XBOX Series X

_Jesu_ escribió:Bueno pues una Series X pillada que me traen desde Polonia XD

Ya tengo las dos next gen, y acompañada de una nueva tele para el salón, estoy como un niño chico.

Buenas Jesu! y el tiempo de donde lo sacas macho?? dame la formula para llevarlo todo para delante!! Enhorabuena por esas maquinas, a disfrutarlas crack [beer]
Yo envidio a quien tiene más de una consola. No a su dinero, sino a su tiempo libre
Tom Warren sigue diciendo que él cree que el caso por caso seguirá siendo la constante, y tal vez algún contenido exclusivo en Xbox Gamepass (que entiendo que lo dice rollo DLC y eso).

Yo sinceramente creo que si este es el caso Xbox espero que lo digan y no lo dejen en el aire, que sí que Phil lo ha dicho, pero vagamente y en otro contexto (previo a la compra).
Dawidh360 escribió:Tom Warren sigue diciendo que él cree que el caso por caso seguirá siendo la constante, y tal vez algún contenido exclusivo en Xbox Gamepass (que entiendo que lo dice rollo DLC y eso).

Yo sinceramente creo que si este es el caso Xbox espero que lo digan y no lo dejen en el aire, que sí que Phil lo ha dicho, pero vagamente y en otro contexto (previo a la compra).

Desde luego gastarse 7.5 billones dólares para hacer éso sería el movimiento más estúpido económicamente hablando, desde los tiempos del Kinect. No hablo del hecho en sí, sino del dinero que se han gastado para ello. No me creo que unas exclusivas temporales por aquí, unos acuerdos de entrada en el gamepass por allá y unos caso por caso valgan semejante cantidad de dinero.
Sgallego escribió:
_Jesu_ escribió:Bueno pues una Series X pillada que me traen desde Polonia XD

Ya tengo las dos next gen, y acompañada de una nueva tele para el salón, estoy como un niño chico.

Buenas Jesu! y el tiempo de donde lo sacas macho?? dame la formula para llevarlo todo para delante!! Enhorabuena por esas maquinas, a disfrutarlas crack [beer]

Jajajaja ¿tiempo? ¿Ezo q e?
Yo creo que los juegos de Bethesda y tal van a seguir saliendo en otras consolas como PS5. MS sería tonta si no hiciera eso ya que si van a meter en Xbox sus juegos en el Gamepass, una jugada win-win sería exclusividad temporal en Xbox saliendo en Gamepass dia 1 y unos meses después salen a precio completo en la competencia.
chewy escribió:Yo creo que los juegos de Bethesda y tal van a seguir saliendo en otras consolas como PS5. MS sería tonta si no hiciera eso ya que si van a meter en Xbox sus juegos en el Gamepass, una jugada win-win sería exclusividad temporal en Xbox saliendo en Gamepass dia 1 y unos meses después salen a precio completo en la competencia.

¿Y quien se va a querer comprar una Xbox o una subscripción al gamepass si meses después sale ese juego en todos lados?
Un win-win es darle valor añadido a tu producto, léase consola o subscripción, y no quitárselo.
El dinero gordo para MS no es el que le dé tal o cual juego por dejar que salga en otros lados, sino el "incitar" a tener que suscribirte a tu servicio de subscripción para poder jugarlo.

P.D: Si tienes una cadena de obradores, ¿cómo ganas más dinero, dejando que otros obradores vendan pequeñas porciones de tu tarta o dejando tus tiendas de pastelerías como únicos sitios donde poder comprar esa tarta y obligando a la gente a entrar en las pastelerías de tu marca a comprarte la tarta entera?
Ahí lo dejo
chewy escribió:Yo creo que los juegos de Bethesda y tal van a seguir saliendo en otras consolas como PS5. MS sería tonta si no hiciera eso ya que si van a meter en Xbox sus juegos en el Gamepass, una jugada win-win sería exclusividad temporal en Xbox saliendo en Gamepass dia 1 y unos meses después salen a precio completo en la competencia.

