XBOX Series X

Microsoft era accionista en Oculus por lo que creo que más pronto que tarde harán unas gafas de VR ó Oculus sacará una versión compatible con Xbox. Yo he probado dos veces gafas modernas de VR y hace 18 años probé un sistema de Silicon Graphics con una granja de servidores gráficos para generar entornos VR para simular puestos de trabajo y optimizarlos. Decir que la potencia gráfica de un móvil de gama alta supera a estas estaciones gráficas que valdrían como un Tesla hoy en día.
Y creo que la VR es el siguiente paso del entretenimiento pero tienen que conseguir que bajar los costes por debajo de los 400€ para un equipo sin cables y con pantallas de alta resolución y alto refresco. Apple lleva años trabajando en ello y más pronto que tarde veremos equipos que cumplan estas características.
Una duda compañeros forofos. En un juego como el Prey que va a 1440p, ¿se debería configurar la xbox a esa resolución? ¿O si la pones a 4k te irá igualmente a 2k?

Ojito que ahora resulta que hasta los port de PC van a ir mejor en el Gamepass XD
gicafa escribió:Una duda compañeros forofos. En un juego como el Prey que va a 1440p, ¿se debería configurar la xbox a esa resolución? ¿O si la pones a 4k te irá igualmente a 2k?

Si tú panel es 4K , no tienes que configurar nada. La consola/panel ya se encargan de realizar el reescalado correspondiente.
A la VR le he visto principalmente 2 problemas, que me parece según los estudios vienen derivados de la misma causa.
- Adaptabilidad, los mareos no son cosa de casualidad. El que te tengas que "acostumbrar" a algo, si es que llegas a poder, no lo termino de ver.
- Controles, por ej al apuntar tardas más con esas pistolas virtuales que por ej. con un juego de pistola real de los antiguos (Virtual Cop).
Ambos son debidos a la falta de referencia, es decir que te sentirías como "flotando" o moviendo algo desde como si fueras una 3ª persona.
Además es un problema reconocido que están estudiando cómo solucionar.
Si yo fuera Tito Phil, le diría a la gente de Obsidian que pararan el desarrollo de Avowed y que comenzaran a trabajar en un nuevo Fallout.

Dejo mis motivos:

-Teniendo en cuenta que en la generación pasada tuvimos un Fallout principal (dejo fuera de la ecuación a Fallout 76), pero no tuvimos un nuevo The Elder Scrolls; no es descabellado pensar que en la generación de Series, tendremos TES VI, pero no un nuevo Fallout.

-A priori (y recalco a priori), Avowed pinta a ser un juego muy deudor de la saga TES, del mismo modo que The Outer Worlds lo ha sido de Fallout.
Así que sería lógico que mientras que Bethesda dedique todo su potencial a programar TES VI (una vez que finalicen Starfield), Obsidian no esté haciendo lo mismo con un proyecto "similar".

También dejo fuera de mi argumentación Grounded al ser un juego en un estado de Early Acces avanzado, y además siendo un juego a pequeña escala (y nunca mejor dicho (perdón por el chiste malo)).

-Obsidian podría repetir la jugada de Fallout New Vegas y crear un Fallout menos ambicioso que un título numerado, pero con su personalidad, priorizando elementos de rol.
Y una vez terminado este Fallout 4.5 o espiritualmente un New Vegas 2, ya podrían retomar Avowed a todo gas.

Resultado:
Podríamos tener un Fallout modesto y un TES numerado a mitad generación y Avowed (y quién sabe si un Fallout 5) a final de la misma.

(Obviamente, es hablar por hablar, porque en Microsoft saben mejor que yo lo que tienen que hacer, jeje.)
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Lammothh escribió:Buenos días.

jajajaja no tiene sentido que me haga gracia esto tio jajaj

PD: sabeis la que se liara cuando se anuncie el FFVII Remake directo para el GamePass verdad? despues de lo de Persona5...
Jony ReyeS escribió:
Lammothh escribió:Buenos días.

jajajaja no tiene sentido que me haga gracia esto tio jajaj

PD: sabeis la que se liara cuando se anuncie el FFVII Remake directo para el GamePass verdad? despues de lo de Persona5...

Jajajaaja soy un saludador autorizado eh!

