XBOX Series X

superkoko escribió:
Midian282 escribió: @superkoko

Creo que estamos de acuerdo en que la mision de Xbox ahora mismo es "cambiar el relato" de plataforma sin exclusividades. Y que a partir de ahi ya se vera, pero hay dos cosas a tener en cuenta:

1) Sony se llevaria un 30% de las ventas de juegos de Zenimax en sus sistemas, con lo que reforzarias a la competencia al hacerlos multi todos.

2) Las ventas dependen cada vez mas de PC, y menos de las consolas, si nos salimos de los hits anuales tipo Call of duty, FIFA, y los free to play de moda. Por ejemplo, Cyberpunk batio records de venta y un 60% +- de unidades vendidas fueron en PC.

1) Sony NO es la competencia de Microsoft.

2) Obviamente el mercado más interesante es el de PC, por base de usuarios. De ahí que Microsoft refuerce tanto su marca Xbox como cross platform, no como un sistema de videojuegos como pueda ser Playstation. Cyberpunk es mal ejemplo de todos modos porque la de PC es la única versión jugable disponible para un mercado amplio (las consolas de nueva generación, por cuestiones de stock, tienen aún una base de usuarios demasiado reducida)

1) Sony es competencia desde el mismo momento en que impulsa servicios muuy similares (PS Now y PS+). Y desde que compite por adquirir estudios, exclusividades y beneficios exclusivos para su plataforma. MS busca su océano azul en los servicios pero Sony va a entrar (como si necesita mover servidores a los de Google para ello. Y hablo de competencia vs. division Xbox, no a nivel compañias
2) Cyberpunk es un ejemplo perfecto para lo que trato de explicar, vendió al mes y medio de salida mas de 8 millones de unidades en PC, y batio records de venta rapida en multiplataforma. Esas Unidades que MS puede colocar en PC de cualquier juego next gen lo aleja de la necesidad de vender en PS5 nada, y menos a principios de generacion con un parque de consolas ridiculo. Vamos, que el mercado de MS es varias veces mas grande que el de Sony en cuanto a juegos solo next gen ahora mismo, y probablemente en varios años mas.
superkoko escribió:
ubn escribió:
superkoko escribió:

La competencia es Hacendado.

No, la competencia son Google, Amazon, Apple... Para ponerlo en perspectiva el valor estimado como empresa de Sony es de unos 70.000 millones. Lo que aumentó el valor estimado de Microsoft entre 2019 y 2020 fue de casi 30.000 millones. El incremento de un año es casi la mitad del valor de la otra. Y se acaban de gastar un 10% en adquirir un estudio de videojuegos. No, Sony no es la competencia de Microsoft igual que Mercerías Puri no lo es de El Corte Inglés, por mucho que ambos vendan medias

Ni Google (Stadia), ni Amazon (veremos Luna, pero sus estudios interno son un desastre hasta ahora) ni Apple (más preocupada de otras cosas, con razón) son competencia de Microsoft ahora mismo en ESTE sector. ¿Más adelante? sí, lo serán, pero no ahora mismo.

La única forma de poder jugar a los futuros juegos de Bethesda (o de Ninja Theory, Playground, etc...) en una consola que no sea de Microsoft será si en dicha consola se puede contratar el servicio de Gamepass. Es que no sé porqué se le da tantas vueltas a algo que es de cajón.
Pues yo creo que sí MS hubiese adquirido TSMC, habría hecho el agosto porque las consolas no llegan ni a tiros...
Pero si la discusión de si se publica en tal o cual consola es irrelevante en números para MS; el santo grial es la suscripción y el juego portable, ya sea via móvil o stick USB para TV.
@KinderRey y estamos todos de acuerdo de que se ganan más subscriptores al Gamepass haciendo sus títulos exclusivos? Yo baso mi afirmación de que lo serán por ese motivo, y por tanto si no lo hacen me parecerá el mayor clavo para lastrar el avance de un servicio como el pass
@Midian282 has dicho algo que resulta muy interesante y que yo llevo mucho pensando, que pasa si Sony mañana dice que el psnow o el plus tendría sus juegos first de lanzamiento? Como compite con eso MS si sacase los grandes títulos de un estudio como bethesda en esa misma consola?
Y ojo que es algo que puede pasar, y para mí ese sería el error de MS, devaluar el valor de su propio servicio.
@Algarro14 No necesariamente. El mercado de videojuegos es enorme, el de consolas residual. Hay cientos de millones de consumidores potenciales que no tienen ningún interés ni en Xbox ni en Playstation.
ubn escribió:
Ni Google (Stadia), ni Amazon (veremos Luna, pero sus estudios interno son un desastre hasta ahora) ni Apple (más preocupada de otras cosas, con razón) son competencia de Microsoft ahora mismo en ESTE sector. ¿Más adelante? sí, lo serán, pero no ahora mismo.

La única forma de poder jugar a los futuros juegos de Bethesda (o de Ninja Theory, Playground, etc...) en una consola que no sea de Microsoft será si en dicha consola se puede contratar el servicio de Gamepass. Es que no sé porqué se le da tantas vueltas a algo que es de cajón.

