XBOX Series X

alalan26 escribió:@ozspeed yo llevo tiempo enganchado al online del RDR2 y desde entonces no juego otra cosa, pero estoy empezando a saturarme y me planteo empezar este juego, de echo lo tengo descargado ya.

Rpg por turnos con un diseño vintage precioso, las historias no están nada. Al y la variedad de personajes está muy chula. Disfrútalo.
NosferatuX escribió:
mcgrady escribió:Yo sacaba una "switch" en la que pudieras bajarte los juegos en local y no depender de nube.

Claro y los ejecutas nativamente en que hard? Porque no es facil convertir una SerieS en algo portatil, y voy mas lejos, ahora mismo de lo mas potente en portatil es la Aya Neo de 1,1Tflops y cuesta 800 pavos xD
Salvo que digas que la "seres-Switch" no deberia tener la potencia de sobremesa, entonces se viene otro problema añadido, programar no para 2, sino para 3 sistemas, y uno de ellos menos potente que la anterior generacion.

Yo pagaria con los ojos cerrados una tablet tonta que tirara de una SeriesX|S pero de cabeza. Con Wifi y Conectividad5G, creo que arrasaria el poder jugar en local o remoto.
cuervoxx escribió:Pasando por Multi ahora me voy enterando que el Octopath es malo [carcajad]

Voy a por las pipas y a leer.
cuervoxx escribió:Pasando por Multi ahora me voy enterando que el Octopath es malo [carcajad]

Para ser justos, en su dia en el hilo de switch también se le criticó, sobretodo por las historias, yo el primero, y sigo pensando igual. De hecho ahora me lo estoy pasando y me las salto, eso si, el combate me encanta. Un "darkest dungeon" con este sistema de combate me haría feliz.
El Gamepass no hace que un juego sea peor pero tampoco mejor. Tan radical es lo primero como lo segundo.
A mí me va como el culo el juego en la nube. Tenemos buena conexión inalámbrica y nada. Y con datos móviles nada de nada tampoco [tomaaa]
@Molonator69 pero eso en teoría ya lo puedes hacer con el Remote Play y al menos en red local con garantías.

De hecho tengo pendiente de probarlo con el iPad para jugar a algún indie mientras tengo la TV de fondo con otra cosa [+risas]
[Jesús de la Paz] escribió:A mí me va como el culo el juego en la nube. Tenemos buena conexión inalámbrica y nada. Y con datos móviles nada de nada tampoco [tomaaa]

Con qué móvil? Con un Poco X3 va bien, cosa que antes con otro modelo era muy inestable. Ayer jugué una hora con datos y muy bien, con wifi va genial.

Ardo en deseo que anuncien ya como mínimo una prueba oficial para PC. [snif]
Hay juegos que van mejor y otros peor eso si es verdad.(juego en la nube)
ByR escribió:El Gamepass no hace que un juego sea peor pero tampoco mejor. Tan radical es lo primero como lo segundo.

Eso es cierto.
Tanto como que por una extraña razón a los juegos del gamepass les ponen la lupa encima y la mirada de suegra amargada quienes no tienen gamepass. Eso en mi pueblo se llamaba de una forma: NVIDIA
O Dae_soo escribió:
ByR escribió:El Gamepass no hace que un juego sea peor pero tampoco mejor. Tan radical es lo primero como lo segundo.

Eso es cierto.
Tanto como que por una extraña razón a los juegos del gamepass les ponen la lupa encima y la mirada de suegra amargada quienes no tienen gamepass. Eso en mi pueblo se llamaba de una forma: NVIDIA

Estoy totalmente de acuerdo, pero si para contrarrestar ese comportamiento absurdo, hacemos lo mismo justo al contrario, nos ponemos al mismo nivel. Por eso digo que octopath aún siendo muy bueno, recibió críticas en switch y las recibirá en xbox, ni es una obra maestra ni un mal juego.

Lo que quiero decir es que puede recibir críticas, y no todas serán necesariamente por envidia, sería un error pensar que todas son por esa razón.
ByR escribió:
O Dae_soo escribió:

Eso es cierto.

