XBOX Series X

Persona 5 para mucha gente es el mejor juego de la generación.

Y Persona 6 día 1 en el Game Pass sería un melocotonazo y no solo en Japón. La saga ya es famosa mundialmente.

Habrá gente que no le gustará este tipo de juego, pero siendo de una Third es un crimen que no esté.

Esto no es una nichada para follalmohadas tipo GalGun o Ribi Rabí, con toda la faltada y acritud.
No se por que la gente está así con el tema de persona 5 si para xbox 360 está el 4...

Lo digo por que leo a gente que comenta como si fuese el primero de la saga en llegar a una plataforma xbox, y no es así. [fumando]
Emphassis escribió:No se por que la gente está así con el tema de persona 5 si para xbox 360 está el 4...

Lo digo por que leo a gente que comenta como si fuese el primero de la saga en llegar a una plataforma xbox, y no es así. [fumando]

El 4 no está, el que está es el arena que es un juego de lucha.
Persona 5 está en mi top 3 junto a Yakuza 0, si lo meten en Gamepass es muy posible que lo vuelva a jugar si es su versión royal
Milik escribió:
ramulator escribió:Lo malo de Persona 5 es que está íntegramente inglés y es un juego en el que lees muchísimo texto... Raro que no se pusiese el grito en el cielo como cuando Forza Horizon dejó de tener voces en español, aunque claro, en el Forza es mucho más importante ¬_¬

Persona 5 Royal está en Español.

Ah, pues cojonudo.
Ya que estamos dando opinión sobre el Persona y aunque nadie me ha preguntado, me pillé el 4 en PC en cuanto salió movido por el hype de la saga Persona. Y ahí está con 12 horas.

Peñazo de juego. Tiene cosas muy buenas, pero otras tantas... No son para todos los gustos. También tengo el Persona 5 the royal en la Plei, para cuando tenga tiempo y pueda jugarlo (dura una barbaridad).

Así que no sé. Cuestión de gustos.
Mrs. Propper escribió:Ya que estamos dando opinión sobre el Persona y aunque nadie me ha preguntado, me pillé el 4 en PC en cuanto salió movido por el hype de la saga Persona. Y ahí está con 12 horas.

Peñazo de juego. Tiene cosas muy buenas, pero otras tantas... No son para todos los gustos. También tengo el Persona 5 the royal en la Plei, para cuando tenga tiempo y pueda jugarlo (dura una barbaridad).

Así que no sé. Cuestión de gustos.

Las primeras horas hay que tenerle un poco de paciencia y Persona 4 es un poco mas tosco... yo recomendaría empezar por el 5 si no has jugado ninguno. Entre más viejo el Persona mas dificil y tosco (al principio del 4 pensé que nunca empezaria a jugar y que todo sería una visual novel [carcajad] ).
mortisdj escribió:
darksch escribió:A la VR le he visto principalmente 2 problemas, que me parece según los estudios vienen derivados de la misma causa.
- Adaptabilidad, los mareos no son cosa de casualidad. El que te tengas que "acostumbrar" a algo, si es que llegas a poder, no lo termino de ver.
- Controles, por ej al apuntar tardas más con esas pistolas virtuales que por ej. con un juego de pistola real de los antiguos (Virtual Cop).
Ambos son debidos a la falta de referencia, es decir que te sentirías como "flotando" o moviendo algo desde como si fueras una 3ª persona.
Además es un problema reconocido que están estudiando cómo solucionar.

Los mareos son a causa de que el cerebro detecta movimiento y el cuerpo no se mueve, no le pasa a todo el mundo, pero si que es cierto que en algunos casos, ocurre, es como los ataques de epilepsia con cualquier juego, puede ocurrir. También pueden venir por falta de optimización en los juegos, si estos no van finos y a unos fps optimos, esto, con los visores de hoy en día y con la potencia de las gráficas y pcs, ya no es problema y el último gran problema, es el que más desapercibido pasa, un punto de referencia que siempre tenemos cuando vemos cualquier cosa, la nariz, hicieron un experimento con una experiencia de realidad virtual en la que aparecía dicha protuberancia y los mareos bajaron considerablemente.

