Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta en cuanto a paisajes: se repiten escenarios del xenoblade 1 o hay escenarios muy muy parecidos?

es que he retomado mi partida del 1 en la 3ds para quitarme el mono mientras llega mañana xDDDDD
@Wiguex pues el autor del análisis está por aquí y creo que es paisano tuyo... :p
Wiguex escribió:Uno de los puntos negativos del análisis de **SPAM** xDDDD

Imagen

Eso sí, le han cascado un 9.8 pero por favor xDDDDD

PD: Lo de spam es A.jugones.

xddd
@Korpas Gracias una vez mas compi,con las prisas habia configurado la consola para la eshop de Austria [facepalm]
Bueno EOLianos, después de haber leído todos los análisis que he encontrado, en todas las lenguas imaginables, puedo decir una cosa:

El 99% de los análisis consideran que la historia y sus personajes son absolutamente geniales
3NvY escribió:@Korpas Gracias una vez mas compi,con las prisas habia configurado la consola para la eshop de Austria [facepalm]

En la.eshop española no esta!!! Y no tengo cuenta inglesaa q hagooo
Alfe escribió:
3NvY escribió:@Korpas Gracias una vez mas compi,con las prisas habia configurado la consola para la eshop de Austria [facepalm]

Ve a my Nintendo y cambia el país de origen después conecta la switch ve a la store de hay te lo descargas cuando termines de hacerlo entra de nuevo en my nintendo y lo cambias a tu región.
rheed escribió:https://youtu.be/OzSuZ8BnDfs

Gameplay portátil en zona abierta

Yo lo veo más que aceptable vamks

Para mi... me vale esa calidad [beer]
Estoy en el proceso de lectura de análisis, sólo me he leído dos por el momento (Vandal y Meristation), el de Vandal no es muy bueno, no te aporta apenas nada y es breve. El de Meristation me ha sorprendido gratamente, mucho; aunque tiene un primer párrafo ininteligible.

Por otro lado me toca mucho el pie toda la mierda que se ha vertido acerca del modo portátil para que al final nada fuese verdad, porque es que el último video que se ha puesto por aquí en modo portátil es maravilloso, sin caídas de frames, y con una resolución a priori más que decente. Obviamente falta probarlo en persona para opinar más seriamente, pero es que telita. El juego tiene sus limitaciones técnicas en general, ambos modos, y en portátil las limitaciones típicas de todos los juegos (menos resolución).
TheLittleMelo escribió:Por otro lado me toca mucho el pie toda la mierda que se ha vertido acerca del modo portátil para que al final nada fuese verdad

¿Comorl? xDDDDD

Joder, si todos los análisis hacen precisamente hincapié en eso, ¿como puedes decir que al final nada es verdad?
Super Link escribió:
Alfe escribió:

Ve a my Nintendo y cambia el país de origen después conecta la switch ve a la store de hay te lo descargas cuando termines de hacerlo entra de nuevo en my nintendo y lo cambias a tu región.

Me pone q mi cuenta nintendo y mi id nintendl estan vinculados y si cambio la region, se quitan, q hago?
@Capell Porque han puesto un vídeo donde se ve en modo portátil y no es para nada el espanto que decíais muchos powergamers por aquí.
@Alfe acepta sin miedo, siempre puedes volver a vincularlo.
De algunos analisis extraigo una cosa que para mi es bastante positiva. Más allá de la historia principal, las misiones secundarias y otras actividades aportan transfondo al universo del juego. Es decir que las secundarias tienen otra motivación más alla de ganar ep o farmear, enriquecen el lore y aportan nuevos detalles(sin llegar al nivel de TW3, pero es que eso es el tope).
@Wiguex Ahh va, va. Vamos, lo que dije hace tiempo, si unos usuarios critican en base a unas imágenes/vídeos de forma negativa, son unos haters. Si otros usuarios critican en base a imágenes/vídeos de forma positiva, hacen bien.

Y por cierto, eso de "powergamers", mas aun metiéndome en el grupo, sobra, porque primero, yo nunca lo he criticado en ese sentido (solo he dicho que entiendo a los que lo han criticado) y, segundo, eso de "powergamer" es una sobrada para insultar a gente que, sencillamente, no piensa como tu.

Y hablando de ese vídeo, ¿20 segundos para matar un bicho de nivel 9 cuando todos los del grupo están a nivel 25-26? Ahora entiendo que dijeran que las batallas se alargan demasiado xD

PD: Y puesto en ese mismo vídeo:

While the resolution is going to be pretty low, the game itself mostly runs well and handles giving you the vast world world at your fingertips no matter where you may be!
Korpas escribió:@Alfe acepta sin miedo, siempre puedes volver a vincularlo.

