Buenas noches. Hoy fui a GAME Gran Vía de Vigo a vender unos juegos de Switch y de paso llevarme una Series S. El dependiente me empezó a comer la oreja con que mejor Series X y con la calentada me acabé llevando la única que tenían (estaba apartada, pero llamó al chico y al final me la pude llevar). Me dijo que había otra reservada hasta el viernes en Travesía de Vigo, así que si hay algún interesado, se puede acercar a preguntar a ver si tiene suerte.
Y eso, que me uno a la familia de Xbox. Es mi primera consola de esta marca, aunque soy usuario de GamePass PC desde 2019, por lo que no me pilla de nuevas el ecosistema. Lo que pasa es que:
1: GamePass de consolas tiene mucho mejor catálogo que el de PC.
2: con la Series X estoy asegurado hasta fin de generación, mientras que mi PC monta una RTX 2060 que no aguantará tantos años ni loco, además de que el mercado de GPU está por la parra, por lo mi PC quedará para juegos de estrategia y otros menos demandantes que sean más cómodos en PC.
He de decir que toda mi vida he sido de PlayStation en sobremesa (desde PSX) y Nintendo en portátil (desde GameBoy pocket), pero:
1: he tenido PS5 desde el día 1 y la acabé vendiendo en enero porque los precios me parecían exagerados, creo que la construcción tiene margen de mejora y no había demasiados títulos exclusivos nuevos.
2: Nintendo se ha subido a la parra con los precios y por suerte mi PC puede emular Yuzu.
Por lo que creo que al menos durante un tiempo seré usuario exclusivo del ecosistema Xbox. Microsoft lo ha hecho de 10, si hace 3 años me dices que sería usuario de esta marca te tomaría por loco (siempre he sido una persona muy crítica con ella). Yo soy el primero que ha criticado a Phil Spencer, pero el tipo ha recogido una casa maltrecha y la ha convertido en el mejor ecosistema y hardware de juego (en mi opinión), por lo que le doy mi voto de confianza con esta compra.
PD: he de decir que soy antiguo usuario del foro que se dio de baja porque acabé muy quemado con el foro durante la cuarentena, pero vengo con consola y energías renovadas! Lo importante es disfrutar con los foreros y evitar el mal rollo, espero participar activamente en este subforo!