Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Me has jodido pero bien. Culpa mía, por pensar que nadie iría tan adelantado.

Me cago en todo...
AndoNET escribió:Me has jodido pero bien. Culpa mía, por pensar que nadie iría tan adelantado.

Me cago en todo...

Me ha pasado igual, como ha dicho "he vuelto a empezar" lo miré...
Otro que se ha jodido.
Madre del amor hermoso, menudo SPOILER acabas de soltar
Por mucha etiqueta de spoiler esas cosas se avisan coño, rollo "CUIDADO SPOILER MUY GORDO DE UNA PARTE AVANZADA EN LA HISTORIA" o algo así...
Gracias a todos por avisar, mejor no miro la página anterior [facepalm]
Mapache Power escribió:Pues a mi más que el modo portátil (que no lo uso) me preocupa el modo dock ... ¿720p a estas alturas? Ufff ... no se si podré con ello ... cada vez que pongo la PS3 o 360 me sorprende lo mal que se ven ... llevo bastantes años acostumbrado a jugar al menos a 1080p ... ya tuve que dejar el Zelda de WiiU porque lo veía mal (a pesar de lo que decía la gente en el hilo) y pillarme la Switch antes de lo previsto por ese motivo.

De verdad, no creo que sea de graphic whore el pedir un mínimo de 900p estando casi en 2018.

Es una pena, porque este juego a nivel artístico es precioso.

Es que el termino en si es feo, por eso quise matizar que no va por nadie en particular. A mi es que no me chillan de nunca los gráficos, asi que 720 o incluso algun juego de wii que no se a cuanto iban ¿540px? me lo hacen pasar teta, como un crio. Es cierto que unos mínimos se marcan mas o menos como standard, pero eso para mi es cosa de la industria o la gente en general, no va conmigo.

De todas formas a ver cuando se calma el hilo y empezamos a hablar de donde conseguir ciertos Blades... como combinarlos y cuales subir y con qué estilo de juego estamos afrontando la aventura. Para mi eso es lo realmente importante.
Joder,vaya comida de spoiler.

Voy a dejar de pasar por aquí un tiempo a ver si olvido lo que he leído.
Hola, hoy he comprado el juego y me está encantando, pero no sé puede negar que en modo portátil es bastante borroso(solo juego en este modo) pero es perfectamente jugable y disfrutable.
Una duda, he estado buscando y no he encontrado una opción para poner subtítulos a los diálogos que hay en los combates y mientras exploras, imagino que no los hay y me parece una cagada muy grande.
Saludos.
Red_Night escribió:Si eres un graphic whore si, apaga y vámonos, pero yo no le veo el problema a que se vea un poco peor en modo portátil.

Aqui hay que empezar a diferenciar entre un graphic whore, que quiere millones y millones de polígonos con miles de efectos de partículas, gráficos ultra realistas, y distancia de dibujado elevada a que el juego no se vea nítido porque claramente va a una resolución muy inferior a la de la pantalla. En serio, es que no puedo entender las comparaciones que hacéis de los usuarios, el primero usuario es una opinion subjetiva, mientras que el segundo es un dato objetivo, cuanto menos resolución con respecto a la resolución nativa de la pantalla mas borroso se verá.

Y ojo, que a mi me da igual porque solo juego al modo sobremesa.
Yo también me he comido el spoiler,hay gente que o no piensa o tienen muy mala hostia
Menos mal que lo habéis comentado, si no también me lo habría comido. Es hora de dejar de entrar al hilo hasta que lo termine, un saludo y a disfrutar de este juegazo.
Copón mal me sabe, ya lo he quitado. La cosa, podríais probar todos aquellos que lo estéis jugando en japonés (que lo mismo también pasa en español ahora) de una vez pasado el primer jefe y poder volver a mover el personaje, ¿ir hacia el fondo a ver si se queda el juego tonto?

