uno al lado del otro y me he quedado con el benq, porque prácticamente en tema resolución no aprecio diferencia. Luego lees comentarios en los análisis de pantallas del tipo "full HD 27, se ven los pixeles como puños" y otras lindezas y no puedo más que pensar que la ignorancia da la felicidad porque a pesar de que en todos los reconocimientos médicos que me han hecho destacan que tengo una vista excepcional no soy capaz de apreciar esas diferencias. Recuerdo que en la generación de 360 subir las pulgadas era un mundo en definición, pasabas de 22 a 32 y aquello era una aserradero.
Supongo que las técnicas AA y el supersampling que se han estandarizado ahora se hacen notar mucho.
Lo que si tengo ganas es de probar las oled, no he tenido ese placer y las nuevas pantallas de tamaño reducido me pueden dar esa oportunidad, es una tecnología que sobre el papel me gusta mucho.
Saludos
Mrs. Propper escribió:
KaLiDEM escribió:Bueno xavales, pues ya tengo la Series X en casa, han sido varios meses de espera, pero ya esta en mis manos.

Desde la 360/ps3/wii, que no tenia consola, he ido tirando con el pc desde entonces.

De momento solo la he configurado y poco mas, he visto que me salen algunos de los juegos que tenia comprados en el antiguo Xbox Arcade de la 360 y he puesto el Trials HD a descargar, por nostalgia mas que nada [+risas]

Por cierto que pasada el Gamepass en la consola, se nota a primera vista que esta mejor nutrido que en pc, no se ni por cual empezar, dejare descargando alguno esta noche y mañana que salgo pronto del trabajo me voy a pegar una viciada que no veas.

Por cierto para el tema de hablar online, como veis estos cascos de microsoft ?
https://www.microsoft.com/en-gb/p/microsoft-xbox-one-wired-chat-headset/9052shffcxl5

quizas en el futuro me lance a por unos mejores, pero de momento seria solo para poder comunicarme con la gente.

Saludos


Había unos Razers que se han puesto por 30€ o así, quizás haya opciones mejores por un poco más. Échale un vistazo.

https://www.pccomponentes.com/amp/razer ... 0cQAvD_BwE

Seguramente no tengan 7.1, pero serán mejores que los que has puesto.


A ver, 7.1 "reales" pocos, es decir que tengan más de un auricular por casco. Ahora bien, todos tienen sonido envolvente virtual gracias a Windows Sonic (gratis) o Dolby Atmos (de pago) antes de estas configuración mediante software en la propia consola algunos modelos tiraban de un deco como el dss2 de turtle Beach, ahora (lleva ya unos años) es más cómodo porque lo tiene la propia consola, así que en esos también tendrá sonido envolvente, aunque, obviamente, a mejores cascos, mejor emulará el sonido envolvente, mejor calidad de sonido y más detalles podrá escuchar. Esos no están nada mal, y seguramente su pvp sería en torno a los 60.
Qué ahora parece que lo del sonido 3d lo haya inventando otro...
@kalidem Seguramente te ayudarán mejor en el hilo específico de auriculares. Te invito a que lo visites en este mismo subforo.

Un saludo.
Buenos días. ¿Alguno tenéis problemas con la app de Xbox Game Pass a la hora de instalar juegos en remoto?

Antes con la Xbox One X le daba a instalar y no tenía problema, pero ahora con la Series X me aparece un mensaje que pone lo siguiente: "Instalación en cola. Se iniciará la instalación del juego, pero no podremos mostrar el estado de descargar."

Después si voy a la sección donde aparecen las Descargas activas, salen todos los juegos que he puesto a instalar, pero pone "Estado no disponible" y todos los juegos ya se han instalado en la consola.

Saludos.
Mulzani escribió:
cuervoxx escribió:Ahora la diferencia de 1800p a 2160p no se notan, pero la gen pasada 900p a 1080p si se notaban [carcajad] .

Aunque la diferencia, en porcentaje, sea la misma entre 1800p y 2160p que entre 900p a 1800p, a la hora de la verdad se nota mucho más entre 900p y 1080p que entre 1800p y 2160p.

Lo importante es el tamaño del pixel.

