XBOX Series X

@panchit0

Pero lo explicaron. Dijeron claramente que iban atrasados por esperar a todas las especificaciones RDNA2 de AMD . Con menos consolas fabricadas, incluso, y con los dev kits verdes. Salio Phil Spencer diciendo que pedia perdon por no poder entregar mas consolas y pidiendo ayuda a AMD.

Yo comprendo que se sea critico, y me parece basico como consumidor serlo. Pero tambien hay que darse cuenta que 2020 fue un año extremadamente dificil para todo, y que les pilló la pandemia a ellos y a AMD y eso provoco retrasos en todo el proyecto.

Todos esos juegos que iban algo peor en series X ahora tras parches ya van algo mejor que en la PS5. Si es que en el fondo esto no tiene mas, cuando se empiece a trabajar en las nuevas arquitecturas con motores adaptados para sacarles mas rendimiento al multihilo, al streaming de texturas, al VRS o el RT de AMD veras mas diferencias, por puras matemáticas del hardware.
panchit0 escribió:
donleo escribió:Por cierto, viendo los bien que rinden los juegos desde que le van poniendo parchecitos y especialmente este último Hitman 4k@60 espero que ya se hayan relajado aquellos usuarios (que hoy no los veo por aquí) que gritaban: "Microsoft debería salir a dar explicaciones!!!!! Esto es una estafa!!!!!!" o los de "Ya han quitado de la web el mensaje de <<la consola más potente del mundo>>!!!!!"

(16 días después del lanzamiento [carcajad] )

He he he he he [poraki]


Hola:

Para empezar aquí nadie gritaba nada. Sólo había decepción por el rendimiento en ese momento de la consola con los videojuegos que iban saliendo, que iban yendo todos mejor en la otra. Ya me dirás cual es el problema de que un consumidor exija que se cumpla lo prometido en la campaña de marketing desde día 1 y no desde varios meses mas tarde. O por lo menos que expliquen el motivo de forma oficial. No veo razón de mofa alguna. Veremos si se sigue con la tónica del Hitman a partir de ahora. Ojalá.


Se refiere a que desde el principio se habló del retraso de los kits y la llegada tardía del RNDA2 como explicación, pero se puso intencionadamente en duda ese motivo y se le achacó a que la consola en realidad no era tan potente ...."nos vendieron que era la más potente pero...." eran cosas que se leían por aquí página tras página. Y los medios mientras tanto raca-raca con las comparativas dando por hecho que ese rendimiento inicial era el indicativo de lo que podía llegar a ofrecer la SeriesX como consola , así, definitivamente.
Ahora que ya va pasando el tiempo, salen parches para los juegos del principio y salen juegos que han aprovechado el potencial de la SeriesX , todo ese "run-run" que se creó al principio ya se diluyó como un azucarillo...ya no interesa....
@ramulator Es que lo de que las diferencias entre 1800p y 2160p son imperceptibles, me suena a hace 5 años cuando algunos te decían que no notaban la diferencia entre los 30 y 60fps (motivo por el que mandé a tomar por culo la Ps4 y me pasé al Pc).

Es como todo, basta que te acostumbres a una cosa para detectar automáticamente que algo falla cuando no está.

@Midian282 Las diferencias vistas en Hitman 3 son las lógicas que se esperaban a principio de gen aplicando simple fuerza bruta (a igualdad de madurez en los Kits), pero es que ahora van a intervenir más factores que todavía no se han implementado en consolas de manera generalizada. Por el lado de Ps5, ver cómo actúa el SSD en materia de mejora de rendimiento (no de tiempo de cargas), y por la parte de SX toda la tecnología inherente al RDNA 2.0 como los mesh Shaders, VRS, etc, y sobre todo (para mí la más importante), ver cómo se comporta el ML en las consolas Series, este si puede ser el factor revolucionario.
La cosa es pedir explicaciones y, cuando se dan, mofarse de ellas y ponerlas en duda.

Como lo de pedir juegos y, cuando los anuncian, decir que esos no valen, que anuncien otros.

Es todo un teatrillo. Hay gente que no quiere que Xbox le convenza, solo quiere tener siempre algo a lo que agarrarse para poner en duda que están haciendo las cosas bien.