Que luego por tonterías así nacen los exploits y sería interesante recomprobarlo, el problema es que se tardan 2-3 horas en llegar y yo no estoy por la labor...
Entre los penosos y los spoilers mejor pasar del hilo un tiempo... :-|
@Lord Duke Me hace gracia el comentario de que la has metido/sacado un par de veces del dock sin consecuencias.... Como si hubieras corrido un gran riesgo jaja.

Yo no sé que hará el resto y respeto todas las precauciones. Yo la he metido/sacado centenares de veces y sin excesivo cuidado. Mi peque de 4 años la ha metido/sacado a escondidas mía. Mi mujer, que de cuidadadosa con aparatitos electrónicos tiene poco, idem.... Y surprise: La consola perfecta!

Preocuparos de que no se caiga y menos de meterla en dock... No hay nada peor que vivir con miedo. Y en este caso concreto creo que son temores infundandos. Aunque ya sabemos como va esto: luego aparece uno que la coloco con sumo cudado y a ritmo de torruga y se le rallo...será verdad pero viendo mi experiencia no lo veo.

Saludos
Homertron3 escribió:Copón mal me sabe, ya lo he quitado. La cosa, podríais probar todos aquellos que lo estéis jugando en japonés (que lo mismo también pasa en español ahora) de una vez pasado el primer jefe y poder volver a mover el personaje, ¿ir hacia el fondo a ver si se queda el juego tonto?

Que luego por tonterías así nacen los exploits y sería interesante recomprobarlo, el problema es que se tardan 2-3 horas en llegar y yo no estoy por la labor...

Si me dices que es solo tras 3 horas de juego tendra un pase, creia que habias spoileado el final del juego
empecinado escribió:
Homertron3 escribió:Copón mal me sabe, ya lo he quitado. La cosa, podríais probar todos aquellos que lo estéis jugando en japonés (que lo mismo también pasa en español ahora) de una vez pasado el primer jefe y poder volver a mover el personaje, ¿ir hacia el fondo a ver si se queda el juego tonto?

Si me dices que es solo tras 3 horas de juego tendra un pase, creia que habias spoileado el final del juego
Espero que me duré más de un día el juego xD. Lo que comento es al principio del juego y como digo, estaría bien que alguien más lo probase
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Bueno, ante todo decir que soy bastante tikismikis con el tema grafico y sobretodo con el tecnico
Pues bien, he empezado el juego en modo portatil exclusivamente y.... La verdad es que no lo veo nada mal de momento!!!

Que si, que se nota que la resolucion deja bastante que desear, pero vamos, visto lo visto me esperaba algo mucho peor.
Asi que de momento estoy bastante satisfecho con el modo portatil AUNQUE cierto es que solo he jugado unos 20 minutos y estoy en el lugar del principio del juego que es
la ciudad mercante flotante

No se si luego la cosa mejora o empeora en cuanto a nitidez y graficos, pero vamos, que de momento no lo veo mal.

PD: tambien tengo que decir que aun no lo he jugado en el dock...cuando lo haga, seguramente me cague en todo lo cagable en el modo portatil xdddd
Vaya plan con correos xpress. Me ponía en el mensaje que me lo entregaban de 9h a 12 y nanai. Así que me quedo sin juego hasta el lunes (por la tarde cerramos)
er_liam escribió:Vaya plan con correos xpress. Me ponía en el mensaje que me lo entregaban de 9h a 12 y nanai. Así que me quedo sin juego hasta el lunes (por la tarde cerramos)

A mi algun paquete me lo entregaron sobre las 4, yo estoy igual
¿Por donde lo habeis pedido?
FranScorpions escribió:
gdroom escribió:
Surcador91 escribió:Quizás ese cambio entre dock y portatil tiene que ver con la duración de batería que dura en modo portatil, que decían que duraba más que Zelda, si es así, con un parche se solucionaria sin problemas, no?

