Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Raúl DJ escribió:
Proelio escribió:Por eso he dicho algo de GPU, no toda la velocidad de reloj de la GPU. En modo dock la GPU se desbloquea para llegar a 900p o 1080p. En portátil no es necesario porque más de 720p no necesitas, así que doy por hecho que no hace falta llegar a la máxima potencia. ¿Quizás un sweet spot en donde un pequeño aumento de GPU valga para al menos poder salir de las cada vez más frecuentes resoluciones subHD o poder añadir algunos efectos de postprocresado que embellezcan estas resoluciones sin comprometer demasiado la temperatura? Lo mismo con la arquitectura ya montada y tal no es posible, pero macho, Nintendo podría haberlo dejado preparado desde un principio... es lo que tiene sacar la consola con prisas.

Sobre lo otro, he llegado a un punto en el que me agota totalmente ver cómo la gente te pone de villano simplemente por querer que tu consola HD llegue a la alta definición.

Bueno, en el caso de este juego, la consola no lo da movido a 1080 ni enchufada, o al menos eso es lo que todos esos vídeos oficiales a 720 junto con la gente que sube vídeos de él a 1080 pero que claramente se puede ver que la resolución es bastante menor, dan a entender. El juego a 720 está al límite de la consola con ella enchufada, así que difícilmente van a sacar la misma resolución con ella en batería. Sí que al menos espero que den optimizado el juego con alguna actualización y ello les permita al menos mejorar la resolución, pero por el momento parece que varias cosas van a ser comprometidas en el modo de batería, no sólo la resolución.

Bueno, que 720p sea el límite de resolución en dock te lo acabas de inventar por la cara eh xDD
POR FAVOR
Dejad de hablar de resoluciones FPS y mas.

EL JUEGO se ve PERFECTO, no se si es 240P o 4K pero se ve divino de la muerte en portatil y DOCK.

Es PERFECTO, no hay parango ni discusion posible, quien diga lo contrario es un TROLL de las cavernas con retinas quemadas

Un abrazo acaramelado para todos
A ver estas webs, que es día 30 y no veo los análisis jajajaja
TheLittleMelo escribió:A ver estas webs, que es día 30 y no veo los análisis jajajaja

El embargo se levanta a las 14:00.
Hola a todos, estoy pensando en comprar el juego, pero tengo algunas dudas que no se si podréis resolverme. Jugué al X en Wii U. Pero el no tener amigos con quien jugarlo me lastró muchísimo y siento que pude haber jugado mucho más.

¿Es necesario jugar con gente?, para hacer las misiones y demás, o ¿solo se hará demasiado complejo?.
¿Sabéis si tienen pensado meter algún chat de voz o texto tipo splatoon?. De otro modo no le veo mucho sentido jugarlo en coop con desconocidos.

¿El mapa y demás, será tipo al x o más como el de 3DS?. Me gustaría pillarlo ya para ya mañana mismo empezar.

Si lo pillara, hay algún clan de EOL para buscar gente con quien jugar y demás?.
Queda poquito ya para que se publiquen análisis: Imagen
@acecombat es un video colgado en internet publico, en todas las webs de noticias y del propio juego, que no trata de historia ni argumento ni personaje trascendental de los dichos anteriormente, sino un personaje homenaje de otros juegos, si no quieres verlo, vuelvete a tu caverna, mientras, tu opinion me la paso por el mismo sitio que la de los demas mienbros de la secta spoilermillenial
acecombat escribió:
T-elos escribió:acabo de morir, acabo de morir, acabo de morir, acabo de morir....

KOS-MOS IS BACK!!!!

Kos-mos Xenosaga Blade.

La gente poniendolo con su pestañita de spoilers, por si acaso, y tu haciendo el cabra a pelo.....en fin
Pues si vas a citarle, usa la herramienta spoiler, ¿no? Citando un mensaje con revelaciones sin usar spoiler agrava aún más lo mismo de lo que te quejas. Se lo puesto yo en este mensaje para que lo sepas para la próxima.
T-elos escribió:@acecombat es un video colgado en internet publico, en todas las webs de noticias y del propio juego, que no trata de historia ni argumento ni personaje trascendental de los dichos anteriormente, sino un personaje homenaje de otros juegos, si no quieres verlo, vuelvete a tu caverna, mientras, tu opinion me la paso por el mismo sitio que la de los demas mienbros de la secta spoilermillenial

Madre mia, de que zulo has salido? no sabía que la mierda había llegado a EOL, reportado obviamente
A mi ya aparte de gráficos,resolución y texturas le doy muchísima más importancia al tema de fps. Si son 30/60 FPS como rocas hace que me decante por un juego o no. Por ejemplos AC me gustan,pero una vez juego y veo las rascadas que pega y va a pedales se me hace injugable. Por eso no veo el porque hay que "ocultar" el rendimiento del juego.

