Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@eykhon Totalmente de acuerdo, el lector puede pensar lo peor y el analista tiene que editar su análisis ya que puede llevar a confusiones de los lectores, los cuales muchos se fían de su criterio.

A sabiendas de esto habrá que tenerlo muy en cuenta en las inminentes lecturas.
Sacado de Vandal, un tío que dice que ya está en el Carrefur. Desconozco cuál:

Imagen
Compañeros, ¡¡tengo una ideaca!! XD

¿Por qué no hacemos un hilo que se llame "Aspectos técnicos del juego", donde se traten aquellas cuestiones referentes a la resolución, fps, incluso doblajes, tamaños de los subtítulos, etc? No hace falta hacer siquiera un hilo para cada juego, sino un hilo que aborde los lanzamientos actuales.

Así se deja el hilo principal (que no tiene porqué ser el "principal", es solo una forma de llamarlo) para aspectos más artísticos. De qué va el juego, nuevas imágenes, donde encontrar tal objeto, cuantos personajes se conocen... lo típico vamos.

Así a quién de verdad le interese la resolución y el funcionamiento técnico del juego no tiene porqué sentirse increpado por aquellos a los que les da igual, así como aquellos a los que no les interesan estas cuestiones no tiene que aguantar el eterno debate sobre la "importancia" del rendimiento.

No se, me lo he sacado de la manga pero me parece tan de cajón. Realmente una división así podría calmar tensiones en el foro, así como ayudar realmente a quién considere relevante cada tema por separado. ^^
En cuanto levanten el embargo de los análisis empezarán a ponerlo a la venta en tiendas físicas. Así que seguramente esta tarde estará ya disponible.
Gracias @Wiguex, @ZiperVic y demás. Con razón no encontraba cierta información.

Miraré donde pillarlo porque tiene pinta de ser de lo mejor de la consola en tiempo
Analisis de vandal ya esta puesto le casca un 9
En meristation un 9.2... ostia puta que ganas loco!!!!!!!!!
Análisis de Mersitation:

http://meristation.as.com/nintendo-swit ... go/2169307

9.2 de nota

Lo Mejor
Historia larga y épica, cargada de sorpresas
Gran reparto de personajes, ofrecen momentos cómicos y entrañables
El descubrimiento y exploración de cada titán, Xenoblade en estado puro
Sistema de combate ágil y lleno de posibilidades
La ingeniosa implementación de Blades a nivel jugable y argumental
Fenomenal banda sonora que ensalza secuencias, combates y exploración
Lo Peor
La frecuente gestión de los Blades puede entorpecer el ritmo
El contenido secundario peca de recolecciones y misiones intranscendentes
Algunas inconsistencias técnicas y un modo portátil con clara pérdida de calidad
Capell escribió:
Danimonto escribió:@HongKi

Joder entonces en vez de venir a dañar el hilo, si eso te preocupa tanto y te quita el sueño... Entonces espera los análisis y pilla el juego según las conclusiones que saques. No es más lógico, cómodo, sano y sobre todo JODE MENOS un hilo??? Pero qué va... Ese es mucho pedir hoy en día!!! Es mas divertido discutir páginas y páaaaginas sobre si se ve horrible en modo portátil, que si un JRPG ahora necesita 60 fps, que si tiene gráficos de ps2.

La idea es que una crítica negativa por X aspecto que se vea del juego (de Super Mario Odyssey, mismamente, hubieron críticas relacionadas al modo portátil y realmente aunque no se veía tan mal como parecía, se nota una cierta borrosidad además de bajadas de FPS en New Donk) no debería afectar a nadie, es una simple opinión y, mientras no sea meter mierda (que muchos confunden meter mierda con decir una opinión negativa, que es MUY diferente) no debería ser ningún problema. El problema es que hay ciertos usuarios muy fans de la marca (Nintendo) que no conciben que pueda haber gente que no tenga sus gustos, preferencias o que no sean tan "permisivas" y, por tanto, ven cualquier crítica negativa como meter mierda.

