Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

No entiendo algo... por qué dicen que los enemigos ya no te detectan por el ruido o por vista? En uno los directs creo recordar que dijeron que en este era igual. Otra cosa es que ya no tenga el icono que indique eso en cada bicho.
¿Qué narices ha hecho FNAC con este juego?. No lo he recibido aún y encima en la web me pone que expedición prevista para 1/1/2099.

Es la segunda vez que me la mangan. No vuelvo a comprar ni un boli en esa tienda.
DevilKeeper escribió:¿Qué narices ha hecho FNAC con este juego?. No lo he recibido aún y encima en la web me pone que expedición prevista para 1/1/2099.

Es la segunda vez que me la mangan. No vuelvo a comprar ni un boli en esa tienda.

A mi tambien me han jodido vivo, veremos a ver cuando nos llega, vaya gentuza.
Wiguex escribió:@Dume Sí, piensa que hay artes que aparte del daño activan un debuff si lo haces en la posición correcta algunas atacando por el flanco y otras por la parte dorsal(por la espalda del enemigo).

[oki]

El juego esta teniendo más éxito del previsto a nivel de ventas. No creo que ni Nintendo esperara venderlo tan bien.
@Punane @DevilKeeper
Últimamente, Fnac está fallando con los lanzamientos de Switch, y es una lotería tenerlos el día de salida. No sé qué problema tienen.
Tios en serio, de las mejores traducciones que he visto en la historia. Un 10 para el grupo de traducción al castellano, magnifica!!!
No he jugado ni al 1 ni al X y me está encantando, historia, banda sonora, jugabilidad. Contentísimo con Switch y los juegos que salen y no lleva 1 año...
A ver si me podeis ayudar en el cap 2

estoy en titan acorazado y necesito pasar por una puerta que me pide una llave y me he recorrido todos los sitios creo y no la encuentro. Hay unos respiraderos en una de las celdas que no puedo pasar aun xq me pide concentracion nivel 2 de pyra y superfuerza nivel 2 de poppi que aun no puedo subir, es por ahí?
Bueno, pues después de que todos le hayamos metido unas horitas (algunos más y otros menos) parace que ya nadie habla de resoluciones ni pollas. De hecho venía a comentar justo eso, en la lonja no paraba de darle vueltas a la camara para minizar el impacto de jugarlo en portátil (que es como voy a jugarlo casi todo el tiempo) y de hecho observé que poniendo la camara bien pegadita al personaje y bajita para no perder rango de visión la cosa queda bastante bien y además me parece muy comodo jugar así... pero es que después de unas 5 horas ya no piensas en nada de eso, el juego te atrapa en sus redes y se acabó la tontería.
El sistema de combate se ve bastante complejo, pero que a nadie le entre la prisa, recordad que en Xenoblade 1 incluso cuando llevabas 30 horas de juego te seguian saltando nuevos consejos para el combate, va a costar sacarle toda la miga, pero de seguro que va a merecer la pena.
La historia me está pareciendo una pasada y me gusta mucho como la cuentan, las cinematicas son muy buenas, los personajes son fantásticos... y la banda sonora... la banda sonora es una jodida obra de arte.

Ya veremos si está a la altura de los 2 primeros, un poco por detrás o por encima... pero en cualquiera de los 3 casos tenemos ante nosotros uno de los mejores JRPG de la última decada. Disfrutenlo.
Me lo acabo de pillar en el carrefour 45€ con una flor de pascua de regalo, el único que había.

Antes de empezarlo los que ya lleváis tiempo, bueno unas horas... Es necesario jugar a los otros dos? De cual es secuela? Del primero o del x de Wii u
DevilKeeper escribió:¿Qué narices ha hecho FNAC con este juego?. No lo he recibido aún y encima en la web me pone que expedición prevista para 1/1/2099.

A mí el Doom me lo mandaron al pasar el fin de semana y el Skyrim tardaron 2 semanas.
La verdad que yo juegos de lanzamiento no comprare más, como mucho juegos que estén ya en stock
Mr_Children escribió:Me lo acabo de pillar en el carrefour 45€ con una flor de pascua de regalo, el único que había.

Antes de empezarlo los que ya lleváis tiempo, bueno unas horas... Es necesario jugar a los otros dos? De cual es secuela? Del primero o del x de Wii u

De ninguno, en éste aspecto es un poco como los FF, cada uno cuenta su propia historia.. a todo lo más te vas a encontrar alguna referencia a los anteriores en forma de enemigos que ya conoces y cosas así... pero para nada es necesario jugar a ninguno antes que a éste... aunque si que es absolutamente recomendable ya que tanto el original como el X son dos joyas.
Mr_Children escribió:Me lo acabo de pillar en el carrefour 45€ con una flor de pascua de regalo, el único que había.

