XBOX Series X

O Dae_soo escribió:
donleo escribió:El de Digital Foundry diciendo que las versiones de Series X de la thirds están capadas porque no les interesa a las desarrolladoras que se note la diferencia entre máquinas, que parece que quieren que vayan todas parejas.

Pues apañados estamos [facepalm] 12tflops solo para exclusivos.

Habemus lastre?

Habemus pues, no mantraaaa!!!
O Dae_soo escribió:@Patakon
Perdona entonces.
Estoy seguro que no eres tan maleducado como parecía

Perdona tu, porque he estado negando aquello que tu con tu actitud confirmas.
Patakon escribió:
Perdona entonces.

Habemus obtuso?
O Dae_soo escribió:
Patakon escribió:
Perdona entonces.

Habemus obtuso?

En la necesidad de preguntarlo tienes la respuesta.
Por favor, dejen el off topic porque es bastante cansino.
Xpider_MX escribió:Por favor, dejen el off topic porque es bastante cansino.

Tienes razón. Pido disculpas.
@furoa cómprala donde puedas porque la cosa está bien jodida.

Sobre servicio postventa, parece ser Amazon y ECI los más destacados.
Game tiene muy mala fama en este sentido.

Por cierto, @N-N conseguiste una SX por fin?
arkadia3 escribió:
darksch escribió:No seamos alarmistas habrá que esperar un tiempo a que ya hayan tenido tiempo de habituarse al GDK y entonces ya se verá.
Algunos juegos han mejorado bastante tras alguna actualización.
Luego siempre las habrá que centrarán esfuerzos en otras por lo que sea.

Tú, yo y creo que casi todos sabemos de sobra que las thirds nunca se van a pillar los dedos y van a dejar mal sea a la máquina de sony o la de Microsoft, van a intentar igualar las cosas en ambas máquinas con pequeñas diferencias para que no se note en la menos potente, yo creo que las grandes difencias y donde se verá la diferencia es en los exclusivos

+1M

En la pasada gen ya había paridad, seguramente por lo mismo

Al final es lo de siempre. Los juegos que aprovecharan el verdadero potencial de las consolas serán los exclusivos de cada plataforma.

Por cierto. El vídeo es comparativa y aquí no se pueden poner
Tiene bastante lógica, al final cogerán el mínimo común denominador y arreando , en series x tendrás un poco más de resolución y en Ps5 unos tiempos de carga un par de segundos más rápidos. Habrá que ver si la configuración de memoria de series x no le perjudica en esos desarrollos.
darksch escribió:
arkadia3 escribió:
darksch escribió:No seamos alarmistas habrá que esperar un tiempo a que ya hayan tenido tiempo de habituarse al GDK y entonces ya se verá.

Tú, yo y creo que casi todos sabemos de sobra que las thirds nunca se van a pillar los dedos y van a dejar mal sea a la máquina de sony o la de Microsoft, van a intentar igualar las cosas en ambas máquinas con pequeñas diferencias para que no se note en la menos potente, yo creo que las grandes difencias y donde se verá la diferencia es en los exclusivos

No se con la gen anterior no se cortaron un pelo cuando la XOne salía peor parada, y luego se invertiría con la XOneX quedando por encima de la Pro. Quitando esas excepciones que sabemos cuando una compañía tiene una preferida.

Si cierto, no quería decirlo pero a alguna compañía se le ve el plumero de lejos, y parece que hace más esfuerzos en una máquina que en otra
@arkadia3 si, la verdad que la generación pasada algunos se coronaron, lanzar juegos que habían sido multiplataforma desde su primera aparición en consolas solo en una de las tres plataformas está muy feo, pero bueno, para algunos eso es completamente normal.
Una duda compañeros, si desde la configuración de la consola cambio la resolución de la TV a 1440p se supone que los juegos que tengan modo 1080p o 4k, se ven forzados a ir a 1440p o que beneficios tendría poner esta resolución?
Porque ahora mismo la tengo a 4k 120hz y jugando al Warzone se nota algún tironcillo aun teniendo el ¨Freesync activado (nada preocupante la verdad) pero ayer probé a cambiarlo a 1440p y lo note como más fluido...
jarus está baneado del subforo por "flames"
Ahora si hay que hacerle caso a digital foundry, es la monda [qmparto]
ZuFFueL-EOL escribió:
arkadia3 escribió:

+1M

En la pasada gen ya había paridad, seguramente por lo mismo

Al final es lo de siempre. Los juegos que aprovecharan el verdadero potencial de las consolas serán los exclusivos de cada plataforma.

