Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Thango escribió:@Hisomaru foto? Para ver el diseño

Ahí está. Ojo, porque a lo mejor es spoiler gordo… yo al verlo lo quite de inmediato ^^
Imagen
aje4naton escribió:
danked escribió:ahora que han dicho mando pro... creéis que sería recomendable o con el mando perrete es suficiente??

No había caído pero, por ejemplo, yo descarté el modo portatil del Mario Odyssey (con los Joy con acoplados me refiero) porque me era injugable (cosa mía al 100%).

Hola, por el tipo de juego entiendo que con los joycons acoplados se jugará bien PERO el mando PRO es tan satisfactorio que es imposible no recomendarlo... Que el PRO te iría como un guante es casi seguro.

Por cierto, los que estais jugando ¿existe la opción de alejar/acercar la cámara de los personajes? Ese detalle me encanta del Xenoblade X (no sé si estaba en el primer Xenoblade) Se puede hacer?

Saludos

lo estoy jugando y si, si se puede alejar o acercar al gusto =)
@Jamón con melon Gracias! es un detalle que me encanta. Creo que debería ser extensible a otros juegos como BOTW sin ir más lejos

Saludos
@Hisomaru Gracias, la verdad es que está muy chula. Soy inmune a los spoilers jajaja
@Hisomaru

mola mil!!! ojala haya alguna mas.
¿Puede alguien poner unas breves impresiones?

Gracias.
Yo lo que tengo claro es que lo primero que haré será descargar voces en japonés y después bajarle el volumen un poco a las voces y los efectos ya que, viendo videos de las batallas, veo que los personajes no se callan ni debajo del agua. Así no se puede disfrutar de la banda sonora ratataaaa
Espero que se pueda. Yo en juegos como dark souls me gusta subirle un pelín a la música sobre los efectos. Siempre que haya ost japo merece la pena escucharla a tope [plas] [plas] [plas]
Vista la controversia con el tema portátil seguiré con lo que tengo entre manos (Oddyssey y Skyrim) a la espera de que la cosa tenga alguna solución vía parche o algo... aunque al final sé que acabaré pasando por el aro...
alaun escribió:Vista la controversia con el tema portátil seguiré con lo que tengo entre manos (Oddyssey y Skyrim) a la espera de que la cosa tenga alguna solución vía parche o algo... aunque al final sé que acabaré pasando por el aro...

si disfrutas el skyrim en modo portatil no te preocupes que disfrutaras de este mucho mas [sonrisa]
carokix escribió:
manolo20 escribió:
carokix escribió:¿Eso está confirmado? porque 720p en mi televisor de 49" 4K se va a ver regular y en el monitor ya ni te digo.

Está confirmado
Me acabo de leer entero el análisis de Vandal y me parece genial. Aunque luego me desconcierta que repitan tantas veces durante el análisis que es un juego de 10 y al final le pongan un 9 xD. Supongo que si no te llamas Mario o Zelda ese es el límite [carcajad] .
iNFeRNuS360 escribió:
carokix escribió:
manolo20 escribió:

Está confirmado

Imagen
aje4naton escribió:
danked escribió:ahora que han dicho mando pro... creéis que sería recomendable o con el mando perrete es suficiente??

No había caído pero, por ejemplo, yo descarté el modo portatil del Mario Odyssey (con los Joy con acoplados me refiero) porque me era injugable (cosa mía al 100%).

Hola, por el tipo de juego entiendo que con los joycons acoplados se jugará bien PERO el mando PRO es tan satisfactorio que es imposible no recomendarlo... Que el PRO te iría como un guante es casi seguro.

Por cierto, los que estais jugando ¿existe la opción de alejar/acercar la cámara de los personajes? Ese detalle me encanta del Xenoblade X (no sé si estaba en el primer Xenoblade) Se puede hacer?