No lo he jugado en modo dock, solo portatil y si, la borrosidad se nota en el mismo momento que la resolucion dinamica hace acto. Quien no lo vea es que miente o tiene problemas de vision. Luego el caso de la bateria, yo jugandolo con el brillo al maximo y el wifi activado, de 100% a 5% han sido 3 horas 20 minutos.

Aparte el juego me esta gustando, de momento el sistema de combate es lo mas malo de todo. No es un Arpg, y no importa que alejes al personaje para evadir golpes, porque los recibe igualmente. Me ha recordado al sistema de combate de Stars Wars knights of the old republic. Pero ya se que mas tarde se volvera un poco mas profundo, pero por el momento es un poco mec!.

Eso es lo que para mí es importante de verdad en este juego. Si el sistema de combate es un ñordo, por mucho que tuviera una resolución 4k y los gráficos más bonitos de la historia, para mí ya sería un ñordo, mucho más que si la resolución es baja o no.

De todas formas es cierto lo de la baja resolución por lo poco que hasta ahora os he visto en capturas y videos.

Estoy en un dilema enorme, el juego me encanta artísticamente y los JRPG también, pero ese sistema de combate... me tira y muuuuucho para atrás, además a ello se une no haber jugado los anteriores. Tengo la posibilidad de probar el X de la Wii U, ¿es exactamente igual el control y jugabilidad de los combates de ese con respecto a este nuevo?.

A ver no me tomes muy enserio, he jugado solo 3 horas y por lo que entiendo, segun los tutoriales, ahora mismo estoy en una fase muy temprana y basica del sistema de combate. Si es verdad que lo que no va a cambiar es que el movimiento del personaje no sirve para nada, situarte en la retaguardia o en los flancos del enemigo, nada mas. El bloqueo, evasion y ataque es todo segun estadisticas y por ello deja de ser un sistema de skill a ser un sistema de turnos retocado, como ya he dicho, similar al Kotor. Conforme siga jugando y sabiendo mas ire poniendo.

Y bueno, como tambien dices los graficos no lo son todo, en este juego cumplen muy bien.
er_liam escribió:Vaya plan con correos xpress. Me ponía en el mensaje que me lo entregaban de 9h a 12 y nanai. Así que me quedo sin juego hasta el lunes (por la tarde cerramos)

Yo estoy igual pero aún hay esperanza porque esta gente también reparten por la tarde.
@aje4naton a mí tampoco se me ha rallado nunca
Creo que estamos siendo demasiado agonías cuando se generaliza este caso a todos, y se habla de que no puede ser que Nintendo no potencie el modo portátil y se vea con downgrade respecto al modo TV cuando ya desde que se anunció la consola con sus especificaciones estaba claro, y es algo lógico, por autonomía no pueden poner el modo portátil igual que en modo TV. Y a eso añádele también el hecho de que se caliente, que se ponga la ventilación en marcha, e incluso que la batería no pueda pasar tanto consumo como debería para más potencia, lo que podría hacer inviable un boost mode.

Y dicho esto, también creo que se está viendo todo con demasiado pesimismo cuando se dice que es lamentable la situación de DOOM o de este Xenoblade2 en cuanto a modo portátil... ¿De verdad? ¿Quién se imaginaba el año pasado jugar a uno de estos dos juegos en un cacharro como Switch mientras jugaba en su 3DS a su Xenoblade 3D?

Comprendo las opiniones de que si se ve tan borroso en según qué zonas deberían haber optimizado más el título (de ser posible) o haber optado por otros "trucos" para mantener el listón, aunque obviamente se siga viendo peor que en modo TV. Pero aquellos que mencionan que Switch ya a solo unos meses de su lanzamiento es una consola que se queda muy corta cuando es la consola más potente del mercado en cuanto a sus características portátiles, y que lleva "lo último" en cuanto a tecnología portátil (porque no, no hay evolución del Tegra X1 que poner, no existe, punto, eso ya se verá en la sucesora de Switch o en su revisión o en lo que sea)... Pues me parece increíble.
Elnef escribió:

Yo estoy igual pero aún hay esperanza porque esta gente también reparten por la tarde.