Pregunta fácil, por que sacar the Elder scrolls y no el halo en ps5?

@O Dae_soo yo lo dije hace tiempo, si sacan los juegos de bethesda multiplataforma sería el mayor error que podrían cometer, y las consecuencias van a ser bastante malas, mientras X compañía priva a jugadores de Xbox de disfrutar juegos que no desarrollan ni financian, Xbox desprecia a sus usuarios sin lograr nada a cambio, me explico, si MS saca the Elder scrolls en ps5 porque Sony ofrece el Spiderman o el god of war todos ganamos, de esta manera no me repercute positivamente como usuario, quitando que sus juegos estén en el pass.
A ver el valor del Gamepass aún así es indudable. Un TES 6, un Fallout 5, un Starfield...de salida GRATIS con tu suscripción a Gamepass para que puedas jugar en el PC, en la consola, en la nube...mientras la competencia te lo vende a 70/80€ pues por ahí puede venir la historia. Hacer esa diferencia sangrante.

Mi opinión personal es que aunque las ventas en PS5 le vendrían bien a Microsoft porque es más dinero, creo que todavía se le da más valor de marca al Gamepass si lo planteas en plan: estos juegos SOLO en mi ecosistema y si no quieres gastarte 500 o 300 euros en otra consola, por la suscripción al Gamepass tienes la opción de jugar en PC, tablets, móviles o Smart TVs. Es una buena forma de ver cuanta carne en el asador pone Microsoft con el Gamepass.
Se olvida que en el momento en que se anuncie como exclusivo automáticamente y de forma unánime para toda la prensa el juego pasará a ser una mierda.
No sé, igual les conviene más anunciarlo todo como (posible) multi, y a última hora a punto de salir recular y decir que es exclusivo porque blabla. Así por lo menos sólo sería una mierda a partir de ese punto y no desde que se anuncia, permitiendo estar en la mente de la gente más tiempo :)
O Dae_soo escribió:
chewy escribió:
P.D: Si tienes un obrador, ¿cómo ganas más dinero, dejando que otros obradores vendan pequeñas porciones de tu tarta u obligando a la gente a entrar en tu obrador a comprarte la tarta entera?
Ahí lo dejo

Sin duda, y con muchísima diferencia, dejando que otros obradores vendan tu producto y obteniendo beneficios tanto de tus ventas como de las de los otros obradores.

Que te lo digo porque me ha hecho gracia tu ejemplo, la franquiciación o el aumento de cadenas de distribución es con mucho la estrategia más rentable que puede hacer cualquier retailer :-D. Del tema Bethesda ni idea, ambas opciones podrían tener sentido y aunque quizá el punto intermedio (exclusividad temporal en gamepass y precio completo en otras plataformas tras X meses) sea el más interesante financieramente yo personalmente dudo que MS haga un movimiento de este tipo sólo buscando el beneficio económico bruto, para eso hay inversiones más interesantes... Dicho esto, tampoco sería la primera vez que lo hacen...
superkoko escribió:
O Dae_soo escribió:
chewy escribió:
P.D: Si tienes un obrador, ¿cómo ganas más dinero, dejando que otros obradores vendan pequeñas porciones de tu tarta u obligando a la gente a entrar en tu obrador a comprarte la tarta entera?
Ahí lo dejo

Sin duda, y con muchísima diferencia, dejando que otros obradores vendan tu producto y obteniendo beneficios tanto de tus ventas como de las de los otros obradores.

Que te lo digo porque me ha hecho gracia tu ejemplo, la franquiciación o el aumento de cadenas de distribución es con mucho la estrategia más rentable que puede hacer cualquier retailer :-D. Del tema Bethesda ni idea, ambas opciones podrían tener sentido y aunque quizá el punto intermedio (exclusividad temporal en gamepass y precio completo en otras plataformas tras X meses) sea el más interesante financieramente yo personalmente dudo que MS haga un movimiento de este tipo sólo buscando el beneficio económico bruto, para eso hay inversiones más interesantes... Dicho esto, tampoco sería la primera vez que lo hacen...

