Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

fuji escribió:y yo pregunto, creéis que parte de la culpa de que se hayan vendidos tantas switch la semana pasada en japón es por este juego?¿ a parte de ser época de rebajas claro.

Cuanto creéis que venderá en japón?¿ los otros no vendieron demasiado de salida creo mmmm

esta claro q este juego vendera mas en japon q en el resto del mundo, y puede que seguramente sea como dices, pero tambien esta el caso de que marioa salio recientemente y es el tipo de juego que mantiene las ventas de consolas altas durante unas semanas.

SAludos
@fvjavi muchos enemigos los dropean cuando los derrotas (sobretodo los comunes), los especiales se obtienen en misiones principales y secundarias y los bestiales en ciertos momentos de la historia.

Saludos!!
@fuji Lo saco en todos los hilos cuando hablamos de notas y de juegos de Nintendo, ¿eh? No voy a sacar por ejemplo a Horizon, que tiene un solo 10 y tiene una nota inferior al 9, tu sabes xD Además, no tengo reparos en decir que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es mas ambicioso y mejor juego en general que Horizon: Zero Dawn, pero es que los 10 de ese juego me parecen de lo mas "forzado" (especialmente si lees los análisis que le dan un 10) que he visto en muchísimo tiempo. Y ojo, que yo respeto completamente a todos aquellos que BotW les parece de 10, que cada cual tiene sus gustos y a cada cual le divierte mas uno u otro juego, pero los analistas deberían ser mas objetivos y resulta muy contradictorio que 2 juegos con prácticamente los mismos puntos negativos difieran en mas de 1 punto de nota media.

Y es que precisamente por casos como este me queda aun mas claro que el nombre hace muchísimo.

@ZipiZape Nada, tranquilo, si no le hecho cuenta a las notas para tomar mis decisiones, eso te lo aseguro. Uno de mis juegos favoritos de la pasada generación fue Deadly Premonition, y si fuera por notas ni lo hubiera tocado.

@hibaridelanube Nuevamente, RE6 no tiene mas de un 9, tiene un solo 92 de un medio en específico, pero su media es muchísimo mas baja. Los FIFA, gusten o no, son unos muy buenos juegos de fútbol, y que salgan anualmente o no es indiferente y no debe afectar a la nota que reciben. Si son buenos juegos, especialmente en su género, no veo que esté mal tal nota (y te lo digo no gustándome NADA los juegos de fútbol). Los CoD llevan sin tener una nota media superior al 9 desde Modern Warfare 2, y guste o no, MW y MW2 merecían tener una nota de sobresaliente, especialmente por lo que supusieron en su momento. Y Metal Gear Solid V cierto es que tiene una historia muy "meh" y que se hace repetitivo, pero su jugabilidad está depuradísima, haciéndolo el mejor juego de sigilo de la historia sin duda.

Que alguna revista especializada en específico le de un 10 a algunos de esos juegos está claro que es absurdo, pero al final la media deja a cada uno en su lugar (o cerca de donde pertenece). Además, las medias superiores al 9 no se regalan. El año pasado solo hubieron 8 juegos con nota media superior al 8 y la mayoría de ellos bastante merecidas (Overwatch o Uncharted 4, por ejemplo).
¿Hay forma de desactivar las voces en los combates en Xenoblade 2? Se tiran absolutamente todo el combate pegando voces, gemidos y gritando los nombres de cada ataque que hacen, me resulta super molesto y antiestético
Pues me jode decirlo, yo ya lo estoy jugando desde hoy y no se ve para nada igual en modo portatil a los videos que salieron (ayer un trailer) y el video del nintendo direct d hace poco vistos ambos en modo portatil, ni las "cinematicas" con motor del juego ni luego el juego en movimiento. Nse si será porque quizas al no haber salido falta un parche o algo, no creo, porque me ha hecho ya uno al poner el juego hoy (ver: 1.1.0).
En los videos de gameplay de la seccion noticias de switch se veia super definido en portatil, royo el zelda, pero ahora que lo estoy jugando no se ve igual, no lo entiendo pero no está bien vender que se ve d una manera en los trailers vistos en modo portatil y que luego no se vea igual..
mikiescudma23 escribió:@fvjavi muchos enemigos los dropean cuando los derrotas (sobretodo los comunes), los especiales se obtienen en misiones principales y secundarias y los bestiales en ciertos momentos de la historia.

