Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Cuando el prota se calienta lo que sale arriba a la derecha como se usa o de que sirve?
A los que lo estan jugando, como va el framerate en portatil?? he escuchado las opiniones de la prensa y dicen wueas distintas, que solo es menos resolución y funciona bien, que tiene no solo caídas gráficas sino también de frames....Asi que quiero saber si es mucho o solo son exageraciones, pueden comparar su rendmiento con otro juego de switch?
Una duda para los que lleváis bastante jugado. Habéis visto que haya zonas o cosas perdibles? Que una de las cosas que no me gustó del X1 era eso, tenía tantas cosas perdibles que si lo querías completar todo tenías que tirar de guía constantemente para no perder nada, y lo cierto es que este me gustaría jugarlo sin guías disfrutando de todo y más adelante recurrir a ellas para completarlo, aunque ya he leído que hacer el 100% en este juego es incluso más locura que en el Zelda BOTW, y eso me encanta.

Mañana me hago con el y tengo el hype por las nubes!
DarkMessiah escribió:
Alfe escribió:Yo llevo 23 horas totalmente en dock y ufff engancha jejej, lo unico malo q tengo personalmente es q no pillo lo de los combos y demas x.x

23 h??? WTF [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y yo echaba espuma por la boca al llevar 6 horitas [poraki]
Bien, primer combate en la llanura y 10 fps constantes en dock...oh wow.
@rokyle En serio tiene caídas tan brutales?
Yzard escribió:Una duda para los que lleváis bastante jugado. Habéis visto que haya zonas o cosas perdibles? Que una de las cosas que no me gustó del X1 era eso, tenía tantas cosas perdibles que si lo querías completar todo tenías que tirar de guía constantemente para no perder nada, y lo cierto es que este me gustaría jugarlo sin guías disfrutando de todo y más adelante recurrir a ellas para completarlo, aunque ya he leído que hacer el 100% en este juego es incluso más locura que en el Zelda BOTW, y eso me encanta.

Mañana me hago con el y tengo el hype por las nubes!

Joder, pero si precisamente lo bueno del 1 era que no tenía nada perdible porque las misiones que iban a dejar de estar disponibles en algún momento de la historia te las marcaban con un icono de un reloj para que las hicieras lo antes posible. A mí eso me gustó, porque a diferencia de otros juegos en los que me agobia avanzar y dejarme cosas importantes atrás aquí iba con la tranquilidad de ir sobre aviso xD. Y sí, hice todas las secundarias del juego :) .
El dia que quiera alguna edicion coleccionista de algun juego buscado, suelto el bulo de que se ve borroso... [jaja]
En serio, si dejais de jugar a este juego por esas paridas, es para hacerselo mirar...

Yo no se si es que alguno se piensa que en portatil se va a ver asi:
Imagen

Lo mejor sera cuando algunos no lo jueguen por lo que leen y luego al cabo del tiempo lo prueben y se den cuanta de lo que se perdieron por una tonteria...
No soy experto pero lo he estado probando, tiene bastante dificultad si te viene varios enemigos, uno solo no te hace mucho frente a menos este te supere en nivel o sea jefe, me gusta porque no te puedes arriesgar cuando muy bicho por alrededor.

Respecto al tema gráfico, si que he notado alguna bajada pero no afecta a la jugabilidad, era en gorroth o algo así, por lo demás, mucho bicho y se mantiene estable en modo dock, en modo portátil a veces se nota un poco que baja la resolución pero casi ni te das cuenta ya que es un momento.

Respecto a la historia y mecánicas de juego, estoy empezando pero parece muy largo y es complejo hasta pillarle el truco pero luego ya vas encadenando combos.

Por ahora, me gusta mucho.

Saludos
@aje4naton

Yo no he tenido ni una. Ni nada similar.
En dock se ve de lujo en una tv 4k. En portátil pierde bastante calidad de imagen aunque lo compensa con portabilidad.

Personalmente jugaré en la tv siempre que pueda.