Y a q region tengo q cambiar para q me salgan las voces? Puse inglaterra pero no salen
Korpas escribió:Imagen

Este meme solo lo puede haber hecho alguien que no leía la Hobby ni la Superjuegos en los 90, todo el mundo sabía que un juego por debajo de 80 era muy regulero siendo optimistas, si bajaba de 70 directamente era un juego roto.

En otros paises no sé pero en españa siempre ha sido así lo de las notas.

Hablando de análisis el de Anaitgames está muy bien y libre de spoilers. Un 8 de Anait es muy buena nota, ojo, no como el meme que cito.
Alfe escribió:
Korpas escribió:@Alfe acepta sin miedo, siempre puedes volver a vincularlo.

Y a q region tengo q cambiar para q me salgan las voces? Puse inglaterra pero no salen

Eso, porque en la española desde luego no salen!
Debo de ser masoca, pero este juego lo voy a jugar solo en portátil. Es más, el 90% de las veces que juego switch es en portátil
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
sabeis si el video comparativo que habeis puesto del modo portatil vs modo dock es con el parche de lanzamiento?? o sin el??
el parche esta ya disponible?
@carlonio24 aquí otro masoca que lo va a jugar en portátil xD
Lo compre en la store sudafricana, ya se puede jugar? Porque no me deja al cambiar a la store australiana o japonesa

Ayuda!!!
@Alfe @Sarvenien me autocito:

Korpas escribió:Las voces en Japonés están disponibles en la eshop de Australia, por si quieres descargarlas ya, el dlc pesa 871 MB.

El pase de temporada por separado cuesta 30€.
@labor En teoría el parche no está disponible hasta mañana labor, así que en teoría debería ser sin parche =/
Korpas escribió:@Alfe @Sarvenien me autocito:

Korpas escribió:@3NvY Las voces en Japonés están disponibles en la eshop de Australia, por si quieres descargarlas ya, el dlc pesa 871 MB.

Muchas gracias!!
Si pones la region en Japón o Australia se podrá jugar ya? Allí ya es 1 :)
A ver, tanto el juego, como el parche día 1, como el audio japonés estará disponible el día 1 de Diciembre chicos, qué prisas jajaja (siendo que esto es compatible con qué en alguna región del mundo ya sea día 1, que no me he puesto a mirar si es el caso).

@Capell Los análisis comentan que baja la resolución en momentos con mucha carga. Juntando eso con los videos que se han visto de gameplay en modo portátil concluyo que esa bajada no es ni mucho menos preocupante, ni mucho menos algo nuevo en la consola ni exclusivo de este juego. Es algo que lleva pasando desde la salida de Switch.
Pero bueno, ya digo que es con todos los datos que puedo manejar a día de hoy. Dentro de un mes tras unas cuantas horas de juego a lo mejor opino lo contrario. Pero a día de hoy todo el catastrofísmo vertido acerca del rendimiento del juego en portátil se ha demostrado como una exageración.
HongKi está baneado por "Game over"

Imagen

es obvio que es una coña.
Dexae escribió:Si pones la region en Japón o Australia se podrá jugar ya? Allí ya es 1 :)

Probe y no me deja. A ver si algún compi comenta si tuvo mas suerte.
Dexae escribió:Si pones la region en Japón o Australia se podrá jugar ya? Allí ya es 1 :)

No, depende de la eshop donde hayas comprado el juego.
Korpas escribió:@Alfe @Sarvenien me autocito:

Korpas escribió:Las voces en Japonés están disponibles en la eshop de Australia, por si quieres descargarlas ya, el dlc pesa 871 MB.

Muchas gracias! Descargando! La verdad hacia falta, porque en ingles son horribles x.x
HongKi escribió:

Imagen

es obvio que es una coña.

Hola. Soy el que ha analizado el juego para esa web.

Y es un guiño porque el juego deja con ganas de una secuela como pocos videojuegos hacen a día de hoy.

Saludos.
@TheLittleMelo Está claro que eso lo veremos mañana la gran mayoría y que a mi, personalmente, no me preocupa lo mas mínimo ya que como digo voy a jugarlo en modo dock el 99% del tiempo, pero es que a mi me parece que se ha exacerbado lo de que se ve borroso precisamente por algunos que odian las críticas negativas en según que juegos.