Por cierto. El vídeo es comparativa y aquí no se pueden poner

El vídeo NO es comparativa y NO incumple nada. Vaya piel fina. Ignorame y acabas antes con tus ñiñiñiñis. Que vaya hartura, siempre igual, y registrado en enero 2021.

El vídeo va sobre las thirds parties que no están exprimiendo el potencial de Series X y lo explica. No está diciendo "oh mira esta sombra tiene dos pixeles más mi consola es mejor"

@jarus digital foundry intenta disfrazar la verdad, como hace siempre, pero cuando hay cosas tan evidentes no se pueden callar. Digital Foundry no podía salir hace 3 semanas en Madrid diciendo "Hace un tiempo primaveral, salgan de paseo a la montaña!!!". Pero está bien que vengas a este hilo de vez en cuando a saludar. Se echaba de menos. No se te veía desde la subida del Live Gold antes de la reculada.
donleo escribió:
KaLiDEM escribió:
donleo escribió:El de Digital Foundry diciendo que las versiones de Series X de la thirds están capadas porque no les interesa a las desarrolladoras que se note la diferencia entre máquinas, que parece que quieren que vayan todas parejas.

Pues apañados estamos [facepalm] 12tflops solo para exclusivos.

Donde dice eso ? ya seria cachondeo xDD

En el último vídeo. Aquí el locon saca parte del extracto, traducido cutremente, en el 3:52 pero explica la historia a lo largo del vídeo.

Este youtuber me gusta bastante, aunque cause cierto escozor en algún sector.

A ver, yo ahí estoy viendo que cuando se desbloquea todo, en XSX se tienen un % de mejora equivalente en fps (de 46 a 58) a la diferencia entre 10-12. Entonces lo que no tiene mucho sentido es que durante el gameplay se tengan las mismas ralentizaciones. Y luego el tema de micro-parones pues es muy exigible que lo arreglen ya.

De todas formas mucho revuelo veo yo en torno al mismo juego, cuando se sabe que Remedy tiene como su ojito derecho a la otra desde la rabieta con MS. Luego saldrá el RE8 corriendo mejor en la otra y oh, todo el mundo sorprendido, sin recordar que son los mismos de ese Monster Hunter.
Curiosamente un juego que iba mejor en la XOneX era el DmC5, y digo curioso porque tenía acuerdo de salida en el Game Pass, curioso desde luego.
darksch escribió:
donleo escribió:
KaLiDEM escribió:
Donde dice eso ? ya seria cachondeo xDD

En el último vídeo. Aquí el locon saca parte del extracto, traducido cutremente, en el 3:52 pero explica la historia a lo largo del vídeo.

Este youtuber me gusta bastante, aunque cause cierto escozor en algún sector.

A ver, yo ahí estoy viendo que cuando se desbloquea todo, en XSX se tienen un % de mejora equivalente en fps (de 46 a 58) a la diferencia entre 10-12. Entonces lo que no tiene mucho sentido es que durante el gameplay se tengan las mismas ralentizaciones. Y luego el tema de micro-parones pues es muy exigible que lo arreglen ya.

De todas formas mucho revuelo veo yo en torno al mismo juego, cuando se sabe que Remedy tiene como su ojito derecho a la otra desde la rabieta con MS. Luego saldrá el RE8 corriendo mejor en la otra y oh, todo el mundo sorprendido, sin recordar que son los mismos de ese Monster Hunter.
Curiosamente un juego que iba mejor en la XOneX era el DmC5, y digo curioso porque tenía acuerdo de salida en el Game Pass, curioso desde luego.

