XBOX Series X

:-|

https://twitter.com/MSFTGameStack/statu ... 0330431488

@MSFTGameStack: Faster load times, faster streaming: say hello to Xbox Velocity Architecture. Learn how to make it happen at #GameStackLive with super-fast SSD, hardware decompression, and the new DirectX Storage Functionality: https://t.co/ZhJ0NyPmhd https://t.co/i7eCTiKYPZ
Un Aliens hecho por The Coalition podría estar muy bien, o algo de "Survival horror con acción", a lo Dead Space.

Por otro lado, ¿no habéis pensado que dentro de x años, cuando tengas el Game Pass en cualquier TV y vaya fino fino, los usuarios de otras plataformas podrán tener acceso al mismo pagando únicamente la subcripción, sin necesidad de tener un PC o Xbox? Por lo de sacar los juegos en otras plataformas y eso.
Eaniel Kashal escribió:@Alvi 7 hay un motivo que no se suele tener en cuenta ( ami modo de ver) y es limitar el acceso a los nuevos Google/Amazon).

Si compras Zenimax/Bethesda les quitas un montón de juegos o se los limitas de alguna manera, es una buena forma de hacer que esos posibles competidores empiecen el partido 2-0.

Google ya parece que ha recogido cuerda incluso.

Google admitió que Stadia se fue al garete después de la compra de Zenimax por Microsoft.

Hacerse con contenido pasado, presente y futuro es la clave para mantener estos Servicios.
Y2Aikas escribió:Pues yo creo que The coalition tendria que hacer alguna nueva ip y no solo gears, con el talento que tienen pueden hacer mas juegazos

+1
Según Jeff Grubb el jueves habrá un vídeo-evento sobre la compra de Zenimax.

En él, no se centrarían en los próximos proyectos de Bethesda, sino en lo que significará la adquisición para los suscriptores de Game Pass; e informarán que un número de títulos se incluirán pronto en el servicio.

Desconoce si se abordará o no el tema de la exclusividad de los juegos por venir.

Como es lógico, apunta a que dicho evento se anunciaría hoy o mañana, así que no tendremos que esperar mucho para ver si es cierto.

Fuente: https://venturebeat.com/2021/03/08/bethesda-xbox-presentation/amp/?__twitter_impression=true
Y2Aikas escribió:Pues yo creo que The coalition tendria que hacer alguna nueva ip y no solo gears, con el talento que tienen pueden hacer mas juegazos

Pues estaría muy bien la verdad
Q-troy escribió:
Por otro lado, ¿no habéis pensado que dentro de x años, cuando tengas el Game Pass en cualquier TV y vaya fino fino, los usuarios de otras plataformas podrán tener acceso al mismo pagando únicamente la subcripción, sin necesidad de tener un PC o Xbox? Por lo de sacar los juegos en otras plataformas y eso.

Por eso no hay ninguna necesidad de sacarlo en otras plataformas y eso.
El futuro a medio/largo plazo es el.servicio xcloud/gamepass mas que si un juego sale en Xbox o Ps5,siempre lo dice phil juega donde quieras pero con su servicio
chris76 escribió:El futuro a medio/largo plazo es el.servicio xcloud/gamepass mas que si un juego sale en Xbox o Ps5,siempre lo dice phil juega donde quieras pero con su servicio

Para que ocurra lo que tú dices, tiene que llegar el gamepass al dispositivo desde donde juegues: Xbox, Pc, SmartTV,.......¿¿PS5??
O Dae_soo escribió:
chris76 escribió:El futuro a medio/largo plazo es el.servicio xcloud/gamepass mas que si un juego sale en Xbox o Ps5,siempre lo dice phil juega donde quieras pero con su servicio

Para que ocurra lo que tú dices, tiene que llegar el gamepass al dispositivo desde donde juegues: Xbox, Pc, SmartTV,.......¿¿PS5??

ps5 dificil. Actualmente y en un futuro a corto plazo, xcloud funciona con app nativa (xbox en android) y dentro de poco en webapp. En ps5 ni se va a poder instalar una app de xbox (obviamente) ni tiene navegador para acceder a la webapp. Aun asi, jamas de los jamases sony permitira que se ejecuta xcloud en su consola
Sony se resistirá todo lo que pueda, está claro. Pero si la alternativa a permitirlo es que los jugadores elijan otras plataformas llegará un momento en el que no les quede otra.