De ninguno, no es necesario jugar a los dos anteriores para entender la historia y disfrutar de este juego.
Danimonto escribió:No entiendo algo... por qué dicen que los enemigos ya no te detectan por el ruido o por vista? En uno los directs creo recordar que dijeron que en este era igual. Otra cosa es que ya no tenga el icono que indique eso en cada bicho.

y de que te sirve si no sabes cuales sí y cuales no?
si que me doy cuenta que algunos no me detectan pero como lo se??
con lo que molaba explorar zonas con niveles altos para conseguir cosas sin que te vieran :(
otro atraso las bolitas de coleccion que te daban un plus para ir hacia alli o alla..
estoy muy decepcinado con todo la verdad xd
espero que los que ni hayan jugado al 1 lo puedan disfrutar mas que yo
@jondaime_sama
Efectivamente, ajustando la cámara como tú dices se ve mejor, es como la configuré yo para portátil y es buena solución para quien le moleste jugar en portátil por la bajada de resolución. De todas formas, aunque en algunas zonas muy abiertas se pierde distancia de dibujado y resolución, para mí en portátil se juega perfectamente, y las cinemáticas se ven muy bien. Sigue siendo un lujo poder llevarte un juego así a cualquier lado.
@jondaime_sama @hibaridelanube
Gracias, pues cuando termine con este me pondré con los otros ya que tengo la wii u, y estaban pendientes después del zelda pero ya.me pillé la switch y la tengo ahí un poco aparcada
Alguien sabe cómo puedo cambiar el tamaño de las peras de Pyra? Me ocupan toda la pantalla.

[qmparto]

Ahora en serio. Vaya juegazo, si el primero ya me pareció una obra maestra este pinta aún mejor. 5 horas seguidas le di ayer y menuda maravilla.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Eligius escribió:@jondaime_sama
Efectivamente, ajustando la cámara como tú dices se ve mejor, es como la configuré yo para portátil y es buena solución para quien le moleste jugar en portátil por la bajada de resolución. De todas formas, aunque en algunas zonas muy abiertas se pierde distancia de dibujado y resolución, para mí en portátil se juega perfectamente, y las cinemáticas se ven muy bien. Sigue siendo un lujo poder llevarte un juego así a cualquier lado.

Pero entonces pierdes vision del paisaje si se acerca mucho la camara al personaje no?
Menos mal que metieron el audio en japones por que en ingles no mola nada XD
@labor
Tampoco hay que acercarla al máximo, pierdes un poco de visión de la lejanía, pero como en espacios muy amplios se ve un poco borroso, poco te pierdes.
Primer capítulo terminado y ahora entiendo lo que dijo @Elunicoo Vaya inicio [flipa] ÉPICO

Por cierto, me mataron 3 veces en el final del 1er capítulo y cuando lo conseguí me quedé a un toque.. telita!

Me sigue pasando lo de que no se ajusta la imagen a mi TV 32" y es bastante molesto, además me da la sensación de que pierde calidad la imagen al no estar ajustada correctamente.. Qué solución habéis encontrado??
vale, pregunta de novato, nunca jugue a un xenoblade y puedo decir que historicamente no me gustan los final fantasy, no soy de rol por turno, he estado viendo videos y leyendo reviews, y el combate no parece por turnos "clasicos", y con la informacion que lei por internet no acabo de aclararme, teniendo en cuenta que nunca jugue a este juego y que los FF no me molan, este juego puede gustarme? si alguien me aclara un poco si el sistema de combate es rollo turnos o semi arcade porque por mas videos que veo no me lo aclara mucho, gracias de antemano, a ver si alguien me aclara un poco para ver si me decido en navidad o paso.
ya podian sacar una demo para probarlo, asi si que despejaba dudas :(
herkris escribió:Primer capítulo terminado y ahora entiendo lo que dijo @Elunicoo Vaya inicio [flipa] ÉPICO

Por cierto, me mataron 3 veces en el final del 1er capítulo y cuando lo conseguí me quedé a un toque.. telita!

Me sigue pasando lo de que no se ajusta la imagen a mi TV 32" y es bastante molesto, además me da la sensación de que pierde calidad la imagen al no estar ajustada correctamente.. Qué solución habéis encontrado??