Y el ini de los settings (min 2:20) que son clavados, calcados, el mismo fichero en todas las máquinas. No se han molestado en ver si en un parámetro se puede sacar más o menos jugo. Un copia y pega.

¿Quizás podría tener la X mejores sombras?¿O peores? ¿Podría tener mejor filtrado anisotrópico?¿Peor? Ellos no saben, a todos por igual que ya he trabajado mucho en el parche y me da sueño.

30 líneas y todos los parámetros calcados. Hasta cualquier usuario medio de PC coge cualquier juego y le va haciendo tweaks a los settings de cada juego a ver en que parámetro se puede exprimir más a su máquina. Y tarda minutos hasta que la deja en un punto óptimo. Cero minutos han gastado los de Remedy en hacer eso.
@darksch ¿Qué rabieta tiene Remedy con Microsoft? No sé la historia, dame salseo de domingo.
@donleo Bueno, modificar los settings no es tan sencillo si quieres ir apurando al máximo. Mira que he toqueteado cosas en Pc y parecer que todo va de puta madre, hasta que llegas a cierta fase y se va todo al carajo, teniendo que volver a los settings que tenía al principio.

Lo que si podían hacer de una manera facil y sencilla es aplicar DRS, es decir resolución dinámica, en donde los 1440p fueran el mínimo, pero en donde se pudiera alcanzar sin muchas dificultades los 1800p en gran parte del juego.
Lammothh escribió:

Si, el viernes, en el ECI.

Pero no la pude probar hasta ayer por la noche.

He probado FH4 (impresiona gráficamente) y estoy peleándome con Control porque la versión Ultimate que es la optimizada para Series X|S no me deja continuar la partida y tengo que empezar desde cero [+risas].

En cuanto a la consola es una auténtica tumba.
N-N escribió:
Lammothh escribió:

He probado FH4 (impresiona gráficamente) y estoy peleándome con Control porque la versión Ultimate que es la optimizada para Series X|S no me deja continuar la partida y tengo que empezar desde cero [+risas].

Como está el tema de las ventas para que hayas necesitado 3 meses para conseguir una [plas]
@ice00

Si, está la cosa difícililla :p
@darksch hombre remedy ya sabemos a lo que va, va a parchear el juego en una versión y porteara a la otra y arreando, como quede? Pues eso, si hay muchas críticas pues igual parchean algo para parar un poco el tema y arreando, igual ni eso.
La verdad que me da igual es un juego que cate nada más salir en gamepass pero no me engancho nada su historia, me daba pereza continuar y lo borré, ósea que me la pela
N-N escribió:
Lammothh escribió:

Ahora solo queda una cosa ... DISFRUTARLA.

Bienvenido al club.
N-N escribió:
Lammothh escribió:

Este salto generacional se asimila más a cambiar a un pc el triple de caro que pasar de una 360 a una One. No vas a jugar a cosas nuevas (o casi) pero lo juegos todo mejor con avances como el quick resume o el SSD.
Al final sí que ha sido real la escasez de consolas, no tenía claro dsr el salto desde la One X, pero me alegro de haberlo hecho en la store de micro con los 135 euros de los Rewards el día de lanzamiento.
A disfrutar!
La mejora de un ssd en consola es real, para mi que jamás he jugado varios juegos a la vez (de todo la vida he sido de jugar un solo juego cada vez) ahora mismo estoy jugando varios juegos simultáneamente, el RDR2, el SWJFO, the médium y shadows of damned, impensable en mi vamos... lo más cercano que he estado era en la época de psx (quien pillara los 16 años [+risas]) y como mucho jugando 2 juegos a la vez.
Es una gozada el ssd, ELQR, y la sensación de que todo lo que estás ejecutando va fino fino por un potente hardware, joder y muchos se preguntan si merece la pena saltar de generación, para mi es un si rotundo.... es como haber estado 30 años jugando con el mismo ordenador pentium 3 de 500 gb HDD y saltar a un ryzen 7 con ssd y 16 de ram.
arkadia3 escribió:@darksch hombre remedy ya sabemos a lo que va, va a parchear el juego en una versión y porteara a la otra y arreando, como quede? Pues eso, si hay muchas críticas pues igual parchean algo para parar un poco el tema y arreando, igual ni eso.
La verdad que me da igual es un juego que cate nada más salir en gamepass pero no me engancho nada su historia, me daba pereza continuar y lo borré, ósea que me la pela