De todos modos, si se podrá ejecutar en SmartTv, no creo que lo de PS5 sea imprescindible para nadie
superkoko escribió:Sony se resistirá todo lo que pueda, está claro. Pero si la alternativa a permitirlo es que los jugadores elijan otras plataformas llegará un momento en el que no les quede otra.

De todos modos, si se podrá ejecutar en SmartTv, no creo que lo de PS5 sea imprescindible para nadie

es que en smartv no podemos meter a TODAS las televisiones. SI la tv no tiene wifi 5ghz (no todas las smarttv las tienen) mal para el xcloud, y luego el como conectas el mando a la tv, bluetooth...... wifi,......
Obviamente no todas las TV van a valer, y de hecho hay que ver en teles de hasta qué año se puede instalar la app (yo, con una gama alta de 2018, tengo mis serias dudas xD), pero la que no lo sea podrá usar un android tv por 4 duros. Al final la gente que va a necesitar que sea PS5 o nada, va a ser marginal
fernanwall escribió:
superkoko escribió:Sony se resistirá todo lo que pueda, está claro. Pero si la alternativa a permitirlo es que los jugadores elijan otras plataformas llegará un momento en el que no les quede otra.

es que en smartv no podemos meter a TODAS las televisiones. SI la tv no tiene wifi 5ghz (no todas las smarttv las tienen) mal para el xcloud, y luego el como conectas el mando a la tv, bluetooth...... wifi,......

El TV mejor por cable. Y el mando por Bluetooth.

Luego, pues Chromecast, Amazon Fire TV, etc.
fernanwall escribió:

5ghz es lo de menos porque siempre sueles tener ethernet que es mejor,pero el micro tiene que dar la talla para decodificar el vídeo a buena velocidad y el bluetooth no añadir latencia y esto ultimo si es bastante difícil
fernanwall escribió:
O Dae_soo escribió:

ps5 dificil. Actualmente y en un futuro a corto plazo, xcloud funciona con app nativa (xbox en android) y dentro de poco en webapp. En ps5 ni se va a poder instalar una app de xbox (obviamente) ni tiene navegador para acceder a la webapp. Aun asi, jamas de los jamases sony permitira que se ejecuta xcloud en su consola

Por eso hay que sacar "PS5" de la frase "El futuro a medio/largo plazo es el.servicio xcloud/gamepass mas que si un juego sale en Xbox o Ps5,siempre lo dice phil juega donde quieras pero con su servicio"
chris76 escribió:
fernanwall escribió:

5ghz es lo de menos porque siempre sueles tener ethernet que es mejor,pero el micro tiene que dar la talla para decodificar el vídeo a buena velocidad y el bluetooth no añadir latencia y esto ultimo si es bastante difícil

En principio cualquier SmartTV va a poder con los 60 fps en su resolución. YouTube tienen hasta las calculadoras, hay videos a 60 fps, y lo más normal es que puedan reproducirlos. Hasta la fecha no he visto TV que no pueda.
Aún así ya estaban barajando el sacar un cacharrejo destinado a XCloud, e imagino que a otros servicios streaming como pelis y etc.
(mensaje borrado)
darksch escribió:En principio cualquier SmartTV va a poder con los 60 fps en su resolución. YouTube tienen hasta las calculadoras, hay videos a 60 fps, y lo más normal es que puedan reproducirlos. Hasta la fecha no he visto TV que no pueda.
Aún así ya estaban barajando el sacar un cacharrejo destinado a XCloud, e imagino que a otros servicios streaming como pelis y etc.

Youtube no es un buen benchmark para saber que puedes reproducir a 60fps a la resolución de la pantalla, el bitrate de Youtube es muy bajo por lo que es muy fácil de manejar a resoluciones altas. Dentro de una tasa de frames y resolución hay miles de factores que también influyen, gamma y colores, contrastes, birate (definición), etc.
Fartis escribió:
darksch escribió:En principio cualquier SmartTV va a poder con los 60 fps en su resolución. YouTube tienen hasta las calculadoras, hay videos a 60 fps, y lo más normal es que puedan reproducirlos. Hasta la fecha no he visto TV que no pueda.