Saludos

Si puedes incluso ponerlo como en primera persona pero no he probado a pelear con la camara asi de cerca

Lo que no se es como se podra poner las voces en jap, en ingles no me esta gustandl la verdad
Ufff pues si va a 720 en dock.... No entiendo porque tanto bombo a ese modo, o en portátil la resolución es de risa o no acabo de entender la notoria diferencia que tanto se menciona.

A mí es que me cuesta jugar a 720 en una tele de 60”, prefiero jugar a esa resolución o un poco menos en la pantalla de Switch ya que no canta tanto. La verdad que estoy un poco confuso.

Pero bueno, viendo que los que lo tienen esta muy ocupados jugando, me va a tocar esperar a las 23:00h para salir de dudas. [+risas]
Insisto no se si mi tv hara un reescalado o algo pero se ve muy bien en cuanto a definicion, en modo portatil solo jugue 20 min al principio pero la banda sonora merece escucharse bien
wildchild_bcn escribió:
alaun escribió:Vista la controversia con el tema portátil seguiré con lo que tengo entre manos (Oddyssey y Skyrim) a la espera de que la cosa tenga alguna solución vía parche o algo... aunque al final sé que acabaré pasando por el aro...

si disfrutas el skyrim en modo portatil no te preocupes que disfrutaras de este mucho mas [sonrisa]

Skyrim en modo portàtil se ve de escándalo... de hecho diría que,de los que he jugado hasta ahora, es el que mejor se ve.
En todos los análisis dicen que el punto negativo del juego es que es demasiado complejo xDDD, por no darle un 10 las chorradas que se inventan.
De una pregunta en mi foro principal (33bits) el analista de Meristation responde de este modo:

(La pregunta es sobre la calidad del juego en modo portátil)

[quote='Franchuzas' pid='1021390' dateline='1512067984']

Por defecto ya se aplica un downgrade siempre, el juego no es capaz de replicar la calidad del modo dock. Ahora, dentro de eso tienes momentos en lo que se ve muy digno, como aquí:

Imagen

Imagen

Y otras en las que les da una pájara y se pone así:

Imagen

Es bastante inconsistente. Hay que tener en cuenta que con la consola en la mano la pantalla es más pequeña, pero desde luego hay momentos en los que llama mucho la atención. Dicen que el juego dura 4 horas y pico de batería, y me lo creo (jugué alguna tarde entera sin descargarla), pero si este es el precio a pagar, deberían dar una opción entre alto y bajo rendimiento.
[/quote]
iNFeRNuS360 escribió:
carokix escribió:
manolo20 escribió:

Está confirmado

Confirmado por quién
Con lo que disfruté el Xenoblade en la New 3DS.... y comparado con el de Switch ese sí que se veía pixelado de la leche.... no creo que éste me vaya a suponer un trauma [carcajad] [carcajad]

Aunque sí que es cierto, que con el X de Wii U, era ponerlo en la TV del salón y babear cosa mala con los escenarios, pero bueno... si tiene una historia de la leche y te lo pasas pipa, como que me da 1 poco igual
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Kemyi escribió:Me acabo de leer entero el análisis de Vandal y me parece genial. Aunque luego me desconcierta que repitan tantas veces durante el análisis que es un juego de 10 y al final le pongan un 9 xD. Supongo que si no te llamas Mario o Zelda ese es el límite [carcajad] .

Lo malo es quejarse solo si afecta a juego nintendicolas , el resto son piperos rabiosos [qmparto] .

Coñas a parte el X se llevo notas lamentables y eso es un señor juegazo, es mas ves analisis que critican cosas propias de un genero o interpretar facetas propias de las particularidades de la narrativa en una saga como defecto en un titulo y eso dice mucho de el que hace el analisis y la basura de trabajo que hace a desganas y poniendo 0 interes.
Sabéis a qué hora se desbloquea para las reservas de Sudáfrica?
iNFeRNuS360 escribió:En todos los análisis dicen que el punto negativo del juego es que es demasiado complejo xDDD, por no darle un 10 las chorradas que se inventan.

Buen vídeo Sasel [sonrisa]
Me alegro de que Rex pueda llegar a tener una armadura completamente distinta fisicamente, y mucho más chula en mi opinión.