La cosa es que en un foro de opinión son tan válidas las opiniones negativas como las positivas, por tanto venir a decir que no se digan opiniones negativas y se espere a los análisis es completamente absurdo. Veis mejor un "¡Dios, este va a ser el mejor juego de la puta historia, viva Nintendo!" (lo cual es una opinión positiva completamente infundada) que un "Pues no se, no me convence como se ve el modo portátil según las imágenes" (lo cual es una opinión negativa con fundamentos, basado en imágenes de algo que se puede ver a simple vista aunque luego pueda mejorar un poco), y eso no debería ser así. Si veis mal lo segundo, deberíais ver mal lo primero. Es decir, si X persona no puede opinar negativamente por no tener el juego, ¿por qué otra persona puede hacer lo contrario sin tenerlo tampoco?

Ese es el principal problema, que hay un "doble rasero" con el cual aceptáis todo lo positivo y renegáis de todo lo negativo y, una vez mas, esto no pasa solo ANTES del lanzamiento del juego, que yo he visto gente criticar cosas de Super Mario Odyssey (yo mismo), que luego lo han puesto como GOTY 2017 (yo mismo) y que esas críticas no han variado y, por esas críticas, me han atacado tanto ANTES como DESPUÉS de habérmelo pasado, así que el que salga el juego, lo tengamos o lo que sea es indiferente, sencillamente no se aceptan críticas negativas.

Os recomiendo que empecéis a aceptar que la gente puede criticar tanto positiva como negativamente porque en un foro de opinión, siempre y cuando no sean críticas destructivas o con insultos/faltas de respeto de por medio, eso es completamente NORMAL, lo ha sido y lo será siempre, y es absurdo que intentéis penalizar el hecho de que una persona de una opinión negativa sobre cualquier videojuego siempre y cuando esta crítica, como digo, no sea destructiva.
Yo he mismo he lanzado críticas que sigo mantienendo contra el juego, como el absurdo recorte a no poder cambiarte de armadura o ropa, o unos gráficos de los que esperaba un poco más. Y me da absolutamente igual de que se me tache.

Pero de ahí a decir que "cada uno haga su dinero lo que quiera", como si el juego fuera a ser una mierdecilla malparida que no vale la pena, cuando va a ser todo lo contrario pues hombre. Es demasiado radical, y se nota.

El juego podrá tener defectos, pero es muy insensato des-recomendar el juego por tal o cual defecto si sus virtudes sobrepasan y entierran (como hicieron en el 1 para mí) sus defectos. Es como desinformar.
Buenas! Yo pude comprarlo ayer por la noche en una tienda de electronica y juegos. Me vicie desde las 9 hasta las 5 am. La verdad el juego esta muy bien, el comienzo me parecio algo pesado pero bue, el combate al principio parece aburrido, pero ahora estoy en una parte q siendo nivel 10 un bicho de nivel 8 me mata(pero claro porq solo llevo un pj). Desgraciadamente no tengo voces en japones ya q las ponen mañana, el doblaje ingles es espantoso, las voces no le dan vida a los personajes, y muchas veces lo que dicen no concuerda con los movimientos de los labios. Una de las cosas que no me gusa nada, pero nada, es que los personajes se mueven como robots en las escenas, las cabezas se mueven como si fueran robotizados y lo peor es q una vez te das cuenta, es imposible no verlo.

Acabo de poner el juego y me ha saltado una actualizaciom, alguien sabe que trae?

Saludos! Espero todos pronto lo tengais!
Empieza el festival de notas, desde 60 a 95. Gamespot un 70, vaya no me lo esperaba...
@Javi737 Totalmente de acuerdo, el de wii se vio muy tachado en su lanzamiento por sus durísimas críticas negativas que le hicieron y actualmente es el primer juego que recomiendo en cuanto me hablan de JRPG porque es una auténtica obra maestra, de esas joyas que los usuarios con el tiempo han sabido reflotar.
Javi737 escribió:Yo he mismo he lanzado críticas que sigo mantienendo contra el juego, como el absurdo recorte a no poder cambiarte de armadura o ropa, o unos gráficos de los que esperaba un poco más. Y me da absolutamente igual de que se me tache.