Saludos!!

Wow gracias , leí en un análisis que no hay diferencia entre los cubos sino que son como cajas y si tienes suerte te puede salir una rara (como las que mostraron en twitter).
ZipiZape escribió:
fuji escribió:y yo pregunto, creéis que parte de la culpa de que se hayan vendidos tantas switch la semana pasada en japón es por este juego?¿ a parte de ser época de rebajas claro.

Cuanto creéis que venderá en japón?¿ los otros no vendieron demasiado de salida creo mmmm

esta claro q este juego vendera mas en japon q en el resto del mundo, y puede que seguramente sea como dices, pero tambien esta el caso de que marioa salio recientemente y es el tipo de juego que mantiene las ventas de consolas altas durante unas semanas.

SAludos

Tengo curiosidad por ver las ventas, se que el otro chronicles X era de wiiu y las ventas no acompañan demasiado, pero creo que vendió menos de 100,000 copias la primera semana veremos este.

Y si, tienes toda la razon, no contaba con el factor Mario XD es que han salido muy juntos jajajaja
Proelio escribió:¿Hay forma de desactivar las voces en los combates en Xenoblade 2? Se tiran absolutamente todo el combate pegando voces, gemidos y gritando los nombres de cada ataque que hacen, me resulta super molesto y antiestético

Eso pasaba también en el 1, hay algunas skills que directamente evitaba hacer XD

Born in a world of strife! Against the odds! We choose to FIGHT! BLOSSOM DANCE!
shilfein escribió:
Proelio escribió:¿Hay forma de desactivar las voces en los combates en Xenoblade 2? Se tiran absolutamente todo el combate pegando voces, gemidos y gritando los nombres de cada ataque que hacen, me resulta super molesto y antiestético

Eso pasaba también en el 1, hay algunas skills que directamente evitaba hacer XD

Joder pero aquí lo veo más exagerado.
fnac nos ha dejado todo sin el juego via web... lamentable
Capell escribió:@Proelio ¿Ya lo estás jugando? D:

No.
@fvjavi en parte es así, los cristales son una pequeña caja de loot encubierta [carcajad] esto no lo he explicado en el análisis que he hecho por temas de espacio pero es importante: a cada cristal le puedes añadir unos turbos con diferentes virtudes (lealtad, justicia y otros dos que ahora no recuerdo). Si, por ejemplo, a un cristal común le añades algún turbo, las posibilidades de que te salga una Blade especial aumentan. Pero eso es muy, muy raro que suceda. Para que salgan Blades "tochas" hay que combinar los cristales especiales con algún turbo o tener suerte al sintonizarlos. En los bestiales te sale una Blade fuerte directamente.
Espero haber resuelto tus dudas! [oki]

Saludos!!
fuji escribió:
ZipiZape escribió:

SAludos

Tengo curiosidad por ver las ventas, se que el otro chronicles X era de wiiu y las ventas no acompañan demasiado, pero creo que vendió menos de 100,000 copias la primera semana veremos este.

Y si, tienes toda la razon, no contaba con el factor Mario XD es que han salido muy juntos jajajaja

El de wiiu no era un jrpg, era un juego mas de gusto occidental, es normal q alli no vendiera bien, pero este por tematica, graficos y gameplay es mas del gusto japones.

Saludos
shilfein escribió:

Venga ya, esa frase de Dunban era la caña! Jaja, a mi me gustaba como ejecutaba su "ultimate".

Ya han dicho que este juego tiene un amplio menú de sonido, así que si, se pueden desactivar las voces de los personajes durante las batallas para aquellos que no las quieran oir.
fuji escribió:
ZipiZape escribió:

SAludos

El aumento de ventas en Japón es la rampa de todos los años de cara a la época navideña y que parece que por fin se van solucionando parte de los problemas de stock (sigue agotada en todas partes). Lo extraño es que este año por ahora PS4 y 3DS parece que han perdido fuelle con respecto a lo esperado.