Calma el mal trago de tener que verle siempre con esa armadura con la que se le ha visto siempre, que no me hace mucha gracia.

El resto de personajes si que me molan tal y como son :).
lo he comprado en la eshop sub-africana, se podrá jugar a las 12? o hay alguna hora de desbloqueo?
skryre escribió:lo he comprado en la eshop sub-africana, se podrá jugar a las 12? o hay alguna hora de desbloqueo?

cual es esa eshop??esta debajo de Africa o q?? jajajjaaja

fuera de coñas, me uno a la duda a ver si alguien la resuelve que quiero viciar jajajaja
Wolford escribió:
skryre escribió:lo he comprado en la eshop sub-africana, se podrá jugar a las 12? o hay alguna hora de desbloqueo?

cual es esa eshop??esta debajo de Africa o q?? jajajjaaja

fuera de coñas, me uno a la duda a ver si alguien la resuelve que quiero viciar jajajaja

Se supone que podremos en una hora y 20.
Acabo de cancelar la coleccionista en fnac por el tema resolución.

Imagen

Mañana a las 09 en fnac a recoger esta obra maestra.

Lamentable la prensa en serio, dándole a cod ciclicos notazas y a resident basura 6 un 96, dan asco y pena, pero quien se fía de esta gente?
hibaridelanube escribió:Acabo de cancelar la coleccionista en fnac por el tema resolución.

Imagen

Mañana a las 09 en fnac a recoger esta obra maestra.

Lamentable la prensa en serio, dándole a cod ciclicos notazas y a resident basura 6 un 96, dan asco y pena, pero quien se fía de esta gente?

¿Eing?

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ent-evil-6
http://www.metacritic.com/game/playstat ... -duty-wwii

Al final no me equivocaba, estáis demasiado acostumbrados a ver 10 o notas superiores al 9 en juegos de Nintendo. El problema es precisamente que se ha estandarizado un 9+ en juegos de Nintendo que son de entre un 7 y un 8.5, no de 9+, y cuando se ve un 8.5 parece que veis una mala nota.

Un 85 de media es una notaza, mas teniendo en cuenta que hablamos de una saga que aun no se ha hecho un hueco de "fama" dentro de la industria en general. Estamos hablando de un juego de notable altísimo, lo cual lo pone muy por encima de la gran mayoría de juegos de su género. El problema que veo es ese, que siempre se espera un 9 en cualquier gran lanzamiento de Nintendo y el 9+ debería ser para casos muy específicos, que si no luego pasa precisamente eso, que se ve mal un 85 de 100.

Habla de algunos medios, no de la media, aunque se le fue la mano con las notas XD
Yo estoy muy dudoso de comprar el juego o no. Por desgracia los juegos que tengo son juegos que tambien los poseo en Steam, aparte de porque me gustan, se de lo que tratan y lo que me ofrecen. Mi genero favorito es el Roguelike/lite y seguido de ARPG occidental. Hace ya muchos años que los JRPG me disgustan mas que lo contrario, pero el caso es que tengo ganas de algo diferente. Es Xenoblade 2 algo mas que una historia muy nipona? Es el sistema de botin aleatorio? o se basa mas en lo tipico de armadura/arma nueva es sin duda mejor que la que se lleva puesta? Los videos que he visto, me he fijado que aunque los combates son en tiempo real, el jugador empieza a atacar sin moverse de la posicion durante todo el combate hasta que acaba con el enemigo. Es realmente asi? o hay dinamismo en los combates? En caso de comprarlo este seria mi primer Xenoblade, es por esto de tantas preguntas.

