Fredy_ES escribió:Estaba leyendo la nota de prensa de cuando Microsoft anunció la compra de Bethesda y veo una cosa que deja bastante claro el asunto. Bethesda continuará auto publicando sus juegos. O sea, que aún tendrá poder para decidir a que plataformas quieren apostar. Lo que sí que tiene xbox es la exclusividad de gamepass dia 1. Así que no descarto exclusividades temporales para xbox y luego en otras plataformas. No es descabellado. Sale elders scrolls 6 día 1 gamepass y al año o a los 2 años llega a otras plataformas. Pero vivimos en una sociedad donde la gente quiere jugar YA a todo. La gente no se esperará 1 año a jugar a un elders scrolls. Nunca.
Con respeto te pregunto qué tiene que ver que bethesda sea el publicador del juego, con que tengan libertad de decidir dónde sale?
Quién paga el proyecto? Quién es el jefe? Lo que MS no puede hacer es meter 50 estudios bajo su publicación, porque básicamente eso llevaría a tener que contratar a gente para ello y prepararlo, si tú tienes una organización que ya lo hace es más fácil mantenerlo no?
Bethesda no es independiente que es algo que se confunde, hay algo que se llama Xbox Game studios y otra cosa es bethesda y ambos están bajo el brazo de Xbox, un ejemplo sencillo es Disney, tu ves wandavision por ejemplo y es desarrollado por Marvel studios, que tiene todo un organigrama, pero responde ante Disney, por algo desde que existe la idea de sacar Disney plus series de Marvel en Netflix se han cancelado todas.
Y con esto no digo que no vayan a ser multis pero badarlo en eso me parece incoherente, mojang está dentro de Xbox Game studios y es multi...
Por otro lado el gran error de MS es que si son multis no lo hayan dicho el día de adquisición, seamos sinceros, si mañana salen y dicen que son multis va a generar malestar en la comunidad de Xbox, si el día 21 de septiembre dicen que adquieren zenimax, que sus juegos estarán dia 1 en el pass y que seguirán siendo multis por X motivo la noticia sería tomada como muy buena por la comunidad, pero han generado unas expectativas que si no cumplen será su mayor error desde el 2013 y les puede repercutir, porque el valor de marca con cosas así baja.