Nadie duda que vaya a ser un juegazo( yo ya lo compre) pero hay que ser lo más objetivo posible ya que puede hacer que te decantes por la compra de un juego o no.

A veces da la impresión de estar en una guardería con las rabietas de algunos....
Chester escribió:
onabru1989 escribió:Tenía que suceder, aparte del analista de Gamespot, el de Kotaku (Jason Schrierer) acaba de dar unas impresiones bastante negativas hace unos momentos. Traduzco:

"Mi análisis saldrá el viernes, pero mis primeras impresiones son que es un juego tedioso, ortopédico y horrible explicándose. Querrás estar haciendo fotos a cada tutorial (o tener una guía al lado) porque hay cientos de sistemas que aprender, y tampoco podrás revisitar los tutoriales que ya hayas visto. Acciones básicas como enlazarte con nuevas Blades y usar "aux cores" para mejorar tus blades lleva más tiempo del necesario, y el mapa es sencillamente un grano en el culo. Una de las grandes innovaciones del Xeno 1 era que no tenías que volver a hablar con la persona que te daba una misión secundaria para finalizarla, y Xeno 2 inexplicablemente revierte esa dinámica, (...). El menú es un desastre. El juego te pide que categorices y mantengas un sin fin de objeto con una mínima explicación de por qué unos son importantes y otros no, y la historia del juego tampoco me dice nada. Tora, junto con Ricky en el Xeno 1, es lo peor. La música es espectacular, eso si".

Resumiendo no le gusta nada el juego. Aunque personalmente hay varios detalles que me hacen desconfiar de este reviewer y de lo en serio que se está tomando analizar el Xeno 2:

- Dice que no hay manera de revisitar tutoriales cuando sabemos que esto es FALSO. Pueden comprarse + adelante en el gremio de Argentum.
-Dice que en Xeno 1 nunca había que volver a hablar con el NPC que te había dado la misión cuando eso también es FALSO porque a veces había que hacerlo.
-Se equivoca al escribir el nombre de Riki.

Buceando un poco, he estado mirando algunas reviews que ha hecho, y no suelo estar de acuerdo con sus opiniones, xD. Por otra parte, nunca le han gustado los Xeno. Pero bueno, ahí queda, pero parece que desde Kotaku es mejorno esperar una review muy buena, :(.

Por otra parte, Derrick Bitner, el analista de Gamexplain, y conocido fan de la saga Xeno, ha posteado esto:

"He intentado hacer algo hoy antes de escribir la review del Xeno 2. Me he pasado el juegos después de meterle 90h en 9 dias. (...)."

A Jason no le gustó nada ni el Xeno 1 ni el X por si os sirve de algo. Es un gran periodista pero la saga Xenoblade nunca le ha entrado. De hecho comentó que la historia y personajes del Xeno 1 le parecen una mierda cuando a mí me parece de los mejores jrpg en cuanto a historia y personajes. Así que leed su opinión teniendo todo esto en cuenta.

Pues no se qué sentido tiene poner a analizar el juego a uno que no le han gustado los anteriores.
No digo que el juego le tenga que gustar a todo el mundo o que no se puedan decir cosas malas, pero no se, es como si a mi me ponen a analizar Call of Dutys o juegos que no me van.
Buenas familia.

He visto pocos vídeos del juego pues quiero llegar lo más virgen posible.
Siempre tuve muchas ganas de jugar a un Xenoblade y frito porque venga el de Seur mañana a traerme el paquete con el juego.

