Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

CrixuzZ escribió:@mogurito Pero esos otros juegos ya te dejaría descargarlos antes de su salida y simplemente tenían una especie de protección de que hasta las 00:00 no te dejaba iniciarlos, no? Con Torna aún no dejan descargar nada, así que no sé si estará a las 00.

@Capell Que no te gustó el combate de Xenoblade 1? Cawen tó, maldito hater [uzi]. Sí que es verdad que era bastante sencillo, pero cosas como poder ver cuando te iban a hacer una técnica tocha que te reventaba a un personaje y tenías que intentar impedirlo le daba un toque estratégico bastante chulo. También me gustaba que en poco se parecía manejar a Shulk que manejar a Melia, por ejemplo. En el X y en este todos se manejan de la misma manera.

Verdad es, igual hoy hay predescarga. De todas formas hasta mañana al medio día no podré darle caña al juego.
@Capell a mí no se me hizo incómodo. Repito, no era el mejor control pero tampoco era un impedimento. Y el sistema del combate del 1 también me parece que tenía muchas cosas malas, compártelas por acá y así hacemos tiempo.

Yo es que mi principal pega era la mierda de sistema para crear gemas, que como quisieras las tochas pero tuvieras el nivel de confianza de los personajes bajo, pues o te ibas olvidando y tenías que pasar muchas (MUCHAS) horas para subir la confianza. Luego el minijuego para crearlas era innecesariamente complicado. Suerte que en el X las "gemas" sencillamente las crafteabas y las ponías, que ya era suficientemente complicado conseguir los materiales específicos como para tener que pasar de nuevo por un puto minijuego para crearlas.

Luego en el X aunque el sistema era parecido, mejoró muuuucho lo ya hecho. Creo que lo pulió bastante y ya el sistema de Turbo (overdrive) estaba bastante mejor que los chain atack del 1, donde nadie te explicaba cómo y porqué las cadenas se alargaban. Daba la sensación de ser aleatorio (aunque no lo era). Es que recuerdo que para matar a un superboss casi que tenías que aprenderte de memoria las artes que tenías que usar en una cadena, en orden (que eran unas 30). Acá en el Xeno 2 es mucho más simple pero mejor explicado y mucho más gratificante.
@CrixuzZ No no, el combate en sí estaba guapo. Mas bien el sistema de leveo, que hacía que hasta cierto punto, cualquier enemigo con mas de 3 niveles que tu, te destrozaba, y cualquiera con 3 menos podías irte que, al volver, estaba muerto.

El sistema que tiene de hacer que te esquiven TODO si estan 3-4 niveles por encima siempre me pareció absurdo, y en niveles bajos (pre-50) era muy complicado contrarrestar eso.

Por eso digo que a quien le mole farmear, será un problema que no le importará, pero a mi que no me mola me hizo dejarlo un tiempo la primera vez, mientras que en XC2, con 6-7 niveles menos que los bosses, no tenía problema xD
@Danimonto, a mi el X se me hizo muy espeso, la historia parece más difusa, un mundo/mecánicas demasiado abierto para lo que se precisa contar, lo que alarga el juego innecesariamente, al menos en mi opinión. Tanto la forma de encarar la historia como el sistema de combate me parecen mejores en el 2 pero el X lo quiero rejugar por darle una segunda oportunidad (no lo llegué a terminar).
Capell escribió:@CrixuzZ No no, el combate en sí estaba guapo. Mas bien el sistema de leveo, que hacía que hasta cierto punto, cualquier enemigo con mas de 3 niveles que tu, te destrozaba, y cualquiera con 3 menos podías irte que, al volver, estaba muerto.

El sistema que tiene de hacer que te esquiven TODO si estan 3-4 niveles por encima siempre me pareció absurdo, y en niveles bajos (pre-50) era muy complicado contrarrestar eso.

Por eso digo que a quien le mole farmear, será un problema que no le importará, pero a mi que no me mola me hizo dejarlo un tiempo la primera vez, mientras que en XC2, con 6-7 niveles menos que los bosses, no tenía problema xD

Encima farmear niveles en el XC1 era complicado por eso, porque no había zonas realmente buenas donde hacerlo. Como mucho al principio hacías lo de los simios (con Melia, que los tirabas por un barranco JAJAJAJA) y luego en una de las primeras cuevas descubrí una zona con unas lagartijas muy pequeñitas de nivel 90 a cual cuales les podrías hacer lo mismo y encima salían creo que 4 en la misma zona. Aún así, subir nivel en XC1 era bastante lento, no había una zona como la del t-rex en temperantia en XC2. En XCX como era hasta nivel 60 la verdad no costaba mucho.
Capell escribió:@CrixuzZ No no, el combate en sí estaba guapo. Mas bien el sistema de leveo, que hacía que hasta cierto punto, cualquier enemigo con mas de 3 niveles que tu, te destrozaba, y cualquiera con 3 menos podías irte que, al volver, estaba muerto.

