XBOX Series X

@huesi

Vamos a ver, de estuvo haciendo perfectamente del GamePass durante un buen tiempo, pero se llegó a un callejón sin salida, donde ya se estaba llegando a un terreno más escabroso, sobretodo por el enroque de uno de los usuarios.

Habiendo un hilo en la misma página del subforo para hablar del Gamepass, la decisión fue la que en otras ocasiones se ha hecho, como con la compra de Bethesda, ir al hilo correspondiente, para que se siga hablando de las consolas en sí.

Hablar de una noticia sobre Gamepass no está prohibido, cuando es una noticia que afecte a las nuevas consolas, lo que no está permitido es iniciar un debate sobre el mismo fuera del hilo dedicado a ello, como hablar de precios, si es rentable o si los títulos que tiene son interesantes.

Estuve en la conversación y entiendo perfectamente por qué se ha decidido que no se haga no siga el debate del mismo en dicho hilo.
Mulzani escribió:@huesi

Vamos a ver, de estuvo haciendo perfectamente del GamePass durante un buen tiempo, pero se llegó a un callejón sin salida, donde ya se estaba llegando a un terreno más escabroso, sobretodo por el enroque de uno de los usuarios.

Habiendo un hilo en la misma página del subforo para hablar del Gamepass, la decisión fue la que en otras ocasiones se ha hecho, como con la compra de Bethesda, ir al hilo correspondiente, para que se siga hablando de las consolas en sí.

Hablar de una noticia sobre Gamepass no está prohibido, cuando es una noticia que afecte a las nuevas consolas, lo que no está permitido es iniciar un debate sobre el mismo fuera del hilo dedicado a ello, como hablar de precios, si es rentable o si los títulos que tiene son interesantes.

Estuve en la conversación y entiendo perfectamente por qué se ha decidido que no se haga no siga el debate del mismo en dicho hilo.

Entiendo lo que dices, por eso digo que entiendo que tendrían sus razones, pero yo no estaba en el debate ni en la discussion, solo le respondí a alguien que decía que valía 12€ como hacía yo para conseguirlo por 5€-6€ , ademas llegue de rebote no estaba en el ajo. Solo respondía a la pregunta que me han hecho si el otro mensaje donde decían lo de que costaba 12€, lo habían borrado, la respuesta es no.

Por eso me fui por donde había venido sin rechistar y pensé, upsss quizás he entrado en aguas pantanosas de discusiones sin quererlo. Y nunca más volví [risita]
Si el multi es una puta ponzoña por eso ni lo piso.
Por cierto que la foto de una una mano sujetando chapas Gears no va a ser nada de Gears Collection ni remaster ni nada. El brazo es de Hoffman y pertenece a Operation 6. Puto Hoffman...
Buenas noches, vamos a centrarnos, que llevamos varias páginas con un tema de debate que se sale del tema principal del hilo de XsX.
manmartin escribió:@huesi y lo de los 5€ cómo lo haces?

Esto si que es de mirarlo en el hilo de gamepass. Hay varias formas, incluso más barato.
(mensaje borrado)
La verdad es que molaría mil tener algún estudio más con algún jueguito de la mano los próximos meses.

Se van acercando fechas E3 y empieza a subir el morbo y el hype.

Con Bethesda el otro día dijeron verano y la verdad es que espero un evento de Xbox de la hostia.

Me pongo a pensar en el chorrón de estudios que hay con proyectos en desarrollo que es para caerse de la silla.

Game Pass va a pegar un petardazo bien hermoso.

Ilusión es poco por el vicio que vislumbro.

Sí fan. [inlove]
Que lamentable lo de este foro [qmparto] [qmparto] me rio por no llorar.

Imagen
NosferatuX escribió:
valrond escribió:Bueno, yo no sigo con eso, ya he dicho lo que opinaba, seguir sería offtopic, aunque como lo que he hecho es crítica, pues baneo al canto.