Gracias a quien responda.
gdroom escribió:Yo estoy muy dudoso de comprar el juego o no. Por desgracia los juegos que tengo son juegos que tambien los poseo en Steam, aparte de porque me gustan, se de lo que tratan y lo que me ofrecen. Mi genero favorito es el Roguelike/lite y seguido de ARPG occidental. Hace ya muchos años que los JRPG me disgustan mas que lo contrario, pero el caso es que tengo ganas de algo diferente. Es Xenoblade 2 algo mas que una historia muy nipona? Es el sistema de botin aleatorio? o se basa mas en lo tipico de armadura/arma nueva es sin duda mejor que la que se lleva puesta? Los videos que he visto, me he fijado que aunque los combates son en tiempo real, el jugador prefiere empieza a atacar sin moverse de la posicion durante todo el combate hasta que acaba con el enemigo. Es realmente asi? o hay dinamismo en los combates? En caso de comprarlo este seria mi primer Xenoblade, es por esto de tantas preguntas.

Gracias a quien responda.

Hay que moverse, para esquivar, para atacar en puntos criticos (por ejemplo la espalda de un enemigo) etc... el que no se mueve, pues táctica poca y con según que enemigos acaba muerto.
iNFeRNuS360 escribió:Está confirmado

¿Fuente?

No veo que DF haya subido ningún análisis técnico ...
Se ve tan borroso como dicen el juego en modo portátil? Y de ser así es muy continuo? He empezado el tutorial en modo portátil y lo veo estupendo y en la tele 4K se ve muy bien, pero más adelante cuando la carga gráfica sea mayor??
mc_sergius escribió:Se ve tan borroso como dicen el juego en modo portátil? Y de ser así es muy continuo? He empezado el tutorial en modo portátil y lo veo estupendo y en la tele 4K se ve muy bien, pero más adelante cuando la carga gráfica sea mayor??

Lo mejor que puedes hacer es verlo por ti mismo, aquí muchos te podrán decir que si o que no por los vídeos, aunque hay quien lo tiene, pero nada mejor que una opinión personal propia, juega y lo veras [beer]
fuji escribió:
mc_sergius escribió:Se ve tan borroso como dicen el juego en modo portátil? Y de ser así es muy continuo? He empezado el tutorial en modo portátil y lo veo estupendo y en la tele 4K se ve muy bien, pero más adelante cuando la carga gráfica sea mayor??

Lo mejor que puedes hacer es verlo por ti mismo, aqui muchos te podran decir que si o que no por los videos, aunque hay quien lo tiene, pero nada mejor como una opinion personal propia, juega y lo veras [beer]

+10000
@Capell

Acostumbrado estoy a ver juegos que no valen un pimiento con notas que no bajan del 9 sin merecerlo, claro que un 8,5 es notaza, pero si el juego merece mas pues que tenga mas nota, pero que quieres que piense de una prensa totalmente arbitraria. Y cansa ya lo del tema de estar acostumbrado a ver notas superiores con los juegos de nintendo. Yo juego a juegos no a consolas ni marcas, si considero que una nota no es justa lo diré, en este caso no lo ha sido para mi.
fuji escribió:

Lo mejor que puedes hacer es verlo por ti mismo, aquí muchos te podrán decir que si o que no por los vídeos, aunque hay quien lo tiene, pero nada mejor que una opinión personal propia, juega y lo veras [beer]

El problema es q si es crucial para el eso, gastarse 60€ por elsin tenerlo claro es jugarselo.

Yo lo comprare pero mas adelante, ya demasiadas cosas tengo pendientes como para comprar otra ahora mismo, pero caer, caera.

Saludos
fuji escribió:

Habla de algunos medios, no de la media, aunque se le fue la mano con las notas XD

Yo tengo claro que, para mi, es muy difícil que este juego baje del 9.5, porque conozco mis gustos. Pero es un poco lo que digo, tu ves análisis de este juego y se ven ciertos fallos:

1.- Problemas técnicos exacerbados en modo portátil.
2.- Un paso atrás en el sistema de misiones secundarias con respecto a anteriores entregas y sin mucha profundidad.
3.- Combates exageradamente largos de forma artificial (lo que se suele llamar "spongy enemies", que sencillamente tienen mucha vida y, aunque no suponen un reto, alargan la duración de la batalla artificialmente, de forma que el combate puede hacerse aburrido).

