Yo si puedo dar mi opinion pienso que el xenoblade le falta minimo un año mas para salir decente al mercado porque tenia mimo a medias porque habia cinematicas que estaban muy bien pero algunas hechas a prisa y que los personajes eran estaticos y era para llorar de lo mal que estaban. En las misiones secundarias salvo alguna que otra de blades todas las demas eran ve alli, mata a este, recogeme esto osea aburridas ni las acabe de lo coñazo que eran y sin transfondo ninguno(la mayoria). La historia si que es muy buena, nada que reprocharle, salvo el final que lo esperaba de otra manera. El boss final es tan facil como el de zelda me dejo un sabor amargo de lo facil que era y eso que no entrene mucho solo hice la historia y poquitas misiones y sin buildear nada especifico, me recuerdo que el del xeno original me costo bastante mas. Y luego la optimacion no existe y ¿porque no? Otra vez por falta de tiempo, no porque la consola no pueda dar mas de si que estoy seguro que el proximo que saque monolith esta mucho mejor optimizado y con mapas mas grandes, vamos pongo la mano en el fuego.
Y aun asi lo considero un juegazo de 9 como al zelda pero al zelda me parece el mejor sanbox jamas creado(no voy a dar detalles aqui) sin llegar a ser perfecto pero el xenoblade pienso que en algunas cosas pudo dar mucho mas de si y eso se resume a que esta hecho con prisas. Espero que el proximo juego de monolith se tomen el tiempo de desarrollo que sea necesario y que salga un juego mas mimado. Opinion personal.