Es que nosotros le damos mucha importancia a este sector porque es donde nosotros tenemos una inversión personal al haber adquirido uno de sus sistemas, pero para Microsoft Xbox no es más que un vehículo para unificar sus frentes, rentabilizar servicios, y hacer que se generen sinergias que generen beneficios de forma sostenida en la matriz. Si con esto Sony gana un 30%, pierde un 40% o se compra un chicle de clorofila la relevancia para Microsoft es 0 porque NO está haciendo crecer a una empresa rival que pueda afectar a sus fluctuaciones bursátiles. La competencia con las grandes no es a nivel de servicios concretos, es a nivel de inversión y valor bursátil. Los juegos nos importan a nosotros, pero poco más.

Lammothh escribió:Pues yo creo que sí MS hubiese adquirido TSMC, habría hecho el agosto porque las consolas no llegan ni a tiros...

jaja ya ves, aunque creo que en ese caso las resoluciones antimonopolio hubiesen sido bien distintas :-D
KinderRey escribió:@Algarro14 No necesariamente. El mercado de videojuegos es enorme, el de consolas residual. Hay cientos de millones de consumidores potenciales que no tienen ningún interés ni en Xbox ni en Playstation.

Pero yo no hablo de eso, yo pregunto si se lograría que haya más subscriptores de Gamepass si todos los juegos de bethesda fuesen exclusivos de Xbox o si no va a afectar al número de susbcriptores.
No hablo de ganar más o menos dinero.
Lo pongo al contrario, yo posiblemente pague este mes de psplus porque han puesto juegos que quiero y que no puedo jugar en Xbox, si mañana me dicen que final fantasy vii remake saldrá en Xbox no pagare el plus de marzo, es decir han logrado que yo pague un servicio

@superkoko por qué esa referencia solo se hace a MS? Es decir no debería ser esa la mente general? Por qué MS no saca sus juegos en stadia? O por qué Sony no saca sus juegos en la tienda de MS? Alguien se fija que salen en Steam y Epic pero no en la Windows store? Si cuando salga deathloop veamos que el juego no está en el pass de pc por el acuerdo de Sony con bethesda nos daremos cuenta de que al final no le interesa reforzar nada a una compañía rival?
Esto se ve más fácil con una frase, se dice mucho que estaría bien que los juegos de bethesda salgan en play y así con esos 80 euros nos pagan el Gamepass ( mentira, el pass ya lo pago yo) pero es que con el dinero que gana Sony con las ventas de bethesda yo puedo decir que ellos pagan a square Enix que yo no pueda jugar en mi consola al final fantasy vii o el 16 o el proyecto athia..
Bueno eso es justamente lo que estarán estudiando, profesionales más capacitados dicho sea de paso.
Lo más sencillo es dejarles trabajar y esperar a los anuncios oficiales.
@Algarro14 Al final hablamos de lo mismo, con distintas palabras. Tú tienes consola/s. Imagina un tipo de los miles de millones que no tienen ni Xbox ni Playstation, ni piensan tenerla. Sale un juego de Bethesda al que puede jugar via suscripción GamePass sin necesidad de comprar ni la una ni la otra. Ahí tienes el negocio.
Algarro14 escribió: @superkoko por qué esa referencia solo se hace a MS? Es decir no debería ser esa la mente general? Por qué MS no saca sus juegos en stadia? O por qué Sony no saca sus juegos en la tienda de MS? Alguien se fija que salen en Steam y Epic pero no en la Windows store? Si cuando salga deathloop veamos que el juego no está en el pass de pc por el acuerdo de Sony con bethesda nos daremos cuenta de que al final no le interesa reforzar nada a una compañía rival?
Esto se ve más fácil con una frase, se dice mucho que estaría bien que los juegos de bethesda salgan en play y así con esos 80 euros nos pagan el Gamepass ( mentira, el pass ya lo pago yo) pero es que con el dinero que gana Sony con las ventas de bethesda yo puedo decir que ellos pagan a square Enix que yo no pueda jugar en mi consola al final fantasy vii o el 16 o el proyecto athia..

Esa referancia se hace a MS porque es la única que se puede permitir hacerlo. Sony vive de la marca Playstation y no se puede permitir perder su posición de fuerza. Microsoft no vive de los videojuegos por lo que puede permitirse tomar otras decisiones que puedan tener más sentido para ellos en el global de la compañía o en el medio plazo.

Y obviamente no te van a pagar el GamePass, ni nuevos desarrollos, ni nada. De hecho no sabemos qué va a pasar, y yo sospecho que la respuesta al menos inicial no va a ser que siga saliendo todo como hasta hoy. Pero no lo sabemos porque depende de qué quiera obtener Microsoft, que no Xbox, con esta adquisición. Que no solo lo saben mejor que nosotros si no que es evidente que tienen mucha más idea que nosotros de cómo obtener lo que quieran xD.