Tengo una duda a ver si alguno me la puede aclara.
Tengo unos gustos un poco raros y os podría decir que juegos como Final Fantasy® XV me tienen loco perdido con más de 110 horas pero después otros como este último Zelda me agotan tras una hora jugando.
Si tuvierais que comparar esta saga a otras (a nivel historia y jugabilidad pues a nivel gráfico me recuerda mucho a los Tales of...) con cual la compararíais?
marqueses escribió:Hola a todos, estoy pensando en comprar el juego, pero tengo algunas dudas que no se si podréis resolverme. Jugué al X en Wii U. Pero el no tener amigos con quien jugarlo me lastró muchísimo y siento que pude haber jugado mucho más.

¿Es necesario jugar con gente?, para hacer las misiones y demás, o ¿solo se hará demasiado complejo?.
¿Sabéis si tienen pensado meter algún chat de voz o texto tipo splatoon?. De otro modo no le veo mucho sentido jugarlo en coop con desconocidos.

¿El mapa y demás, será tipo al x o más como el de 3DS?. Me gustaría pillarlo ya para ya mañana mismo empezar.

Si lo pillara, hay algún clan de EOL para buscar gente con quien jugar y demás?.

Xenoblade 2 es un juego integramente para jugar 1 sólo jugador.

La opción que tenía Xenoblade X para jugar de manera cooperativa con más jugadores de forma online, por suerte la han quitado, y la verdad es que lo prefiero así, porque aunque el X era un juegazo, eso de las misiones online era poco claras y engorrosas, digamos que era la parte más floja del juego, y sin ella hubiera sido mejor.
;)
fofielnegro escribió:A mi ya aparte de gráficos,resolución y texturas le doy muchísima más importancia al tema de fps. Si son 30/60 FPS como rocas hace que me decante por un juego o no. Por ejemplos AC me gustan,pero una vez juego y veo las rascadas que pega y va a pedales se me hace injugable. Por eso no veo el porque hay que "ocultar" el rendimiento del juego.

Nadie duda que vaya a ser un juegazo( yo ya lo compre) pero hay que ser lo más objetivo posible ya que puede hacer que te decantes por la compra de un juego o no.

A veces da la impresión de estar en una guardería con las rabietas de algunos....

Hombre a ver, 30fps estables para este tipo de juegos está muy bien. No habría "rascadas" de ningún tipo, otra cosa son 30fps fluctuantes, que eso sí que ya no. Y la gente pide eso, 30 estables.
acecombat escribió:
T-elos escribió:@acecombat es un video colgado en internet publico, en todas las webs de noticias y del propio juego, que no trata de historia ni argumento ni personaje trascendental de los dichos anteriormente, sino un personaje homenaje de otros juegos, si no quieres verlo, vuelvete a tu caverna, mientras, tu opinion me la paso por el mismo sitio que la de los demas mienbros de la secta spoilermillenial

Madre mia, de que zulo has salido? no sabía que la mierda había llegado a EOL, reportado obviamente

sabes la diferencia de alguien que va de listo a alguien que lo es? que el que va de listo se cree que puede decir a los demas lo que puede hacer, enseguida reporta cuando ni le han insultado y llama mierda a los demas, todo en el mismo mensaje XD, en cambio quien lo es no utiliza adjetivos calificativos para dejar claro lo que opina de ti y no le hace falta reportar ya que otros lo han hecho.

y no te molestes a contestar con uno de tus dramas, pasas a ignorados que no me apetece perder el tiempo, que pases un bonito dia en compañla de tu unica neurona, bye! [careto?]
T-elos escribió:
acecombat escribió:

sabes la diferencia de alguien que va de listo a alguien que lo es? que el que va de listo se cree que puede decir a los demas lo que puede hacer, enseguida reporta cuando ni le han insultado y llama mierda a los demas, todo en el mismo mensaje XD, en cambio quien lo es no utiliza adjetivos calificativos para dejar claro lo que opina de ti y no le hace falta reportar ya que otros lo han hecho.

que pases un bonito dia en compañlia de tu unica neurona, bye! [careto?]

Por favor!!!!

ME vais a hacer LLORAR con tantisima violencia.

Chicas, esto es un foro, en este foro SOLO ACEPTAMOS opiniones A FAVOR del juego, todo lo contrario a ello es considerado de niño o troll.

En tu caso es negativo aportar un LINK del video, porque en la descripción del mismo puede contener un SPOILER (recordad, los carga el diablo) que haga que no pueda disfrutar de la magicoaventura.