Esos 3 fallos son algo común en la inmensa mayoría de análisis y, en mi opinión, son suficientes como para darle alrededor del 9, por lo que un 8.5 no lo veo tan descabellado.

Lo que pasa es que luego ves The Legend of Zelda: Breath of the Wild que comparte algunos fallos con este (sistema de misiones secundarias y problemas técnicos en su lanzamiento) y, sin embargo, le daban un 10 por (en mi opinión) llamarse Zelda, mientras que Xenoblade no se beneficia de ello.

¿Entonces que pasa? Que viendo los análisis de BotW y de Xenoblade Chronicles 2, no parece que Xenoblade Chronicles 2 tenga nada que envidiarle a BotW, pero luego ves las notas y hay una diferencia de 1.1-1.2 puntos de media, y ahí es donde reside el problema. A falta de jugarlo, no creo que la nota de Xenoblade Chronicles 2 esté injustificada una vez leídos los análisis, mas bien al contrario, veo mas injustificados los 10 de BotW.

Pero al final es eso, algunas sagas tiran mas que otras por lo que tienen detrás y se perdonan defectos que en otros juegos se castigan bastante, como en este caso.

@hibaridelanube ¿Que juegos tienen mas de un 9 y no lo merecen?
@ZipiZape dice que ya esta jugando en el tutorial osea que entendemos que ya lo ha comprado, de ahi que le diga el compañero que siga jugando y lo vea por si mismo
fuji escribió:

Eso lo doy por hecho, era por aclarar un poco el alarmismo que he visto con la borrosidad así por encima en los análisis. Al final por tema de horarios y trabajo el 90% lo juego en portátil, así que se vea borroso o no... Es lo que hay...

Xenoverse por ejemplo es horrible cuando estás en la ciudadela lo mal que se ve en general. Y Doom es cierto que se ve un poco borroso si te paras a mirar, quería saber entre qué dos puntos está.

Saludos.
Capell escribió:
fuji escribió:

Yo tengo claro que, para mi, es muy difícil que este juego baje del 9.5, porque conozco mis gustos. Pero es un poco lo que digo, tu ves análisis de este juego y se ven ciertos fallos:

2.- Un paso atrás en el sistema de misiones secundarias con respecto a anteriores entregas y sin mucha profundidad.
3.- Combates exageradamente largos de forma artificial (lo que se suele llamar "spongy enemies", que sencillamente tienen mucha vida y, aunque no suponen un reto, alargan la duración de la batalla artificialmente, de forma que el combate puede hacerse aburrido).

Esos 3 fallos son algo común en la inmensa mayoría de análisis y, en mi opinión, son suficientes como para darle alrededor del 9, por lo que un 8.5 no lo veo tan descabellado.

Lo que pasa es que luego ves The Legend of Zelda: Breath of the Wild que comparte algunos fallos con este (sistema de misiones secundarias y problemas técnicos en su lanzamiento) y, sin embargo, le daban un 10 por (en mi opinión) llamarse Zelda, mientras que Xenoblade no se beneficia de ello.

¿Entonces que pasa? Que viendo los análisis de BotW y de Xenoblade Chronicles 2, no parece que Xenoblade Chronicles 2 tenga nada que envidiarle a BotW, pero luego ves las notas y hay una diferencia de 1.1-1.2 puntos de media, y ahí es donde reside el problema. A falta de jugarlo, no creo que la nota de Xenoblade Chronicles 2 esté injustificada una vez leídos los análisis, mas bien al contrario, veo mas injustificados los 10 de BotW.

Pero al final es eso, algunas sagas tiran mas que otras por lo que tienen detrás y se perdonan defectos que en otros juegos se castigan bastante, como en este caso.

no no, si yo hablaba del resident y del call of dutty, del xeno no puedo opinar si no he jugado, mañana espero que me llegue y tengo grandes esperanzas.

