Tenía que suceder, aparte del analista de Gamespot, el de Kotaku (Jason Schrierer) acaba de dar unas impresiones bastante negativas hace unos momentos. Traduzco:
"Mi análisis saldrá el viernes, pero mis primeras impresiones son que es un juego tedioso, ortopédico y horrible explicándose. Querrás estar haciendo fotos a cada tutorial (o tener una guía al lado) porque hay cientos de sistemas que aprender, y tampoco podrás revisitar los tutoriales que ya hayas visto. Acciones básicas como enlazarte con nuevas Blades y usar "aux cores" para mejorar tus blades lleva más tiempo del necesario, y el mapa es sencillamente un grano en el culo. Una de las grandes innovaciones del Xeno 1 era que no tenías que volver a hablar con la persona que te daba una misión secundaria para finalizarla, y Xeno 2 inexplicablemente revierte esa dinámica, (...). El menú es un desastre. El juego te pide que categorices y mantengas un sin fin de objeto con una mínima explicación de por qué unos son importantes y otros no, y la historia del juego tampoco me dice nada. Tora, junto con Ricky en el Xeno 1, es lo peor. La música es espectacular, eso si".
Resumiendo no le gusta nada el juego. Aunque personalmente hay varios detalles que me hacen desconfiar de este reviewer y de lo en serio que se está tomando analizar el Xeno 2:
- Dice que no hay manera de revisitar tutoriales cuando sabemos que esto es FALSO. Pueden comprarse + adelante en el gremio de Argentum.
-Dice que en Xeno 1 nunca había que volver a hablar con el NPC que te había dado la misión cuando eso también es FALSO porque a veces había que hacerlo.
-Se equivoca al escribir el nombre de Riki.
Buceando un poco, he estado mirando algunas reviews que ha hecho, y no suelo estar de acuerdo con sus opiniones, xD. Por otra parte, nunca le han gustado los Xeno. Pero bueno, ahí queda, pero parece que desde Kotaku es mejorno esperar una review muy buena,
.
Por otra parte, Derrick Bitner, el analista de Gamexplain, y conocido fan de la saga Xeno, ha posteado esto:
"He intentado hacer algo hoy antes de escribir la review del Xeno 2. Me he pasado el juegos después de meterle 90h en 9 dias. (...)."