Con respecto a los Xenoblade, los anteriores se quedaron en unos 150k LTD. No es una saga que venda especialmente bien en Japón y, de hecho, siempre ha tenido unas ventas importantes en occidente para el tipo de juego que es. Viendo las reservas, para la semana estará en torno a las 100k-150k unidades en su primera semana [sonrisa]
Yuluga escribió:fnac nos ha dejado todo sin el juego via web... lamentable

Conmigo tampoco dan señales de vida, ni email de confirmacion de que me han enviado el juego ni nada de nada, es la primera vez que pido por ahi y tengo claro que sera la ultima.
Tengo el hype por las nubes! Xenoblade, zelda y odissey son las unicas razones para comprarme la switch.... Y lo de los graficos...despues de jugar xenoblade en new 3ds me parece que no me van a molestar para nada si la historia es buena. Veremos a monado en este juego?
Capell escribió:
@hibaridelanube Nuevamente, RE6 no tiene mas de un 9, tiene un solo 92 de un medio en específico, pero su media es muchísimo mas baja. Los FIFA, gusten o no, son unos muy buenos juegos de fútbol, y que salgan anualmente o no es indiferente y no debe afectar a la nota que reciben. Si son buenos juegos, especialmente en su género, no veo que esté mal tal nota (y te lo digo no gustándome NADA los juegos de fútbol). Los CoD llevan sin tener una nota media superior al 9 desde Modern Warfare 2, y guste o no, MW y MW2 merecían tener una nota de sobresaliente, especialmente por lo que supusieron en su momento. Y Metal Gear Solid V cierto es que tiene una historia muy "meh" y que se hace repetitivo, pero su jugabilidad está depuradísima, haciéndolo el mejor juego de sigilo de la historia sin duda.

Que alguna revista especializada en específico le de un 10 a algunos de esos juegos está claro que es absurdo, pero al final la media deja a cada uno en su lugar (o cerca de donde pertenece). Además, las medias superiores al 9 no se regalan. El año pasado solo hubieron 8 juegos con nota media superior al 8 y la mayoría de ellos bastante merecidas (Overwatch o Uncharted 4, por ejemplo).

Ya, pero por tener una buena jugabilidad y una historia horrible y aburrido como el solo le dan un 10 como 3djuegos y a xenoblade un 8,5, para mi este tipo de cosas o ya no menciono hobby/sony consolas porque es asqueroso.

Me molesta mucho que ciertos juegos que no son vacas sagradas ( ya sean los zelda,mario, uncharted, resident evil, metal gear etc.) se le de esta nota la cual para mucha gente es sinónimo de no compra,una verdadera lastima.

Y yo en su día lo dije que zelda no es un juego de 10, porque no existe el juego perfecto mas que nada.O que nos dejaran sin alien isolation 2 porque el 1 fue masacrado por la prensa al parecer el alien no se podía matar y no había tiros.

Ojo yo no generalizo con la prensa porque como tu dices hay veces que es tan evidente el juegazo que ha salido que no se puede objetar, pero otras muchas es un drama.
@mikiescudma23 mas de lo que crees , muchísimas gracias por esa respuesta .
Dios que ganas le tengo al juego :(
@hibaridelanube Eso de "Sonyconsolas" lo popularizó el señor Sasel y nunca he entendido por qué xD 89 a Xenoblade, 98 a Super Mario Odyssey, 97 a The Legend of Zelda: Breath of the Wild... Es algo que nunca he entendido, Hobby Consolas da notazas también a Nintendo, lo que pasa es que eso creo que viene mas bien porque, supongo, se creerá la gente que las de Sony no son merecidas y las de Nintendo si.

