Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

empecinado escribió:
Chester escribió:
Niyoni escribió:Alguien me puede explicar bien como va lo de cancelar ataques?? No lo he pillado bien creo... O no me sale siempre.

El juego es la caña!

No sé si te refieres a lo que ya te han explicado, a usar un arte justo después de un ataque para subir el special o a lo que yo me he referido en el post anterior. Si es lo primero ya te han contestado, si es lo segundo: Si justo después del primer ataque das un pasito (un tick al analógico) reseteas el ciclo de ataques, dando por lo tanto todo el rato primeros ataques cuya animación es mucho más rápida y por lo tanto subiendo mucho antes las artes. Pero aparte es que haces más daño al atacar mucho más rápido, comprobado.

@AndoNET Yo el mapa lo veo apretando la seta.

Y estas seguro que los ataques siguientes ataques automáticos después de el primero no quitan más? si no es así lo veo más un fallo que otra cosa, aunque bueno igual es intencionado para estar moviendose continuamente.

Quitan más el segundo y el tercer golpe, pero si lo haces bien pegas tan rápido que acabas haciendo más daño solo reseteando el primer golpe. De esa forma, además, subes también mucho antes las artes. No creo que sea un fallo. Colar el Special o algunas artes con el tercer golpe sigue siendo beneficioso (aunque yo las cuelo con el primero para subir antes el special).

Ejemplo:

https://streamable.com/hozew

Y si lo de resetear el primer golpe es algo que no han tenido en cuenta, bienvenido es, a mi me hace el combate mucho más divertido XD
@Chester realmente la burbuja azul cuando cancelas el ataque, para que sirve? Que es? Que cancela el ataque del enemigo? Algo así como que le cortas el ataque?
Chester escribió:
empecinado escribió:
Chester escribió:No sé si te refieres a lo que ya te han explicado, a usar un arte justo después de un ataque para subir el special o a lo que yo me he referido en el post anterior. Si es lo primero ya te han contestado, si es lo segundo: Si justo después del primer ataque das un pasito (un tick al analógico) reseteas el ciclo de ataques, dando por lo tanto todo el rato primeros ataques cuya animación es mucho más rápida y por lo tanto subiendo mucho antes las artes. Pero aparte es que haces más daño al atacar mucho más rápido, comprobado.

@AndoNET Yo el mapa lo veo apretando la seta.

Y estas seguro que los ataques siguientes ataques automáticos después de el primero no quitan más? si no es así lo veo más un fallo que otra cosa, aunque bueno igual es intencionado para estar moviendose continuamente.

Quitan más el segundo y el tercer golpe, pero si lo haces bien pegas tan rápido que acabas haciendo más daño solo reseteando el primer golpe. De esa forma, además, subes también mucho antes las artes. No creo que sea un fallo. Colar el Special o algunas artes con el tercer golpe sigue siendo beneficioso (aunque yo las cuelo con el primero para subir antes el special).

Ejemplo:

https://streamable.com/hozew

Y si lo de resetear el primer golpe es algo que no han tenido en cuenta, bienvenido es, a mi me hace el combate mucho más divertido XD

Ese "truco" solo sirve para espada. En hacha y nudillo es muy contraproducente usarlo.
Jamón con melon escribió:@Chester realmente la burbuja azul cuando cancelas el ataque, para que sirve? Que es? Que cancela el ataque del enemigo? Algo así como que le cortas el ataque?

No, eso sube el special. El icono de la derecha de donde están las artes y que activas con A. Puedes subir el special hasta nivel 3 (yo normalmente lo tiro a nivel 1 o 2 y lo voy tirando muy seguido en combates "duros")

@Jeanneret Si ese es el caso esas armas se van a quedar muy por detrás en el uso que yo les voy a dar XD
Es decir, que subes más rápido el especial(botón A) haciendo cancelar ataque que spameando artes?
Jamón con melon escribió:Es decir, que subes más rápido el especial(botón A) haciendo cancelar ataque que spameando artes?

