› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Homer J.Simpson escribió:Después de 3 horas de juego anoche y final del capítulo 1 tengo que decir que el juego es una jodida maravilla. He disfrutado hasta ahora como un enano. El sistema de combate es la caña, pensaba que iba a ser complicado, pero la curva de aprendizaje es perfecta y te lo explican todo muy bien, en un rato le has cogido el punto y es una gozada. Los personajes con muchísima personalidad (Pyra ). He jugado el 99% del tiempo en portátil (sólo lo puse en dock para ver como se veía) y poder jugar a este juegazo en cualquier sitio es de locos.
La historia de momento guapísima, las cinemáticas son increíbles y con esa banda sonora de fondo estás todo el puto rato con la piel de gallina.
El único pero que le pondría es lo de la sincronización labial, se ve que al no tener las voces japonesas, la voz en inglés va por un lado y los movimientos de las bocas al hablar de los personajes va por otro. A ver si me pongo y me bajo las voces en Japonés.
Por lo demás el juegazo que esperaba, ni más ni menos. De momento un juego de 9, 9.5.
Desde la eShop, supongo? Esta tarde lo miro y vicio a muerte!fuji escribió:Ese DLC ya existe y es gratisHomertron3 escribió:Una pregunta que ayer no vi nada: ¿se sabe si van a permitir por DLC gratuito el poner las voces en japonés?
Homer J.Simpson escribió:Después de 3 horas de juego anoche y final del capítulo 1 tengo que decir que el juego es una jodida maravilla. He disfrutado hasta ahora como un enano. El sistema de combate es la caña, pensaba que iba a ser complicado, pero la curva de aprendizaje es perfecta y te lo explican todo muy bien, en un rato le has cogido el punto y es una gozada. Los personajes con muchísima personalidad (Pyra ). He jugado el 99% del tiempo en portátil (sólo lo puse en dock para ver como se veía) y poder jugar a este juegazo en cualquier sitio es de locos.
La historia de momento guapísima, las cinemáticas son increíbles y con esa banda sonora de fondo estás todo el puto rato con la piel de gallina.
El único pero que le pondría es lo de la sincronización labial, se ve que al no tener las voces japonesas, la voz en inglés va por un lado y los movimientos de las bocas al hablar de los personajes va por otro. A ver si me pongo y me bajo las voces en Japonés.
Por lo demás el juegazo que esperaba, ni más ni menos. De momento un juego de 9, 9.5.
Guarismo escribió:Homer J.Simpson escribió:Después de 3 horas de juego anoche y final del capítulo 1 tengo que decir que el juego es una jodida maravilla. He disfrutado hasta ahora como un enano. El sistema de combate es la caña, pensaba que iba a ser complicado, pero la curva de aprendizaje es perfecta y te lo explican todo muy bien, en un rato le has cogido el punto y es una gozada. Los personajes con muchísima personalidad (Pyra ). He jugado el 99% del tiempo en portátil (sólo lo puse en dock para ver como se veía) y poder jugar a este juegazo en cualquier sitio es de locos.
Por favor, te agradecería si me respondieras a esto, es importante para mí:
¿Qué tal se ven los subtítulos en portátil? En el X eran enanos y te dejabas los ojos.
IMGX escribió:@labor https://www.youtube.com/watch?v=AHh7fsE3Aho
En tv va a 720p a 30 fps, en portatil resolucion dinamica... por debajo de 720p
labor escribió:Una duda: ayer alguien puso por aqui un video de un youtuber español en el que comparaba el modo portatil vs modo dock, y el mismo dijo en el video que lo unico que notaba era una pequeña bajada de resolucion...
Sin embargo, ayer un usuario de por aqui dijo que lo empezo a jugar y que el video era mentira porque el juego en portatil se veia horroroso y para nada de veia igual de bien que los videos que estaban colgando en youtube del modo portatil
Alguien puede confirmar o desmentir esto por favor?? Es que voy a jugar principalmente en modo portatil y no quiero tragarme una mierda
Super Link escribió:labor escribió:Una duda: ayer alguien puso por aqui un video de un youtuber español en el que comparaba el modo portatil vs modo dock, y el mismo dijo en el video que lo unico que notaba era una pequeña bajada de resolucion...
Sin embargo, ayer un usuario de por aqui dijo que lo empezo a jugar y que el video era mentira porque el juego en portatil se veia horroroso y para nada de veia igual de bien que los videos que estaban colgando en youtube del modo portatil
Alguien puede confirmar o desmentir esto por favor?? Es que voy a jugar principalmente en modo portatil y no quiero tragarme una mierda
Una bajada de resolución si por que en modo portátil y no es 720 reales si no dinámicos y por que comentas de que se ve borroso te puedo asegurar que no, se ve estupendamente no debes preocuparte.
alaun escribió:Super Link escribió:labor escribió:Una duda: ayer alguien puso por aqui un video de un youtuber español en el que comparaba el modo portatil vs modo dock, y el mismo dijo en el video que lo unico que notaba era una pequeña bajada de resolucion...
