Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Homer J.Simpson escribió:Después de 3 horas de juego anoche y final del capítulo 1 tengo que decir que el juego es una jodida maravilla. He disfrutado hasta ahora como un enano. El sistema de combate es la caña, pensaba que iba a ser complicado, pero la curva de aprendizaje es perfecta y te lo explican todo muy bien, en un rato le has cogido el punto y es una gozada. Los personajes con muchísima personalidad (Pyra [amor] ). He jugado el 99% del tiempo en portátil (sólo lo puse en dock para ver como se veía) y poder jugar a este juegazo en cualquier sitio es de locos.

La historia de momento guapísima, las cinemáticas son increíbles y con esa banda sonora de fondo estás todo el puto rato con la piel de gallina.

El único pero que le pondría es lo de la sincronización labial, se ve que al no tener las voces japonesas, la voz en inglés va por un lado y los movimientos de las bocas al hablar de los personajes va por otro. A ver si me pongo y me bajo las voces en Japonés.

Por lo demás el juegazo que esperaba, ni más ni menos. De momento un juego de 9, 9.5. [bye]

Pero cambia el estilo del combate del 1 ó del X? Porque si no cambia si ya se ha jugado a los otros con éste será igual(como veo que gente decía que si los combates eran muy difíciles y no se qué...).

Ganas de catarlo [tadoramo]
fuji escribió:
Homertron3 escribió:Una pregunta que ayer no vi nada: ¿se sabe si van a permitir por DLC gratuito el poner las voces en japonés?
Ese DLC ya existe y es gratis XD
Desde la eShop, supongo? Esta tarde lo miro y vicio a muerte!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Una duda: ayer alguien puso por aqui un video de un youtuber español en el que comparaba el modo portatil vs modo dock, y el mismo dijo en el video que lo unico que notaba era una pequeña bajada de resolucion...

Sin embargo, ayer un usuario de por aqui dijo que lo empezo a jugar y que el video era mentira porque el juego en portatil se veia horroroso y para nada de veia igual de bien que los videos que estaban colgando en youtube del modo portatil

Alguien puede confirmar o desmentir esto por favor?? Es que voy a jugar principalmente en modo portatil y no quiero tragarme una mierda
Homer J.Simpson escribió:Después de 3 horas de juego anoche y final del capítulo 1 tengo que decir que el juego es una jodida maravilla. He disfrutado hasta ahora como un enano. El sistema de combate es la caña, pensaba que iba a ser complicado, pero la curva de aprendizaje es perfecta y te lo explican todo muy bien, en un rato le has cogido el punto y es una gozada. Los personajes con muchísima personalidad (Pyra [amor] ). He jugado el 99% del tiempo en portátil (sólo lo puse en dock para ver como se veía) y poder jugar a este juegazo en cualquier sitio es de locos.

La historia de momento guapísima, las cinemáticas son increíbles y con esa banda sonora de fondo estás todo el puto rato con la piel de gallina.

El único pero que le pondría es lo de la sincronización labial, se ve que al no tener las voces japonesas, la voz en inglés va por un lado y los movimientos de las bocas al hablar de los personajes va por otro. A ver si me pongo y me bajo las voces en Japonés.

Por lo demás el juegazo que esperaba, ni más ni menos. De momento un juego de 9, 9.5. [bye]

Por favor, te agradecería si me respondieras a esto, es importante para mí:

¿Qué tal se ven los subtítulos en portátil? En el X eran enanos y te dejabas los ojos.
Guarismo escribió:

Por favor, te agradecería si me respondieras a esto, es importante para mí:

¿Qué tal se ven los subtítulos en portátil? En el X eran enanos y te dejabas los ojos.

Han aprendido a aumentar la fuente de los textos, ya no te dejarás los ojos.
@Guarismo

Literalmente grandes, no vas a tener ningún tipo de problema para leer nada. Puedes estar tranquilo. Te haría fotos pero estoy currando :De

Saludos.
@labor https://www.youtube.com/watch?v=AHh7fsE3Aho

En tv va a 720p a 30 fps, en portatil resolucion dinamica... por debajo de 720p
IMGX escribió:@labor https://www.youtube.com/watch?v=AHh7fsE3Aho

si, si ese video ya lo vi ayer. De hecho, es al que me referia en mi anterior mensaje.