Hay cosas de Xbox en general que me gustaría que mejoraran, una es la del apagado. En PS4 (supongo que en la 5 también) cuando vas a apagar te pregunta cada vez si quieres que entre en reposo o apagar del todo. En Xbox no, sólo pone apagar, y usa la opción predefinida. Si quieres usar la otra tienes que irte al menú de configuración, y después a otro, y ahí elegir apagar completamente. Creo que no puedes ponerlo en suspensión si tienes el modo de ahorro de energía ni siquiera. ¿Qué les costaría añadir la otra opción al menú rápido de apagado? Es por esto que lo tengo en inicio inmediato, a veces la quiero apagar y otras sólo suspender, pero es una lata irse al apagado completo.

En absoluto, puedes apagarla del todo dejando pulsando el boton de xbox del mando o la consola unos segundos.

Dejando el botón del mando de xbox pulsado unos segundos lo que se consigue es que se apague el mando, como en PC. Y en la consola es un cierre forzado según tengo entendido, no lo mejor para apagarla.
Resumiendo: No hay forma fácil de seleccionar que hacer cuando apagas la consola. Curioso que en Windows tengamos suspender, hibernar, suspensión híbrida (activable) y apagar y en la xbox haya que elegir una u otra.
Buenas a todos. ¿Sabéis la URL donde ver las propuestas de nuevas características en Xbox? Esa que se usaba mucho en el inicio de la retrocompatibilidad con 360, que podías incluso dar ideas al equipo de desarrollo y ver si tenían apoyo para ser considerada su implementación.

Otra cosa, no sé si existe todavía URL oficial del listado de juegos añadidos al FPS Boost. Como ya existen el de retrocompatibilidad, mejorados para One X y optimizados para Xbox Series... Quizá es pronto para ello. ¿Alguien sabe algo al respecto?
vaig escribió:Buenas a todos. ¿Sabéis la URL donde ver las propuestas de nuevas características en Xbox? Esa que se usaba mucho en el inicio de la retrocompatibilidad con 360, que podías incluso dar ideas al equipo de desarrollo y ver si tenían apoyo para ser considerada su implementación.

Otra cosa, no sé si existe todavía URL oficial del listado de juegos añadidos al FPS Boost. Como ya existen el de retrocompatibilidad, mejorados para One X y optimizados para Xbox Series... Quizá es pronto para ello. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Creo que lo quitaron, era el uservoice, también lo tienen para windows, office, etc... no se si ahora estará en otro sitio, he buscado y lo único que he encontrado es como un hilo oficial en Reedit enlazado por la propia Microsoft para transmitir ideas:

https://www.reddit.com/r/xboxinsiders/wiki/ideas
Este de Eurogamer apunta tambien a Outriders. Lo que si es verdad es que el juego pasará sin pena ni gloria y metiendolo en el GamePass día 1 seremos muchos los que le demos al menos una oportunidad

Shiro_himura escribió:Este de Eurogamer apunta tambien a Outriders. Lo que si es verdad es que el juego pasará sin pena ni gloria y metiendolo en el GamePass día 1 seremos muchos los que le demos al menos una oportunidad

Yo creo que sí es ese juego deberían decirlo con los de este martes, y si no lo es, pues decir el juego que sea, no vaya a afectar a unas posibles ventas, aunque yo realmente lo veo claro con todo lo visto y una gran noticia.
huesi escribió:
vaig escribió:Buenas a todos. ¿Sabéis la URL donde ver las propuestas de nuevas características en Xbox? Esa que se usaba mucho en el inicio de la retrocompatibilidad con 360, que podías incluso dar ideas al equipo de desarrollo y ver si tenían apoyo para ser considerada su implementación.

