XBOX Series X

Serkenobi escribió:Primero pregunto por las ventas de Series X y se habla de 3,5 millones:

Las estimaciones (MS ni da ni dará cifras oficiales) son de casi 3,3 millones: https://www.vgchartz.com/article/447273 ... ek-3-2021/
ice00 escribió:
Serkenobi escribió:Primero pregunto por las ventas de Series X y se habla de 3,5 millones:

Las estimaciones (MS ni da ni dará cifras oficiales) son de casi 3,3 millones: https://www.vgchartz.com/article/447273 ... ek-3-2021/

VGChartz hace mucho que no es fiable, de hecho está betada de varios foros por lo mismo.
Xpider_MX escribió:
ice00 escribió:

VGChartz hace mucho que no es fiable, de hecho está betada de varios foros por lo mismo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ice00 escribió:
Milik escribió:@ice00 Modo rendimiento o modo calidad, ambos están capados a 1440p

Si, se que ambos van con resolución fija de 1440p pero en modo calidad si subes de 1440p tendrías que quedarte en 30fps. Entiendo que en tu caso no te importa pero en el mío no cambio los 60fps por nada y además prefiero antes mejores assets que mayor resolución, que es lo que menos valoro pero para gustos colores!

A ver que yo pienso igual, ayer me pille el Control y lo estoy jugando en modo rendimiento, no he puesto el modo calidad ni por curiosidad. :)

Lo que digo, es que si SX tiene un poco de potencia extra, pues coño, exprímela (ya sea con DRS, settings, etc) y no seas vago. ;)
Milik escribió:
ice00 escribió:
Milik escribió:@ice00 Modo rendimiento o modo calidad, ambos están capados a 1440p

Si, se que ambos van con resolución fija de 1440p pero en modo calidad si subes de 1440p tendrías que quedarte en 30fps. Entiendo que en tu caso no te importa pero en el mío no cambio los 60fps por nada y además prefiero antes mejores assets que mayor resolución, que es lo que menos valoro pero para gustos colores!

A ver que yo pienso igual, ayer me pille el Control y lo estoy jugando en modo rendimiento, no he puesto el modo calidad ni por curiosidad. :)

Lo que digo, es que si SX tiene un poco de potencia extra, pues coño, exprímela (ya sea con DRS, settings, etc) y no seas vago. ;)

Estamos totalmente de acuerdo, no se han matado y han capado por no esforzarse más [facepalm] Supongo que la mayoría del foro lo que querría sería 1440p, 60fps y los mejores assets posibles pero lógicamente cuantas más opciones den, más usuarios satisfechos habrá.
No tiene mucho sentido discutir por ventas, las 2 tienen rotura de stock, las 2 venden todo lo que ponen a la venta, asi que vendera la que pueda producir mas.
Se viene debate intenso sobre cuál a vendido más, y el porqué de que xbox venda menos [qmparto] [qmparto]
NosferatuX escribió:No tiene mucho sentido discutir por ventas, las 2 tienen rotura de stock, las 2 venden todo lo que ponen a la venta, asi que vendera la que pueda producir mas.

Mejor explicado imposible.
Milik escribió:
ice00 escribió:

El problema es que Series X tiene, ahora mismo, un rendimiento mermado por falta de un kit de desarrollo más depurado, por eso jugando tiene un rendimiento ligeramente menor al de PS5, cuando en el modo foto se ve esa potencia extra de la GPU, subir los assets no garantizaría el mismo rendimiento (más assets tira también más de CPU). Lo único que podrían haber optado es o un modo 1080/60 RT o subir más la resolución de los 1440p, a 1650p podría funcionar con lo que se ha mostrado en el modo foto.

También es posible que desde el equipo de desarrollo hayan optado sólo por parchear la versión One X añadiendo algunas funcionalidades, sin coger un kit de desarrollo más moderno, para PS5 necesitas portear todo al nuevo kit, mientras que con Series X puedes usar el SDK antiguo y añadir las funcionalidades mediante parche, que funcionará perfectamente.