Apuntar y disparar es totalmente en tiempo real con todo lo que tenemos hoy en día, las latencias son como las que puedas encontrar a la hora de apuntar en tu pc con tu pantalla tradicional. Tardas en apuntar y disparar lo mismo que tardarías con una pistola real.

jojuevaz escribió:Microsoft era accionista en Oculus por lo que creo que más pronto que tarde harán unas gafas de VR ó Oculus sacará una versión compatible con Xbox. Yo he probado dos veces gafas modernas de VR y hace 18 años probé un sistema de Silicon Graphics con una granja de servidores gráficos para generar entornos VR para simular puestos de trabajo y optimizarlos. Decir que la potencia gráfica de un móvil de gama alta supera a estas estaciones gráficas que valdrían como un Tesla hoy en día.
Y creo que la VR es el siguiente paso del entretenimiento pero tienen que conseguir que bajar los costes por debajo de los 400€ para un equipo sin cables y con pantallas de alta resolución y alto refresco. Apple lleva años trabajando en ello y más pronto que tarde veremos equipos que cumplan estas características.

Esas gafas ya existen, se llaman Quest/Quest 2, las puedes encontrar por 350€ y son de Oculus, ahora Facebook y con virtual desktop de forma inalámbrica van en muchos casos mejor que conectadas por cable., la resolución es más que considerable y ya van a 90hz, este mes de marzo o a más tardar en abril, desbloquearán los 120hz, refresco más que suficiente.

No es por latencias es por la sensación de que al moverte tú mueves algo pero que no eres tú. Ponemos uno al lado de otro y seguro que el de la VR tardaría bastante más en centrar el blanco.
dicanio1 escribió:
bigfoot_ escribió:

Por favor que llegue a Xbox...

[tadoramo]

Si llegase a Xbox lloraría, pero por desgracia yo lo veo casi imposible .. me encantaría jugar contra mis hijos, las risas y enfados serían épicos XD

Veremos pero es que yo no lo veo con un mando.

Pues yo no veo tan descabellado que llegue a Xbox. Hay buenas ideas que mezclan juegos de estrategia y mando (Cities Skylines; Surviving Mars; Northgard; Stellaris: Console edition;... etc) y las implementaciones permiten jugarlos muy bien. Claro, no es lo mismo que con teclado y ratón (que por cierto, Surviving Mars lo permite), pero la experiencia se sigue disfrutando. En realidad, yo creo que Age Of Empires en Xbox puede ser la puerta para acercar aún más la consola a PC a través de la estandarización del teclado y ratón. Algunos juegos ya tienen disponible esta opción (Gears of War; Gears tactics; etc) y parece que la cosa se va animando con cada vez más juegos que lo implementan (COD o Fortnite son buenos ejemplos).

Sobre el tema Persona 5 en gamepass, ojala lo introduzcan. Lo jugué en inglés en PS4 y es un juego de una calidad extraordinaria. Es cierto que es un comehoras, y que estamos acostumbrados a vivir en una avalancha de juegos constante -y es una putada, porque vivimos, me incluyo, con un ansía de jugarlo todo y rápido para poder pasar al siguiente- pero sólo por la BSO y por la jugabilidad (JRPG por turnos súper dinámico) creo que vale mucho la pena. En cualquier caso, su incorporación al GamePass sería una buena forma de guiñarle el ojo al mercado nipón. Como no espabile Sony, Xbox puede hacerle mucho daño e incluso superarle esta generación!
dicanio1 escribió:
bigfoot_ escribió:

Por favor que llegue a Xbox...

[tadoramo]

Si llegase a Xbox lloraría, pero por desgracia yo lo veo casi imposible .. me encantaría jugar contra mis hijos, las risas y enfados serían épicos XD

Veremos pero es que yo no lo veo con un mando.

Yo llevo jugando mucho Warzone con ratón y teclado, creo que si debería de llegar.
darksch escribió:
Stylish escribió:Qué pereza me da Persona 5, lo iba a haber jugado en PS4 y pasé. Dura 8298209829032 horas...

Unas 100 y pico horas.
https://howlongtobeat.com/game?id=66630
Hay juegos más largos que les habré echado más de 200, pero claro si la mecánica del JRPG no te tira lo mismo se te acabará haciendo pesado.

Se me hizo larguísimo el Dragon Quest... la verdad es que no es el mismo tipo de juego. Desde luego si sale en Gamepass lo probaré. Quien sabe...
Stylish escribió:
darksch escribió:
Stylish escribió:Qué pereza me da Persona 5, lo iba a haber jugado en PS4 y pasé. Dura 8298209829032 horas...

Unas 100 y pico horas.
Hay juegos más largos que les habré echado más de 200, pero claro si la mecánica del JRPG no te tira lo mismo se te acabará haciendo pesado.