El juego, aunque llevo poco, tiene pintaza.
Menuda época de mierda estamos con la tonteria de fps y resoluciones... Yo llevare 1 hora y estoy atrapado ya... Maravillado es decir poco...
Nunca me fijo en esas soplapolleces... En serio dejad a un lado la tonteria y disfrutad joder...
aje4naton escribió:@rokyle En serio tiene caídas tan brutales?

100% estable hasta llegar a la llanura. Allí empieza la fiesta de los fps.
Algún alma caritativa que ponga en spoiler la historia del 1? Gracias
polilla188 escribió:Algún alma caritativa que ponga en spoiler la historia del 1? Gracias

Pues hombre, tardas menos usando Google xDDDD

Yo estoy en el primer sitio abierto en Dock, y alguna caída hay pero no a 10 FPS.
serura escribió:En dock se ve de lujo en una tv 4k. En portátil pierde bastante calidad de imagen aunque lo compensa con portabilidad.

Personalmente jugaré en la tv siempre que pueda.

El juego, aunque llevo poco, tiene pintaza.

No he jugado en portátil pero en mi tele 4k si se ve bastante bien también.

A ver si tengo un rato y pruebo en una 1080p que tengo a ver en cual lo veo mejor.

Aún así, es tan buena la historia y ambientación que los gráficos para mi son un segundo plano muy lejano.
HongKi está baneado por "Game over"
Link_Ilia escribió:Menuda época de mierda estamos con la tonteria de fps y resoluciones... Yo llevare 1 hora y estoy atrapado ya... Maravillado es decir poco...
Nunca me fijo en esas soplapolleces... En serio dejad a un lado la tonteria y disfrutad joder...

Es lo que tiene la evolucion
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Llevare una hora y media o asi pero no puedo evitar acordarme de los juegazos que son skies of arcadia o rogue galaxy mie tras juego a este xenoblade.

Soy el unico?

No creo qie sea mala señal xD

En cuanto a lo del modo portatil no lo he probado aun, esta noche en la cama junto a la parienta supongo.

Pero vamos dudo que no se pueda disfrutar de el aunque se vea borroso.

Recordad que venimos de WiiU y del tamaño de la consola, para mi es una virgueria...
Alguien que de impresiones de en que mejora y que empeora respecto al 1?

Por ahora para mi solo empeora el tema del mapa, el primero era una pasada como se iba abriendo conforme pasabas y se veia mejor si habia zonas inferiores o superiores

por ahora del combate no puedo opinar y la histoai por ahora épica como el primero.

los gráficos me la sudan!!! sois muy pesados!!!! Xenoblade 1 y Tales of Symphonia fueron para mi los mejores RPGs y de gráficos miau..
Me pasó una cosa un tanto extraña y querría saber si es normal o no, porque me parece rarísimo. Lo dejo en spoiler por si acaso, pero no es spoiler para nada:
Al principio del juego, antes de conocer a Pyra, subí un par de niveles a Rex y le pude mejorar un par de artes.
Hasta aquí todo bien, pero cuando conseguí a Pyra las artes me volvieron a lv1 y ahora me piden muchos puntos para subirlas de nuevo, es como si volviesen a ser nivel 1 pero para mejorarlas al 2 me piden los puntos para mejorarlas al 3. ¿Es normal? Como sea un bug y tenga que volver a empezar la partida pff [uzi]
A mi me ha pasado exactamente lo mismo y dije... Pero joder, si ya los he subido. Pero bueno, los he vuelto a subir, asi que imagino que ed que se resetean al pasar eso.
eR_XaVi escribió:

Yo estoy en el primer sitio abierto en Dock, y alguna caída hay pero no a 10 FPS.

Dices 10fps como si eso fuera el límite a partir del cual molesta. A 20fps ya empieza a dar dolor de cabeza xdd

¿Son muy frecuentes?
Juanfran128 escribió:A mi me ha pasado exactamente lo mismo y dije... Pero joder, si ya los he subido. Pero bueno, los he vuelto a subir, asi que imagino que ed que se resetean al pasar eso.

