XBOX Series X

superkoko escribió:Pero me puedo equivocar muchísimo, igual que el resto, porque no sabemos con qué intención ha comprado Microsoft la empresa Zenimax. MICROSOFT, no Xbox.

Yo te ayudo: Para ganar dinero atrayendo usuarios a su marca através de su sección de videojuegos. Bien por la compra de consolas Xbox, bien por la subscripción a sus servicio de videojuegos (GamePass). O ambas cosas....
Porque , hasta donde yo sé, Zenimax hace videojuegos. No creo que hayan comprado Zenimax para otra cosa, llámame loco

P.D: Uy,uy...

Ay, ay, ay....

Algarro14 escribió:
jean316 escribió:Si los juegos de Bethesda salen en otras plataformas me da igual, a mi lo que me importa (y lo que le debería impórtales a los usuarios de Xbox) es que salgan día 1 en gamepass y eso es lo que va a pasar [toctoc] [rtfm] [plas]

No estoy nada de acuerdo con tu afirmacion, el contenido exclusivo importa y mucho, y no, no se trata de chinchar al de otra plataforma o guerras absurdas, se trata de que eso supone un beneficio indirecto para nosotros como usuarios, tu dices que te da igual que salgan en ps5, te daria igual que todo lo que hagan desde xbox game studios salga en ps5? Halo, hellblade, forza, gears...seguiriamos teniendo todo en el gamepass dia 1, te daria igual que el gamepass salga en ps5? No te afectaria como usario de xbox? Afectaria en el momento que vemos que sony al tener la consola dominante ha llegado a acuerdos con compañias third parties para hacer juegos exclusivos temporalmente, crees que seria tan facil llegar a acuerdos de este estilo si xbox vende 80 millones y ps 100 millones?
Los exclusivos deben existir, y ms ofrece opciones para acceder a ellos, si yo pudiera jugar a los exclusivos de sony por streaming el dia 1 en mi tele no compraria una ps5, pero no me queda otra, y sera algo criticable si MS no mira en este aspecto por el usuario.

Ojo! hablamos de los juegos de Bethesda eh! los exclusivos de MS, los tótems de la marca no van a salir en Playstation, si quieres jugar el Forza Horizon 5 o el Fable vas a tener que comprar una Series por mucho que un teórico TES VI saliera también en ps5.
Yo creo que la diferencia de minecraft y zenimax se ve sencillamente, habria comprado MS minecraft si no existiera xbox? Si, porque el negocio de minecraft es algo distinto a xbox y es algo hiper rentable, habria comprado ms zenimax si no existiera xbox/game pass?? No

@jordi1986 que diferencia hay? Lo digo enserio, que uno esta mas unido a la marca que el otro? Es halo una ip de MS? Es the elder scrolls una ips de MS? Entonces porque uno no y el otro si, o por que uno no importa que salga en ps5 y el otro si si ambos estan dia 1 en el gamepass?
The elder scrolls es actualmente la ip mas valiosa de MS.
jordi1986 escribió:
Algarro14 escribió:
jean316 escribió:Si los juegos de Bethesda salen en otras plataformas me da igual, a mi lo que me importa (y lo que le debería impórtales a los usuarios de Xbox) es que salgan día 1 en gamepass y eso es lo que va a pasar [toctoc] [rtfm] [plas]

No estoy nada de acuerdo con tu afirmacion, el contenido exclusivo importa y mucho, y no, no se trata de chinchar al de otra plataforma o guerras absurdas, se trata de que eso supone un beneficio indirecto para nosotros como usuarios, tu dices que te da igual que salgan en ps5, te daria igual que todo lo que hagan desde xbox game studios salga en ps5? Halo, hellblade, forza, gears...seguiriamos teniendo todo en el gamepass dia 1, te daria igual que el gamepass salga en ps5? No te afectaria como usario de xbox? Afectaria en el momento que vemos que sony al tener la consola dominante ha llegado a acuerdos con compañias third parties para hacer juegos exclusivos temporalmente, crees que seria tan facil llegar a acuerdos de este estilo si xbox vende 80 millones y ps 100 millones?
Los exclusivos deben existir, y ms ofrece opciones para acceder a ellos, si yo pudiera jugar a los exclusivos de sony por streaming el dia 1 en mi tele no compraria una ps5, pero no me queda otra, y sera algo criticable si MS no mira en este aspecto por el usuario.

Ojo! hablamos de los juegos de Bethesda eh! los exclusivos de MS, los tótems de la marca no van a salir en Playstation, si quieres jugar el Forza Horizon 5 o el Fable vas a tener que comprar una Series por mucho que un teórico TES VI saliera también en ps5.