Creo que lo quitaron, era el uservoice, también lo tienen para windows, office, etc... no se si ahora estará en otro sitio, he buscado y lo único que he encontrado es como un hilo oficial en Reedit enlazado por la propia Microsoft para transmitir ideas:

https://www.reddit.com/r/xboxinsiders/wiki/ideas

Muchas gracias por la info, he buscado y se ve que hace poco han cerrado el chiringuito (visto en esta noticia) ... Dicen que van a intentar unificar todo el tinglado de feedback de sus diferentes productos en un sistema propio, a ver si lo hacen pronto. Yo quería ver qué temas había interesantes y si uno de ellos había repuntado, como la traducción a otros idiomas de TESO.

Sobre el FPS Boost de momento no hay listado oficial, seguiré al tanto.
BitratE escribió:@usuariopc @Barrakuda83 los mods que uso son los siguientes:

SimpleGreen- SimpleSeasons 'Spring'
True Storms: Wasteland Edition (XBOX)
Optimised Landscape Texturas
Realistic Roads - Black Asphalt
Enhanced Blood Textures Basic

Mods hay para parar un tren.

Genial. Voy a probarlos. Muchísimas gracias. [oki]
No lo voy a quitar porque sería un insensato, ¿pero los juegos con tecnología FPS Boots, cómo se pueden desactivar? Es que al estar en el juego y darle al botón de Xbox veo el letrero en la esquina superior derecha y no hay manera de acceder a él. Es por mera curiosidad, como decía es que ni me planteo quitarlo, pero ya es por curiosidad.
@ithan_87

Guía, botón menú sobre el juego, administrar opciones de juego creo que se llama y allí sale HDR y FPS
URTYK escribió:@ithan_87

Guía, botón menú sobre el juego, administrar opciones de juego creo que se llama y allí sale HDR y FPS

Genial, ¡muchas gracias! [oki]

Genial, pero por ejemplo en el RAGE 2 que es el que estoy jugando ahora, me sale la opción hdr activada, pero el de FPS me sale desactivado sin opción a activarlo y esto me pasó igual en el fallout 4...es normal que no eje activar los FPS? gracias!
Barrakuda83 escribió:

Genial, pero por ejemplo en el RAGE 2 que es el que estoy jugando ahora, me sale la opción hdr activada, pero el de FPS me sale desactivado sin opción a activarlo y esto me pasó igual en el fallout 4...es normal que no eje activar los FPS? gracias!

Esta tecnología no está implementada por defecto en todos los juegos.

De momento está en cinco: Sniper Elite 4, Far Cry 4, Super Lucky's Tale, Watch Dogs 2 y UFC 4.

Ya ha anunciado varios títulos de Bethesda que también irán a 60 fps, como Fallout 4, y aunque será "pronto", no han dado fecha concreta.

Espero haberte ayudado :)
@Peter McNulty

Creo que han dicho próxima semana para los cinco de Bethesda.
Barrakuda83 escribió:

Es normal, de momento la opción de FPS la tienen habilitada muy pocos juegos, poco a poco.
¿Para cuando un teclado y ratón con licencia SeriesX/S con alguna pijada que justifique su compra?

Es que barrunto que nos van a llegar juegos muy enfocados a teclado y ratón tipo Age of Empires IV y no creo que Microsoft deje pasar esa oportunidad de colarnos un periférico ad hoc.

Porque....¿cualquier teclado y ratón es compatible, ¿verdad?
Los 5 juegos de Bethesda a los que le aplicarán el fps boost son : Dishonored: Definitive Edition, Fallout 4, Fallout 76, Prey y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition.
Creo haber leído que lo harán ya a partir de mañana día 16.

@O Dae_soo Yo probé teclado y ratón que tenía del PC , ambos USB, y me los reconoció a la primera y pude jugar al Cold War con todo el mapeado de teclas del PC perfectamente. Así que si, imagino que valdrá cualquiera.
Juanfran128 escribió:Los 5 juegos de Bethesda a los que le aplicarán el fps boost son : Dishonored: Definitive Edition, Fallout 4, Fallout 76, Prey y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition.
Creo haber leído que lo harán ya a partir de mañana día 16.