Pero vamos, la dejadez del estudio para/con Microsoft en éste juego ha sido importante, viendo que podían haber usado más potencia o haber metido compresión al tamaño de las texturas.
@Mulzani luego ves el trabajo de Ubisoft con The Division 2 y se te caen los huevos al suelo. Espero que los estudios empiecen a sacarle partido a la consola porque tiene potencia de sobra para hacer grandes cosas.
@Fredy_ES

Pero en ese caso es también desidia por su parte, hacia la otra plataforma, ahí han tirado de la retrocompatibilidad "pura" que tiene PS5, mientras que en Series X han podido meter mano sin ningún problema.

Es algo que ya he dicho, la retrocompatibilidad y mejora por parches de Series X es una espada de doble filo, hace que los estudios vagueen porque no tienen que portear el juego entero a Series X, mermando un rendimiento mejor que si lo hicieran.
La series x|s ha sido la más vendida en enero en Reino Unido. Lo pongo aquí porque dudo que vaya a salir en medios españoles con el favoritismo tan exagerado que hay hacia la otra marca: https://twitter.com/Chris_Dring/status/ ... 42594?s=20

A mí me gustan las dos consolas e incluso mi intención es pillarme antes la ps5 (la x tarde o temprano caerá también), pero es demencial la diferencia de trato que se le da aquí a las dos, se quiere convencer a toda costa que una es un éxito morrocotudo y la otra un fracasazo y ni por asomo, de hecho no hay tanta diferencia en ventas en uk y usa, por ejemplo (ya sé que no se puede valorar adecuadamente con los problemas de stock, pero algunos medios mienten insinuando que una está ganando claramente a la otra). Da asco que desde medios de comunicación que van de imparciales se tenga ese favoritismo, deben informar, no agradar el oido a nadie. Algunos quieren que la prensa diga solo cosas buenas de su consola, su equipo de fútbol o su partido político,... Yo quiero la verdad, da asco la desinformación y manipulación de algunos (muchos) medios
mulder07 escribió:La series x|s ha sido la más vendida en enero en Reino Unido. Lo pongo aquí porque dudo que vaya a salir en medios españoles con el favoritismo tan exagerado que hay hacia la otra marca: https://twitter.com/Chris_Dring/status/ ... 42594?s=20

A mí me gustan las dos consolas e incluso mi intención es pillarme antes la ps5 (la x tarde o temprano caerá también), pero es demencial la diferencia de trato que se le da aquí a las dos, se quiere convencer a toda costa que una es un éxito morrocotudo y la otra un fracasazo y ni por asomo, de hecho no hay tanta diferencia en ventas en uk y usa, por ejemplo (ya sé que no se puede valorar adecuadamente con los problemas de stock, pero algunos medios mienten insinuando que una está ganando claramente a la otra). Da asco que desde medios de comunicación que van de imparciales se tenga ese favoritismo, deben informar, no agradar el oido a nadie. Algunos quieren que la prensa diga solo cosas buenas de su consola, su equipo de fútbol o su partido político,... Yo quiero la verdad, da asco la desinformación y manipulación de algunos (muchos) medios

Poderoso caballero don dinero... [lapota]
Que Series X está vendiendo bien es algo que se sabe de sobra, venden todo el stock, el gamepass no para de crecer...

No sé, creo que es algo que ahora mismo es innecesario hasta discutir, me sorprende que pueda haber debate al respecto.
(mensaje borrado)
Desinformación y manipulación habrá siempre en todos los medios. Lo que ocurre es que la marca que predomina todos sabemos cual es. A Series X le costará un par de años arrancar como es debido, pero tengo claro que una vez que empiece esto, será un no parar de juegos. Es por la inercia de tener 20 estudios desarrollando videojuegos.
    Editado por [erick]. Razón: multiplataforma
    (mensaje borrado)
    (mensaje borrado)
    @Serkenobi No están permitidas las comparaciones en el hilo, lo pone claro cuando vas a postear en el hilo.
    Esa comparativa no fomenta el turismo.

Casi se me olvida, saludos!
    A Ubisoft se le da cera, como a Xbox, pero ole. Un beso les daba. Que sigan así. Cuanto más mejor.

A la espera estoy de ese nuevo Far Cry.
    Pues la imagen esta muy guapa.