¿Y QUË ES UN JUEGO DE BETHESDA DESDE QUE LA HA COMPRADO MICROSOFT?

Es que , en serio, sé que es dificil de digerir pero al final se asumirá como natural llamar a los juegos de Bethesda juegos de Micrososft
Algarro14 escribió:

La marca Xbox no es solo una consola, la marca Xbox es un servicio y un ecosistema. En eso es lo que MS se está moviendo, porqué por ahí es que van los tiros en el futuro y MS está invirtiendo mucho en eso para ya estar preparada y no la cojan con los calzones abajos.
@jean316 me parece muy bien, es un ecosistema, yo lo entiendo, pero un ecosistema xbox yo no lo puedo jugar en ps5, ojala se pueda y yo muy feliz vendere mi series X, y me quedare solo con ps5 si puedo jugar con mi sistema de logros, mis rewards y tareas, mi mando de xbox, eso es ecosistema, permitirlo, yo puedo jugar en mi movil con todo esto que yo te digo, pero no puedo en ps5.
@O Dae_soo @Algarro14 Son juegos que proceden de la adquisición más cara de la historia del sector, hasta que no lo aclaren yo no lo daría por hecho que son como un Halo o un Gears, IPs nacidas en el seno de Xbox. Por mí OJALA fueran exclusivos, pero no me hago muchas ilusiones.
Para cuando todo el catálogo de zenimax al Game Pass?
superkoko escribió:
yeong escribió:Y cuales son las consolas de Google, Amazon y Apple? Son buenas?

QUE NO HABLAMOS DE VIDEOCONSOLAS, NI SIQUIERA DE VIDEOJUEGOS!

Xbox existe únicamente para generar sinergias beneficiosas para la empresa matriz Microsoft. La competencia de Microsoft son empresas del tamaño de Amazon, Apple o Google. Da igual si tienen o no consolas, porque Microsoft no vive de eso. Que la chorrada de la guerra de consolas nunca tuvo mucho sentido para los usuarios, imagina para las empresas. Especialmente, para las empresas que no viven de videojuegos. Yo apostaría a que habrá exclusividades, como mínimo, temporales. Pero me puedo equivocar muchísimo, igual que el resto, porque no sabemos con qué intención ha comprado Microsoft la empresa Zenimax. MICROSOFT, no Xbox.

Efectivamente y yo metería en el saco a Netflix e incluso a Disney. Google y Microsoft tiene sus super ingresos de pagos recurrentes a sus servicios empresariales, apple a su tv, musica, que compres apps, etc...

Es una guerra por TU TIEMPO y TU DINERO en la que todo vale.

No es tu padre ni tu amigo que quiere lo mejor para ti, solo quiere tu pasta y simplemente usara la mejor estrategia para sacartela.
De momento, en practicamente todos los sectores esto va hacia servicios de pagos recurrentes como Game Pass pero claro, necesitas tener esos muchisimos millones de clientela para mantenerte, hasta que llegue, estas en perdidas.

Por lo tanto, no lo veo claro pero como dicen otros, sinceramente al precio que he sacado mi ultimate convirtiendo el gold, hace que una de mis mayores aficiones desde mi amstrad, sea de lo mas economica y variada para mi, por lo que me da igual si sale en 1, 2 o 300 plataformas.
jordi1986 escribió:@O Dae_soo @Algarro14 Son juegos que proceden de la adquisición más cara de la historia del sector, hasta que no lo aclaren yo no lo daría por hecho que son como un Halo o un Gears, IPs nacidas en el seno de Xbox. Por mí OJALA fueran exclusivos, pero no me hago muchas ilusiones.

Un momento, hablamos de juegos que salgan desde cero desarrollados dentro de Microsoft.
Insisto y sé que soy un pesado, pero Zenimax forma ya parte de Microsoft Studios, con todo lo que ello conlleva, y esos juegos serán de Microsoft. Así que si no hay ningún debate con la salida del nuevo Fable , por ejemplo, no sé por qué tiene que haberlo con lo que desarrolle Bethesda a partir de ahora para quienes le pagan , Microsoft.

El problema de todo esto es que aún se le da entidad independiente a Bethesda cuando ya su labor no es decidir dónde salen sus juegos, esa función ya no les corresponde a ellos, la han vendido a Microsoft por 7500 Microllones XD de dolares
Digo, hostia, cuatro páginas nuevas. A ver si ha caído algún bombazo y no me he coscado. Voy a echar un ojo a ver qué se cuentan mis saludadores favoritos...