La única compañía que creo que no se beneficia del "beneplácito" de los medios españoles es Microsoft.
He visto un gameplay y tiene muy buena pinta. Me dan ganas de comprarlo, pero es un juego que necesita muchas horas y no se si las tengo, [360º] [uzi]

Y eso? Yo tengo reservada la coleccionista en tienda, tengo que empezar a temblar?
¿Por qué os incomoda tanto que el juego no tenga un 10 en todos lados? Un 85 en Metacritic es una nota fantástica.
hibaridelanube escribió:
Capell escribió:

Ya, pero por tener una buena jugabilidad y una historia horrible y aburrido como el solo le dan un 10 como 3djuegos y a xenoblade un 8,5, para mi este tipo de cosas o ya no menciono hobby/sony consolas porque es asqueroso.

Me molesta mucho que ciertos juegos que no son vacas sagradas ( ya sean los zelda,mario, uncharted, resident evil, metal gear etc.) se le de esta nota la cual para mucha gente es sinónimo de no compra,una verdadera lastima.

Y yo en su día lo dije que zelda no es un juego de 10, porque no existe el juego perfecto mas que nada.O que nos dejaran sin alien isolation 2 porque el 1 fue masacrado por la prensa al parecer el alien no se podía matar y no había tiros.

Ojo yo no generalizo con la prensa porque como tu dices hay veces que es tan evidente el juegazo que ha salido que no se puede objetar, pero otras muchas es un drama.

Pues curiosamente en SonyConsolas le dan un 89 a este Xeno, por otra parte quien analiza el título en 3djuegos es un apasionado de Nintendo, a mi me ha sorpendido que le ponga esa nota, pero al parecer es debido al rendimiento y sobretodo a los problemas de diseño, refiriéndose a que hay muchas mecánicas que no se explican o no lo hacen como es debido, con lo cuál alguien nuevo en la franquicia puede hacerse un buen lío o pasar mas tiempo del necesario aprendiendo las mecánicas.

Bueno 5 minutos y podré catarlo sacando mis propias conclusiones.
Capell escribió:@hibaridelanube Eso de "Sonyconsolas" lo popularizó el señor Sasel y nunca he entendido por qué xD

No se si lo populizaría Sasel pero desde luego yo ya lo había escuchado antes de Sasel, eso se dice desde hace mucho tiempo porque tenían una clara preferencia hacia Sony, no se ahora como serán.
Jeanneret escribió:

Y eso? Yo tengo reservada la coleccionista en tienda, tengo que empezar a temblar?

No creo, lo de la web es diferente, y el trato segun tengo entendido es asqueroso.
Punane escribió:

Conmigo tampoco dan señales de vida, ni email de confirmacion de que me han enviado el juego ni nada de nada, es la primera vez que pido por ahi y tengo claro que sera la ultima.

del estado de validacion no te ha pasado?
Bueno, ya se puede jugar si lo habeis comprado en Sudáfrica.

Al liooo!!
Yuluga escribió:
Punane escribió:

del estado de validacion no te ha pasado?

No, lleva asi desde el dia 28 que lo pedi.
Skynyrdz escribió:Bueno, ya se puede jugar si lo habeis comprado en Sudáfrica.

Al liooo!!

Venía a decirlo.

Al rico vicio!!
Skynyrdz escribió:Bueno 5 minutos y podré catarlo sacando mis propias conclusiones.

Si mejor, porque de la prensa ni me fio un pelo, yo hasta el sábado no podre catarlo, aunque mañana recojo mi coleccionista. Y estoy leyendo ademas que otras revistas dicen que si explican bien el sistema de juego, pero es que el juego sea complejo para algunas personas ya sea prensa o usuarios no lo hace peor.

@Capell, el sasel es un toxico de cuidado, pero para mi hobby consola tira hacia a sony. Y lo de microsoft totalmente de acuerdo, es increíble el desprecio a microsoft, a veces parece que no exista.
Cómo descargamos las voces en japo? No lo veo en la eshop.

Se me ha actualizado a la 1.1 por cierto.
chente1983 escribió:Cómo descargamos las voces en japo? No lo veo en la eshop.

Se me ha actualizado a la 1.1 por cierto.

Si le das al juego en la eshop, por lo menos en australia salia juego y abajo las voces para descargar, no se si en sudafrica será igual.
Bueno al final me he lanzado a la piscina con este titulo, comprado en la eshop de Sud Africa, ya dare mis impresiones por aqui, tened en cuenta que estoy dudando que me vaya a gustar.