Ya, si a mi si simplemente se reseteasen me daría igual, el problema es que me piden más puntos para mejorarlas que antes y es muy extraño.

PD: Yo llegué a lo que sería la "Pierna de Bionis" del juego (no me sé los nombres aún, lo siento [+risas] ) y tengo algunas caídas, pero leves (prácticamente ni me molestan). El juego de momento una pasada, menudo inicio que tiene.

EDITO: Na, acabo de mirar un par de vídeos y al parecer es normal. Disculpad mi paranoia :p
El inicio es de lo más épico que he visto en un videojuego. Brutal...
He jugado apenas 10 minutos para llegar al primer mercado y hay una cosa que me molesta bastante.

Tengo una TV de 32" y el juego no se ajusta a ella, lo que quiere decir que detecta algo así como si fuera una tele más grande y hay cosas como la distancia a objetivo que se ven mal.
Alguna manera de solucionar esto?

@Elunicoo
El inicio de antes de llegar al mercado?? Es una explicación sin más no? jaja
Elunicoo escribió:El inicio es de lo más épico que he visto en un videojuego. Brutal...

Lo más épico que he visto en esta generación y engancha que no veas. 7h y voy por el segundo mapa, el de la llanura.

La banda sonora te mete de lleno en la historia. Increíble lo que hicieron.
herkris escribió:He jugado apenas 10 minutos para llegar al primer mercado y hay una cosa que me molesta bastante.

Tengo una TV de 32" y el juego no se ajusta a ella, lo que quiere decir que detecta algo así como si fuera una tele más grande y hay cosas como la distancia a objetivo que se ven mal.

@Elunicoo

Oye, pues me pasa lo mismo, que raro. Es el único juego que los extremos de la pantalla se me queda info a medias.
eledupor2 escribió:Llevare una hora y media o asi pero no puedo evitar acordarme de los juegazos que son skies of arcadia o rogue galaxy mie tras juego a este xenoblade.

Soy el unico?

No creo qie sea mala señal xD

En cuanto a lo del modo portatil no lo he probado aun, esta noche en la cama junto a la parienta supongo.

Pero vamos dudo que no se pueda disfrutar de el aunque se vea borroso.

Recordad que venimos de WiiU y del tamaño de la consola, para mi es una virgueria...

No eres el único, no, a mí me ha recordado precisamente al Skies of Arcadia, juegazo sin duda alguna.

Por cierto, este es mi primer Xenoblade, no sé si estoy haciendo bien o mal, entender entiendo el juego aunque al principio hablaron unas cosas sobre vivir en otro lugar y tal y a saber si son cosas del primer juego y por lo tanto me estoy perdiendo guiños o a saber, pero bueno, disfrutar lo estoy disfrutando, eso sí, en el modo dock en una TV chinorra de 40 pulgadas que me costó 269 € [carcajad].