Estoy totalmente de acuerdo, pero si para contrarrestar ese comportamiento absurdo, hacemos lo mismo justo al contrario, nos ponemos al mismo nivel. Por eso digo que octopath aún siendo muy bueno, recibió críticas en switch y las recibirá en xbox, ni es una obra maestra ni un mal juego.

A mi en Switch por ejemplo no me gustó. Una de las cosas que más me gusta en los JRPG es la historia y.. tela.
@ByR exactamente, podrías dar ejemplos de eso que dices? Es que parece que lo digas por el Octopath, cuando es una joya reconocida desde que salió en Switch. Otra cosa es que a ti no te guste, totalmente respetable.
https://www.metacritic.com/game/switch/ ... h-traveler
Un juego debería tener una valoración, independientemente de que valga 80e o lo regalen con los Special K.
Pero sabemos que no pasa porque hay una envidia y un odio a uno de los mayores avances para el usuario en el mundo del videojuego enorme.
ozspeed escribió:@ByR exactamente, podrías dar ejemplos de eso que dices? Es que parece que lo digas por el Octopath, cuando es una joya reconocida desde que salió en Switch. Otra cosa es que a ti no te guste, totalmente respetable.
Un juego debería tener una valoración, independientemente de que valga 80e o lo regalen con los Special K.
Pero sabemos que no pasa porque hay una envidia y un odio a uno de los mayores avances para el usuario en el mundo del videojuego enorme.

Si te vas al hilo oficial verás que hubo discusión y variedad de opiniones en torno a la historia, justo un post encima del tuyo hay otra persona que opina igual. Repito, es muy buen juego, lo terminé y lo estoy rejugando (pasando de la historia). Ahora bien, si veo a alguien quejándose de la historia, yo no pensaría que lo dice por envidia, tenga Gamepass o no, porque mi opinión es la misma.

Repito,no hay que pecar de lo mismo pero en el otro bando, como dices un juego debería tener la misma valoración en ambas plataformas, pero una opinión (bien argumentada) también debería ser igual de válida tengas Gamepass o no.
y si sale final fantasy 7 remake en Gamepass leeremos un montón de reacciones en este hilo del tipo:
1 La versión extendida es mejor, esta es un poco bluff
2 El original era mejor(aunque creo que está en gamepass, así que esa a lo mejor algún despistado)
3 Es un juego sobrevalorado y encima llega con retraso.

Eso daría para una porra bien maja.
ozspeed escribió:@ByR exactamente, podrías dar ejemplos de eso que dices? Es que parece que lo digas por el Octopath, cuando es una joya reconocida desde que salió en Switch. Otra cosa es que a ti no te guste, totalmente respetable.

Bueno, el usuario de Switch es más laxo en las críticas y tiende a hacer más concesiones incluso con juegos no tan buenos. Si vas a la página de metacritic de la versión de PC verás que son mucho más críticos y objetivos:

https://www.metacritic.com/game/pc/octopath-traveler

A mí personalmente el juego me está gustando, también elegí la historia de Primrose porque parecía la más diferente y original. Veremos como avanza. Como digo, de momento muy contento, aunque no llega a los niveles de grandes JRPG (quizás conforme avance la cosa cambia, quién sabe).
manmartin escribió:y si sale final fantasy 7 remake en Gamepass leeremos un montón de reacciones en este hilo del tipo:
1 La versión extendida es mejor, esta es un poco bluff
2 El original era mejor(aunque creo que está en gamepass, así que esa a lo mejor algún despistado)
3 Es un juego sobrevalorado y encima llega con retraso.

Eso daría para una porra bien maja.

La 2 ya la he oído/leido y no está en Gamepass, lo digo para que luego no te escandalices XD XD
Grinch escribió:Hay juegos que van mejor y otros peor eso si es verdad.(juego en la nube)

Totalmente. No es que haya hecho un uso exhaustivo de la nube pero algunos juegos no terminan de ir como a uno le gustaría aunque también depende del dispositivo donde lo uses.

En cualquier caso aún le queda margen de mejora, imo. [burla2]
También hay que tener en cuenta, que por matemática pura, hacer un juego con una historia es mucho más sencillo que hacer uno con 8 historias.
Pero no os quito nada de razón.