La gran mayoría de usuarios han dicho que se ve borroso y que la resolución es muy baja, pero es que aquí parece que se ha dicho que es una mierda, un juego de PS2 o cosas de ese estilo, y yo esas cosas no las he visto xD

La cosa es que el vídeo en sí tampoco tiene mucha calidad (tan solo tienes que ver la borrosidad de las letras del HUD, que eso en teoría no debería cambiar de resolución, o no cambiar mucho) por lo que es complicado juzgarlo a partir de ahí, pero hostia, si la inmensa mayoría de análisis hacen hincapié en esa cuestión, por algo será, ¿no? Muy pocas veces suelen coincidir todos los análisis en lo negativo, así que yo creo que la diferencia gráfica entre un modo y otro será bastante notoria.
mapun92 escribió:@carlonio24 aquí otro masoca que lo va a jugar en portátil xD
Lo compre en la store sudafricana, ya se puede jugar? Porque no me deja al cambiar a la store australiana o japonesa

Ayuda!!!

Y otro más que lo jugara solo en modo portátil XD
A mi me da igual como se vea. Soy otro de los que va a jugar el 90% del juego en portátil. XD
Mientras algunos análisis "lloran" la complejidad del sistema de combate y se aferran a eso para sacarle puntos negativos al juego por algún lado, otros aprenden jugando y disfrutan de la complejidad en sí misma.

Os dejo un artículo muy interesante de Mundogamers dónde lanzan algunas ayudas para entender mejor el sistema de combate del juego para disfrutarlo y no ponerse a llorar por las esquinas.

(no contiene spoilers de la historia)

https://www.mundogamers.com/noticia-gui ... 20405.html

En resumen, disfrutad de Xenoblade; porque es Xenoblade, porque es MonolithSoft y porque es Nintendo, y esas tres cosas juntas pasan muy pocas veces en la vida.

Larga vida a la Monado! [beer]
pero se puedo comprar en algun bazar ya para jugarlo? y que precio? Gracias...
Elunicoo escribió:pero se puedo comprar en algun bazar ya para jugarlo? y que precio? Gracias...

Australia y japom por ahora, ya que ahí ya es 1 de diciembre y son de las store donde mas caro esta.
@yussufjones el meme está dedicado más bien a los usuarios que a la prensa. Parece que todo lo que sea menos de 10 ya no puede ser un juegazo, aquí mismo se ha leído que es un bajón porque no tiene las notas de Zelda o Mario...

Yo empecé leyendo la Micro Hobby como pasatiempo, pero las notas no me influían a la hora de comprar un juego de Spectrum, sino mis gustos personales, que están por encima de cualquier crítico.
Buenas,soy novato un novato en este tipo de juegos,solo he jugado al Ni No Kuni en ps3 y me encantó.Por lo que he leído en el análisis, es un juego parecido a este último no?.
Leyendo los análisis es lo que esperaba y echaba de menos, un JRPG, así que aunque ya lo tenga comprado, estoy por acabar el Zelda, ya me pasaré por aquí para dar mis impresiones XD
carlonio24 escribió:Debo de ser masoca, pero este juego lo voy a jugar solo en portátil. Es más, el 90% de las veces que juego switch es en portátil

Pues ya somos dos masocas [+risas] de hecho yo el 99% de las veces juego en portátil aunque tenga la tele libre.

Un saludo.
Recubix.-
El juego por lo que veo se ve bastante decente en portátil, habrá que ver hasta dónde llegan las bajadas de resolución y cuánto duran, al ser una resolución dinámica, al igual que cuánto afecta a la pantalla junto al resto de recortes que haya en este modo para aguantar el tirón, porque si el juego en modo dock va a 720p (algo que desconocía) deben meter una buena tijera, no es lo mismo que cuando el juego va a 900 o 1080 en el dock.

Mañana saldremos de dudas en ese aspecto. Pero vamos, por X o por Y, vamos a disfrutar como enanos! [beer]

.
.
.

Y a ver si sacan también una guía, la compraría de cabeza [+risas]
Yo lo jugaré 50-50 en modo portátil y sobremesa, me dan un poco igual los gráficos, para mi la switch en portátil es suficiente los gráficos que aporta, y eso que tengo un pc master racer hardcore extreme 666.

Precisamente por ello y las dos nuevas joyas zelda y Mario aclaran que el apartado gráfico es sencillamene un apartado de tantos que hay en un videojuego.
Yo coincido bastante con los análisis de 3djuegos y me olia que le iban a cascar un 8,5. Por eso decidi pillarmelo con el seasson pass a pesar de no conocer la saga.
Quien no quiere un juego de más de 100 horas con una nota tan alta? Prefiero 100 horas de un 8,5 y disfrutar un mes, que las 30 horas de un 10 como fue el Mario y pasarmelo al 100% en una semana.