TENGO MIEDO
Yo lo que no entiendo es que pretende exactamente Kotaku poniendo a analizar el juego a un tío que no le gusta la saga en general, se pueden decir cosas negativas que tenga el juego por supuesto, pero de ahí a meter directamente a un tío que nunca le ha gustado la saga a analizar este Xenoblade 2 pues parece ya un poco de recochineo por parte de Kotaku.
Adel escribió:Buenas familia.

Siempre tuve muchas ganas de jugar a un Xenoblade y frito porque venga el de Seur mañana a traerme el paquete con el juego.

Tengo unos gustos un poco raros y os podría decir que juegos como Final Fantasy® XV me tienen loco perdido con más de 110 horas pero después otros como este último Zelda me agotan tras una hora jugando.
Si tuvierais que comparar esta saga a otras (a nivel historia y jugabilidad pues a nivel gráfico me recuerda mucho a los Tales of...) con cual la compararíais?

Tmb me he pasado el FFXV (aunque no le he metido tantas horas, xD). Pero para darte una opinión más acertada me gustaría saber que es lo que te gusta (y lo que te gusta menos) del FFXV para saber si el Xeno 2 te va a gustar o no.
Yo todo lo que vi ayer en la gente que estaba ya haciendo streaming me encantó, me quedé viendo a uno más de una hora recorriendo el primer mapa, o creo que era el primer mapa, haciendo combates y probando cosas.

Muy satisfecho con lo que he visto, mucho mejor que cualquier análisis de la prensa que no te puedes fiar un pelo de ellos.

Al parecer no es obligatorio llevar a Rex de lider de la party, cosa que me gusta ya que le da más variedad.

A mí el día se me va a hacer largo de cojones jajaja, y encima mañana curro todo el día, no sé si podré escaquearme al mediodía.
Madre mía el nivelito de algunos. Es como de patio de colegio ya.
HongKi está baneado por "Game over"
para banear por hablar del rendimiento si estuvo rápido el moderador
Por favor no insultéis al xenoblade comparándolo con el ff15.
Chami_ escribió:Por favor no insultéis al xenoblade comparándolo con el ff15.
FFXV es un buen juego, con errores de desarrollo reflejados en el producto final, vease la historia, falta de escenas etc, no me parece un insulto aunque bien seguro estoy que Xenoblade 2 se zampa al 1 y al FFXV juntos.
Bueno, aparte de las rabietas que tenéis por aquí y fuera de discusiones; Algún suertudo ha podido jugar ya?
TyrantLOL escribió:
FFXV es un buen juego, con errores de desarrollo reflejados en el producto final, vease la historia, falta de escenas etc, no me parece un insulto aunque bien seguro estoy que Xenoblade 2 se zampa al 1 y al FFXV juntos.

Si buen juego significa basura infecta, pues si, es un buen juego. No hay como pillarlo, ni como FF, ni como arpg...

Es como si el proximo gran turismo es un juego de carreras de naves a lo wipeout a lo spin off y lo siguen llamando gran turismo, pues emmm... no.

Obviamente es cosa de gustos, pero FFXIII y secuelas y el XV deberian ser tema de estudio.

Este Xenoblade esta a años luz de cualquiera de esos.
@TyrantLOL Un buen juego no te vende la historia cortada a dlcs que hasta para cambiar de personajes hay que pagar,ff15 es un juego de 5 raspado y la prensa no tubo huevos de decirlo,tengo mucha fe puesta en este xenoblade por que el 1 a pesar de la porqueria de fps y resolución se merendó a todos los rpj que salieron en la generación,por la música los paisajes la historia,carisma de personajes las armas la personalización y contenido.
Chami_ escribió:@TyrantLOL Un buen juego no te vende la historia cortada a dlcs que hasta para cambiar de personajes hay que pagar,ff15 es un juego de 5 raspado y la prensa no tubo huevos de decirlo,tengo mucha fe puesta en este xenoblade por que el 1 a pesar de la porqueria de fps y resolución se merendó a todos los rpj que salieron en la generación,por la música los paisajes la historia,carisma de personajes las armas la personalización y contenido.