Pero de ahí a decir que "cada uno haga su dinero lo que quiera", como si el juego fuera a ser una mierdecilla malparida que no vale la pena, cuando va a ser todo lo contrario pues hombre. Es demasiado radical, y se nota.

El juego podrá tener defectos, pero es muy insensato des-recomendar el juego por tal o cual defecto si sus virtudes sobrepasan y entierran (como hicieron en el 1 para mí) sus defectos. Es como desinformar.

¿Eso de "que cada uno haga con su dinero lo que quiera" en que contexto lo has visto? Porque yo lo he visto por ahí 1 sola vez y no fue en ese contexto.

Que por cierto, mirad esta parte del análisis de Vandal:

Uno de los grandes peros que hemos encontrado reside en que la resolución se resiente demasiado en el modo portátil, lo que hace que en ciertos escenarios se vea todo muy borroso y con dientes de sierra muy notorios. Además, considerando la escala de los lugares que visitaremos, os recomendamos jugarlo en un buen televisor para que podáis disfrutar plenamente de toda la belleza y grandeza de Alrest.

¿Ahora que lo han dicho los analistas ya dejáis que los usuarios que lo criticaban, lo sigan criticando? Yo personalmente no lo he criticado por la simple razón de que pienso jugarlo de principio a fin en modo dock (quitando quizás partes de farmeo), pero veo completamente comprensible criticas como la de @Proelio , que SIEMPRE ha sido completamente constructivo, nunca ha faltado al respeto a nadie en su crítica, y a el se lo han faltado varias veces.

De todas formas, es lo que digo, una crítica DESTRUCTIVA en mi opinión es incluso motivo de reporte y penalizable, pero si alguien insulta al que ha hecho esa crítica negativa o, lo que suele pasar, que se ataque a una persona que ha hecho una crítica CONSTRUCTIVA, ambos casos los veo también penalizables.
Lo poco que he estado leyendo es lo que se comentaba, parece que en modo portátil pierde un poco. No obstante en principio mañana sale un parche de lanzamiento que se supone que mejora el rendimiento, así que igual la cosa cambia. Veremos.

No obstante, yo creo que el lanzamiento de este juego ha sido un poco prematuro. Hace solo dos años que salió X y hacer un juego tan grande en dos años (porque me imagino que no llevan más tiempo desarrollándolo) tiene que ser una odisea
@Capell Te citaba a ti, pero no lo decía por ti en absoluto. Lo expliqué antes:
Javi737 escribió:
HongKi escribió:
Danimonto escribió:Recuerdo que el foro tanto del 1 como del X estaba lleno de gente que solo hablaba del juego, impresiones, discusiones que valían la pena... Este está lleno de mierda por lo que veo, que maldito asco me da esta gente que solo se ha dedicado a hablar mierdas de calidad gráficas, fps y demás. Por qué no se piran un rato del planeta y dejas este hilo para la gente que de verdad está interesado en el maldito puto juego???

por que de lo que se habla es también el juego, que a ti te de igual que el juego se vea bien o mal,que vaya bien o mal , nos también lo mismo.

Hay gente que valora su dinero, ahora a esperar los análisis y en 40 minutos veremos muchas cosas
La que gente que valora el dinero debería saber que este va a ser uno de los mejores juegos de la consola donde gastarlo. Por favor que es un Xenoblade y es Monolith, first party de Nintendo.
hector de troya escribió:No obstante, yo creo que el lanzamiento de este juego ha sido un poco prematuro. Hace solo dos años que salió X y hacer un juego tan grande en dos años (porque me imagino que no llevan más tiempo desarrollándolo) tiene que ser una odisea

El desarrollo comenzó en julio de 2014, mientras que Monolith Soft todavía estaba trabajando en Xenoblade Chronicles X.
Perdón.. No se pueden cambiar armaduras? No hay personalización? Alguien puede responder
3djuegos un 8,5.... Es muy buena nota pero acostumbrado a los últimos de Nintendo. Un poco de bajón jeje
Lo he analizado para Area Jugones y tenéis todos los detalles allí (un 9.8).