Sí, en eso estoy de acuerdo. Yo no era de farmear, pero sí que hacía todas las misiones secundarias y el juego se me hizo un paseo. Esquivaba todo y estaba siempre como a 6-7 niveles por encima de lo que me correspondía. Es lo que dice Javi, la estadística de agilidad estaba mal hecha, y la forma de dar experiencia casi que también. Suerte que aquí añadieron las posadas.

SVA escribió:@Danimonto, a mi el X se me hizo muy espeso, la historia parece más difusa, un mundo/mecánicas demasiado abierto para lo que se precisa contar, lo que alarga el juego innecesariamente, al menos en mi opinión. Tanto la forma de encarar la historia como el sistema de combate me parecen mejores en el 2 pero el X lo quiero rejugar por darle una segunda oportunidad (no lo llegué a terminar).

El X te lo tienes que tomar más como un MMORPG pero en solitario. Se centra en las misiones secundarias y en el inmenso mundo que crearon, la historia no es lo que realmente importa.

@Danimonto Pues yo tenía zonas bastante buenas para subir de nivel. Cuando era nivel 84-85 me iba a
Alcamoth
y subía perfecto hasta el 90. Después me iba a Tephra, que había enemigos de nivel 95-96.
@CrixuzZ

La historia del X tampoco es mala. En realidad a mí esa historia tipo sci fi me gusta bastante más, lo malo era la estructura. Pero luego esa historia del planeta desconocido, la invasión a la tierra, Elma y sus movidas, el creador... y el ese final fue muy muy bueno.
Danimonto escribió:@CrixuzZ

La historia del X tampoco es mala. En realidad a mí esa historia tipo sci fi me gusta bastante más, lo malo era la estructura. Pero luego esa historia del planeta desconocido, la invasión a la tierra, Elma y sus movidas, el creador... y el ese final fue muy muy bueno.

No, no era mala para nada, pero es que da la sensación de ser un prólogo xD. Tiene cosas chulísimas (y unas fumadas impresionantes, también), pero no las explican. Y también hay cosas que dicen en misiones secundarias y son importantísimas, como por ejemplo que
a los extraterrestres estos que aspiraban la basura, no me acuerdo ahora del nombre, los crearon también los antepasados de los humanos.

A ver si hacen el X-2, XX o como lo llamen y explican el resto, porque el lore es chulísimo.
@CrixuzZ
Ahhh los que parecían como drogadictos xDDD!!!! Muy buenos, también recuerdo los Orphean, los que creían en los que ellos llamaban algo así como Ovah. Recuerdo que decían algo sobre la Telethia que existe en el X. Habían secundarías y misiones de afinidad muy chulas en el X la verdad. Yo espero un XCX2 bastante más que un XC2
Danimonto escribió:@CrixuzZ
Ahhh los que parecían como drogadictos xDDD!!!! Muy buenos, también recuerdo los Orphean, los que creían en los que ellos llamaban algo así como Ovah. Recuerdo que decían algo sobre la Telethia que existe en el X. Habían secundarías y misiones de afinidad muy chulas en el X la verdad. Yo espero un XCX2 bastante más que un XC2

Sí, que se reproducían como echándose un líquido, y salían dos a partir de uno. O los ma-non con las pizzas y su tecnología; los gatos guerreros a los que habían arrasado los Ganglion; los prones; las espías que se podían transformar en personas para pasar desapercibidas y que las controlaba una especie de orbe volador bastante extraño; el flipado que viajaba en el tiempo con su coche, al estilo Regreso al Futuro...el que haya jugado al X sin hacer las misiones secundarias se está perdiendo más de medio juego. A Monolith se le da de lujo crear universos de ciencia ficción, y se les nota más inspirados a la hora de hacer secundarias.

Tienen que hacer la continuación, no me jodas. Tiene demasiada chicha como para dejarlo en el cajón [rtfm]
Estoy en la misión secundaria 'La caza de recuerdos" En donde luchas contra Waldemar el vengativo. Resulta que ya van dos veces que con ataque de grupo inflingiendo daños masivos me paso la misión y las dos veces se me queda congelado el juego pero con la musica sonando y los personajes moviendose. Sin que de lugar la cinemática siguiente.