Imaginemos un televisor de 50", el tamaño del pixel según resolución es:
900p: 1,230 x 1,230 mm2
1080p: 1,025 x 1,025 mm2
1800p: 0,615 x 0,615 mm2
2160p: 0,513 x 0,513 mm2

La diferencia entre un pixel para FullHD y 900p es mayor en valor absoluto y, para ese tamaño, el ojo va a poder detectar antes la diferencia entre uno y otro.

Por eso, antes que elegir entre 4K y 1800p o entre más y menos efectos, prefiero más efectos que den una calidad más realista que el conseguir los 4K.


Las matemáticas bien, lo que no has tenido en cuenta es que los píxeles tienen un tamaño fijo y que no puedes meter limpiamente pixeles de 0.615x0,615 en pixeles de 0,513x0,513, porque te faltan píxeles. Y aquí entra una cosa que has obviado: los algoritmos de reescalado.
@Midian282 @donleo @Milik
En mi caso yo no he cambiado de pantalla al pasar a Series X, con 360 pillé una FullHD de 32" que se mantuvo con One hasta mediados de generación, que la cambié por una 4K, luego pillé una 4K de 43" que es la que sigo manteniendo tanto con One X como Series X, ya cuando pueda permitírmelo, tiraré a por una OLED más grande, que me quepa en el mueble y seguiré con ella el tiempo que haga falta.

Luego tenemos el caso de mi tío, que cuando salió PS3, que ya ha llovido de eso, se compró un plasma de 65" FullHD. Televisores grandes ya hubo hace mucho tiempo, lo que ha cambiado, y mucho, es el precio que se paga por uno de ellos, lo que podríamos decir el punto dulce, el televisor que compras por un rango entre 300 y 500 €, que es lo que ha permitido meter televisores más grandes en lo salones (aunque no sean OLED/QLED ni, en su momento, un Plasma)

@darksch
Si tienes más en todo, como con Hitman 3, pues mucho mejor, lo que digo es que si hay que sacrificar un poco la resolución por tener algo visiblemente mejor en cuanto a efectos/calidad que comprometerse por los 4K, entonces prefiero dicho sacrificio.

@Gamerlol @courbb
A ver si tenemos la piel menos fina, que por decir algo que no casa con vuestros pensamientos, ni por estar alabando de continuo a la consola, no significa que sea un ataque hacia ésta, ni mucho menos. Se trata de debatir, si no estáis de acuerdo, pues se debate, no se intenta echar o menospreciar a quien diga lo que no os guste oir.

Y si creeis que vengo de "otro lado" podéis ver mi historial, pero nada, soy un visitante saludador.

@Stylish
Tienes razón en cuanto al reescalado, sobretodo cuando llegaron los TFT, que ahí jugar a una resolución menor a la del panel era una aberración (aquellos que siguen usando PCs con monitores chustos siguen teniendo estos problemas). Pero desde 360 ya tenemos reescalados de muy buena calidad.
Mulzani escribió:@Midian282 @donleo @Milik
En mi caso yo no he cambiado de pantalla al pasar a Series X, con 360 pillé una FullHD de 32" que se mantuvo con One hasta mediados de generación, que la cambié por una 4K, luego pillé una 4K de 43" que es la que sigo manteniendo tanto con One X como Series X, ya cuando pueda permitírmelo, tiraré a por una OLED más grande, que me quepa en el mueble y seguiré con ella el tiempo que haga falta.

Luego tenemos el caso de mi tío, que cuando salió PS3, que ya ha llovido de eso, se compró un plasma de 65" FullHD. Televisores grandes ya hubo hace mucho tiempo, lo que ha cambiado, y mucho, es el precio que se paga por uno de ellos, lo que podríamos decir el punto dulce, el televisor que compras por un rango entre 300 y 500 €, que es lo que ha permitido meter televisores más grandes en lo salones (aunque no sean OLED/QLED ni, en su momento, un Plasma)

@darksch
Si tienes más en todo, como con Hitman 3, pues mucho mejor, lo que digo es que si hay que sacrificar un poco la resolución por tener algo visiblemente mejor en cuanto a efectos/calidad que comprometerse por los 4K, entonces prefiero dicho sacrificio.

@Gamerlol @courbb
A ver si tenemos la piel menos fina, que por decir algo que no casa con vuestros pensamientos, ni por estar alabando de continuo a la consola, no significa que sea un ataque hacia ésta, ni mucho menos. Se trata de debatir, si no estáis de acuerdo, pues se debate, no se intenta echar o menospreciar a quien diga lo que no os guste oir.