Youtube no es un buen benchmark para saber que puedes reproducir a 60fps a la resolución de la pantalla, el bitrate de Youtube es muy bajo por lo que es muy fácil de manejar a resoluciones altas. Dentro de una tasa de frames y resolución hay miles de factores que también influyen, gamma y colores, contrastes, birate (definición), etc.

Como cualquier servicio de streaming suponemos que XCloud tendrá cierta flexibilidad de adaptación al dispositivo.
El Xcloud es el futuro, pero.....(pregunto a los expertos) ¿creéis que realmente en algún momento la calidad de juego por streaming será la misma que jugarlo, por ejemplo, en SeriesX?
O Dae_soo escribió:El Xcloud es el futuro, pero.....(pregunto a los expertos) ¿creéis que realmente en algún momento la calidad de juego por streaming será la misma que jugarlo, por ejemplo, en SeriesX?

Por calidad de imagen puede que si, por latencia entre la acción humana, su tratamiento en servidor y retorno nunca sera igual, habra juegos que jugar en Xcloud sera exactamente igual, y otros (sobre todo los competitivos donde cada ms cuenta) no. Creo mas bien que esa pregunta es mas personas y dirigida a cada usuario, yo por ejemplo, que juego a campañas y que son juegos de acción o rpg, pues el streaming me vendria muy bien.
O Dae_soo escribió:El Xcloud es el futuro, pero.....(pregunto a los expertos) ¿creéis que realmente en algún momento la calidad de juego por streaming será la misma que jugarlo, por ejemplo, en SeriesX?

Yo he probado stadia y me parece que responde perfecto, yo prefiero aún asi el modelo normal, obviamente no me cierro a ningún tipo de opción.
Es que llamadme viejuno, pero toda la evolución tecnológica que supone lo de jugar en streaming, jugar con mandos sin cables, etc.... al final, creo, que pierde parte de la precisión de lo presencial. Diciéndolo en modo cateto, cuando desaparecen los cables de por medio y empieza que si el wireless o el streaming , etc... tengo la sensación de que aparece el lag.
Y yo soy de los que cuando jugaba hace años deseaba siempre tener la mejor conexión, etc...y los juegos con mejor online para que desapareciera esa sensación de lag tan limitante en los juegos competitivos online. Y ahora me encuentro que se busca más la comodidad que la calidad.(al menos en los juegos de lo que hablo)

Y viene a colación ésta reflexión para cuando decís lo de jugar desde un SmartTV con simplemente una app. del gamepass, y...mucho tienen que cambiar las cosas para que se asemeje a hacerlo con una SeriesX conectada, al menos yo lo veo así (quizá esté equivocado)
O Dae_soo escribió:Es que llamadme viejuno, pero toda la evolución tecnológica que supone lo de jugar en streaming, jugar con mandos sin cables, etc.... al final, creo, que pierde parte de la precisión de lo presencial. Diciéndolo en modo cateto, cuando desaparecen los cables de por medio y empieza que si el wireless o el streaming , etc... tengo la sensación de que aparece el lag.
Y yo soy de los que cuando jugaba hace años deseaba siempre tener la mejor conexión, etc...y los juegos con mejor online para que desapareciera esa sensación de lag tan limitante en los juegos competitivos online. Y ahora me encuentro que se busca más la comodidad que la calidad.(al menos en los juegos de lo que hablo)

Viejuno... [poraki]

La tecnología evoluciona, solo tienes que ver la diferencia de ping entre el 4G y el 5G. Antes las TVs no bajaban de los 50ms de input lag y ahora las hay de 1 ms... y así con todo.

Ojo, no digo que ahora mismo sea viable, digo que en un futuro a medio/largo plazo será posible jugar, como si lo hicieras en casa, tecnológicamente hablando.