La miro y la avaratizo !
    Por favor, comparativas donde salga ganando series x no estan permitidas en el hilo, gracias.

Un saludo.

Por cierto a quien le importa lo que venda una consola, cuando vendes a perdidas, lo que interesa es los servicios, que es donde esta el dinero.

En cuanto al juego Control, mas que sacar un parche next gen, podian sacar un parche de doblaje nuevo aajajajaja.

¿Se sabe algo de esos dos estudios secretos de Microsoft?
    Xpider_MX escribió:@Serkenobi No están permitidas las comparaciones en el hilo, lo pone claro cuando vas a postear en el hilo.

Pues yo he visto en el pasado alguna en el post y no pasaba nada. ¿A veces se deja y a veces no?

En base a esa regla, ¿tampoco se permitiría compartir un vídeo acerca del rendimiento de un juego en Xbox Series X, si dicho vídeo contiene a su vez una comparativa de Playstation 5? Aunque tú en el mensaje no comentes nada de PS5.
    Serkenobi escribió:
    Xpider_MX escribió:@Serkenobi No están permitidas las comparaciones en el hilo, lo pone claro cuando vas a postear en el hilo.

Pues yo he visto en el pasado alguna en el post y no pasaba nada. ¿A veces se deja y a veces no?

En base a esa regla, ¿tampoco se permitiría compartir un vídeo acerca del rendimiento de un juego en Xbox Series X, si dicho vídeo contiene a su vez una comparativa de Playstation 5? Aunque tú en el mensaje no comentes nada de PS5.

Eso preguntáselo a moderación, no a mi.

Puedes poner el video, pero lo que estás haciendo en el texto del post es hacer comparativas.

El video solo puede que no sea problema, el problema es lo que se deaata con ese video.

Si lo pones solo para hablar de Series X sin meter a otras consolas no pasa nada, el problema es que luego habrá gente que empiece a comparar y el foro se llena de gente que solo viene a defender una u otra.

Las comparativas van en el foro de multi, aunque supongo que están permitidos si no se mezcla con otras consolas, habría que preguntar a moderación.

Y lo que dices no es del todo cierto, yo he recibido bans por poner videos así sin texto, así que esa decisión es de moderación.

EDIT: Ojo, yo solo te comento las reglas, cada quien es libre de postear lo que sea, pero igual puede que algún mod te de un ban o edit tu comentario quitando el video o el texto..
    TCR escribió:.

A la espera estoy de ese nuevo Far Cry.

Ya somos dos.

@Serkenobi , el problema de la comparativas es que acaba en batalla campal. De hecho, a mí me encantan las comparativas pero está más que comprobado que es mejor hacerlas en el foro multiplataforma.

Es cierto que a veces dejamos algunas pero depende del tipo de comparativa, de lo que esté comparando y de si es interesante y acorde con el hilo de XsX.
    Han dicho algo de futuras actualizaciones de la interfaz de la consola ?
    Tienen que rodar cabezas en el departamente de UX/UI porque no es normal que la consola de una empresa que lleva desarrollando SO tropecientos años tenga eso.
    A mi me sorprende que lo de Control que solo vaya a 1440p y 30 fps
    A mi me sorprende que hayas tardado tanto [+risas]

Ruben_Gti escribió:Han dicho algo de futuras actualizaciones de la interfaz de la consola ?
    Tienen que rodar cabezas en el departamente de UX/UI porque no es normal que la consola de una empresa que lleva desarrollando SO tropecientos años tenga eso.

¿Qué cosa tiene la interfaz? Digo, si a esas vamos, las otras tienen mas años y una no tiene ni las opciones que tenía la 360, y otra, hasta ha dado pasos atrás.

La de Series X ha sido un paso adelante de la de One, incluyendo la velocidad.
    @yeong Control podría ir a mucho más en SX, pero han bloqueado a 30 pq en torno a 35 son los puntos mínimos detectados en el juego (según el video de DF), pero lo normal es que vaya a más de 45. En definitiva, con un poco más de curro podrían haber aumentado settings o la resolución (con DRS se podrían haber alcanzado fácil resoluciones de 1800p)
    mira que yo no soy de youtubers y soy muy crítico, pero este tío y el mondo xbox creo que son los 2 unicos que se salvan y que uno puede ver algún video suyo sin morir de asco o de risa, os dejo un video muy interesante que os hará reflexionar, repito, un tío serio y que sabe lo que habla, además le gusta PlayStation y xbox.