Y si creeis que vengo de "otro lado" podéis ver mi historial, pero nada, soy un visitante saludador.

@Stylish
Tienes razón en cuanto al reescalado, sobretodo cuando llegaron los TFT, que ahí jugar a una resolución menor a la del panel era una aberración (aquellos que siguen usando PCs con monitores chustos siguen teniendo estos problemas). Pero desde 360 ya tenemos reescalados de muy buena calidad.


Correcto, pero tienes que tener en cuenta una cosa mas. Los reescalados se perciben como de mejor calidad cuanto más pequeña es la pantalla - o menos relación entre tamaño y distancia. Si tienes una TV grande o la tienes muy cerca, más importante es para ti que no exista reescalado.
El tamaño de los píxeles depende de la cantidad de píxeles del panel, a las pulgadas del mismo y de la distancia a la que lo vemos. Y de todos modos renderizar no es lo mismo que grabar imagen real, un detalle fino que no supere el tamaño del píxel te lo machacas, y encima ahora con el filtro de moda (TAA) se emborrona todo mucho y machacas detalle a lo bestia. Y a eso súmale el reescalado. Estos defectos de imagen se pueden apreciar incluso en Youtube, con toda la compresión que lleva, y sin siquiera reproducir a 4K. El que no tenga buen ojo a lo mejor no lo ve, pero está ahí y se evidencia mucho más en vivo.

Mismamente en el vídeo del Hitman podéis ver cómo las antenas de los coches de carreras pasando van desapareciendo, evaporándose en el aire al poco que se alejan, más cerca desaparecen cuanto menor es la resolución o más agresivo es el filtro. Pues esos errores en el detalle afectan a toda la imagen, ese detalle, ese grano fino que sencillamente no se renderiza o se aplasta está empobreciendo la calidad de imagen general.
ramulator escribió:El tamaño de los píxeles depende de la cantidad de píxeles del panel, a las pulgadas del mismo y de la distancia a la que lo vemos. Y de todos modos renderizar no es lo mismo que grabar imagen real, un detalle fino que no supere el tamaño del píxel te lo machacas, y encima ahora con el filtro de moda (TAA) se emborrona todo mucho y machacas detalle a lo bestia. Y a eso súmale el reescalado. Estos defectos de imagen se pueden apreciar incluso en Youtube, con toda la compresión que lleva, y sin siquiera reproducir a 4K. El que no tenga buen ojo a lo mejor no lo ve, pero está ahí y se evidencia mucho más en vivo.

Mismamente en el vídeo del Hitman podéis ver cómo las antenas de los coches de carreras pasando van desapareciendo, evaporándose en el aire al poco que se alejan, más cerca desaparecen cuanto menor es la resolución o más agresivo es el filtro. Pues esos errores en el detalle afectan a toda la imagen, ese detalle, ese grano fino que sencillamente no se renderiza o se aplasta está empobreciendo la calidad de imagen general.


[plas]
Hablando de reescalados, si nos fijamos curiosamente el VRS funciona en cantidades enteras para disminuir resolución, 1:2 y 1:4 en horizontal/vertical. Con un buen reescalado en proporciones enteras y encima aplicado sobre secciones (de 16x16 px) da un excelente resultado, como ya vemos en Gears 5.
donleo escribió:Por cierto, viendo los bien que rinden los juegos desde que le van poniendo parchecitos y especialmente este último Hitman 4k@60 espero que ya se hayan relajado aquellos usuarios (que hoy no los veo por aquí) que gritaban: "Microsoft debería salir a dar explicaciones!!!!! Esto es una estafa!!!!!!" o los de "Ya han quitado de la web el mensaje de <<la consola más potente del mundo>>!!!!!"

(16 días después del lanzamiento [carcajad] )

He he he he he [poraki]


Hola:

Para empezar aquí nadie gritaba nada. Sólo había decepción por el rendimiento en ese momento de la consola con los videojuegos que iban saliendo, que iban yendo todos mejor en la otra. Ya me dirás cual es el problema de que un consumidor exija que se cumpla lo prometido en la campaña de marketing desde día 1 y no desde varios meses mas tarde. O por lo menos que expliquen el motivo de forma oficial. No veo razón de mofa alguna. Veremos si se sigue con la tónica del Hitman a partir de ahora. Ojalá.
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