Deseando que anuncien el Remake del 7 para Xbox, y si es en Game pass día 1, fiesta en mi casa (cuando las normas lo permitan).
Pues habiéndolo sacado en el plus, yo lo veo bastante claro para el gamepass, aunque en este espero que saquen versión del DLC, por que no pienso pagar por ello
Brutico escribió:

ojo, desde españa no somos elegibles.
NocheToledana escribió:

Bueno, el usuario de Switch es más laxo en las críticas y tiende a hacer más concesiones incluso con juegos no tan buenos. Si vas a la página de metacritic de la versión de PC verás que son mucho más críticos y objetivos:

A mí personalmente el juego me está gustando, también elegí la historia de Primrose porque parecía la más diferente y original. Veremos como avanza. Como digo, de momento muy contento, aunque no llega a los niveles de grandes JRPG (quizás conforme avance la cosa cambia, quién sabe).

El juego tiene 3-4 historias muy buenas y 3-4 muy malas, no hay término medio.

Algunos personajes y sus historias no encajan como para formar parte del todo que buscan las 8 historias, y chirrian.

Quitando eso es un juego muy bueno, no está alargado artificialmente, el sistema de combate y de Jobs y subjobs da para realizar mezclas muy divertidas y artísticamente es muy bueno (la bso también tiene momentos geniales).

El que lo critica es porque no ha avanzado lo suficiente en el juego, el conseguir los 8 personajes y ver sus historias inciales (que ya son sus 10 horas) es sólo el comienzo.

Yo ahora mismo en Series X lo estoy disfrutando más, hay que reconocer que el no dejarte los ojos con los textos ayuda una barbaridad. Y estoy haciendo secundarias que en Switch no hice.
Gamerlol escribió:
NocheToledana escribió:

El juego tiene 3-4 historias muy buenas y 3-4 muy malas, no hay término medio.

Algunos personajes y sus historias no encajan como para formar parte del todo que buscan las 8 historias, y chirrian.

Quitando eso es un juego muy bueno, no está alargado artificialmente, el sistema de combate y de Jobs y subjobs da para realizar mezclas muy divertidas y artísticamente es muy bueno (la bso también tiene momentos geniales).

El que lo critica es porque no ha avanzado lo suficiente en el juego, el conseguir los 8 personajes y ver sus historias inciales (que ya son sus 10 horas) es sólo el comienzo.

Yo ahora mismo en Series X lo estoy disfrutando más, hay que reconocer que el no dejarte los ojos con los textos ayuda una barbaridad. Y estoy haciendo secundarias que en Switch no hice.

La verdad es que la BSO y el arte de este juego son magníficos, también me gusta mucho como maneja la profundidad de campo. Los combates son divertidos. Y como digo, yo elegí a Primrose y de momento me está gustando mucho (me he encontrado ya a otros personajes que, como dices, su historia no es tan interesante). De momento pinta muy bien.

Esperemos que en el futuro llegue Project Triangle Strategy cuando acabe la exclusividad de Switch.
Ahora que habláis del juego en la nube y el remote play, no consigo emparejar el mando para jugar. Lo conecto por bluetooth y sale que esta conectado bien, pero no puedo moverme por los menús de la consola con el mando (tampoco con el móvil, claro).

El teléfono es un IPhone X. A alguno más le pasa?
@TCR te pongo ejemplos de dos juegos que no son exigentes.
Doom ( el 1) va con mucho imput lag.
Enter of gundam ( como se escriba) va perfecto
@RealChrono Tienes que esperarte a IOS 14.5 o instalarte su ultima beta
@TCR Ahora tengo un Redmi Note 8, aunque espero cambiarlo durante este año.
@[Jesús de la Paz] Justo el que tenía yo y lo cambié, ahora mejor, con ese móvil por algún motivo iba regular.

Supongo que con mejores gamas se nota mejora, no he probado otros móviles pero la cosa cambia. Imagino que habrán modelos, caros, que funcionen mejor.

En cualquier caso es lo que comenta @Grinch también depende del juego, no todos van fluidos.
TCR escribió:@[Jesús de la Paz] Justo el que tenía yo y lo cambié, ahora mejor, con ese móvil por algún motivo iba regular.

Supongo que con mejores gamas se nota mejora, no he probado otros móviles pero la cosa cambia. Imagino que habrán modelos, caros, que funcionen mejor.