Lo de Persona 5 ya es oficial o sigue siendo un rumor?
Me llama la atención lo popular que es el Game Pass en PC. Hace unos días hubo una encuesta en Resetera preguntando dónde usaba la gente el Game Pass y el 32% dijo que en PC. Era la segunda plataforma más popular solo por detrás de Xbox Series X/S. Tiene mucho potencial eso, solo el WoW llegó a tener 10 millones de suscriptores en 2010.
Yo no tengo tan seguro lo de Persona pero sería un golpe de efecto brutal
¿Existe alguna web online donde recopilen todos los juegos que estén optimizados para Series, que tengan auto HDR, 4K o FPS Boost?

Pregunto más que nada porque estoy viendo gente que sube a YouTube gameplays de juegos random con el logo de optimized, 4K o HDR, o poniendo 60 fps en el título. Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=DYw7mIsJFao
Claro, entiendo que alguno se escandalice, pero, ¿qué tiene de gran golpe de efecto lo de persona 5? Ni fue ese éxito increíble e imprescindible, vamos, no es un gta 5, ni un call of duty, tiene ya sus años y las japonesadas tienen un nicho muy particular. Supongo que lo diréis porque es un juego sony de toda la vida, pero no sé yo si un hipotético persona 5 en xbox da para más que un día de titulares.
Sinceramente, de Ed os podéis fiar:

- Filtró que se iba a adquirir Gearbox
- Filtró la ultima expansion de FH4
- Filtró el nuevo juego de Hot Wheels
- Filtró que FFVIIR iba a llegar a PS Plus

Además es que me creo el rumor de por sí. Xbox parecen trabajar con contratos grupales en lo que respecta al Game Pass. Primero SEGA anunció Yakuza 0, Kiwami y Kiwami 2 para el Game Pass y un año y medio después 3, 4, 5 y 6.

Parece que en el contrato debieron considerar portar el resto de juegos a Xbox si 0, Kiwami y Kiwami 2 tenían éxito. No me extrañaría que se incluyera Persona también, teniendo en cuenta que de hecho Persona vende más que Yakuza, por lo que si Yakuza tiene éxito en Xbox no hay razón para pensar que Persona no lo tendrá.

Y me parece que Xbox y Square-Enix tienen un contrato a largo plazo para el Game Pass también. Todos sus juegos esta generación - menos únicamente uno, Hitman 2 - han estado en el Game Pass, no solo en consola sino también en PC. Y ahora Outriders no solo sale en el Game Pass de lanzamiento sino que Square-Enix prioriza Octopath Traveller en el Game Pass para PC y consola antes que un port de PlayStation.
euromillón escribió:Claro, entiendo que alguno se escandalice, pero, ¿qué tiene de gran golpe de efecto lo de persona 5? Ni fue ese éxito increíble e imprescindible, vamos, no es un gta 5, ni un call of duty, tiene ya sus años y las japonesadas tienen un nicho muy particular. Supongo que lo diréis porque es un juego sony de toda la vida, pero no sé yo si un hipotético persona 5 en xbox da para más que un día de titulares.

Después de habernos tenido que tragar durante varios años que el ShenmueIII era el juego hecho arte y que quien lo disfrutase era poco menos que un ignorante de este rollo , pues me espero cualquier cosa. Las expectativas o valoraciones de los juegos no las creamos ni tú ni yo, ya sabemos de dónde vienen así que .....sí, para lo que serviría sería para que los fans acérrimos del juego se alegren o se mosqueen , pero golpe de efecto no me parece mucho, la verdad.
Por volumen de negocio, por ejemplo, me ha parecido más pelotazo que el MLB21 con el tirón que tiene en USA , haya salido de la exclusividad de Playstation, por ejemplo, porque eso sí supone una masa de jugadores grande. Pero el Persona5..... :-|
Que Persona5 salga en Xbox sirve para:
-Que pase a ser un juego viejo poco interesante.
-Aparezcan más personas que lo platinaron hace años que ventas tuvo el juego.
-Yo (y muchos otros) pueda disfrutarlo.
-Aumente el catálogo de juegos japoneses en Xbox.
-Se abra la puerta a nuevas entregas en el ecosistema.

Las dos primeras no me importan absolutamente nada.
Las otras tres me parecen grandes noticias.
Peter McNulty escribió:Si yo fuera Tito Phil, le diría a la gente de Obsidian que pararan el desarrollo de Avowed y que comenzaran a trabajar en un nuevo Fallout.