Bethesda + gamepass.

Ok. Directo a la última página y otra vez será xD
superkoko escribió:
yeong escribió:Y cuales son las consolas de Google, Amazon y Apple? Son buenas?

QUE NO HABLAMOS DE VIDEOCONSOLAS, NI SIQUIERA DE VIDEOJUEGOS!

Xbox existe únicamente para generar sinergias beneficiosas para la empresa matriz Microsoft. La competencia de Microsoft son empresas del tamaño de Amazon, Apple o Google. Da igual si tienen o no consolas, porque Microsoft no vive de eso. Que la chorrada de la guerra de consolas nunca tuvo mucho sentido para los usuarios, imagina para las empresas. Especialmente, para las empresas que no viven de videojuegos. Yo apostaría a que habrá exclusividades, como mínimo, temporales. Pero me puedo equivocar muchísimo, igual que el resto, porque no sabemos con qué intención ha comprado Microsoft la empresa Zenimax. MICROSOFT, no Xbox.

Pues entonces te has equivocado de hilo, que yo sepa esto trata de videoconsolas
jordi1986 escribió:@O Dae_soo @Algarro14 Son juegos que proceden de la adquisición más cara de la historia del sector, hasta que no lo aclaren yo no lo daría por hecho que son como un Halo o un Gears, IPs nacidas en el seno de Xbox. Por mí OJALA fueran exclusivos, pero no me hago muchas ilusiones.

Perfect dark? banjo? conker? hellblade? pillar of eternity? Etc...no nacieron en el seno de xbox, algunas nacieron en el seno de nintendo, de sony...
No hablo de que sean o no multis, hablo de lo que son, minecraft es de MS, y lo mismo son doom y todo lo demas, hay que aprender a distinguir las cosas.

Existe al contario, spiderman, es un juego exclusivo de playstation, de una ip que obviamente no tienen, pero no va a salir en xbox, entonces ahi entro en que me parece totalmente estupido si ahora ms "regala" lo mejor que tiene
alalan26 escribió:Se podría currar alguien algún meme de la trilogía [sonrisa]

Que sepas que si me banean es por tu culpa y por la de @Roujin
Yo no quería [triston]

Imagen
jarus está baneado del subforo por "flames"
Pues pillada en mediamarkt, a ver si cumplen.
Algarro14 escribió:@jean316 me parece muy bien, es un ecosistema, yo lo entiendo, pero un ecosistema xbox yo no lo puedo jugar en ps5, ojala se pueda y yo muy feliz vendere mi series X, y me quedare solo con ps5 si puedo jugar con mi sistema de logros, mis rewards y tareas, mi mando de xbox, eso es ecosistema, permitirlo, yo puedo jugar en mi movil con todo esto que yo te digo, pero no puedo en ps5.

Pero al punto que yo quiero llegar es que no importa lo que hagan, al final los que salimos ganando somos los usuarios de Xbox y MS. Nosotros porque no tendremos que pagar el precio de cada juego individual y MS porque vende consolas y gamepass (y esta última más que los planes son expandirlo a más lugares como el tv).
O Dae_soo escribió:
superkoko escribió:Pero me puedo equivocar muchísimo, igual que el resto, porque no sabemos con qué intención ha comprado Microsoft la empresa Zenimax. MICROSOFT, no Xbox.

Yo te ayudo: Para ganar dinero atrayendo usuarios a su marca através de su sección de videojuegos. Bien por la compra de consolas Xbox, bien por la subscripción a sus servicio de videojuegos (GamePass). O ambas cosas....
Porque , hasta donde yo sé, Zenimax hace videojuegos. No creo que hayan comprado Zenimax para otra cosa, llámame loco

P.D: Uy,uy...

Ay, ay, ay....

Locooooooooooo!!!!!!!!
Microsoft ha comprado Zenimax para que hagan windows 11. [qmparto]

Las Ips antiguas y nuevas de Zenimax va a ser todas multis. La compra es solo por aparentar [fiu]
@O Dae_soo Si claro la culpa va ser mía...mira que te va el rollo jajajajajajaja.

Además ¿sabes qué has logrado con esas imágenes de Gru??? efecto llamada de minioms que lo sepas.

Bueno yo creo que el tema no da más de sí. Para meter juegos en game pass (me da igual dia uno, dos, tres , o cuatrocientos) y que estén disponibles también en otras plataformas no te hace falta gastar 7.500 millones, repito no te hace falta gastar 7500 millones. Por mucho menos dinero logras meterlos, tened eso muy claro.