Si me vas a citar hazlo con mi mensaje ya editado porque sabía que alguno lo iba a interpretar como si hablase de un obrador de pueblo de 200 habitantes. Me refería a una "cadena de obradores" en plan Starbucks o similar. Ya sé que si tienes una mierda de tienda te interesa que tu producto salga en más sitios. Pero Microsoft no es precisamente una tienda de barrio que necesite darse a conocer vendiendo en la competencia sus juegos para poder subsistir. Es que es absurdo...
Yo creo que el ultimo juego de Zenimax en PS5 es Deathloop y como muchisisimo Starfield depende de lo avanzado que este el desarrollo mas alla de estos 2 no creo que veamos nada mas en consolas de Sony, no tendria sentido la compra sino.
caritas_voeckler escribió:Creo y solo creo que hoy no van a hacer comunicado ninguno sobre la compra.
Ojalá me equivoque

Bueno, el comunicado fue el del año pasado no?.. Esto ya era mas temas legales, yo creo que si esto lo anuncian quedará mas raro que otra cosa, por que la gente no tiene ni idea

darksch escribió:Se olvida que en el momento en que se anuncie como exclusivo automáticamente y de forma unánime para toda la prensa el juego pasará a ser una mierda.
No sé, igual les conviene más anunciarlo todo como (posible) multi, y a última hora a punto de salir recular y decir que es exclusivo porque blabla. Así por lo menos sólo sería una mierda a partir de ese punto y no desde que se anuncia, permitiendo estar en la mente de la gente más tiempo :)

Vas a dejarlos de jugar entonces?
Entonces se confirma que los juegos de Bethesda son multiplataforma no? nada de exclusivos aunque se hayan gastado 7k en la compra...
darksch escribió:Se olvida que en el momento en que se anuncie como exclusivo automáticamente y de forma unánime para toda la prensa el juego pasará a ser una mierda.

¿Ese argumento vale para los juegos de otras plataformas o sólo para los de Microsoft?
Es que no puedo con las dobles varas de medir. Y tampoco con los complejos. (no lo digo por ti)

@alalan26
No sé a qué llamas 7k. Son 7,5 billones de dólares
Hoy es un gran día para todos lo que tenemos una Xbox por la compra al 100% de bethesda [fumando]
O Dae_soo escribió:Si me vas a citar hazlo con mi mensaje ya editado porque sabía que alguno lo iba a interpretar como si hablase de un obrador de pueblo de 200 habitantes. Me refería a una "cadena de obradores" en plan Starbucks o similar. Ya sé que si tienes una mierda de tienda te interesa que tu producto salga en más sitios. Pero Microsoft no es precisamente una tienda de barrio que necesite darse a conocer vendiendo en la competencia sus juegos para poder subsistir. Es que es absurdo...

No vi que habías editado tu mensaje, si no hubiese revisado el mío antes de enviarlo.

De todos modos la respuesta sigue siendo la misma. Tomando como ejemplo Starbucks, que mencionas en tu mensaje, te cuento algo que se estudia en un MBA en el que colaboro. Hace años empezaron a vender de forma exclusiva en sus tiendas café tanto en grano como molido o cafés fríos envasados de modo que si querías estos productos tenías que adquirirlo obligatoriamente en un establecimiento de la cadena. Unas navidades decidieron hacer la prueba de, por un tiempo limitado, vender dichos productos en el supermercado de El Corte Inglés. Qué crees que les dio más beneficios? (spoiler: hoy en día encuentras esos productos en casi todas las cadenas de alimentación del país).

Respecto al tema Bethesda como digo no creo que el rendimiento financiero sea la principal preocupación de Microsoft, que evidentemente lo que quiere son suscripciones y afiliación a su marca Xbox. Que decidan hacerlo por medio de exclusividades definitivas, temporales o por puro contraste de precio entre versiones es algo que a día de hoy desconozco, y que me atrevería a afirmar que decidan lo que decidan será una decisión que podrá sufrir cambios en el futuro según vayan las cosas para sus objetivos...
@yeong evidentemente no.

