Auriok escribió:Me he leído el artículo de Kotaku y es normal lo que dice, si la generación pasada la jugaste es mucho mejor tirar de Xbox Series X gracias al Gamepass y la retrocompatibilidad. Tienes un catálogo enorme, con mejoras palpables en juegos legendarios y a un precio de risa. Pero es algo que ya se sabía, él tiene ambas consolas porque se dedica profesionalmente al mundo de los videojuegos, si alguien compra ambas consolas habiendo reventado la generación anterior no tiene que sorprenderse de la falta de lanzamientos.
Yo lo he dicho siempre, entre GP, bazares extranjeros, euritos ricos del Rewards y ofertas cada 2x3 en Xbox es donde más horas acabo jugando, que creo que es lo más importante.
No menosprecio ninguna otra plataforma, ya que tienen señores juegos "exclusivos" que solamente puedes jugar en sus máquinas, pero no veo que esas exclusividades sean lo que te dan la calidad como jugador. Ya lo expliqué aquí hace tiempo, un juego exclusivo de campaña de 15 horas con cero rejugabilidad, está bien como fondo de armario, pero son momentos puntuales a lo largo del año.
Vamos a suponer que Resident Evil 3 es exclusivo de la Atari PRO, ok, es un juego que mola mucho, pero te lo pasas en 10 horas y ¿qué haces el resto de tu tiempo? Pues tirar de multis.
Por muy bueno que sea un juego ¿cuántas horas de ocio te va a dar? Esos exclusivos que se suponen que son vendeconsolas, dan para lo que dan, y creo que más bien son carne de casuals, de gente que tiene la consola como 4º o 5º hobby, la coge una vez cada 2-3 meses y claro, para esa gente con un juego de 15 horas al trimestre tiene de sobra.
Pero para una persona que tiene como hobby principal los videojuegos, se quedan muy escasos los exclusivos, el grueso tiene y deben ser los multiplataforma.
Además,
voy a demostrar empiricamente y con pruebas que en Xbox es donde más se juega.
Que moderación no se tome esto como una console wars ni comparativa multiplataforma, que solo voy a exponer datos de horas jugadas, trofeos y ranking.
Aún así lo pongo en spoiler para no herir sensibilidades