En experiencias single player ya lo es, o esta realmente cerca. Al XCloud le falta un pelin (calidad, problemas de Bluetooth con el mando en móviles que provocan caidas inaceptables en la transmisión de datos pq se acopla la señal del Bluetooth al wifi, y necesita mas adaptaciones de juegos tactiles para moviles). Pero en cuanto a calidad del servicio stadia y nvidia ya muestran que es sin duda el futuro para una gran masa de jugadores.

Para multijugador, añade handicap por la latencia extra, pero, importante, en multijugador siempre hay y ha habido estas diferencias entre conexiones de mejor y peor calidad y al final la gente se adapta. No todos los jugadores de fornite o Valorant son pro players, si son capaces de reducirla a un punto en que esa masa no se entere, sera suficiente.

Yo donde creo que esta la clave es cuanto van a tardar las megaconstelaciones de satélites en orbita baja en funcionar de manera económicamente estable, porque reducirian las latencias muchisimo, abriendo un mercado gigante de consumidores de amplio espectro, desde economias del segundo mundo como partes de Suramérica donde el Internet es malisimo y carísimo y el juego por streaming via satélite seria mejor opción y mss barata, a las zonas rurales americanas o australianas, donde las conexiones por ahora son horribles y estos servicios llegarian a economiad top como una opción real, o el mercado del móvil chino, gigantesco y con capacidad económica grande.

También creo que las desarrolladoras tienen que poner de su parte e idear mas juegos pensando en controles tactiles en móvil, para que el jugador pueda usar su movil sin necesidad de transportar mandos de aqui para alla, o incluso usar la pantalla del móvil como mando si quiere jugar en la tv sin necesidad de un mando propiamente dicho. Mientras eso pasa, al menos MS deberia lanzar su propio Kichi Razer, para evitar problemas de acople Bluetooth WiFi y que sea comodo jugar por ahi en el movil
superkoko escribió:Obviamente no todas las TV van a valer, y de hecho hay que ver en teles de hasta qué año se puede instalar la app (yo, con una gama alta de 2018, tengo mis serias dudas xD), pero la que no lo sea podrá usar un android tv por 4 duros. Al final la gente que va a necesitar que sea PS5 o nada, va a ser marginal

Entre las noticias de la semana pasada, leí una que hablaba de un nuevo acuerdo de colaboración entre Samsung y Xbox. Así que seguramente serán las TVs de Samsung las primeras en tener este servicio.

En teoría claro.

@Midian282 eso que dices de las caídas tochas cuando activas el bluetooth no es problema de la app, es problema del móvil.

El mío es un Redmi Note 8, y con la misma app de SpeedTest, si tengo el BT desactivado me baja al tope de la línea, 300 megas, si le sincronizo el mando por BT, repito el test y baja a unos tristes 1-2 megas.

Y es por lo que dices, en ciertos móviles de gama media y baja, ponen el chip del wifi y el BT muy cerca y se interfieren. Con la tablet Samsung que tengo no existe ese problema.

La cosa es, cuando cambiemos de móviles pensando en un dispositivo para darle caña al xCloud, ¿cómo nos vamos a enterar de cuales sufren de este problema de interferencia? En este caso Google no es tu amigo, es difícil conseguir esa información hasta que tienes el móvil en tu mano ya pagado.

De todas formas Android y Bluetooth no son buenos amigos, hasta emulando en local me da unos lagazos el mando de flipar, solo es funcional con cable OTG.
Midian282 escribió:

Yo donde creo que esta la clave es cuanto van a tardar las megaconstelaciones de satélites en orbita baja en funcionar de manera económicamente estable

Vale, entonces realmente me he quedado así:
Imagen (de viejo e ignorante tecnológico)
O Dae_soo escribió:
Midian282 escribió:

Yo donde creo que esta la clave es cuanto van a tardar las megaconstelaciones de satélites en orbita baja en funcionar de manera económicamente estable

Vale, entonces realmente me he quedado así:
Imagen (de viejo e ignorante tecnológico)

Pues hay desde hace un par de años una carrera por establecer enormes constelaciones de satélites de comunicaciones en orbita baja, con el objetivo de reducir mucho latencia, aumentar la capacidad de envio de datos y abaratar el mercado de datos moviles , y dsr servicios a zonas donde el cable nunca llegaria (amen de servicios militares, y a transportes).