@O Dae_soo no me hagas ponerme en plan Morfeo: no pienses que lo sabes, sabes que lo sabes.
@O Dae_soo un debate que es interesante el tema de exclusivos y si nos afecta o no que salgan en otras plataformas, a mi me afecta, es un dato sencillo ver que si todo bethesda es exclusivo, Xbox venderá más consolas, a mi no me interesa que Xbox venda más que nadie, pero me interesa que venda bien, si vende bien, juegos de compañías que quizás no saldrían en la plataforma si saldrán, si Sony quiere privarnos de poder jugar final fantasy en Xbox no es lo mismo que lo haga teniendo el doble de ventas en consolas que lo haga si vende 10 millones más, porque quizás ahí le cueste más dinero o lo pueda hacer por menos tiempo.
Por eso a mí como usuario me interesa la exclusividad, por otro lado es que estamos viendo cómo literalmente dos juegos de bethesda son exclusivos de ps5...sumado a todos los demás juegos que paga para que no salgan en Xbox, si MS ahora que tiene en su poder IPS para poder enfrentarse a ello no hace nada estará faltando a sus usuarios, y yo vendré aquí a quejarme de la situación, que pasa si mañana se anuncia gta VI y tiene exclusividad con Sony? Y así con más juegos? Esto no se trata de dinero, porque si MS quiere más dinero por sus juegos que saque todo en play y en Nintendo, total que más da, si MS saca the Elder scrolls, Doom y Fallout en otro lugar que no sea Xbox que saque halo, Forza y gears, se convierta en third party y si puede que ayude y enseñe a Sony a hacer consolas con materiales decentes, meta el Gamepass allí y así yo me pillo una play con lo bueno de Xbox y lo bueno de Sony y soy más feliz

Perdona, te cité a ti pero no era algo solo referido a ti, espero no lo tomes a mal, que es todo en un debate sano [inlove]
kiek escribió:Yo también prefiero que no digan nada, así cada vez que anuncien un juego y se confirme la exclusividad vendrán los lloros.

Por cada juego un llanto.

Que saquen sus PCs imaginarios y los jueguen ahí, como hacían con cada exclusivo de Xbox hasta ahora. ;)

Es raro porque para jugar a los exclusivos de MS todos tienen pc´s pepino. Pero cuando se anuncian sus exclusivos en pc, ponen de disculpa que " quien se va a gastar 1500 euros para jugarlo en PC"... [qmparto]
@O Dae_soo No creo que MS no piense en otra cosa que no sea el dinero la verdad (igual que todas las empresas). Esto es cuestión de perspectiva, a mi sinceramente me atraería, por ejemplo, que si sacan un juego multijugador los de Bethesda, pudiera jugar con amigos que tuvieran la PS5 si les gusta más la consola de Sony, y para mi sería suficiente valor añadido tener esos juegos día 1 en gamepass cuando los usuarios de otras plataformas tienen que desembolsar sobre los 80€ para poder jugarlos.
Si es verdad que la consola de Sony tiene sus exclusivos que no salen en ninguna otra plataforma, pero será porque todavía no asocio a Bethesda como estudio propio de MS y no veo una exclusividad solo para la Xbox como si entiendo que un desarrollo de Naughty Dog sea exclusivo 100% de la consola de Sony.
MS tendrá que decidir entre vender más hierro o vender más juegos, no queda otra. Si son exclusivos venderán más consolas, si son multis venderán más juegos (y por ejemplo Fallout 4 vendió una animalada en ps4). Yo creo que lo normal sería ir caso por caso, tal como se dijo inicialmente ya que el coste de oportunidad de no sacar un Elder Scrolls VI en la consola más vendida... es MUCHO dinero que dejan de ganar y a MS nunca les he visto preocupados por vender más y más consolas, sino no habrían sacado todos los juegos en PC.