Dudar a estas alturas de que la Series X es un maquinón en todos los aspectos (diseño, potencia, posibilidades...) y de que Microsoft vaya a publicar títulos punteros es querer engañarse. Llevamos apenas unas semanas de una generación que debe durar varios años, al final las cosas caerán por su propio peso.
leppard escribió:La cosa es pedir explicaciones y, cuando se dan, mofarse de ellas y ponerlas en duda.

Como lo de pedir juegos y, cuando los anuncian, decir que esos no valen, que anuncien otros.

Es todo un teatrillo. Hay gente que no quiere que Xbox le convenza, solo quiere tener siempre algo a lo que agarrarse para poner en duda que están haciendo las cosas bien.

Dudar a estas alturas de que la Series X es un maquinón en todos los aspectos (diseño, potencia, posibilidades...) y de que Microsoft vaya a publicar títulos punteros es querer engañarse. Llevamos apenas unas semanas de una generación que debe durar varios años, al final las cosas caerán por su propio peso.

Lo que viene siendo la disonancia cognitiva de toda la vida.

Yo si no quiero algo lo último que hago es informarme sobre ese algo, y ya no digo entrar a un subforo sobre algo que en realidad quiero poder prescindir de ello.
leppard escribió: al final las cosas caerán por su propio peso.

Te voy a pedir derechos de copyright y lo sabes [rtfm]
No creéis que Microsoft-xbox lleva mucho tiempo callada? A ver, no pido un E3 cada mes, pero sí un inside más diecto y al grano. Que hablen de las entradas y salidas del gamepass, del gold, de la retrocompatibilidad (mejorada si es posible), de xcloud, de perifércos, y sí se puede de juegos. 30 min al mes y servido. Con tantos estudios les da para ver cada mes un par de estudios y ver algo. Material hay, otra cosa es el formato que si empiezan con entrevistas el ritmo cae.
Recordais cuando la Retro no importaba y "yo me compro una consola nueva para jugar a juegos nuevos"?

Pues ahora TODOS esos escriben encantados sus experiencias rejugando juegos, es ver a alguno y pasar verguenza ajena, porque recuerdo muy bien la mierda que escribian. Y si, hablo en general de los azulitos.
Si yo tengo 2 vasos, uno con capacidad de un quinto y otro de un tercio, lo lógico y normal es que quepa más líquido en el del tercio de litro, así de simple, el resto son milongas ahoralloreras. Tenemos mejor máquina y lo razonable es que los multis se vean mejor, eso es algo que, entre otras muchas, se valoraron a la hora de decantarse por una consola u otra. Los desarrollos de las versiones no siempre son idénticos, así que es posible que en casos puntuales haya versiones ps5 mejores que sex, y eso a pesar de tener peor máquina, ¿qué queréis, que vengan entonces a restregarlas por los morros en el hilo? Pues para evitar eso, cuando la versión sex sea mejor, la mayor parte de los casos, hay que ser caballeroso y simplemente hablar de las virtudes del juego en nuestra consola sin menospreciar a la otra, porque nunca se puede escupir para arriba, y si no que se lo digan a los que se mofaban del 900vs1080.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@O Dae_soo jajajaj mamonazo. Pero ya estuve con one x la gen pasada, osea que no soy nuevo [poraki]
ForzaThor escribió:Recordais cuando la Retro no importaba y "yo me compro una consola nueva para jugar a juegos nuevos"?

Pues ahora TODOS esos escriben encantados sus experiencias rejugando juegos, es ver a alguno y pasar verguenza ajena, porque recuerdo muy bien la mierda que escribian. Y si, hablo en general de los azulitos.

Es que se llega ya al absurdo de criticar cosas que sólo añaden, y que no quitan nada. Es ridículo, verdad? Si se dijera que metiendo retro consume recursos de fondo y deja menos a los juegos nativos...pero es que no! Es una función que añade, y solamente añade, como para encima tener los cojones de criticarlo.