Vamos, que todas las respuestas pueden tener sentido no solo porque no tengamos la capacidad de análisis suficiente, o los datos, si no porque, sencillamente, no conocemos la pregunta. Esperemos y veamos. Podemos tener opiniones, claro que sí, y el debate es entretenido, pero poco más. Yo en lo personal apostaría por una exclusividad que varíe entre total y temporal según títulos, pero tendría todo el sentido también la exclusividad total de todo, o el publicar todo en todas las plataformas posibles, eso sí, siempre con el servicio Game Pass como reclamo.
Que divertido. Hoy toca la quiniela ciclica de los exclusivos de Bethesda.

Mi apuesta es un punto intermedio. Los juegos en desarrollo saldrán donde estaba previsto antes de la compra y lo que empiece a partir de ahora será exclusivo al 100% ya que se pensarán con la cabeza de Microsoft.

Dos años le doy yo para que a partir de entonces todo sea exclusivo y de aquí a cinco años ya ni se acordaran de que alguna vez Bethesda fue multi.

Si los juegos se desarrollaran en 3 meses si apostaría por todo exclusivo, pero los juegos se van a los 4-5 años de desarrollo y cuesta frenarlos cuando están avanzados.

Ejemplo práctico: Psychonauts 2 sale este 2021 multiplataforma, Double Fine la compró MS a mediados de 2019, el juego sale multi 2 años / 2 años y pico después.

Ya juegos de Double Fine que salgan en 2022 (tres años después) serán exclusivos 100%
@donleo psychonauts 2 ni siquiera tiene versión de ps5, es decir han cumplido lo que tenían obligación y ya, pero dan valor al menos a tener la versión Next Gen solo ellos. No entendería cosas como esta, o llegar a un acuerdo con X estudio para desarrollar un juego y luego sacar una IP como Fallout que ya de por sí mueve mucho más y hacerlo multi.
Para que se me entienda, Xbox gasta dinero en pagar a un estudio externo para que haga un exclusivo y por otro lado paga a uno de sus mejores estudios propios para que saque un juego multi? :-?
Lo que nadie creo que discuta es que los juegos de Bethesda "nuevos" saldrán donde Microsoft quiera y le interese más. Ni donde Sony quiera, ni donde Amazon quiera, ni donde Google quiera........ni donde Bethesda quiera, porque Bethesda es Microsoft desde hoy
Perdonar si alguien lo ha dicho pero he leído las últimas dos páginas y no he visto a nadie comentar lo que voy a decir. Yo pienso que Microsoft ha comprado Zenimax no pensando en si sacaran o no los juegos en la plataforma de la competencia sino pensando en que la competencia no ande haciendo marranadas que es a lo que se dedica. Deathloop y Ghostwire: Tokyo son exclusividades temporales de Bethesda para ps5 y posiblemente serían el detonante para que Microsoft tomase la decisión de ver si poder adquirir o no Zenimax y de camino dar un mensajito, si compras exclusividades temporales no te preocupes que yo compro todo el pack.
Antes de dar mi opinión al respecto quiero dejar claro que a mi el tema de las exclusividades me parece una de las peores artimañas de la industria, los juegos deberían poder jugarse donde uno quiera y como quiera, para algo lo estas comprando, eso de estar coaccionando a que pasen por tu dispositivo para jugar a X juego me parece patético, preocúpate de sacar una buena máquina y no una mierda y condicionar a los jugadores a comprarla para jugar un par de juegos exclusivos al año. Microsoft te permite jugar desde más plataformas, en ese sentido es menos restrictiva y eso lo agradezco.
Mi opinión es que Microsoft debería sacar todo lo nuevo que hagan los estudios de Zenimax exclusivos para su ecosistema (Xbox, xCloud y PC), contradice todo lo que puse anteriormente y me parece un mal para la industria pero lo que no puedes hacer es que una compañía este privando a tus jugadores de ciertos juegos y tu encima poner los tuyos a disposición de los usuarios de la otra, es el absurdo elevado al cubo.
realmente me cuesta entender que haya alguien que piense que Microsoft se ha gastado 7.500 millones en comprar Bethesda para que ésta siga trabajando como hasta ahora. Bethesda, como a dicho microsoft en alguna ocasión, pasara a formar parte de Xbox Studios con lo que ello conlleva
Black_Ivory escribió:Perdonar si alguien lo ha dicho pero he leído las últimas dos páginas y no he visto a nadie comentar lo que voy a decir. Yo pienso que Microsoft ha comprado Zenimax no pensando en si sacaran o no los juegos en la plataforma de la competencia sino pensando en que la competencia no ande haciendo marranadas que es a lo que se dedica. Deathloop y Ghostwire: Tokyo son exclusividades temporales de Bethesda para ps5 y posiblemente serían el detonante para que Microsoft tomase la decisión de ver si poder adquirir o no Zenimax y de camino dar un mensajito, si compras exclusividades temporales no te preocupes que yo compro todo el pack.
Antes de dar mi opinión al respecto quiero dejar claro que a mi el tema de las exclusividades me parece una de las peores artimañas de la industria, los juegos deberían poder jugarse donde uno quiera y como quiera, para algo lo estas comprando, eso de estar coaccionando a que pasen por tu dispositivo para jugar a X juego me parece patético, preocúpate de sacar una buena máquina y no una mierda y condicionar a los jugadores a comprarla para jugar un par de juegos exclusivos al año. Xbox te permite jugar desde más plataformas, en ese sentido es menos restrictiva y eso lo agradezco.
Mi opinión es que Microsoft debería sacar todo lo nuevo que hagan los estudios de Zenimax exclusivos para su ecosistema (Xbox, xCloud y PC), contradice todo lo que puse anteriormente y me parece un mal para la industria pero lo que no puedes hacer es que una compañía este privando a tus jugadores de ciertos juegos y tú encima poner los tuyos a disposición de los usuarios de la otra, es el absurdo elevado al cubo.