En cualquier caso es lo que comenta @Grinch también depende del juego, no todos van fluidos.

Haré más pruebas con juegos que no tengan exigencia y ya comento mis impresiones. Y cuando cambie de terminal buscaré precisamente el tema para ver si rinde bien [oki]
Grinch escribió:@TCR te pongo ejemplos de dos juegos que no son exigentes.
Doom ( el 1) va con mucho imput lag.
Enter of gundam ( como se escriba) va perfecto

Para mí algo que es perfecto para jugar en xcloud es el tema de juegos por turnos, octopath es perfecto en xcloud, lo mismo en su día dragón quest XI, no noté problemas y al ser juegos por turnos no me fijo en la respuesta.
Cierto, con la misma wifi, lo mismo pones uno y te va genial, que otro va a tirones, aún queda mucho para que se pueda jugar a todo perfecto desde un móvil.

pd (mi móvil es gama básica)
[Jesús de la Paz] escribió:@TCR Ahora tengo un Redmi Note 8, aunque espero cambiarlo durante este año.

De qué año es?
Grinch escribió:

Espero que salga bueno porque pinta realmente bien y tengo expectativas altas.
@TCR no deberías. Es un indie y todos sabemos que significa [poraki]
Yo he hecho varias pruebas con xcloud y es cierto que fino no va.

Estuve investigando (no recuerdo donde lo lei) y al parecer al conectar el mando por bluetooth y usar wifi a la vez provoca interferencias en la conexion y aparece el lag (mucho lag).

Recomendaban conectar el mando por cable para asi evitar ese problema, hice la prueba y asi es, con el mando conectado por usb la experiencia es mucho mejor, pero sigue habiendo input lag (logico) y la resolucion por ahora es muy baja (720p).

De ahi que Microsoft recomiende este tipo de mandos para Xcloud (van por usb C)
https://www.amazon.es/Razer-Kishi-para- ... GJ89J?th=1

Mi movil es un Mi 9T Pro (snapdragon 855) por lo que gama baja no es.
Yo lo mas aceptable que he probado en streaming es Stadia desde un navegador en PC.
Una duda, ¿si conectas el mando de Series X al movil con un cable USB-C USB-C el teleofno lo reconoce?
m0st0 escribió:Una duda, ¿si conectas el mando de Series X al movil con un cable USB-C USB-C el teleofno lo reconoce?

No, los mandos para moviles funcionan por bluetooth, la entrada usbc ( o variantes) es la bateria xD
NosferatuX escribió:
m0st0 escribió:Una duda, ¿si conectas el mando de Series X al movil con un cable USB-C USB-C el teleofno lo reconoce?

No, los mandos para moviles funcionan por bluetooth, la entrada usbc ( o variantes) es la bateria xD

Claro que también se pueden conectar mandos por USB siempre que el móvil tenga USB OTG. Ahí le puedes conectar un teclado, auriculares, salida de TV si el móvil la soporta, etc.
@m0st0 Mi mando de One v2 conectado por cable con un adaptador de USB C funciona perfectamente.

El de Series X no lo he probado pero deberia ser lo mismo. Cuando llegue a casa a la noche lo probare. [oki]
Lo he dicho en más de una ocasión: Hay gente que solo quiere ver el mundo arder.

Es como lo de los que han empezado a decir que si Microsoft comprase Discord se pasarían a otra plataforma. Hay odio irracional hacia una marca sin motivo objetivo alguno. Algo incomprensible pero más habitual de lo que debería ser.

----------------

Cambiando de tema, a vosotros os falla el botón A del mando de Series X? En alguna ocasión me ha hecho doble pulsación con pulsarlo solo una vez. Es un fallo conocido?

Gracias.
Rauwlyng escribió:Lo he dicho en más de una ocasión: Hay gente que solo quiere ver el mundo arder.

Es como lo de los que han empezado a decir que si Microsoft comprase Discord se pasarían a otra plataforma. Hay odio irracional hacia una marca sin motivo objetivo alguno. Algo incomprensible pero más habitual de lo que debería ser.

----------------

Cambiando de tema, a vosotros os falla el botón A del mando de Series X? En alguna ocasión me ha hecho doble pulsación con pulsarlo solo una vez. Es un fallo conocido?

Gracias.