El Special (botón A) solo sube usando artes. Si usas esas artes justo tras un golpe (burbuja azul) el special sube antes y antes lo podrás usar.
Genial! Ya me ha quedado todo claro! Muchas gracias. Es una locura las batallas, cuantas más duran más disfruta enchufando los combos entre Blades :D
@Chester ahora ya me ha quedado claro las dos cosas, gracias monstruo!
Me voy ya al sobre q vaya vicio...
De nada, todos vamos descubriendo el sistema poco a poco. He dicho que había 3 niveles de special pero veo que Pyra tiene al menos hasta nivel 4, no sé si habrán más.

De todas formas si es como el Xeno 1 y el X todo el jugo al sistema de combate, configuraciones, builds y tal... no se le sacará hasta las 40 o 50 horas de juego XD
Os recomiendo que practiquéis con un enemigo único de vuestro mismo nivel o mayor, se puede repetir el combate todas las veces que quieras con la lápida y como dura bastante, da tiempo a practicar los combos y demás.

En una mazmorra me he encontrado con uno lvl 14 y lo he matado unas cuantas veces, además se consiguen items distintos cada vez y experiencia.
Yo acabo de conseguir mi primer Blade único. Al vincular solo mi segundo cristal, no sé si es que hay muchas opciones de que salgan o he tenido un potra enorme.

Imagen
Alguien que vaya por el capítulo 3, que sepa como ir al ojete del titan Gormott, porq no encuentro más q caminos plagados de bichos con nivel 70, hasta un T-rex de nivel 92 he visto [tomaaa]
Ya que estais explicando cosas del sistema de combate me uno a una pregunta.

Me ha quedado claro lo de usar artes justo tras un autoataque lo que hace que el medidor de la A crezca antes, ademas creo que las artes se potencian me pareció ver pociones mas grandes si las hago en el tercer autoataque tampoco lo se seguro.

Pregunta: ¿como se usa lo de la esquina derecha arriba?
Imagen
Aparece siempre que uso el especial sea nivel que sea y cuando le doy a los gatillos para que mis compies usen sus especiales.
Segun el tutorial cuando tu usas una habilidad nivel 3 cuando esta esa interfaz puedes silenciar habilidades enemigas, pero no lo tengo claro y no entiendo los simbolitos elementales.

Tampoco entiendo por que mis conpañeros o yo mismo a veces le me aparece en la A"calor" a veces Volcan....
Es bastante confuso
@octopene es para hacer las cadenas de especiales... te lo explico usando la imagen que has puesto como ejemplo

basicamente lo que se ve arriba a la derecha es un arbol de posibilidades de cadenas, en el que tu has puesto empiezas con un especial de tierra... para seguir la cadena tendrías que hacer un especial de nivel 2 de fuego o de tierra.
y para finalizar la cadena, si el de nivel 2 que haces es de fuego, tienes que acabar con un especial nivel 3 de aire o tierra, y si hiciste el nivel 2 de tierra el tercer especial tiene que ser de ¿rayo?

entonces, la idea es que vayas combinando los tuyos con los de tus compañeros para hacer estas cadenas... al principio cuando sois 2 tu eres de fuego y la otra es de agua...
cuando ella tiene cargada su especial te saldrá a ti en pantalla ZL para "agua", y cuando lo tienes tu cargado te saldrá "fuego"... si ejecutas el especial de fuego tuyo, las siguientes posibilidades para seguir la cadena son fuego (creo que es volcan) y agua (te saldrá en ZL bomba de vapor)

para hacer estas cadenas tienes que hacerlas relativamente rapido... si te fijas en cuanto haces un especial, en la parte de arriba a la derecha de la barra del enemigo sale otra barra con el elemento que has usado que se va acabando relativamente rapido

es casi mas dificil de explicar que otra cosa... espero que me hayas entendido, y sino pregunta de nuevo :D

esquematizado con mis skills de paint:
Imagen
Desde luego que las primeras 2-3h el juego ya coge un ritmo bastante interesante

La primera “pelea” es una pasada, vaya intros, harían llorar a muchos anime hoy día en comparación de lo currado y espectacular
Jeanneret escribió:
AndoNET escribió:A mi por ahora lo que menos me ha gustado son las misiones secundarias que son muy flojas, con un porcentaje muy alto de buscar materiales por ahi.