Yo mientras jugaba he estado leyéndoos y en serio, no os fijéis en si se ve borroso o no el modo portátil: pierde, no mucho, está claro. Pero el juego es una obra de arte.

PD: El personaje no cambia físicamente, aunque se pueden añadir complementos como armaduras, cinturones... Para mejorar stats.
Ochentero81 escribió:Perdón.. No se pueden cambiar armaduras? No hay personalización? Alguien puede responder

No, solo hay dos huecos para poner complementos, y esos complementos pueden ser armaduras, pero solo dan mejoras, no cambian el aspecto
david530 escribió:Lo he analizado para Area Jugones y tenéis todos los detalles allí (un 9.8).

Yo mientras jugaba he estado leyéndoos y en serio, no os fijéis en si se ve borroso o no el modo portátil: pierde, no mucho, está claro. Pero el juego es una obra de arte.

PD: El personaje no cambia físicamente, aunque se pueden añadir complementos como armaduras, cinturones... Para mejorar stats.
Ojo con lo que está en negrita. En principio, añadir estos complementos no cambiará en nada al aspecto físico, no se ven, como en los jrpg antiguos vamos.

Confirmad esto los que lo tengáis porfa.
@Alfe Buenas, te podría pedir que subieses una captura con la factura, ya que en mi carrefour me dicen que no me lo venden hasta mañana a no ser que vaya con algún ticket que se haya hecho de que ya se ha vendido en otro establecimiento, muchas gracias. :)
Javi737 escribió:
david530 escribió:Lo he analizado para Area Jugones y tenéis todos los detalles allí (un 9.8).

Ojo con lo que está en negrita. En principio, añadir estos complementos no cambiará en nada al aspecto físico, no se ven, como en los jrpg antiguos vamos.

Lo confirmo totalmente, no puedo poner imagenes porq es un rollo por aqui, pero solo hay dos ranuras y es para eso, stats
He visto como unas 3 veces el trailer de la historia para ver si me llama la atención pero es que soy incapaz de entender un carajo, alguien sin spoilear me puede contar de que va? Y por están unidos unos a otros?

Para nada, que mas da si se ve borroso?

EL juego es una OBRA MAESTRA A LA ALTURA DEL BETUN, si se ve con neblina? me da igual, es sublime.
undavorojo escribió:@Alfe Buenas, te podría pedir que subieses una captura con la factura, ya que en mi carrefour me dicen que no me lo venden hasta mañana a no ser que vaya con algún ticket que se haya hecho de que ya se ha vendido en otro establecimiento, muchas gracias. :)

Ummm pero el ticket tiene q tener el nombre de la tienda, no me gustaria poner en riesgo a la tienda.
La duracion la esperaba muy tocha pero esto "Completar la aventura principal nos ha llevado unas 80 horas, y prácticamente no nos hemos parado a realizar casi ninguna misión secundaria" es rozando lo inhumano!!! awita jaja.
Tanto en Vandal como en Meri dicen que el juego se ve borroso en modo portátil. Vaya trolls, no? ;)
Alfe escribió:
undavorojo escribió:@Alfe Buenas, te podría pedir que subieses una captura con la factura, ya que en mi carrefour me dicen que no me lo venden hasta mañana a no ser que vaya con algún ticket que se haya hecho de que ya se ha vendido en otro establecimiento, muchas gracias. :)

Ummm pero el ticket tiene q tener el nombre de la tienda, no me gustaria poner en riesgo a la tienda.

A ver, si te lo han hecho como favor, no me meto, y me tendré que esperar, pero si ha sido descuido de la tienda, y es una gran cadena, si pudieses me harías un gran favor (no es lo mismo joder a una frac/game/eci que a una tienda pequeña).
que no os engañen, si os piden la factura no es para venderlo antes... es para meterle un puro al que ya lo está vendiendo.