Has probado con el zoom el ratio de la television?
drneo escribió:por cierto se me olvido decirlo en el otro post....
la musica, no se como lo hacen pero en cada juego se superan....
aun me acuerdo en el de la wii cuando sales por primera vez a la llanura del principio y empieza la musica.., uffff, la piel de gallina...
en este de la switch cuando llegas a la primera explanada enorme casi me da algo.., que pasada, increible...
obra maestra, tremendo juegazo, me cuesta 100 euros la edicion especial y les tiro el dinero a la cara igualmente.., xq muy pocas veces una edicion asi tan bien presentada y demas.., brutal..

Totalmente
Yo ya llevo cerca de 8 horas, vaya vicio!!! Por ahora me esta encantando y encima la historia engancha.
En el tema de los combates yo también ando en proceso de enseñanza, practicare mas donde dice el compañero.

La única pega que le saco es lo que se ha dicho ya, parece que le queda un poco grande el juego a switch y peca bastante de borrosidad, dientes de sierra, poping, carga de texturas tardía....

Recomendadisimo.

Por cierto a mi nunca me han gustado los final fantasy por las luchas por turnos y este me esta gustando. He sido de rpgs como secrer Of mana, secret Of evermore, ilusion Of time , The witcher 3...
herkris escribió:Primer capítulo terminado y ahora entiendo lo que dijo @Elunicoo Vaya inicio [flipa] ÉPICO

Me pasaba igual con una Samsung de 32, arreglado en ajustes de la Switch (no del juego) no estoy ahora en casa ya te diré he exactamente si no lo encuentras pero pone algo del tamaño. Y me dejaba de ver sin ir más lejos la distancia a las misiones y tal, ahora perfecto. Creo que lo puse al 96% e lugar de al 100% y vaya cambio
JaviGabber escribió:
Por cierto a mi nunca me han gustado los final fantasy por las luchas por turnos y este me esta gustando. He sido de rpgs como secrer Of mana, secret Of evermore, ilusion Of time , The witcher 3...

esos son los tipos de rol que me gustan, por eso mi preocupacion con un juego que en teoria es de turnos
He jugado 2 horas y poco, la intro basicamente, la historia engancha una barbaridad, lo único que no me quedó claro del combate es la barra de “ardor” o “calor” o algo así, ¿alguien me lo puede explicar?

Gracias.
arcard escribió:
JaviGabber escribió:

esos son los tipos de rol que me gustan, por eso mi preocupacion con un juego que en teoria es de turnos

Yo no diría que es de turnos, cada blade tiene 3 habilidades que se recargan pegando normal (tu personaje pega solo mientras estes cerca del objetivo), pero mientras pegas normal puedes moverte para que no te afecte por ejemplo un ataque de area que tenga como objetivo a un compañero tuyo. Eso si, si el objetivo eres tu da igual que te muevas que los ataques te van a ir llegando.

Para mi un juego de turnos implica que se vayan alternando los ataques entre personajes y enemigos en un orden mas o menos determinado, y eso no lo siento yo en este juego.

Lince1988 escribió:He jugado 2 horas y poco, la intro basicamente, la historia engancha una barbaridad, lo único que no me quedó claro del combate es la barra de “ardor” o “calor” o algo así, ¿alguien me lo puede explicar?

Gracias.

Si te refieres a la barrita azul de arriba, por cada tercio que tengas lleno puedes "resucitar" a un aliado que haya caído. En los otros además se hacía un ataque en cadena usando la barra completa, pero en este todavía no lo he desbloqueado, así que no se como será.
AndoNET escribió:
Jeanneret escribió:
AndoNET escribió:A mi por ahora lo que menos me ha gustado son las misiones secundarias que son muy flojas, con un porcentaje muy alto de buscar materiales por ahi.

Luego también los menús son bastante flojos, con cosas incomprensibles como que tengas que dar mil vueltas para ver el mapa. El inventario es un desastre también.

La UI del combate tambien creo que se puede mejorar un poco.

A ver si lo van puliendo poco a poco, por lo demas muy contento con el juego.

El mapa se abre con la X

Se abre con la X, pero luego tienes que buscar el reino donde estas, luego la sección y luego el lugar.

Son varios pasos en vez de que cuando le das a la X se abra directamente con el mapa donde estes.

Otro usuario comentó lo de la cruceta, espero que fuese broma, porque ni se ve el mapa entero ni se ven los iconos de puntos de interés.

Pulsa el stick izquierdo

Sobre lo de la imagen no te puedo ayudar, pero lo del inicio Épico... jajajaj, increíble.
¿Alguno sabe desde que idioma han traducido el juego al castellano, inglés o japones? Lo digo por cambiar el idioma de los subtítulos directamente al ingles, porque me he fijado que en inglés y español no siempre dicen lo mismo , sobre todo cuando se lían a meter modismos españoles que no pegan mucho.