Se me hizo larguísimo el Dragon Quest... la verdad es que no es el mismo tipo de juego. Desde luego si sale en Gamepass lo probaré. Quien sabe...

Es un juegazo pero si no te gusta invertir tantas horas en un juego no lo vas a terminar
Pero el Persona 5 supongo que sería la versión Royal ,mejorado y traducido, si es el Original menuda guarrada por mucho juegazo que sea
Seto-Ichitaka escribió:
Stylish escribió:
darksch escribió:Unas 100 y pico horas.

Es un juegazo pero si no te gusta invertir tantas horas en un juego no lo vas a terminar

No es que no me guste invertir horas en juegos, es que por ejemplo Dragon Quest XI me pareció un conjunto de tópicos hilados con una historia poco interesante, y eso es más aguantable cuando el juego no dura 200 horas.
yeong escribió:
Adrian Orbis escribió:Me llama la atención lo popular que es el Game Pass en PC. Hace unos días hubo una encuesta en Resetera preguntando dónde usaba la gente el Game Pass y el 32% dijo que en PC. Era la segunda plataforma más popular solo por detrás de Xbox Series X/S. Tiene mucho potencial eso, solo el WoW llegó a tener 10 millones de suscriptores en 2010.

Pues eso es no es positivo, debería ser la primera por motivos obvios. Hay mucha gente que prefiere pagar más, simplemente por que la aplicación que tienen ahora mismo deja bastante que desear.

0 problemas hemos tenido yo o mi círculo con el Game Pass de PC. Va muy bien.
Peter McNulty escribió:Si yo fuera Tito Phil, le diría a la gente de Obsidian que pararan el desarrollo de Avowed y que comenzaran a trabajar en un nuevo Fallout.

Dejo mis motivos:

-Teniendo en cuenta que en la generación pasada tuvimos un Fallout principal (dejo fuera de la ecuación a Fallout 76), pero no tuvimos un nuevo The Elder Scrolls; no es descabellado pensar que en la generación de Series, tendremos TES VI, pero no un nuevo Fallout.

-A priori (y recalco a priori), Avowed pinta a ser un juego muy deudor de la saga TES, del mismo modo que The Outer Worlds lo ha sido de Fallout.
Así que sería lógico que mientras que Bethesda dedique todo su potencial a programar TES VI (una vez que finalicen Starfield), Obsidian no esté haciendo lo mismo con un proyecto "similar".

También dejo fuera de mi argumentación Grounded al ser un juego en un estado de Early Acces avanzado, y además siendo un juego a pequeña escala (y nunca mejor dicho (perdón por el chiste malo)).

-Obsidian podría repetir la jugada de Fallout New Vegas y crear un Fallout menos ambicioso que un título numerado, pero con su personalidad, priorizando elementos de rol.
Y una vez terminado este Fallout 4.5 o espiritualmente un New Vegas 2, ya podrían retomar Avowed a todo gas.

Resultado:
Podríamos tener un Fallout modesto y un TES numerado a mitad generación y Avowed (y quién sabe si un Fallout 5) a final de la misma.

(Obviamente, es hablar por hablar, porque en Microsoft saben mejor que yo lo que tienen que hacer, jeje.)

Pues al parecer Avowed esta bastante avanzado ya, con miras a enseñarlo este año y salida en 2022. Obsidian trabaja muy rápido, no se enredan en características tecnicas, la prioridad es la historia siempre.

Sobre lo de tener un Fallout esta generación, hay rumores que hablan de remake por parte de Inxile de Fallout 1 y 2(Inxile tiene como cabeza del estudio a Brian Fargo,creador de Fallout 1 y 2), tambien hay rumores de un New Vegas 2 por parte de Obsidian, pero yo esto lo veo dificil con lo mal que se llevan.
Yo lo que rezo es para que Avowed salga doblado... The Outer Worlds aun siendo un gran juego pierde toda la gracia si tengo que estar leyendo todas las conversaciones, me supone una barrera importante a la hora de entrar de lleno en el juego.
@Midian282 el llevarse bien o mal creo que ya es indiferente, si obsidian quiere hacerlo lo harán, pero yo lo dudo, creo que van a centrarse en the outer worlds ya que es su propia IP.
@jordi1986 veremos si MS apuesta de una vez con todo por llegar a más países, no veo motivo para no hacerlo cuando aquí con el pass se jugarán muchísimos de sus juegos
Stylish escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
Stylish escribió:

No es que no me guste invertir horas en juegos, es que por ejemplo Dragon Quest XI me pareció un conjunto de tópicos hilados con una historia poco interesante, y eso es más aguantable cuando el juego no dura 200 horas.