Correcto

Os dejo el nuevo Podcast de Major Nelson

Viendo el podcast de Major Nelson, tiene un buen rato en su pantalla principal de la consola el Outriders por ahí detrás...será que como los rumores indican llegará al GamePass y lo estaba diciendo subliminalmente...puede ser 😂
O Dae_soo escribió:Porque....¿cualquier teclado y ratón es compatible, ¿verdad?

Yo me he comprado un ratón Bluetooth y un teclado de mano de 35 teclas, los dos por menos de 25€.

Me estoy jugando el Gears Tactics y va fenomenal. Quiza falte que habiliten una mayor velocidad del puntero para tener que hacer movimientos más cortos.

Lo del Age of Empires 4 en Xbox esta confirmado??
Pobre Outriders cuando lo analicen
Lo veo

Imagen
@spam

Ojo con esto que Microsoft está inmersa en acuerdos con estudios third party para exclusivos, ahora mismo según Jez Corden. Proyectos que pueden estar a la altura de lo que hizo Bungie con Halo hace tiempo. Planes para el largo plazo, algo similar a lo que ha hecho Asobo con Flight Simulator. Y quien sabe si puede acabar a larga en otra adquisición.
Editado por N-N. Razón: Spam
Roujin escribió:
Ojo con esto que Microsoft está inmersa en acuerdos con estudios third party para exclusivos, ahora mismo según Jez Corden. Proyectos que pueden estar a la altura de lo que hizo Bungie con Halo hace tiempo. Planes para el largo plazo, algo similar a lo que ha hecho Asobo con Flight Simulator. Y quien sabe si puede acabar a larga en otra adquisición.

I know Microsoft is heavily involved with some big third party studios right now for exclusives.

Some of the projects I've seen pitched the kind of games that I'd expect to be, sort of, on the level of, sort of like where Bungie was with Halo back in the day. The kinda 10 year plan sort of thing like Asobo doing with Flight Simulator.

Microsoft is still moving ahead. I've seen things that are like years ahead that are incredibly impressive that made me think that some of the studios involved could end up being acquired because of the scale of some of these projects. But it's so early that these things might never come to fruition. You know, I always think back to Scalebound, Phantom Dust, these games that were sort of announced that never sort of appeared. More games than we ever know that never get off the ground, you know or get past the prototype stage.

I don't like teasing that are really far out because it leads to disappointment but you know, for the sake of the podcast and for you guys, I will just say that Microsoft is always planning things. It's not like they bought Bethesda and OK, we're done now. They ain't done. Some of the things they explored is just crazy
@Shiro_himura correcto tío
Yo la reflexión que saco es que quien se piense que se han conformado con el tema Bethesda no tiene ni idea del nivel de implicación que tiene, ya no la división de xbox con el tema este de hacer crecer la base de jugadores, sino hablamos a nivel ya de Nadella en invertir fuerte en al división. Esto hace 7 años era impensable
Roujin escribió:@Shiro_himura correcto tío
Yo la reflexión que saco es que quien se piense que se han conformado con el tema Bethesda no tiene ni idea del nivel de implicación que tiene, ya no la división de xbox con el tema este de hacer crecer la base de jugadores, sino hablamos a nivel ya de Nadella en invertir fuerte en al división. Esto hace 7 años era impensable

Microsoft es consciente desde hace tiempo de dónde está el negocio en el mundo audiovisual, y es en los videojuegos. Y eso trasciende lo que supone vender consolas, se trata de generar un servicio de subscripción que abarque multitud de dispositivos y para hacerlo atractivo pues tiene que comprar contenido , que se consigue comprando estudios que trabajen en exclusiva.
Quien no quiera verlo acabará anclado en un modelo que poco a poco será más retrogaming que otra cosa. El comprar un cacharro , enchufarlo a la tele y meterle discos, cartuchos,etc.... seguirá existiendo, está claro, pero anclado en el pasado , que tiene su encanto, sí, pero en el pasado al fin y al cabo
Si quieren que Game Pass termine dando el salto definitivo, tendrá que ser incluyendo cada vez más juegos de salida, ya sean exclusivos propios, de terceros o multiplataforma.