A mi me pasaba igual y he cambiado la opción de la TV de 16:9 a "ancho de pantalla"

Ya no se me recorta ni en los lados ni arriba y abajo.
wooh escribió:
Danimonto escribió:No entiendo algo... por qué dicen que los enemigos ya no te detectan por el ruido o por vista? En uno los directs creo recordar que dijeron que en este era igual. Otra cosa es que ya no tenga el icono que indique eso en cada bicho.

y de que te sirve si no sabes cuales sí y cuales no?
si que me doy cuenta que algunos no me detectan pero como lo se??
con lo que molaba explorar zonas con niveles altos para conseguir cosas sin que te vieran :(
otro atraso las bolitas de coleccion que te daban un plus para ir hacia alli o alla..
estoy muy decepcinado con todo la verdad xd
espero que los que ni hayan jugado al 1 lo puedan disfrutar mas que yo

Las bolitas de luz era lo más horripilante que he visto en un RPG. Como si tiras objetos aleatoriamente por el mapeado sin criterio ni lógica alguna. Una mierda. Un mapa bueno debe querer recorrerse por sus secretos y porque sea Interesante, no por las bolitas... Era una vergüenza.

Al menos en este los puntos de recolección tienen algo de lógica, aunque para mí sigue habiendo demasiados.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Eligius escribió:@labor
Tampoco hay que acercarla al máximo, pierdes un poco de visión de la lejanía, pero como en espacios muy amplios se ve un poco borroso, poco te pierdes.

Ok, gracias. Probare haber que tal

Ahora, la luminosidad altisima que tiene el juego en elementos como el fuego, efectos de luz y en los menus cuando juego en el dock en la tv me esta matando las retinas!
Me molesta una barbaridad, y no es cuestion de bajarle el brillo desde las opciones del juego porque no tiene nada que ver con ello

A lo que me refiero con luminosidad de pantalla es, por ejemplo, la luz que emite la pantalla de un movil?? Pues lo mismo, pero en este caso la tele.

He estado toqueteando un poco desde la tele y no doy mucho con la tecla porque el tema esta en que el juego en general se ve perfecto de luz, pero cuando entra en escena cosas como el fuego de una hoguera, explosion o los menus mismos para mejorar a los personajes, guardar, etc... Dios!!! Adios retina!!!

No se si a alguien mas le pasa? A mi solo me esta pasando con este juego, ya que juego a la ps4 con la misma configuracion de tv y no tengo este problema
@Pirinaka, gracias por tu respuesta, es una barra roja que aparece arriba y pone “calor”
Alguien sabe como va lo de invocar Blades? Es recomendable utilizar muchos turbos? Y donde se consiguen? Yo los que tengo son de liberar los genéricos que me van tocando...

De momento me ha tocado 1 de las “buenas”, salió de un cristal común combinado con 5 turbos iguales, es esta.

Imagen Electra, me he echado unas risas con su misión [+risas]

Luego he usado el único cristal bueno que tenía con 3 turbos y me ha salido uno genérico... ratataaaa

Otra duda, las Blades raras tienen la misma afinidad con cualquier piloto? O hay algunas combinaciones mejores que otras?

Pd: Me acaba de tocar un cristal especial y no se que hacer ein?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
De momento lo que estoy viendo me esta gustando mucho , la verdad que apunta maneras de ser un señor juegazo.
Otra cosa que no me termina de convencer... demasiados objetos "equipables" para una interfaz tan pobre.

Tienes modificadores para las armas, complementos para los drivers, consumibles para la alforja, núcleos auxiliares para los blades... etc.

Todos ofrecen modificadores leves, pero es bastante engorroso comparar entre los efectos de cada uno. Deberían haber hecho una interfaz en la que gestionar tantas cosas sea un poquito más sencillo.

Llevas pocas horas de juego y ya tienes decenas de núcleos o complementos, al final no sabes que hacer con ellos.
10 horas - Tercer capítulo

Impresionante juego. Dan ganas de verse todos los videos uno tras otro, como una buena película de animación. Me arrepiento de no haberme comprado la edición coleccionista, el disco con la BSO será brutal.
Sin duda es un gran juego. Tiene una gran capacidad para enganchar al jugador. La narrativa me está pareciendo extraordinaria. PERO. Técnicamente es una castaña. El juego necesita al menos un parche para mejorar el rendimiento.
labor escribió:
Eligius escribió:@labor

Ok, gracias. Probare haber que tal

Ahora, la luminosidad altisima que tiene el juego en elementos como el fuego, efectos de luz y en los menus cuando juego en el dock en la tv me esta matando las retinas!
Me molesta una barbaridad, y no es cuestion de bajarle el brillo desde las opciones del juego porque no tiene nada que ver con ello

A lo que me refiero con luminosidad de pantalla es, por ejemplo, la luz que emite la pantalla de un movil?? Pues lo mismo, pero en este caso la tele.