Dejo mis motivos:

-Teniendo en cuenta que en la generación pasada tuvimos un Fallout principal (dejo fuera de la ecuación a Fallout 76), pero no tuvimos un nuevo The Elder Scrolls; no es descabellado pensar que en la generación de Series, tendremos TES VI, pero no un nuevo Fallout.

-A priori (y recalco a priori), Avowed pinta a ser un juego muy deudor de la saga TES, del mismo modo que The Outer Worlds lo ha sido de Fallout.
Así que sería lógico que mientras que Bethesda dedique todo su potencial a programar TES VI (una vez que finalicen Starfield), Obsidian no esté haciendo lo mismo con un proyecto "similar".

También dejo fuera de mi argumentación Grounded al ser un juego en un estado de Early Acces avanzado, y además siendo un juego a pequeña escala (y nunca mejor dicho (perdón por el chiste malo)).

-Obsidian podría repetir la jugada de Fallout New Vegas y crear un Fallout menos ambicioso que un título numerado, pero con su personalidad, priorizando elementos de rol.
Y una vez terminado este Fallout 4.5 o espiritualmente un New Vegas 2, ya podrían retomar Avowed a todo gas.

Resultado:
Podríamos tener un Fallout modesto y un TES numerado a mitad generación y Avowed (y quién sabe si un Fallout 5) a final de la misma.

(Obviamente, es hablar por hablar, porque en Microsoft saben mejor que yo lo que tienen que hacer, jeje.)

Bethesda esta tardando 1 mundo por que ha estado trabajando intesamente en la revision de Gamebryo ahora Creation Engine, y esta generacion pasada hemos tenido sobre dosis de Fallout.
Con un engine ya termimado, Bethesda en 1 generacion fue capaz de lanzar Oblivion, Fallout 3 y Skyrim, y ayudo a Obsidian con Fallout New Vegas. Yo seguiria con el plan actual. Ademas Bethesda no debe preocuparse por el apartado economico.
El Gamepass permite que se solapen generos, sin tener que preocuparse por las ventas. De hecho, Fable tambien tambien es fantastico medieval y action-RPG. Por otro lado, no creo que aparezcan el mismo año.
Persona 5 es uno de los mejores juegos de la pasada generación disputándose el número uno con Zelda, Red Dead Redemption y Bloodborne.

Muchos no os imagináis la maravilla que podéis encontrar.
Yo, por mí, aunque sé que es imposible, que pongan en xbox todos los juegos del mercado, desde mario hasta tlou, todo, absolutamente todo, sería bienvenido, pero no pensaba que moviese tanto ese juego en particular.
Todo suma, aunque yo antes de decidirme por Xbox hoy dia puedo decir que me esta dando MUCHO mas de lo que podia esperar en mis mas optimistas expectativas.
Lo malo de Persona 5 es que está íntegramente inglés y es un juego en el que lees muchísimo texto... Raro que no se pusiese el grito en el cielo como cuando Forza Horizon dejó de tener voces en español, aunque claro, en el Forza es mucho más importante ¬_¬
ramulator escribió:Lo malo de Persona 5 es que está íntegramente inglés y es un juego en el que lees muchísimo texto... Raro que no se pusiese el grito en el cielo como cuando Forza Horizon dejó de tener voces en español, aunque claro, en el Forza es mucho más importante ¬_¬

Persona 5 Royal está en Español.
Persona 5 en Game Pass sería un golpe de efecto brutal en muchos sentidos. Partiendo de la base de que la marca Persona está asociada a Sony y son todos juegazos, el hecho de que salga en una consola de Microsoft reforzaría el catálogo japonés de Xbox y podríamos soñar con tener Persona 4 Golden o un futuro Persona 6 de salida.

Respeto a mucha gente que pueda decir que "oh es de Sony y claro está super inflado de notas", "ni que fuera la venida de cristo"... Para todo aquel fan de los JRPG, Persona 5 es puro amor. Tengo bien claro que es uno de los mejores juegos de la anterior gen (y de siempre) para mi. Enserio, que saquen Persona 5 en Gamepass me haría feliz para que muchísima gente más lo pueda probar y suba su popularidad, así nos sacan el 6 antes (o el SMT V para Switch...).

Que uno de los mejores juegos, a priori exclusivos de Sony, salga en Gamepass es un buen golpe de efecto. Eso sí, esto sólo lo sabemos cuatro gatos, porque entre que los users de Xbox son minoría y que Persona de por sí ya es de nicho... no causará revuelo en la masa, pero en usuarios del mundillo puede causar gran impacto.
Que juegazo sigue siendo SKYRIM, envejece muy bien.

