O Dae_soo escribió:El Xcloud es el futuro, pero.....(pregunto a los expertos) ¿creéis que realmente en algún momento la calidad de juego por streaming será la misma que jugarlo, por ejemplo, en SeriesX?
En experiencias single player ya lo es, o esta realmente cerca. Al XCloud le falta un pelin (calidad, problemas de Bluetooth con el mando en móviles que provocan caidas inaceptables en la transmisión de datos pq se acopla la señal del Bluetooth al wifi, y necesita mas adaptaciones de juegos tactiles para moviles). Pero en cuanto a calidad del servicio stadia y nvidia ya muestran que es sin duda el futuro para una gran masa de jugadores.
Para multijugador, añade handicap por la latencia extra, pero, importante, en multijugador siempre hay y ha habido estas diferencias entre conexiones de mejor y peor calidad y al final la gente se adapta. No todos los jugadores de fornite o Valorant son pro players, si son capaces de reducirla a un punto en que esa masa no se entere, sera suficiente.
Yo donde creo que esta la clave es cuanto van a tardar las megaconstelaciones de satélites en orbita baja en funcionar de manera económicamente estable, porque reducirian las latencias muchisimo, abriendo un mercado gigante de consumidores de amplio espectro, desde economias del segundo mundo como partes de Suramérica donde el Internet es malisimo y carísimo y el juego por streaming via satélite seria mejor opción y mss barata, a las zonas rurales americanas o australianas, donde las conexiones por ahora son horribles y estos servicios llegarian a economiad top como una opción real, o el mercado del móvil chino, gigantesco y con capacidad económica grande.
También creo que las desarrolladoras tienen que poner de su parte e idear mas juegos pensando en controles tactiles en móvil, para que el jugador pueda usar su movil sin necesidad de transportar mandos de aqui para alla, o incluso usar la pantalla del móvil como mando si quiere jugar en la tv sin necesidad de un mando propiamente dicho. Mientras eso pasa, al menos MS deberia lanzar su propio Kichi Razer, para evitar problemas de acople Bluetooth WiFi y que sea comodo jugar por ahi en el movil