El último DQ es cierto que se hace muy pesado, yo tampoco fui capaz de terminarlo después de un montón de horas por eso mismo, la historia no anima a seguir y los combates no es que sean un desafío en ese punto del juego. Sin embargo a otros jrpgs les he echado mas horas y me han encantado.
Algarro14 escribió:@Midian282 el llevarse bien o mal creo que ya es indiferente, si obsidian quiere hacerlo lo harán, pero yo lo dudo, creo que van a centrarse en the outer worlds ya que es su propia IP.
@jordi1986 veremos si MS apuesta de una vez con todo por llegar a más países, no veo motivo para no hacerlo cuando aquí con el pass se jugarán muchísimos de sus juegos

Cuando estas escribiendo canon para un mundo, un IP importante, siempre hay que trabajar consultando con los que "la manejan", hay que mantener un estándar y una coherencia interna, que es lo que les da valor a las IPs importantes.
URTYK escribió:Vaya cambio el Wrecfest 😯

Juegas con volante? A mi desde la actualización no me lo reconoce
Joselitorojas1 escribió:
URTYK escribió:Vaya cambio el Wrecfest 😯

Juegas con volante? A mi desde la actualización no me lo reconoce

Con pad
Abrams escribió:¿Existe alguna web online donde recopilen todos los juegos que estén optimizados para Series, que tengan auto HDR, 4K o FPS Boost?

Pregunto más que nada porque estoy viendo gente que sube a YouTube gameplays de juegos random con el logo de optimized, 4K o HDR, o poniendo 60 fps en el título. Un ejemplo:

[amor] [amor] [amor] OBRA MAESTRA
El Morrowind de la XO por ej con toda la tralla de mejoras que aplica va a 4K@60 y con HDR.
Phausto escribió:Jeff Grubb lo ha vuelto a hacer:

Evento el 26 de juegos de 3º e indies:
https://news.xbox.com/en-us/2021/03/18/idxbox-twitch-indie-showcase-march-26/

Indie Showcase.

Gente preguntando por Elden Ring, Final Fantasy y hasta por Starfield en 3, 2, 1.. [360º]

During the showcase, we’ll debut new trailers and gameplay for more than 25 games, including S.T.A.L.K.E.R. 2, Second Extinction, The Ascent, The Wild at Heart, Voidtrain, Exo One and many more. We’ll also be making announcements about independent titles coming to Xbox and Xbox Game Pass.

Ni tan mal. [inlove]
Pues confirmado evento ligerito para dar foco a estos juegos. Ganadas de The Ascent
jordi1986 escribió:Wreckfest y Outer Worlds parcheados son otros juegos, directamente... DA GUSTO JUGARLOS.

Coño, ¿ya está Wreckfest parcheado?
TCR escribió:
Phausto escribió:Jeff Grubb lo ha vuelto a hacer:

Evento el 26 de juegos de 3º e indies:
https://news.xbox.com/en-us/2021/03/18/idxbox-twitch-indie-showcase-march-26/

Indie Showcase.

Gente preguntando por Elden Ring, Final Fantasy y hasta por Starfield en 3, 2, 1.. [360º]

During the showcase, we’ll debut new trailers and gameplay for more than 25 games, including S.T.A.L.K.E.R. 2, Second Extinction, The Ascent, The Wild at Heart, Voidtrain, Exo One and many more. We’ll also be making announcements about independent titles coming to Xbox and Xbox Game Pass.

Ni tan mal. [inlove]

Pues seguro que dan la tabarra con Elden Ring , está claro que este evento será para indies como el State of Play de Sony.

Elden Ring y Starfield en el evento de Verano y tampoco pongamos la mano por ellos
Me sorprende que este STALKER 2 en este evento. Lo considero lo suficientemente tocho para que esté en el de verano y además que no tenía pinta de salir en 2021. Veremos
Pues en ese evento como anuncien el Hades para gamepass seria un pepinazo.

Y sobre el tema del Persona 5 espero que sea el Royal, sino pasando.
TCR escribió:

Qué riquín este (pa mi).