Ya que estoy, por añadir algo más, la jugabilidad se me hace un poco rara, quiero decir, estoy acostumbrado a jugar machacabotones asi que se me hace un poco raro estar de brazos cruzados mientras el muñeco ataca solo, pero bueno, es cosa de acostumbrarse, y la edición limitada es preciosíma para haber costado 90 €, me ha encantado el libro de arte.
Aún habiendo salido el juego el hilo da todo el asco xd oS lo regalo ya me pasaré en un par de días para ver si deja de estar secuestrado el hilo por la misma gilipollez de tema. Y digo gilipollez no por la discusión en si de fps y resolución por que es un tema serio pero se convierte en gilipollez cuando se llena de páginas diciendo exactamente lo mismo pero con diferentes palabras como si por arte de magia se fuera a solucionar o algo deberíais dar candela al foro del juego oficial o en un medio que tenga repercusión xd pero ps aseguró que monolith no va a entrar a este hilo y que os estáis fustigando absurdamente con el temita y ojo que las carencias no hay que esconderlas para nada pero si yo leo el mensaje anterior y veo que esta exponiendo una queja de resolución y demás ¿para que voy a decir al siguiente mensaje lo mismo? Y así con la siguiente persona lo mismo al final es una bola de mierda que secuestra hilos por encima del tema principal del propio juego y esto pasa en todos los juegos en todos empieza a ser un engorro seguir un hilo. Y repito las carencias no hay que ocultarlas xD no malinterpreis el mensaje, pero con coherencia por dios que esto mismo también se extrapola a cuando sale un juego y se habla de las reservas. Parece que el tema reservas y resolución y fps van por encima del propio juego en si xd
Saludos
CrixuzZ escribió:Me pasó una cosa un tanto extraña y querría saber si es normal o no, porque me parece rarísimo. Lo dejo en spoiler por si acaso, pero no es spoiler para nada:
Al principio del juego, antes de conocer a Pyra, subí un par de niveles a Rex y le pude mejorar un par de artes.
Hasta aquí todo bien, pero cuando conseguí a Pyra las artes me volvieron a lv1 y ahora me piden muchos puntos para subirlas de nuevo, es como si volviesen a ser nivel 1 pero para mejorarlas al 2 me piden los puntos para mejorarlas al 3. ¿Es normal? Como sea un bug y tenga que volver a empezar la partida pff [uzi]

Es porque...

cambias de arma.

Por otro lado, ¿hay algún personaje que desaparece? Por no perder tiempo en subirlos de nivel. Creo que pasaba en el primer Xenoblade.
dornop escribió:
CrixuzZ escribió:Me pasó una cosa un tanto extraña y querría saber si es normal o no, porque me parece rarísimo. Lo dejo en spoiler por si acaso, pero no es spoiler para nada:

Es porque...

cambias de arma.

Joder, soy gilipollas. Muchas gracias [tomaaa]
@CrixuzZ Yo también me he rayado cuando me ha pasado XD.
perrolobbo escribió:
herkris escribió:He jugado apenas 10 minutos para llegar al primer mercado y hay una cosa que me molesta bastante.

@Elunicoo

Oye, pues me pasa lo mismo, que raro. Es el único juego que los extremos de la pantalla se me queda info a medias.

Me pasa igual y es molesto porque no puedo ver bien la información.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"

@Elunicoo

A mi lo que me jode es la gran luminosidad que tiene cuando conecto el dock a la tele.

Lo peor de todo es que la luminosidad resalta en las imagenes luminosas.como los menus, o los efectos luminosos como el fuego y demas...
En los demas el juego se ve de lujo

Y si empiezo a toquetear la tele, jodo la configuracion que tengo para jugar a otras consolas como la ps4, con la cual no tengo este problema
labor escribió:

@Elunicoo

A mi lo que me jode es la gran luminosidad que tiene cuando conecto el dock a la tele.

Lo peor de todo es que la luminosidad resalta en las imagenes luminosas.como los menus, o los efectos luminosos como el fuego y demas...
En los demas el juego se ve de lujo

Y si empiezo a toquetear la tele, jodo la configuracion que tengo para jugar a otras consolas como la ps4, con la cual no tengo este problema

En el juego en opciones hay una para ajustar el brillo has probado a toquetearlo a ver si se te queda al gusto? Así sería una configuración individual para el juego sin tocar nada de la televisión
Super Link escribió:
Xkings escribió:Joder con los Nintenderos de nuevo cuño..., atacando a gente que se a partido el pecho defendiendo a Nintendo en los malos momentos y ahora que hacen una crítica fundamentada referente al aspecto técnico se le echan al cuello a degüello. [facepalm]

Y si es bastante vergonzoso que este Xeno 2 esté por debajo en lo técnico de lo que fue el X, de esa mierda de consola que fue WiiU y que no os comprasteis ninguno.