Viendo que se han borrado otro grupo de mensajes de comparativas y ya sabemos que en el de multiplataforma te banean a la primera de cambio ¿Sobre qué juego era? Y ya me busco la vida en Resetera o por ahí a ver si alli consigo informarme de algo.
    donleo escribió:Viendo que se han borrado otro grupo de mensajes de comparativas y ya sabemos que en el de multiplataforma te banean a la primera de cambio ¿Sobre qué juego era? Y ya me busco la vida en Resetera o por ahí a ver si alli consigo informarme de algo.

Era sobre Rainbow Six.

El problema es que se acabó hablando de hardware, y la mano es mucho más dura, aunque tenga que ver con el juego en cuestión, razones que tienen que ver de por que el juego funciona así en una u otra consola. Solo es para decir aquí o allí va mejor.

alalan26 escribió:mira que yo no soy de youtubers y soy muy crítico, pero este tío y el mondo xbox creo que son los 2 unicos que se salvan y que uno puede ver algún video suyo sin morir de asco o de risa, os dejo un video muy interesante que os hará reflexionar, repito, un tío serio y que sabe lo que habla, además le gusta PlayStation y xbox.

De la misma que hacer comparativas en éste hilo no está permitido, poner un vídeo para dejar en evidencia a la otra consola o los medios y su trato sobre ésta, no debería estar tampoco permitido, no habla en ningún lado de Series X.
    Echo de menos los tiempos de PS4 y Xbox One fat, se podía hablar libremente de comparativas en cualquier sitio y no pasaba nada.
    soyun escribió:Echo de menos los tiempos de PS4 y Xbox One fat, se podía hablar libremente de comparativas en cualquier sitio y no pasaba nada.

Si lo de evitar la comparativa lleva mucho más tiempo implantado, incluso con 360 y PS3 no se permitía porque acababa como el rosario de la aurora y, sobretodo, al principio de cada generación, donde parece que todo el mundo está pendiente de lo que hace o no el vecino, luego es posible que se vayan relajando los ánimos, pero por ahora es totalmente inviable.

Y suerte, que éste es posiblemente el hilo oficial de una consola donde hay más manga ancha, donde se puede hablar de más cosas y consolas sin que haya infracciones o toques de atención y, también, el que a su vez hay un ambiente más relajado y todo va más fluido.
    soyun escribió:Echo de menos los tiempos de PS4 y Xbox One fat, se podía hablar libremente de comparativas en cualquier sitio y no pasaba nada.

¿No pasaba nada? supongo es de coña [qmparto]
    Sí Control mantiene de media un frame rate un 16% mayor en la X que en La Otra™ pues se dice y ya está, no hay que banear a nadie. A quién coño le importa.
    Hablamos de juegos que no son nextgen. Cuando lo sean y aprovechen el RNDA 2.0 que solo tiene Xbox ,ect entonces podremos hablar de comparativas reales. Ahora mismo es más de quien se toca menos él higo que otra cosa..

No creo yo que control sea superior técnicamente y necesite exprimir más el hardware de las consolas que un the división 2 por ejemplo
    alalan26 escribió:mira que yo no soy de youtubers y soy muy crítico, pero este tío y el mondo xbox creo que son los 2 unicos que se salvan y que uno puede ver algún video suyo sin morir de asco o de risa, os dejo un video muy interesante que os hará reflexionar, repito, un tío serio y que sabe lo que habla, además le gusta PlayStation y xbox.

Menudo subnormal. La maldita prensa, vendida y con poca vergüenza, colgó el análisis de ese subproducto un rato después de que el tío este colgara el vídeo y él, que por supuesto que tiene vergüenza, no ha salido a disculparse o a retirar el vídeo.
    Ayer probé The Division 2 unos minutos solo por curiosear y qué rico. Luce fantásticamente bien y tiene unos tiempos de carga bien golosos.
    TCR escribió:Ayer probé The Division 2 unos minutos solo por curiosear y qué rico. Luce fantásticamente bien y tiene unos tiempos de carga bien golosos.