Porque cualquier cosa prácticamente tiene contrapartida, más potencia? se calienta más, más consumo y más ruido (o esfuerzo en diseño), más funciones en el mando?, la batería dura menos...es decir, prácticamente cualquier cosa va a tener su contra, aunque balanceando sean cosas que nos importen mucho menos que la ganancia.
Pero en el caso de la retro, es como si usando lo del mando, dejando el mando igual, metieran una batería de mayor capacidad, y se criticara: "bah yo es que prefiero cargarlo todos los días", coño, ya te vale.
Jony ReyeS escribió:@O Dae_soo jajajaj mamonazo. Pero ya estuve con one x la gen pasada, osea que no soy nuevo [poraki]

Oye, como si te compras un sonajero, haz lo que quieras, sólo faltaba, ni que tuvieras que dar explicaciones por ello
Pero recuerda que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras :) [ginyo]

euromillón escribió: Pues para evitar eso, cuando la versión sex sea mejor, la mayor parte de los casos, hay que ser caballeroso y simplemente hablar de las virtudes del juego en nuestra consola sin menospreciar a la otra, porque nunca se puede escupir para arriba, y si no que se lo digan a los que se mofaban del 900vs1080.

Ojo ahí.
Pues claro que hay que ser respetuosos. Siempre. Pero para mí decir en el hilo de la consola que tengo , que tal o cual juego se vé mejor que en las demás consolas del mercado no es faltar al respeto. Faltar al respeto es decirlo en el hilo de las otras consolas , eso es ir a tocar los cojones, cosa que se nos ha hecho aquí en multitud de ocasiones
Para representar gráficamente la diferencia de precisión entre resoluciones, he modificado una imagen que he encontrado por ahí:

Imagen

Un render a 3840x2160 son 8.294.400 píxeles [Resolución 4K nativa, 2160p]
Un render a 3200x1800 son 5.760.000 píxeles [A reescalar]
Un render a 1920x1080 son 2.073.700 píxeles [Resolución FullHD nativa, 1080p]

La diferencia de píxeles es tan grande que literalmente es mayor que todo un cuadro 1080p. Como decían antes, es exactamente la misma proporción que de 900p a 1080p.
La diferencia porcentual en píxeles entre una imagen con 2160 de alto y otra con 1800 y la diferencia porcentual en píxeles entre una imagen con 1080 de alto y otra con 900 de alto es exactamente la misma. Podéis usar la calculadora si no os fiáis.

Yo ahí lo dejo, si hay quienes no quieren comparar esto con la PS4 y la One, están siendo hipócritas, porque ellos fueron los primeros en cagarse en la Xbox One original por esto mismo.

Por cierto, ayer Dictator (Alex de Digital Foundry) dijo en Resetera que los desarrolladores le habían dicho que las herramientas y la calidad del GDK y de los kits de desarrollo de la Series XS habían mejorado mucho desde noviembre, y se nota. Las diferencias en rendimiento solo van a aumentar de ahora en adelante.

Imagen
O Dae_soo escribió:
panchit0 escribió:
donleo escribió:Por cierto, viendo los bien que rinden los juegos desde que le van poniendo parchecitos y especialmente este último Hitman 4k@60 espero que ya se hayan relajado aquellos usuarios (que hoy no los veo por aquí) que gritaban: "Microsoft debería salir a dar explicaciones!!!!! Esto es una estafa!!!!!!" o los de "Ya han quitado de la web el mensaje de <<la consola más potente del mundo>>!!!!!"

(16 días después del lanzamiento [carcajad] )

He he he he he [poraki]


Hola:

Para empezar aquí nadie gritaba nada. Sólo había decepción por el rendimiento en ese momento de la consola con los videojuegos que iban saliendo, que iban yendo todos mejor en la otra. Ya me dirás cual es el problema de que un consumidor exija que se cumpla lo prometido en la campaña de marketing desde día 1 y no desde varios meses mas tarde. O por lo menos que expliquen el motivo de forma oficial. No veo razón de mofa alguna. Veremos si se sigue con la tónica del Hitman a partir de ahora. Ojalá.


Se refiere a que desde el principio se habló del retraso de los kits y la llegada tardía del RNDA2 como explicación, pero se puso intencionadamente en duda ese motivo y se le achacó a que la consola en realidad no era tan potente ...."nos vendieron que era la más potente pero...." eran cosas que se leían por aquí página tras página. Y los medios mientras tanto raca-raca con las comparativas dando por hecho que ese rendimiento inicial era el indicativo de lo que podía llegar a ofrecer la SeriesX como consola , así, definitivamente.
Ahora que ya va pasando el tiempo, salen parches para los juegos del principio y salen juegos que han aprovechado el potencial de la SeriesX , todo ese "run-run" que se creó al principio ya se diluyó como un azucarillo...ya no interesa....


