› Foros › Xbox Series › General
superkoko escribió:Midian282 escribió: @superkoko
Creo que estamos de acuerdo en que la mision de Xbox ahora mismo es "cambiar el relato" de plataforma sin exclusividades. Y que a partir de ahi ya se vera, pero hay dos cosas a tener en cuenta:
1) Sony se llevaria un 30% de las ventas de juegos de Zenimax en sus sistemas, con lo que reforzarias a la competencia al hacerlos multi todos.
2) Las ventas dependen cada vez mas de PC, y menos de las consolas, si nos salimos de los hits anuales tipo Call of duty, FIFA, y los free to play de moda. Por ejemplo, Cyberpunk batio records de venta y un 60% +- de unidades vendidas fueron en PC.
1) Sony NO es la competencia de Microsoft.
2) Obviamente el mercado más interesante es el de PC, por base de usuarios. De ahí que Microsoft refuerce tanto su marca Xbox como cross platform, no como un sistema de videojuegos como pueda ser Playstation. Cyberpunk es mal ejemplo de todos modos porque la de PC es la única versión jugable disponible para un mercado amplio (las consolas de nueva generación, por cuestiones de stock, tienen aún una base de usuarios demasiado reducida)
superkoko escribió:ubn escribió:superkoko escribió:
La competencia es Hacendado.
No, la competencia son Google, Amazon, Apple... Para ponerlo en perspectiva el valor estimado como empresa de Sony es de unos 70.000 millones. Lo que aumentó el valor estimado de Microsoft entre 2019 y 2020 fue de casi 30.000 millones. El incremento de un año es casi la mitad del valor de la otra. Y se acaban de gastar un 10% en adquirir un estudio de videojuegos. No, Sony no es la competencia de Microsoft igual que Mercerías Puri no lo es de El Corte Inglés, por mucho que ambos vendan medias
ubn escribió:
Ni Google (Stadia), ni Amazon (veremos Luna, pero sus estudios interno son un desastre hasta ahora) ni Apple (más preocupada de otras cosas, con razón) son competencia de Microsoft ahora mismo en ESTE sector. ¿Más adelante? sí, lo serán, pero no ahora mismo.
La única forma de poder jugar a los futuros juegos de Bethesda (o de Ninja Theory, Playground, etc...) en una consola que no sea de Microsoft será si en dicha consola se puede contratar el servicio de Gamepass. Es que no sé porqué se le da tantas vueltas a algo que es de cajón.
Lammothh escribió:Pues yo creo que sí MS hubiese adquirido TSMC, habría hecho el agosto porque las consolas no llegan ni a tiros...
KinderRey escribió:@Algarro14 No necesariamente. El mercado de videojuegos es enorme, el de consolas residual. Hay cientos de millones de consumidores potenciales que no tienen ningún interés ni en Xbox ni en Playstation.
Algarro14 escribió: @superkoko por qué esa referencia solo se hace a MS? Es decir no debería ser esa la mente general? Por qué MS no saca sus juegos en stadia? O por qué Sony no saca sus juegos en la tienda de MS? Alguien se fija que salen en Steam y Epic pero no en la Windows store? Si cuando salga deathloop veamos que el juego no está en el pass de pc por el acuerdo de Sony con bethesda nos daremos cuenta de que al final no le interesa reforzar nada a una compañía rival?
Esto se ve más fácil con una frase, se dice mucho que estaría bien que los juegos de bethesda salgan en play y así con esos 80 euros nos pagan el Gamepass ( mentira, el pass ya lo pago yo) pero es que con el dinero que gana Sony con las ventas de bethesda yo puedo decir que ellos pagan a square Enix que yo no pueda jugar en mi consola al final fantasy vii o el 16 o el proyecto athia..
Black_Ivory escribió:Perdonar si alguien lo ha dicho pero he leído las últimas dos páginas y no he visto a nadie comentar lo que voy a decir. Yo pienso que Microsoft ha comprado Zenimax no pensando en si sacaran o no los juegos en la plataforma de la competencia sino pensando en que la competencia no ande haciendo marranadas que es a lo que se dedica. Deathloop y Ghostwire: Tokyo son exclusividades temporales de Bethesda para ps5 y posiblemente serían el detonante para que Microsoft tomase la decisión de ver si poder adquirir o no Zenimax y de camino dar un mensajito, si compras exclusividades temporales no te preocupes que yo compro todo el pack.
