N-N Permíteme hacer un poco de offtopic, son cosas que me gustaría que alguna vez llegasen a SX o cualquier dispositivo. Si hay muchos reportes entonces editas, me baneas o lo que sea pertinente.
Esto es lo que yo haría si fuese el manda más de Microsoft, voy a soñar durante 1h que es así y lo que yo haría.
1) Empezamos fuerte. Me cargo Game Pass PC, Game Pass Consola y Live Gold y todo pasa a ser Game Pass Ultimate. Game Pass Ultimate sería la única suscripción disponible pero todo el sistema de logros, catálogo de juegos, ... sería el mismo independientemente desde dónde quieras jugar, por eso no tendría sentido GP PC o GP consola. El catálogo sería más grande y las virtudes de una u otra ahora serían de ambas.
2) Añadiría Steam y GoG al ecosistema, permitiéndoles vender los juegos a cambio de que lleguen promociones y juegos gratuitos a mis usuarios y un sistema cruzado al 100% en partidas guardadas, logros...
3) Online gratuito siempre que sea un juego f2p, esté en tú suscripción o lo tengas en propiedad obviamente.
4) Me cargo la suscripción de prueba de 1€ y la pongo a 7€ por 15 días de prueba, bye bye los del pobrepass y el que quiera estar mariconeando creándose cuentas todos los meses para el eurito, lo siento, quiero gente que tenga ganas de gastarse el dinero y no parásitos que ni les interesa mi ecosistema y que encima dejan un feedback negativo de mis juegos con la única finalidad de joder y engañar a la comunidad.
5) La suscripción costaría 15€ y me aseguraría que no bajase de 12€ con códigos. Añadiría incorporaciones nuevas al estilo EA Play, incluyendo Squarenix, Sega, Konami, THQ ... Y trataría de gastarme en vez de X millones para que sólo estén un año, el doble o el triple para que estén de forma permanente y las novedades de salida o en 6 meses a más tardar.
6) Trataría de premiar a los usuarios que tienen la suscripción de forma permanente durante mucho tiempo o contraten varios años de golpe con algunos descuentos especiales o algunas movidas que premien la fidelidad.
7) Trataría de que tuviesen cabida todos los servicio de distribución digital similar a Ubisoft Connect pagando un extra los meses que quieras acceder a sus juegos. Todos estos tendrían también un sistema compartido de logros, partidas guardadas ... para que puedas jugar desde dónde quieras sin tener que comprar el juego para una plataforma especifica, si lo compras es para todo el ecosistema, lo que es el PlayAnyWhere.
8) No invertiría en cosas como Discord ni nada similar para ganar cartera de clientes, si quiero cartera lo hago invirtiendo solamente en mi ecosistema. Ya crearía yo las herramientas que fuesen necesarias para que mis usuarios puedan comunicarse de la mejor manera posible entre ellos y ya de por sí la cartera se incrementaría en función de lo bien que funcione mi ecosistema.
9) Terminaría de cargarme el formato físico tal como lo conocemos, total, tal como está ahora mismo da pena. Los únicos motivos por los que me gusta tener la versión física es por la cajita, el manual (ya no tienen) y el disco para jugar el juego sin depender de conexión. Me imagino que la mayoría que quieren el formato físico es por lo mismo y no para hacer guarrerías con el disco.
Lo que haría es permitir pagar un poco más por el juego y a cambio recibes la cajita física, una cajita virtual que será la que se vea en tu biblioteca, un manual en pdf, y que puedas acceder al juego sin conexión o que sean chequeos puntuales.
10) Por último invertiría en las sedes de cada país para que mejorase mi sistema de distribución y marketing en cada rincón del mundo que merezca la pena.
Ya se me quitaron las ganas de seguir soñando, que tengo mucho a lo que viciar y me está entrando hambre.