Deathloop tiene pinta de ser una producción discreta que se les ha ido un poco de las manos y Ghostwire: Tokyo definitivamente es una producción pequeña muy nicho que ya veremos si merece mínimamente la pena. No son en absoluto títulos que nadie se mate por tener, otra cosa es que aquí los que no son Microsoft tengan esa maquinaria publicitaria de inflar listas de exclusivos de los que realmente una gran mayoría no interesan a mucha gente.

Microsoft ha invertido en otros estudios dentro de Xbox porque están viendo que lo de los videojuegos cada vez da más y más dinero, y punto pelota. Si Xbox como marca se hubiera ido al carajo seguirían rentabilizándola sacando juegos para otras plataformas como una third pero desde luego si el órdago les funciona y encima de llevarse pasta de sus IPs y de las de Bethesda se puede llevar las compras a su plataforma para barrer para casa todos los royalties, pues es un triunfazo.

Yo no sé si los juegos los seguirán sacando por lo general en consolas de otras compañías, pero desde luego si por Microsoft fuera compraban a todo dios, pero las políticas anti-monopolio no les iban a dejar. Seguramente empiecen por sacar lo de Bethesda exclusivo, quitando las expansiones de TESO, F76 y los demás juegos servicio, pero como vean que no lo rentan ya volverán a ser multiplataforma.
fernanwall escribió:realmente me cuesta entender que haya alguien que piense que Microsoft se ha gastado 7.500 millones en comprar Bethesda para que ésta siga trabajando como hasta ahora. Bethesda, como a dicho microsoft en alguna ocasión, pasara a formar parte de Xbox Studios con lo que ello conlleva

Son 7.500 billones [qmparto] [qmparto]
Soy de la opinión que TODO lo de Bethesda saldrá en exclusiva en el ecosistema de MS, y en el gamepass el día 1 gratis para sus miembros.

Y al cabo de 9 meses/1 año posiblemente saldrán en otras plataformas, por supuesto, previo pago de los 70/80 pavazos de turno, de los que MS se llevará un gran porcentaje. Es un win-win de manual.

Nosotros ganamos, que jugaremos a todo el día 1 y gratis si tenemos el gamepass, para cuando nos lo hayamos pasado 20 veces y pierda el interés, y después de que millones de personas se hayan suscrito a sus servicios, saldrán para otras plataformas y MS volverá a ganar dinerito.
Homer J.Simpson escribió:Soy de la opinión que TODO lo de Bethesda saldrá en exclusiva en el ecosistema de MS, y en el gamepass el día 1 gratis para sus miembros.

Y al cabo de 9 meses/1 año posiblemente saldrán en otras plataformas, por supuesto, previo pago de los 70/80 pavazos de turno, de los que MS se llevará un gran porcentaje. Es un win-win de manual.

Nosotros ganamos, que jugaremos a todo el día 1 y gratis si tenemos el gamepass, para cuando nos lo hayamos pasado 20 veces y pierda el interés, y después de que millones de personas se hayan suscrito a sus servicios, saldrán para otras plataformas y MS volverá a ganar dinerito.

Sí, y este verano sale tlou2 optimizado en series x.
Parece que día 11 soltaran prenda según Jeff Grubb

ramulator escribió:Deathloop tiene pinta de ser una producción discreta que se les ha ido un poco de las manos y Ghostwire: Tokyo definitivamente es una producción pequeña muy nicho que ya veremos si merece mínimamente la pena. No son en absoluto títulos que nadie se mate por tener, otra cosa es que aquí los que no son Microsoft tengan esa maquinaria publicitaria de inflar listas de exclusivos de los que realmente una gran mayoría no interesan a mucha gente.

Microsoft ha invertido en otros estudios dentro de Xbox porque están viendo que lo de los videojuegos cada vez da más y más dinero, y punto pelota. Si Xbox como marca se hubiera ido al carajo seguirían rentabilizándola sacando juegos para otras plataformas como una third pero desde luego si el órdago les funciona y encima de llevarse pasta de sus IPs y de las de Bethesda se puede llevar las compras a su plataforma para barrer para casa todos los royalties, pues es un triunfazo.