Tengo ganas de darle caña a un juego de esté estilo. Si no me falla la memoria el primero que me marco de esté género fue el Chaos Legion.
caritas_voeckler escribió:Pues confirmado evento ligerito para dar foco a estos juegos. Ganadas de The Ascent

Que no hay tantas putas horas para tanto juego joder.....
Joder no esperaba ver nada de stalker 2 hasta dentro de mucho, noticion. XD
@Black_Ivory yo a este le tengo muchas ganas. Me apetece mucho desde su anuncio. Ojalá llegue a Game Pass. XD

A ver si se comenta algo de esto porque me ha llamado mucho la atención.

Lo del GamePass está siendo tan absolutamente obsceno que lo raro va a ser tener que pagar 60/70/80€ por un juego

SCORN, Crossfire X y The Ascent se supone que deberían estar al caer, no?
Rauwlyng escribió:SCORN, Crossfire X y The Ascent se supone que deberían estar al caer, no?

....y el Flight Simulator en verano, que ya queda poco
Ese Forspoken sin Xbox duele la verdad (aunque fijo que será temporal). Sigo sin entender el porqué de estas cosas. La misma historia con las consolas, siempre con la misma.

Life os Strange caerá. Me alegro que no sea por capítulos.
TCR escribió:Ese Forspoken sin Xbox duele la verdad (aunque fijo que será temporal). Sigo sin entender el porqué de estas cosas. La misma historia con las consolas, siempre con la misma.

Es temporal durante 2 años
TCR escribió:Ese Forspoken sin Xbox duele la verdad (aunque fijo que será temporal). Sigo sin entender el porqué de estas cosas. La misma historia con las consolas, siempre con la misma.

¿No lo entiendes? ¿Por?
De toda la vida se ha entendido. Lo que no se entiende es cuando es exclusivo de Xbox. Ahí es cuando se empieza a analizar si es viable o no económicamente sacarlo sólo para un sistema, si la exclusividad es mala para los jugadores,etc....
Qué rollo de día hoy, no? 🤣
@TCR tarde o temprano llegará, pero si sale tan bueno como pinta y no se columpian con el precio, lo compro. Este tipo de juegos son muy rejugables y vienen de puta madre para desconectar.
El Forspoken al ver el gameplay me ha recordado muy mucho al Black Desert, tiene buena pinta, en mi caso también tengo la opción de jugarlo en PC. Yo si entiendo porque lo hacen, y tú también, pero ya he comentado en muchas ocasiones lo que pienso al respecto de exclusividades y no quiero ser cansino con el tema, pero esto no beneficia en nada a los usuarios.

Al final no han dicho nada del Octopath ni han mencionado su llegada al Game Pass en el evento, tenía esperanza que dijeran algo al respecto, pero bueno, game pass no es de ellos y tiene todo el sentido del mundo que no les corresponda decir nada.

Rauwlyng escribió:SCORN, Crossfire X y The Ascent se supone que deberían estar al caer, no?

Esos dos los tengo en el radar, a ver si dicen algo de ellos en los próximos eventos
No seáis malos, dejad que también disfruten los demás de vez en cuando. Ese Forsaken entra bastante bien por los ojos... si llega dentro de 2 años, pues se disfruta dentro de 2 años. Y si no, ya habrá otro.

Si que se hace la remolona EA metiendo las novedades en el Access, las horas que son y del Squadrons todavía nada de nada.

Edit: vale, si antes lo digo... ale, bajando. No doy abasto, y eso xD

Este nuevo Life is Strange sí que me llama.

Debo decir que en cuanto a historia, el primero y Tell me Why me parecen los mejores, y aunque esta gente es la que hizo Before the Storm (para mi el peor), me gusta mucho lo que he visto.

Y por fin le meten billetes a la franquicia.
Pues anda que gastarse el dinero en 2 años de exclusividad en consolas. Ya podrían gastárselo en meterlo en el Now de salida.
No entiendo esa obsesión por la inversión destructiva en lugar de centrarte en ofrecer lo mejor que puedes en tu plataforma.
jarus está baneado del subforo por "flames"
darksch escribió:Pues anda que gastarse el dinero en 2 años de exclusividad en consolas. Ya podrían gastárselo en meterlo en el Now de salida.
No entiendo esa obsesión por la inversión destructiva en lugar de centrarte en ofrecer lo mejor que puedes en tu plataforma.

Y en unos meses del Yakuza, es lo que hay.
jarus escribió:
darksch escribió:Pues anda que gastarse el dinero en 2 años de exclusividad en consolas. Ya podrían gastárselo en meterlo en el Now de salida.

Y en unos meses del Yakuza, es lo que hay.

El Yakuza está en el pass, corregidme si me equivoco
210526 respuestas