@fuji Lo saco en todos los hilos cuando hablamos de notas y de juegos de Nintendo, ¿eh? No voy a sacar por ejemplo a Horizon, que tiene un solo 10 y tiene una nota inferior al 9, tu sabes xD Además, no tengo reparos en decir que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es mas ambicioso y mejor juego en general que Horizon: Zero Dawn, pero es que los 10 de ese juego me parecen de lo mas "forzado" (especialmente si lees los análisis que le dan un 10) que he visto en muchísimo tiempo. Y ojo, que yo respeto completamente a todos aquellos que BotW les parece de 10, que cada cual tiene sus gustos y a cada cual le divierte mas uno u otro juego, pero los analistas deberían ser mas objetivos y resulta muy contradictorio que 2 juegos con prácticamente los mismos puntos negativos difieran en mas de 1 punto de nota media.
Y es que precisamente por casos como este me queda aun mas claro que el nombre hace muchísimo.
@ZipiZape Nada, tranquilo, si no le hecho cuenta a las notas para tomar mis decisiones, eso te lo aseguro. Uno de mis juegos favoritos de la pasada generación fue Deadly Premonition, y si fuera por notas ni lo hubiera tocado.
@hibaridelanube Nuevamente, RE6 no tiene mas de un 9, tiene un solo 92 de un medio en específico, pero su media es muchísimo mas baja. Los FIFA, gusten o no, son unos muy buenos juegos de fútbol, y que salgan anualmente o no es indiferente y no debe afectar a la nota que reciben. Si son buenos juegos, especialmente en su género, no veo que esté mal tal nota (y te lo digo no gustándome NADA los juegos de fútbol). Los CoD llevan sin tener una nota media superior al 9 desde Modern Warfare 2, y guste o no, MW y MW2 merecían tener una nota de sobresaliente, especialmente por lo que supusieron en su momento. Y Metal Gear Solid V cierto es que tiene una historia muy "meh" y que se hace repetitivo, pero su jugabilidad está depuradísima, haciéndolo el mejor juego de sigilo de la historia sin duda.
Que alguna revista especializada en específico le de un 10 a algunos de esos juegos está claro que es absurdo, pero al final la media deja a cada uno en su lugar (o cerca de donde pertenece). Además, las medias superiores al 9 no se regalan. El año pasado solo hubieron 8 juegos con nota media superior al 8 y la mayoría de ellos bastante merecidas (Overwatch o Uncharted 4, por ejemplo).