Una bajada de resolución si por que en modo portátil y no es 720 reales si no dinámicos y por que comentas de que se ve borroso te puedo asegurar que no, se ve estupendamente no debes preocuparte.
Un usuario antes que tú acaba de decir que se ve borroso... ¿en que quedamos?
alaun escribió:Super Link escribió:labor escribió:Una duda: ayer alguien puso por aqui un video de un youtuber español en el que comparaba el modo portatil vs modo dock, y el mismo dijo en el video que lo unico que notaba era una pequeña bajada de resolucion...
Un usuario antes que tú acaba de decir que se ve borroso... ¿en que quedamos?
danicampa55 escribió:Pues yo lo estoy jugando desde ayer y la verdad es que hay cierta parte de razón. El juego en portatil se ve bastante "borroso". Ya solo en la pantalla de titulo se ve claramente la falta de resolucion en la lluvia. Para los que dicen que los graficos no son importantes estoy de acuerdo, aun sigo disfrutando jugar a final fantasy 7, pero esto no es falta de graficos....sino de resolucion y nitidez. Yo soy alguien que solo juega en modo portatil y estas cosas me molestan mucho porque es un juego que me encanta y quiero disfrutar en cada uno de sus aspectos. Y en este flojea. Y bastante. Pero bueno es un juego grandioso y tendremos que dejar esto de lado si queremos disfrutarlo porque sino...reventaba el cartucho contra la pared...jajajja.
Super Link escribió:labor escribió:Una duda: ayer alguien puso por aqui un video de un youtuber español en el que comparaba el modo portatil vs modo dock, y el mismo dijo en el video que lo unico que notaba era una pequeña bajada de resolucion...
labor escribió:IMGX escribió:@labor https://www.youtube.com/watch?v=AHh7fsE3Aho
En tv va a 720p a 30 fps, en portatil resolucion dinamica... por debajo de 720p
si, si ese video ya lo vi ayer. De hecho, es al que me referia en mi anterior mensaje.
El problema, es que alguien por aqui ayer anoche dijo que empezo el juego ayer y que ese video y los otros que hay circulando por internet son mentiras y que el juego en portatil se ve mucho peor de como se ven en esos videos...
Y ya entonces me deja con el miedo en el cuerpo porque yo el juego lo voy a jugar 90% en portatil 10% en dock
labor escribió:Super Link escribió:labor escribió:Una duda: ayer alguien puso por aqui un video de un youtuber español en el que comparaba el modo portatil vs modo dock, y el mismo dijo en el video que lo unico que notaba era una pequeña bajada de resolucion...
un usuario justo antes que tu ha dicho todo lo contrario
veo que hay disparidad de opiniones... por curiosidad, lo estas jugando con el parche de lanzamiento o sin el??
labor escribió:
veo que hay disparidad de opiniones... por curiosidad, lo estas jugando con el parche de lanzamiento o sin el??
Super Link escribió:labor escribió:Super Link escribió:Una bajada de resolución si por que en modo portátil y no es 720 reales si no dinámicos y por que comentas de que se ve borroso te puedo asegurar que no, se ve estupendamente no debes preocuparte.
Con el parche de lanzamiento y que me lo compre digital.
@Sapikelio tu comentario me a encantado
danicampa55 escribió:Vamos a ver. Antes de que empeceis con fanboys y demas...Yo tengo pc, ps4, xbox y switch. Yo juego a TODO y me da igual la compañia que sea. De hecho desde hace unos meses solo juego a switch. Partiendo de aqui te digo que no hagas caso a nadie. Si te gusta el juego compralo porque no te va a defraudar. Y no es que hayan descuidado el modo portatil...o si. Pero puedes creer que no se ve con la misma nitidez que el super mario...zelda...o demas. Al menos en modo portatil que es lo que conozco yo. Porque en tele no juego. Y referente a lo que han dicho que nos quejamos porque no va a 8k y 120fps a mi me la suda. Basicamente porque se lo que es switch. Para eso tengo las demas consolas y pc. Pero no entiendo vuestro afan de defender algo que no es defendible. Es muy sencillo. El juego se ve borroso. SI y NO. Como he dicho antes no es falta de graficos sino falta de nitidez. Aun asi el juego se ve bonito y va bien. Pero que hay una bajada de calidad es clarisima. Y sino ya diras solo en la pantalla de titulo cuando pone presione A. Quedate unos segundos mirando la lluvia y tu decides si se ve bien o borroso y falto de nitidez.