Para mi lo de los tiempos de carga es una pasada, la MEJORA con mayúsculas. Y ya se reducían una barbaridad por "fuerza bruta" en Series, pero me da la sensación de que con el último parche han mejorado aún más. [tadoramo]
    donleo escribió:Viendo que se han borrado otro grupo de mensajes de comparativas y ya sabemos que en el de multiplataforma te banean a la primera de cambio ¿Sobre qué juego era? Y ya me busco la vida en Resetera o por ahí a ver si alli consigo informarme de algo.

Eso de "puedes comparar juegos" pero no concluir cual se ve o corre mejor me recuerda a los niños que juegan soccer sin puntuación para que nadie se sienta mal [carcajad] .
    Mulzani escribió:
    Milik escribió:DF ha publicado un nuevo video sobre Control UE muy interesante, y que indica que la versión de SX podría ser aún mejor, pero como aquí (ni a a saber donde) no se puede ni poner video ni hablar sobre ello....

Lo más interesante que se saca de aquí es que, ahora mismo, el problema de rendimiento de Series X no viene de la GPU.

En el modo fotografía se desactivan la IA y todo lo que es CPU dependiente, únicamente funciona la GPU en todo su potencial y, es aquí, donde se demuestra que todavía hay problemas en la parte de la CPU, no por falta de potencia, sino porque o se ha usado un kit de desarrollo temprano, realizado un mero parche de mejora sobre la versión de One X, usando el código adaptado de ésta, o todavía están algo verdes los kits de desarrollo.

Aunque el hecho de no haber usado compresión en el juego, frente a otras, da sensación que no han querido/podido esforzarse más en la versión para Series X.

ice00 escribió:La comparativa de ese vídeo me interesa cero pero no así lo que comentan del modo gráfico con RT en Series X: si bajasen la resolución a 1080p, probablemente podría ir a 60fps y a Remedy no le ha apetecido [facepalm]

No sólo eso, de haber querido, podrían haber metido más calidad gráfica en la versión de Series X con el modo 1440p/RT y tampoco lo han hecho... la verdad que han quedado bastante retratados.

La CPU no tiene problema. Es más bien cosa de API, al ser nueva y tener cambios, cambian también los "tips" de uso. Esos micro-parones como los del juego mencionado no es cosa de CPU, o pasaría todo el rato en momentos de carga, y ocurre también cuando vas solo por los pasillos. Por no mencionar que un juego que mueve la CPU de una XOne, es que ni aún sin hacer nada tendrías problemas con la nueva CPU aunque la mal usaras en duplicar fps en la parte de proceso. Pinta más a que se están haciendo operaciones indebidas. Además ya hemos visto como en los juegos de MS no pasa, porque tienen más experiencia y no cometerán esos errores.
    Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
    @ice00 La opcion MotionFlow a 60fps de tu TV es tu amiga [angelito]
    Jony ReyeS escribió:@ice00 La opcion MotionFlow a 60fps de tu TV es tu amiga [angelito]

TruMotion en LG pero me he perdido ya que yo lo que me parecería ideal es que hubiesen puesto el modo gráfico (o un tercer modo) con RT a 60fps bajando a 1080p (1440p dinámicos ya sería ideal).
    Jony ReyeS escribió:@ice00 La opcion MotionFlow a 60fps de tu TV es tu amiga [angelito]

Y el input lag?
    Stylish escribió:

Y el input lag?

Ese ya no será tu amigo.
    darksch escribió:
    Stylish escribió:

Y el input lag?

Ese ya no será tu amigo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Para mi está claro que tendría que haber un modo 1080p con RT y siempre a 60fps aunque respeto quien prefiera 30fps y más resolución.

Era sobre The Division 2 y lo increíblemente bien que se ve y se juega en la Series X.

Pero la gente se ofende por ello, gente que no sé qué hace en el hilo de una consola que no tiene ni quiere.

Suena tan absurdo como parece.
    207165 respuestas