El compañero menciona a los usuarios que pedían una explicación oficial entre los que yo me encontraba.

En mi caso concreto, me pillé la XSX de salida con Game Pass y el AC Valhalla .La versión de este juego iba bastante peor que la de la competencia pues tenía mucho más tearing y rascadas. Además en los juegos multis que iban saliendo los resultados no eran los esperados.

Si que estaba la explicación por la red de los dev kits tardíos pero no era nada oficial. Dudaba tanto de la veracidad de esta teoría como de los que decían que los juegos iban a ir todos mejor en PS5 porque era más eficiente. Simplemente porque en los foros y redes sociales nadie es ingeniero de Xbox o Sony y por tanto conoce la realidad de lo que pasaba.

Por todo lo anterior, en ese momento, que como tu bien dices se estaba montando una gran controversia en la redes con el tema de las comparativas, hubiera sido acertado desde mi punto de vista que Micro diera algún tipo de respaldo oficial a la teoría de los dev kits. Nada más.

No obstante aclarar que siempre he estado convencido de que tomé la decisión de compra correcta ya que el ecosistema que ofrece Xbox hoy en día es con diferencia el mejor.
ramulator escribió:Para representar gráficamente la diferencia de precisión entre resoluciones, he modificado una imagen que he encontrado por ahí:

Imagen

Un render a 3840x2160 son 8.294.400 píxeles [Resolución 4K nativa, 2160p]
Un render a 3200x1800 son 5.760.000 píxeles [A reescalar]
Un render a 1920x1080 son 2.073.700 píxeles [Resolución FullHD nativa, 1080p]

La diferencia de píxeles es tan grande que literalmente es mayor que todo un cuadro 1080p. Como decían antes, es exactamente la misma proporción que de 900p a 1080p.


Ya, pero son 2160 pixeles sin sentimientos y emoción
No se si a alguien más le pasa, pero de vez en cuando la store se me pone en ingles y la única manera de ponerlo en castellano es cambiar idioma a ingles + reiniciar + cambiar idioma a español + reiniciar

Y alguien sabe eliminar paquetes de idiomas descargados del so de la consola?
@panchit0 La diferencia es que la "excusa" de los Kits tardios la daban páginas técnicas y con información privilegiada tipo DF. Lo de que Ps5 era más eficiente no ha salido más que por un par de foreros iluminados.
Adrian Orbis escribió:La diferencia porcentual en píxeles entre una imagen con 2160 de alto y otra con 1800 y la diferencia porcentual en píxeles entre una imagen con 1080 de alto y otra con 900 de alto es exactamente la misma. Podéis usar la calculadora si no os fiáis.

Yo ahí lo dejo, si hay quienes no quieren comparar esto con la PS4 y la One, están siendo hipócritas, porque ellos fueron los primeros en cagarse en la Xbox One original por esto mismo.

Por cierto, ayer Dictator (Alex de Digital Foundry) dijo en Resetera que los desarrolladores le habían dicho que las herramientas y la calidad del GDK y de los kits de desarrollo de la Series XS habían mejorado mucho desde noviembre, y se nota. Las diferencias en rendimiento solo van a aumentar de ahora en adelante.

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Ya lo comente ayer, y Dictador no es un amante de Microsoft precisamente
Pues yo pondría en todos los juegos un modo rendimiento a 1080, ya sea para más fps o gráficos más altos, no creo que les costase mucho.
Buenas a todos, una consulta, ¿la xbox series X mueve bien los mkv pesados de 70gb y los 4k formato carpeta bdmv por usb? ¿hay que instalar algun programa para ello?
gracias de antemano
catetosurfer escribió:Pues yo pondría en todos los juegos un modo rendimiento a 1080, ya sea para más fps o gráficos más altos, no creo que les costase mucho.