https://www.fromspacewithlove.com/satellite-mega-constellations/
https://danielmarin.naukas.com/2020/08/02/starlink-contra-kuiper-la-nueva-megaconstelacion-de-amazon/
O Dae_soo escribió:Es que llamadme viejuno, pero toda la evolución tecnológica que supone lo de jugar en streaming, jugar con mandos sin cables, etc.... al final, creo, que pierde parte de la precisión de lo presencial. Diciéndolo en modo cateto, cuando desaparecen los cables de por medio y empieza que si el wireless o el streaming , etc... tengo la sensación de que aparece el lag.

Y viene a colación ésta reflexión para cuando decís lo de jugar desde un SmartTV con simplemente una app. del gamepass, y...mucho tienen que cambiar las cosas para que se asemeje a hacerlo con una SeriesX conectada, al menos yo lo veo así (quizá esté equivocado)

Es que se nota y es algo que está evidenciando además a los dos extremos, a los que dicen que no se nota y a los que están ya comidos por el marketing de los monitores.

Por un lado hay muchas, MUCHAS teles normales que tienen un input lag que hace muy difícil apuntar con un mínimo de agilidad en shooters, como para echarles encima el lag de lo que tarda en llegarte la imagen del juego sumado a lo que tarda en llegar tu reacción en los controles acorde a ella más lo que tarda de nuevo en volver a tu pantalla el resultado de tu acción.

El otro extremo está en los de los monitores "competitivos", monitores que ya tienen un input lag muy bajo a los cuales se suma que de 60FPS a 144FPS le ganan casi 10ms (16.6 a 6.9), que están consiguiendo convencer a la peña de que tienen que ir a los siguientes niveles, 240FPS o hasta 360FPS, necesitando mucho más músculo de gráfica y procesador para ganar respectivamente 2.7 ms (4.2ms por frame a 240FPS) y 1.4ms (2.8ms por frame a 360FPS).

Yo al lag nunca le he echado muchas cuentas hasta que, como dije el otro día, me compré por primera vez en mis 41 años (42 mañana [fies] [fies] [fies] ) un Call of Duty para jugar a multi.

Y vaya que es importante el lag en esos juegos, muchísimo. Si solo con ver las estadísticas de que si un arma es basura porque tarda en apuntar 30 milisegundos más que otra. Añádele los 80ms de rigor de lag por streaming, mas 40 del mando inalámbrico más lo que tenga la tele y ya es hacer el ridículo en multi.

Eso sin contar el lag propio de los juegos, que ayer me cargo a un tío, veo la animación de su muerte, y a la vez me matan a mi. Luego en la repetición veo sorprendido que en el mundo real no llegué a disparar al tío que maté. Lag de la leche.

------------------

Por cierto, para no tener que abrir un hilo en otro lado, una duda muy pequeña. Como han quitado la salida spdif en Series X Si quisiera usar la X en un monitor HDMI que no tiene salida de audio ¿Cómo saco el audio de ese hdmi a los altavoces externos? Está la opción del cable de audio al mando, pero se oye bajísimo aun con sonido a tope.
A mi me gusta xcloud y el streaming en general porque al final me han dado la portátil de Xbox, juego en mi móvil con el razer kishi como si fuera una switch, obviamente no lo recomiendo en todos los juegos porque en algunos el control no es el más efectivo o cómodo pero yo me he llegado a pasar juegos de esta manera, o jugar varias partidas al killer instint o injustice 2
Que pesaos sois, los juegos de Bethesda saldrán en ps5 y si no, son una mierda.
A la mayoría de compañías siempre las estacan haciendo lo mismo una y otra vez, no se salva ni una

Por si alguien lo pregunta sería a través de GeForce now
yeong escribió:A la mayoría de compañías siempre las estacan haciendo lo mismo una y otra vez, no se salva ni una

Imagen
Cuando alguien se compre un coche y le deje las llaves al primero que se las pida, en plan taxi o coche de alquiler, entonces hablaremos de la no exclusividad de zenimax, mientras, el baile del congüito