El problema, es que alguien por aqui ayer anoche dijo que empezo el juego ayer y que ese video y los otros que hay circulando por internet son mentiras y que el juego en portatil se ve mucho peor de como se ven en esos videos...

Y ya entonces me deja con el miedo en el cuerpo porque yo el juego lo voy a jugar 90% en portatil 10% en dock
Pregunta rápida ahora que lo habéis probado, Xenoblade o Skyrim?? ¬_¬
El juego se ve horroroso en portátil, se ve cómo conectar una ps2 en una hd ready, súper borroso, no se que resolución tiene pero esto no llega ni a 500p, al menos en el tutorial que es lo único que he podido probar antes de ir a currar

En modo sobremesa se ve decente
labor escribió:Una duda: ayer alguien puso por aqui un video de un youtuber español en el que comparaba el modo portatil vs modo dock, y el mismo dijo en el video que lo unico que notaba era una pequeña bajada de resolucion...

Sin embargo, ayer un usuario de por aqui dijo que lo empezo a jugar y que el video era mentira porque el juego en portatil se veia horroroso y para nada de veia igual de bien que los videos que estaban colgando en youtube del modo portatil

Alguien puede confirmar o desmentir esto por favor?? Es que voy a jugar principalmente en modo portatil y no quiero tragarme una mierda

Una bajada de resolución si por que en modo portátil y no es 720 reales si no dinámicos y por que comentas de que se ve borroso te puedo asegurar que no, se ve estupendamente no debes preocuparte.
Super Link escribió:
labor escribió:Una duda: ayer alguien puso por aqui un video de un youtuber español en el que comparaba el modo portatil vs modo dock, y el mismo dijo en el video que lo unico que notaba era una pequeña bajada de resolucion...

Una bajada de resolución si por que en modo portátil y no es 720 reales si no dinámicos y por que comentas de que se ve borroso te puedo asegurar que no, se ve estupendamente no debes preocuparte.

Un usuario antes que tú acaba de decir que se ve borroso... ¿en que quedamos?
Pues yo lo estoy jugando desde ayer y la verdad es que hay cierta parte de razón. El juego en portatil se ve bastante "borroso". Ya solo en la pantalla de titulo se ve claramente la falta de resolucion en la lluvia. Para los que dicen que los graficos no son importantes estoy de acuerdo, aun sigo disfrutando jugar a final fantasy 7, pero esto no es falta de graficos....sino de resolucion y nitidez. Yo soy alguien que solo juega en modo portatil y estas cosas me molestan mucho porque es un juego que me encanta y quiero disfrutar en cada uno de sus aspectos. Y en este flojea. Y bastante. Pero bueno es un juego grandioso y tendremos que dejar esto de lado si queremos disfrutarlo porque sino...reventaba el cartucho contra la pared...jajajja.
alaun escribió:
Super Link escribió:

En que uno limpia la pantalla con mas frecuencia que el otro... Vale, ha sido muy malo, me voy xD
alaun escribió:
Super Link escribió:

Fácil si no me crees intenta arquilarlo para sacarte de dudas ya que cada usuario te dirá tal y tal y los videos igual tanto capturas.

Donde lo puedes apreciar es desde la switch y tu delante xD, tu arquilarlo notarás la diferencia entre dock y modo portátil y si te gusta ve directamente a comprarlo
danicampa55 escribió:Pues yo lo estoy jugando desde ayer y la verdad es que hay cierta parte de razón. El juego en portatil se ve bastante "borroso". Ya solo en la pantalla de titulo se ve claramente la falta de resolucion en la lluvia. Para los que dicen que los graficos no son importantes estoy de acuerdo, aun sigo disfrutando jugar a final fantasy 7, pero esto no es falta de graficos....sino de resolucion y nitidez. Yo soy alguien que solo juega en modo portatil y estas cosas me molestan mucho porque es un juego que me encanta y quiero disfrutar en cada uno de sus aspectos. Y en este flojea. Y bastante. Pero bueno es un juego grandioso y tendremos que dejar esto de lado si queremos disfrutarlo porque sino...reventaba el cartucho contra la pared...jajajja.