Yo de verdad respeto mucho al que piense lo contrario, a los expertos en rentabilidad de inversiones (saludos), al profesor "bacterio", a Elon Musk y un largo etc...
Los acuerdos que tenían antes con los juegos que tenían comprometidos para otras plataformas se deben cumplir como debe ser. Incluso el futuro Indiana Jones puede ser multi porque no tenemos datos del acuerdo de concesión de la IP por parte de Disney con sus respectivos detalles. Pero lo demás...¿really Jorge?

Saludos!!!
jean316 escribió:
Algarro14 escribió:@jean316 me parece muy bien, es un ecosistema, yo lo entiendo, pero un ecosistema xbox yo no lo puedo jugar en ps5, ojala se pueda y yo muy feliz vendere mi series X, y me quedare solo con ps5 si puedo jugar con mi sistema de logros, mis rewards y tareas, mi mando de xbox, eso es ecosistema, permitirlo, yo puedo jugar en mi movil con todo esto que yo te digo, pero no puedo en ps5.

Pero al punto que yo quiero llegar es que no importa lo que hagan, al final los que salimos ganando somos los usuarios de Xbox y MS. Nosotros porque no tendremos que pagar el precio de cada juego individual y MS porque vende consolas y gamepass (y esta última más que los planes son expandirlo a más lugares como el tv).

Por supuesto, entonces si importa el tema exclusivos porque yo supongo que venderan mas consolas y lograran mas subscriptores si son exclusivos no? Mi caso, si sony mete en el psnow todos los juegos first party dia 1 y los sacase en xbox, yo no compraria una ps5, prefiero jugarlos en xbox los que me interesen y luego venderlo y ya, como eso no pasa que hago yo? Me compro ps5, me compro los juegos que me interesen, y es posible que ademas acabe pillando alguna subscripcion o algun juego third partie incluso que me termine llamando mas jugar en dicho sistema.
Cómo se borra la chaché en la Series X? Es igual que en la One?
Para mi lo mas relevante de todo esto, son los recursos que desperdicias haciendo el port para otras consolas que no sean Xbox. Eso a m como usuario de Xbox me perjudica. Hay que portear, testear y depurar errorres. Tiempo perdido que no estan dedicando a otro exclusivo.
El hecho que sea exclusivo en si, me da igual. Por que se que yo lo jugare dia 1 en Gamepass, independientemente del resto.

La historia esta en centrar tus esfuerzos para la consola a la que perteneces. Tiempo y recursos que desperdicias sacando lo mismo en otras plataformas.
Gorkexo escribió:Cómo se borra la chaché en la Series X? Es igual que en la One?

O Dae_soo escribió:
alalan26 escribió:Se podría currar alguien algún meme de la trilogía [sonrisa]

Que sepas que si me banean es por tu culpa y por la de @Roujin
Yo no quería [triston]

Imagen

Así habría quedado mejor xD

1-Ms saca la billetera.
2-Compra unos pocos estudios
3-Para finalmente soltar la bomba y ....
4-BETHESDA ya no es lo que era
@fernanwall bien vendida esa PS.
Ese cambio de chaqueta te va a sentar de lujo, bienvenido!

Curioso que las compañías de entretenimiento cambian el rumbo cuando las dirige una persona que juega a videojuegos.
Algarro14 escribió:
jean316 escribió:

Por supuesto, entonces si importa el tema exclusivos porque yo supongo que venderan mas consolas y lograran mas subscriptores si son exclusivos no? Mi caso, si sony mete en el psnow todos los juegos first party dia 1 y los sacase en xbox, yo no compraria una ps5, prefiero jugarlos en xbox los que me interesen y luego venderlo y ya, como eso no pasa que hago yo? Me compro ps5, me compro los juegos que me interesen, y es posible que ademas acabe pillando alguna subscripcion o algun juego third partie incluso que me termine llamando mas jugar en dicho sistema.

Ok, yo no estoy diciendo que lo mejor que puede hacer ms es sacarlos multis o no y que hacerlos multis sería la mejor alternativa para ellos. Yo lo que estoy diciendo es que tomen la decisión que tomen nosotros salimos ganando y ellos también. Pero no estoy diciendo que la mejor alternativa es una u otra. Ellos saben más que nosotros que es lo que les conviene y hagan lo que hagan tu y yo ganamos. Pero a mi como usuario no me afecta una cosa o la otra.