A ver como evoluciona todo! Se pone interesante el tema!
@O Dae_soo son 7'5 millones, no billones.Pero da igual, si lo que importa es como lo uses no lo que ha costado, y lo van a usar muy bien en todas las videoconsolas aparte de xbox [qmparto] [qmparto]
owenkz escribió:Yo creo que el ultimo juego de Zenimax en PS5 es Deathloop y como muchisisimo Starfield depende de lo avanzado que este el desarrollo mas alla de estos 2 no creo que veamos nada mas en consolas de Sony, no tendria sentido la compra sino.

Estoy bastante de acuerdo, añadiria los desarrollos para VR ( tanto ID como MachineGames tienen desarrollos para VR pequeños en elaboración), y los juegos como servicio estilo TES online.

@superkoko

Creo que estamos de acuerdo en que la mision de Xbox ahora mismo es "cambiar el relato" de plataforma sin exclusividades. Y que a partir de ahi ya se vera, pero hay dos cosas a tener en cuenta:

1) Sony se llevaria un 30% de las ventas de juegos de Zenimax en sus sistemas, con lo que reforzarias a la competencia al hacerlos multi todos.

2) Las ventas dependen cada vez mas de PC, y menos de las consolas, si nos salimos de los hits anuales tipo Call of duty, FIFA, y los free to play de moda. Por ejemplo, Cyberpunk batio records de venta y un 60% +- de unidades vendidas fueron en PC.
@Algarro14
Tranquilo. Yo lo único que me tomo mal son los insultos personales.
Que alguien me convenza de que estoy equivocado no me molesta, todo lo contrario,lo agradezco. Prefiero que me convenzan de que mi idea es errónea para así adquirir una idea mejor como propia. Si me dan la razón ante un error por mi parte lo único que estaré es aún más equivocado. :)

@superkoko
¿Y cómo se explica en ese MBA el comportamiento de plataformas audiovisuales como Netflix, Disney+ o HBO y su rentabilidad?

alalan26 escribió:@O Dae_soo son 7'5 millones, no billones.Pero da igual, si lo que importa es como lo uses no lo que ha costado, y lo van a usar muy bien en todas las videoconsolas aparte de xbox [qmparto] [qmparto]

No.
De dólares son billones.
alalan26 escribió:@O Dae_soo son 7'5 millones, no billones.Pero da igual, si lo que importa es como lo uses no lo que ha costado, y lo van a usar muy bien en todas las videoconsolas aparte de xbox [qmparto] [qmparto]

Son 7.5 mil millones, que son lo mismo que 7.5 billones americanos, ya que los cuentan diferente que nosotros.

son 7500 millones de dólares (en el mundo anglosajón 1 billion = mil millones (1.000.000.000), a diferencia del billón de aquí = un millón de millones (1000.000.000.000). 1000 veces menos, vaya)
Concuerdo 100% con el que ha dicho que nadie paga y compra un conjunto de estudios por 7,5 billones americanos para meter los juegos en GamePass.

Para eso acuerdo comercial. No sé cómo podéis ver lógico eso. Para los juegos en Game pass se hace un acuerdo comercial y te quitas problemas burocráticos, de organización, etc... Y al final el resultado es el mismo.
En concreto 7500 millones. Un billón suyo son mil millones nuestros.
@chewy imaginemos que no existe Gamepass, que incentiva al usuario a elegir Xbox sobre ps5? Si ponemos en la balanza bethesda crees que más gente compraría Xbox que si sale en otro lugar? Y más importante, crees que si alguien se compra una Xbox para jugar al próximo Doom, the Elder scrolls o Fallout solo compraría eso o acabaría quizás pillando un third partie, pagando el gold, pillando el Forza y con ello sus dlcs?
Es decir a largo plazo puede acabar ganando mucho más dinero, no digo que vayan a ser exclusivos,digo que sería absurdo por parte de MS devaluar su producto.
Si volvemos al Gamepass, que vale más, que un juego este en el pass o que este un exclusivo?
Dos juegos que voy a nombrar estuvieron en el pass, día 1 en el servicio, uno the outer wordls de los mejores rpg de la generación, nominado a los Goty, algo que la gente parece darle mucho valor, no tuvo repercusión, tanto para ensalzar como para menospreciar, por otro lado este enero salió the médium, exclusivo y día 1 en el pass, género mucha más corriente de todo tipo, un juego mucho más normal, un proyecto más pequeño y que en cualquier otra circunstancia pasaría de largo, con esto intento explicar que el impacto de algo por ser exclusivo estará ahí, si the Elder scrolls es exclusivo generará mucho más que solo dinero, dará un valor al Gamepass mucho mayor que siendo multi.
Imaginaos que hay un trenecito. Un trenecito con muchos huecos y tú quieres que tus niños vayan gratis en el tren y se den todas las vueltas que quieran.