Si, por la tarde repartirán pero yo ya no estoy en la dirección de entrega. Es mi trabajo y los viernes nos vamos al medio día. Alomejor me lo dejan en el vecino y me paso...
aje4naton escribió:@Lord Duke Me hace gracia el comentario de que la has metido/sacado un par de veces del dock sin consecuencias.... Como si hubieras corrido un gran riesgo jaja.

Yo no sé que hará el resto y respeto todas las precauciones. Yo la he metido/sacado centenares de veces y sin excesivo cuidado. Mi peque de 4 años la ha metido/sacado a escondidas mía. Mi mujer, que de cuidadadosa con aparatitos electrónicos tiene poco, idem.... Y surprise: La consola perfecta!

Preocuparos de que no se caiga y menos de meterla en dock... No hay nada peor que vivir con miedo. Y en este caso concreto creo que son temores infundandos. Aunque ya sabemos como va esto: luego aparece uno que la coloco con sumo cudado y a ritmo de torruga y se le rallo...será verdad pero viendo mi experiencia no lo veo.

Saludos

Bueno pero a lo que me refiero es que siempre puedes tener un despiste y al sacarla con prisas pues igual puedes sacarla de tal forma que roce con alguna parte del dock lo mismo que le puedes dar un golpe en modo portátil contra cualquier cosa. Son típicos descuidos de la vida cotidiana y la verdad que tal y como esta diseñado el dock pues no ayuda nada xD.

Yo suelo ser muy cuidadoso con las cosa (cuando son nuevas, cuando ya tienen un año o asi ya me olvido de todo xD) y me suele fastidiar ver alguna imperfección por lo que suelo tener cuidado con la Switch al meter y sacarla por que es raro que se te ralle pero puede pasar sobre todo en la parte trasera.

Saludos!
er_liam escribió:
Elnef escribió:

Si, por la tarde repartirán pero yo ya no estoy en la dirección de entrega. Es mi trabajo y los viernes nos vamos al medio día. Alomejor me lo dejan en el vecino y me paso...

Eso es una putada. A mí me lo acaban de traer los de Correos Express
Se sabe la duración aproximada de la historia?

Salu2!
Os leo casi desde el principio del hilo, y me han rayado con 30 páginas de peor resolución en portátil... Después de tanta pesadilla de resolución cuando crei q al fin hablarían del juego, habéis vuelto con el run run de portátil versus dock.
En serio otras 30 páginas de ea misma discusion?
Ya está bien lolos. HA KEDADO CLARO ! Para algunos se hace injugable, para otros lo normal y para otros no supone ningún problema.
Ya kedo claro eso! Hablame del juego, sus sistemas o el color de ojos de Rex! Pero dejad ya el monótema de la resolución! Por tutatis.
Saludos
egarrote escribió:Se sabe la duración aproximada de la historia?

Salu2!

En los análisis dicen que yendo a saco unas 60 horas. Not bad.
@Tototipo Esto es así tristemente, la peña se malacostumbra rápido, en lugar de flipar con el salto de calidad de la 3ds a la switch como portátil, ahora quieren que jale igual que en el dock....ya por pedir que no quede. Y dejen de comparar juegos, que cada cual es un mundo con sus físicas, su IA, su motor gráfico....mas de uno perdió un gran futuro aquí como programador de videojuegos.
@eykhon No confundas un mal motor grafico y mal adaptado, con la potencia de switch, no han hecho un buen trabajo y punto, hay mil juegos que lo repatean graficamente
Me cito porque la gente sigue haciendo lo puto mismo:

Proelio escribió:¿Por qué os molesta tanto que a alguien no le guste la poca resolución en modo portátil? ¿No podéis estar ni una sola página sin ridiculizar a la gente que opina así y remarcar lo equivocados que están? Madurad, por favor, que aquí nadie tiene el carnet de mejor jugador que otro. A ver si ahora porque no te satisfaga una resolución por debajo de la alta definición no vas saber disfrutar un juego y los demás sí. Vaya cliché macho.
HongKi está baneado por "Game over"
que pesadez con que en 3DS se veía peor
256k escribió:@eykhon No confundas un mal motor grafico y mal adaptado, con la potencia de switch, no han hecho un buen trabajo y punto, hay mil juegos que lo repatean graficamente

Al Xenoblade Chronicles 2? Lo dudo, me parece lo más puntero de Switch ahora mismo, y tengo los principales incluido este, asi que se de lo que hablo.