Luego también los menús son bastante flojos, con cosas incomprensibles como que tengas que dar mil vueltas para ver el mapa. El inventario es un desastre también.

La UI del combate tambien creo que se puede mejorar un poco.

A ver si lo van puliendo poco a poco, por lo demas muy contento con el juego.

El mapa se abre con la X

Se abre con la X, pero luego tienes que buscar el reino donde estas, luego la sección y luego el lugar.

Son varios pasos en vez de que cuando le das a la X se abra directamente con el mapa donde estes.

Otro usuario comentó lo de la cruceta, espero que fuese broma, porque ni se ve el mapa entero ni se ven los iconos de puntos de interés.
El final del primer capítulo se merienda al ff15 y el sistema de combate tiene muchísimas opciones y eso que solo llevo 5h JUEGAZO,la banda sonora es de lo mejorcito de esta generación sin duda.
Yo llevo sobre 5 horas también y de momento me gusta y me mantiene enganchado. Aún voy intentando comprender las mecánicas de los combates ya que no estoy avezado a este típo de juegos.
Proelio escribió:
eR_XaVi escribió:
aje4naton escribió:@rokyle En serio tiene caídas tan brutales?

Yo estoy en el primer sitio abierto en Dock, y alguna caída hay pero no a 10 FPS.

Dices 10fps como si eso fuera el límite a partir del cual molesta. A 20fps ya empieza a dar dolor de cabeza xdd

¿Son muy frecuentes?

No. Al menos lo que yo llevo jugado.
hugoboss69x escribió:Alguien que vaya por el capítulo 3, que sepa como ir al ojete del titan Gormott, porq no encuentro más q caminos plagados de bichos con nivel 70, hasta un T-rex de nivel 92 he visto [tomaaa]

Me uno a la duda, hoy volveré a él, pero es que anoche di más vueltas que un mono intentando encontrar el puto camino xDD
TheLittleMelo escribió:
hugoboss69x escribió:Alguien que vaya por el capítulo 3, que sepa como ir al ojete del titan Gormott, porq no encuentro más q caminos plagados de bichos con nivel 70, hasta un T-rex de nivel 92 he visto [tomaaa]

Me uno a la duda, hoy volveré a él, pero es que anoche di más vueltas que un mono intentando encontrar el puto camino xDD

Desde la serrería de Nocclia o Bosque de Nocclia (un poco más arriba del centro del mapa), subes hacia el norte y llegas al mapa "Nivel superior: izquierda". Si te fijas en lo más al norte del mapa se ve como el mapa se difumina, es por ahí.
@wildchild_bcn otra cosa más que sé, te lo has currado y bien explicado [oki] [beer]
Os está gustando el juego ehh!!!!

Yo estoy explotando el capítulo 2 y para quien se lo haya pasado hago una pregunta en spoiler:

Soy nivel 12, y hay un piloto enemigo mirando los carteles de se busca con nivel 8. Muy atrevido yo me pongo a darle de ostias, parece que va bien la cosa pero al final me acaba reventando. Ahora mismo voy yo solo con Pyra y otra blade que me dieron(que no me acuerdo de su nombre, utiliza un arma de puños)... Me espero a tener mas miembros en el équipo rescatanto a Nia por ejemplo o me hace falta mas leveling?

De verdad que anoche aun estando muerto de sueño seguía y seguía hasta que no pude mas, ahora otro tute bueno xD.
wildchild_bcn escribió:@octopene es para hacer las cadenas de especiales... te lo explico usando la imagen que has puesto como ejemplo

basicamente lo que se ve arriba a la derecha es un arbol de posibilidades de cadenas, en el que tu has puesto empiezas con un especial de tierra... para seguir la cadena tendrías que hacer un especial de nivel 2 de fuego o de tierra.
y para finalizar la cadena, si el de nivel 2 que haces es de fuego, tienes que acabar con un especial nivel 3 de aire o tierra, y si hiciste el nivel 2 de tierra el tercer especial tiene que ser de ¿rayo?