Hay dos cosas: o que tus niños vayan solos en el tren o que tus niños vayan gratis en el tren, pero otros niños se monten pagando la entrada.

Para que tus niños vayan gratis compras el tren? O le dices al de las entradas que le compras 1.000 entradas o un pase vitalicio para tus niños?

Si compras el tren es para que tus niños vayan solos y gratis.
jordi1986 escribió:MS tendrá que decidir entre vender más hierro o vender más juegos, no queda otra. Si son exclusivos venderán más consolas, si son multis venderán más juegos (y por ejemplo Fallout 4 vendió una animalada en ps4). Yo creo que lo normal sería ir caso por caso, tal como se dijo inicialmente ya que el coste de oportunidad de no sacar un Elder Scrolls VI en la consola más vendida... es MUCHO dinero que dejan de ganar y a MS nunca les he visto preocupados por vender más y más consolas, sino no habrían sacado todos los juegos en PC.

A ver como evoluciona todo! Se pone interesante el tema!

Y el Halo Infinite seguro que también venderia una animalada, pero no lo vas a sacar. Yo entiendo que Bethesda tiene un gran vinculo con PS ( y con las demás por supuesto) Pero eso puede terminar. Es que si fuese por dinero sacarían todo y ya.

Mrs. Propper escribió:Imaginaos que hay un trenecito. Un trenecito con muchos huecos y tú quieres que tus niños vayan gratis en el tren y se den todas las vueltas que quieran.

Hay dos cosas: o que tus niños vayan solos en el tren o que tus niños vayan gratis en el tren, pero otros niños se monten pagando la entrada.

Para que tus niños vayan gratis compras el tren? O le dices al de las entradas que le compras 1.000 entradas o un pase vitalicio para tus niños?

Si compras el tren es para que tus niños vayan solos y gratis.

Bueno, gratis en ningún momento va a ser, unos pagan el 14% y otros el 100%
Cuando hablamos de cifras de dinero que un Eoliano jamás podra tener da igual la cantidad, desde los 200.000€ para arriba ya es muchiiiisimo dinero, lo mismo da que da lo mismo [666]

Preparaos para las fases previas a la ruptura de una pareja.
Estaba leyendo la nota de prensa de cuando Microsoft anunció la compra de Bethesda y veo una cosa que deja bastante claro el asunto. Bethesda continuará auto publicando sus juegos. O sea, que aún tendrá poder para decidir a que plataformas quieren apostar. Lo que sí que tiene xbox es la exclusividad de gamepass dia 1. Así que no descarto exclusividades temporales para xbox y luego en otras plataformas. No es descabellado. Sale elders scrolls 6 día 1 gamepass y al año o a los 2 años llega a otras plataformas. Pero vivimos en una sociedad donde la gente quiere jugar YA a todo. La gente no se esperará 1 año a jugar a un elders scrolls. Nunca.
O Dae_soo escribió: @superkoko
¿Y cómo se explica en ese MBA el comportamiento de plataformas audiovisuales como Netflix, Disney+ o HBO y su rentabilidad?