Alguien más con este problema? La misión es desesperante de por si. Con nivel 72 de media derrota fácil.

Edit: Estaba jugando ahora y en la pantalla ppal de menú de la consola, aparece que se ha encontrado contenido descargable que no se puede utilizar y que conecte la consola a internet. Será por la actualización de Torna?

Salu2
@Ryku Creo que es un fallo ya conocido por Monolith, de la última actualización. En teoría deberían de arreglarlo con la actualización que sale mañana, pero mientras lo arreglan recomiendan pasarse esas misiones sin hacer ataques especiales, solo con artes y ataques automáticos.
@CrixuzZ

Muchas gracias, farmearé el nivel mientras tanto.

Estoy pendiente del mensaje que sale al iniciar el juego (aparentemente tengo todos los dlc a falta del que sale mañana) "Se ha encontrado contenido descargable que no se puede utilizar. Conecte la consola a internet (...)" Y cuando le doy a comprobar me dice: " Es posible que se haya desvinculado la cuenta Nintendo para adquirir este contenido o que la consola ya no esté registrada como consola activa (...)" Y me da opción de borrar el contenido descargable que no se puede utilizar o no borrarlo.

Si no se borra aparentemente todo inicia bien y tengo todos los dlc. Alguien sabe a que se debe esto? Acabo de hacerme con el pase de expansión y abierto todos los regalos.

Salu2
¿Y las reviews? ¿A qué hora salen? Más allá de la nota quiero leer el análisis...
Estaba esperando a que saliera la expansion para volver a jugar todo el juego de nuevo y luego expansion, cuando salio le meti unas 130 horas y lo jugue en dificultad normal, habia retos pero no me parecio muy dificil, el nuevo nivel de dificultad es muy hard o es factible hacerme esa partida con el de principio a fin?

Saludos
StarHawk escribió:¿Y las reviews? ¿A qué hora salen? Más allá de la nota quiero leer el análisis...

Creo que las reviews son los padres [+risas] [buuuaaaa]
Ryku escribió:Estoy en la misión secundaria 'La caza de recuerdos" En donde luchas contra Waldemar el vengativo. Resulta que ya van dos veces que con ataque de grupo inflingiendo daños masivos me paso la misión y las dos veces se me queda congelado el juego pero con la musica sonando y los personajes moviendose. Sin que de lugar la cinemática siguiente.

Alguien más con este problema? La misión es desesperante de por si. Con nivel 72 de media derrota fácil.

Edit: Estaba jugando ahora y en la pantalla ppal de menú de la consola, aparece que se ha encontrado contenido descargable que no se puede utilizar y que conecte la consola a internet. Será por la actualización de Torna?

Salu2

Me pasó eso mismo ayer. La solución, a parte de esperar a mañana para que lo parcheen, es terminar el combate sin hacer ningún ataque especial y / o combo. Es decir, cuando le quede poca vida, le das al enemigo con ataques automáticos y habilidades normales (las de los botones X,Y,B). Así, se queda pillado unos segundos (5-10) en principio, pero finalmente pasa del "bache" y la misión queda completada. Lo he conseguido dos veces de esta manera.

Pero bueno, si no te la quieres jugar espera a mañana [carcajad]

Estoy haciendo las misiones secundarias tras haber completado el juego. Hay algunas que aunque tengan historia interesante, son un coñazo de realizar. A ver si con el DLC hacen misiones más variadas...
ch4mi escribió:
Ryku escribió:Estoy en la misión secundaria 'La caza de recuerdos" En donde luchas contra Waldemar el vengativo. Resulta que ya van dos veces que con ataque de grupo inflingiendo daños masivos me paso la misión y las dos veces se me queda congelado el juego pero con la musica sonando y los personajes moviendose. Sin que de lugar la cinemática siguiente.

Salu2

Me pasó eso mismo ayer. La solución, a parte de esperar a mañana para que lo parcheen, es terminar el combate sin hacer ningún ataque especial y / o combo. Es decir, cuando le quede poca vida, le das al enemigo con ataques automáticos y habilidades normales (las de los botones X,Y,B). Así, se queda pillado unos segundos (5-10) en principio, pero finalmente pasa del "bache" y la misión queda completada. Lo he conseguido dos veces de esta manera.

Pero bueno, si no te la quieres jugar espera a mañana [carcajad]

Estoy haciendo las misiones secundarias tras haber completado el juego. Hay algunas que aunque tengan historia interesante, son un coñazo de realizar. A ver si con el DLC hacen misiones más variadas...