Estas englobando todo lo que es exclusivos y ese no es el tema, no nos desviemos. Estamos ciñéndonos a lo de Bethesda, que si que lo lógico es que sean exclusivos, esa es la lógica se mire por donde se mire y no debe haber discusión , pero lo hagan o no nosotros seguimos ganando [oki]
@jean316 totalmente ganamos, ganamos los usuarios del gamepass, los que no lo usen no, tambien es cierto, pero yo me refiero que podemos ganar mucho mas, si venden mas es normal que nos lleguen mas juegos, si tenemos mas usuarios de gamepass seguro que nos pueden llegar mas juegos al servicio, por ello yo defiendo que sean exclusivos

Hablo de bethesda no de en general, the elder scrolls, doom, fallout son sagas que muchas de ellas mueven mas que cualquier exclusivo de xbox y es as...por eso digo que ganariamos mas porque atraerian a mas jugadores, creo que es asi, entiendo tu punto, ganamos al estar en gamepass pero nos beneficia mas como usuarios de xbox que sean exclusivos.
jean316 escribió:
Algarro14 escribió:
jean316 escribió:Pero al punto que yo quiero llegar es que no importa lo que hagan, al final los que salimos ganando somos los usuarios de Xbox y MS. Nosotros porque no tendremos que pagar el precio de cada juego individual y MS porque vende consolas y gamepass (y esta última más que los planes son expandirlo a más lugares como el tv).

Ok, yo no estoy diciendo que lo mejor que puede hacer ms es sacarlos multis o no y que hacerlos multis sería la mejor alternativa para ellos. Yo lo que estoy diciendo es que tomen la decisión que tomen nosotros salimos ganando y ellos también. Pero no estoy diciendo que la mejor alternativa es una u otra. Ellos saben más que nosotros que es lo que les conviene y hagan lo que hagan tu y yo ganamos. Pero a mi como usuario no me afecta una cosa o la otra.

Estas englobando todo lo que es exclusivos y ese no es el tema, no nos desviemos. Estamos ciñéndonos a lo de Bethesda, que si que lo lógico es que sean exclusivos, esa es la lógica se mire por donde se mire y no debe haber discusión , pero lo hagan o no nosotros seguimos ganando [oki]

Entonces lo mejor para Sony es sacar todos sus exclusivos multis y Microsoft sacar los Halo, Gears y Forza multis.
a partir de la Ip de Doom, Elder scroll, Quake o cualquiera de Zenimax o cualquiera de Zenimax pasan a ser propiedad de Microsoft.
¿Para que necesitaría Microsoft comprar Zenimax sino es para crear un ecosistma de exclusivos con PC, Xbox y Xcloud con sus ips? ¿Para que gastarse 7500 millones para sacarlos multis? Para eso firmas un contrato y les pagas un dinero por juego exclusivo como hizo con Ryse, el primer Gears, Ninja blade, etc.

Sólo está la duda de los juegos firmados y en desarrollo de Zenimax con Sony,
The Elder Scroll o Starfield tiene algún contrato con Sony. Microsoft ya ha dicho que iba a cumplr los contratos pero sino es el caso no creo que sean multis. Los juegos nuevos al 99% exclusivos salvo alguna excepción como Minecraft.
Me da que M$ no esta pensando ni media en otras consolas que no sea la suya.

Es como si Netflix comprara X productora y pone sus series en HBO.

Y mas cuando tienen de plataformas Moviles, PC, Xbox y en un futuro hasta televisores.

Si sacan sus juegos en otras consolas, se meten un tiro en el pie de epoca. M$ no quiere Bethesda para ganar dinero vendiendo juegos, sino para que produzcan juegos para su GamePass principalmente. Les falta SEGA para hacer un cell perfecto.

Y obviamente como usuario de Xbox aplaudo con las orejas.

Yo veo antes el GamePass en otras consolas que juegos sinceramente. Pero claro, entonces el troyano que les mete a las otras consolas que viven de vender juegos pues en fin.

Tito Phil se merece una estatua por parte de la gente de M$, se ha adelantado a todos y a puesto la division de entretenimiento de M$ en una situacion unica. A dia de hoy no me imagino ninguna otra con mejores perspectivas de futuro.
owenkz escribió:Yo creo que el ultimo juego de Zenimax en PS5 es Deathloop y como muchisisimo Starfield depende de lo avanzado que este el desarrollo mas alla de estos 2 no creo que veamos nada mas en consolas de Sony, no tendria sentido la compra sino.

Eso pienso yo, lo que tenga acordado antes de la compra. Y puede que el starfield un tiempo más tarde al de lanzamiento, porque este juego debe estar ya casi listo y seguro que se desarrolló para ls dos consolas.. el resto no va a salir .. M$ tiene el GP, las consolas, el PC, tienes los móviles , tablets y de aquí nada las televisiones Samsung ..