Solo de pensar que tendremos gratis todas las sagas de BETHESDA es que te quedas loco.
Es obvio que la llegada del Persona5 es buena, y suma, sobre todo de cara al mercado de juegos japoneses.
Yo sólo hablaba de calificarlo como pelotazo o no.
Para mí es una buena noticia y ya. Como hemos recibido muchas (afortunadamente) éste mes. Pero oye, si me equivoco pues mejor para todos :)

Por favor que llegue a Xbox...

[tadoramo]
Con tanto Persona para arriba, Persona para abajo, por si alguien más desconocía la saga como yo, pongo un análisis en vídeo del juego.
https://youtu.be/At9t2elNT84
bigfoot_ escribió:

[tadoramo]

venia a preguntar eso mismo. ¿Este juego sabemos si sale en consolas? ¿En caso de que si, sabemos si llegar a la vez que a PC?
Ese persona 5 tiene que llegar sí o sí a gamepass!!!!!
bloodoffaith escribió:
bigfoot_ escribió:

[tadoramo]

venia a preguntar eso mismo. ¿Este juego sabemos si sale en consolas? ¿En caso de que si, sabemos si llegar a la vez que a PC?

ojala, como salga en xbox lo fundo.........
Peter McNulty escribió:

Quizás ya te habrán contestado, pero Avowed se nutre del lore de Pillars of Eternity. Juegazo increíble, por cierto.
fernanwall escribió:
bloodoffaith escribió:
bigfoot_ escribió:

[tadoramo]

ojala, como salga en xbox lo fundo.........

Debería salir.
Es que de hecho no encuentro ninguna razón para que no lo haga. Y si yo fuera Microsoft , lo anunciaría junto con unos periféricos ad hoc . Como han hecho con los auriculares, ya toca un teclado/ratón no con licencia oficial, sino directamente de marca Microsoft con el logo Xbox
Qué pereza me da Persona 5, lo iba a haber jugado en PS4 y pasé. Dura 8298209829032 horas...
Stylish escribió:Qué pereza me da Persona 5, lo iba a haber jugado en PS4 y pasé. Dura 8298209829032 horas...

Unas 100 y pico horas.
https://howlongtobeat.com/game?id=66630
Hay juegos más largos que les habré echado más de 200, pero claro si la mecánica del JRPG no te tira lo mismo se te acabará haciendo pesado.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@Lammothh hasta donde yo se es un rumor a punto de oficializarse por parte de la propia ATLUS.
Molaría ese Age of Empires en consola. A unas malas una nueva entrega algo mas simple para consolas no estaría mal.
Como Civilization Revolution de Xbox360 que era mas simple pero muy muy disfrutable.

En cuanto a Persona 5 a ver si llegan tanto este como Strikers que tengo entendido que es una secuela directa.

Si tambien llegasen Persona 3 y 4 encantado de la vida.

[beer]
euromillón escribió:Claro, entiendo que alguno se escandalice, pero, ¿qué tiene de gran golpe de efecto lo de persona 5? Ni fue ese éxito increíble e imprescindible, vamos, no es un gta 5, ni un call of duty, tiene ya sus años y las japonesadas tienen un nicho muy particular. Supongo que lo diréis porque es un juego sony de toda la vida, pero no sé yo si un hipotético persona 5 en xbox da para más que un día de titulares.

Es todo pensando en Japón.

Como dijo ayer una persona, para el mercado japonés, tener Persona 5 no suma, porque ya está, pero no tenerlo sí resta.

En mi caso particular, yo lo tengo pendiente y le tengo ganas, pero el Royale, con su español, es muy difícil que baje de precio, siempre me lo encuentro alrededor de 50€. Así que para mi lo que llegue antes, si llega primero en los Hits esos de 20€ lo jugaré allí, si llega antes a Gamepass, pues ahí lo jugaré.