FFXV salió antes de tiempo, sí, pero de ahí a decir que es un cinco raspado...a mi me parece uno de los mejores RPG que he jugado en los últimos años
Una petición, los que lo empecéis a jugar (sobre todo a partir de mañana), ¿podéis comentar si el juego tiene alguna función online, al estilo de las que tenía el X?

Más que nada porque yo el juego lo empezare más adelante, tengo muchos otros acumulados y quiero acabar con ellos antes de ponerme con este (y eso que le tengo muchísimas ganas, cada nuevo Xenoblade es un acontecimiento videojueguil para mi).

No me gustaría perderme eventos online o de otro tipo que sean exclusivos o que que solo duren un tiempo o asi. Si fuera el caso, lo empezaría ya. Imagino que este juego es totalmente de un jugador y sin nada online, como el primer Xenoblade.
TyrantLOL escribió:

Ojalá porque yo tengo mis dudas de que sea superior al 1, ya con que mantenga el nivel me conformo
suni0102 escribió:
Chami_ escribió:@TyrantLOL Un buen juego no te vende la historia cortada a dlcs que hasta para cambiar de personajes hay que pagar,ff15 es un juego de 5 raspado y la prensa no tubo huevos de decirlo,tengo mucha fe puesta en este xenoblade por que el 1 a pesar de la porqueria de fps y resolución se merendó a todos los rpj que salieron en la generación,por la música los paisajes la historia,carisma de personajes las armas la personalización y contenido.

FFXV salió antes de tiempo, sí, pero de ahí a decir que es un cinco raspado...a mi me parece uno de los mejores RPG que he jugado en los últimos años

El tema es que si es tan bueno como supuestamente decis, los arpg de la epoca de NES y SNES que son infinitamente mejores que el FFXV, entonces... que son los mejores juegos de la historia?
baronrojo2 escribió:
TyrantLOL escribió:

Ojalá porque yo tengo mis dudas de que sea superior al 1, ya con que mantenga el nivel me conformo
Por lo que pude enterarme hay gente importante que ha trabajado en la BSO, mas el diseño de escenarios y personajes le pega mil patadas al 1 para mi gusto.Ya solo falta que tenga buena historia.
Me he dado cuenta de una cosa, el HP de los enemigos se nota más por el tamaño del enemigo que por el Nv. del mismo, en los videos estoy viendo como caen algunos que tienen más nivel que otros más grandes y baja bastante más rápido la vida.

Así que ya sabemos que si nos encontramos bichos enormes independientemente del nivel, que también afecta, tendrá bastante más vida que un bichillo enano que tenga un nivel más por ejemplo.

Lo digo porque hay gente preocupada con la duración de los combates, cosa que a mí me parece que tienen una duración correcta.
Javi737 escribió:Una petición, los que lo empecéis a jugar (sobre todo a partir de mañana), ¿podéis comentar si el juego tiene alguna función online, al estilo de las que tenía el X?

Más que nada porque yo el juego lo empezare más adelante, tengo muchos otros acumulados y quiero acabar con ellos antes de ponerme con este (y eso que le tengo muchísimas ganas, cada nuevo Xenoblade es un acontecimiento videojueguil para mi).

No me gustaría perderme eventos online o de otro tipo que sean exclusivos o que que solo duren un tiempo o asi. Si fuera el caso, lo empezaría ya. Imagino que este juego es totalmente de un jugador y sin nada online, como el primer Xenoblade.

Lo comenté anteriormente, el juego no va a tener cooperativo online como el X para hacer ciertas misiones ;)
HongKi escribió:para banear por hablar del rendimiento si estuvo rápido el moderador

Lo que no entiendo es por que nos banearon a ambos, si quien estaba armando el lio (y lo sigue armando) son los mismos de siempre. Es frustrante que baneen a usuarios que están comentando algo y los de siempre salgan de todas sin represalias
suni0102 escribió:

Puff no sé, FFXV tiene un sistema de batalla bastante ágil y entretenido, muy dinámico. Yo es lo único que resalto del juego la verdad (y es una adaptación total de la saga KH). Porque todo lo demás.... me pareció un despropósito. Es menos aburrido que el XIII, pero igual de malo.
La espada del prota se parece mucho a monado,tendremos conexión con el 1?me muero de hype,en una entrevista le preguntaron eso al creador del guión y dijo que tendríamos que descubrirlo nosotros mismos jugando.
@Atzarian Una cosa es que un juego sea bueno y otra que sea de los mejores de la historia, este mismo año han salido Zelda y Mario que podrían estar entre los mejores de la historia, el mejor juego del año pasado fue Overwatch y no está ni cerca de estos dos, con esto quiero decir que FFXV es un buen juego sin mas y que evidentemente hay muchos juegos mejores.
Thango escribió:Me he dado cuenta de una cosa, el HP de los enemigos se nota más por el tamaño del enemigo que por el Nv. del mismo, en los videos estoy viendo como caen algunos que tienen más nivel que otros más grandes y baja bastante más rápido la vida.

Así que ya sabemos que si nos encontramos bichos enormes independientemente del nivel, que también afecta, tendrá bastante más vida que un bichillo enano que tenga un nivel más por ejemplo.

Lo digo porque hay gente preocupada con la duración de los combates, cosa que a mí me parece que tienen una duración correcta.

En este sentido, se sabe si los enemigos tienen "stats"? Es decir, hay enemigos más tipo tanque, y otros que tengan más ataque y menos defensa, etc? O simplemente son sacos de HP con un ataque que depende de su nivel?
No se si se han fijado, pero amazon ya lo bajo a 49,9€, que acabo de ver mi pedido y pasa de 43€ a 40€. Asi da gusto coño XD
acecombat escribió:
Javi737 escribió:Una petición, los que lo empecéis a jugar (sobre todo a partir de mañana), ¿podéis comentar si el juego tiene alguna función online, al estilo de las que tenía el X?

Lo comenté anteriormente, el juego no va a tener cooperativo online como el X para hacer ciertas misiones ;)
Si, pero he visto en gamefaqs.com que la caja del juego indica que tiene funcionalidades online. Imagino que será para publicitar el DLC de pago desde el juego (esto lo hace por ejemplo el Fire Emblem Warriors).

Pero no sería extraño que hubiera cosas en plan: "juega estos días o derrota X número de bichos o a tal jefe para conseguir un Blade exclusivo, o tal y cual objeto". Y para eso sí harían falta ciertas funcionalidades online, como indica en la caja.

A esto me refiero. Avisad por favor si fuera así. Gracias.
TyrantLOL escribió:
baronrojo2 escribió:
TyrantLOL escribió:FFXV es un buen juego, con errores de desarrollo reflejados en el producto final, vease la historia, falta de escenas etc, no me parece un insulto aunque bien seguro estoy que Xenoblade 2 se zampa al 1 y al FFXV juntos.

Por lo que pude enterarme hay gente importante que ha trabajado en la BSO, mas el diseño de escenarios y personajes le pega mil patadas al 1 para mi gusto.Ya solo falta que tenga buena historia.

Solo decir que, en cuanto a la BSO, está compuesta por básicamente la misma gente (con alguna excepción) que compuso el 1: Yasunori Mitsuda, ACE, Manami Kiyota, Kenji Hiramatsu. Mitsuda tiene mucho más protagonismo esta vez, en detrimento de Yoko Shimomura que no participa.
@Proelio @reyhh23 lo que dije anoche no lo he dicho por nadie en concreto, ni por ningún tipo de comentario. Solo me queje de que se llenaran varias paginas del hilo con discusiones que no llevaban a ningún sitio y creaba mal ambiente. Para que exista discusión, tiene que haber intención de enfrentamiento por ambas partes.

PD: acabo de leerlo después de una mañana atareada. No pretendo seguir con lo de ayer.
@Mikii Pues yo diría que sí, al streamer que estoy viendo le vi pegándose con lo que parecía un toro/rinoceronte, que iba acorazado y si se notaba que bajaba más lento de lo normal.

También me he fijado que el chico este no usa bien las artes, por ejemplo "Sword Bash" un ataque básico tiene bonificación al daño cuando se pega por detrás al enemigo y este no lo está usando así.

Todo lo que sé es de lo que veo, hasta mañana no lo jugaré pero me quiero empapar de todo el sistema de combate y de menú porque es lo que más me gusta de estos juegos, soy muy dado a estudiarme todo lo que se puede hacer con combos y tal.