Vamos un abanico enorme.. pero este tema seguirá a debate porque M$ a dado un valor a Xbox que muchos sonyers aún no lo han asumido.

Dicho esto, si el dinero es el tema, nada les va a dar más dinero que el GP.

jordi1986 escribió:
Algarro14 escribió:

Y los juegos de bethesda que ya son de M$ Que son? Porque vamos ahora mismo un halo es lo mismo que cualquier juego de bethesda, juegos de M$ estudios.

Esto es como lo del rollo de la Unión Europea y su aprobación, llevamos semanas con pajas mentales , las mismas de intentan ver a bethesda como lo que ya no es, una desarrolladora de zenimax, ahora es de M$.
Dawidh360 escribió:A ver el valor del Gamepass aún así es indudable. Un TES 6, un Fallout 5, un Starfield...de salida GRATIS con tu suscripción a Gamepass para que puedas jugar en el PC, en la consola, en la nube...mientras la competencia te lo vende a 70/80€ pues por ahí puede venir la historia. Hacer esa diferencia sangrante.

Mi opinión personal es que aunque las ventas en PS5 le vendrían bien a Microsoft porque es más dinero, creo que todavía se le da más valor de marca al Gamepass si lo planteas en plan: estos juegos SOLO en mi ecosistema y si no quieres gastarte 500 o 300 euros en otra consola, por la suscripción al Gamepass tienes la opción de jugar en PC, tablets, móviles o Smart TVs. Es una buena forma de ver cuanta carne en el asador pone Microsoft con el Gamepass.

Entonces porque comprar Zenimax cuando puedes haber llegado a un acuerdo de solo sacar los juegos en Game Pass? y te ahorras los 7.5

No tiene sentido, ninguno. Bajo mi opinion.

MS mira a largo plazo y eso se consigue con aumentar suscripciones de Game Pass y ahi, es donde esta la rentabilidad.

Muchos veis a corto plazo.
En la entrevista de Jason Ronald, este dice que tiene su propia solución para la Super Resolución/DLSS/ML y que está es mejor que la que ofrece AMD. Pongo el video, pero entre que es demasiado largo y que tampoco domino mucho el ingles...

Alvi 7 escribió:
Dawidh360 escribió:A ver el valor del Gamepass aún así es indudable. Un TES 6, un Fallout 5, un Starfield...de salida GRATIS con tu suscripción a Gamepass para que puedas jugar en el PC, en la consola, en la nube...mientras la competencia te lo vende a 70/80€ pues por ahí puede venir la historia. Hacer esa diferencia sangrante.

Mi opinión personal es que aunque las ventas en PS5 le vendrían bien a Microsoft porque es más dinero, creo que todavía se le da más valor de marca al Gamepass si lo planteas en plan: estos juegos SOLO en mi ecosistema y si no quieres gastarte 500 o 300 euros en otra consola, por la suscripción al Gamepass tienes la opción de jugar en PC, tablets, móviles o Smart TVs. Es una buena forma de ver cuanta carne en el asador pone Microsoft con el Gamepass.

Entonces porque comprar Zenimax cuando puedes haber llegado a un acuerdo de solo sacar los juegos en Game Pass? y te ahorras los 7.5

No tiene sentido, ninguno. Bajo mi opinion.

MS mira a largo plazo y eso se consigue con aumentar suscripciones de Game Pass y ahi, es donde esta la rentabilidad.

Muchos veis a corto plazo.

Viendo la burrada de beneficios que están dando juegos como Doom Eternal, gastarse esos 7.500 para conseguir rentabilidad podría ser jugoso para cualquier empresa con dinero, incluso ajena a los videojuegos. Por ejemplo Saudi Aramco o Tesla podrían perfectamente comprar Zenimax por 7.500 millones, dejarla como está, y esperar a recuperar la inversión y conseguir beneficios a largo plazo.

No digo que vaya a ser el caso, (yo pienso, como es lógico de aquí a unos años Id Software será lo mismo que The Coalition, todos exactamente iguales dentro de Xbox) lo que digo es que no es válido el argumento de "No se van a gastar 7.500 para dejarla como está", porque como dicen muchos, salió muy barata la compra, y en un plis plas van a empezar a recuperar la inversión y generar beneficios, la hubiese comprado Amancio Ortega o cualquier otro. Evidentemente si la compra Microsoft es porque, aparte de los beneficios, quieren hacer cositas, por eso MS tiene más interés que alguna otra empresa multimillonaria ajenas a los videojuegos. Un ejemplo, Kadokawa Shoten que es una editorial puntera en manga y anime, con sus revistas propias, sus películas de animación, etc, se dio el capricho de comprar From Software para rascar pasta aunque su rama principal son los "dibugitos xinos", no los videojuegos.