entonces, la idea es que vayas combinando los tuyos con los de tus compañeros para hacer estas cadenas... al principio cuando sois 2 tu eres de fuego y la otra es de agua...
cuando ella tiene cargada su especial te saldrá a ti en pantalla ZL para "agua", y cuando lo tienes tu cargado te saldrá "fuego"... si ejecutas el especial de fuego tuyo, las siguientes posibilidades para seguir la cadena son fuego (creo que es volcan) y agua (te saldrá en ZL bomba de vapor)

para hacer estas cadenas tienes que hacerlas relativamente rapido... si te fijas en cuanto haces un especial, en la parte de arriba a la derecha de la barra del enemigo sale otra barra con el elemento que has usado que se va acabando relativamente rapido

es casi mas dificil de explicar que otra cosa... espero que me hayas entendido, y sino pregunta de nuevo :D

Imagen

Ahora esta clarisimo, estaba intentando usar siempre artes de nivel 3 cuando veia esa interfaz por que era lo que el juego me dijo que para silenciar ataques habia que usar de nivel 3 pero creo q mo dijo o no leí bien que antes hay que usar de nivel 2 y seguir el esquema.

Gracias
que os parece la exploracion con respecto al primero??
se pueden acceder a miles de zonas con los saltos o no es asi?
acabo de empezar pero veo los saltos mas toscos y sin tantas posibilidades.. como que no puedo acceder a sitios que en el 1 si habria podido
¿Sabeis donde se consiguen los turbos para la creación de blades? Turbos, no cristales.

Y otra duda: ¿Cual es la última opción del menú que se desbloquea? Llevo 10 horas y aún sigue ???.
Yo he acabado el primer capítulo. Concretamente lo deje

Cuando Abu se convierte en mascota

El inicio es fabuloso y justamente eso le reclamaba al juego: Tener un gran inicio para que todo lo demás se me haga ameno de ir entendiendo (combate y sistema de juego en general) es mi primer Xenoblade. Pues bien, el inicio es de los que atrapan pero de verdad: Épico y espectacular.

Los personajes me encantan y el estilo anime, que se ha criticado bastante, creo que queda de maravilla porqué les dota de mucha expresividad y vida. Rex es un protagonista con carisma y el elenco que he visto proyectan personalidad por los cuatro costados. Otro temor era el humor del juego y he de decir que es de lo mejor que tiene. El juego es épico sin necesidad de melodramas, hay espacio para situaciones graciosas y que encajan muy bien.

Técnicamente (en modo dock y de momento) el juego, sin destacar sobremanera, cumple holgadamente. Yo ni esperaba ni necesito más. No lo veo un portento gráfico pero si percibo un nivel artístico tan genuino y grandilocuente que te cautiva. No creo que este juego haya que comprarlo por gráficos. Todos queremos que sea lo mejor posible pero no creo que sea el apartado importante de un juego de estas características. De portatil no hablo, porqué ni lo he probado, pero si me parece que es un juego mucho más adaptado a jugarse en modo sobremesa que en portatil. El juego transmite tanta amplitud que creo que una pantalla pequeña no es lo más idóneo para disfrutarlo 100%.

Mención aparte merecen las cinemáticas. Que barbaridad y que coreografías más brutales.

Finalmente, destacar la BSO. Madre mía que pasada. Consigue magnificar todo lo que se ve en pantalla de manera magistral.

En fin, no sé como irá el resto y me dejo aspectos jugables para más adelante pero las conclusiones que extraigo sin ser jugador de rpgs es que el juego te atrapa desde el minuto uno y que transmite más en tres horas de juego que 50000 juegos con gráficos de infarto.