Por si hay algún interesado os dejo el link.

Tiene 8 partes ya, y lleva unas 13 horas de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=FytqS4CcYIE
Mikii escribió:
Thango escribió:Me he dado cuenta de una cosa, el HP de los enemigos se nota más por el tamaño del enemigo que por el Nv. del mismo, en los videos estoy viendo como caen algunos que tienen más nivel que otros más grandes y baja bastante más rápido la vida.

En este sentido, se sabe si los enemigos tienen "stats"? Es decir, hay enemigos más tipo tanque, y otros que tengan más ataque y menos defensa, etc? O simplemente son sacos de HP con un ataque que depende de su nivel?

Hola, al X no he jugado pero si al de wii y sí, cada enemigo tiene sus puntos débiles. Unos van a destreza, otros son mas tanques, e.t.c así que tendrás que aprender cual es el punto débil de cada uno y ajustar tu equipo y habilidades si quieres tirarlos rápido. Aunque supongo que por muy tanque que sea el enemigo o mucha destreza que tenga si vas sobradillo de leveling serán sacos de HP en muchas ocasiones.
Thango escribió:@Mikii Pues yo diría que sí, al streamer que estoy viendo le vi pegándose con lo que parecía un toro/rinoceronte, que iba acorazado y si se notaba que bajaba más lento de lo normal.

También me he fijado que el chico este no usa bien las artes, por ejemplo "Sword Bash" un ataque básico tiene bonificación al daño cuando se pega por detrás al enemigo y este no lo está usando así.

Todo lo que sé es de lo que veo, hasta mañana no lo jugaré pero me quiero empapar de todo el sistema de combate y de menú porque es lo que más me gusta de estos juegos, soy muy dado a estudiarme todo lo que se puede hacer con combos y tal.

Por si hay algún interesado os dejo el link.

Tiene 8 partes ya, y lleva unas 13 horas de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=FytqS4CcYIE

A mi también me va lo de aprender a fondo los sistemas de combate, al final es como más jugo se le saca. Si es así, te incentiva por ejemplo, cuando ataques a un grupo de enemigos, a quitarte primero a los que hagan más daño en vez de al tanque, o si por ejemplo algún miembro del grupo es healer, quitártelo antes, etc.

Wiguex escribió:
Mikii escribió:

Hola, al X no he jugado pero si al de wii y sí, cada enemigo tiene sus puntos débiles. Unos van a destreza, otros son mas tanques, e.t.c así que tendrás que aprender cual es el punto débil de cada uno y ajustar tu equipo y habilidades si quieres tirarlos rápido. Aunque supongo que por muy tanque que sea el enemigo o mucha destreza que tenga si vas sobradillo de leveling serán sacos de HP en muchas ocasiones.

Genial, buena noticia, aunque sí, imagino que sobre todo para farmear tirarás con la misma configuración independientemente del enemigo.
@Thango El Diablo ha querido que fueras tu quien me tentase, xDD. "Onabru, se fuerte".

Gracias por el link!
onabru1989 escribió:

Tmb me he pasado el FFXV (aunque no le he metido tantas horas, xD). Pero para darte una opinión más acertada me gustaría saber que es lo que te gusta (y lo que te gusta menos) del FFXV para saber si el Xeno 2 te va a gustar o no.

Gracias por tomarte las molestias en responder :)

Lo que mas me gusta de Final Fantasy XV es la seriedad de su historia, el carisma de sus personajes y la relacion de amistad entre ellos, que tengas libertad a la hora de hacer cosas pero a su vez estes un poco guiado y puedas decidir cuando ponerte a grindear/hacer secundarias o cuando avanzar en la historia. No tener que comerte cuevas y pasadizos monotonos típicos de los juegos de rol salvo que quieras determinada arma pero sin ser necesario para la historia, el dinamismo de las batallas que cuanto mas luchas mas te gusta...
Lo veo un juego adulto y alejado de "cliches" o cositas en plan Pokemon (que si colecciona cositas para conseguir no se que, que si pillate una mascota para no se cuanto...). Un juego que para nada piensa en todos los publicos y despierta ese asco en tantas personas y esa admiracion en otras (como las peliculas de Nolan).