Usando el ejemplo de las plataformas de cine/series en streaming.
Si quieres, abres Netflix y tienes películas míticas de diferentes décadas y géneros: Scarface, Terminator 2, Cadena Perpetua...

Pero por muy buenos títulos que incluya, nadie paga la mensualidad por esas películas; se paga (creo yo) porque mes a mes añaden novedades para toda clase de públicos: Gambito de Dama, Mank, The Crown, El Irlandés, Stranger Things...

Pues entiendo que Microsoft tendrá que adoptar esa estrategia, y que ni siquiera con todos esos estudios propios se van a conformar, que tendremos de forma cada vez más habitual juegos de salida en Game Pass.
Peter McNulty escribió:Si quieren que Game Pass termine dando el salto definitivo, tendrá que ser incluyendo cada vez más juegos de salida, ya sean exclusivos propios, de terceros o multiplataforma.

Si quieres, abres Netflix y tienes películas míticas de diferentes décadas y géneros: Scarface, Terminator 2, Cadena Perpetua...

Pero por muy buenos títulos que incluya, nadie paga la mensualidad por esas películas; se paga (creo yo) porque mes a mes añaden novedades para toda clase de públicos: Gambito de Dama, Mank, The Crown, El Irlandés, Stranger Things...

Pues entiendo que Microsoft tendrá que adoptar esa estrategia, y que ni siquiera con todos esos estudios propios se van a conformar, que tendremos de forma cada vez más habitual juegos de salida en Game Pass.

Ehmn, todos los FIRST estarán desde el primer dia, tendrian que adoptar una estrategia que ya tienen y es su premisa.
Efectivamente, ya se ha confirmado por la propia Microsoft que habrá más adquisiciones. A mi me gustaría que ahora fueran a por una desarrolladora japonesa, ya que el género occidental lo tienen bien cubierto.

No obstante, de momento debemos centrarnos en los lanzamientos más cercanos y que lleguen más juegos lo antes posible. A ver si cae Starfield este año.
Yo confío en que Starfield y Halo salgan este año [oki]
Peter McNulty escribió:Si quieren que Game Pass termine dando el salto definitivo, tendrá que ser incluyendo cada vez más juegos de salida, ya sean exclusivos propios, de terceros o multiplataforma.

Todos los juegos desarrollados por estudios de MS (MS studios, Bethesda,etc....) se vienen día 1 de salida al gamepass. TODOS.
Los juegos third es mucho más dificil que lo hagan el día1 ,por eso MS engorda cada vez más su producción propia para darle más valor a su servicio.
(de ahí que me siga pareciendo absurdo toda la sorpresa del anuncio de que lo de Bethesda sería exclusivo, es lo lógico si quieres darle valor al pass)
jonafigue escribió:

Ehmn, todos los FIRST estarán desde el primer dia, tendrian que adoptar una estrategia que ya tienen y es su premisa.

Me he explicado mal, ya sé que los juegos de Microsoft salen en GP día 1, lo que digo es que para que el servicio siga creciendo, cada vez habrá más titulos de estudios que no pertenecen a Microsoft.

Que cada vez será más habitual casos como el de The Medium, The Ascent, Scorn (o si se confirma The Outriders saliendo de salida en GP).
Eso puede hacerse con títulos de hasta cierto coste. Para 3rd AAA de los grandes, lo más normal es que al menos se tenga que esperar un poco, hasta que su valor baje algo, que no las ganas por el juego.
Shiro_himura escribió:
Roujin escribió:

I know Microsoft is heavily involved with some big third party studios right now for exclusives.

Some of the projects I've seen pitched the kind of games that I'd expect to be, sort of, on the level of, sort of like where Bungie was with Halo back in the day. The kinda 10 year plan sort of thing like Asobo doing with Flight Simulator.