Juan_Garcia escribió:labor escribió:
El juego se ve borroso, no hagas caso a los fanáticos que defenderán lo indefendible. Es como jugar a una PS2 en una tele HD, el efecto borroso de aumento de resolución.
Al menos le han metido un buen AA, y hay poco parpadeo en pantalla.
alaun escribió:danicampa55 escribió:Vamos a ver. Antes de que empeceis con fanboys y demas...Yo tengo pc, ps4, xbox y switch. Yo juego a TODO y me da igual la compañia que sea. De hecho desde hace unos meses solo juego a switch. Partiendo de aqui te digo que no hagas caso a nadie. Si te gusta el juego compralo porque no te va a defraudar. Y no es que hayan descuidado el modo portatil...o si. Pero puedes creer que no se ve con la misma nitidez que el super mario...zelda...o demas. Al menos en modo portatil que es lo que conozco yo. Porque en tele no juego. Y referente a lo que han dicho que nos quejamos porque no va a 8k y 120fps a mi me la suda. Basicamente porque se lo que es switch. Para eso tengo las demas consolas y pc. Pero no entiendo vuestro afan de defender algo que no es defendible. Es muy sencillo. El juego se ve borroso. SI y NO. Como he dicho antes no es falta de graficos sino falta de nitidez. Aun asi el juego se ve bonito y va bien. Pero que hay una bajada de calidad es clarisima. Y sino ya diras solo en la pantalla de titulo cuando pone presione A. Quedate unos segundos mirando la lluvia y tu decides si se ve bien o borroso y falto de nitidez.
Pues deberían hacer algo, la verdad. O desbloquear algo de potencia en modo portátil o no sé... porque esto a 9 meses del lanzamiento de la consola es inaceptable... Como he dicho, ¿que no veremos de aquí a 2 años si ya estamos así?
Al final me veo que la futura revisión de Switch será para mejorar este tipo de cosas...
danicampa55 escribió:alaun escribió:danicampa55 escribió:Vamos a ver. Antes de que empeceis con fanboys y demas...Yo tengo pc, ps4, xbox y switch. Yo juego a TODO y me da igual la compañia que sea. De hecho desde hace unos meses solo juego a switch. Partiendo de aqui te digo que no hagas caso a nadie. Si te gusta el juego compralo porque no te va a defraudar. Y no es que hayan descuidado el modo portatil...o si. Pero puedes creer que no se ve con la misma nitidez que el super mario...zelda...o demas. Al menos en modo portatil que es lo que conozco yo. Porque en tele no juego. Y referente a lo que han dicho que nos quejamos porque no va a 8k y 120fps a mi me la suda. Basicamente porque se lo que es switch. Para eso tengo las demas consolas y pc. Pero no entiendo vuestro afan de defender algo que no es defendible. Es muy sencillo. El juego se ve borroso. SI y NO. Como he dicho antes no es falta de graficos sino falta de nitidez. Aun asi el juego se ve bonito y va bien. Pero que hay una bajada de calidad es clarisima. Y sino ya diras solo en la pantalla de titulo cuando pone presione A. Quedate unos segundos mirando la lluvia y tu decides si se ve bien o borroso y falto de nitidez.
Pues deberían hacer algo, la verdad. O desbloquear algo de potencia en modo portátil o no sé... porque esto a 9 meses del lanzamiento de la consola es inaceptable... Como he dicho, ¿que no veremos de aquí a 2 años si ya estamos así?
Al final me veo que la futura revisión de Switch será para mejorar este tipo de cosas...
Pues la verdad es que si...no es normal que ya en uno de sus juegos fuertes flojee en modo portatil que yo creo encima que es como juega mas gente.
alaun escribió:Pues deberían hacer algo, la verdad. O desbloquear algo de potencia en modo portátil o no sé... porque esto a 9 meses del lanzamiento de la consola es inaceptable... Como he dicho, ¿que no veremos de aquí a 2 años si ya estamos así?
alaun escribió:danicampa55 escribió:alaun escribió:Pues deberían hacer algo, la verdad. O desbloquear algo de potencia en modo portátil o no sé... porque esto a 9 meses del lanzamiento de la consola es inaceptable... Como he dicho, ¿que no veremos de aquí a 2 años si ya estamos así?
Pues la verdad es que si...no es normal que ya en uno de sus juegos fuertes flojee en modo portatil que yo creo encima que es como juega mas gente.
Dijeron que la gente jugaba más en modo portátil que en dock. O hacen algo o vamos... no sé que futuro le espera.
TTremer escribió:alaun escribió:Pues deberían hacer algo, la verdad. O desbloquear algo de potencia en modo portátil o no sé... porque esto a 9 meses del lanzamiento de la consola es inaceptable... Como he dicho, ¿que no veremos de aquí a 2 años si ya estamos así?
