Capell escribió:fuji escribió:Habla de algunos medios, no de la media, aunque se le fue la mano con las notas
Yo tengo claro que, para mi, es muy difícil que este juego baje del 9.5, porque conozco mis gustos. Pero es un poco lo que digo, tu ves análisis de este juego y se ven ciertos fallos:
1.- Problemas técnicos exacerbados en modo portátil.
2.- Un paso atrás en el sistema de misiones secundarias con respecto a anteriores entregas y sin mucha profundidad.
3.- Combates exageradamente largos de forma artificial (lo que se suele llamar "spongy enemies", que sencillamente tienen mucha vida y, aunque no suponen un reto, alargan la duración de la batalla artificialmente, de forma que el combate puede hacerse aburrido).
Esos 3 fallos son algo común en la inmensa mayoría de análisis y, en mi opinión, son suficientes como para darle alrededor del 9, por lo que un 8.5 no lo veo tan descabellado.
Lo que pasa es que luego ves The Legend of Zelda: Breath of the Wild que comparte algunos fallos con este (sistema de misiones secundarias y problemas técnicos en su lanzamiento) y, sin embargo, le daban un 10 por (en mi opinión) llamarse Zelda, mientras que Xenoblade no se beneficia de ello.
¿Entonces que pasa? Que viendo los análisis de BotW y de Xenoblade Chronicles 2, no parece que Xenoblade Chronicles 2 tenga nada que envidiarle a BotW, pero luego ves las notas y hay una diferencia de 1.1-1.2 puntos de media, y ahí es donde reside el problema. A falta de jugarlo, no creo que la nota de Xenoblade Chronicles 2 esté injustificada una vez leídos los análisis, mas bien al contrario, veo mas injustificados los 10 de BotW.
Pero al final es eso, algunas sagas tiran mas que otras por lo que tienen detrás y se perdonan defectos que en otros juegos se castigan bastante, como en este caso.
@hibaridelanube ¿Que juegos tienen mas de un 9 y no lo merecen?