Yo no sé si los juegos los seguirán sacando por lo general en consolas de otras compañías, pero desde luego si por Microsoft fuera compraban a todo dios, pero las políticas anti-monopolio no les iban a dejar. Seguramente empiecen por sacar lo de Bethesda exclusivo, quitando las expansiones de TESO, F76 y los demás juegos servicio, pero como vean que no lo rentan ya volverán a ser multiplataforma.

Da igual que esos dos títulos sean o no muy ambiciosos o deseados sino el hecho de que hay una compañía que a base de talón esta impidiendo que tus usuarios puedan jugar a esos juegos.

Microsoft lleva muchos años apostando en el mundo de los videojuegos y eso es lo que le da ventaja frente a Amazon, Apple y Google. Microsoft se ha dado cuenta, aunque fuese un poco tarde, que la compra de estudios la necesitaban como el comer para no depender sólo de lo que hagan las demás desarrolladoras. Necesitan "fabricas de juegos" para que su catálogo crezca y no depender de otros. Qué Zenimax lo han comprado porque saben que el mundo de los videojuegos da dinero es que no lo comento porque ya se da por hecho digo yo.
caritas_voeckler escribió:Parece que día 11 soltaran prenda según Jeff Grubb

Roujin escribió:

Que??? No me seas pardillo, esto es como la trilogía del Señor de los Anillos, ahora viene la segunda parte de la matraca "No van a ser exclusivos" y finalizará con la tercera parte de "Los juegos son una mierda " [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Recupero mi cita de esta mañana a las 10:42 porque veo que lo he clavado [qmparto] [qmparto] [qmparto] @O Dae_soo Ni la pitonisa Lola oiga [facepalm]
superkoko escribió:
ubn escribió:
superkoko escribió:

No, la competencia son Google, Amazon, Apple... Para ponerlo en perspectiva el valor estimado como empresa de Sony es de unos 70.000 millones. Lo que aumentó el valor estimado de Microsoft entre 2019 y 2020 fue de casi 30.000 millones. El incremento de un año es casi la mitad del valor de la otra. Y se acaban de gastar un 10% en adquirir un estudio de videojuegos. No, Sony no es la competencia de Microsoft igual que Mercerías Puri no lo es de El Corte Inglés, por mucho que ambos vendan medias

Y cuales son las consolas de Google, Amazon y Apple? Son buenas?
Según Vgchartz 8,48 millones de Fallout 4 se vendieron en Playstation, pongamos que se vendieran a una media de 45 euros ya que se ha rebajado muchas veces pero el gran montante se venden de inicio y en full price... pues si restamos el 30% que se queda Sony se quedarían 13,5, por lo que Zenimax se llevaría 31,5 euros por unidad. 31,5 * 8,48M = 301.040.000,00 de euros... a mí me parece un coste de oportunidad tremendo, al menos como economista, puedes pasar de un juego poco rendible económicamente a un juego con muchísimos beneficios, estos cálculos son los que hace Sony cuando saca sus juegos en PC. Como jugón pues que cada consola tenga sus exclusivos las hace atractivas evidentemente. Hagan lo que hagan se va a liar la de Dios.

A colación también decir que el primer Gears of War, el que nos enamoró a todos con el anuncio con la canción de Mad World costó 10.000.000 de dólares, ahora mismo con ese presupuesto no haces ni un indi como aquel que dice. Yo soy un romántico de los videojuegos y con el corazón en la mano me gustaban cuando cada uno tenía sus exclusivos, que no salían ni en pc, pero económicamente todo ha cambiado muchísimo.
alalan26 escribió:
fernanwall escribió:realmente me cuesta entender que haya alguien que piense que Microsoft se ha gastado 7.500 millones en comprar Bethesda para que ésta siga trabajando como hasta ahora. Bethesda, como a dicho microsoft en alguna ocasión, pasara a formar parte de Xbox Studios con lo que ello conlleva

No señor.
Son 7,5 billones (americanos), de dólares.
Que equivalen a 7500 millones de euros/dólares.
yeong escribió:
superkoko escribió:
ubn escribió:

Y cuales son las consolas de Google, Amazon y Apple? Son buenas?

Microsoft no hace planes a 1 año vista, mínimo el modelo de negocio y hacia dónde creen que va a ir lo tienen estudiado a 10-15 años.
Roujin escribió:
Roujin escribió:

Que??? No me seas pardillo, esto es como la trilogía del Señor de los Anillos, ahora viene la segunda parte de la matraca "No van a ser exclusivos" y finalizará con la tercera parte de "Los juegos son una mierda " [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Recupero mi cita de esta mañana a las 10:42 porque veo que lo he clavado [qmparto] [qmparto] [qmparto] @O Dae_soo Ni la pitonisa Lola oiga [facepalm]

A mi me gusta más la 3° entrega, de echo ya hace tiempo que empezó, estoy esperando ver otra vez la hipocresía de muchos.

Lammothh escribió:
alalan26 escribió:

No señor.
Son 7,5 billones (americanos), de dólares.
Que equivalen a 7500 millones de euros/dólares.