Antes de dar mi opinión al respecto quiero dejar claro que a mi el tema de las exclusividades me parece una de las peores artimañas de la industria, los juegos deberían poder jugarse donde uno quiera y como quiera, para algo lo estas comprando, eso de estar coaccionando a que pasen por tu dispositivo para jugar a X juego me parece patético, preocúpate de sacar una buena máquina y no una mierda y condicionar a los jugadores a comprarla para jugar un par de juegos exclusivos al año. Xbox te permite jugar desde más plataformas, en ese sentido es menos restrictiva y eso lo agradezco.
Mi opinión es que Microsoft debería sacar todo lo nuevo que hagan los estudios de Zenimax exclusivos para su ecosistema (Xbox, xCloud y PC), contradice todo lo que puse anteriormente y me parece un mal para la industria pero lo que no puedes hacer es que una compañía este privando a tus jugadores de ciertos juegos y tú encima poner los tuyos a disposición de los usuarios de la otra, es el absurdo elevado al cubo.
fernanwall escribió:realmente me cuesta entender que haya alguien que piense que Microsoft se ha gastado 7.500 millones en comprar Bethesda para que ésta siga trabajando como hasta ahora. Bethesda, como a dicho microsoft en alguna ocasión, pasara a formar parte de Xbox Studios con lo que ello conlleva
Homer J.Simpson escribió:Soy de la opinión que TODO lo de Bethesda saldrá en exclusiva en el ecosistema de MS, y en el gamepass el día 1 gratis para sus miembros.
Y al cabo de 9 meses/1 año posiblemente saldrán en otras plataformas, por supuesto, previo pago de los 70/80 pavazos de turno, de los que MS se llevará un gran porcentaje. Es un win-win de manual.
Nosotros ganamos, que jugaremos a todo el día 1 y gratis si tenemos el gamepass, para cuando nos lo hayamos pasado 20 veces y pierda el interés, y después de que millones de personas se hayan suscrito a sus servicios, saldrán para otras plataformas y MS volverá a ganar dinerito.
ramulator escribió:Deathloop tiene pinta de ser una producción discreta que se les ha ido un poco de las manos y Ghostwire: Tokyo definitivamente es una producción pequeña muy nicho que ya veremos si merece mínimamente la pena. No son en absoluto títulos que nadie se mate por tener, otra cosa es que aquí los que no son Microsoft tengan esa maquinaria publicitaria de inflar listas de exclusivos de los que realmente una gran mayoría no interesan a mucha gente.
Microsoft ha invertido en otros estudios dentro de Xbox porque están viendo que lo de los videojuegos cada vez da más y más dinero, y punto pelota. Si Xbox como marca se hubiera ido al carajo seguirían rentabilizándola sacando juegos para otras plataformas como una third pero desde luego si el órdago les funciona y encima de llevarse pasta de sus IPs y de las de Bethesda se puede llevar las compras a su plataforma para barrer para casa todos los royalties, pues es un triunfazo.
Yo no sé si los juegos los seguirán sacando por lo general en consolas de otras compañías, pero desde luego si por Microsoft fuera compraban a todo dios, pero las políticas anti-monopolio no les iban a dejar. Seguramente empiecen por sacar lo de Bethesda exclusivo, quitando las expansiones de TESO, F76 y los demás juegos servicio, pero como vean que no lo rentan ya volverán a ser multiplataforma.
Roujin escribió:
Que??? No me seas pardillo, esto es como la trilogía del Señor de los Anillos, ahora viene la segunda parte de la matraca "No van a ser exclusivos" y finalizará con la tercera parte de "Los juegos son una mierda "
superkoko escribió:ubn escribió:superkoko escribió:
No, la competencia son Google, Amazon, Apple... Para ponerlo en perspectiva el valor estimado como empresa de Sony es de unos 70.000 millones. Lo que aumentó el valor estimado de Microsoft entre 2019 y 2020 fue de casi 30.000 millones. El incremento de un año es casi la mitad del valor de la otra. Y se acaban de gastar un 10% en adquirir un estudio de videojuegos. No, Sony no es la competencia de Microsoft igual que Mercerías Puri no lo es de El Corte Inglés, por mucho que ambos vendan medias
alalan26 escribió:fernanwall escribió:realmente me cuesta entender que haya alguien que piense que Microsoft se ha gastado 7.500 millones en comprar Bethesda para que ésta siga trabajando como hasta ahora. Bethesda, como a dicho microsoft en alguna ocasión, pasara a formar parte de Xbox Studios con lo que ello conlleva
Son 7.500 billones
yeong escribió:superkoko escribió:ubn escribió:
Y cuales son las consolas de Google, Amazon y Apple? Son buenas?