Yo prefiero que no y que se lo curren optimizandolos. Si las das tregua, al final se convertira en algo normal y otra generacion mas en la que sera imposible ver 4k/60fps. Que se rompan los cuernos y se busquen la vida. Ya verás como si el 80% de los juegos lo cumple, nadie se va a atrever a lanzar algo por debajo (AA, AAA).
CharLee escribió:
catetosurfer escribió:Pues yo pondría en todos los juegos un modo rendimiento a 1080, ya sea para más fps o gráficos más altos, no creo que les costase mucho.


Yo prefiero que no y que se lo curren optimizandolos. Si las das tregua, al final se convertira en algo normal y otra generacion mas en la que sera imposible ver 4k/60fps. Que se rompan los cuernos y se busquen la vida. Ya verás como si el 80% de los juegos lo cumple, nadie se va a atrever a lanzar algo por debajo (AA, AAA).


Para mí no tiene nada que ver una cosa con la otra la verdad.
El mínimo exigible para esta gen deberían ser los 1440p/60fps
Aún recuerdo como de crío me flipaba con las intros de Blizzard. Luego el juego por dentro estéticamente no era tan flipante, pero con buena ambientación, buena música y una buena historia quedabas encantado. Machacabas el Diablo o el Starcraft meses y meses. Ahora nos hemos vuelto muy críticos con juegos que en el mejor de los casos le das caña un mes. Prefiero que se curren BUENAS HISTORIAS que me hagan volar la cabeza. No voy a decir que visualmente lo haya visto todo, pero que ya no me sorprende el "True 4k". Basta de plagiar tanto, o seculas sin alma. Al final me sabe todo a pollo.
darksch escribió:
ForzaThor escribió:Recordais cuando la Retro no importaba y "yo me compro una consola nueva para jugar a juegos nuevos"?

Pues ahora TODOS esos escriben encantados sus experiencias rejugando juegos, es ver a alguno y pasar verguenza ajena, porque recuerdo muy bien la mierda que escribian. Y si, hablo en general de los azulitos.

Es que se llega ya al absurdo de criticar cosas que sólo añaden, y que no quitan nada. Es ridículo, verdad? Si se dijera que metiendo retro consume recursos de fondo y deja menos a los juegos nativos...pero es que no! Es una función que añade, y solamente añade, como para encima tener los cojones de criticarlo.

Porque cualquier cosa prácticamente tiene contrapartida, más potencia? se calienta más, más consumo y más ruido (o esfuerzo en diseño), más funciones en el mando?, la batería dura menos...es decir, prácticamente cualquier cosa va a tener su contra, aunque balanceando sean cosas que nos importen mucho menos que la ganancia.
Pero en el caso de la retro, es como si usando lo del mando, dejando el mando igual, metieran una batería de mayor capacidad, y se criticara: "bah yo es que prefiero cargarlo todos los días", coño, ya te vale.


Cómo? A más retrocompatibilidad menos espacio en mi SSD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ramulator escribió:Para representar gráficamente la diferencia de precisión entre resoluciones, he modificado una imagen que he encontrado por ahí:

Imagen

Un render a 3840x2160 son 8.294.400 píxeles [Resolución 4K nativa, 2160p]
Un render a 3200x1800 son 5.760.000 píxeles [A reescalar]
Un render a 1920x1080 son 2.073.700 píxeles [Resolución FullHD nativa, 1080p]

La diferencia de píxeles es tan grande que literalmente es mayor que todo un cuadro 1080p. Como decían antes, es exactamente la misma proporción que de 900p a 1080p.


La diferencia de resolución en esas proporciones y escalas es apreciable, si alguien no es capaz de verlo a simple vista en un panel preparado para ello y usando la consola como fuente (no vale un video de youtube XD ) es posible que se sufra algún tipo de defecto de refracción, consultaría con un oftalmólogo, en estas escalas el ojo humano aún debe ser sensible a variaciones grandes en el número de pixeles.

Otra cosa distinta es que sea una diferencia suficiente para que afecte a la experiencia de juego, que dependiendo de cada jugador y del propio juego, en la mayoría de casos no será así.

También en videojuegos es quizás un poco más confuso, pues cada versión es un mundo y puede emborronarse por mil paridas, pero se puede ver muy claro si buscáis comparativas de cámaras tipo Go Pro. Por ejemplo una resolución de 2160p te puede permitir leer la matrícula de un coche muy en la lejanía (o deducirla), mientras que una de 1800p te la hace completamente ilegible.
leppard escribió:La cosa es pedir explicaciones y, cuando se dan, mofarse de ellas y ponerlas en duda.