Lo que menos me gusta? La poca vida en sus escenarios (enormes pero vacíos), querer contar demasiado en tan poco tiempo (parte final), los tiempos de carga y... poco mas xD

Edito: se me olvidó mencionar que la historia a parte de ser seria tiene mucha. Todo el lore creado a su alrededor (peliculas, anime...) hace que te metas aún mas en ese mundo y lo disfrutes.
Despues juego al Zelda y me quedo en plan... emmm hola? donde esta la historia? (no me lapideis porfa xD)
Adel escribió:
onabru1989 escribió:

Gracias por tomarte las molestias en responder :)

Lo que mas me gusta de Final Fantasy XV es la seriedad de su historia, el carisma de sus personajes y la relacion de amistad entre ellos, que tengas libertad a la hora de hacer cosas pero a su vez estes un poco guiado y puedas decidir cuando ponerte a grindear/hacer secundarias o cuando avanzar en la historia. No tener que comerte cuevas y pasadizos monotonos típicos de los juegos de rol salvo que quieras determinada arma pero sin ser necesario para la historia, el dinamismo de las batallas que cuanto mas luchas mas te gusta...
Lo veo un juego adulto y alejado de "cliches" o cositas en plan Pokemon (que si colecciona cositas para conseguir no se que, que si pillate una mascota para no se cuanto...). Un juego que para nada piensa en todos los publicos y despierta ese asco en tantas personas y esa admiracion en otras (como las peliculas de Nolan).

Lo que menos me gusta? La poca vida en sus escenarios (enormes pero vacíos), querer contar demasiado en tan poco tiempo (parte final), los tiempos de carga y... poco mas xD

Ok! Pues te digo:

-Tema historia: La historia del FFXV a mi tmb me gustó, aunque considero que su presentación fue bastante mala por lo deslavazada que estaba. Había muchos vacios argumentales y personajes con demasiado poco desarrollo (Aldercapt y Verstael por ejemplo). Pero si, el concepto era interesante y la historia y sus temáticas no dejaban de ser adultas. En cuanto a los Xeno, y en mi opinión, la historia que siempre nos presentan es uno de sus baluartes. No tengo duda de que la historia te va a gustar. Al principio se temia que fuera demasiado infantil. Nada más lejos de la verdad por lo que se ha podido ver al final. Yo, personalmente, estoy seguro que será una historia brutal (eso si, tiene más fanservice y chorradas tipo japo que un FF numerado).

-Tema exploración: otra vez, el grado libertad en la exploración que proporciona el juego es elevado. Y en este sentido sigue una dinámica similar al FFXV, existen espacios enomes que explorar, pero subordinados a la historia que se quiere contar. No puedes ir a cualquier lugar desde el munto 0 como en Breath of The Wild, igual que no podias ir a Altissia desde el minuto 0 en el FFXV, pues tenías avanzar ciertas partes de la historia. Digamos que es un sistema de libertad controlada supeditada al argumento, muy similar al FFXV. En cuanto a la belleza y abundancia de vida de las localizaciones, sin duda FFXV no estaba nada mal en este aspecto, pero el realismo que impregnaba al título (fantasia basada en la realidad y todo eso) impedía que vieramos escenarios espectaculares todo el tiempo (pero si a veces). Xeno 2, en cambio, tiene diseño artístico sublime en ese apartado. Desde el 1, es lo que más caracteriza estos títulos, lo hermosos, enormes y atractivos que son sus mundos.

-En cuanto al sistema de combate, la verdad que lo mejor es que veas un gameplay, pork es difícil explicártelo. Es a tiempo real como el FFXV, pero no tan rápido y fluido como este, sino más al estilo de un MMORPG.

-El contenido adicional: misiones secundarias, secretos, secret bosses, es brutal.

- Tema música: Para mi, de lo mejor del FFXV, es su BSO. Y la del Xeno 2 también apunta a ser épica. No hay discusión entre analistas respecto a ello

Resumiendo, si el sistema de combate te gusta no me cabe duda que vas gozar de lo lindo con el Xeno 2.
@onabru1989
Viendo todo el hilo y tus respuestas solo puedo decir que eres un crack, ojalá todos los eolianos fuéramos más como tú.
@ZiperVic Ostras gracias, ;). La verdad es que esta dedicación solo la tengo con los FF y los XENO, xD.
17594 respuestas