Ya queda poco, no vale la pena pero si no aguantáis, daros una vuelta por las tiendas de electrónica de barrio. Quizás alguno lo encuentre.
No os cansáis de repetir lo mismo post tras post tras post tras post? Ya nos ha quedado claro que el juego se ve borroso en modo portátil. Ya nos ha quedado claro que el juego se ve borroso en modo portátil. Ya nos ha quedado claro que el juego se ve borroso en modo portátil. Ya nos ha quedado claro que el juego se ve borroso en modo portátil. Ya nos ha quedado claro que el juego se ve borroso en modo portátil.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
NecroCorpse escribió:

Para nada, que mas da si se ve borroso?

EL juego es una OBRA MAESTRA A LA ALTURA DEL BETUN, si se ve con neblina? me da igual, es sublime.

Ya cansas macho, ve al psicologo, esto es un forodevideojuegos.
undavorojo escribió:
Alfe escribió:

A ver, si te lo han hecho como favor, no me meto, y me tendré que esperar, pero si ha sido descuido de la tienda, y es una gran cadena, si pudieses me harías un gran favor (no es lo mismo joder a una frac/game/eci que a una tienda pequeña).

Es tienda pequeña, pero no me molaria q le pasara algo, ys que igual ahora empiezo a comprar ahi jejeje
@Javi737 Yo es que eso no lo veo como un "que la gente haga lo que quiera su dinero, pero el juego es una mierda", si no mas bien como un "la gente valora su dinero y quiere ver los puntos positivos y negativos antes de gastarse su dinero", cosa que para nada veo mal, porque el contexto en el que se estaba utilizando era precisamente por gente criticando las opiniones negativas respecto al apartado técnico.

Yo tenía claro que este juego lo compraba desde su salida y que lo iba a jugar en modo dock sin ninguna duda, pero como digo veo completamente NORMAL que se exija un mínimo a su modo portátil. En teoría mañana hay parche que mejora el rendimiento y tal y lo mismo mejora la cosa, pero tanto que se ha criticado a los que han criticado el aspecto técnico por unas imágenes y ahora los análisis les están dando la razón. Y no espero que ninguno de los que han atacado a esos usuarios vayan a darle la razón, eso lo tengo claro.
No entiendo cuando decís eso de que se ve como con neblina...
Estos días jugaba al Zelda en modo dock y parecía que tenía niebla. Pensé que era que tenía mal el rango dinámico del televisor/switch pero no era así.

Supuse que es que en el juego hay casi todo el rato niebla en el ambiente. ¿Es eso a lo que os referís?
Alfe escribió:
Javi737 escribió:

Lo confirmo totalmente, no puedo poner imagenes porq es un rollo por aqui, pero solo hay dos ranuras y es para eso, stats
Gracias! Jo, a ver si con alguna actualización, aunque sea el DLC de pago, añaden skins intercambiables al menos, a lo Tales of.
Lo que queda claro es que os preocupa mas lanzaros zascas de unos a otros que hablar del juego.

Madre mia... a ver si moderación hace limpieza, y si, de un lado y de otro.
Leyendo un poco por encima algunos análisis, me da la sensación de que le ponen menos nota de la que merece. Es como que después del Mario y el Zelda no "se atreven" a ponerle más.
En lo positivo le ponen por las nubes y los aspectos negativos que ponen, a mi por lo menos no me parece que lo justifiquen.

Un dia para jugarlo :)
Entre el 82 y el 85 se va a quedar finalmente la nota media de metacritic.

Un pequeño palo para esta entrega, ya que el Xenoblade 1 tuvo un 92 de media.
Bueno, ya se puede hablar largo y tendido del juego tras el fin del embargo. Os he estado leyendo durante dos semanas para ver vuestras inquietudes con el juego. Tranquilos, es una obra de arte. El sistema de combate engancha y algunas peleas son algo más largas de lo que deberían. En temas de resolución y demás, en la tele es una pasada ya que el juego parece un anime. En portátil pierde resolución a cambio de ser igual de estable que con la consola en el dock. Pero esto es lo de menos, Xenoblade Chronicle 2 es un gran JRPG.
Y como dato personal, lo he analizado sin ser un género que me guste. Y este juego me ha abierto los ojos, me ha enganchado y gustado como pocos en toda mi vida.
Otro punto mas,no hay cambio de ropa y los complementos que nos ponemos no se ven, mejoran las stats y nada más. Si tenéis alguna duda preguntar lo que queráis.