Me extraña muchísimo que no se haya cuidado más el juego en portátil cuando lo que la misma Nintendo vende de Switch es su portabilidad... y la consola tiene 9 meses... ¿que diferencias no veremos cuando tenga 2 años?
Super Link escribió:

un usuario justo antes que tu ha dicho todo lo contrario [triston]

veo que hay disparidad de opiniones... por curiosidad, lo estas jugando con el parche de lanzamiento o sin el??
labor escribió:
IMGX escribió:@labor https://www.youtube.com/watch?v=AHh7fsE3Aho

si, si ese video ya lo vi ayer. De hecho, es al que me referia en mi anterior mensaje.

El problema, es que alguien por aqui ayer anoche dijo que empezo el juego ayer y que ese video y los otros que hay circulando por internet son mentiras y que el juego en portatil se ve mucho peor de como se ven en esos videos...

Y ya entonces me deja con el miedo en el cuerpo porque yo el juego lo voy a jugar 90% en portatil 10% en dock

Y por qué deberían ser mentiras? Quién lo dice? Quien lo dice, tiene un vídeo mostrando que se ve tan feo? Amigo no te dejes comer la cabeza. Los vídeos que se ven no son mentiras ni nadas, solo que la gente se monta sus historias y como el juego no va a 8k y 120 fps en portatil, entonces se ve "horroroso" y resulta que los 100 vídeos que hay en internet mostrando como se ven en portatil son mentira.
labor escribió:
Super Link escribió:

veo que hay disparidad de opiniones... por curiosidad, lo estas jugando con el parche de lanzamiento o sin el??

Con el parche de lanzamiento y que me lo compre digital.

@Sapikelio tu comentario me a encantado [qmparto]
labor escribió:

El juego se ve borroso, no hagas caso a los fanáticos que defenderán lo indefendible. Es como jugar a una PS2 en una tele HD, el efecto borroso de aumento de resolución.

Al menos le han metido un buen AA, y hay poco parpadeo en pantalla.

Prereservado en la Store (digital) y con todo actualizado. En sobremesa se ve bien, por si te interesa.
Super Link escribió:
labor escribió:
Super Link escribió:Una bajada de resolución si por que en modo portátil y no es 720 reales si no dinámicos y por que comentas de que se ve borroso te puedo asegurar que no, se ve estupendamente no debes preocuparte.

Con el parche de lanzamiento y que me lo compre digital.

@Sapikelio tu comentario me a encantado [qmparto]

ok, jajaja

entonces tu lo ves como en el video comparativo no?? que lo unico que nota es una bajada de definicion (algo evidente) y ya esta no??

nada de mierda injugable con graficos de psx como lo estan poniendo algunos que dicen que lo estan jugando no?
Super Link escribió:

Despues de 3 horas jugadas, puedo corroborar que en modo portatil hay ocasiones que se ve bastante borroso. En la ciudad del inicio la verdad que no note nada de borrosidad, pero luego cuando sales de esa ciudad y vas a la nave y luego a la zona boscosa, se nota horrores. No lo he jugado en modo dock, asi que no puedo hacer comparacion.
Vamos a ver. Antes de que empeceis con fanboys y demas...Yo tengo pc, ps4, xbox y switch. Yo juego a TODO y me da igual la compañia que sea. De hecho desde hace unos meses solo juego a switch. Partiendo de aqui te digo que no hagas caso a nadie. Si te gusta el juego compralo porque no te va a defraudar. Y no es que hayan descuidado el modo portatil...o si. Pero puedes creer que no se ve con la misma nitidez que el super mario...zelda...o demas. Al menos en modo portatil que es lo que conozco yo. Porque en tele no juego. Y referente a lo que han dicho que nos quejamos porque no va a 8k y 120fps a mi me la suda. Basicamente porque se lo que es switch. Para eso tengo las demas consolas y pc. Pero no entiendo vuestro afan de defender algo que no es defendible. Es muy sencillo. El juego se ve borroso. SI y NO. Como he dicho antes no es falta de graficos sino falta de nitidez. Aun asi el juego se ve bonito y va bien. Pero que hay una bajada de calidad es clarisima. Y sino ya diras solo en la pantalla de titulo cuando pone presione A. Quedate unos segundos mirando la lluvia y tu decides si se ve bien o borroso y falto de nitidez.
danicampa55 escribió:Vamos a ver. Antes de que empeceis con fanboys y demas...Yo tengo pc, ps4, xbox y switch. Yo juego a TODO y me da igual la compañia que sea. De hecho desde hace unos meses solo juego a switch. Partiendo de aqui te digo que no hagas caso a nadie. Si te gusta el juego compralo porque no te va a defraudar. Y no es que hayan descuidado el modo portatil...o si. Pero puedes creer que no se ve con la misma nitidez que el super mario...zelda...o demas. Al menos en modo portatil que es lo que conozco yo. Porque en tele no juego. Y referente a lo que han dicho que nos quejamos porque no va a 8k y 120fps a mi me la suda. Basicamente porque se lo que es switch. Para eso tengo las demas consolas y pc. Pero no entiendo vuestro afan de defender algo que no es defendible. Es muy sencillo. El juego se ve borroso. SI y NO. Como he dicho antes no es falta de graficos sino falta de nitidez. Aun asi el juego se ve bonito y va bien. Pero que hay una bajada de calidad es clarisima. Y sino ya diras solo en la pantalla de titulo cuando pone presione A. Quedate unos segundos mirando la lluvia y tu decides si se ve bien o borroso y falto de nitidez.

Pues deberían hacer algo, la verdad. O desbloquear algo de potencia en modo portátil o no sé... porque esto a 9 meses del lanzamiento de la consola es inaceptable... Como he dicho, ¿que no veremos de aquí a 2 años si ya estamos así?
Al final me veo que la futura revisión de Switch será para mejorar este tipo de cosas...
HongKi está baneado por "Game over"
depende de la zona se ve mejor o peor
Juan_Garcia escribió:
labor escribió:

El juego se ve borroso, no hagas caso a los fanáticos que defenderán lo indefendible. Es como jugar a una PS2 en una tele HD, el efecto borroso de aumento de resolución.

Al menos le han metido un buen AA, y hay poco parpadeo en pantalla.

Juan García no se si tendrás el juego pero yo si y llevo jugando toda la madrugada y no e visto que se vea borroso eso si algunas bajadas puntuales en ciertas zonas.

Y los que comentan sobre que lo habéis visto en vídeos hay reduce mucho la calidad, no es comparable jugar en la switch en vez de verlo desde una capturadora y después haciendo el formato en YouTube etc... son cosas diferentes.
Pongo un ejemplo es como tener una ps4 y jugar sus juegos en una psvita y de hay cambia mucho tanto resolución la borrosidad etc...
Y como dije en mi anterior mensaje que el que no lo allá comprado aún que lo arquile que son 3 euros 3 días y de hay el usuario podrá opinar mejor ya que tiene el juego delante de sus ojos con la switch :)
alaun escribió:
danicampa55 escribió:Vamos a ver. Antes de que empeceis con fanboys y demas...Yo tengo pc, ps4, xbox y switch. Yo juego a TODO y me da igual la compañia que sea. De hecho desde hace unos meses solo juego a switch. Partiendo de aqui te digo que no hagas caso a nadie. Si te gusta el juego compralo porque no te va a defraudar. Y no es que hayan descuidado el modo portatil...o si. Pero puedes creer que no se ve con la misma nitidez que el super mario...zelda...o demas. Al menos en modo portatil que es lo que conozco yo. Porque en tele no juego. Y referente a lo que han dicho que nos quejamos porque no va a 8k y 120fps a mi me la suda. Basicamente porque se lo que es switch. Para eso tengo las demas consolas y pc. Pero no entiendo vuestro afan de defender algo que no es defendible. Es muy sencillo. El juego se ve borroso. SI y NO. Como he dicho antes no es falta de graficos sino falta de nitidez. Aun asi el juego se ve bonito y va bien. Pero que hay una bajada de calidad es clarisima. Y sino ya diras solo en la pantalla de titulo cuando pone presione A. Quedate unos segundos mirando la lluvia y tu decides si se ve bien o borroso y falto de nitidez.