Imagen
Algarro14 escribió:

Coño, poder jugar a algunos exclusivos de Sony en series X xD
Algarro14 escribió:

Pos ya está, lo contratas el mes que quieras meterle a algo de PC y lo juegas en tu TV XD
Todavia recuerdo cuando jugaba al Unreal o al Quake arena en la Dreamcast con un Ping horroroso,eso si que era ping y lo disfrutaba como el que mas,tambien tenia un amigo de clan en el ET que jugaba con 300 de ping y llego a ser tan,tan bueno,que cuando consiguio tener una linea decente se convirtio en Pro player del tiron,hoy en dia algunos de estos compañeros se han hecho un nombre dentro del mundillo,¿¿verdad Wing??.
Sludos.
darksch escribió:
Algarro14 escribió:

Pos ya está, lo contratas el mes que quieras meterle a algo de PC y lo juegas en tu TV XD

Varios los tienen capados para Geforce Now ... Horizon por ejemplo. Lo pone en el propio artículo.

Sony’s other former console exclusives Horizon Zero Dawn and Detroit: Become Human are not currently supported by the streaming service.
Yo no lo ponia por juegos de PlayStation, no lo ofrecen en sus exclusivos, pero es más por algún juego o por tema rendimiento incluso, recordemos que esto para mí será el paso para jugar en Xbox one a los juegos de series X mediante xcloud
donleo escribió:Por cierto, para no tener que abrir un hilo en otro lado, una duda muy pequeña. Como han quitado la salida spdif en Series X Si quisiera usar la X en un monitor HDMI que no tiene salida de audio ¿Cómo saco el audio de ese hdmi a los altavoces externos? Está la opción del cable de audio al mando, pero se oye bajísimo aun con sonido a tope.

"HDMI audio extractor" en Amazon, Google o lo que uses.

Yo tb soy de los que echa de menos la salida óptica por desfasada que esté...
gunman1976 escribió:
darksch escribió:
Algarro14 escribió:

Varios los tienen capados para Geforce Now ... Horizon por ejemplo. Lo pone en el propio artículo.

Sony’s other former console exclusives Horizon Zero Dawn and Detroit: Become Human are not currently supported by the streaming service.

Ya bueno, yo no lo decía por los específicos de una marca. Que por cierto Amazon Luna tira también en Chrome, por lo que debería funcionar en el nuevo Edge chrome.
Se sabe a que hora saca Major Nelson su podcast o twitter?
jarus está baneado del subforo por "flames"
Pues pillada en game también, no me fio de mediamarkt...

540 con un mando azul y 13,50€ en puntitos.
O Dae_soo escribió:
alalan26 escribió:Se podría currar alguien algún meme de la trilogía [sonrisa]

Que sepas que si me banean es por tu culpa y por la de @Roujin
Yo no quería [triston]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] que cabron jajajaja
jarus escribió:Pues pillada en game también, no me fio de mediamarkt...

Felicidades, es buen precio si se quería mando la verdad, y ahora a disfrutarla, has tenido suerte que por lo visto han vuelto a volar, yo hoy pillé ps5, que había sido una odisea hacerse con una...
jarus está baneado del subforo por "flames"
Algarro14 escribió:
jarus escribió:Pues pillada en game también, no me fio de mediamarkt...

Felicidades, es buen precio si se quería mando la verdad, y ahora a disfrutarla, has tenido suerte que por lo visto han vuelto a volar, yo hoy pillé ps5, que había sido una odisea hacerse con una...

Entre ayer y hoy ha habido unas pocas.
La verdad que estoy muy contento con esta consola, es una auténtica pasada, es eficiente y potente, y aun no me ha dado ni un error o cuelgue.

La sensación de ponerse a jugar en un hardware robusto y de calidad y no tener que estar pendiente de si se va a joder algo de la consola no tiene precio para mi. Este finde lo he tenido libre y le he metido como 7 horas el sábado y otras 6 o 7 el domingo y joder fina fina la consola.

Ya hablando con un colega el finde me comentó que se había comprado un pc nuevo (740€) y que no podía mover the médium, no pudo jugar el pobre...
210432 respuestas