Saludos
DarkMessiah escribió:
polilla188 escribió:Algún alma caritativa que ponga en spoiler la historia del 1? Gracias

Pues hombre, tardas menos usando Google xDDDD

Ya, y lo e intentado pero es un puto libro...xD

Kerian u a version "no me ando por las ramas y y voy al grano"
@aje4naton

Qué alegría ver que te gustó tío [chulito]

Sobre todo porque sé que estabas indeciso. Yo apenas he jugado uno horita porque ayer el de Seur me lo trajo tarde y tenía que salir y ya en la noche elsueño pudo conmigo.
Llevo 1hora, 30 minutos y me esta molando si.
Me sacan de quicio las misiones de recolectar materiales y que no tengas ni descripción ni nada de donde podrían estar.

edit: ¿alguien sabe donde encontrar hortensia del alba?
wildchild_bcn escribió:@octopene es para hacer las cadenas de especiales... te lo explico usando la imagen que has puesto como ejemplo

Imagen

Pero como cargas el especial tan rápido para hacer el combo? Por que ha mi no me da tiempo... [buuuaaaa]

Un saludo y muchísimas gracias por la explicación. [beer]

AndoNET escribió:Me sacan de quicio las misiones de recolectar materiales y que no tengas ni descripción ni nada de donde podrían estar.

Me pasa igual. Tengo una misión secundaria del capítulo 2 que me pide 2 materiales, 1 de ellos ya lo tenía ya que suelo recolectar todo lo que veo, pero el otro ni rastro, y he estado como 20 minutos dando vueltas buscando puntos de recolección pero nada, en ninguno me salía ese material.

Un saludo.
enserio han quitado la descripcion arriba de que bichos te atacan y cuales no? Incluso habian algunos que te detectaban por el ruido y si pasabas despacito no te atacaban...
vaya atraso
desde que acabo de salir del bosque es una decepción con respeto al 1
Ni me acuerdo de los años que hacía que no disfrutaba tanto con las cinemáticas de un juego.

En modo dock es absolutamente precioso. Más allá de lo técnico, que creo que Zelda es bastante superior, pienso que es el juego más bonito que he visto en Switch.

Todo esto no se aprecia ni de puta broma en modo portátil porque pierde una barbaridad. Tengo la esperanza de que asuman que no necesitamos 5 horas de batería y suban de vueltas el modo portátil. Con las 3 horas de Zelda a mi me sobra.

Por otro lado, gracias a quien ha explicado lo de las cadenas. En el tutorial lo explican pero ni por asomo de forma tan detallada.

Probé lo que dijisteis de atacar y moverte para cancelar el ataque y es cierto que se carga mucho más rápido las artes. Ahora me falta sincronizar bien el lanzar una tras golpear para potenciar la subida del especial.
Algún sitio que físicamente tengan aún la versión limitada que no sea Game?
Gracias
Aquí dejo un enlace con una pequeña guía de combate, a ver si os sirve

https://www.google.es/amp/s/amp.mundoga ... 20405.html
Hay algún vídeo comparativa decente de docked vs portáti decentel? Porque estoy leyendo opiniones muy dispares [mad]
rober2501 escribió:Algún sitio que físicamente tengan aún la versión limitada que no sea Game?
Gracias

En Málaga en el MM tenían a la venta varias unidades y más barata que Amazon, estaba a 79,90€. Dude si cogerla pero demasiado grande para un juego que tampoco es que sea de mía sagas favoritas.
Pensaba comprarlo pero creo que de momento pasare, el de Wii lo acabe dejando, jugue bastante pero no me engancho, suelo querer hacer todo y cuando las secundarias son tan simples acabo cansado del juego.

En alguna oferta futura igual le doy una oportunidad.

Me siento raro, tengo la Switch y no me interesan Xeno, Zelda y Mario XD
Eligius escribió:Aquí dejo un enlace con una pequeña guía de combate, a ver si os sirve

Es una locura todo lo que se lee ahí.

Menos mal que lo meten muy poco a poco.
Yo llevo 4 horas de juego y voy por
la ciudad de gormota
. Xenoblade Chronicles me encantó, lo cogí recelosa y me pareció increible, me duró entre historia, vueltas y coleccionables unas 85 horas y hace poco me lo volví a pasar en n3ds.

Cuando salió Chronicles X de WiiU comencé bastante recelosa. Me enganchó desde el principio pero iba echando de menos el primero. Según avanzaba el juego me olvidé completamente del primero y el sistema de clases, armas y combates me pareció divertidísimo, por no contar cuando te daban el skell que me tiraba las horas muertas volando escuchando Don't Worry. Al acabarlo me pareció otra obra maestra, diferente al primero pero igualmente imprescindible. La banda sonora y la historia del primero me parecieron superiores, pero todo lo demás me gustó más esta parte.