En mi caso tarda en hacer contacto,tengo que mantenerlo pulsado en acciones que bastaría con un toque.
kiek escribió:Yo he hecho varias pruebas con xcloud y es cierto que fino no va.

Estuve investigando (no recuerdo donde lo lei) y al parecer al conectar el mando por bluetooth y usar wifi a la vez provoca interferencias en la conexion y aparece el lag (mucho lag).

Recomendaban conectar el mando por cable para asi evitar ese problema, hice la prueba y asi es, con el mando conectado por usb la experiencia es mucho mejor, pero sigue habiendo input lag (logico) y la resolucion por ahora es muy baja (720p).

De ahi que Microsoft recomiende este tipo de mandos para Xcloud (van por usb C)
https://www.amazon.es/Razer-Kishi-para- ... GJ89J?th=1

Mi movil es un Mi 9T Pro (snapdragon 855) por lo que gama baja no es.
Yo lo mas aceptable que he probado en streaming es Stadia desde un navegador en PC.

Si pero no veas como vale el bicho.
Yo me pille el mando ese de super nintendo de 8bitdo, no se si conectandolo por USB se arreglaria o seguiria chupando wifi.
O Dae_soo escribió:

Eso es cierto.

Es verdad que el Gamepass no hace ni que un sea bueno, ni que sea malo.

Pero si hace que no dependas de que al 'redactor' de la revista 'especializada' al que pagan 2€ por artículo le hayan dado una limosna extra para hablar bien de un juego por parte de una u otra compañía y puedas basar tu decisión de gastarte o no XX€ en tus propias experiencias
Tengo un cumpleaños cercano, existe una base de carga oficial para los mandos de Series?
NosferatuX escribió:

¿Quién te a dicho eso? Desde el respeto creo que tu comentario no ayuda, los mandos se pueden conectar por otg como dicen los compañeros
Un saludo
nunez escribió:@Molonator69 pero eso en teoría ya lo puedes hacer con el Remote Play y al menos en red local con garantías.

De hecho tengo pendiente de probarlo con el iPad para jugar a algún indie mientras tengo la TV de fondo con otra cosa [+risas]

Si. Pero es como si sacaran GamePass en PS5, en Switch y en muchos mas dispositivos. Yo seguiria prefiriendo una Xbox por mando y calidad de la consola. Y que me quita los problemas de aparatos de terceros, pues esto lo mismo.

Yo lo he probado en el movil android y va bastante bien. Pero no deja de darme problemas por ejemplo el bluetooth.
Creo que al igual que M$ saca unos cascos, o unos teclados certificados para Xbox. Podrian sacar perfectamente una consola portatil con ese enfoque. No de tener juegos propios, pero si de acceder al GamePass y en remoto a la consola. Creo que seria una maquina con un exito brutal.
Rauwlyng escribió:Lo he dicho en más de una ocasión: Hay gente que solo quiere ver el mundo arder.

----------------

Gracias.

Lo de la doble pulsación pasó durante los 2 primeros meses, estuve a punto de mandarlo pero después dejó de ocurrir. También me pasaba que el Y a veces no detectaba la pulsación, y hace tiempo que no me ocurre, aunque tb es verdad que el Y depende mucho del juego, ahora en el octopath prácticamente no se usa.
darksolidus escribió:Tengo un cumpleaños cercano, existe una base de carga oficial para los mandos de Series?

Creo que oficial no hay (creo), pero hay muchas no oficiales con todo tipo de precios. Yo uso y va de fábula:

Amazon PDP Series SX
TCR escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:A mí me va como el culo el juego en la nube. Tenemos buena conexión inalámbrica y nada. Y con datos móviles nada de nada tampoco [tomaaa]

Con qué móvil? Con un Poco X3 va bien, cosa que antes con otro modelo era muy inestable. Ayer jugué una hora con datos y muy bien, con wifi va genial.

Ardo en deseo que anuncien ya como mínimo una prueba oficial para PC. [snif]

Que bueno leerte, con el Note 8 me va fatal, se colapsa el wifi cuando enciendo el bluetooth. Justo esta semana me he pillado el Poco X3 Pro que me llega mañana.

Con ganas de probar ese xcloud!!!! [beer]
210501 respuestas