Yo ese pensamiento lo suelo sintetizar en paga lo que consideres que vale. Es decir si en tu versión se han esforzado menos, pues paga menos. En principio tampoco me voy a negar jugar a un juego por eso (si no gusta pues no se juega claro), pero siempre será mejor tener un juego que no tenerlo, aunque no esté esmerada la versión, pero la experiencia pues si interesa mejor jugarla que no. Simplemente pagando lo que te deje a gusto.
@darksch no, no si está claro, creo que alomejor me expresado mal respecto al juego, no es que no me guste por lo que está pasando , si lo descargue el primer día antes de que pasara esto lo que pasa es que no me engancho para nada y lo borre no me termino de convencer, no dejo que jugar a un juego porque este mejor acabado en otra plataforma, si me gusta lo juego
Buenas, si alguno de la Zona Sur de Madrid quiere comprar una SX hoy domingo que me mande privado y le indico el comercio donde puede comprarla y recogerla.

Salud2
Después de un tiempo ya con la consola... sólo me puedo sacar el gorro con MS... consolón, silenciosa, rápida, una locura el tema del gamepass... y con todo el futuro por delante. No puedo estar más contento con la consola.
MakoXbox escribió:Buenas, si alguno de la Zona Sur de Madrid quiere comprar una SX hoy domingo que me mande privado y le indico el comercio donde puede comprarla y recogerla.

Salud2

Ya parece que va apareciendo stock en los comercios de vez en cuando, yo ayer conseguí la mía gracias a un buen samaritano en el mm plenilunio.

Un saludo
N-N escribió:
Lammothh escribió:

Coño enhorabuena, vaya travesía en el desierto te has marcado también [qmparto] [qmparto] [oki]
jordi1986 escribió:Después de un tiempo ya con la consola... sólo me puedo sacar el gorro con MS... consolón, silenciosa, rápida, una locura el tema del gamepass... y con todo el futuro por delante. No puedo estar más contento con la consola.

Venir de Xbox es una maravilla, pero venir de fuera y descubrir Game Pass tiene que ser lo más.

A disfrutar todas las maravillas que ofrece.
N-N escribió:
Lammothh escribió:

Al fin. Estábamos decepcionados pero ahora ya eres bienvenido al hilo. [jaja]

Que la disfrutes.
Remedy ha tirado de paridad y ahí se van a quedar con su juego sin ver mis euros, sin embargo, esta misma mañana he comprado la expansión Warlords of New York de The Division 2 y esta misma tarde le hemos dado mi hermano y yo con los personajes que teníamos en mundo 2 (que por cierto, la mejora se nota bastante empezando por los 60 "freims").

El que se quiera rascar los huevos lo lleva claro para que yo me rasque el bolsillo.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de adquirir la series x hace 2 días y tengo una pequeña duda.
Mi monitores freesync y veo una opción en la consola que dice algo así "Permitir frecuencia de actualización variable"
Esto entiendo que es para freesync. No?
¿Lo activo?
He leído varios mensajes que estáis encantados con la SX viniendo de One X. EN mi caso tengo la One S. Notaré una gran diferencia? Todo sea que la encuentre en los próximos días
@furoa como si te operane miopía y a la vez te metas en un BlueRay a x2 velocidad en todo.
furoa escribió:He leído varios mensajes que estáis encantados con la SX viniendo de One X. EN mi caso tengo la One S. Notaré una gran diferencia? Todo sea que la encuentre en los próximos días

En tu caso la diferencia va a ser abismal
Wenas

La diferencia de one a series es grande, los tiempos de carga, quick resume y la mayor fluidez en los juegos se notan mucho, y más cuando empiecen a sacarle partido de verdad, lo de ahora no roza ni la superficie.
Y si no, al tiempo.