A lo mejor en dos años optimizan mucho mejor y se notan menos las diferencias. Porque para mi está claro que es sobre todo un problema de optimización, han apostado por alargar batería a costa de resolución.
A mi los gráficos me dan bastante igual, sé lo que he comprado y priorizo con mucho la portabilidad y el concepto de Switch pero las cosas como son: En portátil debería verse mejor. No es un problema de gráficos, es un problema de resolución y aunque para nada lo hace injugable la sensación está ahí. En dock para mi se ve muy bien y el diseño artístico ayuda mucho, me parece una preciosidad.
labor escribió:ok, jajaja
entonces tu lo ves como en el video comparativo no?? que lo unico que nota es una bajada de definicion (algo evidente) y ya esta no??
nada de mierda injugable con graficos de psx como lo estan poniendo algunos que dicen que lo estan jugando no?
Juan_Garcia escribió:labor escribió:ok, jajaja
entonces tu lo ves como en el video comparativo no?? que lo unico que nota es una bajada de definicion (algo evidente) y ya esta no??
nada de mierda injugable con graficos de psx como lo estan poniendo algunos que dicen que lo estan jugando no?
Gráficos PSX no tiene, lo que tiene una alarmante falta de nitidez en modo portátil.
Captura hecha por un usuario de Neogaf en modo portátil:
https://i.imgur.com/c9or993.jpg
HongKi escribió:Hombre Mario ya ha tenido estos problemas y es Mario
Surcador91 escribió:Quizás ese cambio entre dock y portatil tiene que ver con la duración de batería que dura en modo portatil, que decían que duraba más que Zelda, si es así, con un parche se solucionaria sin problemas, no?
Surcador91 escribió:Quizás ese cambio entre dock y portatil tiene que ver con la duración de batería que dura en modo portatil, que decían que duraba más que Zelda, si es así, con un parche se solucionaria sin problemas, no?
TTremer escribió:HongKi escribió:Hombre Mario ya ha tenido estos problemas y es Mario
Pero con mucha diferencia. En Mario Odyssey se nota pero no es exagerado o a mi no me lo parece, vamos. Aquí como ha puesto @chente1983 es un mundo abierto extenso y cargado, exige mucho, en portátil es resolución dinámica y varía bastante, hay momentos que está muy bien, en otros es un cantazo.
En dock no tengo ni una queja. Va muy bien.
iluvatar escribió:y el juego q tal?
iluvatar escribió:y el juego q tal?
HongKi escribió:Hombre, el poblado o ciudad como quieras llamarlo, casi que se ve peor que el mundo abierto o al menos eso me ha dado la sensacion
TTremer escribió:HongKi escribió:Hombre, el poblado o ciudad como quieras llamarlo, casi que se ve peor que el mundo abierto o al menos eso me ha dado la sensacion
Es curioso, pero a mi tambien me ha dado esa sensación, en el poblado beja un bajón considerable. No sé a que es debido.
gdroom escribió:No es un Arpg, y no importa que alejes al personaje para evadir golpes, porque los recibe igualmente.
IMGX escribió:Estas cosas son marca de la casa Nintendo, las hay para bien y para mal. La calidad de algunos titulos y su jugailidad son marca de la casa. El hecho de usar tecnologia a nivel de procesador, digamos algo "anticuada" se ha convertido tambien en marca de la casa de Nintendo. Parece claro ya que lleva el Tegra X1 de la nvidia Shield, que ya lleva un tiempo. Con los avances de los procesadores seguro que debe haber procesadores que tengan mas potencia y menor consumo, o mas potencia a igual consumo que el X1. Pero claro esto cuesta dinero... y Nintendo ya sabemos que no hace esfuerzos en el asunto de la potencia gráfica.
Bien podian haber montado una evolución real de este Tegra X1, no digo que el X2, pero si algo mas actualizado. Coincido en que no buscamos 4k ni 60fps, que eso no es lo importante, pero si es importante mantener los fps sin caidas, ya que estamos admitiendo no tener unos graficos de PC, pero por lo menos que la consola no se resienta con estos temas técnicos. Porque estamos en los inicios del sistema Switch, con los primeros lanzamientos importantes, y quedarse tan corta nada mas empezar da mucha rabia.
Juan_Garcia escribió:TTremer escribió:HongKi escribió:Hombre, el poblado o ciudad como quieras llamarlo, casi que se ve peor que el mundo abierto o al menos eso me ha dado la sensacion
Es curioso, pero a mi tambien me ha dado esa sensación, en el poblado beja un bajón considerable. No sé a que es debido.
Porque tiene mas personajes y objetos en pantalla.
alaun escribió:A mi es lo que mas me jode... que la consola acaba de salir y ya estamos así.