Cuando salió el Xenoblade chronicles X la Wiiu en su etapa de 3 años asique tenían los Kits de desarrollo con mejores prestaciones tenían mejor optimizacion sobre el software de la Wiiu pero si te das cuenta la switch no tiene no 1 año y aun no saben aprovechar la capacidad de la consola así que dime como van hacer que esto mejore pues muy simple poniendo mejores Kits y demás mejores optimizaciones.

Toda consola que lleve un año en el mercado siempre habrá juegos reguleros y dime pues que juegos de consolas exprimen el 50 o 100% en el primer año de vida dime uno?

Hola, yo no soy un hater del hilo ni nada y este juego me parece una preciosidad, te digo esto para que no malpienses de mí si te digo que juraría que la 3DS el primer año de vida sí exprimió su potencia a tope y luego fue decayendo, me refiero a juegos como aquel Resident Evil, Dead or Alive o el Metal Gear Solid Snake, no digo título exacto porque no jugué ninguno ni estoy metido en sus sagas, pero por lo que vi en fotos, el caso de la 3DS, o eso creo yo, fue al revés, de empezar haciendo juegos gráficamente muy bien a decaer a niveles desorbitados.
chente1983 escribió:
perrolobbo escribió:

@Elunicoo

Me pasa igual y es molesto porque no puedo ver bien la información.

A mi también me pasaba, creí que era cosa mía, porque sí que he notado en TODOS los juegos que al conectar a la tele apuraba un poco más los marcos en comparación a cómo se ve en portátil, pero es que en Xeno se los come directamente xDDD. Lo solucioné con los ajustes de la TV para el tamaño de la pantalla.
He jugado unas 3 horas, mi primer Xenoblade y de momento muy contento con la compra.

La historia por ahora me está gustando mucho, los personajes tambien me parecen carísmáticos. Pensaba que la jugabilidad iba a ser mucho más compleja por lo visto en los trailers, pero poco a poco me estoy haciendo a ella. Y los entornos para explorar están bien.
La música muy buena. Asi que a ver como sigue, pero de momento pinta bien la cosa. :)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
labor escribió:
javitoto escribió:El modo portatil es hermoso. Todo muy bien cuidado y esa musica.
Mas feliz por tener el juego no se puede estar.

estas son las cosas que me rallan...unos dicen que el modo portatil se ven muy bien y otros que es una p*** mierda

lo estas jugando con el parche de lanzamiento??

Si, el juego es increible.
Una pregunta así por curiosidad, ¿qué es lo que arregla el parche de lanzamiento y por qué últimamente muchísimos videojuegos traen parches de este tipo? ¿Qué se supone que aplican que no viene interno en el cartucho y te piden bajarlo parte?
Elunicoo escribió:El inicio es de lo más épico que he visto en un videojuego. Brutal...

Iba a decir lo mismo. Empieza a buen ritmo.

javitoto escribió:
labor escribió:
javitoto escribió:El modo portatil es hermoso. Todo muy bien cuidado y esa musica.
Mas feliz por tener el juego no se puede estar.

estas son las cosas que me rallan...unos dicen que el modo portatil se ven muy bien y otros que es una p*** mierda

lo estas jugando con el parche de lanzamiento??

Si, el juego es increible.

A ver. En modo portátil se nota que hay falta de nitidez. Pero joder, es una portátil.

En modo dock se ve mucho mejor.
Burakku escribió:Una pregunta así por curiosidad, ¿qué es lo que arregla el parche de lanzamiento y por qué últimamente muchísimos videojuegos traen parches de este tipo? ¿Qué se supone que aplican que no viene interno en el cartucho y te piden bajarlo parte?

En teoría este parche "Incorpora el menú para acceder a los contenidos extra (voces y los de pago), el modo teatro para volver a ver las escenas de vídeo e incluye mejoras en el equilibrio del juego". El parche no pesa nada, si es lo que te preocupa xD.
CrixuzZ escribió:
Burakku escribió:Una pregunta así por curiosidad, ¿qué es lo que arregla el parche de lanzamiento y por qué últimamente muchísimos videojuegos traen parches de este tipo? ¿Qué se supone que aplican que no viene interno en el cartucho y te piden bajarlo parte?