Pues deberían hacer algo, la verdad. O desbloquear algo de potencia en modo portátil o no sé... porque esto a 9 meses del lanzamiento de la consola es inaceptable... Como he dicho, ¿que no veremos de aquí a 2 años si ya estamos así?
Al final me veo que la futura revisión de Switch será para mejorar este tipo de cosas...

Pues la verdad es que si...no es normal que ya en uno de sus juegos fuertes flojee en modo portatil que yo creo encima que es como juega mas gente.
danicampa55 escribió:
alaun escribió:

Pues la verdad es que si...no es normal que ya en uno de sus juegos fuertes flojee en modo portatil que yo creo encima que es como juega mas gente.

Dijeron que la gente jugaba más en modo portátil que en dock. O hacen algo o vamos... no sé que futuro le espera.
Es variable la nitidez en portátil.

Dejé un mensaje atrás que se pasó por alto.

Va desde lo decente hasta el más absoluto horror dependiendo de la zona.
alaun escribió:Pues deberían hacer algo, la verdad. O desbloquear algo de potencia en modo portátil o no sé... porque esto a 9 meses del lanzamiento de la consola es inaceptable... Como he dicho, ¿que no veremos de aquí a 2 años si ya estamos así?

A lo mejor en dos años optimizan mucho mejor y se notan menos las diferencias. Porque para mi está claro que es sobre todo un problema de optimización, han apostado por alargar batería a costa de resolución.

A mi los gráficos me dan bastante igual, sé lo que he comprado y priorizo con mucho la portabilidad y el concepto de Switch pero las cosas como son: En portátil debería verse mejor. No es un problema de gráficos, es un problema de resolución y aunque para nada lo hace injugable la sensación está ahí. En dock para mi se ve muy bien y el diseño artístico ayuda mucho, me parece una preciosidad.
alaun escribió:
danicampa55 escribió:
alaun escribió:Pues deberían hacer algo, la verdad. O desbloquear algo de potencia en modo portátil o no sé... porque esto a 9 meses del lanzamiento de la consola es inaceptable... Como he dicho, ¿que no veremos de aquí a 2 años si ya estamos así?

Dijeron que la gente jugaba más en modo portátil que en dock. O hacen algo o vamos... no sé que futuro le espera.

Error, dijeron que había una mayoría de personas que jugaban indistintamente en modo sobremesa y portátil, y luego dos pequeñas minorías: los que sólo usan la consola en modo portátil y los que sólo la usan en modo sobremesa, y de esos dos grupos el primero es mayor.
@Juan_Garcia Estas son las cosas que tiene Nintendo, su guerra va por otro lado, no por el de la potencia de la maquina, pero claro, estamos en unos tiempos que ya cualquier juego que quiera sobresalir un poco necesita de una buena presentación grafica, y la Switch se resiente.... Yo habria pagado 60-80€ mas por la consola si le hubiesen puesto un plus de potencia.

Pero en fin esto es lo que hay, ya sabiamos que iba a ir justa, por no decir corta, antes de salir al mercado...

Ahi va una captura del modo portatil, esta decente, no es Zelda, pero decente.

https://www.youtube.com/watch?v=LFiUyziwHls
TTremer escribió:

A lo mejor en dos años optimizan mucho mejor y se notan menos las diferencias. Porque para mi está claro que es sobre todo un problema de optimización, han apostado por alargar batería a costa de resolución.

A mi los gráficos me dan bastante igual, sé lo que he comprado y priorizo con mucho la portabilidad y el concepto de Switch pero las cosas como son: En portátil debería verse mejor. No es un problema de gráficos, es un problema de resolución y aunque para nada lo hace injugable la sensación está ahí. En dock para mi se ve muy bien y el diseño artístico ayuda mucho, me parece una preciosidad.

Hombre Mario ya ha tenido estos problemas y es Mario
Quizás ese cambio entre dock y portatil tiene que ver con la duración de batería que dura en modo portatil, que decían que duraba más que Zelda, si es así, con un parche se solucionaria sin problemas, no?
labor escribió:ok, jajaja

entonces tu lo ves como en el video comparativo no?? que lo unico que nota es una bajada de definicion (algo evidente) y ya esta no??

nada de mierda injugable con graficos de psx como lo estan poniendo algunos que dicen que lo estan jugando no?