Que solo el Doom Eternal, sin ser un superventas como lo puede ser un Elder Scroll, ha recaudado 450 millones.

Si por ejemplo, en la otra parte, la de "Para poner juegos en GP no te gastas 7.500", pues sí, te puedes gastar una décima parte en poner los juegos en el Gamepass, pero eso es dinero que vuela, dinero que pierdes, no lo vas a recuperar. A largo plazo es más económico comprar una empresa que de beneficios y aprovecharla para poner sus juegos en GP, que pagar a una empresa para que ponga sus juegos en GP. No sé si me explico.

Si la empresa no da beneficios, entonces no tendría sentido lo que he dicho, pero Zenimax no estaba en la bancarrota precisamente.
@donleo para mi totalmente al reves, primero señalar que lo de doom fueron ingresos, no beneficios, segundo, dudo muchisimo que nadie vea la operacion de bethesda como algo para ganar dinero, lo siento, pero no, solo hay que ver las ventas de los ultimos juegos de bethesda, quitando fallout 4, doom 2016 y el eternal no ha tenido ningun juego que haya vendido razonablemente bien en la pasada generacion, zenimax no estaba en la mejor situacion economica precisamente.
Algarro14 escribió:@donleo para mi totalmente al reves, primero señalar que lo de doom fueron ingresos, no beneficios, segundo, dudo muchisimo que nadie vea la operacion de bethesda como algo para ganar dinero, lo siento, pero no, solo hay que ver las ventas de los ultimos juegos de bethesda, quitando fallout 4, doom 2016 y el eternal no ha tenido ningun juego que haya vendido razonablemente bien en la pasada generacion, zenimax no estaba en la mejor situacion economica precisamente.

Bueno Zenimax, he mirado en su histórico y en 2020 los beneficios han sido de 500 millones. Para recuperar la inversión sería 7500/500= 15 años.

Ahora le metemos en la ecuación el próximo pelotazo de Elder Scroll, que multiplicará los beneficios x infinito y puede que salga rentable en 8-10 años. Creo que no estoy diciendo ninguna barbaridad si calculo que el nuevo TES VI va a darle un récord de ventas y va a generar muchísimo más que lo generado en 2019 por ejemplo.

8-10 años no es una cifra alta para una inversión de 7.500 millones. Hay gente que se tira pagando 30 años de hipoteca para recuperar la inversión del piso y que le empiece a salir más barato que haber vivido de alquiler [+risas]
Nuevo Gears of War en marcha: The Coalition busca desarrolladores para llevar la saga a un nuevo nivel

Los responsables de la serie trabajan en la nueva entrega de la serie tras ganarse el favor del público con Gears 5.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ion-busca/
Milik escribió:En la entrevista de Jason Ronald, este dice que tiene su propia solución para la Super Resolución/DLSS/ML y que está es mejor que la que ofrece AMD. Pongo el video, pero entre que es demasiado largo y que tampoco domino mucho el ingles...

- Jason ¿Cual es el juego de Xbox que más ilusión te hace para este año?

- No lo puedo decir porque aun no lo hemos anunciado

Jurrrrrrrrrrrrr
ZuFFueL- escribió: Nuevo Gears of War en marcha: The Coalition busca desarrolladores para llevar la saga a un nuevo nivel

Los responsables de la serie trabajan en la nueva entrega de la serie tras ganarse el favor del público con Gears 5.

Me parece muy bien pero alguien debería ir buscando un estudio que haga un recopilatorio de los de 360 para poder jugar en xcloud.
donleo escribió:
Milik escribió:En la entrevista de Jason Ronald, este dice que tiene su propia solución para la Super Resolución/DLSS/ML y que está es mejor que la que ofrece AMD. Pongo el video, pero entre que es demasiado largo y que tampoco domino mucho el ingles...

- Jason ¿Cual es el juego de Xbox que más ilusión te hace para este año?

