@Jony ReyeS Sin extenderme mucho porque es un tema que ya se ha comentado varias veces y seguramente tenga más cabida en el hilo sobre Televisores, el HDR es un arma de doble filo. Porque para que luzca y valga la pena, el televisor debe tener una cantidad de "nits" que rara vez alcanzan las ofertas de 400, 500 o 600€ que suelen acaparar los folletos.
Yo mismo devolví una Philips porque el HDR era demencial. Con la Xbox más o menos podía ajustarlo, pero con Prime Video o Disney+ era absolutamente desastroso: imagen muy oscura y colores planos, con una pérdida de contraste drástico. Las videoconsolas permiten desactivar el HDR, pero los servicios de streaming lamentablemente no.
La cambié por una LG cuyo HDR también es bastante "de palo", pero por lo menos no empeora la experiencia. Para la Xbox directamente lo tengo desactivado.
En resumen, el problema con el HDR es que decir que tu tele "Soporta HDR" sale muy barato y en muchos casos es más marketing que virtud.
Si quieres algo que realmente impacte... no queda otra que gastarse cuatro dígitos en una pantalla de gama alta.
Edit: por cosas así valoro tanto cuando una compañía da tanta prioridad a subir a 60fps los juegos. Porque ofrecer cosas a mayor resolución o con añadidos como el HDR traen como consecuencia tener que renovar tu televisor, pero las mejoras de pasar de 30 a 60 frames las podemos disfrutar todos sin gastar un euro más.