Del zelda no digo nada, que lo sacas en todos los hilos jajajajaja [poraki]
Wolford escribió:@ZipiZape dice que ya esta jugando en el tutorial osea que entendemos que ya lo ha comprado, de ahi que le diga el compañero que siga jugando y lo vea por si mismo

eso me pasa por no leer todo en condiciones.... jeje

@Capell Yo por ejemplo el zelda lo vendi porque despues de 10 horas me estaba aburriendo soberanamente, sin embargo el horizon q es un juego del "estilo" me lo pase entero. uno es de 10 y el otro de 9 pero a mi me gusto mas el de 9. Yo este xenoblade por lo que he leido, me va a gustar mas que esas notas de 8,5 q algunas vi, porque el que sea mas "guiado" y no tan libre como el zelda me hara q sea mas divertido.

Yo no daria mucha importancia a las notas, obvialas, lee los textos tranquilamente y si lo que lees crees q se adapta a lo q te gusta compralo.

Saludos
spirewal escribió:Para los que ya lo están jugando: Qué tal es el tamaño de los textos? se puede ajustar?

Los anteriores Xenoblade tenían una fuente muy pequeña y mi tele tampoco es que sea muy grande [facepalm]

Me cito a ver si alguien me lo puede contestar
@ZipiZape tienes toda la razon en lo que dices....yo hace años que no doy importancia o valor a las notas que se les da a los juegos...primero porque cada uno tiene sus gustos y yo he disfrutado soberanamente con juegos a los que han suspendido en nota y me he aburrido con juegos de 9 puntos de nota.

y otra razon para que pase de las notas es por lo corrupta y vendida que es la industria del videojuego, con sus amiguismos y maletines de por medio
@Capell
metal gear 5 (un 10, claro que si prensa), resident evil 6, varios fifas y cod que no tienen por que ser de este año, y ya para mas arroz a la cazuela que se me venga a la cabeza creo que en 3d juegos tiene la misma nota xenoblade 2 que assasin's creed unity si no recuerdo mal, pierden totalmente la credibilidad. Claro que el juego no es perfecto, pero repito para mi la prensa no es creíble. Y me molesta porque si hay mucha gente que no le dará una oportunidad a esta joya porque para ellos un 8.5 si es poca nota y eso es una realidad.
y yo pregunto, creéis que parte de la culpa de que se hayan vendidos tantas switch la semana pasada en japón es por este juego?¿ a parte de ser época de rebajas claro.

Cuanto creéis que venderá en japón?¿ los otros no vendieron demasiado de salida creo mmmm
Capell escribió:
fuji escribió:

Hay que partir siempre de la base de que las notas (numéricas) no son una mera guía pero que no reflejan, en general, la realidad del juego. Primero porque como todo en esta vida, y muy bien comentas, depende de los gustos personales.

Y el otro problema es que la gente ve una nota de 8 y le parece mala xDDD, y no señores, es un puto notable alto.

Ahora respecto a las críticas a Xenoblade, no considero ni que sean reales, ni que ningún análisis se haya cebado con esos puntos. Es que no he leído ni una sólo dónde digan que los combates están expandidos en el tiempo de forma artificial. Y en cuanto al sistema de secundarias dice que ha mejorado mucho respecto a otras entregas xD.

La comparación con Zelda tampoco la comparto. Coges un video de Zelda y uno de Xenoblade y gráficamente Zelda es más bonito de ver, y funciona mucho mejor tanto en dock como en portátil según parece. Zelda tiene 10 no por llamarse así, sino porque se los merece (y pocos se ha llevado en mi opinión).
@spirewal letra bastante grandecita y clara. Se leen perfectamente tanto en pantallas pequeñas mientras estás en una silla y en pantallas grandes mientras estás tirado en el sofá (mi tele habitual es de 22" y ahí perfecto). No hay microtextos, tranquilo XD

Saludos!!
Buenas no se si alguien lo ha preguntado ya ,Se que las blades se obtienen de cubos pero no se de donde salen , ¿Resulta difícil obtenerlos y de donde se obtienen ? (mañana voy por el juego y me gustaría saber eso :) )
17594 respuestas