Gráficos PSX no tiene, lo que tiene una alarmante falta de nitidez en modo portátil.

Captura hecha por un usuario de Neogaf en modo portátil:

https://i.imgur.com/c9or993.jpg
Juan_Garcia escribió:
labor escribió:ok, jajaja

Gráficos PSX no tiene, lo que tiene una alarmante falta de nitidez en modo portátil.

Captura hecha por un usuario de Neogaf en modo portátil:

https://i.imgur.com/c9or993.jpg

parece la new 3ds xDD

Pero bueno, que ya sabíamos lo que había
HongKi escribió:Hombre Mario ya ha tenido estos problemas y es Mario

Pero con mucha diferencia. En Mario Odyssey se nota pero no es exagerado o a mi no me lo parece, vamos. Aquí como ha puesto @chente1983 es un mundo abierto extenso y cargado, exige mucho, en portátil es resolución dinámica y varía bastante, hay momentos que está muy bien, en otros es un cantazo.

En dock no tengo ni una queja. Va muy bien.
Surcador91 escribió:Quizás ese cambio entre dock y portatil tiene que ver con la duración de batería que dura en modo portatil, que decían que duraba más que Zelda, si es así, con un parche se solucionaria sin problemas, no?

Prefiero que me dure menos la batería (3h esta muy bien como en Zelda) a que dure más y se vea peor.
Surcador91 escribió:Quizás ese cambio entre dock y portatil tiene que ver con la duración de batería que dura en modo portatil, que decían que duraba más que Zelda, si es así, con un parche se solucionaria sin problemas, no?

No lo he jugado en modo dock, solo portatil y si, la borrosidad se nota en el mismo momento que la resolucion dinamica hace acto. Quien no lo vea es que miente o tiene problemas de vision. Luego el caso de la bateria, yo jugandolo con el brillo al maximo y el wifi activado, de 100% a 5% han sido 3 horas 20 minutos.

Aparte el juego me esta gustando, de momento el sistema de combate es lo mas malo de todo. No es un Arpg, y no importa que alejes al personaje para evadir golpes, porque los recibe igualmente. Me ha recordado al sistema de combate de Stars Wars knights of the old republic. Pero ya se que mas tarde se volvera un poco mas profundo, pero por el momento es un poco mec!.
TTremer escribió:
HongKi escribió:Hombre Mario ya ha tenido estos problemas y es Mario

Pero con mucha diferencia. En Mario Odyssey se nota pero no es exagerado o a mi no me lo parece, vamos. Aquí como ha puesto @chente1983 es un mundo abierto extenso y cargado, exige mucho, en portátil es resolución dinámica y varía bastante, hay momentos que está muy bien, en otros es un cantazo.

En dock no tengo ni una queja. Va muy bien.

Hombre, el poblado o ciudad como quieras llamarlo, casi que se ve peor que el mundo abierto o al menos eso me ha dado la sensacion
iluvatar escribió:y el juego q tal?

¿Tú de que vas? Aquí se entra a hablar de la nitidez de los juegos. Si quieres hablar del juego te vas a otra web, hombre ya.

Yo hoy vendo mi Switch, estoy hasta las narices de estos errores, cuando hagan una consola híbrida de verdad, donde todo se vea en 4K, me la compro.
iluvatar escribió:y el juego q tal?

Cuando la gente le pueda meter 10 horas o así, ya te lo podrán comentar, o no sabias que ha salido hoy?
Desde luego estando en casa, lo usaría siempre en modo dock, no veo razón para usarlo en modo portátil, salvo que digas... estoy metido en la cama, o plantando un pino en el baño [carcajad]
HongKi escribió:Hombre, el poblado o ciudad como quieras llamarlo, casi que se ve peor que el mundo abierto o al menos eso me ha dado la sensacion

Es curioso, pero a mi tambien me ha dado esa sensación, en el poblado pega un bajón considerable. No sé a que es debido.
TTremer escribió:
HongKi escribió:Hombre, el poblado o ciudad como quieras llamarlo, casi que se ve peor que el mundo abierto o al menos eso me ha dado la sensacion

Es curioso, pero a mi tambien me ha dado esa sensación, en el poblado beja un bajón considerable. No sé a que es debido.