Si no tuviese tantísimos juegos pendientes me gastaba gustoso los 50€, pero no quiero que me pase lo que me pasa siempre, de comprar un juego teniendo mucho a lo que jugar, y al final casi que ya mismo meten el Watch Dogs Legion en Gamepass y yo, que lo compré de salida, aún no lo he probado. Es de ser muy mal comprador gastarte un extra de salida para luego no usarlo y que a los meses te lo "regalen"
Desde luego el acercamiento a SEGA es un hecho y no vería descabellado la llegada de Persona 5 a Xbox justo ahora que hacen 4 años del lanzamiento. Tiempo han tenido y más si cabe con el Royal para rentabilizarlo y esto solo les va a reportar más ventas futuras porque abres el mercado.

El juego es una puerta de entrada la franquicia espectacular, yo no he jugado a ningún otro Persona y a este le metí 145 horas sin ninguna pereza (nunca le había dado tanto a un juego single player y si llega a ser el Royal a saber a cuantas me hubiera ido). Tiene una historia y unos personajes chulísimos y el combate por turnos tiene una vuelta de tuerca increíble. Por si fuera poco tiene mi banda sonora favorita de la historia de los videojuegos y el mejor tema de batalla EVER.

Cuando vi a Phil como nombraba la saga en su speech en el Tokyo Game Show, lo de la encuesta de Atlus a usuarios de si querrían ver Persona en otras plataformas y el desembarco de la saga Yakuza íntegra en Xbox...pues creo que es una más que factible posibilidad que Persona 5 y entregas futuras lleguen a Xbox. Poco a poco las japonesadas también van llegando al ecosistema.
m0st0 escribió:Que Persona5 salga en Xbox sirve para:
-Que pase a ser un juego viejo poco interesante.
-Aparezcan más personas que lo platinaron hace años que ventas tuvo el juego.

-Yo (y muchos otros) pueda disfrutarlo.
-Aumente el catálogo de juegos japoneses en Xbox.
-Se abra la puerta a nuevas entregas en el ecosistema.

Las dos primeras no me importan absolutamente nada.
Las otras tres me parecen grandes noticias.

Va a salir montón de gente sin papa de ingles que se lo jugo en la PS3 y platinado, fijo. Y si le preguntas seguro que salen con el "yo lo jugué con una backup por eso no tengo el platino en el perfil". [rtfm]
Chicos, con el New Super Lucky's Tale no me aparece en el menú lo de "opciones de compatibilidad" para el aumento de FPS. También os pasa?? En Dishonored por ejemplo sí me da la opción :-?
[Jesús de la Paz] escribió:Chicos, con el New Super Lucky's Tale no me aparece en el menú lo de "opciones de compatibilidad" para el aumento de FPS. También os pasa?? En Dishonored por ejemplo sí me da la opción :-?

Si tienes la X y tu pantalla es de 60Hz no hay capacidad de aumento.
[Jesús de la Paz] escribió:Chicos, con el New Super Lucky's Tale no me aparece en el menú lo de "opciones de compatibilidad" para el aumento de FPS. También os pasa?? En Dishonored por ejemplo sí me da la opción :-?

New Super Lucky's Tale sin el FPS Boost ya funciona a 60fps, con el FPS Boost funcionaría a 120fps, para que puedas ponerlo así, tienes que tener una televisión compatible con 4K/120Hz, si no, no lo puedes poner.
Persona 5 es un pelotazo de juego, y más horas necesita el Assassin de turno siendo (bajo mi humilde punto de vista) mucho peor videojuego, menos original y en general, menos redondo (cada uno en su género).

Si acaba saliendo en Xbox, sea vía Gamepass o no, no lo dejéis de jugar.

PD: Me acaba de llegar a casa la Series X vía amazon (la reserva en MS Polonia salió rana), estoy en la oficina que no me aguanto ni yo.
Himbersor está baneado por "trolaso"
Claro porque persona5 es super original [qmparto]
Adrian Orbis escribió:Me llama la atención lo popular que es el Game Pass en PC. Hace unos días hubo una encuesta en Resetera preguntando dónde usaba la gente el Game Pass y el 32% dijo que en PC. Era la segunda plataforma más popular solo por detrás de Xbox Series X/S. Tiene mucho potencial eso, solo el WoW llegó a tener 10 millones de suscriptores en 2010.

Pues eso es no es positivo, debería ser la primera por motivos obvios. Hay mucha gente que prefiere pagar más, simplemente por que la aplicación que tienen ahora mismo deja bastante que desear.
@darksch @Mulzani Gracias a ambos [oki] Ya decía yo... Me estaba rayando y era lo único que pensaba que podía ser [tomaaa] Lo dicho!! [beer]
_Jesu_ escribió:Persona 5 es un pelotazo de juego, y más horas necesita el Assassin de turno siendo (bajo mi humilde punto de vista) mucho peor videojuego, menos original y en general, menos redondo (cada uno en su género).

