darksch escribió:A la VR le he visto principalmente 2 problemas, que me parece según los estudios vienen derivados de la misma causa.
- Adaptabilidad, los mareos no son cosa de casualidad. El que te tengas que "acostumbrar" a algo, si es que llegas a poder, no lo termino de ver.
- Controles, por ej al apuntar tardas más con esas pistolas virtuales que por ej. con un juego de pistola real de los antiguos (Virtual Cop).
Ambos son debidos a la falta de referencia, es decir que te sentirías como "flotando" o moviendo algo desde como si fueras una 3ª persona.
Además es un problema reconocido que están estudiando cómo solucionar.
Los mareos son a causa de que el cerebro detecta movimiento y el cuerpo no se mueve, no le pasa a todo el mundo, pero si que es cierto que en algunos casos, ocurre, es como los ataques de epilepsia con cualquier juego, puede ocurrir. También pueden venir por falta de optimización en los juegos, si estos no van finos y a unos fps optimos, esto, con los visores de hoy en día y con la potencia de las gráficas y pcs, ya no es problema y el último gran problema, es el que más desapercibido pasa, un punto de referencia que siempre tenemos cuando vemos cualquier cosa, la nariz, hicieron un experimento con una experiencia de realidad virtual en la que aparecía dicha protuberancia y los mareos bajaron considerablemente.
Apuntar y disparar es totalmente en tiempo real con todo lo que tenemos hoy en día, las latencias son como las que puedas encontrar a la hora de apuntar en tu pc con tu pantalla tradicional. Tardas en apuntar y disparar lo mismo que tardarías con una pistola real.
jojuevaz escribió:Microsoft era accionista en Oculus por lo que creo que más pronto que tarde harán unas gafas de VR ó Oculus sacará una versión compatible con Xbox. Yo he probado dos veces gafas modernas de VR y hace 18 años probé un sistema de Silicon Graphics con una granja de servidores gráficos para generar entornos VR para simular puestos de trabajo y optimizarlos. Decir que la potencia gráfica de un móvil de gama alta supera a estas estaciones gráficas que valdrían como un Tesla hoy en día.
Y creo que la VR es el siguiente paso del entretenimiento pero tienen que conseguir que bajar los costes por debajo de los 400€ para un equipo sin cables y con pantallas de alta resolución y alto refresco. Apple lleva años trabajando en ello y más pronto que tarde veremos equipos que cumplan estas características.
Esas gafas ya existen, se llaman Quest/Quest 2, las puedes encontrar por 350€ y son de Oculus, ahora Facebook y con virtual desktop de forma inalámbrica van en muchos casos mejor que conectadas por cable., la resolución es más que considerable y ya van a 90hz, este mes de marzo o a más tardar en abril, desbloquearán los 120hz, refresco más que suficiente.