Como lo de pedir juegos y, cuando los anuncian, decir que esos no valen, que anuncien otros.

Es todo un teatrillo. Hay gente que no quiere que Xbox le convenza, solo quiere tener siempre algo a lo que agarrarse para poner en duda que están haciendo las cosas bien.

Dudar a estas alturas de que la Series X es un maquinón en todos los aspectos (diseño, potencia, posibilidades...) y de que Microsoft vaya a publicar títulos punteros es querer engañarse. Llevamos apenas unas semanas de una generación que debe durar varios años, al final las cosas caerán por su propio peso.


Esta es la clave, lo demás mastercard (que está mu bien para alargar el debate offtopic, dar faena a N N, y demás historias). Has clavado mi pensamiento

euromillón escribió:Si yo tengo 2 vasos, uno con capacidad de un quinto y otro de un tercio, lo lógico y normal es que quepa más líquido en el del tercio de litro, así de simple, el resto son milongas ahoralloreras. Tenemos mejor máquina y lo razonable es que los multis se vean mejor, eso es algo que, entre otras muchas, se valoraron a la hora de decantarse por una consola u otra. Los desarrollos de las versiones no siempre son idénticos, así que es posible que en casos puntuales haya versiones ps5 mejores que sex, y eso a pesar de tener peor máquina, ¿qué queréis, que vengan entonces a restregarlas por los morros en el hilo? Pues para evitar eso, cuando la versión sex sea mejor, la mayor parte de los casos, hay que ser caballeroso y simplemente hablar de las virtudes del juego en nuestra consola sin menospreciar a la otra, porque nunca se puede escupir para arriba, y si no que se lo digan a los que se mofaban del 900vs1080.

Lógica pura y dura, amén.

darksch escribió:Es que se llega ya al absurdo de criticar cosas que sólo añaden, y que no quitan nada. Es ridículo, verdad? Si se dijera que metiendo retro consume recursos de fondo y deja menos a los juegos nativos...pero es que no! Es una función que añade, y solamente añade, como para encima tener los cojones de criticarlo.

Porque cualquier cosa prácticamente tiene contrapartida, más potencia? se calienta más, más consumo y más ruido (o esfuerzo en diseño), más funciones en el mando?, la batería dura menos...es decir, prácticamente cualquier cosa va a tener su contra, aunque balanceando sean cosas que nos importen mucho menos que la ganancia.
Pero en el caso de la retro, es como si usando lo del mando, dejando el mando igual, metieran una batería de mayor capacidad, y se criticara: "bah yo es que prefiero cargarlo todos los días", coño, ya te vale.


Muy importante esto que comentas, porqué al final llego a la conclusión que en el 90% de los casos la gente entra a tocar los huevos, como comenta @O Dae_soo, necesitan autoconvencerse en público de no querer tener una xbox (por motivos que desconozco y no me importan). Y encima no contentos con ponerlo en sus foros habituales, vienen encima aquí con unos argumentos que perdonadme pero hacen el puto ridículo. No te hace falta eso para estar contento con tu elección, gasta el tiempo en perderte con tu puta consola como hago yo y no tocar las pelotas. Que entres a informarte cojonudo para tener más elementos de juicio. Y expongas tus dicrepancias desde una lógica normal ok, yo hay decisiones de ms que no me molan pero al final pongo en una balanza que es de lo que se trata y valoro. Y no me pego dando la puta chapa para convencer al resto que no opinan igual ensuciando el puto hilo.
Puedes entrar cabreado porque te está pasando algo con la consola porque la tienes, coño para eso estamos, joder si te podemos ayudar a solucionarlo cojonudo.