He estado toqueteando un poco desde la tele y no doy mucho con la tecla porque el tema esta en que el juego en general se ve perfecto de luz, pero cuando entra en escena cosas como el fuego de una hoguera, explosion o los menus mismos para mejorar a los personajes, guardar, etc... Dios!!! Adios retina!!!

No se si a alguien mas le pasa? A mi solo me esta pasando con este juego, ya que juego a la ps4 con la misma configuracion de tv y no tengo este problema

Se puede cambiar el brillo en las opciones (pantalla de titulo), creo recordar
He abierto unos 6 o 7 blades y no me ha salido ninguno especial

¿Lo de los turbos como va? influyen en el elemento del blade?
@Skynyrdz esa blade me ha tocado a mi, pero donde te dan su mision, creo q no la he hecho.
@octopene Por lo que he visto, el primer especial del combo da igual de qué nivel sea, el segundo tiene que ser nivel 2 o mayor y el tercero nivel 3.

Por lo tanto, se pueden hacer así: 3-2-3, 1-2-3, 2-2-3, o 1-3-3.

Aunque de momento la forma más rápida y efectiva es 1-2-3, lógicamente.

Si digo combo es porque en inglés se llaman así, si en español lo han traducido por cadena, pues me refiero a eso.
AndoNET escribió:Otra cosa que no me termina de convencer... demasiados objetos "equipables" para una interfaz tan pobre.

Tienes modificadores para las armas, complementos para los drivers, consumibles para la alforja, núcleos auxiliares para los blades... etc.

Todos ofrecen modificadores leves, pero es bastante engorroso comparar entre los efectos de cada uno. Deberían haber hecho una interfaz en la que gestionar tantas cosas sea un poquito más sencillo.

Llevas pocas horas de juego y ya tienes decenas de núcleos o complementos, al final no sabes que hacer con ellos.

La interfaz es simple por el tema de comoidad cuando juegas en portátil. Se nota bastante en todos los juegos de Swix que se centran en hacerlo usable en modo portátil..en la tv luego se ve un poco racano XD
No sé si ya lo ha comentado alguien, pero según mi experiencia de juego y si no he contado mal el tiempo me ha consumido el juego un 30% de batería en aproximadamente 1 hora si es que ha llegado, que he estado jugando durante la segunda parte del partido del Barça y algún minutillo más. Condiciones: brillo bajo, modo avión y sonido por auriculares.

¿Estáis seguros de que dura 5 horas? Lo veo imposible.

Y mi opinión sobre cómo se ve, se nota el bajón de calidad y detalle respecto al modo dock que fue donde jugué mis primeras casi 3 horas. Pero es perfectamente jugable y disfrutable, al menos la parte que he jugado seguía teniendo ese punto de sorpresa de ver todo eso en movimiento en una portátil, pierde mucho más detalle que el Zelda por ejemplo pero los elementos en pantalla son muchos más. Ya iré avanzando alternando entre ambos modos y tal pero vamos, lo he disfrutado, aunque se vea notablemente mejor en el dock.

Sobre el juego... Me está encantando. [amor]
Korpas escribió:@octopene Por lo que he visto, el primer especial del combo da igual de qué nivel sea, el segundo tiene que ser nivel 2 o mayor y el tercero nivel 3.

Por lo tanto, se pueden hacer así: 3-2-3, 1-2-3, 2-2-3, o 1-3-3.

Aunque de momento la forma más rápida y efectiva es 1-2-3, lógicamente.

Si digo combo es porque en inglés se llaman así, si en español lo han traducido por cadena, pues me refiero a eso.

Los combos en el combate ya lo tengo claro :D
Ahora la duda la tengo en las invocaciones ya que antes de invocar puedes influir con una serie de objetos llamados turbo que cambian algunos parametros, y no se si en funcion de esos parametros te salen blades de Agua o Fuego o Blades especiales
Tommy_Vercetti escribió:
AndoNET escribió:Otra cosa que no me termina de convencer... demasiados objetos "equipables" para una interfaz tan pobre.

La interfaz es simple por el tema de comoidad cuando juegas en portátil. Se nota bastante en todos los juegos de Swix que se centran en hacerlo usable en modo portátil..en la tv luego se ve un poco racano XD

Será eso xD
Jeanneret escribió:Donde puedo conseguir piñon combado?

Yo tampoco los encuentro algún consejo???
17594 respuestas