En teoría este parche "Incorpora el menú para acceder a los contenidos extra (voces y los de pago), el modo teatro para volver a ver las escenas de vídeo e incluye mejoras en el equilibrio del juego". El parche no pesa nada, si es lo que te preocupa xD.

Qué va, tengo una microSD de 128 GB, eso es lo de menos, jajaja.
eR_XaVi escribió:
Capell escribió:Al final, tanto llamar haters a los que decían que en portátil se veía borroso y no solo fue una verdad como un templo, si no que encima es peor de lo que yo pensaba. Ya solo en el mercado se nota borrosidad hasta en el personaje principal, y según dicen luego es peor. El modo dock, eso si, una maravilla porque luce que te cagas a nivel artístico.

Al final eso, tanto llamar haters a personas que sencillamente daban su opinión y han acabado teniendo razón. El que no vea borrosidad en el juego debería hacerselo mirar, sinceramente, porque de los 6 juegos que tengo, es el que peor se ve con una diferencia brutal respecto a los demás.

Quitando lo negativo, la BSO por ahora me está pareciendo sublime. Artisticamente, como digo, de 10. Y la historia pinta bien (aunque es muy pronto para juzgar esto aun). Por ahora muy contento, aun es muy pronto para decir cosas como he leído por atrás, con una duración similar a la mía (del tipo que ya saben que va a ser su favorito del género y tal) pero, por ahora, va muy bien encaminado. Habrá que ver como evoluciona argumentalmente y si molan o no sus combates.

Tiene borrosidad, pero vamos tampoco lo veo jodidamente borroso.

Acabo de ponerlo en Dock, y si hay mejoría, pero a menos que sea por fuerza mayor supongo que me lo pasaré en modo portátil que al menos a mí no me molesta.

No, si a mi me parece perfecto que te lo pases así. Como iba a decirle a @Ashdrugal, aunque es MUY notable y merece la crítica sin dudarlo (en mi opinión, hay otras cosas mas sacrificables que la resolución, que probablemente habrían conseguido el mismo rendimiento y una mejor calidad visual) y claramente puede afectar un poco a su apartado artístico, que no se ve en todo su esplendor y en un juego con un apartado artístico tan bueno es una pena, también he de decir que es un juego que en lo personal tiene tantos puntos positivos que sin duda recomendaría su compra. El problema es que tampoco se los gustos ni las exigencias de cada uno (a mi, por ejemplo, la calidad gráfica de un juego es lo que menos me importa con diferencia) y lo mismo, aunque a mi no me afecte a su compra, puede haber a otro que si que le eche mas para atrás

Así que, para finalizar, para alguien a quien no le importen demasiado los gráficos (vamos, que sea un punto obviable), creo que tiene la calidad suficiente como para "perdonárselo", aunque sin duda es mucho mas disfrutable en su modo dock que en su modo portátil.
El que no compre este juego , por su rendimiento por frames o por resolucion

Se pierde una joya.
Me lo parece a mi o este juego no trae 5.1? El receptor me dice que le está llegando sonido a todos los altavoces, pero sinceramente yo no escucho nada por los traseros, a alguien más le pasa o es cosa mía?
Sirvalion escribió:Me lo parece a mi o este juego no trae 5.1? El receptor me dice que le está llegando sonido a todos los altavoces, pero sinceramente yo no escucho nada por los traseros, a alguien más le pasa o es cosa mía?

Ojito que esta mañana pensaba lo mismo. Me resultaba extraño que no sonasen los traseros...
7 horas y estoy en el segundo mapa.
La parte de la Blade ....EPICA

Creo que ya vi la cinematica como 3 veces! [sonrisa]
HongKi está baneado por "Game over"
importante ha sido el principio para que me enganche.
17594 respuestas