Me vais a volver más loco de lo que estoy! [360º]
Roujin escribió:
Roujin escribió:

El fin de la trilogía es el Jueves 11.
Guárdate el mensaje
Se podría currar alguien algún meme de la trilogía [sonrisa]
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
ubn escribió:

No hay que darle muchas vueltas. Los haters de siempre no se compraran la Xbox ni por Bethesda ni por nadie. Lo tienen super facil, sabiendo que son DAY 1 en GamePass cogeran el mes por 1€ y ala, o la oferta de 3 meses por 1€ y jugaran al que quieran.
jordi1986 escribió:Según Vgchartz 8,48 millones de Fallout 4 se vendieron en Playstation, pongamos que se vendieran a una media de 45 euros ya que se ha rebajado muchas veces pero el gran montante se venden de inicio y en full price... pues si restamos el 30% que se queda Sony se quedarían 13,5, por lo que Zenimax se llevaría 31,5 euros por unidad. 31,5 * 8,48M = 301.040.000,00 de euros... a mí me parece un coste de oportunidad tremendo, al menos como economista, puedes pasar de un juego poco rendible económicamente a un juego con muchísimos beneficios, estos cálculos son los que hace Sony cuando saca sus juegos en PC. Como jugón pues que cada consola tenga sus exclusivos las hace atractivas evidentemente. Hagan lo que hagan se va a liar la de Dios.

A colación también decir que el primer Gears of War, el que nos enamoró a todos con el anuncio con la canción de Mad World costó 10.000.000 de dólares, ahora mismo con ese presupuesto no haces ni un indi como aquel que dice. Yo soy un romántico de los videojuegos y con el corazón en la mano me gustaban cuando cada uno tenía sus exclusivos, que no salían ni en pc, pero económicamente todo ha cambiado muchísimo.

a eso quitale el 30% de rollalities que se lleva sony por publicar juegos en su plataforma, fijate si indirectamente sony no pierde pasta con esto de bethesda
chewy escribió:Yo creo que los juegos de Bethesda y tal van a seguir saliendo en otras consolas como PS5. MS sería tonta si no hiciera eso ya que si van a meter en Xbox sus juegos en el Gamepass, una jugada win-win sería exclusividad temporal en Xbox saliendo en Gamepass dia 1 y unos meses después salen a precio completo en la competencia.

Si Microsoft compra Zenimax con Bethesda incluida es por potenciar su GamePass y meter sus exclusivos. No tiene sentido comprar estudios para luego sacar sus juegos en todas las plataformas. Para eso no lo compras sino que les pagas para que saquen juegos.
1. Microsoft ya tiene PC para hacer eso de sacarlo en otras plataformas para ganar más dinero, encima en Windows que también les beneficia.
2. Los juegos siguen estando en Game Pass pasado un año.
3. siempre tendra juegos especiales como Minecraft o el Ori que si que saque en otras plataformas pero los más importantes lo normal es guararselos.
Entonces para el jueves tenemos mandanga? Ojalá sean todos los juegos de Bethesda en el Gamepass. Le harán un apartado aparte como EA PLAY y a correr.
Fredy_ES escribió:Entonces para el jueves tenemos mandanga? Ojalá sean todos los juegos de Bethesda en el Gamepass. Le harán un apartado aparte como EA PLAY y a correr.

Ya hay juegos de bethesda en el pass, los meterán sin distinguir, los de ea es normal que estén separados ya que no están incluidos en el pass, es que la Subscripción de ea play está incluida para aquellos que paguen el ultimate pass
A mi me gustaría que lo del jueves fuera en plan: Tomad Fps Boost para los juegos de Bethesda a 30 fps como The Evil Within, o que añadieran juegos que no están retro como el Wolfenstein de 2009.

Aunque viendo que el viernes juegan a Skyrim, podría ser lo primero y mas viendo que la semana pasada no se anunciaron juegos con lo del Fps Boost
jordi1986 escribió:Según Vgchartz 8,48 millones de Fallout 4 se vendieron en Playstation, pongamos que se vendieran a una media de 45 euros ya que se ha rebajado muchas veces pero el gran montante se venden de inicio y en full price... pues si restamos el 30% que se queda Sony se quedarían 13,5, por lo que Zenimax se llevaría 31,5 euros por unidad. 31,5 * 8,48M = 301.040.000,00 de euros... a mí me parece un coste de oportunidad tremendo, al menos como economista, puedes pasar de un juego poco rendible económicamente a un juego con muchísimos beneficios, estos cálculos son los que hace Sony cuando saca sus juegos en PC. Como jugón pues que cada consola tenga sus exclusivos las hace atractivas evidentemente. Hagan lo que hagan se va a liar la de Dios.

Bien razonado, pero ¿por qué nadie se plantea la contraria?