Si justo, y es bastante coñazo pero bueno. Aparte la pelea en sí sube la dificultad de golpe XD

Y sobre el problema del dlc no encontrado resulta que le suele pasar a la gente que se lo acaba de descargar. Me parece raro que de por aquí no le haya coincidido a nadie.
Solo quedan horas

Lo malo es que me iré a dormir antes
CrixuzZ escribió:
StarHawk escribió:¿Y las reviews? ¿A qué hora salen? Más allá de la nota quiero leer el análisis...

Creo que las reviews son los padres [+risas] [buuuaaaa]

Empiezo a pensar que las van a sacar el 20, como si el lanzamiento “de verdad” fuera el de la edición física. [agggtt]
Yo haré una pequeña review aquí si queréis pero será unos días después porque quiero jugar antes
mogurito escribió:Yo haré una pequeña review aquí si queréis pero será unos días después porque quiero jugar antes

Yo creo que todo lo que la gente quiere saber es la duracion real de la expansión, todo lo demás seria raro que no cumpla con las expectativas.
Yo esperare a saberlo antes de comprarla la verdad que no me quiero llevar decepciones en plan la historia dura 10 horas y ya.
Lo he dicho en otro hilo, el director de marketing de nintendo es un infiltrado de Sony. Este Torna por ejemplo...es que está pasando desapercibido, como si fuera un triste dlc con 4 blades vestidos de rosa. No sé joder, dale bombo, trátalo como un puto juego nuevo, que es lo que es, saca una edición especial para los freakis, un amiibo de Jin, yo que sé. El 2018 de nintendo no es tan malo como parece...

...pero ya verás esta noche. Más Smash, media hora para explicarte lo de pagar por el on-line, el pack requetevisto del pikachú y todos de mal humor. Que mal se lo montan últimamente...
Pero si ha aparecido en el ''Direct'' del E3 y han sacado un montón de trailers.

Yo veo el tratamiento normal para una expansión, aunque claro que me gustaría que sacaran amiibos y más cosas, pero no veo nada especialmente alarmante.
StarHawk escribió:Lo he dicho en otro hilo, el director de marketing de nintendo es un infiltrado de Sony. Este Torna por ejemplo...es que está pasando desapercibido, como si fuera un triste dlc con 4 blades vestidos de rosa. No sé joder, dale bombo, trátalo como un puto juego nuevo, que es lo que es, saca una edición especial para los freakis, un amiibo de Jin, yo que sé. El 2018 de nintendo no es tan malo como parece...

...pero ya verás esta noche. Más Smash, media hora para explicarte lo de pagar por el on-line, el pack requetevisto del pikachú y todos de mal humor. Que mal se lo montan últimamente...

Igual te has quedado sin internet en casa estos días pero han sacado varios vídeos largos con Gameplays y gente comentando el juego. No sé , igual esperabas que llamaran a la puerta de casa y te dieran una demo para que lo pruebes.

Los vídeos que han sacado tienen tanto spoiler que no aconsejo verlos
@StarHawk pues yo al ver videos de youtube a veces saltaba publicidad de la expansion como ocurria con la del splatoon 2. Eso si espero que mañana haya analisis.
Yo sólo he visto el primer trailer de la expansión así que voy relativamente virgen, que ganas de darle caña.
Sí ha estado hasta en la sopa!!! Y yo tapándome los ojos o pasando anuncios o noticias para no enterarme de nada!!!
Una persona no friki, de fuera de este foro, que solo vea lo gordo (E3 y directs) ha visto 90 segundos en el E3 (el treehouse es para los frikis) por media hora del smash. Y luego un direct sobre el smash y otro sobre los indies. Me parece desproporcionado e insuficiente.

Le han dado tanto bombo que solo habéis preguntado 500 veces sobre qué era esta expansión, si venía en cartucho, en código o en una galleta.
AdrianEOL escribió:Yo sólo he visto el primer trailer de la expansión así que voy relativamente virgen, que ganas de darle caña.

Yo igual. Lo malo es que en el Direct de hoy va a haber que taparse los ojos porque fijo que en el trailer que mostrarán meten algún spoiler de los gordos, como hacen siempre [enfado1]

StarHawk escribió:Una persona no friki, de fuera de este foro, que solo vea lo gordo (E3 y directs) ha visto 90 segundos en el E3 (el treehouse es para los frikis) por media hora del smash. Y luego un direct sobre el smash y otro sobre los indies. Me parece desproporcionado e insuficiente.