Por cierto Sasel no introdujo "SonyConsolas" a la sabiduria Video Jueguil, hace la ostia que se utiliza esto.
A la mayoría nos dicen lavadoras, no nos quedan días sino horas.

Me voy a la cama que mañana va a ser un día grande!
@chente1983 para jugar ya hay que estar en la region sudafricana no?porque estando en españa no me deja aun...
A mi de Fnac si me lo han enviado, mañana lo recibo
Miguiman escribió:A mi de Fnac si me lo han enviado, mañana lo recibo

Que suerte :(
Wolford escribió:@chente1983 para jugar ya hay que estar en la region sudafricana no?porque estando en españa no me deja aun...

Para jugar ya, tienes que haberlo comprado allí, si lo has comprado en la eshop española tienes que esperar a las 00:00h.
A que precio se queda en la eshop de sudafrica.
Punane escribió:

FNAC web es un poco desastre en cuanto a informar del estado de las reservas, pero enviar las ha enviado. Si entráis en la web a ver el estado, ¿qué os pone? A mí ya me pone que está en proceso de envío a tienda.

No esperéis ningún correo hasta mañana, porque siempre hacen lo mismo, informan de ello al día siguiente, y si es recogida en tienda llega el mismo día tanto el correo de la expedición como el de la recepción en tienda.

No lo digo por decir, sino por experiencia, de muchos pedidos en la web...
No hay mejor sensación que llegar sin saber nada del juego. Lo que vi del direct que lo anunciaba y el resto no se nada.
Pocos juegos, pocas empresas, pocos equipos, uno se puede lanzar sin mirar si la piscina este llena con total confianza.
Perdónenme el off tópic pero kisiera advertir eso de descargar más baratos los juegos cambiando el país..
Ya he leído un artículo sobre Microsoft en el cual la compañía borraba los juegos y devolvía el importe de la compra por este tipo de trampas. Nintendo creo q no se ha pronunciado al respecto pero al loro no les de tb por ahi y nos chafen la estrategia.
Cuidadin cuidadin compañeros.
Saludos
A ver si Amazon me lo entrega temprano mañana antes de ir al curro
Soy yo, o hay muchos personajes clonicos? Justo empezar en la lonja, me encuentro 3 chicas iguales juntas, a la derecha otras 2 iguales (estas diferentes de las primeras) y un poco mas allá otros 2 chicos iguales...
Yahiko Yagami escribió:
Punane escribió:

FNAC web es un poco desastre en cuanto a informar del estado de las reservas, pero enviar las ha enviado. Si entráis en la web a ver el estado, ¿qué os pone? A mí ya me pone que está en proceso de envío a tienda.

No esperéis ningún correo hasta mañana, porque siempre hacen lo mismo, informan de ello al día siguiente, y si es recogida en tienda llega el mismo día tanto el correo de la expedición como el de la recepción en tienda.

No lo digo por decir, sino por experiencia, de muchos pedidos en la web...

Mi pedido no es para tienda si no para que llegue a mi casa, a mi no me pone nada, no se ha actualizado nada desde que lo pedi.En proceso de validacion se ha quedado.
@Korpas lo he comprado en sudafrica y no me deja empezarlo

@Tototipo en xbox llevo años comprando en otras stores sin problemas, asique nose de donde sacas eso que dices...
Tototipo escribió:Perdónenme el off tópic pero kisiera advertir eso de descargar más baratos los juegos cambiando el país..
Ya he leído un artículo sobre Microsoft en el cual la compañía borraba los juegos y devolvía el importe de la compra por este tipo de trampas. Nintendo creo q no se ha pronunciado al respecto pero al loro no les de tb por ahi y nos chafen la estrategia.
Cuidadin cuidadin compañeros.
Saludos

Eso es incierto. El problema viene a raíz de paypal, no de Microsoft. La cantidad de gente que se dedica a propagar bulos no deja de impresionarme.
17594 respuestas