¿Por qué nadie se preocupa por enseñarle a Sony el ingreso potencial al que están renunciando por no sacar sus Uncharteds o Gods of War en Nintendo, Xbox o PC?
bartletrules escribió:

¿Por qué nadie se preocupa por enseñarle a Sony el ingreso potencial al que están renunciando por no sacar sus Uncharteds o Gods of War en Nintendo, Xbox o PC?

bravo!
Es curioso que se nos haya restregado por nuestras narices durante años que los exclusivos es lo que dan valor a una consola y ahora resulta que si los tiene Microsoft, lo bueno es sacar tus exclusivos en plataformas ajenas.

No se puede sorber y soplar a la vez, o lo que es lo mismo, no se nos puede tomar por tontos a tantos durante tanto tiempo y que nadie se dé cuenta de ello
Yo ya tenía X-Box como plataforma base porque me gustan más sus sagas y su orientación.

Con el gamepass empecé a derretirme.

Cuando incluyeron en el Ultimate el EA Play,compañía a la que detesto por sus prácticas pero la cuál produce un montón de juegos que me gustan,me derretí del todo.

Ahora con la confirmación de la compra de Zenimax,de la que juego al 90% de los juegos que produce y la aparición de todos esos juegos en el gamepass día uno ... me vuelvo etéreo. [beer] [fies] [tadoramo] [flipa]

@O Dae_soo estooooo,no recuerdo quién fué,creo que un escritor famoso ... que era capaz de absorber sopa por el ano,así que ese tío sí podía soplar y sorber a la vez. XD

Totalmente de acuerdo pero ten en cuenta que hay gente que piensa que todos son como ellos y también que un tonto no sabe que es tonto porque es tonto. [sati]
Juanfran128 escribió:Este fin de semana me he liado la manta a la cabeza y me he hecho con el disco duro de Series X ( 200 pavazos nada menos )
Después de barajar si pillar un SSD por la mitad de precio, no quería que después los juegos optimizados para la consola no se pudieran jugar desde él, así que me lo he pillado.
Y bueno pues decir que lógicamente es la polla, totalmente plug and Play y es gloria bendita, ahora sí, poder tener prácticamente toda mi biblioteca de juegos descargados es lo que necesitaba porque siempre te apetece ponerte algo que no tienes por falta de espacio y junto con la velocidad de cambio de juegos ( quick resume ) y demás...la experiencia ya es la bomba.
Cada día que pasa más contento con este maquinón y la cuál se ha convertido en mi Top 1 de esta generación de momento.

Amén compañero. A mi me acabo de llegar el mío también. Es alucinante que teniendo el tamaño de una tarjeta de memoria de PSX tenga una capacidad de 1TB y a esa velocidad tan impresionante (la PSX tenía 128 Kbytes, 1 Megabit), y simplemente se conecte.
Ahora la estrategia con el game pass está clara, tantos juegazos que tenemos que comprarnos la tarjeta de memoria para poder jugarlos :D
forajidox escribió:Yo ya tenía X-Box como plataforma base porque me gustan más sus sagas y su orientación.

Con el gamepass empecé a derretirme.

Cuando incluyeron en el Ultimate el EA Play,compañía a la que detesto por sus prácticas pero la cuál produce un montón de juegos que me gustan,me derretí del todo.

Ahora con la confirmación de la compra de Zenimax,de la que juego al 90% de los juegos que produce y la aparición de todos esos juegos en el gamepass día uno ... me vuelvo etéreo. [beer] [fies] [tadoramo] [flipa]

yo he sido mucho de sony pero estaba muy desgastado con sus politicas de todo gira alrededor de sony y al usuario que le den. El game pass me hacia ojitos y cuando se anunció la compra (septiembre del año pasado), reservé mi series x y vení mi ps4 pro
bartletrules escribió:

A priori, porque en esos ejemplos no tienes que echar cuentas a los accionistas de porqué te has gastado 7.500.000.000 dólares en comprar una de las compañías más grandes de la industria. No se han gastado ese dinero para tenernos contentos a los usuarios, se han gastado ese dinero para tener un retorno superior y crecer como empresa.

Dicho esto, para mí si yo fuera tito Phil pues iría caso a caso... con todo lo que conlleva de que cada vez que un juego top no salga en otras plataformas se va a liar la de Dios y a la inversa, cada vez que sí salga también se va a liar la de Dios.

También en la misma línea de tu pregunta mi duda sería... que es esa adquisición? una decisión empresarial para Microsoft? o una decisión para dar más apoyo a Xbox? Porque por ejemplo la compra de Mojang muy poco tenía que ver con Xbox. Yo en este caso creo que hay parte de las dos cosas.

Pensemos que esos 301 millones de euros que los usuarios de Sony dejarían en las arcas de MS servirían también para que el próximo TES o Fallout sea más grande y mejor, todas las monedas tienen dos caras.