Perdón por la chapa pero es que el chino me pone morcillón [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Milik escribió:El mínimo exigible para esta gen deberían ser los 1440p/60fps



Pienso igual, pero 1440p 60fps con texturas,sombras,ect ect en ultra .. es que se habla mucho de lo primero porque es lo que vende más pero es que el resto es igual de importante en el aspecto gráfico.. que un tetris también se puede jugar a 8k si quieres y segura siendo una castaña gráfica
Pablopictures escribió:
ramulator escribió:Para representar gráficamente la diferencia de precisión entre resoluciones, he modificado una imagen que he encontrado por ahí:

Imagen

Un render a 3840x2160 son 8.294.400 píxeles [Resolución 4K nativa, 2160p]
Un render a 3200x1800 son 5.760.000 píxeles [A reescalar]
Un render a 1920x1080 son 2.073.700 píxeles [Resolución FullHD nativa, 1080p]

La diferencia de píxeles es tan grande que literalmente es mayor que todo un cuadro 1080p. Como decían antes, es exactamente la misma proporción que de 900p a 1080p.


La diferencia de resolución en esas proporciones y escalas es apreciable, si alguien no es capaz de verlo a simple vista en un panel preparado para ello y usando la consola como fuente (no vale un video de youtube XD ) es posible que se sufra algún tipo de defecto de refracción, consultaría con un oftalmólogo, en estas escalas el ojo humano aún debe ser sensible a variaciones grandes en el número de pixeles.

Otra cosa distinta es que sea una diferencia suficiente para que afecte a la experiencia de juego, que dependiendo de cada jugador y del propio juego, en la mayoría de casos no será así.

También en videojuegos es quizás un poco más confuso, pues cada versión es un mundo y puede emborronarse por mil paridas, pero se puede ver muy claro si buscáis comparativas de cámaras tipo Go Pro. Por ejemplo una resolución de 2160p te puede permitir leer la matrícula de un coche muy en la lejanía (o deducirla), mientras que una de 1800p te la hace completamente ilegible.

Este mismo ejemplo lo he visto en una comparativa de Youtube de Hitman 3, con un cartel en una mesa. En videos de youtube es la mejor manera de explicarlo, por la propia compresión que aplica youtube.
Hablando de youtube....



Ojo que los traigo calentitos


@Roujin
Ummmmm..tú sabes lo que me gusta
Los juegos Gold de las generaciones pasadas son para siempre? Es decir el Gears5 lo tendrías en propiedad?
brujaxzgz escribió:No creéis que Microsoft-xbox lleva mucho tiempo callada? A ver, no pido un E3 cada mes, pero sí un inside más diecto y al grano. Que hablen de las entradas y salidas del gamepass, del gold, de la retrocompatibilidad (mejorada si es posible), de xcloud, de perifércos, y sí se puede de juegos. 30 min al mes y servido. Con tantos estudios les da para ver cada mes un par de estudios y ver algo. Material hay, otra cosa es el formato que si empiezan con entrevistas el ritmo cae.


Matt Booty dijo en julio que sabríamos más de los estudios que no han anunciado nada

Pero estamos en enero y hay estudios que no han anunciado nada oficialmente. Tocará esperar, supongo. Ya las fechas en estos tiempos no significan nada.
Nune escribió:
darksch escribió:
ForzaThor escribió:Recordais cuando la Retro no importaba y "yo me compro una consola nueva para jugar a juegos nuevos"?

Pues ahora TODOS esos escriben encantados sus experiencias rejugando juegos, es ver a alguno y pasar verguenza ajena, porque recuerdo muy bien la mierda que escribian. Y si, hablo en general de los azulitos.

Es que se llega ya al absurdo de criticar cosas que sólo añaden, y que no quitan nada. Es ridículo, verdad? Si se dijera que metiendo retro consume recursos de fondo y deja menos a los juegos nativos...pero es que no! Es una función que añade, y solamente añade, como para encima tener los cojones de criticarlo.

Porque cualquier cosa prácticamente tiene contrapartida, más potencia? se calienta más, más consumo y más ruido (o esfuerzo en diseño), más funciones en el mando?, la batería dura menos...es decir, prácticamente cualquier cosa va a tener su contra, aunque balanceando sean cosas que nos importen mucho menos que la ganancia.
Pero en el caso de la retro, es como si usando lo del mando, dejando el mando igual, metieran una batería de mayor capacidad, y se criticara: "bah yo es que prefiero cargarlo todos los días", coño, ya te vale.


Cómo? A más retrocompatibilidad menos espacio en mi SSD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si pero voluntario porque tú quieres no porque te obliguen XD

El Indiana Jones con Gold que arte.
ForzaThor escribió:Recordais cuando la Retro no importaba y "yo me compro una consola nueva para jugar a juegos nuevos"?