Le han dado tanto bombo que solo habéis preguntado 500 veces sobre qué era esta expansión, si venía en cartucho, en código o en una galleta.

Esto fue más de que Nintendo se explicó como el culo que otra cosa [carcajad]
StarHawk escribió:Lo he dicho en otro hilo, el director de marketing de nintendo es un infiltrado de Sony. Este Torna por ejemplo...es que está pasando desapercibido, como si fuera un triste dlc con 4 blades vestidos de rosa. No sé joder, dale bombo, trátalo como un puto juego nuevo, que es lo que es, saca una edición especial para los freakis, un amiibo de Jin, yo que sé. El 2018 de nintendo no es tan malo como parece...

Hahahaha en que cueva has estado metido xD?
No me voy a enfadar con vosotros. Os necesito para saber las impresiones del juego. Le están dando tanto bombo que el juego sale mañana y hay una sola review en todo el planeta (pero está en japonés).
Buenas, he empezado el juego ayer por la noche y lo estoy disfrutando un monton. Se nota la bajada de resolucion en portatil, pero quitando ese detalle veo que Monolith ha hecho un juego con mucho mimo.

Os venia a preguntar una duda que tengo: la barra que se rellena en la parte superior izquierda, es que tiene tres indicadores, sirve para algo mas aparte de revivir a aliados o a ti mismo? Es que en el 1 se que se podía usar tambien para usar los poderes de shulk y dar una orden concreta a tus compañeros, que permitia ademas stunear y derribar al oponente si se usaba bien. No se si en este juego se da una situacion similar o solo sirve para revivir aliados.
@beldum Sirve para hacer una cadena y explotar los orbes que le hayas metido al enemigo. Te lo explican en el capítulo 3, hasta entonces no puedes usarla.
CrixuzZ escribió:@beldum Sirve para hacer una cadena y explotar los orbes que le hayas metido al enemigo. Te lo explican en el capítulo 3, hasta entonces no puedes usarla.

Amigo, es que justamente voy por ahi. Por eso no lo habia visto. Ya me he hecho con el sistema de combate la perfeccion, pero me faltaba eso. Gracias por contestar
Ya quedan unos minutos para la expansión pero tengo que dormir. [buuuaaaa]
mogurito escribió:Ya quedan unos minutos para la expansión pero tengo que dormir. [buuuaaaa]

No confío yo del todo en que dejen descargarla a las 00. Como mucho hacen la de "Estará disponible tras esta presentación. ¿Que es demasiado tarde? Pues os jodéis [poraki] "

Ya verás, ya [fumando]
Sabeis a que hora estara disponible??

Yo he entrado a las 12 y media, y no lo veo por ningun lado.....
shitala escribió:Sabeis a que hora estara disponible??

Yo he entrado a las 12 y media, y no lo veo por ningun lado.....

No dijeron nada, así que hasta dentro de unas cuantas horas ni lo esperes.
Yo estoy como un gilipollas actualizando el juego cada 5 minutos... y me da que hasta mañana no lo voy a ver :(
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Nada....
Ya está la Actualización a descargar chicos XD
:,(

Torna aparece como con su icono independiente en el menú verdad? que malditas ganas la verdad, a esperar una semana a la ed. física.
Danimonto escribió::,(

Torna aparece como con su icono independiente en el menú verdad? que malditas ganas la verdad, a esperar una semana a la ed. física.

no, has de entrar en el xenoblade 2 y en la pantalla de inicio veras la opcion de la historia de torna
@T-elos

Mnnnnn!!!!! Eso me hace dudar de nuevo si la ed. física traerá un cartucho o no, porque si fuese un cartucho, es imposible entrar primero al juego base si también tienes ese en cartucho. Solo se me ocurre que si viene en cartucho, sí que haya un icono individual en el menú.
La edición física trae cartucho, esta más que confirmado.
Peso total de la actualización 2.0?
Maldita sea me van a obligar a descargar el torna. Yo quería que sea un icono en el menú de la switch y no dentro de juego xD. Tocará borrar juegos digitales. Además ahora que me obligan a instalarlo no me podré resistir hasta el 21 por la edición física y acabaré jugando esta tarde y ni siquiera quitaré el precinto del físico jajajaja
Todopc-WII escribió:La edición física trae cartucho, esta más que confirmado.

Entonces si es en cartucho, será un icono independiente en el Menú sí o sí.

Me parece raro que no haya sido igual para el digital.
Hay ganas de salir del trabajo y llegar a casa
17592 respuestas