Porque tiene mas personajes y objetos en pantalla.
Estas cosas son marca de la casa Nintendo, las hay para bien y para mal. La calidad de algunos titulos y su jugailidad son marca de la casa. El hecho de usar tecnologia a nivel de procesador, digamos algo "anticuada" se ha convertido tambien en marca de la casa de Nintendo. Parece claro ya que lleva el Tegra X1 de la nvidia Shield, que ya lleva un tiempo. Con los avances de los procesadores seguro que debe haber procesadores que tengan mas potencia y menor consumo, o mas potencia a igual consumo que el X1. Pero claro esto cuesta dinero... y Nintendo ya sabemos que no hace esfuerzos en el asunto de la potencia gráfica.

Bien podian haber montado una evolución real de este Tegra X1, no digo que el X2, pero si algo mas actualizado. Coincido en que no buscamos 4k ni 60fps, que eso no es lo importante, pero si es importante mantener los fps sin caidas, ya que estamos admitiendo no tener unos graficos de PC, pero por lo menos que la consola no se resienta con estos temas técnicos. Porque estamos en los inicios del sistema Switch, con los primeros lanzamientos importantes, y quedarse tan corta nada mas empezar da mucha rabia.

Lo de la resolución, pues se debería arreglar a cambio de menos autonomia, o dar la opcion al jugador de elegir modo priorizando graficos, o modo priorizando autonomia.
gdroom escribió:No es un Arpg, y no importa que alejes al personaje para evadir golpes, porque los recibe igualmente.

Es que eso ya lo dijimos cada vez que alguien preguntaba por el sistema de combate de la saga, prácticamente en cada página xD. No es un juego de acción, nada que ver con yo qué sé... Skyrim, Zelda o Kimgdom Hearts. Es un jrpg y desde mi punto de vista (aunque hay otros compañeros que no están de acuerdo) la mejor definición es que es la mejor posible evolución del sistema de turnos de todo jrpg clásico, adaptado a los tiempos actuales y en tiempo real. Pero para nada un arpg.
IMGX escribió:Estas cosas son marca de la casa Nintendo, las hay para bien y para mal. La calidad de algunos titulos y su jugailidad son marca de la casa. El hecho de usar tecnologia a nivel de procesador, digamos algo "anticuada" se ha convertido tambien en marca de la casa de Nintendo. Parece claro ya que lleva el Tegra X1 de la nvidia Shield, que ya lleva un tiempo. Con los avances de los procesadores seguro que debe haber procesadores que tengan mas potencia y menor consumo, o mas potencia a igual consumo que el X1. Pero claro esto cuesta dinero... y Nintendo ya sabemos que no hace esfuerzos en el asunto de la potencia gráfica.

Bien podian haber montado una evolución real de este Tegra X1, no digo que el X2, pero si algo mas actualizado. Coincido en que no buscamos 4k ni 60fps, que eso no es lo importante, pero si es importante mantener los fps sin caidas, ya que estamos admitiendo no tener unos graficos de PC, pero por lo menos que la consola no se resienta con estos temas técnicos. Porque estamos en los inicios del sistema Switch, con los primeros lanzamientos importantes, y quedarse tan corta nada mas empezar da mucha rabia.

A mi es lo que mas me jode... que la consola acaba de salir y ya estamos así.
Juan_Garcia escribió:
TTremer escribió:

Es curioso, pero a mi tambien me ha dado esa sensación, en el poblado beja un bajón considerable. No sé a que es debido.

Porque tiene mas personajes y objetos en pantalla.

¿Y fuerza más que en mundo abierto con mucha distancia de dibujado y con muchos enemigos deambulando? Porque la sensación fuera es mejor. Me sorprende, pero puede ser.

alaun escribió:A mi es lo que mas me jode... que la consola acaba de salir y ya estamos así.

Precísamente los primeros juegos de una consola son los que menos la exprimen y peor optimizados. Pero vamos, de toda la vida.
17594 respuestas