Roujin escribió:Roujin escribió:
Que??? No me seas pardillo, esto es como la trilogía del Señor de los Anillos, ahora viene la segunda parte de la matraca "No van a ser exclusivos" y finalizará con la tercera parte de "Los juegos son una mierda "
Recupero mi cita de esta mañana a las 10:42 porque veo que lo he clavado @O Dae_soo Ni la pitonisa Lola oiga
Lammothh escribió:alalan26 escribió:fernanwall escribió:realmente me cuesta entender que haya alguien que piense que Microsoft se ha gastado 7.500 millones en comprar Bethesda para que ésta siga trabajando como hasta ahora. Bethesda, como a dicho microsoft en alguna ocasión, pasara a formar parte de Xbox Studios con lo que ello conlleva
Son 7.500 billones
No señor.
Son 7,5 billones (americanos), de dólares.
Que equivalen a 7500 millones de euros/dólares.
Roujin escribió:Roujin escribió:
Recupero mi cita de esta mañana a las 10:42 porque veo que lo he clavado @O Dae_soo Ni la pitonisa Lola oiga
ubn escribió:
La única forma de poder jugar a los futuros juegos de Bethesda (o de Ninja Theory, Playground, etc...) en una consola que no sea de Microsoft será si en dicha consola se puede contratar el servicio de Gamepass. Es que no sé porqué se le da tantas vueltas a algo que es de cajón.
jordi1986 escribió:Según Vgchartz 8,48 millones de Fallout 4 se vendieron en Playstation, pongamos que se vendieran a una media de 45 euros ya que se ha rebajado muchas veces pero el gran montante se venden de inicio y en full price... pues si restamos el 30% que se queda Sony se quedarían 13,5, por lo que Zenimax se llevaría 31,5 euros por unidad. 31,5 * 8,48M = 301.040.000,00 de euros... a mí me parece un coste de oportunidad tremendo, al menos como economista, puedes pasar de un juego poco rendible económicamente a un juego con muchísimos beneficios, estos cálculos son los que hace Sony cuando saca sus juegos en PC. Como jugón pues que cada consola tenga sus exclusivos las hace atractivas evidentemente. Hagan lo que hagan se va a liar la de Dios.
A colación también decir que el primer Gears of War, el que nos enamoró a todos con el anuncio con la canción de Mad World costó 10.000.000 de dólares, ahora mismo con ese presupuesto no haces ni un indi como aquel que dice. Yo soy un romántico de los videojuegos y con el corazón en la mano me gustaban cuando cada uno tenía sus exclusivos, que no salían ni en pc, pero económicamente todo ha cambiado muchísimo.
chewy escribió:Yo creo que los juegos de Bethesda y tal van a seguir saliendo en otras consolas como PS5. MS sería tonta si no hiciera eso ya que si van a meter en Xbox sus juegos en el Gamepass, una jugada win-win sería exclusividad temporal en Xbox saliendo en Gamepass dia 1 y unos meses después salen a precio completo en la competencia.
Fredy_ES escribió:Entonces para el jueves tenemos mandanga? Ojalá sean todos los juegos de Bethesda en el Gamepass. Le harán un apartado aparte como EA PLAY y a correr.
jordi1986 escribió:Según Vgchartz 8,48 millones de Fallout 4 se vendieron en Playstation, pongamos que se vendieran a una media de 45 euros ya que se ha rebajado muchas veces pero el gran montante se venden de inicio y en full price... pues si restamos el 30% que se queda Sony se quedarían 13,5, por lo que Zenimax se llevaría 31,5 euros por unidad. 31,5 * 8,48M = 301.040.000,00 de euros... a mí me parece un coste de oportunidad tremendo, al menos como economista, puedes pasar de un juego poco rendible económicamente a un juego con muchísimos beneficios, estos cálculos son los que hace Sony cuando saca sus juegos en PC. Como jugón pues que cada consola tenga sus exclusivos las hace atractivas evidentemente. Hagan lo que hagan se va a liar la de Dios.