- No lo puedo decir porque aun no lo hemos anunciado

Jurrrrrrrrrrrrr

El Barbas lo hace de nuevo. Hype por las nubes? Hype por las nubes. Que lejos queda junio aún. Tiene tanto que mostrar xbox en el E3... Alguna idea de que juego podría ser? Será un triple A?
Como alguien ha mencionado antes, hoy la guerra está por conseguir tu tiempo de ocio. Hace 20 años tenías la tele convencional (5-8 canales), los videojuegos (podías comprar un número muy limitado de ellos a un coste mucho más alto que ahora), libros y, puntualmente, el alquiler de una película.
Hoy en día en tu tiempo de ocio pasivo (no hablamos aquí de actividad física) tienes 30 canales de televisión, infinito contenido en streaming tanto gratis (Youtube, Twitch) como de pago (Netflix, Amazon, HBO, Disney, Filmin...), bibliotecas infinitas en formato digital y videojuegos (infinitos títulos desde 0 euros y miles por debajo de 20€). A su vez todo esto se puede consumir en televisiones, ordenadores, tablets, consolas, teléfonos móviles...
Hoy en día la compañía que consiga más atención nuestra es la que puede sacar más rentabilidad a su inversión. Por eso hoy en día ya no es relevante el tener una consola sino el crear una plataforma que se pueda consumir desde diferentes dispositivos. Así las nuevas empresas que entran a competir ya no lo hacen con un hardware específico sino con una plataforma que se puede consumir desde diferentes dispositivos y momentos.
Con esto quiero decir que para Microsoft ya no es relevante que los juegos de Bethesda salgan en PS5, sino que estén en la plataforma Xbox y se puedan consumir desde PC/consola/tablet/móvil.
Hace un año cuándo me pasé el Tomb Raider en Stadia, ví claro hacia dónde iba el mundo de los videojuegos. Las consolas físicas perderán importancia en favor de las plataformas y sus contenidos.
@Alvi 7 hay un motivo que no se suele tener en cuenta ( ami modo de ver) y es limitar el acceso a los nuevos Google/Amazon).

Si compras Zenimax/Bethesda les quitas un montón de juegos o se los limitas de alguna manera, es una buena forma de hacer que esos posibles competidores empiecen el partido 2-0.

Google ya parece que ha recogido cuerda incluso.

Pues ve vendiendo porque xcloud va a llegar no solo a ps5 sino al Android de tu frigorífico.
antoito2002 escribió:

Pues ve vendiendo porque xcloud va a llegar no solo a ps5 sino al Android de tu frigorífico.

Xcloud ya está en android, y no va a llegar a ps5 porque primero Sony no lo va a permitir y segundo si no llega en formato normal es decir instalar y jugar no me vale.
ZuFFueL- escribió: Nuevo Gears of War en marcha: The Coalition busca desarrolladores para llevar la saga a un nuevo nivel

Pues viendo la última expansión, si consiguen un juego entero con ese ritmo, va a ser la leche!
Algarro14 escribió:@Fredy_ES Forza horizon 5

Bien visto [babas]
antoito2002 escribió:

Xcloud en PS5??? Ni borracho. Si PlayStation gana dinero por ventas de videojuegos y poco más. ¿Poner el servicio de la competencia? Si ya venden poco, le pones el GP en PS5 y se va a la más absoluta ruina. Nunca lo van a permitir.
El caso es que si una app no incumple las políticas no debería estar vetada.
jordi1986 escribió:A priori, porque en esos ejemplos no tienes que echar cuentas a los accionistas de porqué te has gastado 7.500.000.000 dólares en comprar una de las compañías más grandes de la industria. No se han gastado ese dinero para tenernos contentos a los usuarios, se han gastado ese dinero para tener un retorno superior y crecer como empresa.

Es que el retorno superior está claro que provendrá del crecimiento de gamepass, así que no tiene sentido alguno dilapidar el potencial de unos exclusivos sacándolos en múltiples plataformas.

Lo que sí que no tiene sentido alguno es comprar una de las compañías más grandes de la industria para seguir sacando sus juegos en multiplataforma. Si sólo quisiesen que todo lo de Bethesda estuviese en el gamepass día uno no necesitaban comprar la empresa entera, con un contrato bastante menos grande se hubiesen asegurado esa posibilidad para X años.

Puede haber casos puntuales con juegos pequeños y sistemas que no sean competencia directa como el caso de Switch, pero Sony es la principal competidora en consolas y con uno de los mayores potenciales para ser un competidor poderoso para gamepass a medio plazo.

En fin, yo lo dejo aquí pero me parece absurdo contemplar que todo lo futuro de Bethesda vaya a ser multiplataforma como hasta hoy. Ver veremos quien tiene razón. [bye] [bye] [bye]
Se ha quedado un día precioso...

Y os recuerdo que han dicho que con Zenimax-Bethesda no para la cosa, que quieren seguir comprando estudios.
Pues yo creo que The coalition tendria que hacer alguna nueva ip y no solo gears, con el talento que tienen pueden hacer mas juegazos
211221 respuestas