Empezado el tercero le he metido unas 4 hoas del tirón. No se si me va a pasar lo mismo que con el X pero de momento tengo muchas dudas. Por un lado me ha enganchado y no lo suelto lo que indica que me está gustando bastante pero el sistema de combate de momento, la falta de coleccionables como en los otros bien esquematizados, la desaparición de si los bichos te detectan por ruido, vista... El que los personajes no cambien su apariencia y solo puedas equipar un par de cosas y alguna cosa más me dan la sensación de que se ha simplificado el juego, no lo se, quizás es el recelo del principio como me pasó con el X.

Dejando todo eso de lado me tiene enganchada con lo que para mi es un gran juego, supongo que cuando lo acabe me pasará como me pasó con el X o pensaré que ha sido un fantástico juego aunque a la sombra de los dos primeros Xenoblade, en fin, vuelvo al juego que ya tengo ganas [qmparto]
Varias dudas.

como puedo usar objetos durante un combate? no veo la opcion.

el mapa no se puede mover? esto no me gusta absolutamente nada porque a mi me gusta ver lo grande que es y tal para orientarme mejor, enserio no se puede? si es asi un fallo terrible.
Miyazaki escribió:Varias dudas.

como puedo usar objetos durante un combate? no veo la opcion.

el mapa no se puede mover? esto no me gusta absolutamente nada porque a mi me gusta ver lo grande que es y tal para orientarme mejor, enserio no se puede? si es asi un fallo terrible.

Entra con X al menú de viaje rápido y en cada localización sale cada mapa.
@chente1983
Abruma así a primeras, pero al final, poco a poco se irá controlando el combate y los combos irán saliendo de manera más natural, pero me parece que para salir airoso de combates contra bosses habrá que controlar esos aspectos.
Eligius escribió:Aquí dejo un enlace con una pequeña guía de combate, a ver si os sirve

Genial!! Es jodidamente complejo el sistema de batalla pero es tan complejo que pica bastante controlarlo al 100%...y yo que pensaba que haciendo los combos de Blade ya sabía Kun Fu [+risas] es solo la punta del iceberg.

Ayer se comentó ya, pero es bueno repetirlo
en el capítulo 2, cuando te cuelas en la nave para rescatar a Nia hay una habitación con un soldado durmiendo lvl 14 que es especial, tiene muchísima vida y no hace apenas daño, viene de perlas para practicar y entrar en armonía con el complejo sistema de combate. Además puedes hablar con la lápida para poder volver a luchar con él. Farmeé 3-4 niveles con ese mob. Y viene genial para practicar Cancelar ataque, romper el autoataque como explicó @chester etc

QUE MARAVILLA DE JUEGO!!
És útil flaquear a los enemigos? Lo digo porque mientras te mueves no atacas.
@Dume Sí, piensa que hay artes que aparte del daño activan un debuff si lo haces en la posición correcta algunas atacando por el flanco y otras por la parte dorsal(por la espalda del enemigo).
Voy por el capítulo 3, en la misión de
la nave de Umon
y ando bastante perdido.

Me dicen que tengo que encontrar 10 de madera de puzle pero literalmente no me dice nada más.

He probado por todas las zonas recolectando pero no hay manera, ¿quizás en alguna tienda?

Vale ya lo encontré.
enserio no hay manera de ver si un enemigo te va a detectar o no?????????? como en los otros xenoblade
todos te detectan???
por cierto se me olvido decirlo en el otro post....
la musica, no se como lo hacen pero en cada juego se superan....
aun me acuerdo en el de la wii cuando sales por primera vez a la llanura del principio y empieza la musica.., uffff, la piel de gallina...
en este de la switch cuando llegas a la primera explanada enorme casi me da algo.., que pasada, increible...
obra maestra, tremendo juegazo, me cuesta 100 euros la edicion especial y les tiro el dinero a la cara igualmente.., xq muy pocas veces una edicion asi tan bien presentada y demas.., brutal..
17594 respuestas