Pues ahora TODOS esos escriben encantados sus experiencias rejugando juegos, es ver a alguno y pasar verguenza ajena, porque recuerdo muy bien la mierda que escribian. Y si, hablo en general de los azulitos.

Que razón. Ahora los juegos de la anterior se han convertido en next gen.
Milik escribió:Los juegos Gold de las generaciones pasadas son para siempre? Es decir el Gears5 lo tendrías en propiedad?

No, solo los de Xbox 360. En este mes serían Indiana Jones y el Lost 2. Esos si te los quedarás para siempre aunque te quites de la subscripción.
Menudo estacazo van a pegar con el Gold no? El doble

Entiendo que con el tiempo suban el precio del Game Pass pero subir el doble el precio del Gold me parece una completa estafa.
Para terminar con las conversiones Gold->GPU.
Estaba claro que se terminaría pero vamos hay mejores formas de hacerlo, como convertir acorde en lugar de 1:1.
Joder, vaya chasco con el Gold, yo que había leído aquí tantas veces que cuando quitaron el Gold anual era porque lo iban a dejar gratis y mira ahora.
Jamás creí que ocurriría esto en la consola del pueblo.

Por cierto, Digital Foundry ya vuelve a ser una página de fiar.
Por favor leedlo bien
if you’re an existing online 12-month or 6-month Xbox Live Gold member, there’s no price change. If you choose to renew your membership, it will renew at the current price.
The price of a 1-month Gold membership is increasing $1 USD and the price of a 3-month membership is increasing $5 USD or the equivalent amount in your local market.
If you’d like to upgrade your Gold membership to Xbox Game Pass Ultimate your remaining Gold time will also convert directly to Ultimate (up to 36 months). For example, if you have 11 months of Xbox Live Gold now, and you upgrade to Xbox Game Pass Ultimate, those 11 months convert to 11 months of Ultimate at no additional cost.


-Si ya eres gold con una subscripción de 6 o 12 meses NO CAMBIA EL PRECIO AL RENOVAR
-Si eres gold y quieres pasar a ultimate te hacen una CONVERSIÓN DIRECTA 1:1 GRATIS
-Solo sube el precio a subscripciones gold de corto plazo.


P.D: Tengo curiosidad por ver cómo van a publicar la noticia en España .Edito, más o menos como @lukess20 ,con ganas de meter la chinita en el ojo
lukess20 escribió:Joder, vaya chasco con el Gold, yo que había leído aquí tantas veces que cuando quitaron el Gold anual era porque lo iban a dejar gratis y mira ahora.
Jamás creí que ocurriría esto en la consola del pueblo.

Por cierto, Digital Foundry ya vuelve a ser una página de fiar.

DF siempre ha sido de fiar, te animo a buscar comentarios en este hilo acusando a DF de estar comprados porque no los vas a encontrar.
O Dae_soo escribió:Hablando de youtube....



Ojo que los traigo calentitos


@Roujin
Ummmmm..tú sabes lo que me gusta


Sois 2 warretes, jejejeje.

[beer]

Por cierto un puntazo lo del indy.
caritas_voeckler escribió:Menudo estacazo van a pegar con el Gold no? El doble


Esto sí que es un tiro en el pie.
Al menos no estaría mal que quitasen la obligación de tener Gold para jugar a los free to play...
Pasar el gold a ultimate gratis sí es un tiro en el pie
@O Dae_soo Entonces cuando se me caduque en julio podré renovar automáticamente mi año de gold y seguir con gp ultimate? no te entiendo :S
Y si eres nuevo en xbox? O no tienes renovacion automatica? Y si no te interesa contratar GamePass?

El movimiento me parece horrible
Se me acaba el GPU en Marzo, cual es la mejor opción ahora mismo para ahorrarse dinero?
O Dae_soo escribió:Pasar el gold a ultimate gratis sí es un tiro en el pie

O sea, que si tenías Gold entonces ahora se te convierte gratuitamente a Ultimate. Vale. Pero una vez tengas Ultimate, cuando se te acabe y si quieres jugar online, ya tienes que o bien pagar Gold con el nuevo precio o seguir con el Ultimate, ¿no?
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