No se menciona porque se especializa en retail y no en servicios digitales, pero la explicación es que como servicios son rentables por volumen por lo que quieren ser lo más atractivos posibles para sus clientes ofreciendo el mejor catálogo que puedan permitirse de acuerdo a la estrategia que hayan decidido como más interesante cada una (Netflix y Prime Video mayoritariamente con adquisiciones externas que pueden o no "reetiquetar" y HBO o Disney principalmente con producción propia). Pero ninguna de ellas busca ser excluyente ni pretenden que seas obligatoriamente cliente de su servicio si quieres ver sus productos. Casi todo el catálogo que pueda generar interés suficiente se puede ver en salas, en plataformas de cable o adquirir en formatos físicos. HBO no quiere obligarte a que te suscribas para disfrutar de Juego de Tronos, pero sí que quieras estarlo por verla antes que nadie (exclusividad temporal), comodidad de VoD o por un coste más atractivo que en la competencia.

Y por mi parte el tema se queda aquí, que aunque esté estrechamente relacionado con la posible proyección de lanzamientos en Series X empieza a ser un off topic gordo :-).
owenkz escribió:Yo creo que el ultimo juego de Zenimax en PS5 es Deathloop y como muchisisimo Starfield depende de lo avanzado que este el desarrollo mas alla de estos 2 no creo que veamos nada mas en consolas de Sony, no tendria sentido la compra sino.

Yo creo que también tendrán el nuevo Indiana Jones, por el simple hecho de ser una IP que cede Lucasfilm a Bethesda, que seguramente habrá puesto como condición que sea multi.
HKTR2 escribió:

Yo creo que también tendrán el nuevo Indiana Jones, por el simple hecho de ser una IP que cede Lucasfilm a Bethesda, que seguramente habrá puesto como condición que sea multi.

Y por supuesto es inimaginable que Disney ceda una IP suya para un juego con exclusividad en una plataforma. Te imaginas que pasase algo así con, no se, Spiderman?
El ecosistema de Xbox comprende PC, Consolas, Móviles y dentro de poco Smart TV, la compra de estudios es para reforzarlo, pensar que van a salir fuera de ese ecosistema, a parte de juegos desarrollados antes de su adquisición, está fuera de toda lógica.
MS tiene el dinero por castigo.

Todo exclusivo en XBOX (Pc, consola, Xboxstick, Smartv, Phone, etc)

Y todo Day 1 en Gamepass.

Servicios, Servicios, Servicios.
Fredy_ES escribió:Estaba leyendo la nota de prensa de cuando Microsoft anunció la compra de Bethesda y veo una cosa que deja bastante claro el asunto. Bethesda continuará auto publicando sus juegos. O sea, que aún tendrá poder para decidir a que plataformas quieren apostar. Lo que sí que tiene xbox es la exclusividad de gamepass dia 1. Así que no descarto exclusividades temporales para xbox y luego en otras plataformas. No es descabellado. Sale elders scrolls 6 día 1 gamepass y al año o a los 2 años llega a otras plataformas. Pero vivimos en una sociedad donde la gente quiere jugar YA a todo. La gente no se esperará 1 año a jugar a un elders scrolls. Nunca.

Con respeto te pregunto qué tiene que ver que bethesda sea el publicador del juego, con que tengan libertad de decidir dónde sale?
Quién paga el proyecto? Quién es el jefe? Lo que MS no puede hacer es meter 50 estudios bajo su publicación, porque básicamente eso llevaría a tener que contratar a gente para ello y prepararlo, si tú tienes una organización que ya lo hace es más fácil mantenerlo no?
Bethesda no es independiente que es algo que se confunde, hay algo que se llama Xbox Game studios y otra cosa es bethesda y ambos están bajo el brazo de Xbox, un ejemplo sencillo es Disney, tu ves wandavision por ejemplo y es desarrollado por Marvel studios, que tiene todo un organigrama, pero responde ante Disney, por algo desde que existe la idea de sacar Disney plus series de Marvel en Netflix se han cancelado todas.