Lo que me ha sorprendido mucho es ver el 9,2 de Mersitarion cuando al Mario le dieron un 9,7...

Sabeis si los de sudafrica podemos conectarnos a la red de australia o nos toca esperar a las 11?
¿No va a 1080 en modo TV? Vaya...

Pues hoy he estado leyendo análisis y dicen que en portátil se nota peor rendimiento, y que hay escenas largas que hacen que sea mejor jugarlo en casa. Pero precisamente yo cuando tengo tiempo de jugar es fuera de casa, cuando voy en bus. 1 hora de ida y unos 45 minutos de vuelta.

Ya he notado que me estoy dispersando mucho entre los varios juegos que tengo, y la medida que he adoptado es dedicar una semana a cada uno para no abandonar ninguno, pero el Xenoblade parece que requiere más dedicación, y dicen que es complicadete con todo el sistema y los menús y tal, así que me estoy planteando si guardarlo en la estantería para más adelante, sin desprecintar ni nada. Incluso si cancelar la compra y adquirirlo dentro de unos meses, pero lo malo es que el precio de todas formas no bajará. Ya me ha costado 42 con un descuento, así que eso no sería un factor a tener en cuenta, esto no es Xbox ni Playstation que en unas semanas costará 30 euros y luego bajará de los 20.

No sé qué hacer, pero tengo bastante claro que empezarlo mañana, no.
recubix escribió:
carlonio24 escribió:Debo de ser masoca, pero este juego lo voy a jugar solo en portátil. Es más, el 90% de las veces que juego switch es en portátil

Pues ya somos dos masocas [+risas] de hecho yo el 99% de las veces juego en portátil aunque tenga la tele libre.

Un saludo.
Recubix.-

Pues ya somos 3, yo igual aunque tenga la tele libre juego en portátil, y con la tele de fondo. me gusta jugar asi
@Guille_c94

Tú te pasaste el Odyssey al 100% en 30 horas?
Teniendo una TV de 60” como que prefiero jugarlo ahí para no quedarme ciego y admirar mejor los paisajes, aunque no sea de graficazos como el X :P
santivc escribió:El juego por lo que veo se ve bastante decente en portátil, habrá que ver hasta dónde llegan las bajadas de resolución y cuánto duran, al ser una resolución dinámica, al igual que cuánto afecta a la pantalla junto al resto de recortes que haya en este modo para aguantar el tirón, porque si el juego en modo dock va a 720p (algo que desconocía) deben meter una buena tijera, no es lo mismo que cuando el juego va a 900 o 1080 en el dock.

Mañana saldremos de dudas en ese aspecto. Pero vamos, por X o por Y, vamos a disfrutar como enanos! [beer]

.
.
.

¿El juego va solo a 720p en modo dock? Si es una resolución fija, esto sí que me jode... Pasar de 720p a 600p en una pequeña pantalla de portátil sinceramente es una diferencia muy pequeña.

Pero en modo dock, si va a 720 fijos (en vez de ir a 900 o 1080p con resolución dinámica) sería una mala noticia porque la diferencia es notable. A ver si se confirma. Espero que sea resolución dinámica y no fija a 720p en dock.
Javi737 escribió:
santivc escribió:El juego por lo que veo se ve bastante decente en portátil, habrá que ver hasta dónde llegan las bajadas de resolución y cuánto duran, al ser una resolución dinámica, al igual que cuánto afecta a la pantalla junto al resto de recortes que haya en este modo para aguantar el tirón, porque si el juego en modo dock va a 720p (algo que desconocía) deben meter una buena tijera, no es lo mismo que cuando el juego va a 900 o 1080 en el dock.

.
.
.

¿El juego va solo a 720p en modo dock? Si es una resolución fija, esto sí que me jode... Pasar de 720p a 600p en una pequeña pantalla de portátil sinceramente es una diferencia muy pequeña.

Pero en modo dock, si va a 720 fijos (en vez de ir a 900 o 1080p con resolución dinámica) sería una mala noticia porque la diferencia es notable. A ver si se confirma. Espero que sea resolución dinámica y no fija a 720p en dock.

Exacto. Yo no he leído en ningún sitio la resolución a la que va el juego en dock, pero si es 720p me parece algo mucho peor y más destacable que lo que dicen que ocurre en portátil.
17594 respuestas