Por cierto a ver si este hilo puede empezar a ser el hilo de Xenoblade Chronicles 2, donde se comentan cosas sobre el juego y no el "hilo de los gráficos de Xenoblade Chronicles 2 en portátil"
Tototipo escribió:Os leo casi desde el principio del hilo, y me han rayado con 30 páginas de peor resolución en portátil... Después de tanta pesadilla de resolución cuando crei q al fin hablarían del juego, habéis vuelto con el run run de portátil versus dock.
En serio otras 30 páginas de ea misma discusion?
Ya está bien lolos. HA KEDADO CLARO ! Para algunos se hace injugable, para otros lo normal y para otros no supone ningún problema.
Ya kedo claro eso! Hablame del juego, sus sistemas o el color de ojos de Rex! Pero dejad ya el monótema de la resolución! Por tutatis.
Saludos

La verdad es que se ha "ganado" con las expresiones faciales anime, ahora realmente tienen mucho peso en la expresion.
Como se hace el combo con zl? He hecho un tutorial al respecto pero no me ha dejado hacerlo
Le he metido 3 horas. Soy nuevo en la saga y las primeras impresiones son buenas ,incluso podría decir mejor de lo que me esperaba.

Tema combates que es lo que mas me preocupaba, por ahora son demasiado mecánicos/fáciles pero justo ahora voy a empezar a luchar con un blade, o sea que ahora viene lo interesante. Primera impresión buena, parece que van a ser divertidos, eso si necesita periodo de enseñanza , dedicarle tiempo y ganas de aprender. Hay varias mecánicas que necesitan entrenamiento.

Gráficos, por ahora no he visto zonas muy vistosas, mas bien escenarios "pequeños" en comparación con otras zonas que he visto en vídeo. He jugado en modo TV (como casi siempre) y cumple, en mi opinión no luce como Mario y zelda pero es suficiente, soy consciente de lo que es switch. En modo portátil apenas he probado 3 minutos para ver la diferencia y si, el juego se ve algo borroso y eso que no lo he probado en escenarios con mucha carga gráfica. ¿Preocupante? ¿Se ve horroroso? Asta donde he visto no ni mucho menos, seguiré probando...
Como referencia para mi el único juego de los que tengo que cumple con creces en modo portátil es Mario kart. Zelda y Mario veo que pierden y siempre los he preferido jugar en TV. Eso no quita que estos juegos luzcan muy bien para ser portátil.
Por cierto el diseño de los personajes y expresividad me a gustado mucho y los 30fps después de venir de jugar 70 horas a Mario a 60fps hacen sangrar un poco los ojos pero bueno, en unas horas me abre adaptado como me paso con zelda.

Musica, me encanta, no hace falta decir mas.

Cinemáticas muy curradas, me han sorprendido, pero por ahora demasiadas, también es verdad que en el principio es normal que salten muchos vídeos para ir explicandote.