A colación también decir que el primer Gears of War, el que nos enamoró a todos con el anuncio con la canción de Mad World costó 10.000.000 de dólares, ahora mismo con ese presupuesto no haces ni un indi como aquel que dice. Yo soy un romántico de los videojuegos y con el corazón en la mano me gustaban cuando cada uno tenía sus exclusivos, que no salían ni en pc, pero económicamente todo ha cambiado muchísimo.
bartletrules escribió:jordi1986 escribió:Según Vgchartz 8,48 millones de Fallout 4 se vendieron en Playstation, pongamos que se vendieran a una media de 45 euros ya que se ha rebajado muchas veces pero el gran montante se venden de inicio y en full price... pues si restamos el 30% que se queda Sony se quedarían 13,5, por lo que Zenimax se llevaría 31,5 euros por unidad. 31,5 * 8,48M = 301.040.000,00 de euros... a mí me parece un coste de oportunidad tremendo, al menos como economista, puedes pasar de un juego poco rendible económicamente a un juego con muchísimos beneficios, estos cálculos son los que hace Sony cuando saca sus juegos en PC. Como jugón pues que cada consola tenga sus exclusivos las hace atractivas evidentemente. Hagan lo que hagan se va a liar la de Dios.
Bien razonado, pero ¿por qué nadie se plantea la contraria?
¿Por qué nadie se preocupa por enseñarle a Sony el ingreso potencial al que están renunciando por no sacar sus Uncharteds o Gods of War en Nintendo, Xbox o PC?
Juanfran128 escribió:Este fin de semana me he liado la manta a la cabeza y me he hecho con el disco duro de Series X ( 200 pavazos nada menos )
Después de barajar si pillar un SSD por la mitad de precio, no quería que después los juegos optimizados para la consola no se pudieran jugar desde él, así que me lo he pillado.
Y bueno pues decir que lógicamente es la polla, totalmente plug and Play y es gloria bendita, ahora sí, poder tener prácticamente toda mi biblioteca de juegos descargados es lo que necesitaba porque siempre te apetece ponerte algo que no tienes por falta de espacio y junto con la velocidad de cambio de juegos ( quick resume ) y demás...la experiencia ya es la bomba.
Cada día que pasa más contento con este maquinón y la cuál se ha convertido en mi Top 1 de esta generación de momento.
forajidox escribió:Yo ya tenía X-Box como plataforma base porque me gustan más sus sagas y su orientación.
Con el gamepass empecé a derretirme.
Cuando incluyeron en el Ultimate el EA Play,compañía a la que detesto por sus prácticas pero la cuál produce un montón de juegos que me gustan,me derretí del todo.
Ahora con la confirmación de la compra de Zenimax,de la que juego al 90% de los juegos que produce y la aparición de todos esos juegos en el gamepass día uno ... me vuelvo etéreo.
bartletrules escribió:jordi1986 escribió:Según Vgchartz 8,48 millones de Fallout 4 se vendieron en Playstation, pongamos que se vendieran a una media de 45 euros ya que se ha rebajado muchas veces pero el gran montante se venden de inicio y en full price... pues si restamos el 30% que se queda Sony se quedarían 13,5, por lo que Zenimax se llevaría 31,5 euros por unidad. 31,5 * 8,48M = 301.040.000,00 de euros... a mí me parece un coste de oportunidad tremendo, al menos como economista, puedes pasar de un juego poco rendible económicamente a un juego con muchísimos beneficios, estos cálculos son los que hace Sony cuando saca sus juegos en PC. Como jugón pues que cada consola tenga sus exclusivos las hace atractivas evidentemente. Hagan lo que hagan se va a liar la de Dios.
Bien razonado, pero ¿por qué nadie se plantea la contraria?
¿Por qué nadie se preocupa por enseñarle a Sony el ingreso potencial al que están renunciando por no sacar sus Uncharteds o Gods of War en Nintendo, Xbox o PC?
yeong escribió:Y cuales son las consolas de Google, Amazon y Apple? Son buenas?
jean316 escribió:Si los juegos de Bethesda salen en otras plataformas me da igual, a mi lo que me importa (y lo que le debería impórtales a los usuarios de Xbox) es que salgan día 1 en gamepass y eso es lo que va a pasar