Y con esto no digo que no vayan a ser multis pero badarlo en eso me parece incoherente, mojang está dentro de Xbox Game studios y es multi...
Por otro lado el gran error de MS es que si son multis no lo hayan dicho el día de adquisición, seamos sinceros, si mañana salen y dicen que son multis va a generar malestar en la comunidad de Xbox, si el día 21 de septiembre dicen que adquieren zenimax, que sus juegos estarán dia 1 en el pass y que seguirán siendo multis por X motivo la noticia sería tomada como muy buena por la comunidad, pero han generado unas expectativas que si no cumplen será su mayor error desde el 2013 y les puede repercutir, porque el valor de marca con cosas así baja.
Fredy_ES escribió:Estaba leyendo la nota de prensa de cuando Microsoft anunció la compra de Bethesda y veo una cosa que deja bastante claro el asunto. Bethesda continuará auto publicando sus juegos. O sea, que aún tendrá poder para decidir a que plataformas quieren apostar. Lo que sí que tiene xbox es la exclusividad de gamepass dia 1. Así que no descarto exclusividades temporales para xbox y luego en otras plataformas. No es descabellado. Sale elders scrolls 6 día 1 gamepass y al año o a los 2 años llega a otras plataformas. Pero vivimos en una sociedad donde la gente quiere jugar YA a todo. La gente no se esperará 1 año a jugar a un elders scrolls. Nunca.

Yo creo que van a sacar sus títulos en exclusiva en PS5.
@Bilintx lo triste es que actualmente el usuario de ps5 tiene más títulos exclusivos de bethesda que el de Xbox
Bilintx escribió:

Yo creo que van a sacar sus títulos en exclusiva en PS5.

vamos a ver, microsoft tambien compro RARE y los dejo a su bola y todo lo han publicado only xbox................

a ver si entendeis que una empresa no se gasta ese pastizal para no sacar beneficio y dejar las cosas como estan..........
Midian282 escribió: @superkoko

Creo que estamos de acuerdo en que la mision de Xbox ahora mismo es "cambiar el relato" de plataforma sin exclusividades. Y que a partir de ahi ya se vera, pero hay dos cosas a tener en cuenta:

1) Sony se llevaria un 30% de las ventas de juegos de Zenimax en sus sistemas, con lo que reforzarias a la competencia al hacerlos multi todos.

2) Las ventas dependen cada vez mas de PC, y menos de las consolas, si nos salimos de los hits anuales tipo Call of duty, FIFA, y los free to play de moda. Por ejemplo, Cyberpunk batio records de venta y un 60% +- de unidades vendidas fueron en PC.

1) Sony NO es la competencia de Microsoft.

2) Obviamente el mercado más interesante es el de PC, por base de usuarios. De ahí que Microsoft refuerce tanto su marca Xbox como cross platform, no como un sistema de videojuegos como pueda ser Playstation. Cyberpunk es mal ejemplo de todos modos porque la de PC es la única versión jugable disponible para un mercado amplio (las consolas de nueva generación, por cuestiones de stock, tienen aún una base de usuarios demasiado reducida)
superkoko escribió:

La competencia es Hacendado.
Bilintx escribió:Yo creo que van a sacar sus títulos en exclusiva en PS5.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ubn escribió:
superkoko escribió:

La competencia es Hacendado.

No, la competencia son Google, Amazon, Apple... Para ponerlo en perspectiva el valor estimado como empresa de Sony es de unos 70.000 millones. Lo que aumentó el valor estimado de Microsoft entre 2019 y 2020 fue de casi 30.000 millones. El incremento de un año es casi la mitad del valor de la otra. Y se acaban de gastar un 10% en adquirir un estudio de videojuegos. No, Sony no es la competencia de Microsoft igual que Mercerías Puri no lo es de El Corte Inglés, por mucho que ambos vendan medias

Interesante reflexión.
Aunque en el fondo, todo reside en la incapacidad crónica de MS para hacer circular "maletines", que sería realmente la vía más rápida, barata y efectiva.
La risa va a ser como anuncien una colaboración con el vende motos supremo, años de comidas de ojete para ahora tener que decir que no es para tanto.
210428 respuestas