Por cierto yo utilizo el dock original y estoy encantando, me gusta y no noto que se caliente la consola mas de lo normal. No pienso pillar otro, y menos aun algún invento chinorri de aliexpress.
Eso si desde el primes día con cristal templado.
HongKi escribió:que pesadez con que en 3DS se veía peor

Que no hombre, que se veia mejor! 4k full HD y super nitido

Imagen

Imagen
@Elunicoo eres un maquina! Despues de descargarlo no sé aplica automaticamente no?
Veo que han suavizado las traducciones de los subtitulos. Ejemplo en spoiler

Cuando Rex pelea contra el antagonista de negro al final del capitulo 1, este le dice "How you dare,..you little shit" y lo han traducido como "Como te atreves, mocoso", hay bastantes más pero esta me ha chocado. En inglés no se cortan mucho y hablan con la lengua bastante más suelta que lo que marcan los subtitulos

Estoy flipando con las animaciones, casi parece esto una película. Ni que fuese esto Metal Gear Solid 4 [carcajad]

De momento el juego tiene un ritmo acojonante, es muy atrapante y con mucha acción. Creo que el sistema de combate lo estoy entendiendo pero me choca un poco el tema de los compañeros, ¿Debo confiar que la IA haga bien su trabajo de tanke y heal? No hay interacción por mi parte en tiempo real sobre sus acciones, al menos de momento.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
He leido que es aconsejable acerca la camara al personaje para que no se vea tan mal en modo portatil...

Digo yo una cosa, haciendo eso no perdeis vision del paisaje?? O acercando la camara ves la misma cantidad de terreno?
Yo honestamente creo que hoy día para jugar en sobremesa el mínimo debería ser 1080p y si hay que bajar gráficos se bajan pero es preferible que las sombras se vean peor a que el juego se vea borroso, ahora seguro muchos diréis " pues antes jugábamos a menos de 720 y se veía bien" y si es verdad, pero antes jugábamos en monitores de 15" y TVs de 24 y ahora jugamos en monitores de 24 (mínimo, la gran mayoría leo que tiene de 27 para arriba) y TVs de 49" 4K por lo que en un panel de estas características 720p se ve mal, empecé el Assassins Origins en la One S y jugándolo en mi monitor de 24" había zonas que uff y que yo sepa este iba por encima de 720p.

Por otro lado yo estoy ya sin uñas, tengo el juego aquí a mi lado, la switch en la mochila y no puedo jugarlo porque estoy en el curro [snif]
Que p*ta pasada de juegooooo!!!!

Fui a probarlo antes de echarme una cabezadita y me ha tenido pegado dos horas, y en modo portátil. Alucinando estoy ante semejante juego. Me está gustando absolutamente TODO! Este diseño de los personajes más anime le da otro toque que le faltaba a los otros Xeno que he jugado. La historia pinta súper interesante y aún no me he liado con los tutoriales XD

Ni Zelda, ni Mario, como el ritmo no decaiga en este juego, para mí lo mejor del año!

Y sin spoilers, vaya momentazo cuando empieza realmente tu destino! Épico
Me autocito, a ver si alguien me echa un capote, que estoy dudando en si pillarlo o no.

nikeon escribió:Hola peña, nunca he jugado a un xenoblade, pero me suelen molar los RPG (Final fantasy, Chrono trigger, Arc, legend of dragoon etc...) lo que pasa es que se me hacen muy repetitivos en los que hay que entrenar y entrenar mucho para poder vencer al jefe y continuar, a ver, se que es un RPG y hay que combatir y entrenar, pero es que en algunos hay que echarle muchas horas solo dedicadas a entrenar y entrenar para subir level (se que hay gente que precisamente esto le mola mucho, pero a mí se me hace repetitivo) creéis que el xenoblade me molaría? es un juego al que hay que dedicarle muchas horas de entreno o mas o menos vas fluido siguiendo la historia?
Descargo la actualización o mejor No?
Al final cuales la resolución en el DOCK?
En dock decian 900p y portátil 700p, se nota bastante la diferencia. La trama me esta gustando bastante, pero los combantes de momento no me acaban convencer. Aunque es solo el principio.
hugoboss69x escribió:Descargo la actualización o mejor No?

No me ha quedado lo del pase de expansión.
Entiendo que los que lo compren hoy disfrutan de el gratis?y los que sea a partir de mañana no?
Por favor espero vuestras respuestas
17594 respuestas