Yo con tal que salgan en el pass desde el primer día, que lo hagan como quieran.
Existe una hilo para hablar todos lo de Bethesda y éste se ha convertido en un monotema: hilo_debate-excusividad-bethesda_2395358_s100
@N-N puedes poner orden? [facepalm]
Si los juegos de Bethesda salen en otras plataformas me da igual, a mi lo que me importa (y lo que le debería impórtales a los usuarios de Xbox) es que salgan día 1 en gamepass y eso es lo que va a pasar [toctoc] [rtfm] [plas]
Perdonad por el offtopic pero es imposible no entrar al trapo con lo de Bethesda. Ojalá sean exclusivos de XBOX y allegados pero eso de que no lo digan claramente cuando Ms sabe que es Trending Topic en nuestros corazones no es muy buena señal. Tenemos también que no van a entrar bajo el paraguas de Xbox Studios, y que tendrán su propio E3. Yo desde luego no veo ningún motivo para no hablar claro hoy ni hace un mes.
yeong escribió:Y cuales son las consolas de Google, Amazon y Apple? Son buenas?

QUE NO HABLAMOS DE VIDEOCONSOLAS, NI SIQUIERA DE VIDEOJUEGOS!

Xbox existe únicamente para generar sinergias beneficiosas para la empresa matriz Microsoft. La competencia de Microsoft son empresas del tamaño de Amazon, Apple o Google. Da igual si tienen o no consolas, porque Microsoft no vive de eso. Que la chorrada de la guerra de consolas nunca tuvo mucho sentido para los usuarios, imagina para las empresas. Especialmente, para las empresas que no viven de videojuegos. Yo apostaría a que habrá exclusividades, como mínimo, temporales. Pero me puedo equivocar muchísimo, igual que el resto, porque no sabemos con qué intención ha comprado Microsoft la empresa Zenimax. MICROSOFT, no Xbox.
Independientemente de si salen o no en otras consolas, seguis cometiendo el error de calcular si es factible mediante copias vendidas.

Se os olvida el detalle de que ahora mismo el GamePass esta cerca de ofrecerle a Microsoft unos ingresos anuales de 2.000 millones, si los juegos de Bethesda agregan otos 5-10 millones de sus criptores en los proximos 2 años, hablamos de duplicar esa cifra, que rondaria los 3.500 millones de ingresos SOLO POR SUSCRIPCION (sin contar DLCs o copias vendidad)...entendeis por donde voy no?
A partir de aqui hay 4 posibles situaciones:
1.- Que MS sude de ofrecer los juegos de Bethesda (al menos de salida, mas adelante a 70€ pues mira xD) y el servicio GamePass crezca notoriamente. Pocos juegos de Bethesda saldran en otras consolas y de hacerlo sera despues de un tiempo.
2.- Que MS sude de ofrecer los juegos de Bethesda (al menos de salida, mas adelante a 70€ pues mira xD) y el servicio GamePass se estanque. Los juegos de Bethesda empezaran a salir en otras consolas y de hacerlo cada ve seran mas titulos simultaneos.
3.- Que MS ofrezca desde el principio los juegos de Bethesda de salida en otras consolas porque solo le interesa potenciar GamePass (y no la marca Xbox) y que GamePass se estanque. Entonces empezaremos a ver cada vez menos juegos de salida en otras consolas porque lo que les interesa es crear suscripciones.
4.- Que MS ofrezca desde el principio los juegos de Bethesda de salida en otras consolas porque solo le interesa potenciar GamePass (y no la marca Xbox) y que GamePass crezca notoriamente. Entonces seguiran sacando los juegos de salida en otras consolas porque lo que les interesa es crear suscripciones.

Una de las 4 va a pasar, y solo pueden empezar por una de las opciones. Teniendo en cuenta que GamePass aun esta en claro crecimiento, voto por la primera opcion, pero como digo, no lo sabemos, y Tom Warren tampoco, a el no le han contado la estrategia comercial, como tampoco le contaron la adquisicion de Bethesda.
jean316 escribió:Si los juegos de Bethesda salen en otras plataformas me da igual, a mi lo que me importa (y lo que le debería impórtales a los usuarios de Xbox) es que salgan día 1 en gamepass y eso es lo que va a pasar [toctoc] [rtfm] [plas]

No estoy nada de acuerdo con tu afirmacion, el contenido exclusivo importa y mucho, y no, no se trata de chinchar al de otra plataforma o guerras absurdas, se trata de que eso supone un beneficio indirecto para nosotros como usuarios, tu dices que te da igual que salgan en ps5, te daria igual que todo lo que hagan desde xbox game studios salga en ps5? Halo, hellblade, forza, gears...seguiriamos teniendo todo en el gamepass dia 1, te daria igual que el gamepass salga en ps5? No te afectaria como usario de xbox? Afectaria en el momento que vemos que sony al tener la consola dominante ha llegado a acuerdos con compañias third parties para hacer juegos exclusivos temporalmente, crees que seria tan facil llegar a acuerdos de este estilo si xbox vende 80 millones y ps 100 millones?
Los exclusivos deben existir, y ms ofrece opciones para acceder a ellos, si yo pudiera jugar a los exclusivos de sony por streaming el dia 1 en mi tele no compraria una ps5, pero no me queda otra, y sera algo criticable si MS no mira en este aspecto por el usuario.
210428 respuestas