Salu2
Muchas gracias por los ánimos y las respuestas. :)
furoa escribió:He leído varios mensajes que estáis encantados con la SX viniendo de One X. EN mi caso tengo la One S. Notaré una gran diferencia? Todo sea que la encuentre en los próximos días

En tu caso la diferencia es un mundo.
ozspeed escribió:
jordi1986 escribió:Después de un tiempo ya con la consola... sólo me puedo sacar el gorro con MS... consolón, silenciosa, rápida, una locura el tema del gamepass... y con todo el futuro por delante. No puedo estar más contento con la consola.

Venir de Xbox es una maravilla, pero venir de fuera y descubrir Game Pass tiene que ser lo más.

A disfrutar todas las maravillas que ofrece.

Dímelo a mí que abandoné Xbox después de la 360 y estoy alucinando con la vuelta.
Dándole a los Forza todos los días y viciadisimo a los Gears con una cola de espera de unos 50 juegos del Gamepass ya descargadetes en un disco duro esperando que les meta mano.
Lo bien que funciona esta máquina, la retro compatibilidad, el quickresume, la maravilla del Gamepass y los puntos Rewards con los que te sacas una pasta, uuuf.
Disfrutando como un chaval estoy.
Pepe Marvel escribió:Acabo de adquirir la series x hace 2 días y tengo una pequeña duda.
Mi monitores freesync y veo una opción en la consola que dice algo así "Permitir frecuencia de actualización variable"
¿Lo activo?

Asi es, yo lo tengo y cuando se supone qu eel Valhalla tenia framepacing (tirones por la cara) yo ni me enteraba, es mas, sali perdiendo cuando ajustaron resolucion porque yo con la frecuencia variable activada lo veia siempre suave.
Ojo, por lo general el Freesync solo se activa en ciertos rangos de framerate (por ejemplo de 40 a 60fps) y por tanto solo es util enjuegos que vayan a 60fps, aunque esta generacion parece que abundaran.

En fin que me enrollo, si, es esa opcion, y si, no notaras cosas raras en juegos que bajen de 60 a 50, por mucho que lloren en comparativas [+risas]
Pepe Marvel escribió:Acabo de adquirir la series x hace 2 días y tengo una pequeña duda.
¿Lo activo?

Por supuesto que lo tienes que activar, ojo, no todos los juegos permiten el VRR, dentro de las características del juego tiene que poner "Frecuencia de actualización variable" como por ejemplo el Contro UE
Hola chicos.

¿Como va el quick resume a día de hoy?

Quiero decir, hay muchos juegos con el QR funcionando bien o todavía son una minoría de títulos.
@N-N Al final no usaste los puntos de rewards no? Te pudo el ansia [+risas]
¿Lo activo?

Es que freesync es una cosa y VRR otra.
Son parecidas pero no exactamente iguales.

Tú actívalo igualmente por si las moscas y observa si hay tearing.
Lammothh escribió:
¿Lo activo?

Es que freesync es una cosa y VRR otra.
Son parecidas pero no exactamente iguales.

Tú actívalo igualmente por si las moscas y observa si hay tearing.

No le déis tantas vueltas, VRR es el término que abarca estas tecnologías. Si el televisor tiene activado el VRR para ese puerto HDMI, y la consola lo detecta, es que es compatible, ni más ni menos, y la consola empezará a enviar por el HDMI los fotogramas al ritmo que se rendericen, en lugar de fijadamente a 60 ó 120 Hz.
De momento no se puede conseguir la Series X no?
Alguno teneis cargador de pilas de esos que tardan 1h en cargarlas? Tengo uno normal que me tarda 8h en cargar las 4 pilas pero he visto que ahora hay alternativas más rápidas.
207165 respuestas