Saludos!!
@pebol A mi me pasaba lo mismo con Zelda pero al contrario, era leer los análisis y no veía un juego de 9.5-10 porque tenía bastantes cosas negativas. Yo lo achaco en parte a que Zelda y Mario son Zelda y Mario, y Xenoblade es Xenoblade, así de sencillo. El nombre hace muchísimo y Xenoblade, nos guste o no, no tiene la reputación ni el público que tienen Zelda y Mario.

@mikiescudma23 ¿Que tal argumentalmente? ¿Puedes compararlo en cuanto a calidad con algún otro JRPG?
Acabo de jugar 5 minutos en modo portatil y me puse a luchar y caminar por el campo y pueblo y no veo nada borroso, se nota solo la bajara de resolucion, es normal pero totalmente jugable. En modo dock tiene a veces caida de frame en campo abierto grande al girar la camara, pero nada que sea totalmente molesto.
pebol escribió:Leyendo un poco por encima algunos análisis, me da la sensación de que le ponen menos nota de la que merece. Es como que después del Mario y el Zelda no "se atreven" a ponerle más.
Los aspectos negativos que ponen, a mi por lo menos no me parece que lo justifiquen.

Un dia para jugarlo :)

Totalmente de acuerdo, yo personalmente tengo planteado en cuanto lo tenga en mis manos hacer un análisis, pero de momento los que he ojeado, como el de Vandal es como que todo de 10, pero que en portátil se resienten los gráficos y luego el poco control sobre tus compañeros, pienso que la poca personalización también ha tenido que ver, pero personalmente yo prefiero un personaje y vivir su historia a tener que tirarme horas delante del editor para al final no quedar contento, como me paso con Xenoblade X, que empecé el juego 3 veces porque no me sentía cómodo con mi personalización. xddd
@Capell como he dicho en mi mensaje, es realmente el primer JRPG al que juego con ganas así que no podría comparar su historia con otra. Pero a mí personalmente me ha gustado y enganchado. Es cierto que se repiten los típicos clichés del género pero está muy bien y contada de una manera excepcional. Esas escenas de vídeo parecen un anime en vez de un videojuego.

Saludos!!
HongKi está baneado por "Game over"
Splatoon escribió:Entre el 82 y el 85 se va a quedar finalmente la nota media de metacritic.

Un pequeño palo para esta entrega, ya que tanto el Xenoblade 1 como el Xenoblade Chronicles X tuvieron un 92 de media.

?

El X tiene un 84.
Splatoon escribió:Entre el 82 y el 85 se va a quedar finalmente la nota media de metacritic.

Un pequeño palo para esta entrega, ya que tanto el Xenoblade 1 como el Xenoblade Chronicles X tuvieron un 92 de media.

El Xenoblade Chronicles X tiene un 84.

Y es un juegazo.
A MI me hacen un favor con lo de la personalizacion, porque es algo que odio en los juegos...
Me paso un buen rato sin poder jugar cuando te piden un nombre o hay que ponerle ropa, color de pelo y esas cosas en algunos juegos porque no se que poner... [+risas]
mikiescudma23 escribió:Bueno, ya se puede hablar largo y tendido del juego tras el fin del embargo. Os he estado leyendo durante dos semanas para ver vuestras inquietudes con el juego. Tranquilos, es una obra de arte. El sistema de combate engancha y algunas peleas son algo más largas de lo que deberían. En temas de resolución y demás, en la tele es una pasada ya que el juego parece un anime. En portátil pierde resolución a cambio de ser igual de estable que con la consola en el dock. Pero esto es lo de menos, Xenoblade Chronicle 2 es un gran JRPG.
Y como dato personal, lo he analizado sin ser un género que me guste. Y este juego me ha abierto los ojos, me ha enganchado y gustado como pocos en toda mi vida.
Otro punto mas,no hay cambio de ropa y los complementos que nos ponemos no se ven, mejoran las stats y nada más. Si tenéis alguna duda preguntar lo que queráis.

Saludos!!

¿Qué tal la historia?
17594 respuestas