Microsoft is still moving ahead. I've seen things that are like years ahead that are incredibly impressive that made me think that some of the studios involved could end up being acquired because of the scale of some of these projects. But it's so early that these things might never come to fruition. You know, I always think back to Scalebound, Phantom Dust, these games that were sort of announced that never sort of appeared. More games than we ever know that never get off the ground, you know or get past the prototype stage.

I don't like teasing that are really far out because it leads to disappointment but you know, for the sake of the podcast and for you guys, I will just say that Microsoft is always planning things. It's not like they bought Bethesda and OK, we're done now. They ain't done. Some of the things they explored is just crazy

Tu cita me ha recordado a un título que a casi todos se nos olvida cuando hablamos de lanzamientos de este año: Microsoft Flight Simulator.

Sabemos que salió el año pasado, pero poquitos teníamos un PC tan tocho como para correrlo en condiciones y poder disfrutarlo bien.

Anda que no le va a sentar bien la Series X a este título.
donleo escribió:Tu cita me ha recordado a un título que a casi todos se nos olvida cuando hablamos de lanzamientos de este año: Microsoft Flight Simulator.

Sabemos que salió el año pasado, pero poquitos teníamos un PC tan tocho como para correrlo en condiciones y poder disfrutarlo bien.

Anda que no le va a sentar bien la Series X a este título.

"El Flight simulator es un juego de nicho"
(pero hay que decirlo con esta cara)
Imagen
O Dae_soo escribió:¿Para cuando un teclado y ratón con licencia SeriesX/S con alguna pijada que justifique su compra?

Es que barrunto que nos van a llegar juegos muy enfocados a teclado y ratón tipo Age of Empires IV y no creo que Microsoft deje pasar esa oportunidad de colarnos un periférico ad hoc.

Porque....¿cualquier teclado y ratón es compatible, ¿verdad?

No es de XBOX (Microsoft) pero salió en One en colaboración Razer-Xbox. Eso sí, pica.

https://www.razer.com/gaming-keyboards/ ... 20200-B3U1

Cualquier teclado y ratón es compatible, a priori, lo que hay que ver es qué juegos incorporan esa compatibilidad.
Pues está bien pensado para usarse en la rodillas.
darksch escribió:Pues está bien pensado para usarse en la rodillas.

La verdad es que sí, para los que jugamos tirados en el sofá/puff de turno es cojonudo....pero ....es que., es un robo. Te meten lucecitas y te las cobran a precio de oro, no me jodas [mad]
Bueno una alternativa es pillarse una mesita de esas plegables que se usan para comer en el sofá y usar así sí cualquier set inalámbrico. Aunque es algo más incómodo de poner y quitar y se necesita un espacio extra donde guardar la mesa.
huesi escribió:Yo no suelo escribir en Multi, pero ayer por casualidad llegué al hilo y le respondí a uno que se metía con GamePass, explicándole que no vale 12€ al mes, que yo llevo desde el primer día consiguiendo GamePass por 5€-6€ al mes y como lo había hecho y al minuto me borraron el mensaje, le respondí porque no sabía que “no se podía hablar de GamePass” lo cual me parece una soberana tontería, al final es una de las características principales de las consolas de Microsoft, y en ese momento pensé ¿Tanto escuece GamePass para tener que vetar hablar de el? Que problema hay? Pero bueno, no le di más importancia, tampoco tenía pensado escribir allí, porque me imagino que será una merienda de hienas, todos tirandose a degüello.

Bueno, al final lo que tu dices tampoco es cierto. El GamePass Ultimate vale 12 euros.
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass#join

Aqui tienes todos sus planes, ahi de 5 euros nada de nada, que por cierto 12 euros me parece un preciazo
Yo es que llevo sin pagar GPU desde diciembre, todo a base de rewards, hasta Agosto tengo.
210501 respuestas