Si acaba saliendo en Xbox, sea vía Gamepass o no, no lo dejéis de jugar.

PD: Me acaba de llegar a casa la Series X vía amazon (la reserva en MS Polonia salió rana), estoy en la oficina que no me aguanto ni yo.

Jojojojo esa experiencia es irrepetible. Yo recuerdo volver a casa aquel día conduciendo suuuuuuuuuper despacio, pensando que, con el gafe, me iba a dar una hostia con el coche e iba a perder todo el día con los papeles del seguro y demás pamplinas.

(llegué bien)
Himbersor escribió:Claro porque persona5 es super original [qmparto]

Es mi punto de vista.

Si a ti te parecen originales los juegos de Ubisoft, pues oye, perfecto.
bigfoot_ escribió:

[tadoramo]

Si llegase a Xbox lloraría, pero por desgracia yo lo veo casi imposible .. me encantaría jugar contra mis hijos, las risas y enfados serían épicos XD

Veremos pero es que yo no lo veo con un mando.
dicanio1 escribió:
bigfoot_ escribió:

[tadoramo]

Si llegase a Xbox lloraría, pero por desgracia yo lo veo casi imposible .. me encantaría jugar contra mis hijos, las risas y enfados serían épicos XD

Veremos pero es que yo no lo veo con un mando.

yo no lo descarto, si hasta el fligh simulator va a llegar, aoe4 porque no...
darksch escribió:A la VR le he visto principalmente 2 problemas, que me parece según los estudios vienen derivados de la misma causa.
- Adaptabilidad, los mareos no son cosa de casualidad. El que te tengas que "acostumbrar" a algo, si es que llegas a poder, no lo termino de ver.
- Controles, por ej al apuntar tardas más con esas pistolas virtuales que por ej. con un juego de pistola real de los antiguos (Virtual Cop).
Ambos son debidos a la falta de referencia, es decir que te sentirías como "flotando" o moviendo algo desde como si fueras una 3ª persona.
Además es un problema reconocido que están estudiando cómo solucionar.

Los mareos son a causa de que el cerebro detecta movimiento y el cuerpo no se mueve, no le pasa a todo el mundo, pero si que es cierto que en algunos casos, ocurre, es como los ataques de epilepsia con cualquier juego, puede ocurrir. También pueden venir por falta de optimización en los juegos, si estos no van finos y a unos fps optimos, esto, con los visores de hoy en día y con la potencia de las gráficas y pcs, ya no es problema y el último gran problema, es el que más desapercibido pasa, un punto de referencia que siempre tenemos cuando vemos cualquier cosa, la nariz, hicieron un experimento con una experiencia de realidad virtual en la que aparecía dicha protuberancia y los mareos bajaron considerablemente.

Apuntar y disparar es totalmente en tiempo real con todo lo que tenemos hoy en día, las latencias son como las que puedas encontrar a la hora de apuntar en tu pc con tu pantalla tradicional. Tardas en apuntar y disparar lo mismo que tardarías con una pistola real.

jojuevaz escribió:Microsoft era accionista en Oculus por lo que creo que más pronto que tarde harán unas gafas de VR ó Oculus sacará una versión compatible con Xbox. Yo he probado dos veces gafas modernas de VR y hace 18 años probé un sistema de Silicon Graphics con una granja de servidores gráficos para generar entornos VR para simular puestos de trabajo y optimizarlos. Decir que la potencia gráfica de un móvil de gama alta supera a estas estaciones gráficas que valdrían como un Tesla hoy en día.
Y creo que la VR es el siguiente paso del entretenimiento pero tienen que conseguir que bajar los costes por debajo de los 400€ para un equipo sin cables y con pantallas de alta resolución y alto refresco. Apple lleva años trabajando en ello y más pronto que tarde veremos equipos que cumplan estas características.

Esas gafas ya existen, se llaman Quest/Quest 2, las puedes encontrar por 350€ y son de Oculus, ahora Facebook y con virtual desktop de forma inalámbrica van en muchos casos mejor que conectadas por cable., la resolución es más que considerable y ya van a 90hz, este mes de marzo o a más tardar en abril, desbloquearán los 120hz, refresco más que suficiente.
210526 respuestas